Me temo lo peor(desmontando culata k75)

S

sequeres

Invitado
Se aprecian en el ojo de buey unas burbujas, creo que el motor está KO
 

Adjuntos

  • IMG_20200310_093125.jpg
    IMG_20200310_093125.jpg
    80,1 KB · Visitas: 266
Ahora parece que va perdiendo el vaho
 

Adjuntos

  • 1583829947687507092446.jpg
    1583829947687507092446.jpg
    78,2 KB · Visitas: 157
Qué otros síntomas tiene? Parece que se te ha mezclado algo de humedad, pero puede ser también un problema de la bomba mixta. Y aunque fuera un tema de la junta de culata, aquí mismo tienes un hilo buenísimo de una reparación completa, que le va a dejar la moto como nueva al forero. ¿El motor anda bien, arranca?
 
Qué otros síntomas tiene? Parece que se te ha mezclado algo de humedad, pero puede ser también un problema de la bomba mixta. Y aunque fuera un tema de la junta de culata, aquí mismo tienes un hilo buenísimo de una reparación completa, que le va a dejar la moto como nueva al forero. ¿El motor anda bien, arranca?
Esta mañana antes de darme cuenta de lo del ojo de buey, he salido con ella, y a los 200 o 300 metros ha empezado a perder fuerza y se ha parado, la he vuelto a arrancar otras dos veces y al poco se ha vuelto a parar.
Por la parte trasera de la bomba mixta gotea aceite
 
Qué otros síntomas tiene? Parece que se te ha mezclado algo de humedad, pero puede ser también un problema de la bomba mixta. Y aunque fuera un tema de la junta de culata, aquí mismo tienes un hilo buenísimo de una reparación completa, que le va a dejar la moto como nueva al forero. ¿El motor anda bien, arranca?
Es de la junta de la culata?
 
Por ahí echa el aceite
 

Adjuntos

  • IMG_20200310_091121.jpg
    IMG_20200310_091121.jpg
    60,6 KB · Visitas: 208
  • IMG_20200310_091133.jpg
    IMG_20200310_091133.jpg
    81 KB · Visitas: 209
Los problemas han empezado después de montar la bomba? Cambiaste las juntas tóricas al "acoplar" la bomba? Está bien reparada la bomba?
No las cambie
Los problemas han empezado después de montar la bomba? Cambiaste las juntas tóricas al "acoplar" la bomba? Está bien reparada la bomba?
La bomba me la reparo un mecánico, las juntas tóricas no se las cambie
 
Pero antes del parón iba bien? El retén si gotea esta sentenciado..... puede que por el retén se t vaya agua al aceite... a ver algún experto si nos saca de dudas...
Una cosa, la bomba se reparó hace poco? No todos los mecánicos colocan bien el retén... es delicado.... si se casca al meterlo... pues gotea... nuevo, pero roto...
 
Antes del parón me echó en un par de ocasiones refrigerante a chorro, hasta mezclado con aceite por el vaso de expansión
 
Creo que el test de compresión ya lo has hecho tu esta mañana, cuando la moto ha perdido potencia y se ha parado........
El test de comprensión me lo midió un compañero del foro, daba 11 los tres cilindros, poco antes de lo que ocurrió del vaso de expansión
 
El vaso de expansión te rebosaba porque el circuito de refrigeración tuvo un calentón considerable. La causa probablemente fue la bomba, la consecuencia, a mi humilde entender, fue la junta de culata.
 
El vaso de expansión te rebosaba porque el circuito de refrigeración tuvo un calentón considerable. La causa probablemente fue la bomba, la consecuencia, a mi humilde entender, fue la junta de culata.
No sé No sé
 
cuando me pasó lo de la bomba de expansión el verano pasado, seguí cogiendo la moto y no tenía pérdida de potencia, la pare para arreglarle la bomba mixta y hacerle una puesta a punto hasta lo que la arranque ayer, y esta mañana me ha dejado tirado.
 
Así está el vaso de expansión1583876566522399985899.jpg
 
Última edición por un moderador:
Buenas, viendo que el problema es la junta de la culata, me acabo de poner a desmontar1585443417357-451568975.jpgIMG_20200329_015221.jpg1585443417357-451568975.jpgIMG_20200329_015221.jpg
 
Última edición por un moderador:
ahí van mas fotos1585446654005-69428474.jpg1585446710193-1125600348.jpg
 
Última edición por un moderador:
Me he quedado atascado con los 6 tornillos de estrella que van delante de la rampa de mariposas, no se si hay que sacarlos o no, les he echado aflojatodoIMG_20200329_053907.jpgIMG_20200329_053907.jpg
 
Última edición por un moderador:
Aquí me quedo atascado no se como continuar
 

Adjuntos

  • 1585458383485-170976910.jpg
    1585458383485-170976910.jpg
    104,1 KB · Visitas: 62
Acabo de mediosacar las mariposas, lo que no me aclaro es con desconectar el cable del acelerador ni del estarter.
 
A ver... yo no he desmontado nunca el cuerpo de mariposas, pero si lo quieres sacar, porque quieres quitar esos tornillos? Sale con eso sin tocar...
Porque no has quitado primero toda la caja del filtro y luego sacas las mariposas?

Los cables del gas y del aire, que al fin y al cabo es un acelerador, llevarán unos topes, acelera del gas, luego sostienes en el cuerpo de mariposas, el cable quedará descenso y podrás liberarlo...
Mueve el gas y el aire y verás donde van fijados... es el mecanismo común de cualquier otro starter o mando de gas incluso de carburadores
 
A ver... yo no he desmontado nunca el cuerpo de mariposas, pero si lo quieres sacar, porque quieres quitar esos tornillos? Sale con eso sin tocar...
Porque no has quitado primero toda la caja del filtro y luego sacas las mariposas?

Los cables del gas y del aire, que al fin y al cabo es un acelerador, llevarán unos topes, acelera del gas, luego sostienes en el cuerpo de mariposas, el cable quedará descenso y podrás liberarlo...
Mueve el gas y el aire y verás donde van fijados... es el mecanismo común de cualquier otro starter o mando de gas incluso de carburadores
Gracias por tu consejo tocayo, la verdad que me era imposible sacar la caja del filtro que hay encima de las mariposas, la otra parte de la caja del aire si que me ha resultado fácil.
 
Acabo de mediosacar las mariposas, lo que no me aclaro es con desconectar el cable del acelerador ni del estarter.

Ahí tienes cómo desmontar el cable del choke, del acelerador y el del embrague, de propina.

¿Vas a hacer la culata, válvulas y comprobar pistones y cilindros?

 
Habias comprado un compresimetro no? Que valores te dio?
Si, justo cuando iba a probarlo se fundió la batería, la doy por muerta porque, le estuve dando mucho con las pinzas de la batería del coche.
Aunque no he llegado a medir la compresión, la última vez que saque la moto tenía poca fuerza, salí con el Choke puesto y a los 200 m se paró, intenté arrancarla varias veces pero se paraba enseguida
 
Ahí tienes cómo desmontar el cable del choke, del acelerador y el del embrague, de propina.

¿Vas a hacer la culata, válvulas y comprobar pistones y cilindros?

Muchas gracias Nacho, acabo de conseguir sacar los cables.
Cambiar la junta de la culata seguro, cuando desmonte veremos como estan las válvulas, y cilindros
 
Lo malo es que te líes a quitar culata y luego tengas un desastre en algún cilindro y sea pa tirar el motor... mirando compresión se podría haber intuido el problema si es desgaste de aros, o algo más gordo ....
 
Lo malo es que te líes a quitar culata y luego tengas un desastre en algún cilindro y sea pa tirar el motor... mirando compresión se podría haber intuido el problema si es desgaste de aros, o algo más gordo ....
Si es algo mas gordo por desmontar, algún de mecánica he aprendido
 
Sinceramente yo me hubiese esperado a que pasase todo esto, tener la batería en buen estado, u otra, y hacer la prueba de compresión bien hecha. Pero ya parece que no tienes vuelta atrás. Prepara espacio y lleva todo muy bien hecho porque no es una reparación fácil como otra, ni económica tampoco. Puedes seguir este post...

Por cierto ¿qué kilometraje tiene la moto, qué kilometraje le has hecho tú y qué mantenimiento llevaba hecho o le has hecho tú?

 
Última edición:
Sinceramente yo me hubiese esperado a que pasase todo esto, tener la batería en buen estado, u otra, y hacer la prueba de compresión bien hecha. Pero ya parece que no tienes vuelta atrás. Prepara espacio y lleva todo muy bien hecho porque no es una reparación fácil como otra, ni económica tampoco. Puedes seguir este post...

Por cierto ¿qué kilometraje tiene la moto, qué kilometraje le has hecho tú y qué mantenimiento llevaba hecho o le has hecho tú?

Si, me podría haber esperado a haberle hecho yo la compresión.
En la moto marca casi 80000 km, pero el cuenta kilómetros está roto, debe tener mas de 100000 por una etiqueta de una revisión del año la pera.
Yo creo que 100km aproximadamente.
Le arreglaron la bomba mixta y pocas mas cosas que le he hecho
 
Me he encontrado esto, tiene el tornillo partido por dentro1585476702167.jpg1585476737639.jpg
 
Última edición por un moderador:
Partido? Has probado a girarlo?


Esos tornillos son los que se montan para poner las defensas, tienen esa cabeza con una rosca interior.

Pero para qué quieres quitarlo? No t hace falta sacar el motor para hacer culata.... me parece que te estás complicando innecesariamente....
 
Partido? Has probado a girarlo?


Esos tornillos son los que se montan para poner las defensas, tienen esa cabeza con una rosca interior.

Pero para qué quieres quitarlo? No t hace falta sacar el motor para hacer culata.... me parece que te estás complicando innecesariamente....
La culata va anclada a través de ahí al chasis
 
Tienes toda la razón.... no se porque estaba convencido que iba al bloque y no a la culata... sorry
 
No pasa nada tocayo, sabéis que herramienta puedo utilizar mejor para girar, quitar ese tornillo?
 
Arriba