Consulta Técnica BOMBA DE GASOLINA

Tian.53

Arrancando
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Hola muy buenas tardes.
Soy Christian acabo de presentarme hace un rato en el foro.

He estado leyendo y leyendo temas sobre el funcionamiento de la bomba de gasolina en las K75 pero no acabo de aclarar mis dudas respecto si la bomba tiene que ponerse en marcha nada mas darle a la llave de contacto durante unos segundos o no.
El caso es que mi K75 lo hacia antes, porque ahora a dejado de hacerlo y tampoco me arranca la moto.
He comprobado que llegue corriente a la bomba y funciona perfectamente cuando le das al botón de arranque con lo cual entiendo que gasolina tiene que llegarle a los inyectores.
He comprobado el aforador y también funciona. Al menos cuando mueves la boya , la aguja marcador de gasolina se mueve arriba y abajo.
He comprobado inyectores y también les llega corriente pero no parece que pulvericen con mucha fuerza.
He comprobado la chispa en las bujías y llega correctamente.
El rele de la bomba de gasolina es nuevo pues pensé que este seria el principal problema antes de revisar todo lo demás.

Antes de que me metiese en este lio de cables y reles y bombas estuve soldando con el TIG. Nada cuatro puntos en el tubo de escape, habiendo desconectado la batería. Luego arranque la moto y mas tarde volví a soldar pero creo que esta vez se me olvido desconectar la batería. Y entonces llegaron los problemas.
La bomba no hace el ruido de carga que hacia antes cuando le dabas al contacto, solo funciona cuando le das al arranque y la moto no arranca. Hace alguna explosión pero muy leve. Como si quisiera pero no.

Mi pensamiento es que se ha estropeado el CDI que controla la bomba y la inyección según parece ser. No lo tengo claro pero creo que podría ser una de las causas de que no cargue la bomba. O igual lo he reventado todo y se ha fundido hasta la pata de cabra. Por cierto los fusibles están bien todos.

En fin, no se que podrá ser, el caso es que no puedo ponerla en marcha. Si alguna alma caritativa puede tirarme un cable con este tema se lo agradecería infinitamente.

Mil gracias.
 
Hola. En las K75 y K100 8v, la bomba no gira nada más darle al contacto (a diferencia de las 16v), gira al darle al botón de arranque. El aforador y la bomba son independientes aunque se alimentan del mismo sitio. Comprueba si llega corriente a la clavija del depósito. Saca la bomba y métele corriente a ver si gira. Lo de soldar el escape lo has hecho porque entiendo que es una caferacer porque el escape de la K75 es acero inoxidable del que no se rompe, si es así, en el suboforo transformaciones te ayudarán mejor, aquí nos gusta el café pero en taza ?. Saca las bujías y comprueban si dan chispa, en fin... comprobar todo hasta dar con el fallo.

Un saludo
 
Hola joséct !!!
Gracias por tu respuesta .
La verdad es que no se si es 8v o 16v pero por lo que dices si la bomba se pone en marcha nada mas darle al contacto , o se ponía más bien dicho , será 16v .
El conector de la bomba/aforador si llega 12v y la bomba con corriente directa funciona también !!! Lo que no entiendo es porque a dejado de hacer la “carga inicial “ que hacia antes la bomba al poner el contacto. Puede estar el CDI directamente implicado para hacer esto ? Lo de soldar el escape es por que le estoy haciendo uno artesanal. Espero que no sea un problema que sea cafe racer para un poco de ayuda .

Gracias !


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Si dices que lo hacía antes, no tienes una K75, tienes una K100-16v (ó 1100) ?. ¿Cuántas bujías tiene? ¿La rueda trasera es de 160?
 
Bueno pues no se que decir a parte de que la bomba de mi K se ponía en marcha al darle al contacto durante un rato.
Es una K75S no se exactamente de que año es . Por supuesto que lleva tres bujías las cuales hacen chispa.Si me permitiis en cuanto pueda hago unas fotos de la bomba que lleva y las cuelgo para que la veáis!!
 
Esta es la moto cuando la compre !
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Tiene pinta de ser un jamón 5 jotas ? ?, de los que empiezas por una punta y sales por la otra. Tiene pinta de ser del '90 - '91.
 
Joséct te aseguro que mi moto lo hacia !!! Hace que la tengo unos dos o tres años y siempre al dar el contacto la bomba se ponía en marcha durante unos 2 segundos y se paraba.
No quiero que penséis que os estoy engañanado. Que ganaría yo con eso? Por otra parte yo me creo que la bomba de la K75 no se ponga en marcha al darle al contacto como bien dices. Te he leído en muchos post del foro y tienes toda mi credibilidad pero la mía lo hacia y no me digas el porque !!
Ahora no lo hace y no consigo que arranque !
Ya es raro que no tenga que activarse la bomba al dar al contacto y especialmente la mía si que lo hacia !!! Me ha tocado el Jamón pero no de 5 jotas si no el de la rifa de la tómbola !!! jajaj
 
Cuando dices "antes"te refieres antes del euro o así, porque la moto tiene pinta de llevar parada ahí una temporada. Si antes te hacía eso con la bomba funcionaba mal. Prueba a mirar el filtro de gasolina, por si acaso
 
Hola Urmella !!! Esa foto es de cuando la compre para que se viera que modelo es !!! Ahora esta completamente distinta la moto. Y se a ido arrancando habitualmente . No se, puede que empiece a dudar de si lo hacia siempre . Pero hacerlo lo hacia muchas veces. Puede que no funcionase bien algo y a terminado de petar .
 
Pues si te lo hacía, algo debía estar mal porque lo que sí que he visto es poner la llave en ON y la bomba girar como loca sin pararse. Lo importante ahora, pon la oreja en el depósito y dale al botón a ver si se escucha. ¿Lleva mucho tiempo parada?
 
Por cierto le saque el liquido refrigerante para pintar las tapas laterales del motor y cuando volví a montarlas arranque la moto sin refrigerante por unos segundos porque no tenia liquido refrigerante y no quería ponerle agua del grifo.
Puede que se haya estropeado algún sensor de temperatura o que detecte que no hay refrigerante y no arranque ?
 
Josécet la arranque la semana pasada perfectamente. Siempre ha arrancado perfectamente durante estos dos años que la he ido transformando hasta hace cuatro dias que ya no !!! También como apunte decir que la bomba no esta puesta en el soporte de plástico que lleva dentro del deposito. Simplemente estaba metida en el hueco que tiene el deposito par la bomba y santas pascuas.
 
Os agradezco vuestro tiempo para contestarme y guiarme un poco en este tema que ya veo que me va a dar más de un quebradero de cabeza. Seguiré probando cosas en estos días de confinamiento. Que mejor lugar que el garaje de casa para confinarse. Subiré fotos en cuanto pueda y si queréis seguir el tema pues me sera de gran ayuda.

Graciass chicos por vuestra ayuda.
 
Has mirado cómo está el depósito por dentro?

Si la bomba está sin sujeción imagino que no lleva la cazoleta que hace de filtro, si tiene restos de suciedad los está tragando la bomba y aunque funcione puede que no dé presión suficiente.

Saludos. ;)
 
bar1olo al deposito se le hizo un tratamiento epoxi en el interior que ha quedado super limpio y bien . En cuanto a la bomba si que lleva la cazoleta del filtro. Tengo que hacerme con un medidor de presión para comprobar la presion que da la bomba !!! Creo que voy a hacer un poco de gasto y voy a comprar bomba nueva , bujías y estoy pensando quizás también unos inyectores nuevos.

Gracias por el consejo.
 
pues quizas te interese esto


no creo que encuentres mejores precios en ningun sitio
 
Pero si has dicho que has probado la bomba a parte, conectándola a 12v, tienes otro problema, al menos eso he entendido¿?
 
Pacussi !!! Si si tengo otro problema pero si encuentro una bomba que este mejor se la cambiare . He mirado el conector de la bomba de color negro que va dentro del deposito con la misma bomba y lleva dos pins pero en uno de ellos salen dos cables y uno de color marron esta cortado !!! No se me parece extraño . A saber que se hizo por ahi dentro tiempo atras !!! Mañana lo mirare todo mas bien y subire fotos.No se si la bomba sera la original tampoco !!!


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Sak3 echare un vistazo !!! Muchas gracias !


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conector de la bomba dentro del depósito?? no me suena nada...

a la bomba solo llegan dos cables con terminales hembra de distinto diámetro
 
Bar1olo mañana subo unas fotos y lo veis !!!


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Hola buenas tardes !!! Espero que todos estéis bien !!!
Como bien os dije ayer os pongo unas fotos de lo que hay dentro de mi deposito . Esa bomba misteriosa que no se de donde debió salir!!!
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Funcionar funciona y hasta el momento la moto arrancaba bien !!! Sigo con las comprobaciones !

Un saludo a todos !


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??. Con la disponibilidad que hay de bombas para las Kas tanto de 52 como de 43, poner esa que no se sabe si da la presión adecuada y tener que cortar y empalmar cables... pues no lo entiendo.
 
Si Joséct yo tampoco lo entiendo la verdad . Pero hasta ahora que no estoy teniendo problemas para arrancar ni me había fijado en que la bomba que llevaba no era la original ni siquiera una compatible !
Alguien metió mano ahí e izo lo que pudo en su momento .
 
Por cierto la bomba funciona pero lo que me he dado cuenta ahora es que no hay retorno de gasolina hacia el tanque ! Sube gasolina por el tubo del retorno pero muy poco a poco y sin presión!
Me da que ese es el problema que tengo !
 
Supongo que el tubo de salida del depósito va al raíl y no está intercambiado con el de vuelta. ¿Qué manguitos de gasolina hay dentro del depósito? ¿Está bien colocado el filtro?
 
Si el tubo de salida va al rail . Dentro del deposito lleva un tubo que sale de la bomba hacia el filtro de gasolina y este va conectado dentro del deposito a la salida de gasolina hacia el rail . El filtro lleva una flecha la cual esta puesta direccion a la salida de gasolina . De todas maneras estoy viendo que dentro del deposito hay una de (mier.....a) que no se de donde ha salido por que le hicieron el tratamiento interior con resina epoxi !!!


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? ? ?. Pues como haya cosas sueltas y se las trague la bomba, mal asunto. Saca los manguitos y comprueba que no están rajados.
 
Ok . El tema del retorno ya lo solucione . Las bridas de los tubos de gasolina de dentro del deposito no las tenia bien apretadas y perdían gasolina . Ahora sube un buen chorro por el tubo del retorno hacia el deposito pero sigue sin arrancar .
Limpiare el deposito cuando pueda y esa bomba intentare cambiarla lo antes posible .

También estoy pendiente que me tenia que llegar un manómetro para medir presión de la gasolina !

Gracias . Seguimos para bingo .


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Realmente ahora lo que tenemos es tiempo, y puedes probar mil cosas. Pero si sube gasolina por el retorno, intenta ver si sale gasolina por el rail. Asi iremos eliminando problemas. Yo tambien tengo que hacer lo propio con mi hilo, suerte!!
 
Buenas tardes !
Hoy he hecho una prueba de presión de gasolina y por lo que puedo ver parece que la presión es la correcta así que podemos descartar la bomba y la falta de presión aunque de todas formas la cambiaré por una nueva con su correspondiente soporte.
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También he comprobado resistencias del cableado del CDI y según los valores que he visto en algunas publicaciones me cuadran bastante menos en dos medidas . Ahora subiré una foto con los valores a ver si alguien puede decirme si esta correcto o hay algo que esta mal . Espero que llevéis todos bien el tema del Covid-19 .


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Estos son los valores que me ha dado con el multímetro .
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Los que no me cuadran son 13/10 y 12/10. Los demas tampoco estoy seguro del todo pero bueno yo voy intentando hacer cosas .

También sospecho que el sensor de temperatura del agua no funciona bien. Pero no se si seria un problema como para que no arranque la moto .

Que paséis buena tarde .

Un saludo


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Hola Joséct !!!
Si cambie el cuadro por un odometro Acewell que venia con todas las conexiones para la k75 . Me costo una pasta y mi tiempo conectarlo todo . Todo iba correctamente todos los indicadores y testigos .


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A ver a ver. Esa es la clavija de la L-jetronic que controla la inyección, las medidas 12/10, 12/8, 12/5, 12/7, 12/8, 13/9, sobran; la 13/10 está bien siempre y cuando haga fresco en el garaje ?, tienes que medir con la clavija del depósito desconectada ente 7/5 (entre 70 y 100 Ohm), 7/8 (330-360 Ohm), 8/5 (360 Ohm), 8/9 (unos 200 Ohm).
 
Hola Joséct !!!
Si cambie el cuadro por un odometro Acewell que venia con todas las conexiones para la k75 . Me costo una pasta y mi tiempo conectarlo todo . Todo iba correctamente todos los indicadores y testigos .


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Sí pero sin el motogadget que emule el cuadro original, tendrás que arrancar pisando el embrague y la luz de punto muerto se encenderá en casi todas las marchas.
 
Exacto arranco apretando embrague . L tema del neutral le puse un sensor para que funcionase bien . No daba problema alguno .
Si no me equivoco los pins que dices que compruebe son del caudalimetro verdad ?
Ya las tome h me dan esos valores que dices mas o menos .
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Exactamente. Como puedes ver el 8-9 (sensor de temperatura del aire) no da valores correctos, por lo que podría estar ahí el problema, ¿has desconectado el depósito? ¿El motor de arranque gira al intentar al arrancar?
 
Si Joséct tengo todo descuajaringado !!! El deposito esta desconectado y el motor de arranque gira sin problema . Me da chispa y los inyectores funcionaban cuando los probé pero no con mucha fuerza que digamos .

Así podemos decir que tengo el caudalímetro averiado ?


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Podría ser ya que esa medida no es normal. Para asegurarte mejor, puedes medir en el propio caudalímetro.
 
Ok .
Muchas gracias Joséct se agradece tu ayuda .
De todas formas no estoy muy seguro de como hacer la comprobación directa al caudalímetro.
Si no te importa guiarme un poquito ?


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Pues sacándolo de la caja, desconectándolo y midiendo en sus pines; los números están grabados en la clavija del propio cudalímetro.
 
Vale muchas gracias .
Lo mirare en cuanto pueda !!!


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Hola muy buenas a todos !!!
Primero que todo decir que espero que todos os encontréis bien.
Segundo pedir disculpas por tardar tanto en dar noticias sobre como esta mi K75.......Sorry !!!

Bueno pues finalmente he conseguido arrancar la moto después de desmontar y comprobar mil cosas.
Revise los valores directamente al caudalímetro como bien me dijo Joséct y los valores me daban igual que con el caudalímetro conectado.
El caso es que he desmontado absolutamente todo, he limpiado todos los contactos, he cambiado las bujías , se ha puesto una bomba de gasolina nueva con sus soportes de plástico y goma , he revisado cableados hasta aburrir y tachaaaan la moto me ha arrancado.

Decir que los tapones del cuerpo de inyección estaban rajados y se cambiaron también.(bueno hice un apaño) y el TPS no estaba bien ajustado(también hice dicho ajuste). Otra cosa también que me di cuenta al comprobar si las bujías hacían chispa es que una no tenía chispa ( el problema de que no tenía chispa dicha bujía era porque el conector del la centralita de ignición no hacia buen contacto).

Después de hacer todas estas revisiones , gastarme un poco los dineros y perder unas cuantas (bastantes) horas tengo la moto funcionando.

Os agradezco muchísimo a todos los que me habéis ayudado. Especialmente a Joséct por su gran aporte de conocimientos. (Gracias)

Ahora toca terminar unos cuantos detalles para terminarla y a ver si solucionamos el tema del Covid19 y podemos disfrutarla.

Cuidaros todos mucho !!! Un abrazo!!!
 
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