Dudas bmw k75

J.B87

Arrancando
Registrado
7 Mar 2020
Mensajes
17
Puntos
3
Ubicación
Madrid
Hola compañeros, soy José de Madrid, y como he dicho en mi presentación estoy a la busca de una k75 para ir a trabajar, que según he leído son muy fiables.

Voy a ver una k75 metropolitan de 1987 en Aranjuez que segun las fotos tiene muy buena pinta, y según el dueño que la tiene desde hace 4 años me informa que funciona perfectamente. Lo único que tiene son 137.200 km, según he leído son motos que aguantan muchísimos km, pero no estoy acostumbrado a ver en motos esa burrada de km.

Si me podeis aconsejar, y si me confirmais que en estas motos no son problema los km si esta bien mantenida, pues seguramente me decida si al ver la moto esta todo correcto.

Tambien que tengo que mirar y que mantenimientos tiene que tener hecho.

Lo que me he fijado que son motos con sus años y mantenien bien los precios en segunda mano, supongo que eso es bueno, ya que sera por tener venta por la famosa fiabilidad.

Un saludos.
 
Hola, buena elección... bueno en este foro somos poco imparciales con las k....

Esos km no son muchos para ese motor SI HA ESTADO BIEN MANTENIDA....

Dos cosas importantes a comprobar, las dos en los bajos....

Aliviadero de la bomba de agua, es un agujero justo debajo de la bomba, debe estar seco, si no el retén está malo... no es difícil de cambiar pero lleva su miga. .n

Igual en la unión del motor y la caja de cambios, otro agujero, no debe haber aceite, si no el retén del " cigüeñal " está mal, mancha el embrague y acabará patinando.

Mira el vaso de expansión, solo debe haber anticongelante, limpio de aceite. Revisa la horquilla, las barras limpias de aceite.
Comprueba embrague, pregunta si lo han hecho, con esos km puede que esté pidiendo cambio... o no... mete 4 velocidad, a 30 o 40 km/h y acelera a fondo, y comprueba que las RPM suben a la par de la velocidad...

Y seguro algo más, algún compa te echara otro capote seguro....

Un saludo.

Joer que tocho he soltado....
 
Enhorabuena por tu elección.

Salillas ya te ha dado buenos consejos.

Imagino que estarás al corriente de que una K75 no puede circular por según qué zonas de Madrid.

Por otro lado, ten en cuenta que por muy bien cuidada y mantenida que este una unidad, deberas guardar siempre algo de dinero. Son motos muy duras y muy fiables, pero muchas ya superan los 30 años y con esas edades, van saliendo cosillas.

Suerte Kompañero.
 
Por otro lado, ten en cuenta que por muy bien cuidada y mantenida que este una unidad, deberas guardar siempre algo de dinero. Son motos muy duras y muy fiables, pero muchas ya superan los 30 años y con esas edades, van saliendo cosillas.

Te tiene que gustar la mecánica y siempre estar pendiente de la moto. A por ella!!!!
 
Hoy, de ruta, le ha marcado a un compañero 388.000 kms, aunque sea una k100 pues es casi lo mismo. Sí ha recibido buen trato y se ha realizado el mantenimiento correspondiente, no son kms.
 
Hoy, de ruta, le ha marcado a un compañero 388.000 kms, aunque sea una k100 pues es casi lo mismo. Sí ha recibido buen trato y se ha realizado el mantenimiento correspondiente, no son kms.
 
Hola, buena elección... bueno en este foro somos poco imparciales con las k....

Esos km no son muchos para ese motor SI HA ESTADO BIEN MANTENIDA....

Dos cosas importantes a comprobar, las dos en los bajos....

Aliviadero de la bomba de agua, es un agujero justo debajo de la bomba, debe estar seco, si no el retén está malo... no es difícil de cambiar pero lleva su miga. .n

Igual en la unión del motor y la caja de cambios, otro agujero, no debe haber aceite, si no el retén del " cigüeñal " está mal, mancha el embrague y acabará patinando.

Mira el vaso de expansión, solo debe haber anticongelante, limpio de aceite. Revisa la horquilla, las barras limpias de aceite.
Comprueba embrague, pregunta si lo han hecho, con esos km puede que esté pidiendo cambio... o no... mete 4 velocidad, a 30 o 40 km/h y acelera a fondo, y comprueba que las RPM suben a la par de la velocidad...

Y seguro algo más, algún compa te echara otro capote seguro....

Un saludo.

Joer que tocho he soltado....


Hola compi, muchas gracias por toda la información, asi ya se todo lo que tengo que mirar, y se que si esta bien cuidada no son km.
La duda que tengo es si hay algun mantenimiento especial o solo los normales de aceites y filtros.

Un saludo.
 
Enhorabuena por tu elección.

Salillas ya te ha dado buenos consejos.

Imagino que estarás al corriente de que una K75 no puede circular por según qué zonas de Madrid.

Por otro lado, ten en cuenta que por muy bien cuidada y mantenida que este una unidad, deberas guardar siempre algo de dinero. Son motos muy duras y muy fiables, pero muchas ya superan los 30 años y con esas edades, van saliendo cosillas.

Suerte Kompañero.

Hola compi, muchas gracias.

Lo de Madrid no me preocupa por que son en las locales, exactamente Fuenlabrada.
Como dices son motos con sus años, y se que algo le saldra por los años, pero me molan mucho las k75 jaja
Lo único que no quiero que me vendan algo sin solución o que tenga que invertir mucho dinero.

Un saludo
 
Hoy, de ruta, le ha marcado a un compañero 388.000 kms, aunque sea una k100 pues es casi lo mismo. Sí ha recibido buen trato y se ha realizado el mantenimiento correspondiente, no son kms.

Hola compi.

Esos si que son km, es lo que habia leído, que aguantan bastantes km bien mantenidas.

Un saludo.
 
Pues yo te voy a dar un consejo que me dieron a mi con gran acierto y es que si vas a utilizar la moto como moto moderna, te compres una moto moderna.
Ya se que ello va un poco en contra del espíritu de este foro y ahora se me echarán al cuello, pero...
 
Hola compi, muchas gracias por toda la información, asi ya se todo lo que tengo que mirar, y se que si esta bien cuidada no son km.
La duda que tengo es si hay algun mantenimiento especial o solo los normales de aceites y filtros.

Un saludo.

No deja de ser una moto, tampoco tiene nada muy distinto a cualquier otra... por lo que el mantenimiento, el similar a otras, quizás lo único el grupo propulsor, que evita engrase de cadena, pero lleva sus aceites y engrases....

Con lo que te he dicho, y una prueba de compresión, si está todo correcto, no te saldrá nada excesivamente gordo...
 
Hola compi, muchas gracias.

Lo de Madrid no me preocupa por que son en las locales, exactamente Fuenlabrada.
Como dices son motos con sus años, y se que algo le saldra por los años, pero me molan mucho las k75 jaja
Lo único que no quiero que me vendan algo sin solución o que tenga que invertir mucho dinero.

Un saludo
Lo de Madrid no te preocupa.....de momento. Espera a ver que ley saca el gobierno este que lo mismo te joden, como a tantos otros.

Tienes que tener presente una cosa, por mucho que te mole la K75, es una moto con 33 años, y salvo que haya estado mantenida por alguien muy muy fino, le vas a tener que meter tiempo y dinero (si lo haces tú), o mucho dinero si te lo tienen que hacer.

Suerte con la compra.
 
Sabia respuesta Josep Maria.
Aunque yo a la mía le hago 80 km. al día para ir al trabajo, pero para éso mejor una moto actual.
 
Pues yo te voy a dar un consejo que me dieron a mi con gran acierto y es que si vas a utilizar la moto como moto moderna, te compres una moto moderna.
Ya se que ello va un poco en contra del espíritu de este foro y ahora se me echarán al cuello, pero...

Hola compi, mucha gente me lo dice, pero el uso es de unos 10 días al mes, y sería 24km diarios (unos 3000 km al año como mucho).

También tengo que encontrar una buena unidad, y que por precio me cuadre. Tambien he visto los precios que ponen en segunda mano, que rondan entre 2400-3000, pero sinceramente no voy a pagar por una moto de 30 años esa cantidad, ya que por poco más tendría algo bastante más moderno, esto no quiere decir que lo valga, pero a mi no me compensa pagar esa cantidad, lo bueno que no tengo prisa.
 
No deja de ser una moto, tampoco tiene nada muy distinto a cualquier otra... por lo que el mantenimiento, el similar a otras, quizás lo único el grupo propulsor, que evita engrase de cadena, pero lleva sus aceites y engrases....

Con lo que te he dicho, y una prueba de compresión, si está todo correcto, no te saldrá nada excesivamente gordo...

Gracias compi por la información.
Ahora me toca mirar algun taller para que miren compresión.
 
Lo de Madrid no te preocupa.....de momento. Espera a ver que ley saca el gobierno este que lo mismo te joden, como a tantos otros.

Tienes que tener presente una cosa, por mucho que te mole la K75, es una moto con 33 años, y salvo que haya estado mantenida por alguien muy muy fino, le vas a tener que meter tiempo y dinero (si lo haces tú), o mucho dinero si te lo tienen que hacer.

Suerte con la compra.

Hola compi, lo que más me preocupa que saquen una ley que no pueda usar ni en Municipios, que algo leí hace poco que querían sacar una ley que seguramente que podia joder el uso de esta moto.

Por eso como he dicho, tiene que ser una buena unidad, y que el precio me cuadre, por si sacan algo de esto en 1 o 2 años que por lo menos la inversión no sea gorda.
 
Sabia respuesta Josep Maria.
Aunque yo a la mía le hago 80 km. al día para ir al trabajo, pero para éso mejor una moto actual.

Nadie duda que para uso diario mejor moto actual.

Veremos que encuentro y como acaba la cosa.
 
La semana que viene va a ver la mía, que somos casi vecinos. Por lo que ya sabe que está mantenida, en orden de marcha y con todo funcionando.

No sé a qué os referís con usar la moto como moderna. Yo la uso para todo, para ir al trabajo (ahora ya no por trabajar en Madrid), para salir con mi pandilla motera algún finde, para algún viajecito... En los casi 5 años que la tengo he hecho unos 35000 kms, y a mi anterior k75s que tuve 10 años la hice 90000.

Saludos. ;)
 
Hola J.B87. Estas motos en perfecto estado para rodar, perfectas también en lo que a estética se refiere y además bien equipadas, superan a mi modo de ver las cosas, con mucho, los 4000 €. Si no los pagas al comprarla los tendrás que pagar después en reparaciónes, etc.
Las ''supermotos'' por las que no pasa el tiempo, ni el avance de la tecnología actual, simplemente no existen.
Si la compras, que sea porque te gusta este ''berengenal'', que para mi es bonito, y me gusta, pero al final te costará lo mismo que una moto actual, con las prestaciones de una moto de 30 años.
Disculpa esta descripción un tanto ácida, pero real de lo que planteas. Saludos, y si decides venir, sé bienvenido.
 
Hola J.B87. Estas motos en perfecto estado para rodar, perfectas también en lo que a estética se refiere y además bien equipadas, superan a mi modo de ver las cosas, con mucho, los 4000 €. Si no los pagas al comprarla los tendrás que pagar después en reparaciónes, etc.
Las ''supermotos'' por las que no pasa el tiempo, ni el avance de la tecnología actual, simplemente no existen.
Si la compras, que sea porque te gusta este ''berengenal'', que para mi es bonito, y me gusta, pero al final te costará lo mismo que una moto actual, con las prestaciones de una moto de 30 años.
Disculpa esta descripción un tanto ácida, pero real de lo que planteas. Saludos, y si decides venir, sé bienvenido.

+ 1.
 
Como bien te comentan los compañeros es una moto con sus años y tendras que poner al dia .

Si no te gusta esuciarte las manos ni tienes sitio para ello comprate una nueva para lo que quieres gastar hay otras motos mas correctas .

Pero una vez al dia ...... Y cuando este apunto ........ Una K 75 es una estupenda moto , el año pasado le meti vasi 20000 kilometros a la mia y la utilizo a diario para ir al curro.
 
La semana que viene va a ver la mía, que somos casi vecinos. Por lo que ya sabe que está mantenida, en orden de marcha y con todo funcionando.

No sé a qué os referís con usar la moto como moderna. Yo la uso para todo, para ir al trabajo (ahora ya no por trabajar en Madrid), para salir con mi pandilla motera algún finde, para algún viajecito... En los casi 5 años que la tengo he hecho unos 35000 kms, y a mi anterior k75s que tuve 10 años la hice 90000.

Saludos. ;)


Exacto, esta semana voy a ver la moto de bar1olo.
 
Hola J.B87. Estas motos en perfecto estado para rodar, perfectas también en lo que a estética se refiere y además bien equipadas, superan a mi modo de ver las cosas, con mucho, los 4000 €. Si no los pagas al comprarla los tendrás que pagar después en reparaciónes, etc.
Las ''supermotos'' por las que no pasa el tiempo, ni el avance de la tecnología actual, simplemente no existen.
Si la compras, que sea porque te gusta este ''berengenal'', que para mi es bonito, y me gusta, pero al final te costará lo mismo que una moto actual, con las prestaciones de una moto de 30 años.
Disculpa esta descripción un tanto ácida, pero real de lo que planteas. Saludos, y si decides venir, sé bienvenido.


Yo no discuto que lo valgan, pero son motos con 30 años, y como estan las cosas de contaminación pagar esa cantidad sería arriesgarme mucho, ya que si prohíben circular en más zonas sería una putada.
 
Como bien te comentan los compañeros es una moto con sus años y tendras que poner al dia .

Si no te gusta esuciarte las manos ni tienes sitio para ello comprate una nueva para lo que quieres gastar hay otras motos mas correctas .

Pero una vez al dia ...... Y cuando este apunto ........ Una K 75 es una estupenda moto , el año pasado le meti vasi 20000 kilometros a la mia y la utilizo a diario para ir al curro.


Mi idea es comprar algo en buen estado, y hacer mantenimientos.

Mi intención es aprender hacer los mantenimientos yo.
 
Mi idea es comprar algo en buen estado, y hacer mantenimientos.

Mi intención es aprender hacer los mantenimientos yo.

Pues si es asi una k75 es una buena compra .

La pones al dia , le metes unos 5-6000 kilómetros y con forme le salgan cositas vas gestionando la reparación.
Cuando estan al dia estas 75 son duras como la carne de perro!!!
 
Si la moto que dices de Aranjuez es de 1987 no es una Metropolitan, ten cuidado que no te vendan un Frankestein.
 
Pues si es asi una k75 es una buena compra .

La pones al dia , le metes unos 5-6000 kilómetros y con forme le salgan cositas vas gestionando la reparación.
Cuando estan al dia estas 75 son duras como la carne de perro!!!

Ese es el plan, ya veremos jej
 
Ésta es una metropolitan. Para mi gusto una de las más depuradas motocicletas que ha fabricado BMW. (Después de la k100 mark II)
 

Adjuntos

  • IMG_20200219_113257.jpg
    IMG_20200219_113257.jpg
    106,7 KB · Visitas: 40
Hola compi, mucha gente me lo dice, pero el uso es de unos 10 días al mes, y sería 24km diarios (unos 3000 km al año como mucho).

También tengo que encontrar una buena unidad, y que por precio me cuadre. Tambien he visto los precios que ponen en segunda mano, que rondan entre 2400-3000, pero sinceramente no voy a pagar por una moto de 30 años esa cantidad, ya que por poco más tendría algo bastante más moderno, esto no quiere decir que lo valga, pero a mi no me compensa pagar esa cantidad, lo bueno que no tengo prisa.

Lo he contado ya. Una K 75 en buen uso para utilizarla a diario (la de casa la usa a diario mi hijo para ir a trabajar, unos 40 km), ronda los 3.000 euros (con embrague cambiado y motor en estado saludable).

Todo lo que bajes de los 3.000 en el precio de compra, se corresponderá con cositas que tendrás que acabar haciéndole tú posteriori para dejarla en condiciones; al final la suma del precio de compra más el precio de las reparaciones para dejarla OK se acaba acercando a esos 3.000 euros.

Sin duda podrás comprarte por algo más (¿cuanto más?) una moto más moderna (¿cuánto más moderna?), pero no será una K 75.

Manuel
 
Buenos días. Yo tengo una k 75 C, transformada en RT con 140.000 km. Solo hago viajes de de fin de semana de una jornada terminando siempre con un mínimo de 40 km. Siempre busco una excusan para cambiar de moto, pero una vez terminado el viaje veo que tengo una moto adecuada a lo que yo quiero y me olvido de cambio de moto. Yo estoy muy satisfecho y todavía le hacen fotos en mis paradas. Un saludo
 
Ampliando información es del año 86 y puse una errata son 400 km
 
Hola, busca una que esté bien mantenida (y que puedan documentarlo)
Como te han dicho... lo barato sale caro.
Yo llevo invertidos en mi moto bastante más de lo que me costó la compra (y estaba muy bien relación calidad/precio) y suerte que yo le hago todo (si, ya se que soy culo inquieto) pero da igual, lo que no gastes ahora lo gastarás después...
Si puedes hacer tú las reptaciones/revisiones todavía puedes arriesgar... pero aún así los recambios son caros.
Una k75 en perfecto estado sería algo así:
5e97bfec9ad02347edab77b668e16d23.plist


Para todo lo demás... MasterCard


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Valto75 y Versiano te están poniendo los dientes largos colega... ;)
Voy a colaborar...
pxMqXN.jpg

jqlUSi.jpg

OgqBdX.jpg

cPBW0q.jpg

VE3X2n.jpg

QTWVWq.jpg

764Ogf.png

cd3umb.jpg


KWPOe8.jpg


Si te lo puedes permitir, el límite de lo que te quieras gastar para dejar una K75 como las de la gran mayoría de este foro, está en tu imaginación:)
 
Valto75 y Versiano te están poniendo los dientes largos colega... ;)
Voy a colaborar...
pxMqXN.jpg

jqlUSi.jpg

OgqBdX.jpg

cPBW0q.jpg

VE3X2n.jpg

QTWVWq.jpg

764Ogf.png

cd3umb.jpg


KWPOe8.jpg


Si te lo puedes permitir, el límite de lo que te quieras gastar para dejar una K75 como las de la gran mayoría de este foro, está en tu imaginación:)

Esta juega en otra liga
Un abrazo!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas.......Si tienes un juego de herramientas y un sitio para poder meterla mano, yo te animo a que des el paso de comprarla. Aquí en este foro tienes la mejor biblioteca y bibliotecarios que te ayudaran en lo que le vaya saliendo. No le tengas miedo a las reparaciones o las cosas que le puedan salir.....estas motos tienen mecanica facil y como te pique el gusanillo no pararas de meterla mano. Pero no te creas que la inversión en esta moto es la compra y ya esta. Debes pensar en tener un remanente para cosas que le saldran y caprichos que iras añadiendo o mejorando. Animo y bienvenido.
 
Arriba