El Tema del día a día (El CoronaVirus)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Que no miente alemania? Solo poner Netflix y ver el "dieselgate"
La mayor verguenza estafa,de la industria automotriz.Solo imaginar que
lo hacia Fiat, y desaparecia como marca
 
Lo niego. Para empezar yo no tengo que hacer nada.

Desde la cordialidad, porque aquí hacemos un poco el papel y a mi me toca hoy el de bolchevique desorejado.
Verás, quien acumula dinero es como el que ayer acumulaba papel de váter.
Es un loco, un antisocial, una alimaña sin escrúpulos o un simple bobalicón que cree que él está por delante de los demás.
Es el mismo tipo de memo con pintas que se mete por el carril en obras para adelantar en la caravana.
Tú le ves, ves que hace la pirula y el muy capuyo se mete se mete y zas intermitente y padentro. Es el primero porque echa a los demás atrás.

Pues acumular dinero es lo mismo. Es perjudicar al tejido y la convivencia.

Y ahora, por apoyar a los enfermitos, un enlace aún más soporífero. Esta revista del CSIC contiene una diversidad de artículos de toda índole.
http://arbor.revistas.csic.es/index.php/arbor/article/view/2340/3425


Pues yo conozco un montón de gente que opinaría que tu (y cualquiera de este foro) eres de los que "acumulas" mas dinero del necesario.

Y es que el problema en esa afirmación (como cuando se habla de "los ricos") es ver donde se pone la linea.

Un saludo

Por cierto. quede claro que si contesto en estos post, igual que casi todos, es por culpa del aburrimiento obligado de estos dias. Tengo tanto tiempo que pienso respuestas a temas que, en otras circunstancias ya estarian parados.

Y es que COMO ME ABURRO. POR FAVOR.
 
De todas formas es mucho más fácil contabilizar muertos que contagiados, y más habiendo escasez de test y criterios de conteo que parece van por libre.
 
China... MIENTE

Dos mil millones de habitantes una extensión de terreno tremenda y menos muertos que Italia? Halaaa engaaa

¿Os acordáis de lo de Chernobil?...pues los chinos son sus primos hermanos...

Todo lo que cuente China, o mejor dicho el PCCh...puede ser un cuento chino. Los hombrecitos del brazalete rojo controlan todo y la censura está al orden del día. El que saque los pies del plato, se la carga.

Y las coreografías victoriosas-sobre el virus- de la cheerleaders chinitas, son sólo éso: coreografías obligatorias.

Nunca sabremos cuándo y cómo empezó de verdad el coronavirus en China...ni el número total de fallecidos, ni nada. Sólo sabremos lo que nos quiera contar el PCCh.

Además de haberla liádo parda...ahora que no me vengan en plan triunfal. Si fueran tan excelsos, se habrían tomado muy en serio las advertencias angustiadas de los primeros médicos que detectaron y supieron la que les venía encima...muchos de esos médicos fueron convenientemente silenciados y cortados sus contactos con el mundo libre. Algunos de ellos han fallecido, encima.

Decía, que si se lo hubiesen tomado en serio, otro gallo nos cantaría.
 
Última edición:
Yo tambien pienso que las cifras son un poco irreales.
Pero la verdad. Porqué van a mentir???
que ganan???
Si lo pienso un poco, que mas les da??
Pueden decir la verdad. Si no hay diferencia. Seguirá todo igual.
 
Buenas tardes, mientras el coronavirus nos mantiene confinados, yo a lo mio:



Un saludo.

coño, no es tan profesional, pero hoy estando de cumpleaños y "confinado", el crío me ha regalado este dibujo, pedazo sorpresa...
he indagado cómo narices lo hizo, suponía que "calcando" (es lo que yo haría, piensa el ladrón que todos son de su condición) y me dice que a pelo, de una foto en el ordenador... joer, pedazo artista¡¡¡:p a ver si van a salir a la luz con todo esto :D

es que lo ha bordao...

scram.jpg
 
coño, no es tan profesional, pero hoy estando de cumpleaños y "confinado", el crío me ha regalado este dibujo, pedazo sorpresa...
he indagado cómo narices lo hizo, suponía que "calcando" (es lo que yo haría, piensa el ladrón que todos son de su condición) y me dice que a pelo, de una foto en el ordenador... joer, pedazo artista¡¡¡:p a ver si van a salir a la luz con todo esto :D

es que lo ha bordao...

scram.jpg

Yo hubiera cogido una copa para dibujar las ruedas ?
 
Hola,

Alemania no miente, tienen demasiada prensa libre para poder hacerlo.

No se si será algo genético o que allí hay menos contacto social, que también puede ser un factor si lo comparamos con latinos.

Aun así, ayer tuvieron la eclosión de casos, van a toda leche.

Saludos,
Alex
No miente, peronoculta la verdad. Hasta ayer por lo menos, se contabilizaban los muertos con el criterio de solamente afectados por el virus sin patologías previas. Así que en España o en Italia igual hablaríamos de cifras mucho más pequeñas. Lo de china, os sugiero debatirlo con algún vecino cercano, de Taiwán, de Hong Kong, etc y os dará una explicación de la transparencia informativa china. Otra cosa es hablar del pueblo.chino, gente estupenda que evidentemente no discuten las decisiones politicas y aceptan la información que les da el.gobierno y su aparato.

Me ha dado la risa leer también que Amancio Ortega no ha creado ni un puesto de trabajo, en fin que desidia contra el.exito, que complejos de k inferioridad tenemos por curar, a ver si saliendo de esto nos ponemos todos y se nos va curando.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 
coño, no es tan profesional, pero hoy estando de cumpleaños y "confinado", el crío me ha regalado este dibujo, pedazo sorpresa...
he indagado cómo narices lo hizo, suponía que "calcando" (es lo que yo haría, piensa el ladrón que todos son de su condición) y me dice que a pelo, de una foto en el ordenador... joer, pedazo artista¡¡¡:p a ver si van a salir a la luz con todo esto :D

es que lo ha bordao...

scram.jpg

Que bonito regalo.

Hala, abrid un hilo de dibujos de nuestras monturas. A ver si se va a tener que hacer una exposición y descubrimos por aquí pedazos de artistas.
 
A mi la única información que me da cierta tranquilidad de como llevar esto es este anuncio del Ministerio de Sanidad y que sale por la tele bastante a menudo:


Claro, conciso y fácil de entender para todo el mundo.

El resto es una marea de información inasumible ademas que ya empieza a cansar, si esto fuera un país mas serio deberían emitir información veraz las 24 horas en un solo canal, por ejemplo en la 2 de TVE, 24 horas a tope para el que todavía tenga alguna duda de que hacer o no hacer.

Y el resto de canales a entretener a la gente con buenos contenidos y punto... el Ferreras no se pude ni poner porque estas media hora escuchandolo y ya estas eligiendo lapida, que tio mas catastrofista, sensacionalista y todo lo que acabe en ista:

"El virus golpea sin piedad las residencias de mayores en Madrid aaahhggg", y en efecto, han muerto muchos ancianos en esas residencias, pero por favor, cuantos ancianos y en cuantas residencias hay en Madrid???.

El tipo te desanima de una manera tremenda... y venga noticias y sobre noticias y sobre información sin orden alguno etc, etc...

Hay que intentar concentrar la información y que esta sea lo mas sencilla de entender posible.

Confinamiento en casa, medirse la temperatura un par de veces al día y en caso de décimas, Paracetamol y llamar a los teléfonos habilitados por Comunidades.

En cuanto a higiene, lavar las manos con agua y jabón, agua y jabón y NO TOCARSE LA CARA.

Las soluciones con alcohol deterioran la dermis de las manos, las cuartean y al final tienes otra vía de entrada de microbios, yo las tengo desechas de las soluciones de alcohol, un desastre.

E interactuar lo menos posible... tal y como están las cosas, ser un borde es lo mejor que puedes ser en estos momentos.

Y por favor, sentaros un momento a mirar las cifras y compararlas con el numero de habitantes por cada región, eso a mí, dentro de la gravedad me tranquiliza.
 
Mas de 800 muertos.....Que dios nos asista...:cry:

Extracto de un artículo que apareció en el último número de The Lancet. Para poner un poco de perspectiva. Que nos pensamos el centro del mundo.

"...Perspective. It's in short supply these days. Coronavirus has saturated the attention of politicians, policy makers, journalists, and even medical journal editors for several months now. There seems to be no end in sight. But while we wrestle with the difference between containment and delay, prospects for a vaccine, and the mental state of an American President who wilfully ignores the advice of his own Centers for Disease Control and Prevention, we should not forget the threat posed by other viruses. We should especially not forget HIV. There have been around 100 000 confirmed cases of coronavirus infection worldwide. Yet please don’t neglect the fact that 38 million people globally are living with HIV, including 1·7 million children under 15 years. 1·7 million people are newly infected with HIV annually. 6000 women aged 15–24 years are infected every week. Coronavirus is reported to have killed fewer than 4000 people so far. Meanwhile, 770 000 people die every year from AIDS-related illnesses. We should certainly take coronavirus very seriously indeed. But we must also put this new pandemic in perspective. So far, we have not...."
 
no os preocupeis que batiremos todos los records... recordar que no nos ha venido de nuevas.. ya había estado en china y estaba empezando a despuntar en Italia..

pues bien.. han entrado cruceros, aviones y turistas de estos países hasta hace 4 días a MANSALVA y no lo digo por decir.. trabajo en el centro de madrid y aquí hay verdaderas ordas de chinos que vienen a comprar y a ver España.. pues han estado llegando con normalidad hasta ahora..

Si a eso le sumas que al españolito de a pié le mola viajar y que han ido miles a italia.. más lo italianos que han venido tienes los contagios patrios generalmente en grandes capitales con aeropuerto..

Luego va mi amigo pedro sánchez y ANUNCIA que va a hacer un estado de alarma y ese fin de semana hay millones de movimientos ciuidad-campo-playa que expanden más todavía el virus..

A todo esto el simón ese no se entera de la misa la media... una vez que tiene que actuar uno de su oficio y se está llenando de gloria..

Ya no me meto con la sanidad.. mirar el índice de mortalidad de otros países.. en particular de Alemania y Corea del sur.. con poblaciones y contagios muy similares... Tienen sanidad PRIVADA de calidad y el índice de mortandad es muy inferior que nuestra paupérrima, universal y transferida a los 17 reinos de taifas SANIDAD..

Una muestra más del país de pandereta que somos y como digo no os preocupéis.. estamos batiendo records y vamos por encima de italia en progresión.. ahora cuelgo gráfico.

Y claro.. dudais de china.. y de España no?? pero si no le hacen la prueba ni a perri.... no habrá 8000 afectados.. habrá 25 30.000 mínimo y creciendo exponencialmente..

Estoy MUY DECEPCIONADO con mi país, con sus políticos y con su ACTUAL organización.. esto debe servir para dar un cambiazo a todo el sistema pese a que los demagogos de siempre intenten llevar el ascua a su sardina... El estado débil, autonomista y la sanidad pública y universal se está demostrando ser un verdadero FIASCO, caro e ineficaz.
 
A ver... para intentar ser positivos:

En Galicia somos censados algo mas de dos millones setecientos mil habitantes, 2.700.000:

Sobra decir que tenemos a un montón de gente mayor, de hecho Ourense es la provincia mas anciana de España.

Los datos a dia de hoy son:

453 contagiados y 4 muertos.

Os puedo asegurar que si salgo a la calle con todas las ganas del mundo de contagiarme lo iba a tener complicado no, lo siguiente.

Con esto estoy diciendo que no hay que preocuparse o que hay que pasarse por el forro las recomendaciones de los responsables en Sanidad, por supuesto que no, pero por favor, tenemos que enfriar un poco.

Para la semana, coincidiendo con el pico me va a tocar estar a pie de calle currando en relación con este virus y con un compañero que ha estado paseando por todo Madrid en metro el pasado día 15 de este mismo mes... debería estar en cuarentena hasta el día 30 pero no puede ser.

Si sigo viendo a Ferreras antes me voy de baja por depresion.
 
no os preocupeis que batiremos todos los records... recordar que no nos ha venido de nuevas.. ya había estado en china y estaba empezando a despuntar en Italia..

pues bien.. han entrado cruceros, aviones y turistas de estos países hasta hace 4 días a MANSALVA y no lo digo por decir.. trabajo en el centro de madrid y aquí hay verdaderas ordas de chinos que vienen a comprar y a ver España.. pues han estado llegando con normalidad hasta ahora..

Si a eso le sumas que al españolito de a pié le mola viajar y que han ido miles a italia.. más lo italianos que han venido tienes los contagios patrios generalmente en grandes capitales con aeropuerto..

Luego va mi amigo pedro sánchez y ANUNCIA que va a hacer un estado de alarma y ese fin de semana hay millones de movimientos ciuidad-campo-playa que expanden más todavía el virus..

A todo esto el simón ese no se entera de la misa la media... una vez que tiene que actuar uno de su oficio y se está llenando de gloria..

Ya no me meto con la sanidad.. mirar el índice de mortalidad de otros países.. en particular de Alemania y Corea del sur.. con poblaciones y contagios muy similares... Tienen sanidad PRIVADA de calidad y el índice de mortandad es muy inferior que nuestra paupérrima, universal y transferida a los 17 reinos de taifas SANIDAD..

Una muestra más del país de pandereta que somos y como digo no os preocupéis.. estamos batiendo records y vamos por encima de italia en progresión.. ahora cuelgo gráfico.

Y claro.. dudais de china.. y de España no?? pero si no le hacen la prueba ni a perri.... no habrá 8000 afectados.. habrá 25 30.000 mínimo y creciendo exponencialmente..

Estoy MUY DECEPCIONADO con mi país, con sus políticos y con su ACTUAL organización.. esto debe servir para dar un cambiazo a todo el sistema pese a que los demagogos de siempre intenten llevar el ascua a su sardina... El estado débil, autonomista y la sanidad pública y universal se está demostrando ser un verdadero FIASCO, caro e ineficaz.
IMG-20200319-WA0133.jpg
 
Yo siempre he dicho que no serviría como empresario. No podría dirigir una empresa (ser el dueño) y ganar dinero con ello.
Porque no sería capaz de hacer lo que hace un empresario, lo que hace el tal Amancio y otros muchos empresarios. (me arriesgo a que haya alguno entre los que leáis esto, aunque no creo que ofenda nadie porque eso es lo que es).
Siempre he pensado que no es "correcto" (justo?) que alguien saque provecho del esfuerzo de los demás.

Siempre me viene a la memoria esas películas de la posguerra dónde el dueño está sentado tras un cristal viendo (controlando) como trabajan sus empleados. Estos currando "como negros" (ojo no soy racista, es una frase hecha) para llevarse un sueldo a casa y el empresario, sin mover un dedo, llevándose la mejor tajada. (simplifico la idea porque esto es un foro de motos hablando del Coronavirus y por qué no somos capaces de controlarlo, buscando culpables o héroes que pelean contra él) Espero que se me entienda.

En fin, que no me gusta tener empleados que ayuden a engordar mi cuenta corriente. Me gusta engordarla con mi propio esfuerzo.

Hostias he tenido que leer dos veces y sinceramente sigo sin entender nada o igual tu no entiendes mucho.

Pero si quieres un día hacemos un post de lo que es ser empresario en general y verás que fácil es. Decirte que ese estereotipo de "empresario" de la posguerra no es lo habitual, a la vez que el esfuerzo de los demás es retribuido, vamos sin empresa no hay retribución. Ya para traca es leer que el.empresario no mueve un dedo. En fin compañero, será el.confinamiento pero te has ido a tres pueblos más allá.

Saludos

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 
Yo siempre he dicho que no serviría como empresario. No podría dirigir una empresa (ser el dueño) y ganar dinero con ello.
Porque no sería capaz de hacer lo que hace un empresario, lo que hace el tal Amancio y otros muchos empresarios. (me arriesgo a que haya alguno entre los que leáis esto, aunque no creo que ofenda nadie porque eso es lo que es).
Siempre he pensado que no es "correcto" (justo?) que alguien saque provecho del esfuerzo de los demás.

Siempre me viene a la memoria esas películas de la posguerra dónde el dueño está sentado tras un cristal viendo (controlando) como trabajan sus empleados. Estos currando "como negros" (ojo no soy racista, es una frase hecha) para llevarse un sueldo a casa y el empresario, sin mover un dedo, llevándose la mejor tajada. (simplifico la idea porque esto es un foro de motos hablando del Coronavirus y por qué no somos capaces de controlarlo, buscando culpables o héroes que pelean contra él) Espero que se me entienda.

En fin, que no me gusta tener empleados que ayuden a engordar mi cuenta corriente. Me gusta engordarla con mi propio esfuerzo.


Pues devuelve la moto al empresario alemán que te la ha vendido.
 
Yo no me quejo pero con las SICAV y su tributación por debajo de mi IRPF y sabiendo como saben sus asesores contables de tributar,estoy seguro que pagan menos que cualquiera de nosotros :(:unsure:

Claro, pero lo hacen al amparo de la ley. Hay alguien que se atreva a cambiar esto. Que yo lo aplaudiré.

De todas formas, yo prefiero ver lo que yo hago. Eso al menos me da la tranquilidad de exigir. Aunque me derivan al pataleo directamente.

Saludos
 
Eso de que las sicav tributan por debajo de vuestro irpf no es cierto.
Lo dejo ahí.
 
Yo siempre he dicho que no serviría como empresario. No podría dirigir una empresa (ser el dueño) y ganar dinero con ello.
Porque no sería capaz de hacer lo que hace un empresario, lo que hace el tal Amancio y otros muchos empresarios. (me arriesgo a que haya alguno entre los que leáis esto, aunque no creo que ofenda nadie porque eso es lo que es).
Siempre he pensado que no es "correcto" (justo?) que alguien saque provecho del esfuerzo de los demás.

Siempre me viene a la memoria esas películas de la posguerra dónde el dueño está sentado tras un cristal viendo (controlando) como trabajan sus empleados. Estos currando "como negros" (ojo no soy racista, es una frase hecha) para llevarse un sueldo a casa y el empresario, sin mover un dedo, llevándose la mejor tajada. (simplifico la idea porque esto es un foro de motos hablando del Coronavirus y por qué no somos capaces de controlarlo, buscando culpables o héroes que pelean contra él) Espero que se me entienda.

En fin, que no me gusta tener empleados que ayuden a engordar mi cuenta corriente. Me gusta engordarla con mi propio esfuerzo.

joer Kcent, vas a tener que abrir el paraguas.

Yo creo que lo que has escrito, no lo querías decir, o al menos expresar de esa forma.

Tu frase inicial es para enmarcar (con respeto, eh). Las empresas no son ONG. Y lo des empresarios sin mover un dedo, de oscar. Evoluciona un poquito, que los tiempos han cambiado, y mucho.

De todas formas tienes otra opción muy sencilla: te haces autónomo, no contratas a nadie, y trabajas lo que quieras. Ese será tu dinerito ganado con tu esfuerzo. cada tres meses vendrán los impuestos, los pagas con sonrisa se oreja a oreja, echas cuentas, y ... luego me dices. Ya verá que sorpresa te vas a llevar.

De todas formas, si te digo la verdad, haces bien. Es mejor ser empleado. Te quitas un montón de problemas.
Saludos
 
El primer ensayo con los inhibidores de la proteasa (fármaco utilizado para el SIDA) en pacientes MUY afectados con el SARS-CoV-2.
Parece existir una ligera mejoría. Ojo, esto no es una vacuna. Son ensayos que se llevan a cabo con fármacos que se utilizan ya para otras patologías y que se considera que pueden ser útiles en el tratamiento de los enfermos.

1584647566303.png1584647566303.png
 
Independientemente de que los datos que facilita cada país sean menores de lo que es la realidad, a mi lo que verdaderamente me asusta es una simple línea en un gráfico. Este:

Gráfico.png
Con ese factor de crecimiento, en pocos días le hacemos un "por fuera" a Italia que lo dejamos sin pegatinas.

Saludos,
 
A todos los que habláis de fulminar a impuestos a "los que se enriquecen": pensad cómo se despilfarra el dinero con 17 reinos de taifas, correspondientes Cortes, con sus respectivos ayuntamientos, diputaciones provinciales, etc "y luego ya si eso" hablamos de sangrar a todo el que se mueva.

Que igual el problema es que hay mucha gente metiendo mano a la caja y poca gestión del dinero, y no el "hay que recaudar más a costa de los ricos". Y lo digo como asalariado mileurista, pero es que a algunos os mean y os creéis que llueve.
 
A todos los que habláis de fulminar a impuestos a "los que se enriquecen": pensad cómo se despilfarra el dinero con 17 reinos de taifas, correspondientes Cortes, con sus respectivos ayuntamientos, diputaciones provinciales, etc "y luego ya si eso" hablamos de sangrar a todo el que se mueva.

Que igual el problema es que hay mucha gente metiendo mano a la caja y poca gestión del dinero, y no el "hay que recaudar más a costa de los ricos". Y lo digo como asalariado mileurista, pero es que a algunos os mean y os creéis que llueve.
Nota para los jacobinos - Esto ya se ha discutido un par de páginas antes en el hilo. Pero vamos, se puede volver a ello: Jacobinos vs federalistas. Podemos jugar a decir países jacobinos (centralistas) que funcionen y países federales que funcionen si queréis....
 
Nota para los jacobinos - Esto ya se ha discutido un par de páginas antes en el hilo. Pero vamos, se puede volver a ello: Jacobinos vs federalistas. Podemos jugar a decir países jacobinos (centralistas) que funcionen y países federales que funcionen si queréis....

Está claro que aquí el rollo "federación" no sirve, básicamente se trata de sacar tajada la mayor parte posible.
Aunque el centralismo, visto lo visto, tampoco.
No sé si nos merecemos o no los políticos que tenemos, pero que son para pasarlos por la guillotina, también. Poca vergüenza y una cara más dura que el granito, y no digo más que me enciendo.
 
Has contratado alguna vez una reforma en casa, un jardinero, etc ? hay ejemplos "actuales" que cumplen lo que digo.

A ver si nos enteramos un poquito.
Tu contratas a un jardinero, por ejemplo, para que te haga un trabajo. Y te mandan un jardinero. El jardinero trabaja, te hace el trabajo que ha pedido y se va. Te llama el dueño de la empresa, te pasa la factura y tú le pagas.

Y donde está el problema?

El empresario no realiza ese trabajo, lo realiza el trabajador. Perfecto. Lo que tiene que hacer el empresario es buscar trabajo, visitar a los clientes, ver el trabajo que hay que hacer, calcular un precio, dar presupuesto, y al final, cobrar.

Y el trabajador solo tiene que preguntar dónde va a trabajar hoy, y cumplir con la tarea encargada.
Y el trabajador estará contento, si al final de mes, recibe su dinerito.
Donde está el problema?
 
El gran éxito de Corea del Sur no fue el confinar a la gente en sus casas como en China o como ocurre aquí, en Italia o en Francia, sino en hacer los tests a todo el mundo que tuviera el mínimo síntoma o hubiera estado en contacto con una persona positiva para el SARS-CoV-2. Implementaron lugares para hacer el análisis prácticamente en las calles. En todas partes. Eso les ha permitido controlar a quien tenían que controlar, muchas veces con un simple confinamiento en casa, sin alterar mucho la vida del país. Los resultados ahí están.
Es fácil decirlo a toro pasado, pero si el Gobierno hubiera analizado bien estos escenarios y hubiese dedicado un dinerito a comprar los reactivos para hacer 1000000 de test, igual la situación hubiera sido diferente y el país se hubiera ahorrado un buen dinero y los trabajadores no estarían en la disyuntiva que están ahora. Insisto, es fácil decirlo a toro pasado. Ningún país en Europa optó por la estrategia de Corea del Sur. Ni los USA lo van a hacer (pero allí se justifica porque tienen un sistema sanitario muy fragmentado y poco coordinado). No hablemos del "loco" de Boris!!. Por ahora, la estrategia coreana parece la correcta.
 
Está claro que aquí el rollo "federación" no sirve, básicamente se trata de sacar tajada la mayor parte posible.
Aunque el centralismo, visto lo visto, tampoco.
No sé si nos merecemos o no los políticos que tenemos, pero que son para pasarlos por la guillotina, también. Poca vergüenza y una cara más dura que el granito, y no digo más que me enciendo.

Tranquilo, tranquilo.
No leas el post dos paginas antes, entonces te encenderías.
Arranca desde aquí ???
 
aquí está claro es que siempre hemos vacilado de una sanidad de la leche...

Mirar cuando se necesita.. lamentable.. cara e ineficaz..

Lo mismo tenemos que copiar otros modelos tipo alemania...
 
El gran éxito de Corea del Sur no fue el confinar a la gente en sus casas como en China o como ocurre aquí, en Italia o en Francia, sino en hacer los tests a todo el mundo que tuviera el mínimo síntoma o hubiera estado en contacto con una persona positiva para el SARS-CoV-2. Implementaron lugares para hacer el análisis prácticamente en las calles. En todas partes. Eso les ha permitido controlar a quien tenían que controlar, muchas veces con un simple confinamiento en casa, sin alterar mucho la vida del país. Los resultados ahí están.
Es fácil decirlo a toro pasado, pero si el Gobierno hubiera analizado bien estos escenarios y hubiese dedicado un dinerito a comprar los reactivos para hacer 1000000 de test, igual la situación hubiera sido diferente y el país se hubiera ahorrado un buen dinero y los trabajadores no estarían en la disyuntiva que están ahora. Insisto, es fácil decirlo a toro pasado. Ningún país en Europa optó por la estrategia de Corea del Sur. Ni los USA lo van a hacer (pero allí se justifica porque tienen un sistema sanitario muy fragmentado y poco coordinado). No hablemos del "loco" de Boris!!. Por ahora, la estrategia coreana parece la correcta.
Exacto. Pero Corea, que hace 60 años era un país de prácticamente analfabetos en general, y ahora son en su mayoría gente con estudios universitarios , creo que dedica a investigación una partida ingente de pasta, si no he oído mal por encima del.6% del PIB. Y completamente deacuerdo en todo , pruebas y seleccion de la gente a tratar y enfrentarnos a los numeros reales.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 
El gran éxito de Corea del Sur no fue el confinar a la gente en sus casas como en China o como ocurre aquí, en Italia o en Francia, sino en hacer los tests a todo el mundo que tuviera el mínimo síntoma o hubiera estado en contacto con una persona positiva para el SARS-CoV-2. Implementaron lugares para hacer el análisis prácticamente en las calles. En todas partes. Eso les ha permitido controlar a quien tenían que controlar, muchas veces con un simple confinamiento en casa, sin alterar mucho la vida del país. Los resultados ahí están.
Es fácil decirlo a toro pasado, pero si el Gobierno hubiera analizado bien estos escenarios y hubiese dedicado un dinerito a comprar los reactivos para hacer 1000000 de test, igual la situación hubiera sido diferente y el país se hubiera ahorrado un buen dinero y los trabajadores no estarían en la disyuntiva que están ahora. Insisto, es fácil decirlo a toro pasado. Ningún país en Europa optó por la estrategia de Corea del Sur. Ni los USA lo van a hacer (pero allí se justifica porque tienen un sistema sanitario muy fragmentado y poco coordinado). No hablemos del "loco" de Boris!!. Por ahora, la estrategia coreana parece la correcta.

Caramba, por fin veo luz.
Gracias por el comentario, hubiese sido genial haber hecho los test.
Ya veremos cómo acaba esto
saludos
 
aquí está claro es que siempre hemos vacilado de una sanidad de la leche...

Mirar cuando se necesita.. lamentable.. cara e ineficaz..

Lo mismo tenemos que copiar otros modelos tipo alemania...
No hemos vacilado creo yo, la sanidad publica es sin ninguna duda la más avanzada del mundo. Y espero que no la necesites nunca para algo grave , te aseguro que donde mejor te van a atender va a ser allí.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 
El primer ensayo con los inhibidores de la proteasa (fármaco utilizado para el SIDA) en pacientes MUY afectados con el SARS-CoV-2.
Parece existir una ligera mejoría. Ojo, esto no es una vacuna. Son ensayos que se llevan a cabo con fármacos que se utilizan ya para otras patologías y que se considera que pueden ser útiles en el tratamiento de los enfermos.

Ver el archivo adjunto 180490Ver el archivo adjunto 180490

Por favor, podrías explicar qué significa esto?
Yo al menos soy profano en la materia.
Gracias
 
Exacto. Pero Corea, que hace 60 años era un país de prácticamente analfabetos en general, y ahora son en su mayoría gente con estudios universitarios , creo que dedica a investigación una partida ingente de pasta, si no he oído mal por encima del.6% del PIB. Y completamente deacuerdo en todo , pruebas y seleccion de la gente a tratar y enfrentarnos a los numeros reales.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
Efectivamente, es junto con Singapur donde más % del PIB se invierte en investigación. Y allí tienen como objetivo colocar algunas universidades en el top-20 mundial en menos de dos décadas. Y lo conseguirán.
 
No hemos vacilado creo yo, la sanidad publica es sin ninguna duda la más avanzada del mundo. Y espero que no la necesites nunca para algo grave , te aseguro que donde mejor te van a atender va a ser allí.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk


Veremos los números de mortalidad respecto a otros países.. queda mucha crisis..

por ahora vamos a batir todos los records
 
Por favor, podrías explicar qué significa esto?
Yo al menos soy profano en la materia.
Gracias
Se trata de un ensayo en el que han probado dos fármacos que forman parte de la terapia contra el HIV. Existe la hipótesis de que pueden funcionar atacando (rompiendo) la proteína que utiliza el virus para entrar en las células humanas (esta proteína se describir hace unas tres semanas. Lo digo para que se vea lo a fondo que se esta empleando la ciencia en todo esto).
El caso es que utilizaron personas con COVID-19 en estado avanzado. Es decir con una patología "fuerte". Les dieron los fármacos a unos y a otros no y vieron como iban evolucionando al cabo de los días. En el grupo que recibió el tratamiento la mejoría de los pacientes fue algo mejor. No fue una mejoría espectacular pero algo si que se ve. Si tenemos en cuenta que los pacientes tratados tenían el COVID-19 fuerte y en fases avanzadas, existe la esperanza que se el tratamiento se hace en pacientes que comienzan los síntomas, el efecto puede ser mejor todavía.
Ahora mismo hay decenas de ensayos clínicos en marcha para probar fármacos en pacientes con COVID-19. De hecho, los mismos fármacos del estudio que se ha publicado hoy (el que cito) junto con otro fármaco se están utilizando en un ensayo que se inicio esta semana en un Hospital del area metropolitana de Barcelona (estudio financiado por la OMS).
Todo esto lo digo, porque se esta poniendo mucho esfuerzo y en tiempo record veréis como tendremos aproximaciones terapéuticas eficaces. Hay que ser positivos....
 
Vivir del turismo y todo lo que ello implica tiene estos problemas... somos un país propenso a recibir contagiados de importación...


Pues salvar una quincena de turismo nos va a condenar una década.. al tiempo.
 
Veremos los números de mortalidad respecto a otros países.. queda mucha crisis..

por ahora vamos a batir todos los records
Y que coño tiene eso que ver con el.sistema sanitario ? El sistema sanitario está concebido para lo que está concebido, en enfermedades graves es posiblemente el país con centros más avanzados en el mundo, y la reflexión es que es una mierda porque no está prevista para una pandemia? . En fin.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 
Y que coño tiene eso que ver con el.sistema sanitario ? El sistema sanitario está concebido para lo que está concebido, en enfermedades graves es posiblemente el país con centros más avanzados en el mundo, y la reflexión es que es una mierda porque no está prevista para una pandemia? . En fin.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk


Es tu opinión y la respeto.. todos tenemos familiares trabajando en sanidad y a todos nos dicen sus condiciones.. capacidades etc...

Ahoramismo está silenciado el absoluto colapso de la sanidad y..... acaba de empezar... mirar italia y nosotros vamos un par de semanas por detrás y superando su índice de contagios..

Que dios nos pille confesados, pero para mí se han podido hacer las cosas muuuuchooo mejor.. una cosa es que te pille de nuevas y otra es que ya conocíamos lo que estaba ocurriendo en china y en italia.
 
Hola,

Alemania no miente, tienen demasiada prensa libre para poder hacerlo.

No se si será algo genético o que allí hay menos contacto social, que también puede ser un factor si lo comparamos con latinos.

Aun así, ayer tuvieron la eclosión de casos, van a toda leche.

Saludos,
Alex

Al parecer (vaya usted a saber qué es cierto ya y que no), Alemania sólo contabiliza las muertes de coronavirus si no existe ninguna otra afección previa. De ahí unos números de muertes casi 20 veces menores a los de España con unas cifras de contagio similares.

Y no hace falta recordar el pollo que montaron con todo lo del dieselgate, con tanta prensa libre.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo tambien pienso que las cifras son un poco irreales.
Pero la verdad. Porqué van a mentir???
que ganan???
Si lo pienso un poco, que mas les da??
Pueden decir la verdad. Si no hay diferencia. Seguirá todo igual.

Ganan el manejar la bolsa nacional hacia un destino u otro.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Alex, con todo mi aprecio, referirse a “bandos”, “nerviosos y rabiosos”, ... creo que no son expresiones muy acertadas. Y te lo digo así porque leyendo tu post, quiero entender lo que dices. Si hubiera bandos o yo notara la rabia por alguna parte, ya habría abandonado el post.

Cada uno expresas sus ideas como mejor puede. Y los que somos talluditos, pues expresamos nuestras vivencias.

Claro que saldremos adelante, de todas se sale. Mi incógnita y pregunta es: a qué precio. Y esto es lo que me preocupa, no tanto por mi, que tengo el pellejo curtido, sino por mis hijos y la juventud.

Y me preocupa la factura a pagar, porque después de salir, que saldremos, a lo mejor algunos no podrán/remos salir a rodar, pasar una buena mañana con su correspondiente almuerzo, foto de rigor, y colgarla en el hilo que corresponda.

Saludos
probablemente escrito se lea mas "fuera de lugar"... es lo que tiene no verse la cara...
aun así, y dicho esto..era una forma locuaz y con cierto toque humorístico, mi intención no era denostar a nadie

disculpas!!

PD: espero que la siguiente generación lo vea esto como un leve recuerdo..y estoy contigo, las bajas y perdidas por culpa de quien sea sera lamentable, en mi caso sino puedo irme a Irlanda ( o no debo) este verano pues me haré un viajecito por extremadura y portugal que lo tengo un poco abandonado.
 
Pues salvar una quincena de turismo nos va a condenar una década.. al tiempo.

Ya peroooo y que conste que yo no comulgo con lo que tenemos actualmente al frente del país... a toro pasado es fácil hablar, sí lo del 8M fuese una temeridad tan clara la afluencia sin necesidad de que el gobierno prohibiera nada sería poca y la gente ese día seguía viviendo con normalidad... y VOX con creo 9000 personas en un pabellón, ahora claro que no nos hace falta ser Fernando Simón para ver que teníamos que haber hecho mejor las cosas.
 
Esto resume lo que yo quería decir, quizá por resumir no se me ha entendido.

Yo no niego que las empresas y empresarios sean necesarios. el problema o lo que a mi no me gusta es que la diferencia entre los que se lleva el empresario y lo que cobra el trabajador sea tan exagerada. O es que no habéis oído hablar de curritos mileuristas que no les da el dinero ni para alquilar (y menos comprar) una casa y tienen que compartir piso mientras el empresario con un casoplón (o varios), con un BMW/Meredes ultimo modelo, una buena cuenta corriente, etc, etc. No me digáis que no conocéis esos casos.

De todas formas yo lo que he dicho que no me gustaría se uno de esos empresarios. No podría, por eso no he intentado serlo aunque mi trabajo me lo hubiera permitido.

En fin, habría que repartir mejor la riqueza y dejarse de donaciones que solo se hacen para salir en los periódicos y ganar mas dinero con ello.

Joder amigo, pues nada , vamos a exigir que los empresarios cobren mil euros y repartan el.resto, se vendan las casas si son grandes y compren un Fiat de cuarta mano. Porque hay que repartir la riqueza, claro que si, y si estás avalando tu empresa y arriesgando todo tu patrimonio para ese fin demoniaco de ganar dinero pues nada te aprietas un poco más.

Lo de que las donaciones es para salir en los periodicos también me deja a cuadros, pero ya le comento a Amancio, aunque pensándolo bien cuando aplique tu fórmula no le quedará nada que repartir pero seguro que al resto de "guays" que han recibido siñu riqueza se les ocurre a todos poner una parte de su dinero al servicio del pueblo y de la ciencia.

Por el amor de dios

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba