El Tema del día a día (El CoronaVirus)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Nos vamos acercando a 900 muertos,aqui no dimite ni dios..Nadie es responsable,cuando esta mierda se sabia desde hace tiempo....Segun el gobierno de sanchinflas y el chepas,todo era normal...La peña se puede manifestar(Dia de la mujer trabajadora),sin problemas,podeis ir al futbol,de conciertos o de mitines multitudinarios(Vox)...No pasa nada,estad tranquilos,todo esta bajo control
Y que ha pasadoo...
zasss,todo a cascala...que bien,miles de infectados y ni dios sabe la cantidad de muertos que va haber..
Que puto desengaño,se podian ir todos en general al infierno,cobardes, traidores...

La unica cosa buena,es que estan mandando en España los social comunistas ,porque si mandara la derecha pepera o la naranjita,arderian las calles de medio pais...
Ale,nadie lo ha dicho pero es la verdad...
 
Las empresas no son como nuestro Gobierno, son previsoras y aunque ahora mismo tenga un remanente ya se anticipan a las dificultades.
Esto va para largo,dos meses no nos lo quita nadie, de no hacer eso empezaría cerrado tiendas.
Los ERTES pasan por un estudio, si se lo conceden será porque es viable, a no ser que estes en el consejo de administración de Inditex y sepas si hay o no holgura y cuanta.

Conozco la empresa de cerca, y no hace falta ser del consejo de administración para conocer ciertos datos y sacar conclusiones, cualquiera puede consultar sus cuentas en el Registro por ejemplo.
 
A mi de pequeño me gustaba "Los mundos de Yupi" ... después ya crecí y descubrí la realidad, o estudias o te come el sistema.

Mucha gente que hoy tiene trabajos precarios, no todos, pero muchos en mi época no rascaban bola, se dedicaban a faltar a clase a ser los matones del colegio a.... y en cuanto pudieron dejaron de estudiar para ganar cuatro duros y gastarlos en tabaco, alcohol, drogas... ahora tienen los 50 y se sorprenden de que están a dos velas.

La culpa no fue de los empresarios.
 
Sacaban pecho para decirnos que la sanidad era la mejor...cuando lo mejor que teníamos eran los sanitarios, limpiadoras ,enfermeros, cajeros ,transportistas....mi apoyo a todos!!!

Nos decían que no se podía vivir de subvenciones...que triste todo!!

Tengo a un amigo desde el miércoles pasado que llamo al teléfono que se puso de atención para que la gente no fuera a centros hospitalarios!!!! Le dijeron...te anotamos, no vuelvas a llamar....aún esté esperando!!! Triste triste triste

Y muy triste pensar que no hay estipulado en caso de que pase algo a nivel nacional y la cadena o cardan no esté engrasado.

Ánimo compañeros

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Buenos días, nunca se llegará a un consenso entre una parte de los trabajadores que se dedican a holgazanear y a despilfarrar EPIS, a malgastar los recursos de la empresa, que cuando como integrante de esa misma empresa les llamas la atención (de tu a tu, de empleado a empleado) por ver como están jodiendo a la empresa en la que trabajas y te da de comer, escuchas respuestas como "que se joda la empresa, que tiene más que yo..."
Esto lo he vivido yo muchas veces y en distintas empresas en las que he trabajado (cultura izquierdista histórica de Asturias) donde muchos todavía viven en Octubre de 1934.
Yo trabajaba en una multinacional donde siempre se ha tratado a los trabajadores de manera excelente. Nunca ha faltado nada de lo que los empleados hayan podido necesitar para la realización de sus tareas diarias, nada de la equipación personal que se pudiese necesitar. Pues he tenido que ver con mis própio ojos, como había gente que al llegar el viernes, en lugar de llevar la ropa a lavar (es cierto que bastante sucia, pero que tenían varias mudas proporcionadas por la empresa, 4 cada 6 meses) tiraban esa ropa a la basura y el lunes pedían una nueva. (esto es totalmente cierto y visto por mi). La contestación cuando yo, como compañero les he recriminado la acción fue la que he resaltado en negrita al principio de esta intervención. Lo mismo con guantes 2 o 3 pares diarios (a mi me duraban 1 año), mascarillas, tapones para los oidos, etc, etc, etc... Le empresa nunca puso objeción entregando todo el material que solicitaba el empleado, hasta que tuvo que poner fin a la mala praxis.
Hoy, solo dan unos tapones para los oidos y 1 mascarilla por persona y dia. He visto tirar rollos de cinta aislante a medio usar (algunos nuevos), en lugar de guardarlos para el siguiente trabajo, (siempre por parte de las misma personas). Era un despilfarro que no hay empresa que lo aguante. Muchas de esas personas estan hoy despedidos, después de aguantarlos 5 o 6 años en la empresa. Seguramente que irán hablando de la empresa malísimamente mal... lo que seguro que no cuentan, es lo que hacían en sus trabajos.
Es vergonzoso ver como la gente tira piedras a su própio tejado por envidia al empresario. No se dan cuenta de que si la empresa va mal, el empresario es el último en salir antesde ecgar la llave. Que si la empresa va bien, hay posibilidades de mejorar salarialmente. Y una cosa muy importante que yo siempre tuve en cuenta, y es que para poder reclamar mejoras, ascensos, o lo que uno crea conveniente, primero hay demostrar la valía, hacerse respetar en el trabajo, pero laboralmente hablando, y eso se consigue trabajando duro, no hundiendo a la empresa.

Una reflexión final:
Cuando la empresa va bien, el empresario gana dinero y el empleado cobra su salario. Cuando en la empresa un més o dos o los que sea, el empresario no cobra (o no vende su producción por la razón que sea) y en muchos casos no duerme para buscar la manera de pagar a los empleados a final de més, los empleados siguen cobrando (cuando el empresario es serio) hasta que ya por insostenibilidad tiene que cerrar.
Quien crea que ser empresario es la hostia (yo siempre fui asalariado), que se de de alta como autónomo, que monte una empresa y que se haga multimillonario. Yo le admiraré, jamás le desearé que se arruine.
Perdón por el tocho...
Un saludo.
 
Entre el colectivo de trabajadores también hay mucho irresponsable y mucho mangante y obviamente no se les va a pagar aun encima un dineral.

Y a veces para echarlos hay que hacer malabares de la cantidad de derechos que blindan sus puestos de trabajo, puestos de trabajo que ni merecen ni respetan.

Que en todos lados cuecen habas eh.
 
La previsión del pico de infectados se estima para la última quincena de abril. Es un estudio de la Universidad de Valencia.

Captura de pantalla 2020-03-20 a las 10.38.37.png

Yo no entiendo de modelos matemáticos, si alguien quiere el estudio completo, lo puede descargar desde aquí.
 

Adjuntos

  • Informe_18032020.pdf
    289,9 KB · Visitas: 2
Seguimos con carencias de material de protección sanitaria, camas en la UCI y sigue muriendo gente.

Según parece necesitamos más donaciones.

Sabéis donde se pueden hacer?
Con 1€ por persona sería suficiente?
Buenos dias aqui puedes donar la cantidad que te parezca. (pincha en el enlace)

Donaciones hospital La Paz

Un saludo.
 
Emho lo del Erte de Inditex es una vergüenza y no se debería permitir.

Pagar el Erte supondrá unos 45millones de euros, que saldrán del estado, menos mascarillas, menos hospitales, carreteras, servicios, etc.

Inditex no tiene ninguna necesidad de acogerse al Erte, debería actuar con la responsabilidad social que requiere este momento.

impresionante, la lectura es brutal, que científica y exacta, cuantos datos y que clarividencia.

Ahora va a ser que la falta de carreteras y servicios, va a ser que Inditex se acoja a un ERTE , herramienta ofrecida por el gobierno para proteger a los trabajadores, donde se exige la reincorporación para que las empresas puedan optar a los beneficios que esa herramienta aporta, y por ende, esta empresa cubre las diferencias , algo a lo que no estaría obligado.

De verdad, no entiendo el odio, la envidia que genera alguien como este señor, brillante como pocos mundialmente hablando a nivel empresarial, en fin, sigamos eligiendo mediocridad, así nos va.
 
Yo no ofendo cuando expreso mi opinión y ruego el mismo trato.

La ayuda la he conseguido después de 39 años trabajando en una profesión que me ha permitido conocer las entretelas de muchas empresas, incluso multinacionales como Inditex.

pues ya me dirás que profesión es, me preocupa mucho, si tu concepto de empresa es lo que has expresado previamente, es que algo no ha ido bien:oops::oops:
 
A lo mejor es por eso, para no aprovecharse de los empleados mientras le son útiles y largarlos cuando ya no le sirven.
Te suena eso?

ves como no coges los conceptos ( esto me recuerda a AIRBAG ), de verdad, mastica la información. Largar empleados? sabes que es un ERTE? Aprovecharse? no cobran?

en fin

cuanto aburrimiento

saludos
 
Hay otros aspectos en esta movida del virus que es el sesgo de cierta prensa y Televisión, esto es impresentable porque en vez de ser neutrales en estos momentos hacen los editoriales y directrices de los que pagan por hacerles el trabajo, osea que imparcialidad muy poca aunque se presuma de ello. De la retahíla de personajes especialistas en salud desfilando por los programas mejor no hablar.
 
Hay otros aspectos en esta movida del virus que es el sesgo de cierta prensa y Televisión, esto es impresentable porque en vez de ser neutrales en estos momentos hacen los editoriales y directrices de los que pagan por hacerles el trabajo, osea que imparcialidad muy poca aunque se presuma de ello. De la retahíla de personajes especialistas en salud desfilando por los programas mejor no hablar.
Buenos días, eso ocurre desde el 11M... asi que mira si llovió desde entonces.
Un saludo.
 
impresionante, la lectura es brutal, que científica y exacta, cuantos datos y que clarividencia.

Ahora va a ser que la falta de carreteras y servicios, va a ser que Inditex se acoja a un ERTE , herramienta ofrecida por el gobierno para proteger a los trabajadores, donde se exige la reincorporación para que las empresas puedan optar a los beneficios que esa herramienta aporta, y por ende, esta empresa cubre las diferencias , algo a lo que no estaría obligado.

De verdad, no entiendo el odio, la envidia que genera alguien como este señor, brillante como pocos mundialmente hablando a nivel empresarial, en fin, sigamos eligiendo mediocridad, así nos va.

Obviando descalificaciones personales.
Respeto y admiro a cualquier empresario con éxito, D. Amacio incluido, pero eso no quita que no pueda estar de acuerdo con todas sus acciones y decisiones, por supuesto que no tiene culpa de lo que dices (es obvio) pero sigo pensando que no debería acogerse tan a la ligera un ERTE pudiendo soportarlo.

Ningún odio ni envidia a este señor ni a nadie, solo expreso mi opinión de la forma más objetiva y educada que puedo, sin ofender a nadie, quien así se sienta no es mi intención ni problema.

Además Inditex acaba de anunciar que renuncia al ERTE hasta el 15 de Abril, pagando el sueldo íntegro a todos sus trabajadores. Celebro y aplaudo esta decisión. Era de recibo por responsabilidad social, insisto EMHO. Rectificar es de sabios y me gustaría que otras empresas tomen ejemplo.

 
Última edición:
El comunismo te rompe las piernas y luego te da unas muletas para que puedas andar...

El fascismo también, que antes se han enumerado los “adelantos” del franquismo y no fueron más que medidas para ponerse a la par del resto de países.

Jodo, y eso que no se podía hablar de política aquí. ¿O vale todo sin citar a una formación o una ideología concretas?

¿Podemos centrarnos en el hilo, pls?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El fascismo también, que antes se han enumerado los “adelantos” del franquismo y no fueron más que medidas para ponerse a la par del resto de países.

Jodo, y eso que no se podía hablar de política aquí. ¿O vale todo sin citar a una formación o una ideología concretas?

¿Podemos centrarnos en el hilo, pls?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
por supesto que si ..Fascismo y comunismo,muy poco se llevan...
 
Has oído hablar de la obligación del registro de jornada en las empresas (fichar)?
Por qué se instauró?
Responde esto al tipo de empresarios solemos tener en España? Fue una medida innecesaria porque se cumplía la ley en ese aspecto?

Y solo es un ejemplo.
no majo no, no responde a nada, de eso podríamos hacer otro post, pero por dios, deja de generalizar por determinados casos. Claro que en España hay precariedad laboral, no se ha jodido, pero de eso a todo lo que has vertido aquí, en fin, no voy a contestar más a tus noargumentos, porqué vaya telita , nos emplazamos a la moto mejor.
 
ves como no coges los conceptos ( esto me recuerda a AIRBAG ), de verdad, mastica la información. Largar empleados? sabes que es un ERTE? Aprovecharse? no cobran?

en fin

cuanto aburrimiento

saludos
Gracias a que existe un Estado medianamente fuerte, pueden existir los ERTEs.
 
Obviando descalificaciones personales.
Respeto y admiro a cualquier empresario con éxito, D. Amacio incluido, pero eso no quita que no pueda estar de acuerdo con todas sus acciones y decisiones, por supuesto que no tiene culpa de lo que dices (es obvio) pero sigo pensando que no debería acogerse tan a la ligera un ERTE pudiendo soportarlo.

Ningún odio ni envidia a este señor ni a nadie, solo expreso mi opinión de la forma más objetiva y educada que puedo, sin ofender a nadie, quien así se sienta no es mi intención ni problema.

Además Inditex acaba de anunciar que renuncia al ERTE hasta el 15 de Abril, pagando el sueldo íntegro a todos sus trabajadores. Celebro y aplaudo esta decisión. Era de recibo por responsabilidad social, insisto EMHO. Rectificar es de sabios y me gustaría que otras empresas tomen ejemplo.


perdona pero no he descalificado, faltaría mas, creo que dáis opiniones basadas en informaciones sesgadas e inventadas, así de sencillo, quien te dice a ti que puede soportar una crisis sin el ERTE, imagino que no dispones de esa información.

empezamos a decir cosas que nos acabamos creyendo, si alguien , cualquiera, se llame como se llame tiene una empresa es para ganar dinero, si además crea riqueza a su alrededor mejor que mejor, si usa un ERTE es porqué tiene opción de hacerlo , si además cubre las diferencias salariales nadie le obliga a ello , excelente, no se porqué tendría que tener a esos miles de personas sentados en una mesa haciendo dibujos, en serio.

sobre todo una cosa, no he pretendido descalificar a nadie y si así lo has percibido, pido disculpas
 
Un magnifico ejemplo de análisis sobre el efecto de la pandemia en los USA. Muy bien explicado. Tanto el mejor escenario posible como el peor escenario. Es largo pero muy bien explicado. Para todo aquel que quiera información fiable. El inglés no es obstáculo. Existe Google Translator ;);)
 
Sí?
No!
No me digas!
No me lo puedo creer!

Claro, ahora, como ha hecho donativos al estado, su caso lo pondrán el primero en la pila.

Qué lastima que no seas tu empresario!. Lo que nos hemos perdido!.
Seguro que no despedías a tus empleados, y que con el dinero que te habían hecho ganar, mantenías sus puestos de trabajo.
Y no me vale eso que has dicho "yo no valgo para ser empresario". No cuela.
Que es más fácil mamar de la teta que dar la leche.
Lo que hay que leer
 
Entré en este pensando que se hablaría del efecto del coronavirus a las motos, y al final después de leer un poco decido no intervenir, porque deriva en en el y tu más y casi sin respetar inclinaciones políticas, por lo tanto tampoco entiendo un toque de atención de los administradores, así que ahí os dejo el tiempo que dure este hilo.......
 
Habés oído hablar de que los mayores de 50 años tienen problemas para encontrar trabajo?
Qué demuestra eso?

Demuestra que hay pocos colindrones.
Para tener empleo, solo hay dos caminos: o te lo dan, o te lo das. Lo entiendes?
Pues creo que es fácil saber cuál es el camino más sencillo para conseguirlo.
Te deseo de corazón que no pierdas en tuyo
 
La previsión del pico de infectados se estima para la última quincena de abril. Es un estudio de la Universidad de Valencia.

Ver el archivo adjunto 180563

Yo no entiendo de modelos matemáticos, si alguien quiere el estudio completo, lo puede descargar desde aquí.
Una conclusión del artículo es que a día de hoy, y debido al confinamiento, la predicción mejora en cuanto al número de infectados (el numero previsto tiene 1.000.000 menos de casos), pero que por contra, la llegada del pico se retrasa. Pero no deja de ser una estimación y ellos mismos dicen que la situación cambia a diario.
 
No, mejor creo una ETT, contrato a gente de lunes a viernes, por cuatro duros, pues como están apurados aceptan cualquier cosa.
O un bar, así los puedo contratar por horas.
O .... Puedo seguir, hay muchos ejemplos.

La prueba de que estas empresas existen es que hay muuuchos trabajadores que trabajan poco (poco tiempo) y mal pagados y parece que nadie se entera porque no se hace nada para evitarlo.

Estas un poco arcaico.
Los tiempos han cambiado.
Vete para Suecia, Alemania, Austria,... Hay gente que busca trabajos por horas, SI, por horas. He dicho BUSCA.
Que no lo entiendes?.
Cuando pase esta situación, sal con tu moto por allí, te paras en los pueblos y ciudades, y ... preguntas. No te des la vuelta sin preguntar.
Saludos
 
Conozco la empresa de cerca, y no hace falta ser del consejo de administración para conocer ciertos datos y sacar conclusiones, cualquiera puede consultar sus cuentas en el Registro por ejemplo.

Perdona, pero según tu comentario, conoces muy poco la empresa de cerca, como dices.
 
Seguimos con carencias de material de protección sanitaria, camas en la UCI y sigue muriendo gente.

Según parece necesitamos más donaciones.

Sabéis donde se pueden hacer?
Con 1€ por persona sería suficiente?

Qué mal gusto tu comentario. Lo voy a reportar al Administrador. Es inaceptable. Pido rectificaión inmediata
 
Estas un poco arcaico.
Los tiempos han cambiado.
Vete para Suecia, Alemania, Austria,... Hay gente que busca trabajos por horas, SI, por horas. He dicho BUSCA.
Que no lo entiendes?.
Cuando pase esta situación, sal con tu moto por allí, te paras en los pueblos y ciudades, y ... preguntas. No te des la vuelta sin preguntar.
Saludos

Hola,

de hecho, una gran parte de la economía alemana se mantiene con minijobs que permiten compaginar estudios o vida familiar con algo de curro. Si algo no ha faltado en Alemania hasta hace 1 semana es curro. Todo el que quisiera currar, hago hincapié en "quisiera", encontraba algo.

Al hilo de como cuentan los casos de fallecidos en Alemania, que solo son los fallecidos únicamente por el virus, no parece ser así según lo que he estado leyendo.

En ninguna parte he visto que indiquen cúmulo de fallecidos para quemar como en Bérgamo o Madrid. Eso salta a la primera.

Allí aun no he leído sobre falta de EPIs, pero si que los teléfonos de atención tampoco funcionan y que hay gente que no ha muerto en casa de milagro, el médico de familia los largaba a casa sin contemplaciones. léido en el foro GS alemán.

Saludos,
Alex
 
por supesto que si ..Fascismo y comunismo,muy poco se llevan...

Muy de acuerdo, partiendo de un riguroso análisis histórico...en España hubo franquismo, no fascismo. Ni siquiera Falange fué fascista...sólo hay que comparar programas y hechos posteriores.

Técnicamente en España la presencia del fascismo 100% asimilable al italiano original... estuvo muy limitada a algunos grupúsculos.

Fascista fué el partido de de Mussolini: primero con el que llegó al poder el Partido Nacional Fascista que posteriormente se cambió el nombre a Partido Fascista Republicano.

El Partido Nacional Socialista alemán o nazi, tampoco fué fascista.

Lo que ocurre es hace un tiempo que el populismo desinformado tacha de fascista cualquier cosa, sobre todo si no le agrada.

Y sí, el fascismo surgió como una reacción-es posterior- al comunismo.

Y sí, el fascismo y el comunismo en mi opinión son igual de reprobables, aún reconociendo que el comunismo ha causado tal número de víctimas-unos 100 millones- en sus años de existencia, que deja al fascismo, junto con el nazismo, el franquismo etc...en pañales.

Lo cual nadie tome como una posición política mía, porque estoy advirtiendo que contemplo ésto desde una perspectiva rigurosamente histórica y con datos fehacientes.

Como una cuestión casi antropológica.
 
Entré en este pensando que se hablaría del efecto del coronavirus a las motos, y al final después de leer un poco decido no intervenir, porque deriva en en el y tu más y casi sin respetar inclinaciones políticas, por lo tanto tampoco entiendo un toque de atención de los administradores, así que ahí os dejo el tiempo que dure este hilo.......

Nunca he sabido muy bien qué es lo que nos inclina a simpatizar o compartir los ideales de distintas opciones, y formas, de hacer política. Lo mismo que hay distintos equipos de fútbol, cada cual con sus seguidores, independiéntemente de los resultados. El caso, y en eso estamos de acuerdo, es que nadie va a cambiar: derecha, izquierda, republicanos, separatistas, tal equipo, tal otro equipo... Es que nadie ha visto la vida de Brian?

De qué sirve decir si fulano es un corrupto y un inútil, el otro un mentiroso, tal un inepto, o éste jugador es un patata? todos pediremos que los saquen fuera y se pongan al frente personas más válidas, pero nunca cambiará nuestra forma de ver la realidad. Cambiarán el futbolista, pero el aficionado seguirá siendo el mismo. Cambiarán nuestros representantes, pero las bases que les apoyan, serán siempre las mismas, y así sucesívamente.

Por tanto, creo que convertir un post interesante como este en un vulgar "y tú más..." y una serie de soflamas, mantras, y dogmas sobrádamente conocidos por todos y repetidos hasta la saciedad, no hará que tengamos la razón, o nos la quitará, por mucho y muy alto que se repitan.

Estamos todos jodidos por un puto bicho sin cabeza, y eso es lo que nos debería unir. No hagamos de cuñaos, porque esto es nuevo para todos, o cómo pensais que se consiguió hacer de la aviación el medio más seguro: aprendiendo de las ostias y cagadas. Es muy fácil arreglarlo todo a toro pasado, y ver soluciones desde el teclado, pero hay que estar delante.

Y por supuesto, y por experiencia propia, he conocido, mejor dicho sufrido, empresarios que son verdaderos inútiles cuyo mayor mérito fue hundir la empresa que creó de la nada, pero también he conocido lo contrario. Y para terminar, os diré que tengo un "compañero" que suele trabajar de media un par de semanas al año, así como suena!! el resto se lo tira de baja, y sólo coge altas para las vacaciones. La pregunta del millón que nos hacemos el resto, es saber quién será el médico que permite ésto, autoridad laboral, tribunales médicos, etc... Cómo se lo monta la gente así? Cómo se lo montó mi primer jefe, siendo un garrulo con menos cerebro que el coronavirus para llegar donde llegó antes de hundir su empresa? Que venga Iker y lo vea porque yo no me lo explico.
 
Es cierro, pido disculpas.
Lamento haberlo escrito.

Gracias, de verdad.

Creo que todos podemos expresar las ideas libremente.
No nos calentemos.
Como dijo otro compañero, las ideas distintas a las nuestras nos tienen que hacer pensar.
Y lo mas importante, todos juntos a vencer al coranovirus
Saludos
 
A ver repetir conmigo:

EMPRESARIOS TODOS MALOS, MALOS! :devilish:

TRABAJADORES TODOS BUENOS, BUENOS! :giggle:

NENE GUTA EEEHH TATA!!

En fin de verdad que hay explicaciones que es mejor no dar... os hago un croquis a alguno??
 
A ver, yo creo que la dicotomía Empresarios Explotadores vs. Estado Benefactor es falsa y propia de épocas ya superadas. Y a veces es producto de la envidia social.

Porque hay empresarios honestos, honrados y que se juegan hasta su casa para montar un proyecto con ilusión, ganar dinero y crean empleo.
He visto a gente meterse en líos por verdadera vocación,arriesgar su patrimonio sin tener necesidad económica. Y tristemente he visto alguno estrellarse y quedarse sin nada (literalmente) , no sin antes pagar hasta el último euro a deudores y trabajadores.
Hay mucha gente que se cree que el empleo cae de los árboles. Si no hay un empresario, no hay empleo.

Y también hay una parte del Estado parásita, basada en servicios innecesarios pero creada y mantenida bajo criterios exclusivamente políticos. (las 17 televisiones autonómicas por poner un ejemplo, o las subvenciones al cine que nadie ve) Y encima gestionada por aforados que están libres de toda responsabilidad,
Además de un despilfarro y un disparate, es un insulto a quienes nos tenemos que ganar cada día el salario y los impuestos. Ojo, trabajo por cuenta ajena.

Hay empresarios sin escrúpulos: ni con sus deudores ni con sus trabajadores, ni con Hacienda... ni con sus socios (también conozco alguno cerca) Auténticas alimañas sociales que merecerían todo el peso de la ley y el rechazo social, algo difícil en un país de pícaros, donde se valora más el trinque fácil que el trabajo duro.
Y algo muy obvio: hay una parte del Estado, la sanidad o la educación, por ejemplo, que prestan un servicio esencial y que merecen recibir todos los recursos que sean posibles. Pero esto tampoco significa que TODO tenga que ser Estado.

Al final, al menos en nuestro sistema, ambos tienen que convivir en equilibrio, cosa harto difícil. Y la polarización de opiniones no facilita el debate, precisamente.
 
Muy de acuerdo, partiendo de un riguroso análisis histórico...en España hubo franquismo, no fascismo. Ni siquiera Falange fué fascista...sólo hay que comparar programas y hechos posteriores.

Técnicamente en España la presencia del fascismo 100% asimilable al italiano original... estuvo muy limitada a algunos grupúsculos.

Fascista fué el partido de de Mussolini: primero con el que llegó al poder el Partido Nacional Fascista que posteriormente se cambió el nombre a Partido Fascista Republicano.

El Partido Nacional Socialista alemán o nazi, tampoco fué fascista.

Lo que ocurre es hace un tiempo que el populismo desinformado tacha de fascista cualquier cosa, sobre todo si no le agrada.

Y sí, el fascismo surgió como una reacción-es posterior- al comunismo.

Y sí, el fascismo y el comunismo en mi opinión son igual de reprobables, aún reconociendo que el comunismo ha causado tal número de víctimas-unos 100 millones- en sus años de existencia, que deja al fascismo, junto con el nazismo, el franquismo etc...en pañales.

Lo cual nadie tome como una posición política mía, porque estoy advirtiendo que contemplo ésto desde una perspectiva rigurosamente histórica y con datos fehacientes.

Como una cuestión casi antropológica.
Aun estando de acuerdo en muchas de tus intervenciones, discrepo absolutamente en esta.
Y no lo voy a rebatir, porque creo que no es el post ni la hora para hablar de cuestiones semánticas.
Creo que habría que dejar ya el tema político y seguir con el asunto del post.
Ahora, por supuesto, no lo digo por ti pero he leído cosas aquí con el tema de las donaciones que provocan náuseas..
Un saludo.
 
Es cierro, pido disculpas.
Lamento haberlo escrito.

rectificar es de sabios, pero creo que no deberias hacerlo tu solo.

Señores, pienselo un momento. Llevavamos un post bastante activo y bastante entretenido.
En este momento es de agradecer un sitio donde entrar y opinar, o pasar un rato leyendo opiniones contrarias a la tuya o no, pero siempre interesantes.

NO NOS LO CARGUEMOS, y menos por unos comentarios o discusiones que demuestran que estar encerrado en casa pone de los nervios a cualquiera.

dejarlo, discutir de motos o de tipos de cerveza...

Animo a todos

Un saludo
 
A ver repetir conmigo:

EMPRESARIOS TODOS MALOS, MALOS! :devilish:

TRABAJADORES TODOS BUENOS, BUENOS! :giggle:

NENE GUTA EEEHH TATA!!

En fin de verdad que hay explicaciones que es mejor no dar... os hago un croquis a alguno??

Venga Paco, deja de meter leña al fuego, que ya hay de sobras.

Todos sabemos que hay buenos y malos en cualquier aspecto de nuestra vida, no hacen falta croquis ni lecciones desde la subjetividad.

Por cierto, comentan en redes que con el confinamiento y la falta de previsión para el teletrabajo hay entornos digitales que se han quedado sin moderación y/o filtros humanos; que muchos sitios dependen de los filtros de los algoritmos previos.

Ojalá de todo esto la gente y las empresas puedan sacar conclusiones sobre muchos aspectos y no volvamos a tropezar con las mismas piedras.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
A mi me gustaría que no se hiciera apología de regímenes dictatoriales....

No veo por ningún lado esa supuesta apología...y sí al menos por mi parte, un rigorismo científico empeñado en situar en su sitio la Historia. Por si no le he dejado bastante claro, que sí...he advertido que mis opiniones eran desde un punto de vista rigurosamente histórico...y que personalmente siempre he reprobado fascismo y comunismo...y que literalmente me tomo ésto como un asunto antropológico...

Por cierto, apología de regímenes dictatoriales, también podrá ser hacer el juego a China....¿o no?

Personalmente en este largo post no veo faltas de respeto sangrantes merecedoras de hoguera...simplemente se abarcan temas muy dispares y a veces no relacionados directamente con el título del post. Cosa por otro lado normal en muchos posts.

En este post hay correción y educación; y algún posteador sesgado, como tú y tu declarada fobia al liberalismo...nada grave. No pasa nada.

Lamentablemente no somos Boccaccio o similar-a ver en otra reencarnación-para en este post pandémico sentar la base que le sirvió a él-durante la peste en Florencia- para escribir su Decamerón.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba