El Tema del día a día (El CoronaVirus)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Un personaje como Fernando Simon no puede estar ni un minuto mas al frente de nada, desde que dejo al criterio de su hijo acudir o no a la manifestacion del 8M dejo de ser científico y paso a ser un "cortesano" mas en la peor acepción del termino sin ninguna credibilidad. Cada vez que le veo aparecer me pongo malo y lo peor es que todo lo que dice lo pongo, nunca mejor dicho, en cuarentena y eso no es bueno en estos momentos....no hay alguien serio y indepententiente en este pais que ocupe el lugar de este ...????....en fin, mejor dejarlo.
guste o no F. Simon está al mando en coordinación de emergencias sanitarias desde 2012, es decir, desde el anterior gobierno
yo creo que otra cosa no, pero en partidos políticos no creo que milite en ninguno
un saludo
 
Pero por eso mismo no hay que perder mucho tiempo pensando en el futuro. Hay que tener una planificacion y dedicar algo de tiempo, pero no perder mucho tiempo en el. Futuro es incierto. El pasado igual. No hace falta estar pensando en el pasado mucho tiempo. Arrepentirse de cosas pasadas etc. Ya no tiene arreglo y no se puede cambiar. Asi solo nos queda ese presente efimero. Ese presente al que muchas veces no prestamos la atencion debida. Carpe diem. No lo olvideis. Carpe diem. Bien entendido. No es ir a una bacanal como si no hubiera mañana y ponerse como loco. No. Es saber disfrutar de cada minuto con las pequeñas cosas.

Saludos.

...Sin dejar de tener muy presente que el progreso de la Humanidad, su aprendizaje, siempre ha estado basado en el error/acierto y la comparación...totalmente ligada al pasado, al igual que la experiencia. No hay que menospreciar "el pasado".

Y el muy manido carpe diem, lo único que sabe de latín mucha gente...sin ni siquiera haber visto el film-El Club de los Poetas en español- que puso de moda esas dos palabras...forma parte de una frase que se atribuye a un poema de Marcus Tuilius Cicero-106aC-dedicado a una mujer de nombre Leuconoe: carpe diem cuam minimum credula postero...y literalmente significa: pasta el día de hoy, y preocúpate lo mínimo por mañana...; carpem, verbo, significa literalmente: pastar, como pastan ovejas, corderos...; carpe diem también significaba entre campesinos: mantén tu cosecha-agrícola-al día...

Y también podría perfectamente ser: Concéntrate en lo que estás haciendo ahora.

O sea nada de como muchos piensan: Vive a tope y despreocúpate del mañana.
 
Última edición:
...Sin dejar de tener muy presente que el progreso de la Humanidad, su aprendizaje, siempre ha estado basado en el error/acierto y la comparación...totalmente ligada al pasado, al igual que la experiencia. No hay que menospreciar "el pasado".

Y el muy manido carpe diem, lo único que sabe de latín mucha gente...sin ni siquiera haber visto el film-El Club de los Poetas en español- que puso de moda esas dos palabras...forma parte de una frase que se atribuye a un poema de Marcus Tuilius Cicero-106aC-dedicado a una mujer de nombre Leuconoe: carpe diem cuam minimum credula postero...y literalmente significa: pasta el día de hoy, y preocúpate lo mínimo por mañana...; carpem significa literalmente: pastar, como pastan ovejas, corderos...; carpe diem también significaba entre campesinos: mantén tu cosecha-agrícola-al día...

O sea nada de como muchos piensan: Vive a tope y despreocúpate del mañana.
Puse enlace que aclara concepto. Si, del pasado solo podemos aprender, nada mas. Y recordar para no equivocarnos otra vez.
 
Última edición:
Para mi una de las cosas que mas esta quedando en evidencia son los gobernantes a nivel global, son caricaturas de carton piedra creadas solo para dar la imagen que cada una de las sociedades que los elige y demanda en un determinado momento, pero como toda figura de carton piedra solo sirve para dar el pego y cuando una situación como esta obliga a algo mas que salir en la foto descubrimos que detrás no hay nada.

Se necesitan lideres que sepan guiar a su pais para salir de una situación como esta tomando decisiones muchas veces impopulares y duras, pero necesarias, decisiones guiadas por equipos de profesionales en cada una de las areas, personal solvente e independiente y no politólogos , profesionales de la política y lame culos del poder en general.

Un personaje como Fernando Simon no puede estar ni un minuto mas al frente de nada, desde que dejo al criterio de su hijo acudir o no a la manifestacion del 8M dejo de ser científico y paso a ser un "cortesano" mas en la peor acepción del termino sin ninguna credibilidad. Cada vez que le veo aparecer me pongo malo y lo peor es que todo lo que dice lo pongo, nunca mejor dicho, en cuarentena y eso no es bueno en estos momentos....no hay alguien serio y indepententiente en este pais que ocupe el lugar de este ...????....en fin, mejor dejarlo.

Sin duda los chinos nos están dando una gran lección. Y no me refiero a sus gobernantes.

Los gobernantes que tenemos, pues ya sabemos, son los que hemos votado. Y ellos son "nuestros" líderes.

Criticar es fácil y si haces algo, pues eres objeto de críticas. Hay gente que para progresar en sus "exitosas" carreras profesionales no concentran sus esfuerzos en hacer "cosas", sino en que fracasen los demás "competidores". Enfin... estrategias sin duda de nuestro lado "oscuro".

Fernando Simon está ahí y le ha tocado gestionar esto. Las decisiones políticas "mayores" se toman desde más arriba contando con otros datos. Le prefiero a él ahí que no a los que han defendido anteriormente privatizar y forrarse y ahora miran a lo "público" para resolver esta crisis que es de "todos". Y me ha agradado descubrir que es también motero!

Todos somos parte de la solución y de lo que se trata es que tenemos que hacer lo posible para evitar ser parte del "problema".

Saludos
 
Última edición:
Para mi Fernando Simon de lo poco se salva. Ya le saco castañas del fuego a una tal Ana Mato con lo del Ebola. Si no pudo ser mas claro antes es por un lado por no crear alarmismo. Ya hemos visto la gente como se tira a comprar papel higienico...Y por otra porque si habla claro se lo cargan. Y excepto millonarios, el resto de mortales tenemos que pagar con nuestra nomina colegios y demas recibos...
 
Sin duda los chinos nos están dando una gran lección. Y no me refiero a sus gobernantes.

Los gobernantes que tenemos, pues ya sabemos, son los que hemos votado. Y ellos son "nuestros" líderes.

Criticar es fácil y si haces algo, pues eres objeto de críticas. Hay gente que para progresar en sus "exitosas" carreras profesionales no concentran sus esfuerzos en hacer "cosas", sino en que fracasen los demás "competidores". Enfin... estrategias sin duda de nuestro lado "oscuro".

Fernando Simon está ahí y le ha tocado gestionar esto. Las decisiones políticas "mayores" se toman desde más arriba contando con otros datos. Le prefiero a él ahí que no a los que han defendido anteriormente privatizar y forrarse y ahora miran a lo "público" para resolver esta crisis que es de "todos". Y me ha agradado descubrir que es también motero!

Todos somos parte de la solución y de lo que se trata es que tenemos que hacer lo posible para evitar ser parte del "problema".

Saludos


ahí es donde yo no acepto la demagogia, me parece que frases como esas que al final no dicen nada concreto son las que nos llevan a todos a sacudir una ideología por encima de el problema.

Yo te diré que soy catalán, y que no votaría a los actuales gobernantes nunca, pero les voy a permitir gestionar antes de juzgar.
Tampoco votaría a los actuales gobernantes de Madrid y reconozco que están haciendo una "GESTIÓN" con aspectos tangibles interesantes, como por ejemplo aunar el mando sanitario ( PUBLICO/PRIVADO) , habilitar zonas de atención en hoteles, etc, esas cosas son lo que hay que aplaudir, lo haga quien lo haga, y en estos momentos si el señor Simón está al mando, todo mi apoyo, si el sabe poco imagina yo, y si su gestión acaba siendo un fracaso, ya lo juzgaremos, es como si descubrimos que nuestro piloto de avión ayer se fué de juerga, evidentemente sabe aterrizar un avión mejor que nosotros aunque esté sin dormir.

Si estoy deacuerdo contigo que que somos la parte más importante de la solución, y para mi, si dejamos de mandar mensajes negativos y demagógicos ( no lo digo por ti , lo digo por la mierda que hay en las redes ) todos sumaremos y remaremos en la misma dirección
 
Para mi Fernando Simon de lo poco se salva. Ya le saco castañas del fuego a una tal Ana Mato con lo del Ebola. Si no pudo ser mas claro antes es por un lado por no crear alarmismo. Ya hemos visto la gente como se tira a comprar papel higienico...Y por otra porque si habla claro se lo cargan. Y excepto millonarios, el resto de mortales tenemos que pagar con nuestra nomina colegios y demas recibos...

Este hombre tan denostado, y que a mí particularmente no me cae mal, tiene las manos muy atadas a la hora de sus declaraciones públicas lo queramos o no. No dudo que "por detrás" hubiese estado ya preveyendo la situación y dando las consignas necesarias para encauzar la situación lo antes posible. Otra cosa es que tampoco podrá dar datos reales.
Yo estoy contigo en que en este caso, la experiencia es un grado, y si ponen ahí a un "politizado", la lía pero bien.
 
Buenos días, todo esto pasa porque yo estaba preparando el cabo norte para este año. 3 veces que lo intenté preparar, me pasaron 3 catastrofes (familiares o generales). Creo que no voy a volver a preparar nada. Cuando todo esto pase (si pasa y el agujero negro económico no nos traga a todos) me levanto un día, y con lo puesto, salgo camino de el 71º norte sin decir nada para que Murphy no se entere...
Un saludo.

Eso fue lo que me pasó a mí no hace mucho tiempo... hasta que se me alinearon todos los astros y dije ahora o lo mismo nunca más... y ya lo tengo hecho y es una satisfacción que solo sabe aquél que ha tenido la suerte de poder llevarlo a cabo y te das cuenta además que no es solo una cuestión de dinero o de tiempo o de salud (que te voy a contar a tí) es un compendio de muchos factores, tener la suerte de que la climatología acompañe etc... etc... muchos factores, muchos.

Hoy más que nunca no dejéis para mañana lo que podáis hacer hoy.
 
Eso fue lo que me pasó a mí no hace mucho tiempo... hasta que se me alinearon todos los astros y dije ahora o lo mismo nunca más... y ya lo tengo hecho y es una satisfacción que solo sabe aquél que ha tenido la suerte de poder llevarlo a cabo y te das cuenta además que no es solo una cuestión de dinero o de tiempo o de salud (que te voy a contar a tí) es un compendio de muchos factores, tener la suerte de que la climatología acompañe etc... etc... muchos factores, muchos.

Hoy más que nunca no dejéis para mañana lo que podáis hacer hoy.

Mi caso para darme cuenta del error supone ir postergando las cosas fue un simple glaucoma me diagnosticaron hace 3 años...Si me apuras ni el dinero es excusa (dentro de un limite). Sino hay para restaurantes te vas de bocadillos etc. Peor es el tiempo libre y la salud.

Fue decirme lo del glaucoma y se me abrieron los ojos (valga redundancia). Una vez que has cruzado ecuador de tu vida y sabes ya te queda menos vida por vivir que la ya vivida hace te replantees muchas cosas. Y una de ellas es la de postergar cosas te hacen ilusion hacer. Año tras año por una cosa u otra las iba postergando...Y asi hasta que quizas luego no puedas hacerla por algo realmente limitante.
 
Yo lo veo así y que nadie se moleste eh porque mi mentalidad suele ser bastante pesimista:

De los 0 a los 20 años me la pasé estudiando y suerte tuve de encontrar rápido una salida laboral, aún así...

De los 20 a los 26 años me dediqué a ir de destino en destino, siempre viviendo al día y pasando los años rapidísimo aún tuve bastante suerte porque con esa edad, 26 conseguí un destino fijo en mi casa para poder empezar a echar raíces y digo suerte porque gente de mi misma promoción hasta los 35-40 años no han llegado a casa.

Gracias a la crisis del Prestige yo me quedé en mi tierra mucho antes de lo debido.

Aún así al principio pues con la mujer en paro etc pues empiezas poco a poco...

Me estoy enrollando:

Que a vivir bien, bien para empezar a pensar en ir mucho más allá de lo estrictamente necesario me metí en los 30 años que no está nada mal tal y como están las cosas y es de los 30 a los 65-70 y lo veo por mis padres cuando se te juntan las ganas, el dinero, la salud si es que la tienes etc.... y las oportunidades vamos.

Esto son 30-40 años... me doy cuenta ahora con 43 que el mejor momento de la vida en realidad es muy poco tiempo... o no?

Y lo digo desde la situación de que en mi infancia y adolescencia solo me tuve que preocupar de estudiar porque por suerte en casa siempre había.

En resumen:... que hay que aprovechar cada oportunidad que nos brinda el azar por decirlo de alguna manera.
 
Yo lo veo así y que nadie se moleste eh porque mi mentalidad suele ser bastante pesimista:

De los 0 a los 20 años me la pasé estudiando y suerte tuve de encontrar rápido una salida laboral, aún así...

De los 20 a los 26 años me dediqué a ir de destino en destino, siempre viviendo al día y pasando los años rapidísimo aún tuve bastante suerte porque con esa edad, 26 conseguí un destino fijo en mi casa para poder empezar a echar raíces y digo suerte porque gente de mi misma promoción hasta los 35-40 años no han llegado a casa.

Gracias a la crisis del Prestige yo me quedé en mi tierra mucho antes de lo debido.

Aún así al principio pues con la mujer en paro etc pues empiezas poco a poco...

Me estoy enrollando:

Que a vivir bien, bien para empezar a pensar en ir mucho más allá de lo estrictamente necesario me metí en los 30 años que no está nada mal tal y como están las cosas y es de los 30 a los 65-70 y lo veo por mis padres cuando se te juntan las ganas, el dinero, la salud si es que la tienes etc.... y las oportunidades vamos.

Esto son 30-40 años... me doy cuenta ahora con 43 que el mejor momento de la vida en realidad es muy poco tiempo... o no?

Y lo digo desde la situación de que en mi infancia y adolescencia solo me tuve que preocupar de estudiar porque por suerte en casa siempre había.

En resumen:... que hay que aprovechar cada oportunidad que nos brinda el azar por decirlo de alguna manera.

Muy parecido. Solo que hasta los 29 no pude asentarme ni echar raices. Y a los 33 tuve a mi crio. He disfrutado siempre lo que he podido en toda mi vida. Pero hay 5/6 años he "perdido" esperando...esperar a que pase "algo" para hacer lo "otro"...mal. Hay que adaptarse y aprovechar el momento.
 
Si no hubieran empezado a cobrar las bolsas del super ahora tendría de sobras para ponerme en la cabeza y protegerme del virus. Es broma.
Pero vaya, volviendo al tema médico, me extraña un montón que todas esas empresas del plástico ( las de las bolsas ) ahora no den abasto o no se puedan adaptar para hacer mascarillas, respiradores y todos esos objetos que resulta que vamos escasos.

Y ahora vienen los americanos que son 300 millones. Las fábricas de trajes, mascarillas, guantes y cosas desechables tendrían que estar echando humo.
 
Sin duda los chinos nos están dando una gran lección. Y no me refiero a sus gobernantes.

Los gobernantes que tenemos, pues ya sabemos, son los que hemos votado. Y ellos son "nuestros" líderes.

En realidad nuestros lideres son los consejos de administración de las grandes corporaciones.

Los políticos son meros interlocutores entre esas corporaciones y nosotros.

Fernando Simón es uno de esos expertos que asesora a los políticos y nos podemos hacer una idea del peso que tiene en todo esto, más allá de ser el que acabe recibiendo todas las hostias. Bastante hace el pobre.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Llevo encerrado desde el jueves. Hoy baje a comprar al super del barrio sobre las 16:30 se supone con poca gente. Nada más bajar de mi edificio un repartidor de mensajería que lo pille descargando paquetes que le aguante puerta para que no se le cierre...luego en zona verduleria/frutería haciendo cola sin distancia seguridad para que te pesen fruta...algunos clientes pidiendo exquisiteces que alargan el proceso...en la caja y por los pasillos estrechos igual...Otros mascando chicle y haciendo pompas.

O yo soy un paranoico o esto es un puto cachondeo ...Aquí van a palmar un montón de gente. Primero por los recortes y la crisis etc y segundo porque la gente no se entera de nada. O directamente se la suda todo.
 
Última edición:
Vamos a ver... esto es, estados de alarma, excepción y sitio.

Se intenta con el estado de alarma reducir los contagios y controlarlos... sobra decir que se cuenta con que se contagie gente.

En mi opinión vamos hacia un confinamiento hasta que entre de lleno la primavera y se atisbe el verano, se confia que con ello frene esta especie de gripe.

En cualquier caso el confinamiento a largo plazo solo se va a justificar en personas de avanzada edad o con patologias previas el resto tendremos que salir tarde o temprano a seguir trabajando y produciendo para sostener el sistema.

Yo sigo currando al mismo ritmo y como yo otros ramos.
 
Vamos a ver... esto es, estados de alarma, excepción y sitio.

Se intenta con el estado de alarma reducir los contagios y controlarlos... sobra decir que se cuenta con que se contagie gente.

En mi opinión vamos hacia un confinamiento hasta que entre de lleno la primavera y se atisbe el verano, se confia que con ello frene esta especie de gripe.

En cualquier caso el confinamiento a largo plazo solo se va a justificar en personas de avanzada edad o con patologias previas el resto tendremos que salir tarde o temprano a seguir trabajando y produciendo para sostener el sistema.

Yo sigo currando al mismo ritmo y como yo otros ramos.
Pues así la cosa se alargará. Con las muertes y pérdidas económicas.

Yo creo es mejor un parón bestial a lo chino 1 mes y listo. Andar 4 Meses a medias será peor. Alargar la cosa es peor. Mejor 1 colorada que 100 amarillas.
 
Última edición:
Otros que se van a hacer de oro son los fabricantes de baterías, ejem......

Alguna fuente de sanidad ha comentado cuanto plazo están manejando, y no se puede decir con seguridad por que no tenemos bola de cristal, pero esperan que pase del mes (con mucho...).
Esperemos que el verano y el calor acorten el plazo.
 
En Mayo las horas de sol y la temperatura media aumentan considerablemente, esa es la esperanza en términos de salud luego la recuperación de la economía dependerá de las ganas que tengamos todos de seguir viviendo al mismo ritmo que antes de la crisis, para eso hará falta valor y confiar en salir adelante.
 
Otros que se van a hacer de oro son los fabricantes de baterías, ejem......

Alguna fuente de sanidad ha comentado cuanto plazo están manejando, y no se puede decir con seguridad por que no tenemos bola de cristal, pero esperan que pase del mes (con mucho...).
Esperemos que el verano y el calor acorten el plazo.
hasta Semana Santa (inclusive)...
 
Ojalá esto en un mes lo tuviéramos listo :(

Lamentablemente que empresas de 2 a 4 trabajadores ( un número bajo por citar..fuente muy fiable) estén planteándose ERTE es que la cosa va para MUY largo económicamente hablando, ya no solo las que se anuncian a bombo y platillo en la TV caso como Mercedes, Burger King, Seat, Airbus, starbucks etc.. sumando cerca de 100.000 trabajadores entre ellas.

Ya pueden aprobar medidas, pero en mi sector (fiscal/ laboral) sabemos la situación de la pyme y la cosa está chunga..mucho pesimismo y lo peor es que siendo optimistas nos acercamos a fechas rozando el verano.. ojalá nos equivoquemos, pero se plantean moratorias de 2 meses (a la espera de publicarse el nuevo real decreto ley)en los pagos de cotizaciones a la TGSS
 
ahí es donde yo no acepto la demagogia, me parece que frases como esas que al final no dicen nada concreto son las que nos llevan a todos a sacudir una ideología por encima de el problema.

Yo te diré que soy catalán, y que no votaría a los actuales gobernantes nunca, pero les voy a permitir gestionar antes de juzgar.
Tampoco votaría a los actuales gobernantes de Madrid y reconozco que están haciendo una "GESTIÓN" con aspectos tangibles interesantes, como por ejemplo aunar el mando sanitario ( PUBLICO/PRIVADO) , habilitar zonas de atención en hoteles, etc, esas cosas son lo que hay que aplaudir, lo haga quien lo haga, y en estos momentos si el señor Simón está al mando, todo mi apoyo, si el sabe poco imagina yo, y si su gestión acaba siendo un fracaso, ya lo juzgaremos, es como si descubrimos que nuestro piloto de avión ayer se fué de juerga, evidentemente sabe aterrizar un avión mejor que nosotros aunque esté sin dormir.

Si estoy deacuerdo contigo que que somos la parte más importante de la solución, y para mi, si dejamos de mandar mensajes negativos y demagógicos ( no lo digo por ti , lo digo por la mierda que hay en las redes ) todos sumaremos y remaremos en la misma dirección

No era en ningún momento mi intención hacer demagogia ni mandar mensajes negativos, al contrario!!!

100% de acuerdo en remar todos en la misma dirección. Es algo impresincible y esencial y es lo que nos distingue!

Saludos
 
Lo que no me esperaba yo es que empresas que consideraba fortisimas se hayan tirado al ERTE como alma que lleva el diablo... desde luego no es la mejor manera de tranquilizar el ambiente.
 
En Mayo las horas de sol y la temperatura media aumentan considerablemente, esa es la esperanza en términos de salud luego la recuperación de la economía dependerá de las ganas que tengamos todos de seguir viviendo al mismo ritmo que antes de la crisis, para eso hará falta valor y confiar en salir adelante.

Pues en Africa hay casos, así que el virus se pasa los 25-30 grados por el forro de la cápsula. Además, cuando aquí estemos en verano, en Sudamerica y Asia estarán en invierno, en pleno subidón del virus, y todos viajando...

Malamente pinta esto, porque cada país va a su puñetera bola. Cómo hay que salvar los muebles de la economía y esta funciona en relación a las demás, pues nada, la locura del manejo de las cifras. De Alemania se dice que están contabilizando las muertes por coronavirus si sólo es esa la causa, es decir, que el fallecido no tuviera ninguna otra patología previa. Sus números son súper bajos, obviamente.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Los que estamos sanos y por debajo de los 60-55 años nos tendremos que exponer al virus tarde o temprano.
 
Hola, y cuando algún día o algún año, quién sabe, nos digan toda la verdad de lo que ha ocurrido y está ocurriendo realmente estos días, nos volverán a temblar las piernas. No sé si es mejor tener demasiado información, la mayor parte falsa, o vivir en la ignorancia.
Un saludo en V.
 
Hola, y cuando algún día o algún año, quién sabe, nos digan toda la verdad de lo que ha ocurrido y está ocurriendo realmente estos días, nos volverán a temblar las piernas. No sé si es mejor tener demasiado información, la mayor parte falsa, o vivir en la ignorancia.
Un saludo en V.

Pues yo creo que eso no pasará nunca. Lo de saber toda la verdad, me refiero.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Además me temo, porque siempre pasa, que cuando todo esto haya pasado, la normalidad va a tardar mucho en volver.
El mercado laboral va a dejar muchos en paro por el camino, se aprovechará la circunstancia para reducir puestos de trabajo.
Y en sectores como el turismo, el miedo instalado en la gente, hará que cueste años en recuperar la confianza a la hora de viajar.
Lo único bueno que llevo leído en las últimas horas es que las investigaciones dicen que el virus muta poco, menos que la gripe y eso es muy positivo.
 
Italia está a 3-4 días de superar en muertes a China.

Joder...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Italia está a 3-4 días de superar en muertes a China.

Joder...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Siendo mucho mayor la poblacion de China y mas densamente poblada. Es decir, en proporcion, es mucho peor el dato en Italia. Lo peor es que creo en España de nuevo batiremos records...
 
Hola, y cuando algún día o algún año, quién sabe, nos digan toda la verdad de lo que ha ocurrido y está ocurriendo realmente estos días, nos volverán a temblar las piernas. No sé si es mejor tener demasiado información, la mayor parte falsa, o vivir en la ignorancia.
Un saludo en V.
¿la Verdad? Por favor. No empecemos con las conspiraciones. Lo que se sabe es lo que hay. Al menos respecto al virus. Respecto al impacto económico etc no pongo la mano en el fuego. Pero respecto al virus lo que se conoce se sabe y es público. No alimentemos confusion ni conspiraciones inexistentes.
 
¿la Verdad? Por favor. No empecemos con las conspiraciones. Lo que se sabe es lo que hay. Al menos respecto al virus. Respecto al impacto económico etc no pongo la mano en el fuego. Pero respecto al virus lo que se conoce se sabe y es público. No alimentemos confusion ni conspiraciones inexistentes.

Yo por lo menos con lo de saber la verdad incluyo a lo que está pasando ahora mismo en cuanto a cifras de contagios y muertes. Esas cifras llegan y se van y no habrá forma de verificarlas.

¿Qué país no ha jugado o está jugando con esto para tratar de mover su bolsa hacia un sitio u otro?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hoy he escuchando un comentario en TVE o la 6a (no recuerdo bien) que daba un dato: En Corea del Sur, durante el pico de la crisis, se hacían 15.000 pruebas diarias para detectar infecciones; en España, desde que comenzó se han hecho un total de 30.000 pruebas.
Qué significa eso? Que en España han estado "funcionando" gente que, al no haberse hecho la prueba, han ido contaminado a otros. El hacer la prueba sale mas barato que una cama de hospital o UCI. una vez los políticos han entendido ese razonamiento tan simple, han dicho que van a hacer pruebas a todos los "sospechosos". Yo creo que llegan tarde.
Pues no así en mi Comunidad, en Valencia.
Aquí han decidido que a la gente con síntomas leves, no le hacen el test.
No es un bulo, ha salido publicado en prensa que la Conselleria de sanidad cambiaba los criterios.
 
Hoy he escuchando un comentario en TVE o la 6a (no recuerdo bien) que daba un dato: En Corea del Sur, durante el pico de la crisis, se hacían 15.000 pruebas diarias para detectar infecciones; en España, desde que comenzó se han hecho un total de 30.000 pruebas.
Qué significa eso? Que en España han estado "funcionando" gente que, al no haberse hecho la prueba, han ido contaminado a otros. El hacer la prueba sale mas barato que una cama de hospital o UCI. una vez los políticos han entendido ese razonamiento tan simple, han dicho que van a hacer pruebas a todos los "sospechosos". Yo creo que llegan tarde.
La lógica es así. Pero la OMS es quien ha recomendado hace poco hacer la prueba a toda la población si es posible. Le han preguntado a la responsable de epidemias de la OMS eso, si en España habría que hacer la prueba a todo el mundo y ha contestado muy política que probablemente el mensaje iba dirigido a países donde no había tantos casos. El problema ha sido triple: 1- no había suficiente capacidad para hacer la PCR a todo el mundo 2- nadie esperaba un incremento tan brutal (el propio director de la OMS fue muy tibio al principio sobre la gravedad) 3- los gobernantes nacionales han estado en el mundo de yupie, cuando los responsables autonómicos querían mayor, digamos agresividad. E incluyo a países como EEUU en el cual los gobernadores pedían mas medidas (lo he visto ésta mañana en la CNN)
 
Siendo mucho mayor la poblacion de China y mas densamente poblada. Es decir, en proporcion, es mucho peor el dato en Italia. Lo peor es que creo en España de nuevo batiremos records...
Y ahora tienen algún caso aislado entre sus ciudadanos, los mayores contagiados llegan de fuera de sus fronteras. eso demuestra que las medidas estrictas que adoptaron y veíamos por las televisiones hicieron sus efectos, aunque a mucha gente les parecía una vulneración de derechos y una exageración en esas medidas. ahora se demuestra que se hizo lo correcto. En Europa y concretamente en lo que nos toca que es España, dejando la gestión de los responsables aparte, el comportamiento de muchísimos ciudadanos ha sido de irresponsables, como siempre si no les tocas el bolsillo van por libres, parece que ahora visto lo que se nos viene encima han tomado conciencia y cumplen con la orden de confinamiento. Pero vamos que todavía se estaban estudiando las suspensiones de grandes eventos hasta el último momento por cuestiones simplemente económicas, inconcebible vamos.
 
Y aquí en España mientras no nos toque de cerca, nos lo seguimos tomando a pitorreo. Cansado ya de videos haciendo el gilipollas con mascotas de mentira etc. y encima llegan a los grupos de whatsapp y demás y nos reimos. Solución muy fácil. Nada hombre, te hace gracia el asunto, con tu mascota de mentira, ven para aqui, multa de 3000€ ...y ahora vas y lo cuelgas en el whatsapp, listo.
 
Y ahora tienen algún caso aislado entre sus ciudadanos, los mayores contagiados llegan de fuera de sus fronteras. eso demuestra que las medidas estrictas que adoptaron y veíamos por las televisiones hicieron sus efectos, aunque a mucha gente les parecía una vulneración de derechos y una exageración en esas medidas. ahora se demuestra que se hizo lo correcto. En Europa y concretamente en lo que nos toca que es España, dejando la gestión de los responsables aparte, el comportamiento de muchísimos ciudadanos ha sido de irresponsables, como siempre si no les tocas el bolsillo van por libres, parece que ahora visto lo que se nos viene encima han tomado conciencia y cumplen con la orden de confinamiento. Pero vamos que todavía se estaban estudiando las suspensiones de grandes eventos hasta el último momento por cuestiones simplemente económicas, inconcebible vamos.

Sólo hay que leer algunas de las primeras intervenciones en este mismo post para darnos cuenta de cómo nos ha ido cambiando la percepción del asunto a medida que pasaban los días.

A nosotros y a todos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Volviendo al tema de cancelación de viajes por el virus, evidentemente la fecha prevista del viaje es un punto a tener en cuenta, cuanto más lejana más posibilidades de realizarlo.
Yo voy a esperar a tomar una decisión definitiva hasta que falte un mes para la fecha prevista de partida y entonces veré si lo cancelo o no.
Antes de junio, en mi opinión, ni pensar en moverse por vacaciones en el extranjero, aunque ya estuviese levantado el estado de alarma. Por España...
Sobre todo, seamos razonables y no asumamos riesgos imprescindibles.
Saludos
 
Buenos días, todo esto pasa porque yo estaba preparando el cabo norte para este año. 3 veces que lo intenté preparar, me pasaron 3 catastrofes (familiares o generales). Creo que no voy a volver a preparar nada. Cuando todo esto pase (si pasa y el agujero negro económico no nos traga a todos) me levanto un día, y con lo puesto, salgo camino de el 71º norte sin decir nada para que Murphy no se entere...
Un saludo.

Tienes que salir disimulando, como si fueras para Portugal...... importante ir silbando y mirando de reojo....
 
Con el cierre de fronteras y limitación de los vuelos, salir de viaje se pone casi imposible....exactamente como lo tienen las miles de personas bloqueadas en muchos países sin poder retornar a sus casas, si a eso añadimos que entre la mayoría de esos países tenemos prohibido entrar, lo de hacer turismo es imposible. Yo me iría otra vez a Nueva zelanda, pero como no sea en sueños............
 
Hola,

BMW ha parado todas sus fábricas (de coches), incluido Sudáfrica, menos la de motos en Berlín. Imagino que esta también terminará cerrando, pero es curioso.

Saludos,
Alex

.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba