Avería en moto nueva SIN posibilidad de reparacion

J.marchán

En rodaje
Registrado
7 Oct 2019
Mensajes
170
Puntos
43
Ubicación
Dos hermanas Sevilla
Buenas compañeros.
Por suerte no es mi caso.
Pero si de un buen amigo que tiene este problema, y me a pedido que pida consejo por el.
Resulta que tiene una gs 1250 con un mes.
La llamada sos no funciona. ( Puede llamar pero no le escuchan)
Por tres veces, le an actualizado la moto.
HAn cambiado piezas sustituido componentes y nada...
El caso que la llamada sos , no se puede supuestamente instalar en una moto que de origen no la tiene.
Y hay, está el problema.....
No se puede hacer nada con esa avería..
Que hacéis en este caso?
Porque aunque esté en su derecho, no creo que le den una moto nueva por ese motivo.
Le insinuaron que le devolverían el dinero del extra sos, pero se niega..
Quiere la llamada si o si...
Que solución podría tener este problema...?
 
Entiendo que lograran reparar.
tan simple como cambiar el kit de llamada SOS completo
 
Efectivamente el SOS no se puede reparar ni instalar (o por lo menos eso es lo que nos quieren vender para no molestarse)
Es de cajón de madera de pino que si pides una moto con todos los extras deben de venir y funcionar, sino para eso están las garantías, Yo pienso que la llamada SOS es un kit que debe de venir todo junto, lo que tiene que llevar un montón de cableado y por eso no quieren meter mano. Te devuelven el dinero de del SOS y tan tranquilos se quedan...
Correo a la central de BMW en Alemania verás como te dan una solución
 
Ese es el problema.
Y sinceramente le doy la razón.
Ya no se trata de que te devuelvan el dinero del sos sea cual sea el importe.
Simplemente si te compras una moto con ese extra, quieres ese extra...
No hay más vueltas.
Hace unos años tuve un problema con mi autocaravana.
No tenía ni seis meses, y gracias a la edad, me tuvieron que dar una nueva...
Por eso preguntaba aquí, por si alguien sabe cree o a oído, que pueda estar en su derecho....
.
A ver cómo acaba esto, porque la cosa está calentita.
 
Pues si quieres te mando el enlace de la publicación en el foro de acpasion,
Donde te puedo demostrar que con 5 meses , me cambiaron la autocaravana nueva por otra.
Si el vehículo no supera los 6 meses de edad, si hay posibilidad de cambio.
Después de esos seis meses, solo puedes pelear por reparaciones indemnizaciones ECT....
Lo sé de primera mano.
 
Si tienes tu contrato con ese extra incluido y te dan otra cosa, es un incumplimiento de contrato. Denuncia y petición de resolución. Verás si lo solucionan.
 
Si tienes tu contrato con ese extra incluido y te dan otra cosa, es un incumplimiento de contrato. Denuncia y petición de resolución. Verás si lo solucionan.
Buena tardes, totalmente de acuerdo. Es como si compras un coche con techo solar (por poner un ejemplo) y después de pagarlo, al ir a recogerlo viene si el y te dicen que te devuelven el dinero del techo.No señor, yo compré un coche con techo solar y con techo solar lo queiro. Eso lo entendería hasta el juez más incapaz.
Un saludo.
 
Vete por la oficina del consumidor de tu localidad y explícales el tema, seguro que ellos podrán asesorarte mucho.
 
Esto es materia de abogados. Yo no lo soy, pero me permito dar mi opinión.
Doy por sentado que la moto salió del concesionario con el susodicho elemento montado. Es decir, que no se montó a posteriori, después de la entrega.
También doy por supuesto que el accesorio se pagó. Es decir, estaba desglosado en la oferta, en la factura o en ambas.
Lo que yo propongo es que devuelva la moto y que le den otra con la función SOS. A coste 0,00 €, faltaría más.
Como se ha dicho. Si se cumplen los supuestos mencionados, esto es un incumplimiento de contrato. Y a mi modo de ver hay dos soluciones:
- Que le solucionen la falta de funcionalidad (una reparación) a coste 0,00 €,
- Que le sustituyan el producto con un vicio oculto por otro nuevo producto idéntico al solicitado y pagado.
Si te metes en demandas y demás terminarás cansado y sin solución más o menos rápida al problema.
Te preparas un escrito en castellano para el concesionario y una traducción al ingles y las mandas por burofax al concesionario con copia a Alemania. Adjuntas oferta, factura, albaranes de entrada al taller, que están obligados a dártelos y una explicación del problema. Yo ni me molestaría de mandarla a BMW Ibérica, recomiendo ir a buscar al padre y a la madre antes que al niño. Es una opinión.
 
Esto es materia de abogados. Yo no lo soy, pero me permito dar mi opinión.
Doy por sentado que la moto salió del concesionario con el susodicho elemento montado. Es decir, que no se montó a posteriori, después de la entrega.
También doy por supuesto que el accesorio se pagó. Es decir, estaba desglosado en la oferta, en la factura o en ambas.
Lo que yo propongo es que devuelva la moto y que le den otra con la función SOS. A coste 0,00 €, faltaría más.
Como se ha dicho. Si se cumplen los supuestos mencionados, esto es un incumplimiento de contrato. Y a mi modo de ver hay dos soluciones:
- Que le solucionen la falta de funcionalidad (una reparación) a coste 0,00 €,
- Que le sustituyan el producto con un vicio oculto por otro nuevo producto idéntico al solicitado y pagado.
Si te metes en demandas y demás terminarás cansado y sin solución más o menos rápida al problema.
Te preparas un escrito en castellano para el concesionario y una traducción al ingles y las mandas por burofax al concesionario con copia a Alemania. Adjuntas oferta, factura, albaranes de entrada al taller, que están obligados a dártelos y una explicación del problema. Yo ni me molestaría de mandarla a BMW Ibérica, recomiendo ir a buscar al padre y a la madre antes que al niño. Es una opinión.
Mejor explicado, imposible.
 
Yo también tengo el SOS averiado y tengo cita en el concesionario para supuestamente actualizar y resolver el problema.

Pero después de lo de tu colega me estoy asustando...

Y BMW no remata...

Como empiece a tener problemas de nuevo como tuve con la anterior 1250 estoy encargando una África Twin o una 1290 pero a la voz de ya
 
Una pregunta tonta... Cómo sabéis tantos de vosotros que tenéis roto el SOS??? Se puede activar y probar sin más??? A mí me lo probaron el día que me la entregaron pero ante tantas deficiencias me ha entrado la duda de que lleve solo un botón muy guay y que parece un disparador de misiles de un F16... :sneaky:
 
A mi, personalmente, y puedo estar equivocado......no le veo mucha utilidad al botón ese.

Si el accidente es leve......tenemos teléfono movil.

Si el accidente es grave......¿Quien pulsa ese botón?, ¿El motorista?......No lo veo.

Y, en caso de accidente grave...........¿Quien garantiza que el sistema no se joda por el impacto y quede inoperativo?

En fin, un gadget más, pero poco útil bajo mi punto de vista.
 
A ver....
La llamada, es más valiosa de lo que piensas....
Tres cosas tiene imprescindibles .
1.. si pulsas tu el botón, haces una llamada a BMW.
Y puedes solicitar la ayuda que necesites .
2... Si te caes y no estás consciente, la moto hace la llamada automáticamente .
Si no estás consciente, te mandan la asistencia porque estás localizado por GPS
3... Si no eres tú, pero ves un accidente en el que se necesite ayuda, también puedes hacer uso de la llamada para pedir asistencia.
 
A ver....
La llamada, es más valiosa de lo que piensas....
Tres cosas tiene imprescindibles .
1.. si pulsas tu el botón, haces una llamada a BMW.
Y puedes solicitar la ayuda que necesites .
2... Si te caes y no estás consciente, la moto hace la llamada automáticamente .
Si no estás consciente, te mandan la asistencia porque estás localizado por GPS
3... Si no eres tú, pero ves un accidente en el que se necesite ayuda, también puedes hacer uso de la llamada para pedir asistencia.
Hombre, si funciona así, me doy un puntito en la boca.
 
Os puedo confirmar que funciona, caída en moto a poca velocidad sin consecuencias, salta la llamada SOS y se activa una cuenta atrás que puedes cancelar presionando el botón durante unos segundos, eso es lo que hice, pero luego con la moto ya levantada, pulse el botón ya que no tenía el teléfono de BMW de asistencia en carretera (se había partido la maneta del embrague) y la tele operadora muy amablemente me lo dijo y ya llame con mi móvil.

Si la caída es más seria, el sistema da alerta a emergencias sin la opción de la cuenta atrás cancelable, pero eso por suerte no lo he probado.

Saludicos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Así es compañero.
si llegas a probar eso, esque te as dado un castañazo de cojones.
Pero si que es verdad, que se agradece llevar esos sistemas de ayuda, por si se diera el caso.

Creo que eso tendría que ser obligatorio para las marcas .
Porque todas las vidas son igual de importantes tengas la cuenta que tengas en el banco..
Hoy en día, lo tienes que pagar.
Algún día seguro que lo tendrás de serie...
 
Y espero que no lo pruebes nunca.

Ni nadie por supuesto, pero que es un sistema que creo que está bien y más si lo has pagado como es el tema de este post, si el compañero lo quiere y es lo acordado se lo tienen que dar en el concesionario o algo a su completa satisfacción, no un simple detalle comercial, en mi opinión, solo el puede decidir con que estaría de acuerdo caso de que no se puedan equipar finalmente, los demás solo darle nuestro apoyo, por supuesto.

Saludicos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Mi última noticia sobre el tema, esque está esperando respuesta de la central de BMW en Alemania.
Si tiene reparación, pues bien. Si se puede poner nuevo el sistema, pues mejor..
Pero si no hay ninguna posibilidad de las dos opciones anteriores, se reclama moto nueva.
Eso es lo más difícil
Así que en el peor de los casos, tendría que meterse de juicios y esas historias que al final, te tienen tres años dando vueltas .
 
Mi última noticia sobre el tema, esque está esperando respuesta de la central de BMW en Alemania.
Si tiene reparación, pues bien. Si se puede poner nuevo el sistema, pues mejor..
Pero si no hay ninguna posibilidad de las dos opciones anteriores, se reclama moto nueva.
Eso es lo más difícil
Así que en el peor de los casos, tendría que meterse de juicios y esas historias que al final, te tienen tres años dando vueltas .
hola, como acabo este tema? me interesa gracias
 
Mas allá de lo expuesto, veo mucho forero calentando el hilo con denuncias y tal, pero hay varios puntos que no aclaras con la historia de tu colega.


"El caso que la llamada sos , no se puede supuestamente instalar en una moto que de origen no la tiene."


Las dudas son:
1 - Se compro la moto y el kit SOS no lo traía? ¿se instalo más tarde? no queda claro por como lo expones.
2 - Compro la BMW full pack en concesionario oficial ? o el kit se compró más tarde en algún otro lado?
3 - No me creo nada que BMW no pueda hacer una instalación correcta del kit, por cojones tiene que funcionar si o si.


Ojo, no defiendo a BMW es una empresa como todas y van a sacar la pasta, pero en el mundo de la moto hay mucho merluzo quejándose de que la moto no le va bien y cuando les ves las motos son el Kit completo de Aliexpress! (no digo que sea este el caso)
 
Tenía entendido que el servicio SOS no podía instalarse en una motocicleta que no lo tuviera de fábrica, pero de ahí a no poder repararse joder pues no sé.
 
Pues no sé si le habrán reparado pero... NO PUEDES LLEVAR UN SISTEMA EN EL VEHÍCULO DE SEGURIDAD ACTIVA O PASIVA Y QUE NO FUNCIONE. En la ITV, si no funciona el botón, pues ITV desfavorable. Mucho cuidado con "te devuelvo el dinero del extra y ya está", a nadie se nos pasa eso por la cabeza con un airbag o con un ABS, pues exactamente lo mismo.
 
Cuando un vehículo tiene opcionales que implican cableado diferente(con mas ramales, terminales para sensores, funciones, etc) suelen decir que sale de fabrica así o en conce no se puede(deberían cambiar todo el cableado del vehículo ademas de sumar componentes específicos para tal función).

Si fuese esto así para el sistema SOS, no quita que el problema sea algún componente(o mas de uno) y reemplazando dicho componente/s se soluciones en conce el problema.
También el problema podria ser el ramal/cableado, pero digo si es un defecto de fabrica, deberían cambiar cableado para restablecer función que el cliente pago o negociar con cliente, si este acepta una compensación por el extra que pago y no funciona.

Si el cliente quiere si o si dicho opcional, pues si conce/fabrica no puede/quiere cambiar todo lo que tenga que cambiar para solucionar problema, pues que le ofrezca al cliente una moto nueva.

La verdad que muy sorprendido desde hace un tiempo a esta parte de las respuestas que la marca da en algunos casos a problema que no son atribuible a clientes. O a determinados conce les importa muy poco el cliente, o es la marca que se desentiende(de sera si peor aún).


Espero que te den la solución que tu deseas.
 
Arriba