El Tema del día a día (El CoronaVirus)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Alguien me puede explicar el porqué la gestión del agua (por ejemplo) es deficitaria cuando es pública y cuando la privatizan da beneficios??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El sistema sanitario español para mí es caro e ineficiente.... otros países mucho más desarrollados tienen otro tipo de sanidad y veremos como digo los resultados que van a obtener en la gestión de esta pandemia...

Yo me siento estafado en la relación lo que me quitan de la nómina-servicios que me dan por ese dinero.. Casi preferiría otro modelo.
Buenas noches, yo se bien lo que es pasarlas canutas, no... lo siguiente. Antes de hacerme el transplante de médula, me recetaron unas inyecciones que solo se podían adquirir en la farmacia del hospital (a coste cero) de las cuales, me ponía 6 diarias (3 por la mañana y 3 por la tarde) durante no me acuerdo cuantos días... las inyecciones en cuestión, costaban 100€ cada unidad. Si yo llego a tener que pagarlas, me tengo que dejar morir, porque no hay persona "normal" que pueda gastar 600€ en inyecciones todos los días (amén de la 23 pastillas diarias que tenía que tomar, el enjuague bucal para las llagas "no del que anuncian en la tele, uno que era medicamento", los parches de morfina y la inyección de la eparina). Con eso, espero haberte podido aclarar un poco el tema de la sanidad española.
Que no nos la quiten, porque si no, muchos tendremos que morirnos de asco como en EEUU.
Un saludo.
 
Y la educación también se quiere privatizar, con la excusa de “no quiero que mi hijo vaya a clase con gente de otros sitios”...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Esto que dices es muy fuerte, no lo comparto. Yo no cambio de colegio a mis hijos dependiendo del porcentaje de inmigrantes. Conozo algún caso que si ha hecho (aislado), para sorpresa mia, porque es militante de .... ahí dejo.
 
Última edición:
Yo sí supiera la mitad que vosotros de ingeniería financiera estaría haciendo exactamente lo mismo... sicavs y la de Dios... o mas fácil aún, alquilas un bajo en la localidad de Arteixo empiezas haciendo batas y albornoces y en unos años estas como Inditex pagando al 5... chupao vamos!

Todos absolutamente todos cuando nos llega ese paquetito de AliExpress y vemos que no ha pasado por aduanas nos vamos con la factura y la presentamos en Hacienda para declarar lo que haya que declarar.

Todos cuando compramos un vehículo nos vamos a declarar el Impuesto de Transmisiones y ponemos lo que hemos pagado realmente y no lo que ponen las tablas que siempre es más bajo.

Todos, los que vivimos en algún lugar de costa tenemos un amigo mariscador que nos vende marisco sin pasar por lonja, se lo compramos y nos vamos a la lonja a pagar tributos.

Todos, claro que sí... tributamos hasta el último céntimo.

Hay que irse... A TAPAR, que se nos ven los cueros.

Este señor paga lo que le corresponde... que es poco? Pues sí, ahí podremos estar de acuerdo o no porque yo no genero la riqueza y los puestos de trabajo que genera este señor así que sí, estoy de acuerdo en que la gente que genera tal cantidad de empleo de alguna manera se le premie, si hubiera 200 Amancios en España nos reíamos de cualquier país del mundo.

Pasa que este señor una vez cumple con sus tributos sean muchos o pocos lo que le queda para el bolsillo en parte lo reparte con los demás en forma de material medico que salva vidas...

De los que estamos aquí el 98'9 por cien no daríamos ni las gracias.

Y ahora si queréis seguimos mintiendo.


ole ole oleeeeeeeee
 
Yo creo que lo que hay que privatizar es la política!!
Nada de contrato a 4 años !!
Cada tres messes control de la gestión y si no se cumple lo acordado “ a la puta calle “
El problema es que no se presentará nadie porque el beneficio no está en la remuneración por el trabajo sino en la facilidad para el robo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
17 consejeros... más 1 ministros.. 17 cuerpos administrativos.. 17 formas.. 17 desastres... 17 ineficiencias.. hay servicios que tendrían que estar bajo el aval del estado.

Efectivamente, no es un tema de centralismo, que se suele identificar erróneamente con autoritarismo.
Es una simple cuestión de eficiencia económica: fragmentar la administración de recursos por 17 es generar una falta de sinergias enorme, hablando solo de suministros y personal.
Me dedico a compras y sé de lo que hablo.
Por eso me rebelo cuando la gente habla de recortes. Si estuvieran bien administrados no habría que recortar nada. Y no solo en Sanidad, sino en todo el Estado.
Y sobre la coordinación de la toma de decisiones que alguien me convenza de que coordinar a 17 maharajas yendo cada uno por su lado es más rápido y efectivo que una toma de decisiones centralizada cuando se trata de actuar en crisis como la que nos ocupa.
Todo sabemos por la prensa porque ha costado tanto implantar el estado de excepción en España.

En estos temas la línea entre hablar de gestión y de política es muy borrosa.
 
Última edición:
El gran éxito de Corea del Sur no fue el confinar a la gente en sus casas como en China o como ocurre aquí, en Italia o en Francia, sino en hacer los tests a todo el mundo que tuviera el mínimo síntoma o hubiera estado en contacto con una persona positiva para el SARS-CoV-2. Implementaron lugares para hacer el análisis prácticamente en las calles. En todas partes. Eso les ha permitido controlar a quien tenían que controlar, muchas veces con un simple confinamiento en casa, sin alterar mucho la vida del país. Los resultados ahí están.
Es fácil decirlo a toro pasado, pero si el Gobierno hubiera analizado bien estos escenarios y hubiese dedicado un dinerito a comprar los reactivos para hacer 1000000 de test, igual la situación hubiera sido diferente y el país se hubiera ahorrado un buen dinero y los trabajadores no estarían en la disyuntiva que están ahora. Insisto, es fácil decirlo a toro pasado. Ningún país en Europa optó por la estrategia de Corea del Sur. Ni los USA lo van a hacer (pero allí se justifica porque tienen un sistema sanitario muy fragmentado y poco coordinado). No hablemos del "loco" de Boris!!. Por ahora, la estrategia coreana parece la correcta.
Corea del Sur por lo que visto tiene bastantes fabricas que fabrican test y multitud de productos para hospitales,por ese motivo pudieron hacerlo, aqui como toca comprarlos llevan realizado 30.000 test cuando Corea hacia todos los dias 15.000 test¡¡¡¡
 
Buenas noches, yo se bien lo que es pasarlas canutas, no... lo siguiente. Antes de hacerme el transplante de médula, me recetaron unas inyecciones que solo se podían adquirir en la farmacia del hospital (a coste cero) de las cuales, me ponía 6 diarias (3 por la mañana y 3 por la tarde) durante no me acuerdo cuantos días... las inyecciones en cuestión, costaban 100€ cada unidad. Si yo llego a tener que pagarlas, me tengo que dejar morir, porque no hay persona "normal" que pueda gastar 600€ en inyecciones todos los días (amén de la 23 pastillas diarias que tenía que tomar, el enjuague bucal para las llagas "no del que anuncian en la tele, uno que era medicamento", los parches de morfina y la inyección de la eparina). Con eso, espero haberte podido aclarar un poco el tema de la sanidad española.
Que no nos la quiten, porque si no, muchos tendremos que morirnos de asco como en EEUU.
Un saludo.

Vaya, lo siento, Jose, y me alegro mucho que te encuentres mucho mejor.
Un abrazo
 
Efectivamente, no es un tema de centralismo, que se suele identificar erróneamente con autoritarismo.
Es una simple cuestión de eficiencia económica: fragmentar la administración de recursos por 17 es generar una falta de sinergias enorme, hablando solo de suministros y personal.
Me dedico a compras y sé de lo que hablo.
Por eso me rebelo cuando la gente habla de recortes. Si estuvieran bien administrados no habría que recortar nada. Y no solo en Sanidad, sino en todo el Estado.
Y sobre la coordinación de la toma de decisiones que alguien me convenza de que coordinar a 17 maharajas yendo cada uno por su lado es más rápido y efectivo que una toma de decisiones centralizada cuando se trata de tomar decisiones en crisis como la que nos ocupa.

En estos temas la línea entre hablar de gestión y de política es muy borrosa.

Totalmente de acuerdo
El problema es que hay que contentar a los barones para poder llegar al poder


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Efectivamente, no es un tema de centralismo, que se suele identificar erróneamente con autoritarismo.
Es una simple cuestión de eficiencia económica: fragmentar la administración de recursos por 17 es generar una falta de sinergias enorme, hablando solo de suministros y personal.
Me dedico a compras y sé de lo que hablo.
Por eso me rebelo cuando la gente habla de recortes. Si estuvieran bien administrados no habría que recortar nada. Y no solo en Sanidad, sino en todo el Estado.
Y sobre la coordinación de la toma de decisiones que alguien me convenza de que coordinar a 17 maharajas yendo cada uno por su lado es más rápido y efectivo que una toma de decisiones centralizada cuando se trata de actuar en crisis como la que nos ocupa.
Todo sabemos por la prensa porque ha costado tanto implantar el estado de excepción en España.

En estos temas la línea entre hablar de gestión y de política es muy borrosa.
¿Hablas de lo mal que funcionan los Estados Federales?
 
Totalmente de acuerdo
El problema es que hay que contentar a los barones para poder llegar al poder


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Es que los demagogos manipulan siempre el debate acusando de querer acabar con la sanidad pública, cuando de lo que se trata es de gestionar bien.

Pero claro, se le acabaría el chollo a mucho gandul, mucho liberado indecente (no todos lo son) y mucho trincòn.
 
Corea del Sur por lo que visto tiene bastantes fabricas que fabrican test y multitud de productos para hospitales,por ese motivo pudieron hacerlo, aqui como toca comprarlos llevan realizado 30.000 test cuando Corea hacia todos los dias 15.000 test¡¡¡¡
No es necesario comprar los test. Reactivos para extraer el RNA y los cebadores para hacer la PCR es lo que se necesita.. Y es lo que vamos a empezar a hacer en este país. Pero eso se podia haber pensado antes. Esos reactivos son comunes. Se podrían haber comprado muchos en prevision y sino eran necesarios luego se utilizaban para otras cosas.
Es cierto que de esta forma se necesita mas personal. Los test automatizan mucho. Pero personal hay mucho. En los centro de investigación biomédica de este país hay decenas de personas capacitadas para hacerlos. Y muchos se están ahora ofreciendo voluntarios y se esta organizando esta opción ahora.
Se podia haber previsto antes.
 
¿Hablas de lo mal que funcionan los Estados Federales?

Los estados federales son para países con una capacidad racional como Alemania, donde los lander fueron capaces ellos solitos de recortarse competencias (generar sinergias) para poder tirar adelante.

Si aquí no somos capaces de gestionar bien, prefiero un sistema centralizado. El cual en Francia no ha funcionado nada mal.

Y lo digo dejando cuestiones identitarias aparte, las cuales respeto. No me mueve un tema ideológico. Hablo de gestión en un país como el nuestro
 
Buenas noches, yo se bien lo que es pasarlas canutas, no... lo siguiente. Antes de hacerme el transplante de médula, me recetaron unas inyecciones que solo se podían adquirir en la farmacia del hospital (a coste cero) de las cuales, me ponía 6 diarias (3 por la mañana y 3 por la tarde) durante no me acuerdo cuantos días... las inyecciones en cuestión, costaban 100€ cada unidad. Si yo llego a tener que pagarlas, me tengo que dejar morir, porque no hay persona "normal" que pueda gastar 600€ en inyecciones todos los días (amén de la 23 pastillas diarias que tenía que tomar, el enjuague bucal para las llagas "no del que anuncian en la tele, uno que era medicamento", los parches de morfina y la inyección de la eparina). Con eso, espero haberte podido aclarar un poco el tema de la sanidad española.
Que no nos la quiten, porque si no, muchos tendremos que morirnos de asco como en EEUU.
Un saludo.
Me alegro que todo fuera muy bien.
 
Los estados federales son para países con una capacidad racional como Alemania, donde los lander fueron capaces ellos solitos de recortarse competencias (generar sinergias) para poder tirar adelante.

Si aquí no somos capaces de gestionar bien, prefiero un sistema centralizado. El cual en Francia no ha funcionado nada mal.

Y lo digo dejando cuestiones identitarias aparte, las cuales respeto. No me mueve un tema ideológico. Hablo de gestión en un país como el nuestro
O sea, los países federales que funcionan es porque la ciudadania nos superan en capacidad. Entiendo. La solución no es intentar adquirir esa capacidad, sino centralizar. Entiendo entonces que los franceses están a nuestro nivel. Pobres. No me había dado cuenta....
 
Todo el mundo que opta por tener sanidad privada, indirectamente esta golpeando a la pública. Igual que todo aquel que opta por la enseñanza privada, esta minando los cimientos de la pública. Porque el motivo es que la sanidad privada o la educación privada es mejor que la pública. Y eso permea en el subconsciente social. Y si además las políticas cortan los recursos, entonces lo público no funciona como podría y se da alas al "mantra", la gestión privada es mejor. Y cuando la sanidad en este país sea privada, entonces nos enteraremos del desastre. Pero mientras tanto, a seguir diciendo que la gestión privada es mejor que la pública. No es necesariamente cierto. Y hay ejemplos recientes en la Comunidad Valenciana y en la Comunidad de Madrid sobre la gestión de hospitales privados. No hablemos de las autopistas radiales de Madrid.....
Otra cosa es que la gestión pública siempre es mejorable y en algunos casos mucho. Luchemos por eso. Porque cada vez sea mejor y este mejor gestionada.
 
O sea, los países federales que funcionan es porque la ciudadania nos superan en capacidad. Entiendo. La solución no es intentar adquirir esa capacidad, sino centralizar. Entiendo entonces que los franceses están a nuestro nivel. Pobres. No me había dado cuenta....

Es una cuestión de modelo. Hemos probado durante 40 años y el resultado aquí lo tenemos. Después de las pruebas, prefiero otro.

Ya me hubiera gustado decir que funciona, ya te digo que no tengo preferencia ideológica, pero persistir en el error no creo que resuelva los problemas que tenemos de administración de recursos.
 
Es una cuestión de modelo. Hemos probado durante 40 años y el resultado aquí lo tenemos. Después de las pruebas, prefiero otro.

Ya me hubiera gustado decir que funciona, ya te digo que no tengo preferencia ideológica, pero persistir en el error no creo que resuelva los problemas que tenemos de administración de recursos.
40 años no son nada viniendo de un estado dictatorial cómo venimos.....
 
Efectivamente, no es un tema de centralismo, que se suele identificar erróneamente con autoritarismo.
Es una simple cuestión de eficiencia económica: fragmentar la administración de recursos por 17 es generar una falta de sinergias enorme, hablando solo de suministros y personal.
Me dedico a compras y sé de lo que hablo.
Por eso me rebelo cuando la gente habla de recortes. Si estuvieran bien administrados no habría que recortar nada. Y no solo en Sanidad, sino en todo el Estado.
Y sobre la coordinación de la toma de decisiones que alguien me convenza de que coordinar a 17 maharajas yendo cada uno por su lado es más rápido y efectivo que una toma de decisiones centralizada cuando se trata de actuar en crisis como la que nos ocupa.
Todo sabemos por la prensa porque ha costado tanto implantar el estado de excepción en España.

En estos temas la línea entre hablar de gestión y de política es muy borrosa.

La eficiencia es mayor en cuanto la especialización aumenta.

¿Te imaginas que las decisiones de compras de tu empresa recayeran sobre el mismo directivo que aunase clientes, marketing, contabilidad, etc? Aparte de tener que ser superdotado, tendría un curro imposible de gestionar en una jornada.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
40 años no son nada viniendo de un estado dictatorial cómo venimos.....

Para mi son suficientes para ver la casta de aforados de uno y otro signo que se ha creado, las desigüaldades regionales que persisten y el despilfarro que nos rodea.
Ese despilfarro bien administrado es el que quiero para la sanidad pública, entre otros servicios del Estado.

Tenemos opiniones diversas y eso está bien, porque enriquece el debate pero aquí lo dejo. Saludos.
 
Todo el mundo que opta por tener sanidad privada, indirectamente esta golpeando a la pública. Igual que todo aquel que opta por la enseñanza privada, esta minando los cimientos de la pública. Porque el motivo es que la sanidad privada o la educación privada es mejor que la pública. Y eso permea en el subconsciente social. Y si además las políticas cortan los recursos, entonces lo público no funciona como podría y se da alas al "mantra", la gestión privada es mejor. Y cuando la sanidad en este país sea privada, entonces nos enteraremos del desastre. Pero mientras tanto, a seguir diciendo que la gestión privada es mejor que la pública. No es necesariamente cierto. Y hay ejemplos recientes en la Comunidad Valenciana y en la Comunidad de Madrid sobre la gestión de hospitales privados. No hablemos de las autopistas radiales de Madrid.....
Otra cosa es que la gestión pública siempre es mejorable y en algunos casos mucho. Luchemos por eso. Porque cada vez sea mejor y este mejor gestionada.
Tú no sabes quiénes se empeñaron en construir las radiales ni para qué. Pero ponte el lo peor. No fue precisamente la iniciativa privada quien las quiso hacer.
 
Todo el mundo que opta por tener sanidad privada, indirectamente esta golpeando a la pública. Igual que todo aquel que opta por la enseñanza privada, esta minando los cimientos de la pública. Porque el motivo es que la sanidad privada o la educación privada es mejor que la pública. Y eso permea en el subconsciente social. Y si además las políticas cortan los recursos, entonces lo público no funciona como podría y se da alas al "mantra", la gestión privada es mejor. Y cuando la sanidad en este país sea privada, entonces nos enteraremos del desastre. Pero mientras tanto, a seguir diciendo que la gestión privada es mejor que la pública. No es necesariamente cierto. Y hay ejemplos recientes en la Comunidad Valenciana y en la Comunidad de Madrid sobre la gestión de hospitales privados. No hablemos de las autopistas radiales de Madrid.....
Otra cosa es que la gestión pública siempre es mejorable y en algunos casos mucho. Luchemos por eso. Porque cada vez sea mejor y este mejor gestionada.

Tal cual. Pero es más, es una locura permitir que la educación y la salud se conviertan en un negocio.

Lo que tampoco veo bien es el sistema actual que permite educar públicamente a gente que mayoritariamente acaba trabajando en el sector privado. No hay ni un mínimo de retorno para la “inversión” que el Estado hace.

Y para esto, o se nacionalizan algunos sectores (o parte de ellos) para obtener una cierta devolución de ingresos o se aumentan los impuestos al sector privado. Y estamos haciendo lo contrario, porque somos liberales a tope y nos gusta el libre mercado.

Luego nos quejamos que el sistema sanitario no funciona cuando tenemos una emergencia medio seria. Y nos quedamos embobados como otros sistemas (el chino o el centroeuropeo, muy distintos entre sí) nos dan 4 vueltas.

En fin.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
La eficiencia es mayor en cuanto la especialización aumenta.

¿Te imaginas que las decisiones de compras de tu empresa recayeran sobre el mismo directivo que aunase clientes, marketing, contabilidad, etc? Aparte de tener que ser superdotado, tendría un curro imposible de gestionar en una jornada.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Totalmente de acuerdo.
¿Te imaginas 17 directores generales, 17 directores de marketing, 17 directores financieros, 17 directores de compras...y sus respectivos 17 departamentos yendo cada uno por su lado?

Pues eso es lo que tenemos.
Y ahora vete a dirigir un país así en un momento como la crisis que estamos pasando. Imposible
 
Totalmente de acuerdo.
¿Te imaginas 17 directores generales, 17 directores de marketing, 17 directores financieros, 17 directores de compras...y sus respectivos 17 departamentos?

Pues eso es lo que tenemos.
Y ahora vete a dirigir un país así en un momento como la crisis que estamos pasando. Imposible
Buenas noches... 17 de todo con (cantidades de ejemplo) 3 secretarios cada uno, 4 escoltas, 8 asesores, 3 cargos de confianza, etc, etc, etc... todos cobrando unos sueldos de acojonar. ¿cuantos sueldos hay que pagar por hacer un mismo trabajo?
Un saludo.
 
Totalmente de acuerdo, 17 x todo, no estoy en desacuerdo totalmente con el modelo autonómico aunque si creo necesario ajustarlo y mejorarlo pero ¿alguien piensa que alguna vez tendremos un momento para reflexionar sobre esto con un mínimo de calma y pragmatismo?. Ni coronavirus, ni crisis económicas, ni...Me temo lo peor

Vssss!!!!!
 
Totalmente de acuerdo.
¿Te imaginas 17 directores generales, 17 directores de marketing, 17 directores financieros, 17 directores de compras...y sus respectivos 17 departamentos?

Pues eso es lo que tenemos.
Y ahora vete a dirigir un país así en un momento como la crisis que estamos pasando. Imposible

Bueno, no exactamente. Aquí tenemos 17 directores de cada rango intentando llevarse a su bolsillo un trozo del pastel porque al consejo de administración de la “empresa” no le interesa llevar las cuentas al dedillo y no tiene inversores que se las pidan.

Pero de ahí a que un sistema bien estructurado no funcione hay un trecho.

¿Pasar a un sistema centralizado nos hará funcionar mejor que Alemania o EEUU, por ejemplo? Yo creo que no.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
MBD ?
Otro buen tema ...
Ya nos vamos conociendo.
Respeto a todas las opiniones, pero evidentemente hay errores en algunas.
Tranquilidad, respeto, información, madurez y unión ... las mejores medicinas para ésta crisis.
Y de medicina y gestión sanitaria , tras 43 años de dedicarme a ello, tengo experiencia .
Por si fuera poco, ya pedí la reincorporación, voluntaria y altruista, antes de la alarma .
Saludos y mesura
 
Buenos días, al final, habrá ERTE en abril (mala noticia), la "buena" entrecomillado, es que complementará el salario hasta el 100%. No es que esté de acuerdo con los ERTE (con ninguno), pero de lo malo (que todos los planes de regulación tienen), los empleados no verán mermada su retribución.
Esperemos que todo se quede en eso y no se pase a despidos.
Un saludo.
 
Buenos días, al final, habrá ERTE en abril (mala noticia), la "buena" entrecomillado, es que complementará el salario hasta el 100%. No es que esté de acuerdo con los ERTE (con ninguno), pero de lo malo (que todos los planes de regulación tienen), los empleados no verán mermada su retribución.
Esperemos que todo se quede en eso y no se pase a despidos.
Un saludo.
Han dicho, aparte de complementar el salario, que ASEGURARÁ todos los puestos de trabajo...
Aun asi siempre están los que siguen criticándolo, en fin...ojala Iberia, Burgerking...fueran de Amancio también, estos no creo que respeten nada
Curioso ademas que los que critican a los empresarios, JAMAS han tenido una empresa, ni ganas de tenerla.Pero eso si, los empresarios son muy malos y ganan mucho.
 
Sí?
No!
No me digas!
No me lo puedo creer!

Claro, ahora, como ha hecho donativos al estado, su caso lo pondrán el primero en la pila.

Su caso lo pondrán con el mío y con el de otros muchos. Mi empresa es más grande que Inditex y no se va a complementar un puto euro así que vamos a dar el mérito que corresponde a este señor y vamos a dejarnos de pabloiglesiadas porque no todos son tan íntegros como el, que sigue comprando en alcampo y viviendo en su barrio de toda la vida,


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 


Inditex costeará el 100% del empleo un mes y si la crisis dura más hará un ERTE en tiendas
 
Emho lo del Erte de Inditex es una vergüenza y no se debería permitir.

Pagar el Erte supondrá unos 45millones de euros, que saldrán del estado, menos mascarillas, menos hospitales, carreteras, servicios, etc.

Inditex no tiene ninguna necesidad de acogerse al Erte, debería actuar con la responsabilidad social que requiere este momento.
 
Habés oído hablar de que los mayores de 50 años tienen problemas para encontrar trabajo?
Qué demuestra eso?

Los mayores de 50 años ( corrígeme si me equivoco) ya están contemplados en estos casos,cuando por ley se obliga a las empresas a pagar el 100% de sus retenciones de las SS para no ver mermadas sus pensiones cuando llegue el momento de su cobro. En cuanto a si son despedidos o no te recuerdo que el despido es libre en este país


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buf, cómo avanza esto! :oops:.
Lo primero, Comando GS, espero que todo vaya bién. Conozco demasiado bien el cáncer, se ha llevado la mitad de mi familia y el resto tenemos también algún tipo más llevadero (bueno, salvo un primo que tiene algo grave también).
Lo de la sanidad, creo que al final tenemos que apoyar todos, y exigir que se mantenga una sanidad fuerte y pública más allá de ideologías. He de admitir que sin nuestra sanidad, mi madre, por ejemplo, en vez de los 10 años que pudo luchar, no creo que hubiese pasado de 5, tal y como estaba el asunto.
Tengo un familiar que prepara medicación en un hospital céntrico de por aquí, y me cuenta cada cosa que flipo.
Me comenta que le ha pasado muchas veces preparar medicación para un cáncer, por ejemplo, y que el paciente, por hacer otra cosa, ese día decide que no va y a última hora avisa que le cambien el día de la quimio. Miles de € a la basura.
Todos hemos de concienciarnos de lo que valen las cosas, hay medicamentos que valen hasta 30.000€ unas pastillas de nada.

Creo que es labor de todos EXIGIR una sanidad cómo corresponde a cualquier gobierno de este país.

Los empresarios, a ver si nos concienciamos de que los antiguos empresarios de antes de la crisis, que lo primero que hacían cuando se metían a constructores era comprarse un mercedes 4 x 4, están arruinados, esa no es la realidad.

Para que una empresa funcione, la empresa se trata como algo aparte del empresario. El empresario es otro asalariado más, y los beneficios se reinvierten. De acuerdo, que cuando la empresa se consolida y da beneficios, el empresario puede tomar un tanto por ciento mayor, pero siempre tiene que ser consciente de que la mayor parte es para reinvertir (si no, no se crece).
He trabajado en unos 10 sitios, y he tenido una pequeña empresa propia. Siempre, mi jefe ha trabajado mucho más que yo.
Empresario que no dedica todo su tiempo a la empresa, la pierde.
Lo que pasa es que nos fijamos en casos de gente que antes o después perderá la empresa por sus malas prácticas, pero no vemos que el empresario que quiere prosperar, tiene que ser esclavo de su empresa.

Una de las prácticas, en cursos de administración, era hacer que los defensores de los trabajadores, hicieran la función de empresarios, y a la inversa. Así te dabas cuenta de que en esta vida, todo es complicado y tiene su lado bueno y su lado malo.

Lo que pasa es que siempre nos fijamos en las cuatro empresas "gordas", y la mayoría no es así, ya quisieran.
 
Habés oído hablar de que los mayores de 50 años tienen problemas para encontrar trabajo?
Qué demuestra eso?
Si he oído, también que para ciertas oposiciones , ejercito, policía...hay un máximo de edad, o que a los militares se les larga con 45 años...y eso no es una empresa, es PAPA ESTADO.
Bonifica a las empresas para que contraten a mayores de 50, veras como hay menos problemas.
El problema aquí es que SIEMPRE es el empresario el que ha de soportar todas las cargas, impuestos, leyes….
 
Emho lo del Erte de Inditex es una vergüenza y no se debería permitir.

Pagar el Erte supondrá unos 45millones de euros, que saldrán del estado, menos mascarillas, menos hospitales, carreteras, servicios, etc.

Inditex no tiene ninguna necesidad de acogerse al Erte, debería actuar con la responsabilidad social que requiere este momento.
No tiene necesidad? todas las tiendas cerradas durante x meses??
Prefieres que empiece a despedir?
 
Yo no ofendo cuando expreso mi opinión y ruego el mismo trato.

La ayuda la he conseguido después de 39 años trabajando en un trabajo que me ha permitido conocer las entretelas de muchas empresas, incluso multinacionales como Inditex.
tu si ofendes, ofendes "para no aprovecharse de los empleados mientras le son útiles y largarlos cuando ya no le sirven"
ofendes cuando mi familia se ha partido la cara por sus trabajadores y anteriormente a mi padre le han tratado como un hijo, hasta el punto de pagarle la entrada de su primera vivienda
y si han tenido que despedir ha sido por conducta o por sistema insostenible,

pues 39 años trabajando donde solo has visto malas? no me lo creo!
lo mismo el aprovechado del sistema eres tu? o tampoco conoces ninguno?

mira una empresa se crea para generar dinero, indudable, pero nunca para aprovecharse del trabajador
el objetivo de una empresa en fidelizar al trabajador con un coste aceptable y que le pueda ser rentable,
si el dueño no gana, no gana el trabajador, impepinable
que las hay con poca ética?, sí y trabajadores aprovechados también

si tan fácil lo ves, crea una y te rompes la cabeza cuando vengas los meses malos, no puedas afrontar los pagos de impuestos y tu patrimonio esté en juego. Sencillo gana dinero, pero cuando lo ganes no te dediques a comprarte una mansión y a cambiarte la chaqueta
Puedes destinarlo todo lo que generes integramente a obra social, a ong y a personas necesitadas
 
40 años no son nada viniendo de un estado dictatorial cómo venimos.....


Estado dictatorial...al que sin pretender justificarlo...debemos una serie de seguros sociales:

1942 Seguro de Enfermedad

1947 Seguro Obligatorio de Vejez y de Invalidez

1963 Mutualidades Laborales, para perfeccionar y completar el Sistema

1963 Ley de Bases de la Seguridad Social, para reparar los errores de las anteriores...e implementar un modelo unitario e integrado de protección social.

1966 Ley General de la Seguridad Social

1972 Ley de Financiación y Perfeccionamiento de la Ley Protectora

Y sí, no era un sistema perfecto y fué mejorando como mejoran las cosas por el método error/acierto.

Y ya que sacamos otra vez-y van...-el tema de la dictadura, que muchos de los que escriben aquí conocen por referencias sesgadas....me pregunto si 43 años de democracia han hecho que la Seguridad Social y la Sanidad sean 100% perfectas...¿no?...pues claro, hay que seguir con el sistema error/acierto. ¿Qué ahora es mucho mejor que en 1977?...pues claro, todo evoluciona.

Pero hay dar a Dios lo que es de Dios...y a Cesar lo que es de Cesar....¡oh justicieros de memoria flaca según para qué!
 
Sin olvidar:
.- Creación del “Auxilio Social” que, entre otras prestaciones, “sembró” España de Comedores gratuitos para los más necesitados.
.- Creación de la Seguridad Social Universal.
.- Creación de la Pensión por Jubilación, y también la de Viudedad (según cotización)
.- Establecimiento de la edad obligatoria de Jubilación.
.- Creación de Escuelas Públicas y Gratuitas, para la enseñanza obligatoria, con el fin de erradicar el analfabetismo.
.- Fomento y creación de Universidades para enseñanza superior.
.- Creación de Escuelas de Formación Profesional.
.- Establecimiento de una edad mínima, para el comienzo de la vida laboral.
.- Establecimiento del Sueldo Mínimo Interprofesional.
.- Establecimiento de fecha tope para el Contrato de Pruebas.
.- Garantía de compensación económica para casos de despido improcedente.
.- Creación del Estatuto de los Trabajadores que garantizaban a estos, lo ya mencionado y mucho más.
.- Creación de cientos de miles de Viviendas Sociales, ( en aquel tiempo llamadas “sindicales”), para las clases obreras más desprotegidas y eliminar el chabolismo.
.- Reestructuró e incrementó la Red Ferroviaria, para fomentar la Industria y el Transporte.
.- Creación de una Red de Pantanos, para conseguir energía eléctrica, al tiempo que convertía en fértiles tierras de regadío, millones de hectáreas hasta entonces poco productivas.
.- Reestructuración y ampliación de la Red Eléctrica, así como la Red de Alcantarillados
.- Creación de la Empresa Estatal Telefónica
.- Creación de la Radio Pública y, en su momento, también la Televisión Pública
.- Incrementó al máximo, los Servicios Públicos de Pavimentación a través de los Ayuntamientos.
.- Creación de Empresas para protección e integración de personas con minusvalías, como la ONCE, Apuestas Deportivas Benéficas etc.
.-Creación de Empresas Petroleras Estatales
.- Creó la participación directa del Estado, en el fomento y desarrollo de la Industria, la ganadería y la agricultura, mediante:
a).- Subvencionando Planes de Desarrollo a las zonas más empobrecidas.
b).- Elección de Vascongadas, Cataluña y Aragón como zonas privilegiadas para fomentar al máximo la Industria
 
No tiene necesidad? todas las tiendas cerradas durante x meses??
Prefieres que empiece a despedir?
No, no la tiene. Dispone de una liquidez apabullante (no confundir con beneficios, que también). Tiene pulmón de sobra para aguantar varios meses (a costa de reducir beneficios obviamente y que es el quid del asunto), el Erte se pone a disposición de empresas con problemas reales de liquidez en un situación temporal y excepcional, no para que una empresa con holgura aproveche la situación.

Es como si se pone en las farmacias el Paracetamol a 1ct. para los contagiados y una familia adinerada y sana aprovecha la ocasión para comprar 20 cajas.

Emho hay que tener responsabilidad social, y en este caso dejar recursos libres para otros que lo puedan necesitar más, y sin olvidar que todos los Ertes al final los vamos a pagar todos.
 
No, mejor creo una ETT, contrato a gente de lunes a viernes, por cuatro duros, pues como están apurados aceptan cualquier cosa.
O un bar, así los puedo contratar por horas.
O .... Puedo seguir, hay muchos ejemplos.

La prueba de que estas empresas existen es que hay muuuchos trabajadores que trabajan poco (poco tiempo) y mal pagados y parece que nadie se entera porque no se hace nada para evitarlo.
A ver si lo he entendido...
Tu montas un bar y el Estado te da las opciones :
1.contratar indefinidamente con mayor coste para ti y del tiron
2. contratar por horas o fines de semana, que es cuando abres tu restaurante y tu empresa genera beneficio.

No me lo digas...seguro que eliges la primera opcion...:LOL::LOL:
 
Ánimo y calma chavales. Intentemos que la mala gestion de los que nos gobiernan y la crispación social nos amargue lo menos posible estos días.
 
No, no la tiene. Dispone de una liquidez apabullante (no confundir con beneficios, que también). Tiene pulmón de sobra para aguantar varios meses, el Erte se pone a disposición de empresas con problemas reales de liquidez en un situación temporal y excepcional, no para que una empresa con holgura aproveche la situación.

Es como si se pone en las farmacias el Paracetamol a 1ct. para los contagiados y una familia adinerada y sana aprovecha la ocasión para comprar 20 cajas.

Emho hay que tener responsabilidad social, y en este caso dejar recursos libres para otros que lo puedan necesitar más, y sin olvidar que todos los Ertes al final los vamos a pagar todos.
Las empresas no son como nuestro Gobierno, son previsoras y aunque ahora mismo tenga un remanente ya se anticipan a las dificultades.
Esto va para largo,dos meses no nos lo quita nadie, de no hacer eso empezaría cerrado tiendas.
Los ERTES pasan por un estudio, si se lo conceden será porque es viable, a no ser que estes en el consejo de administración de Inditex y sepas si hay o no holgura y cuanta.
 
No, mejor creo una ETT, contrato a gente de lunes a viernes, por cuatro duros, pues como están apurados aceptan cualquier cosa.
O un bar, así los puedo contratar por horas.
O .... Puedo seguir, hay muchos ejemplos.

La prueba de que estas empresas existen es que hay muuuchos trabajadores que trabajan poco (poco tiempo) y mal pagados y parece que nadie se entera porque no se hace nada para evitarlo.
no hombre, no vayas a hacerte de esos, desde nuestros barrios yendo de currela con toda la cara se compraron la mansión, la casa de la playa y ahora van con escolta en coche oficial contaminante V8, no, de cínicos e hipócritas ya estamos hartos, se predica con el ejemplo y si no te callas.

que existen sí empresas que se aprovechan sí, te repito de nuevo que sí, pero que generalizas denominando a las empresas "que existen para aprovecharse de los trabajadores", NO, eso no es una empresa

te repito otra vez, las empresas generan riqueza, para su dueño, para sus trabajadores y para el resto de ciudadanos a través de impuestos
a nadie le gusta despedir (sin motivo). Ojalá hubiera muchas y muy rentables, que fueran marca España por el mundo, TODOS saldríamos beneficiados, directa o indirectamente.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba