Un viaje al centro de Galicia. El castillo de Pambre.

FranJB

Acelerando
Registrado
18 Feb 2020
Mensajes
271
Puntos
43
Ubicación
Rías Baixas
Restaurado recientemente y abierto al público, el castillo de Pambre es uno de los que merece que se le haga una visita motera, toda la zona está llena de carreteras muy poco transitadas, con muchas curvas y muy bonitos paisajes.

 
Muchas gracias por el aporte, una zona que apenas conozco y que con esos tres enclaves las ruta es perfecta.
Un saludo
 
Muchas gracias por el aporte, una zona que apenas conozco y que con esos tres enclaves las ruta es perfecta.
Un saludo
Gracias a ti por comentar. El templo de Santalla (Santa Eulalia en gallego) de Bóveda de Mera es pequeño pero desde luego el misterio está servido, allí estará Montse que es la guía, pídele que te recomiende un sitio para comer por la zona. La visita te llevará poco tiempo, después te aconsejo la visita a la Torre de Xiá (Torre fortalez de San Paio de Narla) ten cuidado con el horario, y por la tarde la visita al Castillo de Pambre, también controla el horario. Todas las entradas son gratuitas, pienso que las tres merecen mucho la pena, ya me contarás.
✌✌
 
Me ha gustado el vídeo. Galicia me encanta y tengo pendiente hacer algo pero sólo por el interior con base en Santiago.
 
Me ha gustado el vídeo. Galicia me encanta y tengo pendiente hacer algo pero sólo por el interior con base en Santiago.

Pues si quieres ideas en el interior de la provincia de Pontevedra o de Orense, no dudes en ponerte en contacto (y)
 
Pues si quieres ideas en el interior de la provincia de Pontevedra o de Orense, no dudes en ponerte en contacto (y)
Gracias, lo tendré en cuenta. He hecho dos viajes con la excusa de ver los faros pero estoy seguro que el interior es igual de bonito.
 
Me ha gustado el vídeo. Galicia me encanta y tengo pendiente hacer algo pero sólo por el interior con base en Santiago.
En primer lugar mucha gracias.
En segundo lugar pienso que Santiago es un buen lugar para fijar como base de los desplazamientos. Aquí te recomiendo algunos:

Para visitar si te sientes Indiana Jons:
  • A 1 hora de Santiago (N42º 50’ 56”/W8º 9’ 7”) Cruzar el embalse de Portodemouros en un ferry gratuíto. Tocar el claxón si el ferry está en la otra orilla.
  • A 40’ de Santiago (N42º 45’ 27” / W8º 16’ 24”) Cascada del río Toxa y (N42º45’19”/W8º14’46”) Monasterio de Carboeiro. Ambos muy próximos.
  • A 1h 15' Cascada del Ézaro.
Si te gustan los lugares misteriosos y la etnografía:
  • A 1h y 20' de Santiago (N42º 58’ 49”/W7º41’9”) Templo romano de Sta Eulalia de Bóveda.
  • A 1h (N43º00’25”/W7º49’13”) Fortaleza museo de San Paio de Narla.
  • A 1h Castillo de Pambre
Para visitar dos pazos espectaculares (no te los pierdas):
  • A 30’ de Santiago (N42º44’46”/W8º23’40”) Pazo de Oca,
  • A 30’ de Santiago (N42º46’17”/W8º25’33”) Pazo Sta Cruz de Rivadulla.
En el navegador: "evitar autopistas y autovías" ✌✌
 
En primer lugar mucha gracias.
En segundo lugar pienso que Santiago es un buen lugar para fijar como base de los desplazamientos. Aquí te recomiendo algunos:

Para visitar si te sientes Indiana Jons:
  • A 1 hora de Santiago (N42º 50’ 56”/W8º 9’ 7”) Cruzar el embalse de Portodemouros en un ferry gratuíto. Tocar el claxón si el ferry está en la otra orilla.
  • A 40’ de Santiago (N42º 45’ 27” / W8º 16’ 24”) Cascada del río Toxa y (N42º45’19”/W8º14’46”) Monasterio de Carboeiro. Ambos muy próximos.
  • A 1h 15' Cascada del Ézaro.
Si te gustan los lugares misteriosos y la etnografía:
  • A 1h y 20' de Santiago (N42º 58’ 49”/W7º41’9”) Templo romano de Sta Eulalia de Bóveda.
  • A 1h (N43º00’25”/W7º49’13”) Fortaleza museo de San Paio de Narla.
  • A 1h Castillo de Pambre
Para visitar dos pazos espectaculares (no te los pierdas):
  • A 30’ de Santiago (N42º44’46”/W8º23’40”) Pazo de Oca,
  • A 30’ de Santiago (N42º46’17”/W8º25’33”) Pazo Sta Cruz de Rivadulla.
En el navegador: "evitar autopistas y autovías" ✌✌
Muchas gracias por la info. Apuntada queda a la espera de la "liberación", jejejeje
 
Arriba