Reloj de temperatura

JOSE EMMANUEL

Arrancando
Registrado
15 Mar 2017
Mensajes
8
Puntos
3
Ubicación
MEXICO DF
Hola buen día a todos, soy de Mexico en especifico de la capital CDMX y me da mucho gusto que existan foros con personas que realmente ayuden, les comento mi caso, tengo una k1100lt 83 por mucha gente sorprendida por lo robusto del motor y les encanta la moto igual que a mi, el punto es que hace unos meses el ventilador falló y lo llevé con un eléctrico para que lo cambiará por lo mas parecido ya que aquí en México es imposible encontrar refacciones de estos modelos, pues el eléctrico lo cambió y a fin de cuentas la temperatura del reloj a una cuarta parte de la posición ya empesaba a ver movimiento del agua caliente en el deposito recuperador y lo cuestione y me dijo que cambió unos bulbos y que quedó así osea mal, ya se la quité y me la llevé, la pregunta a todos ustedes ¿que pudo haber hecho para que el reloj de temperatura ya no funcionará como debe y como puedo arreglarlo, saludos a todos y espero me puedan ayudar
 
Hola. Es del '93. Comprueba que el cable está conectado al sensor que hay abajo en la bomba de agua y comprueba que el reloj está correctamente conectado.

Un saludo
 
Muchas gracias por su apoyo y gracias por la bienvenida, solo me podrían apoyar con algún diagrama o foto para saber cual es el cable?
 
+lo marcado en el círculo rojo es el tapón de vaciado del circuito, el capuchón de goma que hay al lado es el protector del cable del sensor que te dice joséct



ada17371cf084b76480c862304ccd53do.jpg
 
Excelente ya lo ubico, tienen que tener alguna espeficicacion para saber que el eléctrico que los cambió puso los correctos? 15843061559061345230584615241418.jpg
 
Al parecer están conectados correctamente. Lo siguiente a mirar es la conexión del reloj, para ello tienes que quitar el recubrimiento derecho. Pero veo que vas a tener que arreglar otras cosas también ?.
 
Última edición:
Quizás puso un sensor de temperatura que no corresponda y falsea la medición del reloj... el sensor es una resistencia variable, según el valor varia el reloj... pero no todas, aunque la rosca sea igual,valen para un reloj en concreto...
 
Gracias, alguien sabrá si no están intercambiados los cables y como podría saberlo? O si hay forma con un multimetro de saberlo, o si es otro sensor hay forma de averiguarlo?
 
Y si no te fías de Joséct (mal hecho), con el contacto dado pones masa a uno de los cables y si se enciende la lucecita del aceite, ese va al manocontacto del aceite que es el más grande de los dos. Si por el contrario hace subir la aguja de temperatura a tope irá conectado a la termorresistencia que es el pequeñito.
 
Entendido, no es que no me haya fiado de de Josect solo que los dos cables están iguales y son los que no se si están invertidos, si entré al foro es por que he visto que son una hermandad que se ayuda y son muy buenas personas, solo esa era mi duda de como detectar cual es cual y lo has hecho, gracias a todos y les seguiré molestando con más preguntas
 
Entendido, no es que no me haya fiado de de Josect solo que los dos cables están iguales y son los que no se si están invertidos, si entré al foro es por que he visto que son una hermandad que se ayuda y son muy buenas personas, solo esa era mi duda de como detectar cual es cual y lo has hecho, gracias a todos y les seguiré molestando con más preguntas
Haz caso a mucha gente del foro, pero en las K...............a Joséct.
 
Arriba