El Tema del día a día (El CoronaVirus)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Buenas tardes, Amancio Ortega ha anunciado que Inditex no va a despedir a ningún empleado, ni temporal ni permanentemente. Se ha ofrecido a hacer batas para los sanitarios y ya ha comprado 10.000 mascarillas y la próxima semana entregará 500.000 más. Una vez más, me quito el sombrero con este gallego de adopción (Leonés de nacimiento).
Un saludo.
 
Buenas tardes, Amancio Ortega ha anunciado que Inditex no va a despedir a ningún empleado, ni temporal ni permanentemente. Se ha ofrecido a hacer batas para los sanitarios y ya ha comprado 10.000 mascarillas y la próxima semana entregará 500.000 más. Una vez más, me quito el sombrero con este gallego de adopción (Leonés de nacimiento).
Un saludo.


No te preocupes.
En tres dias lo ponen a parir por hacerlo y nos explican los motivos ocultos que le llevan a ello.

Leones de nacimiento??? no lo sabia. Pero me alegro (yo también soy de esa tierrina).

Un saludo
 
No te preocupes.
En tres dias lo ponen a parir por hacerlo y nos explican los motivos ocultos que le llevan a ello.

Leones de nacimiento??? no lo sabia. Pero me alegro (yo también soy de esa tierrina).

Un saludo
Buenas tardes, de Busdongo, justo al lado del puerto de Pajares. Con la de veces que pasé yo por alli... miles de veces.
Un saludo.
 
Había una vez una Isla Desierta a la que llegaron unos náufragos.
Con el paso de los años, uno de ellos, Amancio El Pescador, convenció a los demás para que le dejasen ocupar pedazos de playa a cambio de tejer buenas redes y los demás estuvieron de acuerdo.

Llegó un momento en que Amancio El Pescador obtuvo casi toda la playa y el resto de náufragos convivían más o menos confortablemente en un rinconcito, lo que quedaba libre.

Pero un día llegó a la Isla Desierta un huracán que rompió las redes, espanto la pesca y la caza y estropeó la cosecha.
Amancio El Pescador entonces ofreció a sus compañeros algunos peces y fruta que a él le sobraban.

Algunos pensaron que Amancio El Pescador era un hombre lleno de compasión.
Otros sopesaron reestudiar el trato de redes por playa.

Y colorín colorado, mejor trabajando que confinado.
 
Lo que no me esperaba yo es que empresas que consideraba fortisimas se hayan tirado al ERTE como alma que lleva el diablo... desde luego no es la mejor manera de tranquilizar el ambiente.

Es que estas han aprendido bien de lo que paso en 2008
 
Amancio el Pescador

Estaba claro clarinete que donar fortuna no es lo mismo que donar sangre, para algunos aunque esa fortuna salve a miles de personas que pueden ser nuestro padres, madres o hermanos, van a salir a darle palos como es costumbre de los de siempre, me parecen ideas como las de los testigos de Jehová....prefiero morir y que mueran mis familiares pero no acepto sangre porque mi ideología no me lo permite....ahora mismo estamos como para andar jugando con esas cosas.
 
Última edición:
Pue en general estoy de acuerdo con lo por aquí se comenta.
Los que están sacando esto adelante son los profesionales de la sanidad, que en muchos casos con medios muy limitados, siguen todos los días a pie de cañón. Y no veo mucho a las autoridades sanitarias metidas en estos fregados. Peeeero, cuando esto pase, y pasara, veremos las colas en las televisiones, medios de comunicación y redes sociales, autoponiéndose las medallas oportunas. Y ojo de aquel que se pierda la foto.
Ahora toca arrimar el hombro, y los que tenemos algún empleado en nómina, pues más todavía para resistir despedir.
Después de que todo esto pase, analizar y a pedir explicaciones y responsabilidades. A mi no me vale el buenismo, ni que esto nunca había pasado, ni gaitas. Que esto va a dejar mucho sufrimiento.
Ale, a arrimar el hombro
 
Amancio el Pescador, nacido en Busdongo(Leon) trabajo con un cabron para hacerse una empresa como la que tiene actualmente, paga religiosamente sus impuestos, tiene a todos sus empleados cotizando(no como otros del si se puede) y genera beneficios en su empresa distribuidora de redes.
Cuando llega el huracán o cuando la sociedad necesita dona parte de sus ganancias a esta, cuando no tendría porque, ya que paga sus impuestos como todos. A pesar de los multiples naufragos que solo saben quejarse y además no aportan nada(y en cuanto pueden defraudan al fisco)

Y colorin colorado,sigamos hablando de motos confinadas
 
Lamento desvelar el octavo secleto de Fátima, que los reyes son los padres y las empresas NO crean empleo.
Por si cabe alguna duda, invito a quien lo desee a acudir al Registro mercantil y consultar las escrituras de constitución.
Podrá observar, quizá con decepción, que crear empleo y menos aún beneficios para la sociedad no está entre los fines mercantiles citados.

Es lo que tiene dedicarse a la cría de gallinas ponedoras. Que valoras a las gallinas por los huevos que ponen.
Y presumes de lo mucho que trabajas para vender los huevos que ponen tus gallinas.

Cuando tus gallinitas enferman, llamas al veterinario pero poquito. Lo importante es que sigan en sus jaulitas, poniendo ricos huevitos que puedas seguir vendiendo.
 
Y yo que pensaba que los Reyes Magos venían de oriente jjjj
Es verdad, ...., el empleo lo crea papá Estado.
Es muy b7e o lo de las gallinitas, el corral de .a Pachuca, el veterinario y todo eso. Pero no cuela, eh.
 
A mí ya me ha pillado con el tema laboral. Están redactando la solicitud de ERTE en mi empresa, y se rumorea que también en la de mi mujer, así que hacemos un combo total.

No quiero desviar el rumbo de este hilo, así que he abierto en otro en "Otros temas" con algunas dudas que se la noche a la mañana van a condicionarnos en mayor o menos media. Esperamos que poco tanto en tiempo como en intensidad, pero eso es más un deseo que otra cosa. Certezas, a día de hoy, cero :cry:

Si alguien está puesto en temas legales / laborales, agradecería una visita por el hilo en cuestión:

ERTEs por la crisis del COVID-19. Plantea tus dudas. Ayuda con tus respuestas.

Gracias, paciencia y ánimo a todo el mundo, que no hay tormenta que cien años dure (y)
 
Última edición:
A mí ya me ha pillado con el tema laboral. Están redactando la solicitud de ERTE en mi empresa, y se rumorea que también en la de mi mujer, así que hacemos un combo total.

No quiero desviar el rumbo de este hilo, así que he abierto en otro en "Otros temas" con algunas dudas que se la noche a la mañana van a condicionarnos en mayor o menos media. Esperamos que poco tanto en tiempo como en intensidad, pero eso es más un deseo que otra cosa. Certezas, a día de hoy, cero :cry:

Si alguien está puesto en temas legales / laborales, agradecería una visita por el hilo en cuestión:

ERTE a la vista...

Gracias, paciencia y ánimo a todo el mundo, que no hay tormenta que cien años dure (y)

Pues lo siento mucho, la verdad es que esto va a afectar a tanta gente que muchos de los que andamos por aquí nos vamos a ver afectados, lo principal es que no sea por la enfermedad y lo del empleo que no dure mucho, vamos a ver si no nos engañan y salimos de esta lo más rápido posible.
 
Vaya, lo siento Romerito. Mucho ánimo.

Pues lo siento mucho, la verdad es que esto va a afectar a tanta gente que muchos de los que andamos por aquí nos vamos a ver afectados, lo principal es que no sea por la enfermedad y lo del empleo que no dure mucho, vamos a ver si no nos engañan y salimos de esta lo más rápido posible.

Muchas gracias, compadres.

Estamos tranquilos porque por suerte no tenemos cargas económicas de especial relevancia y para eso están los ahorros si es necesario. Aparte de que durante el ERTE se cobra. Menos, pero de sobra para no pasar problemas dejando, eso sí, ciertos lujos para cuando el tema se recupere. No hay problema acuciante, por tanto, al menos en nuestro caso (gracias a Dios). Por desgracia ese no será el caso de todo el mundo.

El hilo al que hacía mención, si bien es cierto que de entrada lo he enfocado desde mi panorama personal, creo que cualquier que se encuentre en una situación similar podrá poner en el mismo sus dudas, y seguro que encontrar respuestas de los compañeros que sepan del tema.

Vsss
 
Pues opino igual. Comunismo fracaso. Capitalismo para mi también. Lo del exito de China es acojonante porque mezcla las 2 cosas: Comunismo salvaje en la plebe y Capitalismo salvaje para los patricios...el mundo no irá bien así.

Todos esos millonarios amasan fortunas en Suiza. Viviendo en sus burbujas pensando son intocables. Estarán agobiados pensando pueden palmar antes de poder gastar su fortuna. En ese sentido bienvenido donaciones. Inversiones etc. Que ningún progre critique si un millonario dona X ... que podría hacerse más y no se debería depender de actos altruistas?, pues vale. Pero menos da una piedra. Bill Gates y muchos millonarios ya salían diciendo no les importaba pagar más impuestos. Pero que estos de verdad sirvan para algo util y beneficioso. Porque claro para pagar políticos corruptos...

Había un libro de un tío que no recuerdo. Hablaba de un "Capitalismo solidario". Yo ganó porque tu ganas. No como ahora que es yo ganó porque tu pierdes...

En fin. Ojalá esto sirva para reflexionar y cambiar a mejor.

Me autocito pues sabia mas tarde o temprano llegaria lo de las donaciones. Yo creo es bueno que las hagan, pero tambien creo la mejor donacion se puede hacer es crear un sistema mas equitativo y justo y no solo acordarse de Santa Barbara cuando truena...esas fortunas amasadas en cuentas de Suiza etc que sentido tienen? Es que el dinero te lo podras comer cuando todo se vaya a la mierda? Hay que llegar a un sistema mejor que el actual. Lo del libro "Capitalismo solidario" creo mejor olvidarlo. Acabo de ver el autor del libro fue el fundador de Amway...una especie de estafa piramidal...En fin, no soy experto, pero es mejor prevenir que curar. En ese sentido todo lo que se invierta en I+D+i se traduce luego en riqueza. Y ahi llevabamos muchos años desperdiciados. Ojala esto abra los ojos.

Lo mas fuerte es lo de los ERTE. Se han tirado de cabeza las grandes empresas: Burger King etc...Lejos de proteger a su gente las deja en manos del estado a las primeras de cambio. Ya sabemos la calidad de empleo generan estas empresas. Sinembargo cuantas PYMES que si protegen a su gente y generan empleo de calidad quizas no les llegue los ERTE...Me lo haria mirar para el futuro.
 
Siendo mucho mayor la poblacion de China y mas densamente poblada. Es decir, en proporcion, es mucho peor el dato en Italia. Lo peor es que creo en España de nuevo batiremos records...

No te vayas a creer que los datos que ha dado China son los reales. No me termino de creer los europeos, como para creerme los Chinos.
 
No te vayas a creer que los datos que ha dado China son los reales. No me termino de creer los europeos, como para creerme los Chinos.
Antes de opinar seamos sensatos, no hay dato alguno que podamos jurar que son buenos pero desde luego China no es un país del que se pueda uno fiar. Y no por exactitud o no de datos, sino porque por sistema se falsea cualquier dato externo que afecte su imagen, de ahí la censura extrema y algunos médicos que ya aseveraron que el número era extramadamente mayor al declarado. Y con eso no me aventuro con cifras porque es imposible, simplemente no se sabe lo que ha pasado ahí en cifras, pero obviamente ni de coña es lo que declaran.
 
De China me creo lo represor que es y lo drastico puede ser aplicando medidas. De la potencia economica es...de ahi que me llegue a creer que sus datos sean mejores (comparativamente) que los de otros paises mas laxos e indulgentes y/o con economias mas flojitas.
 
Además de un poco de sermón bolchevique voy a hacer dos recomendaciones literarias :
1-las Ciudades de la Edad Media. Henri Pirenne.
2-Cándido. Voltaire.

La primera sobre la transición del feudalismo y cómo los burgueses minaron los cimientos de la sociedad establecida.
La segunda sobre el mundo de una generación anterior a la Revolución Francesa. Además de entretenido, el trasfondo de Cándido ocurre en 1.760, treinta años antes de la Revolución Francesa y el alumbramiento del Mundo Moderno.

Y ahora el sermoncito:

Las empresas no crean empleo. Firman contratos. El símil sería que los grifos no fabrican agua.
Las tuberías no fabrican agua. El depósito municipal no fabrica agua, ni los ríos, ni las montañas, ni el mar.
El agua se fabrica cuando el vapor se enfría.
Bien, el empleo se desarrolla hasta un máximo determinado por las necesidades, la cultura y la técnica si y solo si la clase media tiene estabilidad económica, seguridad.
Si quitas la estabilidad ( destrucción del Estado, dificultades a la acción sindical, concentración de riqueza, elusión fiscal ) se resiente la creación de empleo.

Para otro día voy a dejar cómo crea empleo la empresa y por qué en realidad lo destruye.
 
Me autocito pues sabia mas tarde o temprano llegaria lo de las donaciones. Yo creo es bueno que las hagan, pero tambien creo la mejor donacion se puede hacer es crear un sistema mas equitativo y justo y no solo acordarse de Santa Barbara cuando truena...esas fortunas amasadas en cuentas de Suiza etc que sentido tienen? Es que el dinero te lo podras comer cuando todo se vaya a la mierda? Hay que llegar a un sistema mejor que el actual. Lo del libro "Capitalismo solidario" creo mejor olvidarlo. Acabo de ver el autor del libro fue el fundador de Amway...una especie de estafa piramidal...En fin, no soy experto, pero es mejor prevenir que curar. En ese sentido todo lo que se invierta en I+D+i se traduce luego en riqueza. Y ahi llevabamos muchos años desperdiciados. Ojala esto abra los ojos.

Lo mas fuerte es lo de los ERTE. Se han tirado de cabeza las grandes empresas: Burger King etc...Lejos de proteger a su gente las deja en manos del estado a las primeras de cambio. Ya sabemos la calidad de empleo generan estas empresas. Sinembargo cuantas PYMES que si protegen a su gente y generan empleo de calidad quizas no les llegue los ERTE...Me lo haria mirar para el futuro.
Buenas tardes, vale más acordarse de Santa Barbara cuando truena (no es esl caso de Amancio Ortega que se acuerda todos los años) que ver que empieza a llover y que te quiten el paragüas.
Yo veo estupendo las donaciones. Si todas las grande empresas donasen lo que pudiesen (no pongo una cantidad), otro gallo nos cantaría. Tambien podría hacer Amancio Ortega lo mismo que el resto de las empresas y despedir a todos los empleados y además no donar nada... total, lo iban a criticar igual... Haga lo que haga este hombre, siempre estará mal hecho.
El problema que mucha gente tiene con Amancio (no digo que sea el caso de Lelc2), se llama envidia. Yo prefiero que done material para la sanidad, que no que de el dinero al gobernante de turno para que lo pula en Dios sabe que...
Un saludo.
 
Igual deberiamos imitar a Amancio


En otro orden de cosas,
mi moto esta que parece salida del conce, ya no se que hacerle más ...
 
Todo lo que se done, bien está. Y si se animaran otras grandes empresas, mejor. Así, sin más.
Buenas tardes, donar, pero mejor que sea material necesario, porque si donan dinero, acaba donde no debe y aqui ahora mismo lo que hace falta son mascarillas, batas, desinfectante, guantes, gafas... y por supuesto, que la gente se quede en casa, que mientras no nos quedemos en casa, no tornamos el coronavirus ni en broma.
Un saludo.
 
Buenas tardes, vale más acordarse de Santa Barbara cuando truena (no es esl caso de Amancio Ortega que se acuerda todos los años) que ver que empieza a llover y que te quiten el paragüas.
Yo veo estupendo las donaciones. Si todas las grande empresas donasen lo que pudiesen (no pongo una cantidad), otro gallo nos cantaría. Tambien podría hacer Amancio Ortega lo mismo que el resto de las empresas y despedir a todos los empleados y además no donar nada... total, lo iban a criticar igual... Haga lo que haga este hombre, siempre estará mal hecho.
El problema que mucha gente tiene con Amancio (no digo que sea el caso de Lelc2), se llama envidia. Yo prefiero que done material para la sanidad, que no que de el dinero al gobernante de turno para que lo pula en Dios sabe que...
Un saludo.

Claro. Una cosa no quita la otra. Solo añadia que lo ideal seria que cada uno contara con su propio paraguas. Asi ni dependes de que otro te lo done o te lo quite. Un poco lo que pasa con las ayudas al tercer mundo etc. Que hacen falta y son de mucha ayuda? Por supuesto. Pero yo prefiero darles una caña de pescar y que aprendan a pescar, a darle yo los peces.
 
Buenas tardes, vale más acordarse de Santa Barbara cuando truena (no es esl caso de Amancio Ortega que se acuerda todos los años) que ver que empieza a llover y que te quiten el paragüas.
Yo veo estupendo las donaciones. Si todas las grande empresas donasen lo que pudiesen (no pongo una cantidad), otro gallo nos cantaría. Tambien podría hacer Amancio Ortega lo mismo que el resto de las empresas y despedir a todos los empleados y además no donar nada... total, lo iban a criticar igual... Haga lo que haga este hombre, siempre estará mal hecho.
El problema que mucha gente tiene con Amancio (no digo que sea el caso de Lelc2), se llama envidia. Yo prefiero que done material para la sanidad, que no que de el dinero al gobernante de turno para que lo pula en Dios sabe que...
Un saludo.
Me meto en el barro un poco.
Esta bien que haya donaciones. Están bien las que hace el Sr. Ortega. Estaría muy bien que en este país hubiera una ley de mecenazgo "comme il faut"! Estaría muy bien que el Sr Ortega copiara al Sr Gates (en su escala). Estaría mucho mejor que la donación fuese al Estado. Es decir, estaría SUPER bien que las grandes fortunas pagasen el mismo porcentaje que yo pago de nuestros ingresos (fíjense que no digo mayor porcentaje, no. El mismo). Y si lo hiciera podría seguir manteniendo los mismos puestos de trabajo que mantiene ahora (lo digo para ahorrarnos ese argumento).
Perdón, no me he dado cuenta de que no se puede hablar de política.....
 
Claro. Una cosa no quita la otra. Solo añadia que lo ideal seria que cada uno contara con su propio paraguas. Asi ni dependes de que otro te lo done o te lo quite. Un poco lo que pasa con las ayudas al tercer mundo etc. Que hacen falta y son de mucha ayuda? Por supuesto. Pero yo prefiero darles una caña de pescar y que aprendan a pescar, a darle yo los peces.
Buenas tardes, el paragüas al que me refiero, es el trabajo. Amancio Ortega no va a despedir a ni uno solo de sus empleados (al menos eso ha dicho y yo me fio de el), las demás empresas se han tirado al ERTE (es legal) a la mínima de cambio. El que se moja es el empleado (no el de Amancio, en este caso).
Efectivamente, es mucho mejor enseñar a sembrar que regalar la cosecha... yo siempre lo he dicho.
Las ayudas solo sirven para fomentar (en muchos casos) la picaresca y el holgazanismo. Que se done material (no dinero) para lo que el donante crea mejor, pues yo lo veo bien (siempre y cuando el gestor del bien donado no lo venda para hacerlo dinero) que ya será lo próximo en este país.
Un saludo.
 
Buenas tardes, el paragüas al que me refiero, es el trabajo. Amancio Ortega no va a despedir a ni uno solo de sus empleados (al menos eso ha dicho y yo me fio de el), las demás empresas se han tirado al ERTE (es legal) a la mínima de cambio. El que se moja es el empleado (no el de Amancio, en este caso).
Efectivamente, es mucho mejor enseñar a sembrar que regalar la cosecha... yo siempre lo he dicho.
Las ayudas solo sirven para fomentar (en muchos casos) la picaresca y el holgazanismo. Que se done material (no dinero) para lo que el donante crea mejor, pues yo lo veo bien (siempre y cuando el gestor del bien donado no lo venda para hacerlo dinero) que ya será lo próximo en este país.
Un saludo.

Si. Asi es. Para mi tambien lo ha hecho muy bien. No me referia a el. Me referia el sistema en general.
 
No quiero convencer a nadie de nada. Ni discutir sobre la filantropía.

Pero cuando hay una guerra, todas las fábricas se ponen a hacer armas y munición. Todo el dios que tiene un torno hace bazookas.

Esta guerra es distinta, pero si alguien tiene que hacer millones de mascarillas o respiradores tendrán que ser empresas ya establecidas, "motivadas" por el gobierno.

Y sí, cuando hay una guerra solo puede haber un gobierno.

Salud camaradas!

Manuel
 
Me meto en el barro un poco.
Esta bien que haya donaciones. Están bien las que hace el Sr. Ortega. Estaría muy bien que en este país hubiera una ley de mecenazgo "comme il faut"! Estaría muy bien que el Sr Ortega copiara al Sr Gates (en su escala). Estaría mucho mejor que la donación fuese al Estado. Es decir, estaría SUPER bien que las grandes fortunas pagasen el mismo porcentaje que yo pago de nuestros ingresos (fíjense que no digo mayor porcentaje, no. El mismo). Y si lo hiciera podría seguir manteniendo los mismos puestos de trabajo que mantiene ahora (lo digo para ahorrarnos ese argumento).
Perdón, no me he dado cuenta de que no se puede hablar de política.....
Buenas tardes, no puedes exigir que alguien done lo que tu quieras a quien tu quieras. Si alguien dona algo, date por contento (yo lo agradecería).
Si quieres que la cosa cambie, tendrá que cambiar la ley fiscal. El dinero es muy goloso y siempre hay alguien que lo utiliza para lo que no se debe. Si Amancio Ortega dona máquinas para la sanidad, no lo critiquemos, aplaudamoslo, porque es de buen nacido ser agradecido (salvo que te interese más pillar el dinero para poder mangonearlo a tu antojo). Cuando digo tu, no me refiero a ti, estimado lector. Es una forma de hablar.
Un saludo.
 
Claro. Una cosa no quita la otra. Solo añadia que lo ideal seria que cada uno contara con su propio paraguas. Asi ni dependes de que otro te lo done o te lo quite. Un poco lo que pasa con las ayudas al tercer mundo etc. Que hacen falta y son de mucha ayuda? Por supuesto. Pero yo prefiero darles una caña de pescar y que aprendan a pescar, a darle yo los peces.

Lelc te aprecio, pero cuando alguien propone en tiempos de bonanza tener reservas estratégicas de petróleo, de armas o de mascarillas, te dicen de todo menos bonito. Hay que dejarse de medias tintas, y gestionar un país es difícil y duro, pero lo bueno es que está todo escrito , sólo hay que leer.

Mira Francia. Mandó toneladas y toneladas de ayuda a China... sin considerar mantener su reserva estratégica contra pandemias.

Esta mañana me preguntaban desde la Clínica Pasteur y la Clínica Hospital Universitaria de Touoluse de donde podían conseguir mascarillas , batas y gafas... Estan a dos días del cero cero cero en material de protección.

Manuel
 
Bueno. Lo de donar material medico en vez de dinero lo veo muy acertado...porque ya sabemos donde termina el dinero...pasa hasta en las mejores ONGs....

Además hay situaciones en las que aunque tengas dinero, no tienes suministros que comprar. Suele pasar en las guerras y las grandes catástrofes.

M
 
La realidad es que lo de China es muy simple...aparte de la coña-no tan coña-que escribi: nos regalan el virus...y nos venden las mascarillas y el antídoto...no está nada mal pa una pandilla de comunistas...lo de comunistas lo digo como ferviente capitalista.

Es muy simple decía...una democracia lo tiene todo mucho más difícil: en democracia lo sagrado es la sacrosanta libertad individual y colectiva...y los derechos... y que los deberes sean pocos, ¿eh?...

Para decretar el Estado de Alarma, hay que pensárselo mucho y charlar con los demás partidos partidos del Parlamento...y para restringir los movimientos de la población sin coaccionar la libertad...se trata de limitar los movimientos sin limitar los derechos.

Uff...la cuadratura del círculo casi. O sea te la tengo que meter doblada(1)...pero que no lo parezca, no te duela y ni te enteres. Difícil, oiga.

No digo ya si hubiese que pasar al siguiente escalón, que debe aprobar el parlamento por ejemplo para prorrogar 15 días más el Estado de Alarma...y es inimaginable lo que hay que hacer-votaciones, trámites, negociaciones- para declarar un Estado de Emergencia o de Sitio.

Una vez limitados los movimientos del personal, hay que cuidarse muy mucho de que todo esto no sea demasiado radical o huela un poquito a autoritarismo. De ahi que se prohiban unas actividades y otras no. De ahí también, que la banda se salte las normas y tenga que haber pastores-vamos a llamarlos así-para que los que se descarríen vuelva al redil, pero de buenas maneras y sin tocar un pelo.

China-y cualquier dictadura-actúa de otra manera: tiene una multitud de hombrecitos con bracelete rojo, al estilo de los comisarios políticos de antaño que se encargan de que nadie saque los pies del plato. En cada casa, en cada barrio...hay muchos ojos que te controlan y te delatan si no haces lo conveniente.

Bloqueos y aislamientos en cuestiones de horas y sin límite. Ahí de derechos, libertades y votaciones no se habla...¿para qué? si éso no cura nada.

Es incomparablemente más fácil mandar cuando nadie está en condiciones de protestar y cuando todos obedecen a una, con la disciplina férrea de los pueblos que durante años han pagado con la vida la discrepancia/desobediencia...ahora son los comunistas, antes los emperadores.

Así, decía...es tremendamente efectivo aploicar las medidas necesarias para combatir la pandemia que ellos mismos han creado. De hecho los chinos y otros asiáticos, tiene una buena experiencia reciente con virus tipo SARS...y de siglos con otros virus en la memoria colectiva. Y una experiencia eterna en privaciones y penalidades.

Si se tiene que aislar a 60 millones de personas, se decide y pone en práctica en cuestión de horas. No hay que votar, ni consultar...ni existe discrepancia. Si hay que fabricar un hospital en 10 horas, se hace sin rechistar y dando las gracias de que los jefes no lo hayan pedido en 5 horas.

Si hacen falta 100 millones de mascarillas en 4 días...no ploblem. Se pone a La Gente a currar en turnos de 24/48/ó 120 horas...lo que haga falta y se requisan las fábricas necesarias convenientes...y el número de personas necesarias. Personal sobra...y fabricas también. Y órdenes son órdenes. No se discuten. Nadie las discute.

Comol as actuales generaciones de chinos no han olvidado lo que contaban sus padres y abuelos...hasta puede que les parezca una tontería estos trabajitos extras a destajo de ahora.

Y si hace falta se censura absolutamente todo, como han hecho con los primeros casos y médicos afectados por el virus. Ellos esas tonterías de luz y taquígrafos no saben ni lo que es. Ni les importa.

Son colectivos. Lo individual hasta está mal visto. Para ellos los indivíduos se pueden y deben sacrificar por el bien común sin pestañear....y por ende, si hay que sacrificar un colectivo para salvar otro más importante, se hace y punto.

Y como guinda, los cheerleader chinitas del PCch ahora salen muy sonrientes en la tele...posando y enseñando los biceps en perfecta coreografía consabida de chinitas vencedoras...que venden la eficacia de lo suyo frente a las decadentes, lentas e inoperantes democracias...tontitos occidentales...cuando váis, nosotros ya estamos de vuelta...y no sus enteráis de ná.

Sí, ahora viene lo que escribía medio en broma el otro día yo en este hilo: nos van a vender de todo, porque ellos no están lamentándose y lamiéndose las heridas... tienen muy claro que crisis significa también oportunidad.

Paisa, compra mascarillas, batas, intubadores, respradores, médicos chinos que saben...

Y no lo van a desaprovechar.

(1) Meterla doblada en origen era un tipo de estocada en esgrima de abajo/arriba con un movimineto oblícuo y de soslayo. Meterla doblada es algo que no haría nunca un auténtico caballero en un duelo....era más bien artimaña de rufián.
 
Última edición:
No quiero convencer a nadie de nada. Ni discutir sobre la filantropía.

Pero cuando hay una guerra, todas las fábricas se ponen a hacer armas y munición. Todo el dios que tiene un torno hace bazookas.

Esta guerra es distinta, pero si alguien tiene que hacer millones de mascarillas o respiradores tendrán que ser empresas ya establecidas, "motivadas" por el gobierno.

Y sí, cuando hay una guerra solo puede haber un gobierno.

Salud camaradas!

Manuel
Buenas tardes, si a las empresas motivadas por el gobierno, le sumas las donaciones, tendremos 2 cosas en lugar de 1. Si china regala mascarillas, que buena es china. Si Amancio Ortega regala mascarillas, batas y lo que sea... vaya mierda... que done el dinero. No. Necesitamos material médico para proteger a los sanitarios, no dinero. Como se mueran los sanitarios por contagio, a ver quien cojones nos va a curar a los demás.
Un saludo.
 
La realidad es que lo de China es muy simple...aparte de la coña-no tan coña-que escribi: nos regalan el virus...y nos venden las mascarillas y el antídoto...no está nada mal pa una pandilla de comunistas...lo de comunistas lo digo como ferviente capitalista.

Es muy simple decía...una democracia lo tiene todo mucho más difícil: en democracia lo sagrado es la sacrosanta libertad individual y colectiva...y los derechos... y que los deberes sean pocos, ¿eh?...

Para decretar el Estado de Alarma, hay que pensárselo mucho y charlar con los demás partidos partidos del Parlamento...y para restringir los movimientos de la población sin coaccionar la libertad...se trata de limitar los movimientos sin limitar los derechos.

Uff...la cuadratura del círculo casi. O sea te la tengo que meter doblada(1) pero que no te duela ni te enteres. Difícil, oiga.

No digo ya si hubiese que pasar al siguiente escalón, que debe aprobar el parlamento por ejemplo para prorrogar 15 días más el Estado de Alarma...y es inimaginable lo que hay que hacer-votaciones, trámites, negociaciones- para declarar un Estado de Emergencia o de Sitio.

Una vez limitados los movimientos del personal, hay que cuidarse muy mucho de que todo esto no sea demasiado radical o huela un poquito a autoritarismo. De ahi que se prohiban unas actividades y otras no. De ahí también, que la banda se salte las normas y tenga que haber pastores-vamos a llamarlos así-para que los que se descarríen vuelva al redil, pero de buenas maneras y sin tocar un pelo.

China-y cualquier dictadura-actúa de otra manera: tiene una multitud de hombrecitos con bracelete rojo, al estilo de los comisarios políticos de antaño que se encargan de que nadie saque los pies del plato. En cada casa, en cada barrio...hay muchos ojos que te controlan y te delatan si no haces lo conveniente.

Bloqueos y aislamientos en cuestiones de horas y sin límite. Ahí de derechos, libertades y votaciones no se habla...

Es relativamente más fácil, mandar cuando nadie está en condiciones de protestar y cuando todos obedecen a una, con la disciplina férrea de los pueblos que durante años han pagado con la vida la discrepancia/desobediencia...ahora son los comunistas, antes los emperadores.

Así, decía...es tremendamente efectivo aploicar las medidas necesarias para combatir la pandemia que ellos mismos han creado. De hecho los chinos y otros asiáticos, tiene una buena experiencia con virus tipo SARS...y de siglos con otros virus en la memotia colectiva.

Si se tiene que aislar a 60 millones de personas, se decide y pone en práctica en cuestión de horas. No hay que votar, ni consultar...ni existe discrepancia. Si hay que fabricar un hospital en 10 horas, se hace sin rechistar y dando las gracias de que los jefes no lo hayan pedido en 5 horas.

Si hacen falta 100millones de mascarillas en 4 días...no ploblem. Se pone a La Gente a currar en turnos de 24/48/ó 120 horas...lo que haga falta y se requisan las fábricas necesarias convenientes...y el número de personas necesarias. Personal sobra.

Como actuales generaciones de chinos no han olvidado lo que contabn sus padres y abuelos...hasta puede que les parezca una tontería estpos trabajitos extras a destajo.

Y si hace falta se censura absolutamente todo, como han hecho con los primeros casos y médicos afectados por el virus. Ellos esas tonterías de luz y taquígrafos no saben ni lo que es. Ni les importa.

Son colectivos. Lo individual hasta está mal visto. Para ellos los indivíduos se pueden y deben sacrificar por el bien común sin pestañear....y por ende, si hay que sacrificar un colectivo para salvar oros más importante, se hace y punt

Y como guinda, los cheerleader chinitas del PCch ahora salen muy sonrientes en la tele...posando y enseñando los biceps en perfecta coreografía consabida de chinitas vencedoras...que venden la eficacia de lo suyo frente a las decadentes, lentas e inoperantes democracias ...tontitos occidnetales, cuando váis nosotros ya estamos de vuelta y no sus enteráis de ná.

Sí, ahora viene lo que escribía medio en broma el otro día yo: nos van a vender de todo, porque ellos no están laméntadose y lamiéndose las heridas... tienen muy claro que crisis significa también oportunidad.

Y no lo van a desaprovechar.

(1) Meterla doblada en origen era un tipo de estocada en esgrima de abajo/arriba con un movimineto oblícuo y de soslayo. Meterla doblada no lo haría nunca un auténtico caballero en un duelo....era más bien artimaña de rufián.
China, a pesar de su régimen, también ha aprendido las bondades del márketing, dirigido a sus principales clientes que si lo recibimos diariamente ...
 
Volviendo al meollo de la custión. Como no tenemos dinero para donar (y si lo tenemos, no lo donamos). Como no tenemos material médico para donar (y si lo tenemos, no lo donamos), como no se nos pide nada más que nos quedemos en casa todos los que podamos, quedemosnos en casa.

Ejemplo práctico para niños a partir de 4 años:

Imaginaros que tenemos una finca con 25 entradas y tenemos ovejas dentro de la finca.
Fuera de la finca hay lobos.
Se rompe una de las 25 puertas y las ovejas se escapan. Los lobos empiezan a comerse las ovejas y el pastor consigue reunirlas todas dentro de la finca, pero alguien le abre 5 puertas (de las 25 que tenia la finca) y las ovejas se escapan de nuevo. Los lobos continuan comiendose las ovejas, pero el pastor consigue reunirlas todas dentro de la finca otra vez, y una vez más alguen le abre otras 15 puertas de la finca y las ovejas continuan escapandose y cayendo presa de los lobos.

Miemtras no dejen de abrir puertas, el pastor no va a conseguir aislar las ovejas de los lobos dentro del cercado y mientras no consiga aislarlas, los lobos no se van a ir y las ovejas no van a dejar de morirse.

Nosotros somos la ovejas. Los sanitarios españoles son el pastor, el coronavirus son los lobos y quien sigue saltandose el confinamiento, es quien sigue abriendo las pueras de la finca.


Creo que esto no haría falta tener que explicarlo, pero lamentablemente, en España muchos adultos tienen menos sentido común que los niños de 4 años.
Un saludo.
 
Me autocito pues sabia mas tarde o temprano llegaria lo de las donaciones. Yo creo es bueno que las hagan, pero tambien creo la mejor donacion se puede hacer es crear un sistema mas equitativo y justo y no solo acordarse de Santa Barbara cuando truena...esas fortunas amasadas en cuentas de Suiza etc que sentido tienen? Es que el dinero te lo podras comer cuando todo se vaya a la mierda? Hay que llegar a un sistema mejor que el actual. Lo del libro "Capitalismo solidario" creo mejor olvidarlo. Acabo de ver el autor del libro fue el fundador de Amway...una especie de estafa piramidal...En fin, no soy experto, pero es mejor prevenir que curar. En ese sentido todo lo que se invierta en I+D+i se traduce luego en riqueza. Y ahi llevabamos muchos años desperdiciados. Ojala esto abra los ojos.

Lo mas fuerte es lo de los ERTE. Se han tirado de cabeza las grandes empresas: Burger King etc...Lejos de proteger a su gente las deja en manos del estado a las primeras de cambio. Ya sabemos la calidad de empleo generan estas empresas. Sinembargo cuantas PYMES que si protegen a su gente y generan empleo de calidad quizas no les llegue los ERTE...Me lo haria mirar para el futuro.

Es cierto lo que dices de los ERTE.

Yo lo primero que me apena son todos los enfermos que lo están padeciendo.

Lo segundo, me estremece ver el trabajo a destajo que están haciendo los profesionales de la sanidad, ojo, los médicos al frente, pero enfermeras, auxiliares, celadores, personal de limpieza, cocineros, ..., metidos en el centro del huracán, muchas veces sin muchos medios, pero con MUCHO valor, y ojo, algunos de ellos son mileuristas. Por cierto no veo a las autoridades de este país visitando centros, estando los primeros en primera línea, por lo menos apoyando a toda esa gente que es la que nos va a sacar adelante. Si he visto subir a helicópteros cuando se dieron otras situaciones catastróficas. Por eso comenté, que cuando salgamos, que saldremos sin ninguna duda, va a ver colas para auto ponerse medalli

Y apenado estoy por todos los despidos que se están produciendo, gente perdiendo trabajo con lo que cuesta crear uno. Madre mía. Con lo que ha costado remontar el 2008 y ahora nos volvemos a caer en el agujero.

Matizar una cosa, los Burgers, Mc Donals, Telepizza, ..., son franquicias, despide el empresario que tiene esa franquicia en ese punto de venta.
Yo pertenezco al grupo de “empresarios mierda”. Si, así. Soy muy pequeñito, pero las leyes dicen que soy empresario. Buen, al grano, he vivido el 2008 y posteriores. Y te puedo asegurar que los empresarios medianos han aprendido MUCHO de lo que paso en ese año. Y también te puedo asegurar, que los distintos gobiernos aprendieron. NADA de lo que se vivió. Esto daría para otro post.

Saludos
 
La donación motivada se llama impuestos. Si usted es partidario de que se cobren impuestos, bienvenido al club.

Y una cita histórica para los confitados.

En 1750 el Marqués de la Ensenada impulso el Catastro, consistente en aquellos tiempos en un interrogatorio de cuarenta preguntas.
Aquí un enlace para no dormirse ( tanto ) en el sofá. Portal de Archivos Españoles.
http://pares.mcu.es/Catastro/servlets/ServletController?accion=2&opcion=10

Como muchos sabréis, el Catastro es una Dirección General que resumiendo tiene un plano de todas las parcelitas.
Cada parcelita tiene un número y se puede averiguar su área. Es imposible escaparse de pagar impuestos si estás retratado en el Catastro.

Bien, a mediados del siglo XIX, en las Cortes, se propuso un hito tecnológico : la primera triangulación topográfica de cumbre de montaña a cumbre de montaña de todo el territorio. Con aquellos medios, teodolitos de los de antes, borricos para llevar la carga y toda la pesca.
En Cortes existía una profunda, profundísima oposición al establecimiento de una topografía sistematizada porque los grandes terratenientes, representados por un bando, no deseaban que el Estado conociera sus propiedades y pudiera ( como ocurrió ) aplicar unos impuestos considerables.

Incluso hoy sigue habiendo grandes terratenientes y la implantación del catastro sistemático no es completa.
Se llevó a término la primera Gran Triangulación ( en las cimas de los montes hay unos hitos que sirven para ello ) y la técnica se ha perfeccionado tanto que la punta de lanza de la ciencia ya habla de precisiones GPS fantásticas, del orden de milímetros. Como proyecto.

La ciencia es nuestra herencia. Lo demás, el dinero y las tierras, no se van a ir ni te las llevas a la tumba. Es cuestión de decidir si se hace una auditoría en serio o seguimos como hasta ahora.

Acabo . Por curiosidad podéis investigar las webs del catastro francés o suizo. Son parecidos al español.
Aquí el franchutes:https://cadastre.gouv.fr/scpc/accueil.do
Y aquí el Suizo : https://www.cadastre.ch/en/av/status.html
 
Yo también donaría mascarillas si en vez de pagar el 25% de mi salario el estado me permitiera pagar solo el 5%.

Las cifras son aproximadas pero no creo que me desvíe mucho de la realidad.

Con todo respeto, sabes cuanto paga tu empresa por ti?, es decir, sabes cuál es tu salario bruto?. Echa cuentas, que te vas a sorprender.

saludos
 
No quiero convencer a nadie de nada. Ni discutir sobre la filantropía.

Pero cuando hay una guerra, todas las fábricas se ponen a hacer armas y munición. Todo el dios que tiene un torno hace bazookas.

Esta guerra es distinta, pero si alguien tiene que hacer millones de mascarillas o respiradores tendrán que ser empresas ya establecidas, "motivadas" por el gobierno.

Y sí, cuando hay una guerra solo puede haber un gobierno.

Salud camaradas!

Manuel

En Yecla, las fábricas de muebles han empezado a hacer mascarillas.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba