Concept BMW R18 - SORPRESA

Coincido, Harley juega en casa y lleva mucha ventaja. Además el diseño de la 18 no es nada original, es una copia, más fea aún, de la Bobber de Triumph. Increíblemente descarada.

De copia nada, indaga un poco sobre de donde proviene el modelo y verás que precisamente el resto si no se basa en su antecesora poco le falta.
Saludos cordiales.
 
Os pongo unas fotos de las precursoras de Bmw que se pueden ver en el museo de Bmw en Munich
NO había mucha distancia para hacer la foto, así que la calidad no es muy buena.
 

Adjuntos

  • bmw r63.jpg
    bmw r63.jpg
    133,9 KB · Visitas: 99
  • bmw r90s.jpg
    bmw r90s.jpg
    194,6 KB · Visitas: 97
  • bmw r75.jpg
    bmw r75.jpg
    142,1 KB · Visitas: 94
  • bmw r5.jpg
    bmw r5.jpg
    191,5 KB · Visitas: 95
  • bmw r25 3.jpg
    bmw r25 3.jpg
    122,2 KB · Visitas: 93
  • bmw r50 2.jpg
    bmw r50 2.jpg
    153,4 KB · Visitas: 93
Está claro que para gustos los colores...:). A mi personalmente me parece ESPECTACULAR!!! Evidentemente incómoda, poco práctica, pesada etc, pero creo recordar que así son las Custom….Repito, Espectacular
 
De copia nada, indaga un poco sobre de donde proviene el modelo y verás que precisamente el resto si no se basa en su antecesora poco le falta.
Saludos cordiales.

Efectivamente.

Precisamente en el artículo que saldrá este mes en BMW RIDERS intento explicar de dónde viene y por qué NO es una Custom :)
 
Ah! y yo que la he visto en vivo, si pudiera, compraría una ahora mismo para que le hiciera compañía a mi GS. Personalmente la encuentro preciosa.
 
A mi me perece preciosa, los que piensan que es una custom o algo parecido a una Harley no saben de las fuentes que bebe este modelo.
 
Yo no sé de que fuentes bebe. Pero es más fácil preguntarse en qué nicho del mercado se quiere colar bmw con este modelo.
 
Yo digo que es una custom, que parece una custom y que soy un ignorante que bebe gaseosa.
Y que lleva el motor equivocado y la postura jiñante.
 
Yo no sé si es una copia, ni si es una custom, ni cuál es su nicho, ni si se venderá mucho... pero sé que me encanta.
 
Quien pueda tener esa moto tendrá un valor seguro siempre... ahora bien, me dá a mí que por el mismo precio te podrás comprar una GTL... aunque no es lo mismo obviamente.

Será una referencia y una moto simpre muy cotizada como lo son hoy en dia las C y CL.

Afortunado quien la pueda tener,
 
MBD ? (y)
Preciosa ...
por la regla de las tres B, seguro que le faltará una B, barata no, :ROFLMAO:
 
Yo digo que es una custom, que parece una custom y que soy un ignorante que bebe gaseosa.
Y que lleva el motor equivocado y la postura jiñante.

No es una custom. La posición es exacta a la de la R5 de 1936 (en la cual se basa) y en su día era una R rabiosa. En este caso es una “reedición” moderna pero es una Retro, no una Custom.
 
Er, eso me parece un anacronismo. En 1936 no existía el custom ni los jóvenes soldados habían vuelto de la Segunda Gran Guerra ni arrasaron un pueblo ni había choppers ni Hells. EDITO. perdón, me refería al mito Harley y de dónde viene el custom así en general.
Cuando los muchachos alemanes ponen una moto larga y baja con dos grandes perolos, sí.
No sabía lo de la postura, gracias.
EDITO 2. Lo he buscado. El pueblo que dio mala fama a los moteros como esos salvajes asustaviejas con sus "potentes" fue Hollister en una concentración que, como hoy diríamos, simplemente estuvo mal organizada.
 
Esta motocicleta es un ejercicio de estilo, un monumento a la Historia de BMW.

Y además de preciosa, será como todas las BM, para usarla.
 
964700.jpgbmw-r18-concept-03.jpg
19-touring-street-glide-special-flhxs-thumb.jpg
 
Para mi tambien es mas custom. Por lanzamiento de horquilla, distancia entre ejes, ergonomia etc. Si querian rendir un homenaje a esa otra porque no hicieron una Ninet asi. Esta si es aquella a la que pretende homenajear. Pero bueno si marketing y campaña dice no es Custom pues haya quien se lo trage.

 
Con la lectura de este articulo sobre los problemas que esta atravesando Harley Davidson coincidiendo con la proxima aparicion de la nueva bagger de BMW es facil llegar a la conclusion que BMW tiene la intencion de pescar en el "rio revuelto del mercado americano de la moto" y por ende en el europeo.

Las claves que da el articulo sobre la situacion del mercado, el envejecimiento de los usuarios y las preferencias de las nuevas generaciones proporcionan una idea muy clara al respecto...por lo menos para mi.

 
Para mi tambien es mas custom. Por lanzamiento de horquilla, distancia entre ejes, ergonomia etc. Si querian rendir un homenaje a esa otra porque no hicieron una Ninet asi. Esta si es aquella a la que pretende homenajear. Pero bueno si marketing y campaña dice no es Custom pues haya quien se lo trage.


Yo no he leído que márketing o campaña diga nada. He llegado a la conclusión yo sólo leyendo sobre la moto que quiere homenajear y su postura de conducción.
 
Yo no he leído que márketing o campaña diga nada. He llegado a la conclusión yo sólo leyendo sobre la moto que quiere homenajear y su postura de conducción.

Yo no voy a discutir sobre esto.Para mi es personal y subjetivo. Para mi es mas custom. Me da igual la fuente y lo que digan. Ninguna fuente esta exenta de influencias vengan de donde vengan. De todos modos no es nada malo. No se porque este debate. La BMW R1200C creo ahora se cotizan bien. Luego que sea custom o no, lo veo indiferente.
 
Última edición:
Vale que tiene detalles inspirados en la presuntamente homenajeada. Como el cardan a la vista etc...Pero en conjunto y globalmente para mi es una moto Custom. Ahi estaran las cotas y datos.
 
BMW tiene un motor de 999cc de cuatro cilindros en línea que le iría mejor, es un poco iconoclasta, pero también mucho más "custom".
Es más, ese mismo motor, sin tocar nada, seguro que puede cargar con un batwing y dos maletas.
 
Yo de todos modos he llegado a la conclusion este modelo/motor es la despedida del buque insignia de la marca. Boxer de Aire no superara normas euro futuras y de ahi ese aumento de cilindrada hasta los 1800cc . Sacar un boxer de aire de inferior cilindrada al 1200cc (como Guzzi con el 900cc) no hara. Es decir, Ninets dejaran de fabricarse. Quien quiera Boxer de aire tendra que acudir al mastodonte de la R18. Para los mas pracmaticos quedaran las nuevas 1250LC.
 
Aqui alguien olvida que el concepto custom es muy posterior a una r17 por ejemplo.
 
Me da pena por los concesionarios de HD en España. Entre la guerra comercial con EE.UU de aranceles etc ahora los alemanes les van a comer la tostada con lo custom. Tengo clarisimo esta "custom" BMW ira infinitamente mejor que el hierro de Milwaukee.
 
La originalidad de las HD es precisamente, lo mal que van particular de su comportamiento. Pero parece que la gente se está aburriendo de este rollo.
 
Bueno yo ya tengo pedida la mía. Hasta 2021 nada. Se presentarán en Eicma , con lo cual toca esperar. Precio en torno a 25mil lereles , tendrá muchas variantes de accesorios cromados, maletas, ropa, etc.
 
Me parece un espanto, si me regalan una os aviso porque habrá muchos compradores. Moto inútil donde la haya, ni para comprar el pan en linea recta
 
La utilidad o inutilidad viene determinada por su uso.
Si ese fuera el motivo de compra, solo se venderían modelos muy concretos y especializados, según su uso.
 
Eso es para tenerla a mayores de tú moto habitual... bueno a ver, puede ser moto única sí, pero lo ideal creo yo que quién pueda la tendría como moto de colección a mayores de las habituales.
 
Me parece un espanto, si me regalan una os aviso porque habrá muchos compradores. Moto inútil donde la haya, ni para comprar el pan en linea recta

¿Este comentario va en serio?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
¿Este comentario va en serio?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Totalmente, pero es mi opinión. Evidentemente no coincide con la de muchos pero no es rebatible. Igual que si a ti te gusta, no soy yo quien para decir que estas equivocado.
Mira sino el Fiat multipla ;)

Lo dicho, para mi una m ierda pinchada en un palo
 
A mi no me molesta. Lo veo un concept y me hago la película que es una cabezonería de algún gerifalte, que hay que hacer una custom con un motoraco bóxer y se hace y punto pelota.
En cambio si le hubieran metido un 4-L con correa ( prefiero el cardan ) me habría parecido igual de custom pero más valiente. Y más usable.
 
Es para coleccionar, no para ir a buscar a los niños al colegio o a hacer la compra al Carrefour.
 
Es un ejercicio de estilo, que sirva para algo o no, es lo de menos.
Será una serie corta y naturalmente cara, algo que marque “distancias”.
Salvo algún ser “terrenal” se venderá a gente con un alto o muy alto poder adquisitivo y la veremos por terrazas de bares de moda.
Eso ni es bueno ni malo, es lo que es y además es lo que quiere BMW.
Si nos ponemos exquisitos con lo que para que valen o no valen las motos que tenemos,yo creo que pocos llevaríamos la que llevamos.
 
Me parece un espanto, si me regalan una os aviso porque habrá muchos compradores. Moto inútil donde la haya, ni para comprar el pan en linea recta
Pues sí ocurriera ese milagro me avisas , y si , es tan inútil como medio de transporte como una panigale v4s , pero si algún otro tiene una y no sabe qué hacer con ella que me avise jajajajajaja!!
 
No se comerá ninguna tostada, el cliente Harley no quiere que vaya infinitamente mejor, quiere una Harley y no se comprará este invento. Ni siquiera la genuina Indian le hace sombra.

No se. En mi ciudad el conce HD esta muerto de risa. Las Indian mas de lo mismo. Creo lo lleva un multimarca pequeño junto Royald Enfield. Nadie quiere gastar pasta en "exotismos". Pero BMW con el concesionario a rebosar, con movimiento y servicio postventa etc...al final genera confianza. Quien quiera royo "custom" quizas vea en esta BMW una buena candidata.
 
En mi ciudad el conce Harley tiene mucho movimiento,el Indian cero y el BMW mucho también, que por cierto es del mismo dueño que Harley. Pero ya vimos que repercusión tuvo BMW con custom, bobber, vintage o lo que se quiera llamar con las C, que por cierto tuve la ocasión de probar y me gustó mucho,se movía bien y era cómoda para ser una custom, pero era espantosa, con telelever cuerno de vaca incorporado?
Entonces allí será otro cantar. Es polo opuesto a mi caso.
 
Arriba