He pasado de rosca tornillo cúpula, sugerencias para quitarlo ???

abisss75

Curveando
Registrado
26 Jun 2018
Mensajes
1.336
Puntos
113
Ubicación
Valencia
Pues eso...
Cambie la cúpula original por una sobre elevada de Puig y evitar las mínimas turbulencias que podía sentir/notar cosa la cual así fue

Al instalarla, añadí los supletorios o refuerzos que aconseja la propia casa ( Puig) para evitar los posibles cimbreos, cosa la cual instalé, pese a que siempre la llevo en la posición más baja ( superando ya de por si la original en su posición más alta )

El caso es, que ahora que viene el calorcito y he empezado a hacer “algo” de off, adquirí una cúpula original pequeña, y al ir a intercambiarlas, no soy capaz de quitar el tornillo superior derecho ( si miras la cúpula sentado sobre la gorda ) al haberl hecho “ redondo “

Sugerencias de cómo quitarlo ???

Gracias de antemano..
 
Entiendo que te has comido la cabeza del tornillo embutido, pues la solución puede ser meter un destornillador plano haber si consigues que lo coja sino hay varios artilugios para tornillos pasados en la cabeza. Haciendo una muesca...
Eso si ese tornillo queda para tirar.
 
Lo he intentado, con un destornillador plano, ir golpeando despacio para intentar hacerle la muesca donde tener apoyo, pero me da mucho respeto, más si cabe, dónde anda ubicado
 
Hacer un agujero centrado, hay útiles parecido a una broca cónica que en el sentido de aflojar se clavan en el tornillo y lo van sacando.

Es un útil para pernos, si vas tú ya con el agujero hecho a cualquier taller te lo sacan en 30s.
No hace falta que compres el útil, aunque a veces ha salido incluso en el Lidl.
Cualquier ferretería industrial también.



Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Hacer un agujero centrado, hay útiles parecido a una broca cónica que en el sentido de aflojar se clavan en el tornillo y lo van sacando.

Es un útil para pernos, si vas tú ya con el agujero hecho a cualquier taller te lo sacan en 30s.
No hace falta que compres el útil, aunque a veces ha salido incluso en el Lidl.
Cualquier ferretería industrial también.



Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

Grande !!
Lo miraré, porque hasta la fecha, nada de nada y me daba miedo romper la cúpula..
Como bien apuntaba el compañero, esta claro que el tornillo se tira
 
Me pasó lo mismo y compré la pieza, no te compliques, creo que me costó 20 o 25 euros.
 
Intenta colocar una goma elástica entre el tornillo y el destornillador.
Para taladrar siempre hay tiempo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Se utiliza lo que se llama un extractor de tornillos deteriorados , ahora los hay de China muy baratos . Pero como han dicho más arriba en cualquier taller te lo quitan en unos minutos.
 
Intenta colocar una goma elástica entre el tornillo y el destornillador.
Para taladrar siempre hay tiempo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Probaré, poniendo todo tipo de papel no hace nada...

Otra cosa era aplicar loctite o algún tipo de pegamento extra fuerte, pero no me lo aconsejaron por resultar inutil
 
Yo les limo a los dos lados y cuando están un poco planos, le meto una llave plana como si fuera un tornillo hexagonal.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
En mi caso, que no lo dije, acabé sacándolo con unas mordazas de presión. Me costó lo suyo.
 
Yo siempre que paso uno lo taladro y acaba cediendo porque de vibrar y de debilitarlo.
Jamas se me ha resistido ninguno asi
 
Arriba