K 100 RS 16V PERDIDA ACEITE TRANSMISION TRASERA

JOCOLU

Acelerando
Registrado
7 Jul 2010
Mensajes
434
Puntos
43
Ubicación
MALAGA
Buenos días:
Observé que mi moto, una K 100 RS 16 V, perdía aceite por el tornillo de drenaje del engranaje angular trasero.
Pues bien, manos a la obra, voy a aprovechar para cambiar el aceite de ese angular trasero, aflojo el tornillo de drenaje, vacío el aceite, coloco arandelas nuevas, lleno con aceite 80W90 y aprieto al par establecido por BMW. Con ello debería de quedar resuelto.
Pues va a ser que no.
Sigue tirando aceite y aunque a simple vista parece que es desde el tornillo de drenaje, tras observarla con detenimiento, es como si la perdida viniese desde dentro del grupo propulsor.
Y aquí es donde ya no se seguir,
Como siempre agradezco todos vuestros sabios consejos.
Saludos cordiales
 
Hola. Para saberlo mejor, quita la rueda y el disco pero para mí que la pérdida puede venir del retén grande, ya que has puesto juntas nuevas y has apretado a su par.

Un saludo
 
El reten grande es "anillo obturador toroidal 171.1x2.62 ref. realoem 33111241257 ??
Si es este hay que desmontar rueda, freno y la carcasa del grupo verdad?
 
El reten grande es "anillo obturador toroidal 171.1x2.62 ref. realoem 33111241257 ??
Si es este hay que desmontar rueda, freno y la carcasa del grupo verdad?

No, ese es el anillo tórico que hay entre la carcasa y la tapa, al que yo me refiero es al retén marrón que está detrás del disco...

33121241938_1_B.jpg
 
Muchas gracias.
Este fin de semana desmontaré y ya os voy contando.
Saludos.
 
Una cosa más, no sabrás la referencia de ese reten. Asi lo compro y una vez que desmonte se lo coloco y ahorro tiempo.
Muchisimas gracias Josect
 
Espera porque la cosa no es tan sencilla. En caso de que sea el retén, es muy probable que se haya roto por culpa del rodamiento que hay detrás por lo que, si no quieres mandarlo a reparar, busca uno de segunda mano ya que sale caro y no todo el mundo tiene las herramientas especiales. Antes de quitar la rueda, muévela con las dos manos axialmente para ver si hay juego, otro indicativo de que sea el rodamiento, es que el aceite salga negro a los pocos km.
 
Hola:
Me he metido en el manual de taller de la k 1100 y veo que para sacar el retén que nos ocupa y el cojinete del grupo hace falta herramienta especializada --extractores, pistola de calor, etc.-- de la que no dispongo, ni se manejar.
Asi que toca llevarla al taller.
Muchas gracias Joséct por tu inestimable ayuda.
Fuerte abrazo.
 
Buenas noches:

Antes de llevarla al taller he hecho dos comprobaciones, tal y como me indicó Joséct:

--He cogido la rueda trasera con las dos manos y la he zarandeado transversalmente y no observo holgura alguna,

Sin embargo,

--Tras unos 75 Kms., el aceite ya está empèzando a salir negro.

Tiene toda las pintas de ser el retén y también el rodamiento.

Ya os ire contando.

Gracias nuevamente
 
Otra consulta mas:
He estado viendo en Realoem y no hay despiece del "diferencial trasero".
Solo viene "Diferencial Trasero" completo, con numero de pieza 33112322267 y el precio 1.737,60 euros.
Quiere eso decir que no puedo comprar el retén ni el rodamiento unicamente, sino que tengo que comprar el Diferencial Trasero Completo???
Agradezco vuestros comentarios.
Gracias y saludos.
 
Sí que lo hay...

Estos son los rodamientos y los retenes...




B0000747.png


Cojunto piñón corona...

B0000751.png


Carcasa y tapa...

B0000773.png
 
Ese despiece efectivamente existe y en el manual de taller está, pero sin embargo en Realoem solo aparece el Diferencial Trasero completo.
No hay referencias individuales para cada una de las piezas que lo componen.
Por ello me surje la duda de si venden unicamente el Diferencial Trasero completo y no las piezas internas individuales, rodamientos, ejes, retenes, etc.
Saludos.
 
Todo eso aparece sí o sí en el despice de la moto y se vende; por ejemplo, el conjunto piñón corona vale 562,81€. Todos los rodamientos del piñón y la corona también...

B0004203.png
 
Hola Joséct.
Me das una buena noticia. En el peor de los casos sólo tendría que cambiar --el taller-- el rodamiento y el retén.
Muchisimas gracias de nuevo.
Te debo una docena de cervezas
Fuerte abrazo
Ya te cuento.
 
Última edición:
Hola,

Como te ha dicho Joséct, aquí tienes el enlace, con precios aproximados sin iva, del despiece.


De todas formas, pásate por el taller de El Palo que te han dicho. A Nacho creo que le arrglaron el grupo de su K75 allí.
 
Muchas gracias, Silverio. El Lunes la llevo a Ignacio en el Palo.
Saludos.
 
Hola Joséct.
Me das una buena noticia. En el peor de los casos sólo tendría que cambiar --el taller-- el rodamiento y el retén.
Muchisimas gracias de nuevo.
Te debo una docena de cervezas
Fuerte abrazo
Ya te cuento.

Te vienes a la kedada con el resto de malagueños y nos las tomamos ?
 
Hola buenos días:
Ayer estuve en Moto Boxer Ignacio.
Estuvo viendo la moto y efectivamente es el retén. En principio descarta el rodamiento ya que comprobó y no habia holgura en la rueda.
Me ha pasado un presupuesto de 120 euros (40 retén y 80 de mano de obra).
Lo veo razonable.
Fueron muy atentos.
Gracias por vuestras recomendaciones.
Saludos.
 
Arriba