COMPAÑIAS DE SEGUROS Y CORONAVIRUS

jac5611

Curveando
Registrado
15 Jul 2007
Mensajes
2.753
Puntos
113
Ubicación
Alicante
no os parece q ya vaya siendo hora q las cias de seguros ante esta situacion y bajada del riesgo nos apliquen descuentos proporcionales en las polizas de este año??

Saludos
 
Pues no pasa nada por intentarlo, el cálculo es muy fácil, se saca el porcentaje de lo que supone el estado de alarma respecto al año y se aplica el porcentaje en la prima.

Si no nos lo curramos no se conseguirá nada y no solo para las motos, también para lo demás.
A ver si al coletas se le ocurre.
 
Pagarías más si el caso fuese al contrario ? O irías con tu contrato de póliza a un abogado a defender tus derechos ??
Vamos a centrarnos en solucionar los problemas más cercanos e intentar no pensar tanto en el oportunismo .
 
A mi estas propuestas me parecen increíbles con la que está cayendo y lo que se nos viene encima.
Por 15 días de confinamiento y además que no te prohiben el uso del vehículo, ni para trabajar o ir a por comida etc...me parece fuera de lugar.
Si tanto preocupa los €, las pólizas se pueden dejar en suspensión de garantías y no corre el tiempo.
 
Mi opinión es que como cualquier contrato se debe cumplir. PACTA SUNT SERVANDA.
En los condicionados de la póliza se especifican los casos de fuerza mayor y demás.
En algunas sí se comenta el estado de guerra, ignoro si la alarma en los términos actuales.
En cualquier caso, siempre se puede rescindir unilateralmente el contrato y abonar las penalizaciones si las hubiera.

Un contrato siempre es mutuo. Las compañías ( a quienes nada debo y soy socio de la AMM ) no van a regalar nada.
En mi caso no voy ni a mirármelo por menos de diez euros. Creo que pago 130 así que tú dirás.
 
Pues respeto vuestras opiniones, pero no estaria nada mal, x lo menos q no nos suban las primas el año q viene con cualquier escusa...es lo menos. Y no son los eur q bien los pagamos , hay gente q le cuesta mucho esfuerzo, es la solidaridad x un servicio no usado. Y x supuesto q no van a ser 15 dias.....
 
Pagarías más si el caso fuese al contrario ? O irías con tu contrato de póliza a un abogado a defender tus derechos ??
Vamos a centrarnos en solucionar los problemas más cercanos e intentar no pensar tanto en el oportunismo .
Ya pago mas cada año sin saber el porque supongo q tu si q lo sabes......x eso pagas tan a gusto y x otro lado yo expongo lo q creo oportuno y tu responde lo q creas conveniente, pero llamarme oportunista sin conocerme me parece un insulto...
 
Soy corredor de seguros y os explico un poco: Para poder paralizar una póliza las compañías piden o bien un justificante de baja temporal del vehículo o bien un justificante de venta del mismo e incluso con eso hay algunas compañías que ni paralizan.

Por otro lado se me ocurren unas cuantas situaciones en las cuales el seguro cubre aún sin estar circulando el vehículo como puede ser el robo o incendio (aquí somos muchos los que tenemos algo mas que el seguro obligatorio en nuestras pólizas).
Imaginad por ej. Un incendio en un garaje comunitario (el año pasado tuve uno en el que ardieron 7 vehículos).
También hay que tener en cuenta que el RD aprobado no prohibe el uso total de la motocicleta, lo restringe.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Ya pago mas cada año sin saber el porque supongo q tu si q lo sabes......x eso pagas tan a gusto y x otro lado yo expongo lo q creo oportuno y tu responde lo q creas conveniente, pero llamarme oportunista sin conocerme me parece un insulto...
Yo no te he llamado nada , eres tú el que crees que te lo he
Llamado , lee despacio mi respuesta.
Si crees que pagas demasiado pide ofertas en otra compañía .
 
Pues acabo de recibir un email de mi compañia mutua madrileña de aplazamiento de pago en tres meses, algo es algo, x lo menos empiezan a moverse....
 
Soy corredor de seguros y os explico un poco: Para poder paralizar una póliza las compañías piden o bien un justificante de baja temporal del vehículo o bien un justificante de venta del mismo e incluso con eso hay algunas compañías que ni paralizan.

Por otro lado se me ocurren unas cuantas situaciones en las cuales el seguro cubre aún sin estar circulando el vehículo como puede ser el robo o incendio (aquí somos muchos los que tenemos algo mas que el seguro obligatorio en nuestras pólizas).
Imaginad por ej. Un incendio en un garaje comunitario (el año pasado tuve uno en el que ardieron 7 vehículos).
También hay que tener en cuenta que el RD aprobado no prohibe el uso total de la motocicleta, lo restringe.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk


...O fallecimiento de su propietario ( si paralizar lo entendemos también como dar de baja o que pase el vehículo a sus herederos ( o alguno de ellos) . Que visto como está el tema de fallecimientos , ni se sabe cuantos van a ser.
 
Hombre, sí se sabe. La tasa de mortalidad, de 1.300 fallecimientos diarios parece pasar a 1.700 diarios, un 30% más o así.
Cuando aparezca la vacuna, volveremos a los 1.300.
1.300 fallecimientos diarios por causas naturales viene de aquí : 47 millones / 90 años / 365 días = 1.369,863, he redondeado.
 
Mejor estarse calladito, a ver si nos van a cobrar más en los seguros de la casa, por estar más en ella.
Además, se les viene un buen desembolso a las compañías con los decesos, cosa que acabarà repercutiendo en el resto de pólizas tarde o temprano.
 
Arriba