El Tema del día a día (El CoronaVirus)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Supongo que son un reflejo de nosotros mismos: unos expertos en plan “hay que cerrarlo todo, insensatos!!!” y otros expertos diciendo “venga va, que la gripe mata más gente cada año y no se paraliza nada, mira los datos...”

Digo yo, porque a mala fe no creo que actuase ninguno.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No, a mala fe por supuesto que no.

Pues a mi me sobran expertos y me faltan los del sentido comun. Por aquello de cuando las barbas d tu vecino veas afeitar, pon las tuyas a remojar
 
Joder, estoy viendo el reportaje de la Sexta sobre el coronajander de las narices y dan ganas de echarse a llorar, macho. Primero por el tema sanitario y luego por el económico.

O sacan una vacuna cuanto antes o el porrazo que nos vamos a dar va a dejar la crisis del 2008 en una auténtica minucia.

Que saldremos, sí (y no todos), pero esto va a quedar I R R E C O N O C I B L E.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Por aquí se está comentando, compartiendo opiniones, y por ahí van los tiros.

cuando salgamos, que saldremos, pero con las heridas de guerra, no nos vayan a salir con lo de “esto jamas había sucedido”, “nadie podía predecirlo”, ... Porque si me lo dicen, .... no respondo
 
Pues te reirás pero si se legalizara el cannabis, bajaría el mercado negro y con ello se regulariza con impuestos, creación de empleo y nuevas empresas.. aumento de recaudación e IVA al 21% como están implantando en otros países

Y comenzaría otro mercado negro, de a ver quién lo compra más barato ????
 
Por aquí se está comentando, compartiendo opiniones, y por ahí van los tiros.

cuando salgamos, que saldremos, pero con las heridas de guerra, no nos vayan a salir con lo de “esto jamas había sucedido”, “nadie podía predecirlo”, ... Porque si me lo dicen, .... no respondo

“Un experto alerta de que la plaga de langostas que afecta a África podría llegar a España” 20minutos.es



Y un meteorito danzando por ahí arriba!!
Juas, juas, juas!!! ¿Quien da más?

Madreeeee, que 2020.....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
De esas 4 opciones que has puesto, 2 son sancionables hoy día, e insisto en salir a la calle con guantes y mascarilla que de eso no comentas nada
Es que de lo que se queda el compañero es de la arbitrariedad de las medidas. Que se sancione salir a caminar 10 minutos, se sancione bajar los niños al parque 10 minutos a que se aireen, que se sancione salir a correr 10 minutos, se sancione salir en coche sino es por emergencia 10 minutos, y no se sancione pasear al perro 10 minutos o caminar 10 minutos a por cigarrillos a un estanco chirría. Y ya por no mencionar el transporte público por mucho que se reduzca un % de aforo.
Así lo han dispuesto y en base a eso se sancione y se debe operar sobre el papel pero si se trata de una cuarentena grave como nos quieren concienciar no tienen ningún sentido algunas disparidades de opiniones. Yo lo que rehuyo es la cercanía al máximo. La compra la hago (una vez en lo que va de cuarentena) por internet y tras recoger la caja la pliego, la tiro y me lavo las manos. Reduzco mil veces las posibilidades de llevarlo el regalo a casa por más que nunca sean cero. Y detalles como al pan aire, ya me dirás si he de salir de casa cada día por un pan... ya iré cuando se pase la histeria. Al final se trata de reducir el contacto, de responsabilidad, no del no porque no o del sí porque sí.

Es por eso mismo que en mi caso salgo a correr durante la cuarentena (sí, lo he dicho bien, salgo a correr) pero usando la responsabilidad que creo es lo único que debería de mandar. Salgo de noche, por caminos apartados sin siquiera casas cerca y sin poder contagiar ni ser contagiado ni por asomo. Y a quien le apetezca llamar insolidaria o irresponsable esta actitud que lo haga oye, de opiniones desde el sofá está el mundo lleno; seguirá siendo una actividad con riesgo nulo y que si por actitudes así fuera el coronavirus desaparecía en tres semanas. Ah! Me olvidaba, salgo alrededor de 50 minutos y la mitad de paseaperros que veo (de los que me aparto más por prevención hacia mí que otra cosa) cuando doy media vuelta me los sigo encontrando pasada media hora, cosa que veo perfecta en esas condiciones. Unos legal, otro ilegal, es lo que hay.
 
Pues parece una broma, pero es que esto mismo lo pensaba hoy. Me acuerdo de lo que me contaba mi abuela, de lo que ella vivió, de los años posteriores. Éramos pequeños, y nos “hacían gracias” sus historias.

Pero, es que es verdad, es otro tipo de guerra, pero vaya tela lo que estamos viviendo.
Esto es mucho peor, porque el enemigo no se ve y los amigos (ciudadanos) se pasan a l enemigo por el forro...
Ver el archivo adjunto 180747

Por sí a alguno aún le quedan ganas de salir que no diga que no sabía a cuánto salía el paseo.
Buenos días ¿en que grupo entra la tonta esa que ayer salió a correr y se enfrentó a la policía (que se vieron negros para meterla en el coche oficial para llevarla detenida) ?
Un saludo.
 
Yo creo que la lentitud en reaccionar se ha debido a 3 razones:
1.- paralizar cuesta dinero. Cuanto antes se haga, más dinero cuesta.
2.- nadie preveía que el impacto fuera a ser tan grande. El ejemplo era China y sus datos no son extrapolables. Cuando el ejemplo fue Italia, todos los expertos empezaron a funcionar, pero ya era tarde.
3.- manejar el control de una epidemia con el control de la economía no es algo sencillo puesto que implica a multitud de agentes (hospitales, policía, ejército, grandes empresas, pymes, bancos, fondos europeos, etc). Los números a nivel nacional sólo para gestionar los ERTES tienen que ser un dolor de cabeza.

En plan teórico suena muy sencillo (“cerradlo todo”), pero joder lo que hay detrás de ese imperativo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues si planteandolo así tiene su lógica ,pero me quedo con lo de que los dirigentes políticos ni la o.m.s no tuvieran suficiente información por parte de china cuyo gobierno es puro hermetismo a la información cosa que contrasta con la gente que son votantes del comunismo aquí llamados unidas podemos y que aman la TRANSPARENCIA,a nadie le dio por pensar un poco porque china levantó 2 hospitales gigantescos en solo 10 días,
Yo soy más bien corto de inteligencia pero desde entonces tenía la mosca detrás de la oreja,imagino que las eminencias que tenemos cobrando 70000 euros anuales deben tener muchísima más inteligencia,si no ha sido así una pura negligencia ,entonces es el económico,y si an antepuesto vidas humanas al económico entonces me callo porque me voy a vomitar
 
En una balanza están las vidas humanas y en otra, el hundimiento económico completo del país. Estoy seguro que en cada medida que toman, miran esa balanza y hacen sus cálculos.

No se si debería ser así, imagino que si.
Me temo que el problema es que NO han pensado. Para mi que estaban distraídos en ... jugar a ser dirigentes, que es mu chulo y se sale mucho en la tele rodeado de micrófonos.
No nos queda otra que seguir remando, después, si lo contamos, será la siguiente etapa: la de los lamentos y justificaciones. Si no al tiempo
 
Hola,

a ver, yo sigo dándole vueltas al motivo por el que en Corea, Singapur y Japón el virus no da ni por mucho igual que aquí/Italia.

En Japón van por 900 infectados y 31 muertos el diá 18.3. Japón está tan lejos de China como Palma de Madrid. China es el polígono de Japón, la gente va y vuelve como si fuera el puente areo.

Japón hasta la semana pasada, ahora no se, NO tiene restricciones de acceso. Un español acompanó a su hijo el 14 de marzo, llamó a la embajada, le dijeron que ningún problema, y así fue. Ni control al llegar.

Corea tiene menos trato con China, en realidad son enemigos, pero están muy cerca. No llegan a 10.000 casos, muy pocos fallecidos. Y llevan dos meses con medidas.

Los indocumentados dicen que el milagro coreano es haber hecho test a todo el mundo. Eso no es cierto. Hay 52 mill de coreanos... 102 muertos, insisto, 102 muertos.

Me acaba de contestar el representante que tengo en Corea (Seoul). Se han hecho algunos test más que aquí, vale, pero únicamente se han limitado las asambleas y el contacto en general, nada de no funcionar. Nada de bloqueo a lo Wuhan.

Para ellos, japoneses y coreanos, el problema radica que la economía se ha ralentizado en el resto del mundo, sus clientes, no la suya, en realidad.

Hay algo más, cualquiera sabe como funciona Seul y Tokio, incluso más aglomeraciones que en Madrid. Sería completamente imposible controlar el virus, hicieran lo que hicieran. Es verdad que en Tokio mucha gente lleva mascarilla anti polución de por si. Pero son minoría.

Otro argumento. Se dice que en Italia mueren más debido a que hay más mayores. Vaya, el pueblo más longevo después de los monegascos es el japonés. O sea, no cuadra.

Entonces? a mi solo me queda estudiar los hábitos que los diferencian:
- japoneses se alimentan muy saludable, coreanos no tanto
- coreanos fuman, sobre todo los hombres, como carreteros, vuelvo a dar el dato: 102 muertos entre 52 millones, en Seul habrá como 10-15 millones.
- cierto, son muy disciplinados (los japoneses) los coreanos no tanto, ni mucho menos.

Entonces? miro los hábitos cotidianos. Por que no puede ser otra cosa. Ni tienen la medicina milagrosa, ni nada parecido.

Y se me ocurren dos cosas, que además cuadran con varias opiniones científicas.

El virus es alérgico al calor, a partir de una determinada temperatura se inactiva. He visto un video de un médico argentino que habla de esos baños de vapor de agua sobre una olla caliente cubriéndote con toalla, como medida muy efectiva para matar un bicho que tienes en las vías respiratorias. Otros comentan lo mismo, beber caliente.

Pues bien, si alguien bebe caliente son coreanos y japoneses. De ahí que sorban siempre la sopa (plato de toda comida incluido desayuno).

Y otra cosa, los zapatos, los paises donde ha pegado mucho menos fuerte (incluida Austria, Suiza, nórdicos) también Japón y Corea, los zapatos se dejan siempre en la entrada o delante de la puerta de entrada. Sin excepción.

En España e Italia se ha negado que el virus se pueda transmitir por zapatos/asfalto. Quizás no estén tan en lo cierto. te lo terase, lo metes al salón, el bebé retoza, lo pilla, lo coges y achuchas...

Pensemos en estas cosas o cualquier otra que pueda ayudar.

Edito, en algo si que nos ganan por goleada, en la disciplina de llevar mascarillas. Todo el mundo. Si bien eso no me ayuda con la baja moralidad en Austria, pej.

Saludos,
Alex
 
Última edición:
Es que de lo que se queda el compañero es de la arbitrariedad de las medidas. Que se sancione salir a caminar 10 minutos, se sancione bajar los niños al parque 10 minutos a que se aireen, que se sancione salir a correr 10 minutos, se sancione salir en coche sino es por emergencia 10 minutos, y no se sancione pasear al perro 10 minutos o caminar 10 minutos a por cigarrillos a un estanco chirría. Y ya por no mencionar el transporte público por mucho que se reduzca un % de aforo.
Así lo han dispuesto y en base a eso se sancione y se debe operar sobre el papel pero si se trata de una cuarentena grave como nos quieren concienciar no tienen ningún sentido algunas disparidades de opiniones. Yo lo que rehuyo es la cercanía al máximo. La compra la hago (una vez en lo que va de cuarentena) por internet y tras recoger la caja la pliego, la tiro y me lavo las manos. Reduzco mil veces las posibilidades de llevarlo el regalo a casa por más que nunca sean cero. Y detalles como al pan aire, ya me dirás si he de salir de casa cada día por un pan... ya iré cuando se pase la histeria. Al final se trata de reducir el contacto, de responsabilidad, no del no porque no o del sí porque sí.

Es por eso mismo que en mi caso salgo a correr durante la cuarentena (sí, lo he dicho bien, salgo a correr) pero usando la responsabilidad que creo es lo único que debería de mandar. Salgo de noche, por caminos apartados sin siquiera casas cerca y sin poder contagiar ni ser contagiado ni por asomo. Y a quien le apetezca llamar insolidaria o irresponsable esta actitud que lo haga oye, de opiniones desde el sofá está el mundo lleno; seguirá siendo una actividad con riesgo nulo y que si por actitudes así fuera el coronavirus desaparecía en tres semanas. Ah! Me olvidaba, salgo alrededor de 50 minutos y la mitad de paseaperros que veo (de los que me aparto más por prevención hacia mí que otra cosa) cuando doy media vuelta me los sigo encontrando pasada media hora, cosa que veo perfecta en esas condiciones. Unos legal, otro ilegal, es lo que hay.

No se si le he entendido bien, que te hace pensar que tú actitud al correr X minutos al día, con todas tus precauciones, es mejor que el que pasea al perro? (así lo que entendido yo, a lo mejor mal entendido por mi parte). Si corres, me imagino es porque lo necesitas. El Señor que va por la barrita de pan, a lo mejor también lo necesita.

Yo vivo apartado de la ciudad, al perro lo saca mi mujer todos los días un ratito. Por el campo, que no se encuentra ni al tato. Yo tengo que ir a trabajar, he reducido las horas, las indispensables (por cierto, mantengo los salarios íntegros, pero los impuestos a pagar son los mismos). Mis hijos no salen, bastante tienen con las tareas mandadas.
Y como vivo en este entorno no se me ocurre pensar que estoy libre. Al virus no lo veo.
 
Esto es mucho peor, porque el enemigo no se ve y los amigos (ciudadanos) se pasan a l enemigo por el forro...

Buenos días ¿en que grupo entra la tonta esa que ayer salió a correr y se enfrentó a la policía (que se vieron negros para meterla en el coche oficial para llevarla detenida) ?
Un saludo.

Pues si la pilla un servidor le apunto la mas cara que es la de abajo de todo, a partir de 30001, ya que son los dos supuestos el penúltimo y el último en los que el encabezado comienza con en las "emergencias declaradas"... en este caso hay declarado el estado de alarma.

Al final la delegación o subdelegación de gobierno le meterá solo 100... pero hasta que se lo confirmen que pueden pasar tres meses, ella se lleva el papelote de 30001 a 600000 para que descanse a pierna suelta esos tres meses, no sé si me entiendes?... la incertidumbre de no saber que te va a caer y tener en la mano algo que pone mínimo 30001 es en sí mismo un tormento, mucho peor que pagar de una vez 100 y quitarte el problema.

Si saliera a correr me da igual pero a hacer running eso sí que no.
 
[...]No se si le he entendido bien, que te hace pensar que tú actitud al correr X minutos al día, con todas tus precauciones, es mejor que el que pasea al perro?[...]
No me trates de usted jaja, que suena muy raro jaja. Nada me hace pensar que es mejor. Lo que hay que pensar es con responsabilidad en cada acto. Si hago una actividad que reduce a cero el contacto con otras personas y con objetos que puedan tocar otras personas la responsabilidad está ahí, reduciendo cualquier posibilidad. Quien saca a pasear al perro en condciones de responsabilidad sin interactuar con nada ni nadie lo veo perfecto. Al del pan (como cualquier compra) ya tocas cosas que han tocado los demás, así que como bien dices, cuanto menos salgamos y veamos al virus mejor.

Por poner un ejemplo cuando vi las colas de coches con familias enteras fugándose de fin de semana me quedé a cuadros porque no lo entiendo. Sinceramente me sorprendió por todos lados. y pasó en bastantes puntos de España.
 
Por favor, relee los mensajes, que parece que soy antifumadores... si a mi me da igual... cómo dije, si pagas los impuestos (el timbre) a mi me vale, y con no molestar o incomodar a otros, pues perfecto, que es cómo tiene que ser. A mi lo que haga cada uno me la repamplinfa. Aquí se ha comentado el tema de los fumadores por el tema de dejar abiertos "estancos", que, personalmente (y digo personalmente), me parece una animalada en estas circunstancias de crisis y estado de alarma. Farmacias... lo entiendo... alimentación... lo entiendo... lo siguiente abrir clubs de alterne y casinos (que además, recaudamos impuestos), eso, es lo que no entiendo y "me quejo" virtualmente. De nuevo, personalmente, en estas circunstancias, ir al estanco me parece incívico (pero legal, es una opinión), ojo, no fumar, liar, o lo que se quiera, eso me parece fantástico, es ir al estanco (y encima, abierto), lo mismo que otros se vienen para casas del pueblo a pasar el fin de semana, etc... eso, es lo que me parece incívico. Nada más.

Saludos
El problema y lo digo como ex fumador de 2 paquetito diarios, es que el tabaco es una droga y como dejes a un adicto sin su dosis se pude liar la de Dios..
 
Es que de lo que se queda el compañero es de la arbitrariedad de las medidas. Que se sancione salir a caminar 10 minutos, se sancione bajar los niños al parque 10 minutos a que se aireen, que se sancione salir a correr 10 minutos, se sancione salir en coche sino es por emergencia 10 minutos, y no se sancione pasear al perro 10 minutos o caminar 10 minutos a por cigarrillos a un estanco chirría. Y ya por no mencionar el transporte público por mucho que se reduzca un % de aforo.
Así lo han dispuesto y en base a eso se sancione y se debe operar sobre el papel pero si se trata de una cuarentena grave como nos quieren concienciar no tienen ningún sentido algunas disparidades de opiniones. Yo lo que rehuyo es la cercanía al máximo. La compra la hago (una vez en lo que va de cuarentena) por internet y tras recoger la caja la pliego, la tiro y me lavo las manos. Reduzco mil veces las posibilidades de llevarlo el regalo a casa por más que nunca sean cero. Y detalles como al pan aire, ya me dirás si he de salir de casa cada día por un pan... ya iré cuando se pase la histeria. Al final se trata de reducir el contacto, de responsabilidad, no del no porque no o del sí porque sí.

Es por eso mismo que en mi caso salgo a correr durante la cuarentena (sí, lo he dicho bien, salgo a correr) pero usando la responsabilidad que creo es lo único que debería de mandar. Salgo de noche, por caminos apartados sin siquiera casas cerca y sin poder contagiar ni ser contagiado ni por asomo. Y a quien le apetezca llamar insolidaria o irresponsable esta actitud que lo haga oye, de opiniones desde el sofá está el mundo lleno; seguirá siendo una actividad con riesgo nulo y que si por actitudes así fuera el coronavirus desaparecía en tres semanas. Ah! Me olvidaba, salgo alrededor de 50 minutos y la mitad de paseaperros que veo (de los que me aparto más por prevención hacia mí que otra cosa) cuando doy media vuelta me los sigo encontrando pasada media hora, cosa que veo perfecta en esas condiciones. Unos legal, otro ilegal, es lo que hay.
ponte guantes y mascarilla para correr (aunque sea incomodo), si yo lo hago para ir a comprar el pan..reducirás las probabilidades en mayor medida que otros que se van a comprar el lucky a la esquina.

Me preocupa mas lo que comenta Nibelungo sobre el tema de las muertes que yo tampoco a cabo de pillar, en fin...siendo conspiranoico parece que se esté haciendo una purga intencionada en la UE
 
Estado dictatorial...al que sin pretender justificarlo...debemos una serie de seguros sociales:

1942 Seguro de Enfermedad

1947 Seguro Obligatorio de Vejez y de Invalidez

1963 Mutualidades Laborales, para perfeccionar y completar el Sistema

1963 Ley de Bases de la Seguridad Social, para reparar los errores de las anteriores...e implementar un modelo unitario e integrado de protección social.

1966 Ley General de la Seguridad Social

1972 Ley de Financiación y Perfeccionamiento de la Ley Protectora

Y sí, no era un sistema perfecto y fué mejorando como mejoran las cosas por el método error/acierto.

Y ya que sacamos otra vez-y van...-el tema de la dictadura, que muchos de los que escriben aquí conocen por referencias sesgadas....me pregunto si 43 años de democracia han hecho que la Seguridad Social y la Sanidad sean 100% perfectas...¿no?...pues claro, hay que seguir con el sistema error/acierto. ¿Qué ahora es mucho mejor que en 1977?...pues claro, todo evoluciona.

Pero hay dar a Dios lo que es de Dios...y a Cesar lo que es de Cesar....¡oh justicieros de memoria flaca según para qué!

mi querido compañero aquí tienes otra visión desmitificando a paquito, no he podido resistirme

 
No me trates de usted jaja, que suena muy raro jaja. Nada me hace pensar que es mejor. Lo que hay que pensar es con responsabilidad en cada acto. Si hago una actividad que reduce a cero el contacto con otras personas y con objetos que puedan tocar otras personas la responsabilidad está ahí, reduciendo cualquier posibilidad. Quien saca a pasear al perro en condciones de responsabilidad sin interactuar con nada ni nadie lo veo perfecto. Al del pan (como cualquier compra) ya tocas cosas que han tocado los demás, así que como bien dices, cuanto menos salgamos y veamos al virus mejor.

Por poner un ejemplo cuando vi las colas de coches con familias enteras fugándose de fin de semana me quedé a cuadros porque no lo entiendo. Sinceramente me sorprendió por todos lados. y pasó en bastantes puntos de España.

Aclarado. Y muy de acuerdo. Las normas son para protegernos, luego esta la aplicación de la norma, y el sentido común da la madurez en el cumplimiento.
Perdón por lo de Usted.
Saludos
 
mi querido compañero aquí tienes otra visión desmitificando a paquito, no he podido resistirme


Alex, jjj, mejor dejar el tema, que si no se lía. Que como se hable de los pantanos, ya tenemos aseguradas otras 20 páginas.
 
No me trates de usted jaja, que suena muy raro jaja. Nada me hace pensar que es mejor. Lo que hay que pensar es con responsabilidad en cada acto. Si hago una actividad que reduce a cero el contacto con otras personas y con objetos que puedan tocar otras personas la responsabilidad está ahí, reduciendo cualquier posibilidad. Quien saca a pasear al perro en condciones de responsabilidad sin interactuar con nada ni nadie lo veo perfecto. Al del pan (como cualquier compra) ya tocas cosas que han tocado los demás, así que como bien dices, cuanto menos salgamos y veamos al virus mejor.

Por poner un ejemplo cuando vi las colas de coches con familias enteras fugándose de fin de semana me quedé a cuadros porque no lo entiendo. Sinceramente me sorprendió por todos lados. y pasó en bastantes puntos de España.
El que te alejes de los demás y no interactúes con nada no te exime de tener un percance corriendo de noche, a causa de ello te puedas encontrar que los servicios sanitarios estén saturados; entonces les hablas de tu "responsabilidad", ellos a lo mejor te sacan el término "solidaridad".
Un saludo!
 
Alex, jjj, mejor dejar el tema, que si no se lía. Que como se hable de los pantanos, ya tenemos aseguradas otras 20 páginas.
si al inicio del post se hubiera ido por otros derroteros, ya estaría cerrado...pero hemos logrado un dialogo amenoy divertido sin caer en la falta de respeto e insulto...
hace muchos años que conozco" virtualmente a frenchie, y es un posteador a tener muy en cuenta, por eso el introduce unos datos y yo tengo derecho a replica con educación, por supuesto.
Un saludo mikel
 
Yo veo que el gobierno de pedrito al completo y el chepas,son culpables de este caos..Y no solo ellos son culpables,tambien los voceros a su servicio,putos comecocos.susanas grizzos,ferreras,wayomings,Ristos y todos los apesebrados a sueldo del poder
Nos han puesto a todos en peligro de muerte
Señores, el socialismo obrero español,lleva con sanchez a la cabeza tres años mandando y son culpables por
1--Inaccion absoluta,viendo lo que venia encima de nuestros hermanos Italianos
2-Fronteras abiertas,que aun siguen abiertas por mar y aire
3-Permitir las manifestaciones feministas del dia de la mujer trabajadora,permitir y autorizar el mitin de Vox,argumentando,que lo hiciera,que todo marchaba bien y que todo estaba controlado,(muyy mal tambien por VOX,ese mitin nunca se tenia que haber celebrado)permitir que la peña se fuera de bares,de copèteo,a cenar,de conciertos,a la playa,al monte de paseos y todo permitido por este gobierno...
Quien gobierna no es el PP de mariano rajao,no gobierna VOX,ni ciudadanos ni el copon de la baraja y mucho menos Franco,que lleva 40 años muerto...
Ya comente antes,que gracias a dios estan mandando en España,la izquierda,porque si fuera la derecha,el pais estaria en llamas....Pensadlo,en profundidad....
Todos sabemos quien gobierna y quienes son los responsables...Los que dictan las leyes y los que dirigen el pais...
Macaguen su calavera...No voy a intervenir mas en este hilo,porque me es imposible contener la mala sangre...
La puta ideologia y el sectarismo,nos lleva a unos momentos que no quiero imaginar..
 
si al inicio del post se hubiera ido por otros derroteros, ya estaría cerrado...pero hemos logrado un dialogo amenoy divertido sin caer en la falta de respeto e insulto...
hace muchos años que conozco" virtualmente a frenchie, y es un posteador a tener muy en cuenta, por eso el introduce unos datos y yo tengo derecho a replica con educación, por supuesto.
Un saludo mikel

Y me alegra que se hable de todo, e incluso de temas políticos sin meternos en demasiados berengenales. Es difícil encontrar foros con esta libertad.

lo que está claro es que el respeto y la educación debe imperar, y cuando empieza a salir humo, a echar un vasito de agua ????.

Mentalidad abierta, no juzgar a nadie por sus ideas, aprender de los que difieren de las nuestras y ... lo que nos une son las motos. Ojalá y dentro de poco podamos hacer unas quedadas por zonas y celebrar que de esta hemos salido. Y añado picante ... estaremos tranquilos porque ningún jerifalte nos va a acompañar, no son moteros (mejor para nosotros).

Un abrazo
 
Yo veo que el gobierno de pedrito al completo y el chepas,son culpables de este caos..Y no solo ellos son culpables,tambien los voceros a su servicio,putos comecocos.susanas grizzos,ferreras,wayomings,Ristos y todos los apesebrados a sueldo del poder
Nos han puesto a todos en peligro de muerte
Señores, el socialismo obrero español,lleva con sanchez a la cabeza tres años mandando y son culpables por
1--Inaccion absoluta,viendo lo que venia encima de nuestros hermanos Italianos
2-Fronteras abiertas,que aun siguen abiertas por mar y aire
3-Permitir las manifestaciones feministas del dia de la mujer trabajadora,permitir y autorizar el mitin de Vox,argumentando,que lo hiciera,que todo marchaba bien y que todo estaba controlado,(muyy mal tambien por VOX,ese mitin nunca se tenia que haber celebrado)permitir que la peña se fuera de bares,de copèteo,a cenar,de conciertos,a la playa,al monte de paseos y todo permitido por este gobierno...
Quien gobierna no es el PP de mariano rajao,no gobierna VOX,ni ciudadanos ni el copon de la baraja y mucho menos Franco,que lleva 40 años muerto...
Ya comente antes,que gracias a dios estan mandando en España,la izquierda,porque si fuera la derecha,el pais estaria en llamas....Pensadlo,en profundidad....
Todos sabemos quien gobierna y quienes son los responsables...Los que dictan las leyes y los que dirigen el pais...
Macaguen su calavera...No voy a intervenir mas en este hilo,porque me es imposible contener la mala sangre...
La puta ideologia y el sectarismo,nos lleva a unos momentos que no quiero imaginar..

Tranquilo Inqui, ahora todos a una como Fuenteovej... .
Vamos a sacar esto adelante, que nos jugamos mucho, muchísimo.
Después, yo tambien lo he dicho, a exigir responsabilidades. Eso del “buenismo” no me vale.

Pero lo primero eslo primero, a salir todos “juntos” de esta.
 
Tranquilo Inqui, ahora todos a una como Fuenteovej... .
Vamos a sacar esto adelante, que nos jugamos mucho, muchísimo.
Después, yo tambien lo he dicho, a exigir responsabilidades. Eso del “buenismo” no me vale.

Pero lo primero eslo primero, a salir todos “juntos” de esta.
Si,si si,ahora todos a una,si no estamos juntos,nos meteremos en el pozo y no saldremos..
Por otra parte,pido mis mas sinceras excusas..Si molesta mi mensaje ,pido perdon y lo borro cagando hostias...
 
Creo que ya he dicho y si no lo he dicho lo digo ahora, el Gobierno actual no es de mi devoción, me considero de centro y de alternancia, sí he votado a PSOE y a PP en función de sus logros y gestión y también he votado a personas que no a partidos... aquí en Galicia tenemos un Presidente que se llama Feijoo y que si estuviera en Podemos se llevaría mí voto y sí estuviera en VOX también se llevaría mí voto... pero en resumen que no soy muy amigo de los extremos, siempre pienso que ambas partes siempre y cuando sean moderadas suelen tener algo de razón.

Vamos que me enrollo.... creo que no es justo poner culpables a esta situación sean del gobierno que sean... si hiciéramos eso tendría que dimitir toda Europa porque al fin y al cabo todos los países se están viendo afectados, me cuesta creer que ningún Presidente de cualquier país quiera que sus ciudadanos se mueran o contagien de lo que sea... quiero pensar eso, simplemente.
 
Yo veo que el gobierno de pedrito al completo y el chepas,son culpables de este caos..Y no solo ellos son culpables,tambien los voceros a su servicio,putos comecocos.susanas grizzos,ferreras,wayomings,Ristos y todos los apesebrados a sueldo del poder
Nos han puesto a todos en peligro de muerte
Señores, el socialismo obrero español,lleva con sanchez a la cabeza tres años mandando y son culpables por
1--Inaccion absoluta,viendo lo que venia encima de nuestros hermanos Italianos
2-Fronteras abiertas,que aun siguen abiertas por mar y aire
3-Permitir las manifestaciones feministas del dia de la mujer trabajadora,permitir y autorizar el mitin de Vox,argumentando,que lo hiciera,que todo marchaba bien y que todo estaba controlado,(muyy mal tambien por VOX,ese mitin nunca se tenia que haber celebrado)permitir que la peña se fuera de bares,de copèteo,a cenar,de conciertos,a la playa,al monte de paseos y todo permitido por este gobierno...
Quien gobierna no es el PP de mariano rajao,no gobierna VOX,ni ciudadanos ni el copon de la baraja y mucho menos Franco,que lleva 40 años muerto...
Ya comente antes,que gracias a dios estan mandando en España,la izquierda,porque si fuera la derecha,el pais estaria en llamas....Pensadlo,en profundidad....
Todos sabemos quien gobierna y quienes son los responsables...Los que dictan las leyes y los que dirigen el pais...
Macaguen su calavera...No voy a intervenir mas en este hilo,porque me es imposible contener la mala sangre...
La puta ideologia y el sectarismo,nos lleva a unos momentos que no quiero imaginar..
te has quedado bien a gusto no??:ROFLMAO:
solo te matizo un detalle, exagerado por tu parte, el gobierno actual lleva desde junio del 18,que entre la cantidad de elecciones por no ponerse de acuerdo con NINGÚN PARTIDO prácticamente no han tenido tiempo a nada, ni reformar la ley labora l (pendiente) ni abolir la Ley mordaza (que ya toca eh)

Así que entiendo que la gestiónbuena nula o nefasta de este actual gobierno lo hubiera sido con cualquier otro gobierno gestionando y en el poder igualmente.

PD: no comento nada de lo que mencionas aparte porque entiendo que todos tenemos nuestra ideología y libertad de pensamiento.
 
Hola.

r100roadster ,
mi querido compañero aquí tienes otra visión desmitificando a paquito, no he podido resistirme



Pues, hombre...
No es por defender a Paquito. Que estaremos de acuerdo el lo imposible de tema.
Pero como toda la explicación que de el "experto" para negar los hechos sea esta:

"En el año 1955 España entra a formar parte de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Este mérito hay quien lo atribuye a Franco. “Franco nos metió en la ONU”. Otra mentira. Durante 10 años, desde 1945 hasta 1955, la ONU se negó a que España pasara a formar parte del organismo porque condenaba el régimen dictatorial. De hecho, a este lapso de tiempo se le llamó la cuestión española. Fue la presión de Estados Unidos la que provocó que, finalmente, la ONU cediera. ¿El motivo? España y Estados Unidos firmaron en 1953 el Convenio hispano-norteamericano o Pacto de Madrid, unos acuerdos bilaterales, que sin llegar a la categoría de Tratado, garantizaban a EEUU el uso de bases españolas a cambio de ayuda económica y apoyo internacional."

No lo pillo.
Si no fué el gobierno que habia... ¿quien fué?

Un saludo
 
Por favor, podrías explicar qué significa esto?
Yo al menos soy profano en la materia.
Gracias
Que existen fármacos con indicaciones para otras enfermedades, para sida, otros para cancer, ora otros tipos de virus o antivirales en general que se están probando para o bien cargarse al virus (muy difícil) o bien evitar que lo contraigas o evitar su elevada propragación.
En todo caso ninguna solución es fácil pq al final cualquier estudio precisa de hacer ensayos en humanos y éstos, por seguridad, precisan de mucho tiempo.
En mi opinión, recalco, es mi opinión lo más avanzado es la vacuna de China pero minimisimo hasta final de año nada.
 
Vamos que me enrollo.... creo que no es justo poner culpables a esta situación sean del gobierno que sean... si hiciéramos eso tendría que dimitir toda Europa porque al fin y al cabo todos los países se están viendo afectados, me cuesta creer que ningún Presidente de cualquier país quiera que sus ciudadanos se mueran o contagien de lo que sea... quiero pensar eso, simplemente.
totalmente de acuerdo, y lo que es seguro que aquí ni cristo va a dimitir nada (en ningún país de la CEE)
No se que tiene Feijoo que a todo el mundo les encanta (en Galicia hablo, y la mitad de mi familia es de allí)
Un saludo
 
¿os habéis parado a pensar que hubiera sido esto si nos llega a pillar en un gobierno en funciones?

.....Si es que encima.....hemos tenido "suerte"

Pues que tendría que haber llamado a los de enfrente, y haber tomado medidas juntos.

Por ahí atrás ya lo dije, unos distraídos o jugando, y los de enfrente callados (distraídos o jugando también).
Y lo he dicho, que después de esta, tenemos que transformar la política de este país, exigir dirigentes preparados, que tomen decisiones no de cara a los votos, que transformen este pais, paso a paso, invirtiendo en investigación, industria, ... vamos, poner a la mesa patas sólidas y no darla un barniz solamente. Una cosa muy importante para mi: porque los pagamos y porque se presentan voluntariamente diciendo que son capaces. A ver si es verdad que lo son.
 
Que existen fármacos con indicaciones para otras enfermedades, para sida, otros para cancer, ora otros tipos de virus o antivirales en general que se están probando para o bien cargarse al virus (muy difícil) o bien evitar que lo contraigas o evitar su elevada propragación.
En todo caso ninguna solución es fácil pq al final cualquier estudio precisa de hacer ensayos en humanos y éstos, por seguridad, precisan de mucho tiempo.
En mi opinión, recalco, es mi opinión lo más avanzado es la vacuna de China pero minimisimo hasta final de año nada.


ya verás... el fármaco más bueno, va a ser el más caro (cómo si los de cancer y sida fuesen baratos, por lo que he oido) :cautious:
No va a ser un antibiótico genérico de 1 euro la caja de 40 pastillas... y ya va a ser casualidad :D
 
Que existen fármacos con indicaciones para otras enfermedades, para sida, otros para cancer, ora otros tipos de virus o antivirales en general que se están probando para o bien cargarse al virus (muy difícil) o bien evitar que lo contraigas o evitar su elevada propragación.
En todo caso ninguna solución es fácil pq al final cualquier estudio precisa de hacer ensayos en humanos y éstos, por seguridad, precisan de mucho tiempo.
En mi opinión, recalco, es mi opinión lo más avanzado es la vacuna de China pero minimisimo hasta final de año nada.

Gracias
 
totalmente de acuerdo, y lo que es seguro que aquí ni cristo va a dimitir nada (en ningún país de la CEE)

Eso dalo por hecho. Unos exigiendo la dimisión, otros defendiéndose diciendo que era mundial. Y todos siguiendo cobrando de nuestros impuestos (incluido los asesores, expertos ...). Vamos, que nada cambiará. Y los pequeños empresarios, trabajadores y demás, a la cola del paro (no todos, pero muchos). Si es que ...
 
Este hilo me gusta,ojala dios no se joda...me gusta debatir y las diferentes opiniones molan,aunque unas me gusten mas que otras..
Por otra parte..Hoy he pillado mi brutal GS adventure boxer de BMW,por la ciudad,he ido a por medicamentos para mi perro y para mi señora y oooohhh me ha sabido como un ruton por los pirineos...joojojojojojo...
Salud tios,venceremos al bicho cabron...
 
totalmente de acuerdo, y lo que es seguro que aquí ni cristo va a dimitir nada (en ningún país de la CEE)
No se que tiene Feijoo que a todo el mundo les encanta (en Galicia hablo, y la mitad de mi familia es de allí)
Un saludo

Por suerte lo conozco bastante... no hablo personalmente, hablo de contacto laboral casi a diario... y no hace nada fuera de lo normal, para resumir: si lo que voy a decir es una obviedad o una tontería, cierro la boca y nombrar cargos para gestión no del partido si no con acreditada profesionalidad en su rama.

Y lo más importante no radicalizar el discurso para intentar gustar no solo a los suyos.

El trato con el personal con el que trabaja es cercano y huye de la exhibición de los privilegios que lógicamente le otorga el cargo.
 
Y yo me pregunto....

Si los infectados se duplican cada 3-4 días, y hoy estamos casi en 25.000, implicaría que, para el sábado que viene, en España estaremos en los 75.000-80.000 infectados muy cerca de las cifras chinas de hoy.

¿Cómo es posible que decidieran “fabricar” hospitales en sólo 10 dias, con menos de 10.000 infectados? ¿son mas listos que nosotros? ¿tomaríamos una decisión de ese tipo en Occidente con la misma información “oficial” que tenían los chinos en esos momentos?

¿Cómo es posible que china reaccionase tan rápido para parar los contagios si el pico de infección es 14 días después del inicio sobre algo totalmente desconocido?

...... o no era desconocido y por eso actuaron tan rápido.....

......es que no me cuadra que ellos sean tan listos y actuaran de forma efectiva algo que era totalmente desconocido

Porque pensar la posible respuesta de que todos los dirigentes occidentales sean unos incompetentes me parece difícil, ,muchos si, pero todos, todos......
 
Y yo me pregunto....

Si los infectados se duplican cada 3-4 días, y hoy estamos casi en 25.000, implicaría que, para el sábado que viene, en España estaremos en los 75.000-80.000 infectados muy cerca de las cifras chinas de hoy.

¿Cómo es posible que decidieran “fabricar” hospitales en sólo 10 dias, con menos de 10.000 infectados? ¿son mas listos que nosotros? ¿tomaríamos una decisión de ese tipo en Occidente con la misma información “oficial” que tenían los chinos en esos momentos?

¿Cómo es posible que china reaccionase tan rápido para parar los contagios si el pico de infección es 14 días después del inicio sobre algo totalmente desconocido?

...... o no era desconocido y por eso actuaron tan rápido.....

......es que no me cuadra que ellos sean tan listos y actuaran de forma efectiva algo que era totalmente desconocido

Porque pensar la posible respuesta de que todos los dirigentes occidentales sean unos incompetentes me parece difícil, ,muchos si, pero todos, todos......

Queda claro que sus dirigentes se toman las cosas más en serio, cosa que no es tan difícil viendo los payasos que dirigen occidente. No necesito nombrar a ninguno ya que de todos es conocido. Alguno aún hoy está obviando algo que hasta en algunas tribus amazónicas se conoce ya !!!
En las próximas elecciones deberían dejárselo claro ( fuera políticos, queremos profesionales en el poder que podamos contratar y despedir en el momento que no cumplan con su tarea, vamos, como cualquier hijo de vecino que no cumpla )
Estoy viendo en este mismo momento la gente que espera vuelo de canarias en los informativos y te puedo decir que tengo abierto latas de sardinas más separadas.
Una puta vergüenza


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Leo algunos comentarios sobre el tema de mascotas que sincéramente me producen vergüenza ajena por decirlo de un modo suave.

Empezamos porque no hay prueba alguna que demuestre que las mascotas (perros, gatos, etc...) contribuyen al contagio. Sin embargo sí es una certeza que trasladarse a segundas residencias, ir de picnic, acaparar papel de WC, y un sin fín de estupideces más, contribuye y propaga la pandemia, y no son precísamente los perros quienes contribuyen a ello. Creo que con estas pocas palabras se puede matizar y acotar el problema respecto al tema mascotas. Por cierto, mi perro tiene sus vacunas, y carnet sanitario al día. Esa es una responsabilidad mía, lo mismo que sacarlo a pasear, y todo lo que lleva aparejado. Para sacarlo a pasear no necesito rodearme de gente y puedo mantener un perímetro de seguridad aún más amplio que el que encontraria en un Mercadona, por ejemplo.

Tonterias como comentarios respecto a hociquear culos, etc... son instintos naturales de cualquier especie. De hecho los perros no se dan la mano, o dos besos, y tampoco hacen una fiesta y tradición sacrificando con crueldad, ni roban, ni matan por gusto, NI SE LIMPIAN EL CULO CON PAPEL WC ?

A quienes creen que habría que sacrificar perros les preguntaría:

Se van a meter bajo escombros a buscar personas vivas que han quedado atrapadas?
Defenderán a los suyos a costa de su vida si hace falta?
Vigilarán y protegerán nuestras posesiones?
Buscarán desaparecidos?
Tirarán de trineos en lugares en los que sin su ayuda no se podría transitar?
Drogas?

Son tantas cosas, que no acabaríamos, y todo ello sin contar con la compañía y fidelidad que nos brindan sin pedir nada a cambio. Así que un poquito de por favor. Nadie está obligado a tener mascota, por tanto, iros a tocar los huevos a otra parte. Reconozco que el tema de las mierdas y la suciedad es un problema, pero no culpemos a los perros, sino a los irresponsables que son incapaces de convivir en sociedad; ya sea con o sin mascota.

Puestos a pedir sacrificios, que tal si nos cargamos a todo bípedo que acapare sin motivo, o salga de casa a pasar el día de picnic porque se cree de vacaciones, o se vaya a su segunda residencia, lo le dé por ir a hacer el imbécil en moto con el consiguiente riesgo de saturar aún más el sistema sanitario? Se trata de contener el virus, no de propagarlo, y somos tan cortitos que necesitamos todo el tiempo que nos digan que tenemos que hacer, si es muy sencillo:

Quedaos en casa!! y usad el que a veces pienso es el menos común de los sentidos.

Y no sigo porque argumentos para hacer callar a más de uno los hay a patadas, y paso de politiqueos, yo ya sé cómo y de qué forma debo actuar, aún a riesgo de contraer el puto virus, puesto que ésta noche tendré que ir de nuevo a currar para facilitar que un rebaño de borregos subnormales pueda limpiarse el culo hasta borrarse el ojete si es necesario. Es que nadie ha oido habla del baño cheko?
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba