Seguimos con los Cardan oxidados!!!

Bueno pues en el conce de mi ciudad me dicen que no tienen la grasa Castrol Molub Alloy TA, que si les doy la referencia del producto podrían intentar localizarla. Así que si alguien me indica la referencia que sale en el tubo de 100gr se lo agradezco.
Porque después de mucho buscar por internet he encontrado un distribuidor que me la vende, pero el pedido mínimo son 20 unidades de tubos de 100gr, a un precio de 184€ mas IVA.
Así que a ver si la puedo comprar en el conce...
 
No, está en buen estado, será el efecto de la foto ya que la saqué antes de limpiarlo todo bien, gracias por la observación

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
mírate la foto de Albert IV y veras la diferencia , el tuyo parece que esta mas gastado


b6e8e4310ad3057e24f91ce0df9a64e1[1].jpg

La tuya
97e3fb92ac419f220272329abd8d9370[1].jpg
 
Bueno pues en el conce de mi ciudad me dicen que no tienen la grasa Castrol Molub Alloy TA, que si les doy la referencia del producto podrían intentar localizarla. Así que si alguien me indica la referencia que sale en el tubo de 100gr se lo agradezco.
Porque después de mucho buscar por internet he encontrado un distribuidor que me la vende, pero el pedido mínimo son 20 unidades de tubos de 100gr, a un precio de 184€ mas IVA.
Así que a ver si la puedo comprar en el conce...

Mira más arriba.
Creo que he puesto el enlace de compra en ebay 3 veces.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
https://www.ebay.de/itm/222989557646

Enviado desde mi Kephremovil & Tapatalk
1
 
Esta es:



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola.
Por lo que veo, hay Castrol Mollub-Alloy T y TA. No sé la diferencia.
Yo he pedido el del enlace de karaoke77, me llega en una semana y con portes son 19€ +-
 
Staburags NBU 30 PTM ref bmw 07 55 9 056 992 precio en concesionario 25€
Optimoly TA ref bmw 18 21 9 062 599 precio en concesionario 18,5€
eso me costaron a mi hace poco, por el coste que tienen no me complico en comprar por ebay
 
Esta mañana me junte con un amigo para ayudarle en la revisión completa de su aventure 2017 y cuando le dije de soltar el grupo trasero para limpiar y engrasar el cardan trasero, cuál es nuestra sorpresa que estaba totalmente oxidado y agarrado y no soltaba....
Al final tuvimos que desmontar todo para poder soltarlo, nos llevó más de 1 hora y algún golpe más fuerte que otro para poder soltarlo .......
Ahora toca reparar y cambiar también el retén del grupo trasero ya que al sacar el aceite de este era chocolate.. ...
.....ya iremos contando......Ver el archivo adjunto 130991 Ver el archivo adjunto 130992 Ver el archivo adjunto 130993 Ver el archivo adjunto 130994 Ver el archivo adjunto 130995
Pues yo lo estoy intentando y no cae...está como pegado....alguna recomendación?
 
metele entre la union del estriado wd40 y dejalo actuar, retirando el fuelle y con el tubito que trae el bote del wd40 podras aplicarlo bien, sobre todo con una mano aguanta el cardan y con la otra baja el grupo poco a poco, si tienes alguien que te ayude pues mejor. Suerte.
 
Buenas chic@s oye como veis mi fuelle, cuando lo instale encajo todo bien pero no se me de la sensación que no esta bien.
 

Adjuntos

  • IMG_20200314_190919_1.jpg
    IMG_20200314_190919_1.jpg
    58,6 KB · Visitas: 200
  • IMG_20200314_190908.jpg
    IMG_20200314_190908.jpg
    63,3 KB · Visitas: 201
  • IMG_20200314_190916.jpg
    IMG_20200314_190916.jpg
    71,2 KB · Visitas: 201
Creo que no está bien insertado, el labio de goma no abra rodeado bien el aro de plástico que lleva las pestañas.
Tendría que quedar así.

2ec2d25cdf81fd2c9d68101ddbf7ba07.jpg



ca5de59c8362beec4f86a4ff9d308666.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas chic@s oye como veis mi fuelle, cuando lo instale encajo todo bien pero no se me de la sensación que no esta bien.
Ese fuelle no está bien montado. Me da que vas a tener que descolgarlo.
Andeka, así estaba montado o lo has removido tu?.
Saludos
 
La cuestión es que creo q no lo encaje bien de la parte de alante porque me costó mucho encajar las pestañitas
 
Buenas chic@s oye como veis mi fuelle, cuando lo instale encajo todo bien pero no se me de la sensación que no esta bien.
Cogelo con pinzas ya que en fotos es complicado, pero me da la sensación que pueda estar montado al revés

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Bueno, pues cardan engrasado y para otros 20.000 kms. La verdad que estaba impoluto. Ni gota de oxido ni suciedad, bastante escaso de grasa y reseco. Pienso que en el montaje de origen no ponen mucha grasa en las crucetas. He limpiado la parte del grupo donde encaja el fuelle por los dos lados y he puesto bastante grasa "staburag". El estriado y la cruceta la he engrasado con una grasa de montaje que me ha aconsejado una tienda de repuestos de mi ciudad ya que el optimol no lo encuentro. He usado una brocha para aplicar grasa en las crucetas. La única pega es que no había vaciado el aceite del grupo y al descolgarlo hacia atrás se ha vaciado por el orificio del sensor de velocidad. Menos mal que tenía en casa una botella de aceite para el grupo y lo he vuelto a rellenar. Es bastante sencilla la operación.
 
Hoy me puse con el cardam, oxidado aunque no dañado. Pude limpiar todo con WD40.
IMPORTANTE: hay que taladrar el basculante, le hice rosca y un tornillo en el mismo con Junta de goma, en la parte interior fresé un poco para que haga embudo, ya que al abrir había agua y no lavo la moto con lanza.
 

Adjuntos

  • IMG_20200314_151706.jpg
    IMG_20200314_151706.jpg
    119,3 KB · Visitas: 265
  • IMG_20200314_122653.jpg
    IMG_20200314_122653.jpg
    136,1 KB · Visitas: 268
  • IMG_20200314_174442.jpg
    IMG_20200314_174442.jpg
    122,1 KB · Visitas: 262
  • IMG_20200314_193621.jpg
    IMG_20200314_193621.jpg
    74,2 KB · Visitas: 261
  • IMG_20200314_123327.jpg
    IMG_20200314_123327.jpg
    155,9 KB · Visitas: 261
  • IMG_20200314_123314.jpg
    IMG_20200314_123314.jpg
    131,1 KB · Visitas: 264
  • IMG_20200314_123322.jpg
    IMG_20200314_123322.jpg
    163,8 KB · Visitas: 262
  • IMG_20200314_184639.jpg
    IMG_20200314_184639.jpg
    93,5 KB · Visitas: 258
Ostia que barbaridad. Cuanto oxido.
Realmente me pregunto si todo esto es devido a una mala calidad del material, mal pintado, pintura deficiente o cualquier otra cosa.
No es normal que una pieza tan crucial se oxide de esta manera.
Un buen material cubierto de un buen tratamiento de pintura no tiene porque deteriorarse de esta manera. Y mucho menos "guardado" en el alojamiento donde está. Quiero decir que no esta a la intemperie como otras piezas.
De todas formas has echo un buen trabajo.
Seguro que el concesionario oficial no lo hubiesen echo igual y de ser así te hubiese costado un ojo de la cara.
A rodar otro porron de Km.
Un saludo.
 
Hoy me puse con el cardam, oxidado aunque no dañado. Pude limpiar todo con WD40.
IMPORTANTE: hay que taladrar el basculante, le hice rosca y un tornillo en el mismo con Junta de goma, en la parte interior fresé un poco para que haga embudo, ya que al abrir había agua y no lavo la moto con lanza.

Gran trabajo.
Que elevador tienes? Se le ve muy apañao.
Saludos
 
Pues yo lo estoy intentando y no cae...está como pegado....alguna recomendación?
Cuantos años tiene tu moto y kms??
Me paso lo mismo.
Acabo en el concesionario ya q pasaba la garantía x 3 meses, al final? Todo nuevo.
Si quieres info te paso el tlf x privado y hablamos sin pegas

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
 
Hoy me puse con el cardam, oxidado aunque no dañado. Pude limpiar todo con WD40.
IMPORTANTE: hay que taladrar el basculante, le hice rosca y un tornillo en el mismo con Junta de goma, en la parte interior fresé un poco para que haga embudo, ya que al abrir había agua y no lavo la moto con lanza.

Qué animalada! Cómo puede estar así sin lavarlo a presión? Empiezo a creer que en la cadena de montaje tienen algún problema con la aplicación de grasa en la zona o en el montaje de la goma que según bmw es estanca y permite que no tenga mantenimiento!!! Increíble.

Saludos
 
Supongo que alguno ya lo habrá apuntado, pero lo que está claro es que para esta transmisión el agua y la humedad es un gran enemigo. Además al no ir a la vista, no te das cuenta de la oxidación. Creo que a lo mejor sería conveniente cubrir con cinta de carrocero la zona del fuelle por completo antes de lavarla, a presión o no. Yo particularmente lo hago en las bocas de las cerraduras, el fuelle trasero de la transmisión, la salida de escape y los pines de conexión del navegador, luego seco todo lo que puedo.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
Eso está bien, pero muchas veces rodamos con mucha lluvia en carretera, y no le vamos a poder poner cinta de carrocero.
Está claro que necesita mantenimiento periódico.
Sería bueno que BMW diera una explicación a lo que está ocurriendo. Por alguna parte filtra el agua y esta queda retenida.
Saludos
 
Hoy me puse con el cardam, oxidado aunque no dañado. Pude limpiar todo con WD40.
IMPORTANTE: hay que taladrar el basculante, le hice rosca y un tornillo en el mismo con Junta de goma, en la parte interior fresé un poco para que haga embudo, ya que al abrir había agua y no lavo la moto con lanza.

Hola, cuando vaciaste la valbulina, esta cómo te salió? Color, estaba con agua?
 
Hoy me puse con el cardam, oxidado aunque no dañado. Pude limpiar todo con WD40.
IMPORTANTE: hay que taladrar el basculante, le hice rosca y un tornillo en el mismo con Junta de goma, en la parte interior fresé un poco para que haga embudo, ya que al abrir había agua y no lavo la moto con lanza.

Para que es el taladro en el basculante?
Gracias
 
Hola, cuando vaciaste la valbulina, esta cómo te salió? Color, estaba con agua?
Hola Mikel, la Valvulina estaba bien, tan solo tiene unos 4000 km. El agua queda encharcada en el último tramo antes de la articulación, aparte, justo donde hice el agujero el brazo tiene un círculo de material que sobresale un poco. Como si la idea de BMW fuese hacer un desagüe, que al final no se llegó hacer
 
Ok, entiendo lo que me dices, pero en orden de marcha, el agua tiene que irse por todos los lados.
Has hecho muy buen trabajo. De todas formas, lo mejor es revisar para asegurarnos.
Gracias por compartir
Saludos
 
Para drenar la posible agua que se acumula en ese punto del basculante.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Esta foto es la vista de dentro del basculante, cuando lo abrí habría como casi medio vaso de agua, mirad vuestros cardam. No lo alargueis si podeis hacerlo.
Buenos días para hacerlo.
 

Adjuntos

  • IMG_20200314_165746.jpg
    IMG_20200314_165746.jpg
    86,6 KB · Visitas: 194
Una pregunta.
Cuando abriste el grupo. No sacaste el eje completo ?
Me refiero a que solamente se ve en las fotos la parte final. No sacaste todo el cardan ?
 
Hola Mikel, la Valvulina estaba bien, tan solo tiene unos 4000 km. El agua queda encharcada en el último tramo antes de la articulación, aparte, justo donde hice el agujero el brazo tiene un círculo de material que sobresale un poco. Como si la idea de BMW fuese hacer un desagüe, que al final no se llegó hacer

Ha salido fatal de oxido.
Cuantos años tiene la moto y kilometros?
O mejor dicho cuantos años y kilómetros tiene desde el ultimo engrase del cardan que se le hizo ?
Saludos


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Yo creo que tiene que ser un problema del fuelle, que no esté bien puesto. Si no, no entiendo cómo puede entrar tanta agua. No hay otro sitio. Otras al abrir están impecables, con mas kms. Eso es lo que hay que revisar. La verdad es que cuando vuelves a poner el grupo siempre te quedan dudas de si están todas las pestañas bien cogidas.
 
Una pregunta.
Cuando abriste el grupo. No sacaste el eje completo ?
Me refiero a que solamente se ve en las fotos la parte final. No sacaste todo el cardan ?
Hola , no lo saqué completo, porque la oxidación estaba en la parte final, la toma de fuerza en la Caja de cambios estaba toda limpia y con ligera grasa
 
Pues tiene aprox. 86.000km de julio 2015. Y la primera vez que hago esto. En cuanto al fuelle estaba bien colocado, sin grietas, ni pellizcos ni nada, lo cambié por uno nuevo, este tiene un refuerzo metálico y encaja mucho mejor.
Ha salido fatal de oxido.
Cuantos años tiene la moto y kilometros?
O mejor dicho cuantos años y kilómetros tiene desde el ultimo engrase del cardan que se le hizo ?
Saludos


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Estaba todo bien, porque anduve revisando por donde puede entrar, tiene que ser en la Unión fuelle-basculante, con el agujero que le hice, ahora sin que drena, no concibo como BMW no lo hace.
Yamaha por ejemplo tiene a cada lado del basculante orificios de salida, posible agua que pueda entrar.

Yo creo que tiene que ser un problema del fuelle, que no esté bien puesto. Si no, no entiendo cómo puede entrar tanta agua. No hay otro sitio. Otras al abrir están impecables, con mas kms. Eso es lo que hay que revisar. La verdad es que cuando vuelves a poner el grupo siempre te quedan dudas de si están todas las pestañas bien cogidas.
 
Estaba todo bien, porque anduve revisando por donde puede entrar, tiene que ser en la Unión fuelle-basculante, con el agujero que le hice, ahora sin que drena, no concibo como BMW no lo hace.
Yamaha por ejemplo tiene a cada lado del basculante orificios de salida, posible agua que pueda entrar.

Se lo haré en cuanto termine garantía


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo este fin de semana también he hecho la revisión del cardan....mi moto gs del 2017 y 37000 km...

.....un 0 para BMW en este aspecto.(n)(n)

Me ha costado muchísimo hacerlo....estaba oxidada....la vista del cardan no estaba mal...pero era incapaz de descolgar el diferencial posterior.
Al final he tenido que desmontarlo entero....ojo q el delantero también estaba pegado....pero es el primero q he podido quitar...
El trasero me ha costado muchísimo...pero al final lo he conseguido...( Ya me veía llendo al concesionario con la moto desguazada..)

Mucha grasita...y a revisar periódicamente.

Con respecto al agujero de drenaje no lo he hecho... aunque tengo que hacerlo porque estaba lleno de agua... increíble

Digo que no lo he hecho porque no tengo "macho" creo que se dice así. También había pensado hacerlo y no taparlo....el agua entra si o si...pero he pensado en el polvo que pueda entrar ...que también le puede perjudicar...

Ojo!!! Os animo a todo a que reviséis vuestro cardan...yo pensaba que lo tendría perfecto... nunca hago off...nada de charcos , barro, ni nada de eso...pero el agua me imagino que le entra cuando llueve y sobretodo cuando la lavamos...yo a presión aunque muy ligera por esa zona....( Hay gente que la lava a mano y también le entra agua...)

Vsss

Yo me quedo en casa con mi moto...
 
En Youtube hay un tal Fabinho que cardan que le llega, agujero de drenaje que le hace. A mí se me ocurre para el que quiera hacerlo que no haría falta hacer una rosca, bastaría con un tapón de caucho o silicona del diámetro adecuado, además así costaría menos abrirlo y cerrarlo si recoge agua.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
En Youtube hay un tal Fabinho que cardan que le llega, agujero de drenaje que le hace. A mí se me ocurre para el que quiera hacerlo que no haría falta hacer una rosca, bastaría con un tapón de caucho o silicona del diámetro adecuado, además así costaría menos abrirlo y cerrarlo si recoge agua.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

También lo he pensado....pero no se me ha ocurrido nada....no zeeee
 
Yo este fin de semana también he hecho la revisión del cardan....mi moto gs del 2017 y 37000 km...

.....un 0 para BMW en este aspecto.(n)(n)

Me ha costado muchísimo hacerlo....estaba oxidada....la vista del cardan no estaba mal...pero era incapaz de descolgar el diferencial posterior.
Al final he tenido que desmontarlo entero....ojo q el delantero también estaba pegado....pero es el primero q he podido quitar...
El trasero me ha costado muchísimo...pero al final lo he conseguido...( Ya me veía llendo al concesionario con la moto desguazada..)

Mucha grasita...y a revisar periódicamente.

Con respecto al agujero de drenaje no lo he hecho... aunque tengo que hacerlo porque estaba lleno de agua... increíble

Digo que no lo he hecho porque no tengo "macho" creo que se dice así. También había pensado hacerlo y no taparlo....el agua entra si o si...pero he pensado en el polvo que pueda entrar ...que también le puede perjudicar...

Ojo!!! Os animo a todo a que reviséis vuestro cardan...yo pensaba que lo tendría perfecto... nunca hago off...nada de charcos , barro, ni nada de eso...pero el agua me imagino que le entra cuando llueve y sobretodo cuando la lavamos...yo a presión aunque muy ligera por esa zona....( Hay gente que la lava a mano y también le entra agua...)

Vsss

Yo me quedo en casa con mi moto...
Puedes hacer el agujero y en vez de hacer una rosca y tornillo, un tapón de goma de ese diámetro
 
Yo este fin de semana también he hecho la revisión del cardan....mi moto gs del 2017 y 37000 km...

.....un 0 para BMW en este aspecto.(n)(n)

Me ha costado muchísimo hacerlo....estaba oxidada....la vista del cardan no estaba mal...pero era incapaz de descolgar el diferencial posterior.
Al final he tenido que desmontarlo entero....ojo q el delantero también estaba pegado....pero es el primero q he podido quitar...
El trasero me ha costado muchísimo...pero al final lo he conseguido...( Ya me veía llendo al concesionario con la moto desguazada..)

Mucha grasita...y a revisar periódicamente.

Con respecto al agujero de drenaje no lo he hecho... aunque tengo que hacerlo porque estaba lleno de agua... increíble

Digo que no lo he hecho porque no tengo "macho" creo que se dice así. También había pensado hacerlo y no taparlo....el agua entra si o si...pero he pensado en el polvo que pueda entrar ...que también le puede perjudicar...

Ojo!!! Os animo a todo a que reviséis vuestro cardan...yo pensaba que lo tendría perfecto... nunca hago off...nada de charcos , barro, ni nada de eso...pero el agua me imagino que le entra cuando llueve y sobretodo cuando la lavamos...yo a presión aunque muy ligera por esa zona....( Hay gente que la lava a mano y también le entra agua...)

Vsss

Yo me quedo en casa con mi moto...
No hay fotos ? ;)?
 
Arriba