Novedad Se paralizan los periodos de garantía con el estado de alarma?

Roge

Curveando
Registrado
21 Oct 2010
Mensajes
15.674
Puntos
113
Ubicación
Valencia
Buenas. Pues me preguntaba, en todos los productos, pero en especial en los vehiculos, que para eso estamos en un foro de motos....puesto que si se avería la moto o cualquiera de sus componentes durante esta situación , no se puede llevar al taller por motivos obvios, aparte de que la mayoría de talleres están cerrados al público y solo trabajan con los vehiculos que tienen en depósito o motos de autoridades....es decir, el propietario no lo puede llevar por causa mayor, qué ocurre con la garantía? se suspende el período de la misma en tanto nos encontremos en esta situación?

Si me pasara a mi, haría lo posible por enviar un burofax al concesionario o que me enviaran un correo alegando que no pueden trabajar en mi moto para que conste la fecha y la hora...qué opináis los expertos??
 
No soy experto, pienso más o menos como tú. Si se estropea la moto lo mejor es llevarla al taller y si te dijeran que no lo tienen abierto entonces sí, dejar constancia de la falta de conformidad por lo que sea y si la moto no se puede mover la garantía entonces sí que se debería paralizar pues la ley de consumo así lo establece. Así que eso, acreditarlo para después exigir esa interrupción.
 
En tanto en cuanto puedas justificar que tu averia/problema tuvo lugar durante el período de garantia, no veo mayor problema y el taller/concesionario se tendría que hacer cargo.

Los códigos de error del vehículo tienen fecha y hora, puedes hacer fotos/videos con impresión de fecha, mandarles un email, carta, burofax (?). Lo normal es que el taller/concesionario no tenga problema en aceptarlo.

No hay que buscarle siempre tres pies al gato!!!

Saludos
 
Bien, quede claro que no le ha pasado nada a mi moto pero podría pasarle a cualquiera en alguno de sus vehículos y creo que la cuestión es interesante ya que esta situación minimo va para un mes.

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Me imagino que pasará lo mismo con los periodos de revisión, la mía cumple este mes, espero que si hay averías en un futuro no se acojan al haber pasado la revisión fuera de fecha, cuando todo esto sea un triste recuerdo.
 
Pues también está relacionado.
Bueno, hoy se ha aclarado que los talleres SI pueden abrir y seguir trabajando, con lo cual si un taller oficial cierra o no nos quieren recepcionar la moto mi consejo es que se intente que lo notifiquen por correo u otro medio fehaciente

Enviado desde Tapatalk Vip
 
La analogía es siempre un arte dificil...

Mi mujer se ha echo gafas, ha tenido problemas con la adaptación a la nueva corrección, y se ha encontrado con la tienda cerrada.

Posventa de la cadena de tiendas le ha llamado para que no se preocupe por fechas (hay una garantía especifica para devolver la compra si no te adaptas a tu satisfacción) que en que abran de nuevo le gradúa para verificar y le hacen gafas nuevas. La garantía bien ejecutada es una herramienta de fidelización de clientes brutal.

Claro que sus gafas valen como un plástico de intermitente de BMW...

Manuel
 
Pues también está relacionado.
Bueno, hoy se ha aclarado que los talleres SI pueden abrir y seguir trabajando, con lo cual si un taller oficial cierra o no nos quieren recepcionar la moto mi consejo es que se intente que lo notifiquen por correo u otro medio fehaciente

Enviado desde Tapatalk Vip
Los talleres pueden abrir...el problema es que teóricamente dentro de lo que esta situación contempla como desplazamientos autorizados no recoge el llevar los vehículos a un taller. Así que te juegas una denuncia según con el guardia que tropieces.
 
Retomo éste tema porque me parece muy importante. Salvo error BMW no ha emitido ningún comunicado oficial diciendo que los periodos de garantía se suspenden durante el estado de alarma, y esto como sabemos va para largo.

El periodo de garantía es algo por lo que pagamos, algo que está incluido en el precio. Si por causas ajenas a nuestra voluntad no se puede usar ése periodo, que pasa?

Pongámonos en 3 meses, esto es el 12,5% del periodo de garantía , no es poco. Y pensemos en que hay muchos usuarios a los que por cualquier motivo se les esta agotando ese periodo sin usarla.

Gracias
 
Por eso mismo abrí el hilo, aunque no ha tenido mucha transcendencia, no solo hablamos de motos, sino de coches, furgonetas y camiones de empresas, etc
 
Pues es un tema muy interesante para preguntar que pasa con ello y sinceramente ni me lo había planteado...
 
Pues yo creo que como en el decreto de alarma no especifica nada de eso, la fecha de caducidad de la garantia seguira igual si el fabricante no dice nada en contrario. Como es una situacion nueva veremos que pasa
 
Una vez más, la marca manifiesta su falta de cariño a los clientes.

Mira que campaña más cojonuda:

"Sabemos que andar en moto es tu pasión, y que por eso has escogido BMW.
Ahora toca quedarse en casa. Cuando esto se pase volverás a disfrutar del placer de conducir blil bli bli bla bla bla
Si tienes una BMW en garantía no te preocupes. Prorrogamos la cobertura en lo que dure el Estado de Alerta"

Más o menos.

Manuel
 
Alguien ha contemplado que hay gente que sigue usando su moto para ir a trabajar al súper o a la fábrica?
Que la mayoría estemos confinados no quiere decir que todas las motos coches etc, estén inmovilizados, mucho me temo que la marca seguirá con lo que tiene contratado y haciéndote una atención comercial fuera del periodo de garantía contractual.
 
Eso creo yo también por desgracia, y mira que le interesa a la marca prolongar los períodos de garantía para que les llevemos las motos a mantenimiento
 
Ha empezado Yamaha ampliando la garantía

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Aparte de la RT tengo una Super Dink 350 para ciudad y en periodo de garantía, pues hoy he recibido un correo de la marca comunicándome que me amplían el periodo de garantía en 6 meses mas, creo que es un buen detalle por su parte.
 
Parece que BMW ha emitido un comunicado sobre las garantías:
 
Me parece de broma las ampliaciones de garantía que han hecho... comparándolas con lo que han hecho otras marcas
 
La verdad que esa extensión de garantía de 3 meses para las que se terminaban ahora la podrían haber hecho extensiva a todas las motos en garantía
 
Arriba