El Tema del día a día (El CoronaVirus)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
La gasolina desde luego creo sera mas barata. Mientras no te relaciones ni vayas a sitios concurridos no deberia haber problema...pero claro si tienes un accidente como apuntaba compañero ya estas poniendo en jaque al servicio sanitario. Y al final estamos hablando de ocio (laboral es otro cantar). En fin, esto si que me afecta. Tambien es valvula escape. Las discotecas y bares me da igual las cierren. Creo el foro va ganar mas actividad estas semanas...esperemos que al estar encerrados en casa al menos internet no caiga y funcione.
 
Tal cual!
Pero os habéis parado a pensar que lo más responsable en estos momentos sería no salir en moto de ruta? Imaginaos que tenéis un accidente, ¿como creéis que sería la asistencia sanitaria en estos momentos en algunas zonas con lo saturado que está el sistema?. Es solo una reflexión. A ver qué opináis.

Siendo 100% responsables creo que habría que pensarlo por lo menos.

Es curioso, acabo de ver un video de un cirujano español en Italia, contando cómo está aquello, y exactamente comentó eso....

además puso este ejemplo que nos afecta (y me ha dado que pensar... otra cosa es que lo ponga en práctica, o asuma los riesgos, pero también circulo sin guantes, o sin protecciones cuando me apetece, pero eso es otro tema)...

que el tiene moto... que lo que hay que hacer es quedarse en casa, que si sale en moto y tiene un accidente... y habla de italia, las urgencias, las ucis están colapsadas, y no podrán atenderte, no van a sacar a otro, o a desconectarlo, para que entre tú....

por supuesto, tienes que tener el accidente, pero... lo dicho, da que pensar, si está todo saturado, efectivamente, es un riesgo, cómo siempre salir en moto, pero además, es un riesgo que si te pasa algo, ahí te quedas. .. Supongo que los más comprometidos con la sociedad, lo tendrán muy presente.

Saludos
 
Buenas tardes, yo hasta hace 15 días circulaba, pero ya no... Al menos hasta que esto tome alguna dirección.
Un saludo.

Hombre a ver, yo en tú lugar pues obviamente actuaría de otra forma, tal y como lo estás haciendo, la gente que fallece no lo hace por coronavirus si no que lo hacen con coronavirus, es decir, en teoría sí estás sano y te infectas por lo que se ve te curas sin problema pero si tienes algo que provoca que tengas inmunodeficiencia te puede costar la vida.
 
Hombre a ver, yo en tú lugar pues obviamente actuaría de otra forma, tal y como lo estás haciendo, la gente que fallece no lo hace por coronavirus si no que lo hacen con coronavirus, es decir, en teoría sí estás sano y te infectas por lo que se ve te curas sin problema pero si tienes algo que provoca que tengas inmunodeficiencia te puede costar la vida.
Buenas noches, no se que decirte. El otro dia salió en la tele que no se donde (no lo recuerdo) se murió un chico de 36 años 5 días después de curarse. Vete tu a saber si es o no es cierto.
Un saludo.
 
Al final todas estas cosas son sentido común. Como ya dije soy de los que para que algo me haga estar preocupado ha de ser pero que muy gordo, pero oye, hay un punto medio. No he dejado de hacer ni una de las cosas que hacía, pero sí hacerlas con sentido común pensando que ahora se trata de interactuar lo justo. Cuando cojo la moto intento no ir en ningún momento sin guantes, voy a hacer la compra sin llevarme al peque para evitar que él lo toque todo, salgo a entrenar en bici pero lo hago solo y no con colegas, no cojo el transporte público... no veo tan dificil la responsabilidad. Lo que pasa es somos tanta gente que por poco porcentage que haya de irresponsables nos afecta. Hoy al salir de comprar me fijaba en la gran cantidad de gente que hay en bares tomando de todo y luego de padres con niños jugando en el parque. Así no hay medida alguna que pueda frenar los contagios.

Como siempre digo en casos de egoísmo no le quiero mal a nadie, pero espero y deseo que los que lo van cogiendo son todos aquellos que pudiendo poner de su parte para no proteger y protegerse pasaron del tema. Igual que los que a los que les sobrevenga la desgracia de fallecer también sea antes a los irresponsables.
 
Los parques llenos de críos jugando......familias de "vacaciones" aprovechando la coyuntura.....


O no se han explicado bien, o no se ha entendido nada.


El "toro pasado"......fue China. Era muy fácil haber aprendido en piel ajena. Pero no. Repetiremos.

Hay falta de concienciación, que creo que día a día se está corrigiendo. Yo por lo menos lo noto en mi ciudad.
 
Bueno, pues sí no vamos a coger la moto y vamos a darle más caña al foro habrá que abrir un par de post del tipo... "La GS es la mejor", "Las BMW no son fiables", "La culpa de todo la tiene el Select" etc, etc... si no esto va a estar muy apagado.
 
Por favor, vamos a desear salud para todo el mundo por igual y moderar la lógica de extremos.

Y si le damos vidilla al foro, pues mira eso que se lleva.

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
 
Mañana paso la revision y cambio ruedas...Probare la moto unos pocos kilometros y a casa...De paso llenare el tanque de gasolina,hasta el mismisimo tapon....jojojojojo
Y una cosa,lo de los supermercados es de nota...Ohhh,que locura..todo arrasado.....Estad al loro que se prepara algo chungo...
 
Bueno, pues sí no vamos a coger la moto y vamos a darle más caña al foro habrá que abrir un par de post del tipo... "La GS es la mejor", "Las BMW no son fiables", "La culpa de todo la tiene el Select" etc, etc... si no esto va a estar muy apagado.
Paco,las GS son lo mejor,le pese a quien le pese...y ademas mogollon de fiables o al menos la mia lo es...
 
Mañana paso la revision y cambio ruedas...Probare la moto unos pocos kilometros y a casa...De paso llenare el tanque de gasolina,hasta el mismisimo tapon....jojojojojo
Y una cosa,lo de los supermercados es de nota...Ohhh,que locura..todo arrasado.....Estad al loro que se prepara algo chungo...
Estamos fatal... de verdad que no va a faltar de nada... tranquilos.
 
Entro hoy en el tema porque mi indignacion es maxima.

De acuerdo con que la poblacion le cuesta tener coniencia del problema,y hasta ahora no se hacia caso a los consejos que venian de fuera,que la mejor forma de contribuir a frenar los contagios era recogerse y hacer poca vida social.

Pero ,que cuando a finales de la semana pasada se estaba viendo el crecimiento exponencial de la epidemia,y ninguno de nuestros irresponsables mandatarios (de TODOS los partidos,sin distincion) diera un paso valiente y desconvocara las manifestaciones del 8M por no ser criticados yperder un puñado de votos...para al dia siguiente,empezar a cerrar colegios y empezar con politicas restrictivas....No tiene nombre!!!!

Pero que hoy,a partir del positivo en coronavirus de dos diputados (que a saber tambien porque se las hicieron....Y si cuando estaban en las manifestaciones,mitines y consejos de ministros ya tenian sintomas,tienen delito por no haberse retirado...).Hoy,todo el congreso,incluido el presidente,y los Reyes,se han hecho las pruebas de coronavirus ,sin reunir requisitos para ello (escaseando como escasean las pruebas) y ademas lo han publicado a bombo y platillo.Una desverguenza total,que poco ayuda a que la ciudadania tome en serio sus mensajes.

Yo estoy en cuarentena por haber atendido a un enfermo positivo,sin mascarilla de proteccion (que tanto nos escasean...por no hablar de los EPIs que ni se ven ...),aunque afortunadamente me lo oliera y guardara cierta diistancia al paciente.Bien...me declaran en cuarentena (aislamiento domiciliario forzoso) dos semanas,y solo si tengo fiebre y tos o disnea,se plantearan hacerme la prueba...Al pasar la cuarentena si no aparecen sintomas,de nuevo a atender pacientes.
Los politicos mas proximos en hemiciclo a los enfermos (la mayoria estan muy lejos o por encima) serian considerados contactos (incluida la reina por besar a Montero) y deberian guardar cuarentena ( lo mismo que la esposa que se ha acostado todas las noches con un enfermo positivo,por enemplo) y SOLO si tienen sintomatologia,plantearian hacer una prueba coronavirus.

Indignacion con el manejo de la situacion por nuestros politicos (TODOS,de todos los colores).Mal me cae el Trump,pero a veces tiene algo de razon,y bien critico ha sido con ellos.

Lo siento por el rollo,estoy muy indignado.

Por cierto,conozco bien a Luis,el cirujano español en Milan que se ha hecho viral con sus videos.Gracias Luis,has sido un exito.
 
Llevo un rato leyendo el post, y si que hay cosas que me ponen los guev..s en carne viva, sobre todo que haya gente llamando al 112 con síntomas, que tengan que llamar durante tres días, y que nadie vaya a su casa a hacerle la prueba. Y que los cuatro políticos de turno y nuestros queridos majestades, sepan en menos de 24 horas, solo por precaución, si son positivos o no..
Me da a mí que la OMS debería ser más neutral y no dejarse llevar por los políticos, y decir de una vez por todas que alcance va a tener esta historia. También creo que deberíamos y podríamos haber actuado antes
Por cierto, yo también tengo previsto viaje en moto, el 25 de abril parto para Escocia. Tengo el barco pagado, y claro.., si no hay nada que impida su salida no devuelven el dinero. Viendo cómo está el panorama, doy la razón a quien piensa que, sin necesidad, no se debe arriesgar uno a pasar unas vacaciones afinado en un hotel sin saber cuándo vas a poder regresar a tu casa, con los gastos que ello conlleva, y encima con el único paisaje que te den las paredes de tu habitación. Yo voy a esperar a ver cómo evoluciona la cosa de aquí a abril, pero si sigue igual pensaré en modificar las fechas o hablar con la compañía para que me aplacen mi billete para otro momento. Pero viajar con los guevis encojidos no mola...
 
Entro hoy en el tema porque mi indignacion es maxima.

De acuerdo con que la poblacion le cuesta tener coniencia del problema,y hasta ahora no se hacia caso a los consejos que venian de fuera,que la mejor forma de contribuir a frenar los contagios era recogerse y hacer poca vida social.

Pero ,que cuando a finales de la semana pasada se estaba viendo el crecimiento exponencial de la epidemia,y ninguno de nuestros irresponsables mandatarios (de TODOS los partidos,sin distincion) diera un paso valiente y desconvocara las manifestaciones del 8M por no ser criticados yperder un puñado de votos...para al dia siguiente,empezar a cerrar colegios y empezar con politicas restrictivas....No tiene nombre!!!!

Pero que hoy,a partir del positivo en coronavirus de dos diputados (que a saber tambien porque se las hicieron....Y si cuando estaban en las manifestaciones,mitines y consejos de ministros ya tenian sintomas,tienen delito por no haberse retirado...).Hoy,todo el congreso,incluido el presidente,y los Reyes,se han hecho las pruebas de coronavirus ,sin reunir requisitos para ello (escaseando como escasean las pruebas) y ademas lo han publicado a bombo y platillo.Una desverguenza total,que poco ayuda a que la ciudadania tome en serio sus mensajes.

Yo estoy en cuarentena por haber atendido a un enfermo positivo,sin mascarilla de proteccion (que tanto nos escasean...por no hablar de los EPIs que ni se ven ...),aunque afortunadamente me lo oliera y guardara cierta diistancia al paciente.Bien...me declaran en cuarentena (aislamiento domiciliario forzoso) dos semanas,y solo si tengo fiebre y tos o disnea,se plantearan hacerme la prueba...Al pasar la cuarentena si no aparecen sintomas,de nuevo a atender pacientes.
Los politicos mas proximos en hemiciclo a los enfermos (la mayoria estan muy lejos o por encima) serian considerados contactos (incluida la reina por besar a Montero) y deberian guardar cuarentena ( lo mismo que la esposa que se ha acostado todas las noches con un enfermo positivo,por enemplo) y SOLO si tienen sintomatologia,plantearian hacer una prueba coronavirus.

Indignacion con el manejo de la situacion por nuestros politicos (TODOS,de todos los colores).Mal me cae el Trump,pero a veces tiene algo de razon,y bien critico ha sido con ellos.

Lo siento por el rollo,estoy muy indignado.

Por cierto,conozco bien a Luis,el cirujano español en Milan que se ha hecho viral con sus videos.Gracias Luis,has sido un exito.

Solo puedo decir una cosa... si hay algo que merece la pena de este país es gente como vosotros... y no es demagogia, pero los que seguís al pié del cañón con los medios y la información que hay en los servicios hospitalarios etc... sois unos héroes, pero de los de verdad.

Gracias por estar ahí! (y) (y)

PD: Sobra decir que estoy de acuerdo en todo lo expuesto, tenemos una clase política que como esto siga así un día se le cruza un cable a un militar y a ver como le quitamos la razón!! Que ya está bien!
 
MBD ?
Con todo el respeto a vuestras exposiciones ...
Dejemonos de CHORRADAS ... EL COVID 19 , NO ENTIENDE NI DE FEMINISTAS DEL 8 DE MARZO, NI DE VOXISTAS ...
Una vez más nos han demostrado que la mayoría de nuestros dirigentes siguen pensando que esto es su CORRALITO.

Pero éste no creo que sea el tema ...
POR FAVOR NO AYUDEMOS A PROPAGAR EL VIRUS.
GRACIAS
 
Si alguien le duele que lo diga, lo siento: estamos en pie de guerra. Tonterías, las justas.

MENSAJES POSITIVOS:
  • Vamos a hacer más con nuestro sentido común y nuestra solidaridad con el vecino, que todos los discursos políticos.
  • Hacemos el sacrificio de portarnos bien, cuidarnos y protegernos en la medida de lo posible.
  • Cada contagio que evitamos es oro molido para el unico bando que está por nosotros: los trabajadores del sector sanitario

MENSAJE NO TAN POSITIVO:

  • Cuando esto se acabe, voy a montar una fábrica de guillotinas.

Manuel

PD Voy a intentar no tocar la moto para jugar, pero obviamente lo que tenga que hacer en ciudad lo haré en moto.
 
"Lo que come el mulo, lo caga el culo". ¿Para qué quiere la gente tanto papel higiénico si el problema va a ser la falta de comida?
:)
 
Yo he estado al palo...pase en el ultimo ferry..tras el cerraron el puerto..en Marruecos

20200312_163245.jpg


Por otro lado voy a palmar un viaje a Cuba que salia el día 22..

No obstante lo hago con gusto..por responsabilidad en esta situación no podemos salir de casa..otra vez sera
 
Por desgracia nos va a quedar mucho tiempo libre estos días... Que no van a ser 14, me temo.

Se están montando redes de voluntariado en varias ciudades, sacar las antenas.

Las personas que de ordinario lo pasan regular por su edad, discapacidad, etc, lo pueden llegar a pasar muy muy mal en una situación como ésta.

Quien quiera y pueda

Manuel
 
Solo puedo decir una cosa... si hay algo que merece la pena de este país es gente como vosotros... y no es demagogia, pero los que seguís al pié del cañón con los medios y la información que hay en los servicios hospitalarios etc... sois unos héroes, pero de los de verdad.

Gracias por estar ahí! (y) (y)

PD: Sobra decir que estoy de acuerdo en todo lo expuesto, tenemos una clase política que como esto siga así un día se le cruza un cable a un militar y a ver como le quitamos la razón!! Que ya está bien!
Madre mia paisano con el postdata que te has marcado!!!!
 
Me hace gracia que nos lleven avisando los medios desde enero, llegue el impacto a nuestras comunidades autónomas y no estuviera preestablecido ningún protocolo ni equipos de protección para nuestros sanitarios. De vergüenza...no me extraña que haya tanto personal sanitario afectado.

Como si te envían a la guerra sin balas.

Los responsables de la sanidad española se han lucido...ahora el personal de calle, médicos, auxiliares, limpiadoras, enfermeras, médicos tienen que sacarle las castañas del fuego para que luego saquen pecho que nuestra sanidad pública es la mejor. No será gracias a los que están arriba, desde luego.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
...3 hurrah por los chinos: nos regalan el virus y ahora nos venden las mascarillas, intubadores...

En caso de Apocalipsis fijo que sobreviven.
 
...3 hurrah por los chinos: nos regalan el virus y ahora nos venden las mascarillas, intubadores...

En caso de Apocalipsis fijo que sobreviven.
Buenos días, loc chinos son los más perjudicados en todo esto... no creo que les haga mucha gracia el coronavirus. Ni a ellos, ni a nadie, pero a ellos menos, porque son la fábrica del mundo y llevan muchísimos miles de millones de euros perdidos en 2 meses (amén de los miles de fallecidos).
Por estadística, es posible que sobreviviesen en caso de apocalipsis, por tener 1/3 de la población del mundo.
Un saludo.
 
Me hace gracia que nos lleven avisando los medios desde enero, llegue el impacto a nuestras comunidades autónomas y no estuviera preestablecido ningún protocolo ni equipos de protección para nuestros sanitarios. De vergüenza...no me extraña que haya tanto personal sanitario afectado.

Como si te envían a la guerra sin balas.

Los responsables de la sanidad española se han lucido...ahora el personal de calle, médicos, auxiliares, limpiadoras, enfermeras, médicos tienen que sacarle las castañas del fuego para que luego saquen pecho que nuestra sanidad pública es la mejor. No será gracias a los que están arriba, desde luego.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Lo que realmente espero, que una vez pasado todo ésto, pongamos en valor la Sanidad Pública, y cada vez que alguien, del gobierno que sea, intente desmantelarla, salgamos a la calle a "petarlo todo".
Como podemos ver ahora, es muy importante tener una Sanidad que goce de buena salud, con las inversiones y presupuestos necesarios, acompañado como no de un uso responsable, y agradecido con el sistema y todos sus integrantes.
 
Pues a mi la salida del domingo por la mañana al monte no me la quita nadie.
Entre vacas y caballos estoy a salvo, con aire limpio y puro.:D
 
Pues a mi la salida del domingo por la mañana al monte no me la quita nadie.
Entre vacas y caballos estoy a salvo, con aire limpio y puro.:D
El problema es que si, dios no lo quiera, tienes algún percance con la moto y necesitas ir a un hospital, quizás te encuentres con las urgencias saturadas y que no hay personal sanitario suficiente como para poder atenderte.

Yo tenía planificada una ruta mañana por la España vaciada con plan de comer en el monte de bocadillo y solo cruzarme con gente en la gasolinera, pero visto que tiene pinta de que van a cerrar Madrid mas pronto que tarde, y que el hecho de montar en moto es peligroso en si mismo, y nadie está a salvo de tener un percance, no me gustaría contribuir a saturar las urgencias.

Un saludo.
 
Juassss

Ayer habia chinos regalando mascarillas en la entrada del metro.Por conviencia?.Por lo que sea?.Ole por ellos

...jajajaa...no está nada mal pa una pandilla comunistas y/o anticapitalistas...

Lo de "comunistas"-que lo son-lo digo como explicación a mi asombro capitalista:

Me cito:

"3 hurrah por los chinos, primero nos regalan el virus...y ahora nos venden las mascarillas, intubadores...
Si alguien está preparado para sobrevivir al Apocalipsis...son ellos..."

Ya he perdido la cuenta de la de virus que nos han colocado los asiáticos en los últimos siglos...por su manías gastronómicas...juasss juass...y me río porque sé de buena tinta que reirse perjudica a los virus...
 
Última edición:
España ya es en el segundo país de Europa, por detrás de Italia, con más casos de Covid-19, después de haber superado a Alemania (2.512) y Francia (2.876). Este jueves se han superado las 3.000 infecciones y se ha llegado a 84 fallecimientos en nuestro país.

Última hora del coronavirus Covid-19, en directo
10.36 El Centro de Prevención y Control de Enfermedades de Corea del Sur registra un aumento de 110 casos del Covid-19 en las últimas 24 horas, lo que eleva el balance de la pandemia del coronavirus a 7.979 personas contagiadas y 67 víctimas mortales.

En Corea 4800 personas mas contagiadas que en España y 17 fallecidos menos que aquí, esa es la diferencia entre una población ordenada y otra de pandereta que se toma las cosas como si no fuera con ellos....si ya se que tienen otras carencias democráticas, pero a la hora de cumplir con la sanidad lo hacen a rajatabla...aquí cuando nos vemos con el agua al cuello es cuando se reacciona mal y tarde, si ya se que ahora hay que remar todos juntos y bla bla bla....pero existen responsabilidades y alguien tendrá que asumirlas cuando pase esto.
 
La sanidad española ha sido y es,una de las joyas de este pais.

A pesar del golpe que ha llevado en los ultimos años como consecuencia de "la crisis".Se empezo con el recorte que metio Rajoy en 2012 (y que se saco adelante con el sobresefuerzo de los profesionales sanitarios,que vieron recortados sus salarios y sobreaumentada su carga asistencial) y que en vistas de que "tiraba" han ido manteniendo sucesivos dirigentes.
Ante este panorama los medicos jovenes y superprepados se ven tentados por otros paises (incluido Portugal) que valoran su excelente formacion y les dan unas condiciones de trabajo y salarios ...y se van (se habla de un 20% de medicos jovenes que se van).A cambio nuestros dirigentes traen medicos extracomunitarios,muchos de ellos con titulaciones no homologadas en UE.
Sobreesfuerzo (doblando consultas 70/80 jornadas al año...),listas de espera interminables....y gracias a la profesionalidad de la mayoria,la sanidad española resiste..."en la UCI".

Llega una emergencia de asi,y que pasa...?.Por muchisimo sobresefuerzo que hagamos,nos pilla con las manos atadas.
No hay material,y no se ha comprado viendo lo que ha pasado en China,porque nuestros jefes estan con las manos atadas.Por ejemplo para sustituir una baja médica, lo tiene que aprobar....la consejeris de hacienda (money....!).
Ha aparecido una nota oficial de la Comunidad de Madrid,que aducian la falta de material a que se esperaba una compra conjunta a nivel europeo....Con la crisis coronavirus en China,todos los paises almacenando,y algunos prohibiendo la exportacion de material (kits diagnostico coronavirus se fabrican en un pueblo de Huesca,e Iran les estaba comprando casi toda la produccion...).
Que pasaba?.Y esto no es oficial,sino sospecha MIA....Que no habia money!.La sanidad española esta trasferida a las comunidades (cosa que una mayoria de profesionales que añoramos el sistema unico,el Insalud,siempre hemos criticado por inoperatividad).Y las comunidades autonomas llevan tiempo denandando al gobierno central la devolucion del IVA y pasta.No money,no compras,no contratacion personal sanirario,emigracion de nuestros profesionales...

Afortunadamente la profesionalidad y sobreesfuerzo de todos los estamentos de la sanidad española (que no de los politicuchos de todos los bandos que tenemos) junto con la concienciacion y apoyo de la poblacion (lo mas importante) sacaremks esta crisis adelante,y con el minimo de viajes posibles.

Animo,todos unidos lodremos con el virus.
 
...jajajaa...no está nada mal pa una pandilla comunistas y/o anticapitalistas...

Lo de "comunistas"-que lo son-lo digo como explicación a mi asombro capitalista:

Me cito:

"3 hurrah por los chinos, primero nos regalan el virus...y ahora nos venden las mascarillas, intubadores...
Si alguien está preparado para sobrevivir al Apocalipsis...son ellos..."

Ya he perdido la cuenta de la de virus que nos han colocado los asiáticos en los últimos siglos...por su manías gastronómicas...juasss juass...y me río porque sé de buena tinta que reirse perjudica a los virus...

Juassss.
Cierto.
Lo bien que estariamos ahora en el Toubkal,viejo zorro del desierto.
 
España ya es en el segundo país de Europa, por detrás de Italia, con más casos de Covid-19, después de haber superado a Alemania (2.512) y Francia (2.876). Este jueves se han superado las 3.000 infecciones y se ha llegado a 84 fallecimientos en nuestro país.

Última hora del coronavirus Covid-19, en directo
10.36 El Centro de Prevención y Control de Enfermedades de Corea del Sur registra un aumento de 110 casos del Covid-19 en las últimas 24 horas, lo que eleva el balance de la pandemia del coronavirus a 7.979 personas contagiadas y 67 víctimas mortales.

En Corea 4800 personas mas contagiadas que en España y 17 fallecidos menos que aquí, esa es la diferencia entre una población ordenada y otra de pandereta que se toma las cosas como si no fuera con ellos....si ya se que tienen otras carencias democráticas, pero a la hora de cumplir con la sanidad lo hacen a rajatabla...aquí cuando nos vemos con el agua al cuello es cuando se reacciona mal y tarde, si ya se que ahora hay que remar todos juntos y bla bla bla....pero existen responsabilidades y alguien tendrá que asumirlas cuando pase esto.


Hago dos puntualizaciones

Una algo optimista.
Tasa de mortalidad.Con las pocas pruebas que se hacen en España por los criterios que hay que cumplir para realizarlas,es obvio que hay muchos mas contagiados que los "oficiales",por lo que el denominador es mucho mayor.Sin embargo los muertos "oficiales" si estaban diagnosticados,y el numerador es el mismo.Asi pues,la ratio de la tasa de mortalidad "teoricamente" es menor.A cambio,la tasa de mortalidad en otras patologias (infartos,ictus,accidentes....) aumentaran ,al desviar muchos medios (no todos) al coronavirus.

Otra,critica.
Nuevamente hacia la falta de todo al realizar prueba coronavirus "oficial" a todo el congreso y los reyes.Con la premura y falta de rigor,puede haber "falsos negativos"....Que ademas de desprestigiar la prueba,pueden poner en la calle posibles enfermos.
A todos los que proceda (por proximidad de los contactos),cuarentena y si aparecen sintomas,plantear prueba coronavirus.
Para mi,y quizas pase desapercibido,hay dos politicos mas sensatos (por lo que ellos han declarado) que han hecho las cosas bien.Uno es Pablo Iglesias,que aunque luego le hayan hecho la prueba como a todos,previamente tras el positivo de su pareja declaro su cuarentena,como procede.Y otra Ana Pastor,que encontrandose con fiebre se quedo en casa dedee sábado sin ir a actos publicos,hasta que cump,iendo criterios le realizaron la prueba que resulto positiva.Los demas los hemos visto en las manifestaciones y mitines tosiendo,e incluso en consejo ministros vispera del positivo .No se sentian enfermos?.Pensad que su actitud debe ser enemplarizante para la poblacion.

Enfin...Salud para todos,compañeros/as.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba