Consulta Técnica k75 no arranca

S

sequeres

Invitado
Después de 8 meses parada, le he conectado a la batería de un coche las pinzas, pero solo daba señal la bomba de gasolina al principio, al darle al botón de arranque las luces del cuadro se apagan. El motor de arranque no da señal.
 
Mete marcha y mueve la rueda no sea que esté agarrado.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Pero no hace ni ruido de intentar mover el motor?

Las baterías como están de carga? Las pinzas las colocaste haciendo buen contacto? Los bornes de la batería bien apretados?
Fusibles?

Parece más un problema de conexionado, o de voltaje muy bajo....si el motor de arranque o el propio motor estuviese trabado, por lo menos se escucharía el intento de moverse...

Saludos!
 
Última edición:
Hola , no se si ya funciona ,pero si no te funciona la arrancamos enseguida.
Lo primero que la bateria o pinzas que estés usando hagan buen contacto con los bornes y por supuesto que estén cargadas.
Si no arranca pero mueve el motor de arranque comprobamos con cuidado que por el tubo de retorno de combustible salga gasolina al darle al arranque. Si todo de momento es correcto y sigue sin arrancar comprobamos la corriente de alta en las bujías ( tiene que haber chispa al darle al arranque,).
 
si al darle con la bateria del coche se apagaban las luces yo desconectaria la bateria de la moto y probaria sin bateria
animo que al final la pondras en marcha
 
ya sabes que este año te pierdes la KEDADA ALICANTE pero no te preocupes que la pondras en marcha hace mas el que quiere que el que puede
 
Pero no hace ni ruido de intentar mover el motor?

Las baterías como están de carga? Las pinzas las colocaste haciendo buen contacto? Los bornes de la batería bien apretados?
Fusibles?

Parece más un problema de conexionado, o de voltaje muy bajo....si el motor de arranque o el propio motor estuviese trabado, por lo menos se escucharía el intento de moverse...

Saludos!
La Batería llevaba meses a cero. los bornes estan bien. no hacía intento de moverse,solo se creo que se oia la bomba de gasolina
las pinzas estaban bien puestas, estuvo mi padre un rato dándole acelerones al coche hasta el punto que conseguí arrancarla, tuve que pararla rápido porque un manguito de gasolina no tenía la abrazadera bien y echaba gasolina a chorro, apreté bien la abrazadera, después volvía a estar la k igual que antes, probamos con en mismo método con el coche dando gas pero ni señal del motor de arranque de la moto.
Los fusibles son los pinchos que hay en el lateral de la moto?
 
Hola , no se si ya funciona ,pero si no te funciona la arrancamos enseguida.
Lo primero que la bateria o pinzas que estés usando hagan buen contacto con los bornes y por supuesto que estén cargadas.
Si no arranca pero mueve el motor de arranque comprobamos con cuidado que por el tubo de retorno de combustible salga gasolina al darle al arranque. Si todo de momento es correcto y sigue sin arrancar comprobamos la corriente de alta en las bujías ( tiene que haber chispa al darle al arranque,).
No se, no creo que haya influido la fuga de gasolina
 
si al darle con la bateria del coche se apagaban las luces yo desconectaria la bateria de la moto y probaria sin bateria
animo que al final la pondras en marcha
Podría probar a desconectar la batería
 
Yo creo que la batería está muerta... y si la del ciche no está a tope, quizás una impide que llegue toda la fuerza de la otra, quita la batería de la moto y echa las pinzas desde el coche...si base de acelerar conseguiste que arrancara... yo creo que debera hacerlo....
 
E
Yo creo que la batería está muerta... y si la del ciche no está a tope, quizás una impide que llegue toda la fuerza de la otra, quita la batería de la moto y echa las pinzas desde el coche...si base de acelerar conseguiste que arrancara... yo creo que debera hacerlo....
Estará muerta la batería tiendo menos de un año? Es una exide gel
 
Te doy la razón que no es lo más normal... pero, si en el último año, la has tenido 8 meses parada....
Le has dado carga en ese tiempo con un mantenedor o cargador? Si no es así, esos 8 meses han podido desahuciar la bateria....
Si tienes cargador dale una chute a la bateria y luego mira la carga con que se queda con un multimetro y te sacará de dudas del estado de la misma...
 
Te doy la razón que no es lo más normal... pero, si en el último año, la has tenido 8 meses parada....
Le has dado carga en ese tiempo con un mantenedor o cargador? Si no es así, esos 8 meses han podido desahuciar la bateria....
Si tienes cargador dale una chute a la bateria y luego mira la carga con que se queda con un multimetro y te sacará de dudas del estado de la misma...
La pena es que no tengo cargador
 
Hola , no se si ya funciona ,pero si no te funciona la arrancamos enseguida.
Lo primero que la bateria o pinzas que estés usando hagan buen contacto con los bornes y por supuesto que estén cargadas.
Si no arranca pero mueve el motor de arranque comprobamos con cuidado que por el tubo de retorno de combustible salga gasolina al darle al arranque. Si todo de momento es correcto y sigue sin arrancar comprobamos la corriente de alta en las bujías ( tiene que haber chispa al darle al arranque,).
Hola
Hoy intentando arrancar una después de muchos años parada, conecto batería de coche y mueve con soltura, pero no arranca, la batería de la moto no hace ni intento de cargar, le he quitado la abrazadera del manguito que va a la admisión y no sale gasolina de ninguna manera ni intentando arrancar. ¿puede ser la bomba de la gasolina o que el filtro este tupido??
 
Hola
Hoy intentando arrancar una después de muchos años parada, conecto batería de coche y mueve con soltura, pero no arranca, la batería de la moto no hace ni intento de cargar, le he quitado la abrazadera del manguito que va a la admisión y no sale gasolina de ninguna manera ni intentando arrancar. ¿puede ser la bomba de la gasolina o que el filtro este tupido??

Es mejor que abras un post nuevo explicando tu problema, así no desvirtúa el del compañero...

Deberías revisar la bomba y el filtro, posiblemente tendrás la bomba atascada... dale un vistazo al fusible también....puedes sacarla y meterle corriente directa, e incluso cambiar la polaridad para que gire al revés... aunque yo no tendría mucha esperanza, muchos años parada... acaba con la bomba.
Cambia filtro también, y revisa manguitos de gasolina....
 
La pena es que no tengo cargador

Si estuvieras cerca ya tenías uno....

Espera una oferta del Lidl, por 15 o 20 euros hay unos mantenedor que van realmente bien...

Puedes ir a un taller, quizás te la carguen por muy poco o nada, e incluso, puede que tengan una máquina que comprueban la capacidad de la batería...., con eso ves si la bateria es recuperable....
 
Si estuvieras cerca ya tenías uno....

Espera una oferta del Lidl, por 15 o 20 euros hay unos mantenedor que van realmente bien...

Puedes ir a un taller, quizás te la carguen por muy poco o nada, e incluso, puede que tengan una máquina que comprueban la capacidad de la batería...., con eso ves si la bateria es recuperable....
Gracias salillas, mañana posiblemente me acerque a un taller
 
Es mejor que abras un post nuevo explicando tu problema, así no desvirtúa el del compañero...

Deberías revisar la bomba y el filtro, posiblemente tendrás la bomba atascada... dale un vistazo al fusible también....puedes sacarla y meterle corriente directa, e incluso cambiar la polaridad para que gire al revés... aunque yo no tendría mucha esperanza, muchos años parada... acaba con la bomba.
Cambia filtro también, y revisa manguitos de gasolina....
Gracias Salillas
ya abrí post nuevo ahora a intentar sacar la bomba que por lo que he visto esta tarde parece complicado
 
Gracias Salillas
ya abrí post nuevo ahora a intentar sacar la bomba que por lo que he visto esta tarde parece complicado

Entonces perdona, no había visto tu post....

Sacar la bomba no es nada complicado, prácticamente va a presión. Quitar los dos terminales, que son casi imposible de confundir porque tienen distinto diámetro y la tienes fuera...
 
El positivo es rojo, salen varios de una funda negra, el negativo si no recuerdo mal es uno solo... ojo hablo de memoria....
 
El cable gordo va al polo positivo? Y el fino al negativo?
 
Con esa foto no das muchas pistas, en principio te diría que sí, que el fino al negativo porque en el gordo veo dos terminales.
Pero es muy fácil asegurarte y no "cagarla" siguiendo cada cable a ver dónde va. El negativo se identifica perfectamente porque va directo al tornillo que te he dicho y mide unos 40-50 cm.
 
Con esa foto no das muchas pistas, en principio te diría que sí, que el fino al negativo porque en el gordo veo dos terminales.
Pero es muy fácil asegurarte y no "cagarla" siguiendo cada cable a ver dónde va. El negativo se identifica perfectamente porque va directo al tornillo que te he dicho y mide unos 40-50 cm.
Ya los he comprobado, el gordo al positivo y el fino al negativo
 
He conseguido arrancarla, era la batería como decías salillas.
Hay una cosa que me preocupa es que ha estado tirando humo blanco, el tiempo que la he tenido parada ha estado siempre sobre el caballete.
También ha estado tirando un chorrillo de aceite por la tapa de la bomba mixta, no se si vale con ponerle pasta por la junta de la tapa o hay que abrir.
 
He conseguido arrancarla, era la batería como decías salillas.
Hay una cosa que me preocupa es que ha estado tirando humo blanco, el tiempo que la he tenido parada ha estado siempre sobre el caballete.
También ha estado tirando un chorrillo de aceite por la tapa de la bomba mixta, no se si vale con ponerle pasta por la junta de la tapa o hay que abrir.
Mañana tarde te lo miro
 
He conseguido arrancarla, era la batería como decías salillas.
Hay una cosa que me preocupa es que ha estado tirando humo blanco, el tiempo que la he tenido parada ha estado siempre sobre el caballete.
También ha estado tirando un chorrillo de aceite por la tapa de la bomba mixta, no se si vale con ponerle pasta por la junta de la tapa o hay que abrir.

Por la tapa, o por el aliviadero? Espero que ese tiempo parada no haya dejado el retén ko..... mira a ver el vaso de expansión si hay restos de aceite....

Veo que te van a echar una mano in situ... lo grande de éste foro...!!

Cuatro ojos ven más que dos...
 
Por la tapa, o por el aliviadero? Espero que ese tiempo parada no haya dejado el retén ko..... mira a ver el vaso de expansión si hay restos de aceite....

Veo que te van a echar una mano in situ... lo grande de éste foro...!!

Cuatro ojos ven más que dos...
Echa por la tapa, por el aliviadero ni gota. Anda que no! Merzuga es una gran persona!
 
Es un poco raro el aceite por la tapa.... la parte de la tapa es circuito de agua... no goteará más atrás y se escurre hacia la tapa....?

Unas fotos cuando puedas a ver que esclarecemos...
 
Es un poco raro el aceite por la tapa.... la parte de la tapa es circuito de agua... no goteará más atrás y se escurre hacia la tapa....?

Unas fotos cuando puedas a ver que esclarecemos...
Mañana cuando la arranque me fijaré bien, pero doy casi 100% seguro que sale de la tapa
 
Me equivoco salillas echa aceite por un orificio que tiene por detrás
 

Adjuntos

  • IMG_20200310_091133.jpg
    IMG_20200310_091133.jpg
    81 KB · Visitas: 41
Si es por el orificio del aliviadero de la bomba está claro que el retén de aceite de la bomba está jodido.
 
Nota importante,NUNCA ARRANCAR UNA MOTO CON LA AYUDA DE UN COCHE O SIMILAR,las averías producida por la diferencia de potencia te va crear más averías de la que tratas de solucionar ,lo digo por experiencia,desde quemar el ENCENDIDO,EL MÓDULO ABS ,ETC ,las baterías de los coches tienen muchos más amperios que las de motos ,ahí lo dejo ,cuidaros todos y salud,?‍♂️
 
En mi k75 se cargaron la unidad de abs y antes de esta pandemia arreglé una Yamaha 250 con el rele de arranque fulminado al querer arrancar con un vehículo ?
 
No pasa absolutamente nada salvo que lo hagas con el coche en marcha (corres el riesgo de que haya un pico de tensión), el voltaje es el mismo, los amperios de una batería se puede decir que son la capacidad que tiene esa batería de soportar la carga a la que está sometida, cuando pongas las pinzas, la moto va a coger los amperios que necesite y cuanto más grande sea la batería menos se va a enterar ésta. Yo lo he hecho en varias ocasiones sin ningún problema.
 
el relé se suele quedar pegado después de intentar arrancar con una batería muy pobre al arrancar con una bien cargada, da igual que sea la propia de la moto o una externa a través de los cables y pinzas. como bien dice joséct si la batería es de 12v no tiene que haber ningún problema.

saludos. ;)
 
Por supuesto que es así,pero por lo general las personas tendemos a arrancar el vehículo por defecto y de ahí el problema,a las pruebas me remito,un saludo josect ?‍♂️
 
Mi k75 tampoco arranca despues de 7 meses, pero mi caso es distinto: tiene batería, tiene chispa en las tres bujías y le llega la gasolina a los tres cilindros. A vedes da algún pistinazo y echa humo muy blanco, pero nada, no arranca. La he tirado por una rampa y no hace ni el intento.
¿alguna sugerencia? Gracias
 
Arriba