El Tema del día a día (El CoronaVirus)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Yo estoy en contacto con amigos de Mexico para que se queden en sus casas. Ha comenzado y el brote es pequeño, pero mejor avisarles. Que se queden en casa y se protejan, y que no hagan caso a su presidente, que va repartiendo abrazos por todas partes.
 
Hola,

a ver, yo sigo dándole vueltas al motivo por el que en Corea, Singapur y Japón el virus no da ni por mucho igual que aquí/Italia.

En Japón van por 900 infectados y 31 muertos el diá 18.3. Japón está tan lejos de China como Palma de Madrid. China es el polígono de Japón, la gente va y vuelve como si fuera el puente areo.

Japón hasta la semana pasada, ahora no se, NO tiene restricciones de acceso. Un español acompanó a su hijo el 14 de marzo, llamó a la embajada, le dijeron que ningún problema, y así fue. Ni control al llegar.

Corea tiene menos trato con China, en realidad son enemigos, pero están muy cerca. No llegan a 10.000 casos, muy pocos fallecidos. Y llevan dos meses con medidas.

Los indocumentados dicen que el milagro coreano es haber hecho test a todo el mundo. Eso no es cierto. Hay 52 mill de coreanos... 102 muertos, insisto, 102 muertos.

Me acaba de contestar el representante que tengo en Corea (Seoul). Se han hecho algunos test más que aquí, vale, pero únicamente se han limitado las asambleas y el contacto en general, nada de no funcionar. Nada de bloqueo a lo Wuhan.

Para ellos, japoneses y coreanos, el problema radica que la economía se ha ralentizado en el resto del mundo, sus clientes, no la suya, en realidad.

Hay algo más, cualquiera sabe como funciona Seul y Tokio, incluso más aglomeraciones que en Madrid. Sería completamente imposible controlar el virus, hicieran lo que hicieran. Es verdad que en Tokio mucha gente lleva mascarilla anti polución de por si. Pero son minoría.

Otro argumento. Se dice que en Italia mueren más debido a que hay más mayores. Vaya, el pueblo más longevo después de los monegascos es el japonés. O sea, no cuadra.

Entonces? a mi solo me queda estudiar los hábitos que los diferencian:
- japoneses se alimentan muy saludable, coreanos no tanto
- coreanos fuman, sobre todo los hombres, como carreteros, vuelvo a dar el dato: 102 muertos entre 52 millones, en Seul habrá como 10-15 millones.
- cierto, son muy disciplinados (los japoneses) los coreanos no tanto, ni mucho menos.

Entonces? miro los hábitos cotidianos. Por que no puede ser otra cosa. Ni tienen la medicina milagrosa, ni nada parecido.

Y se me ocurren dos cosas, que además cuadran con varias opiniones científicas.

El virus es alérgico al calor, a partir de una determinada temperatura se inactiva. He visto un video de un médico argentino que habla de esos baños de vapor de agua sobre una olla caliente cubriéndote con toalla, como medida muy efectiva para matar un bicho que tienes en las vías respiratorias. Otros comentan lo mismo, beber caliente.

Pues bien, si alguien bebe caliente son coreanos y japoneses. De ahí que sorban siempre la sopa (plato de toda comida incluido desayuno).

Y otra cosa, los zapatos, los paises donde ha pegado mucho menos fuerte (incluida Austria, Suiza, nórdicos) también Japón y Corea, los zapatos se dejan siempre en la entrada o delante de la puerta de entrada. Sin excepción.

En España e Italia se ha negado que el virus se pueda transmitir por zapatos/asfalto. Quizás no estén tan en lo cierto. te lo terase, lo metes al salón, el bebé retoza, lo pilla, lo coges y achuchas...

Pensemos en estas cosas o cualquier otra que pueda ayudar.

Edito, en algo si que nos ganan por goleada, en la disciplina de llevar mascarillas. Todo el mundo. Si bien eso no me ayuda con la baja moralidad en Austria, pej.

Saludos,
Alex

Para mi te olvidas de lo más importante. La cultura, ya no solo en esos paises, sino en el resto de Europa. Solo tienes que ver que los 2 paises más mediterraneos, Italia y España son los peores parados. Una cultura de sociabilidad e interactuar con todo el mundo, bares, reuniones sociales, etc, etc. muy tipico latino.

La mayoría de paises comentados, son de trabajar y pa casa.
 
El chino de la tienda de enfrente de donde vivo puso un cartel en la puerta de la tienda que pone cerrado por descanso hasta el mes de abril si pone hasta abril este tiene información,todo el año abierto y tiene la desfachatez de poner por descanso y se va a China
 
Pues que tendría que haber llamado a los de enfrente, y haber tomado medidas juntos.

Por ahí atrás ya lo dije, unos distraídos o jugando, y los de enfrente callados (distraídos o jugando también).
Y lo he dicho, que después de esta, tenemos que transformar la política de este país, exigir dirigentes preparados, que tomen decisiones no de cara a los votos, que transformen este pais, paso a paso, invirtiendo en investigación, industria, ... vamos, poner a la mesa patas sólidas y no darla un barniz solamente. Una cosa muy importante para mi: porque los pagamos y porque se presentan voluntariamente diciendo que son capaces. A ver si es verdad que lo son.
creo, siendo mal pensado y ojalá no fuera así porque ni lo se ni quiero realmente saberlo, que nuestros políticos del partido que sea son objetos al servicio del gran capital, bankster y la multinacional. son la cara visible, meras marionetas... las decisiones importantes ni les atañe ni les compete e insisto...no debería ser así, pero no me cabe duda de quien legisla no es ni Pedro, ni Mariano ni ZP ni Aznar, y no me sirve que detrás tengan un gabinete de asesores haciendo el trabajo sucio..porque si tienen asesores también tienen contacto directo con la gran banca, que no nos olvidemos financian a sus partidos por ejemplo..en fin me enrollo, me voy a poner un vino
salut
 
No quería intervenir, pero estoy aburrido.

Hay un dato que para mí es llamativo. Es el bajo número de fallecimientos en Alemania. Hoy El País analiza el tema y da tres posibles razones. Las dos primeras me parecen absurdas, pero la tercera es francamente demoledora. Yo no sé si se han dado cuenta del alcance de esa hipótesis.

Ellos dicen que la causa de que Alemania haya menos muertos es que tienen una capacidad muy alta de hacer test a la población. Es decir, en Alemania saben más o menos de forma real cuántos infectados tienen. En los demás países, como España, el problema no es que la mortalidad sea más alta, sino que realmente los datos de los infectados reales no son ciertos porque no se han detectado dada la baja capacidad de testear a la población. Es decir, que tenemos muchos más infectados de lo que los datos oficiales dicen.

Si hacemos una extrapolación con los datos de hoy, Alemania tiene 292 infectados por fallecido. Si multiplicamos el número de fallecidos en España por 292, podríamos tener una hipótesis de los infectados reales. Salen 387.000. Esto parece una barbaridad, pero yo estoy convencido de que el tema va por aquí.

Es posible que Alemania tenga factores autóctonos que expliquen su baja mortalidad (hospitales mejor equipados, sistema sanitario mejor organizado, actuación más rápida, infectados más jóvenes), pero desde mi punto de vista es imposible que haya tantas diferencias entre países relativamente desarrollados como Alemania, Italia y España. La explicación más plausible para mí es que la contabilidad no es real. Aquí no sabemos realmente cuánta gente está infectada. Y en Italia posiblemente tampoco.

En realidad, saber los infectados reales tampoco cambiaría mucho las cosas, porque es imposible atenderlos a todos. Si en vez de 25.000 son 250.000, la atención va a ser muy parecida. Es decir, esta pandemia la vamos a pasar en casa, tengamos o no tengamos síntomas, y lo realmente importante es hacer caso estricto de las medidas de confinamiento, estemos o no infectados. Realmente, la medida más eficaz que tenemos en España tal y como están las cosas es cumplir estrictamente las medidas de cuarentena, tanto para no contagiarse como para no transmitirlo si lo tenemos, que yo pienso que es mucho más probable de lo que los datos dicen.

Por tanto amigos, yo me quedo en casa. Salir lo menos posible por lo indispensable y en esas salidas no tener ningún contacto social cercano. Es duro y lo va a ser más en las próximas semanas, pero sinceramente, creo que es el mal menor.
 
Última edición:
Ahora mismo debería haber un gobierno de concentración nacional y dejar el sectarismo aparte de uno y otro lado. Al menos para que todos nosotros tuviéramos algún ejemplo de unidad, que es lo único que nos puede sacar adelante.

A cambio, lo que tenemos son ladridos contra las donaciones de Amancio Ortega y caceroladas contra Campechano I que no le importa absolutamente a nadie con la que está cayendo.
Esto es lo que hay.
 
Todos asustados con las cifras de infectados y muertos.

Me imagino, que según van pasando los días los pondremos cara.

Pues bien, ya me ha tocado, Miguel Ángel, amigo mío, veterinario de mi perro, ha fallecido. Gran profesional, mejor persona. Tres días ha durado, se le ha complicado por su su dichosa diabetes. DEP
 
Yo veo que el gobierno de pedrito al completo y el chepas,son culpables de este caos..Y no solo ellos son culpables,tambien los voceros a su servicio,putos comecocos.susanas grizzos,ferreras,wayomings,Ristos y todos los apesebrados a sueldo del poder
Nos han puesto a todos en peligro de muerte
Señores, el socialismo obrero español,lleva con sanchez a la cabeza tres años mandando y son culpables por
1--Inaccion absoluta,viendo lo que venia encima de nuestros hermanos Italianos
2-Fronteras abiertas,que aun siguen abiertas por mar y aire
3-Permitir las manifestaciones feministas del dia de la mujer trabajadora,permitir y autorizar el mitin de Vox,argumentando,que lo hiciera,que todo marchaba bien y que todo estaba controlado,(muyy mal tambien por VOX,ese mitin nunca se tenia que haber celebrado)permitir que la peña se fuera de bares,de copèteo,a cenar,de conciertos,a la playa,al monte de paseos y todo permitido por este gobierno...
Quien gobierna no es el PP de mariano rajao,no gobierna VOX,ni ciudadanos ni el copon de la baraja y mucho menos Franco,que lleva 40 años muerto...
Ya comente antes,que gracias a dios estan mandando en España,la izquierda,porque si fuera la derecha,el pais estaria en llamas....Pensadlo,en profundidad....
Todos sabemos quien gobierna y quienes son los responsables...Los que dictan las leyes y los que dirigen el pais...
Macaguen su calavera...No voy a intervenir mas en este hilo,porque me es imposible contener la mala sangre...
La puta ideologia y el sectarismo,nos lleva a unos momentos que no quiero imaginar..
vaya tela.....
 
Y me alegra que se hable de todo, e incluso de temas políticos sin meternos en demasiados berengenales. Es difícil encontrar foros con esta libertad.

lo que está claro es que el respeto y la educación debe imperar, y cuando empieza a salir humo, a echar un vasito de agua ????.

Mentalidad abierta, no juzgar a nadie por sus ideas, aprender de los que difieren de las nuestras y ... lo que nos une son las motos. Ojalá y dentro de poco podamos hacer unas quedadas por zonas y celebrar que de esta hemos salido. Y añado picante ... estaremos tranquilos porque ningún jerifalte nos va a acompañar, no son moteros (mejor para nosotros).

Un abrazo
Nadie quiere arrasar con la población Europea y Norteamérica.... Dejaros de conspiraciones. Entender a lo que nos enfrentamos. Solo desde el conocimiento nos daremos cuentas de las dimensiones de todo esto. No tiene sentido culpabilizar "a grosso modo" a todo el mundo. Es solo mi opinion claro.
 
No quería intervenir, pero estoy aburrido.

Hay un dato que para mí es llamativo. Es el bajo número de fallecimientos en Alemania. Hoy El País analiza el tema y da tres posibles razones. Las dos primeras me parecen absurdas, pero la tercera es francamente demoledora. Yo no sé si se han dado cuenta del alcance de esa hipótesis.

Ellos dicen que la causa de que Alemania haya menos muertos es que tienen una capacidad muy alta de hacer test a la población. Es decir, en Alemania saben más o menos de forma real cuántos infectados tienen. En los demás países, como España, el problema no es que la mortalidad sea más alta, sino que realmente los datos de los infectados reales no son ciertos porque no se han detectado dada la baja capacidad de testear a la población. Es decir, que tenemos muchos más infectados de lo que los datos oficiales dicen.

Si hacemos una extrapolación con los datos de hoy, Alemania tiene 292 infectados por fallecido. Si multiplicamos el número de fallecidos en España por 292, podríamos tener una hipótesis de los infectados reales. Salen 387.000. Esto parece una barbaridad, pero yo estoy convencido de que el tema va por aquí.

Es posible que Alemania tenga factores autóctonos que expliquen su baja mortalidad (hospitales mejor equipados, sistema sanitario mejor organizado, actuación más rápida, infectados más jóvenes), pero desde mi punto de vista es imposible que haya tantas diferencias entre países relativamente desarrollados como Alemania, Italia y España. La explicación más plausible para mí es que la contabilidad no es real. Aquí no sabemos realmente cuánta gente está infectada. Y en Italia posiblemente tampoco.

En realidad, saber los infectados reales tampoco cambiaría mucho las cosas, porque es imposible atenderlos a todos. Si en vez de 25.000 son 250.000, la atención va a ser muy parecida. Es decir, esta pandemia la vamos a pasar en casa, tengamos o no tengamos síntomas, y lo realmente importante es hacer caso estricto de las medidas de confinamiento, estemos o no infectados. Realmente, la medida más eficaz que tenemos en España tal y como están las cosas es cumplir estrictamente las medidas de cuarentena, tanto para no contagiarse como para no transmitirlo si lo tenemos, que yo pienso que es mucho más probable de lo que los datos dicen.

Por tanto amigos, yo me quedo en casa. Salir lo menos posible por lo indispensable y en esas salidas no tener ningún contacto social cercano. Es duro y lo va a ser más en las próximas semanas, pero sinceramente, creo que es el mal menor.


Hola,

No se sabe aùn por que los alemanes, austriacos y suizos tienen menos muertos. No es por la falacia del número de tests, leo en el foro alemán que están igual que aquí, llamas y ni puto caso. Igual que tampoco es cierto eso de que los coreanos y sus test.

Saludos,
Alex
 
Creo que ya he dicho y si no lo he dicho lo digo ahora, el Gobierno actual no es de mi devoción, me considero de centro y de alternancia, sí he votado a PSOE y a PP en función de sus logros y gestión y también he votado a personas que no a partidos... aquí en Galicia tenemos un Presidente que se llama Feijoo y que si estuviera en Podemos se llevaría mí voto y sí estuviera en VOX también se llevaría mí voto... pero en resumen que no soy muy amigo de los extremos, siempre pienso que ambas partes siempre y cuando sean moderadas suelen tener algo de razón.

Vamos que me enrollo.... creo que no es justo poner culpables a esta situación sean del gobierno que sean... si hiciéramos eso tendría que dimitir toda Europa porque al fin y al cabo todos los países se están viendo afectados, me cuesta creer que ningún Presidente de cualquier país quiera que sus ciudadanos se mueran o contagien de lo que sea... quiero pensar eso, simplemente.
plas plas plas plas
 
ya verás... el fármaco más bueno, va a ser el más caro (cómo si los de cancer y sida fuesen baratos, por lo que he oido) :cautious:
No va a ser un antibiótico genérico de 1 euro la caja de 40 pastillas... y ya va a ser casualidad :D
Las vacunas, cuando lleguen serán "baratas" y expedidas gratuitamente por nuestro sistema de sanidad público. No te quepa duda de esto. Y si se trata de fármacos, por muy caros que sean serán gratuitos gracias al sistema de sanidad público que tenemos en este país. Lo importante es que los tengamos cuanto antes.
 
Yo estoy en contacto con amigos de Mexico para que se queden en sus casas. Ha comenzado y el brote es pequeño, pero mejor avisarles. Que se queden en casa y se protejan, y que no hagan caso a su presidente, que va repartiendo abrazos por todas partes.
Porque si tienen que hacer caso de AMLO van finos... que va dando besos a todos sus seguidores... Sera cosa de la cuarta transformación...
 
Nadie quiere arrasar con la población Europea y Norteamérica.... Dejaros de conspiraciones. Entender a lo que nos enfrentamos. Solo desde el conocimiento nos daremos cuentas de las dimensiones de todo esto. No tiene sentido culpabilizar "a grosso modo" a todo el mundo. Es solo mi opinion claro.

No entiendo tu respuesta a mi comentario.
Saludos
 
Para mi te olvidas de lo más importante. La cultura, ya no solo en esos paises, sino en el resto de Europa. Solo tienes que ver que los 2 paises más mediterraneos, Italia y España son los peores parados. Una cultura de sociabilidad e interactuar con todo el mundo, bares, reuniones sociales, etc, etc. muy tipico latino.

La mayoría de paises comentados, son de trabajar y pa casa.
Buenas tardes, yo debo de ser muy alemán, porque tambien era de ir de casa al trabajo y del trabajo a casa. Los que compartían coche conmigo (ibamos 5 juntos) eran más de parar por el camino. Cuando llevabamos sus coches, parabamos. Cuando llevabamos el mio, no.
Un saludo.
 
Para mi te olvidas de lo más importante. La cultura, ya no solo en esos paises, sino en el resto de Europa. Solo tienes que ver que los 2 paises más mediterraneos, Italia y España son los peores parados. Una cultura de sociabilidad e interactuar con todo el mundo, bares, reuniones sociales, etc, etc. muy tipico latino.

La mayoría de paises comentados, son de trabajar y pa casa.


Hola,

No me olvido para nada, es lo primero que pensé, solo que no es aplicable. En Alemania, se supone que mas fríos, ya van por 20.000....

Ya lo tengo claro, solo hay una explicación, en Corea, Singapur y Japón absolutamente todo el mundo lleva mascarilla desde el día uno para no contagiar.

Hasta y, sobre todo, los políticos.

Y eso es exactamente lo que no ocurre aquí y en Italia. A pesar del confinamiento crecen los casos de forma exponencial.
Al ir al súper, trabajo o transporte público, estamos regando de virus sin saberlo, en Japón lo practican asi desde hace muchos años, si estás resfriado, ponte mascarilla.

No puede ser que el carnicero o el frutero manipule sin mascarilla. Ni que nosotros vayamos al súper sin ella.

Es absolutamente imprescindible el uso obligado al salir de casa. Si os fijáis no hay ni un tí@ en todo pais asiático sin mascarilla.

no me vale que no hay. Si os digo que os dan 50 pavos en tal sitio si vais con mascarilla, ya verás que rápido buscáis soluciones. con una camisa tupida, unas tijeras, unas grapas y dos gomas te fabricas una.

No es necesario que sean anti vapor de ácidos , solo deben evitar que soltemos viruses por ahí.

Saludos
Alex
 
No entiendo tu respuesta a mi comentario.
Saludos
No era respuesta a tu comentario en particular. Sino en respuesta a un comentario tuyo a otro. Perdón. Tenia que haberlo puesto en su lugar correcto. Yo simplemente quiero decir que todo pensamiento conspiranoico me parece fuere de lugar. Esto es algo muy serio muy difícil de controlar. Yo también me pregunto que pasa en Japón, que pasa en Rusia (me impresiona mas lo de Rusia que lo de Japón). Pero dejemos que pase el tiempo y ya veremos las razones. Nadie nos quiere joder como sociedad. Paremonos a reflexionar cómo nuestros hábitos de vida, cómo nuestra economía global, cómo nuestra destrucción de los ecosistemas están haciendo que salgan episodios similares a estos en las últimas décadas. Reflexionemos. Intentemos aprender de estas situaciones. Porque no tendremos que esperar 20 años a que nos vuelva a pasar. Pasara antes.....
 
Que existen fármacos con indicaciones para otras enfermedades, para sida, otros para cancer, ora otros tipos de virus o antivirales en general que se están probando para o bien cargarse al virus (muy difícil) o bien evitar que lo contraigas o evitar su elevada propragación.
En todo caso ninguna solución es fácil pq al final cualquier estudio precisa de hacer ensayos en humanos y éstos, por seguridad, precisan de mucho tiempo.
En mi opinión, recalco, es mi opinión lo más avanzado es la vacuna de China pero minimisimo hasta final de año nada.

He trabajado muchos años en Investigación clínica (soy médico) y en condiciones normales empiezas a tener resultados, con suerte, al año. En ésta situación hacen falta meses. Y la vacuna mucho mas. Porque no solo se trata de eficacia, se trata de asegurar también la seguridad. Así que resultados para ésta pandemia ninguno.
 
No era respuesta a tu comentario en particular. Sino en respuesta a un comentario tuyo a otro. Perdón. Tenia que haberlo puesto en su lugar correcto. Yo simplemente quiero decir que todo pensamiento conspiranoico me parece fuere de lugar. Esto es algo muy serio muy difícil de controlar. Yo también me pregunto que pasa en Japón, que pasa en Rusia (me impresiona mas lo de Rusia que lo de Japón). Pero dejemos que pase el tiempo y ya veremos las razones. Nadie nos quiere joder como sociedad. Paremonos a reflexionar cómo nuestros hábitos de vida, cómo nuestra economía global, cómo nuestra destrucción de los ecosistemas están haciendo que salgan episodios similares a estos en las últimas décadas. Reflexionemos. Intentemos aprender de estas situaciones. Porque no tendremos que esperar 20 años a que nos vuelva a pasar. Pasara antes.....

Perdona que te lo diga, entonces o no te has leído bien mi comentario o no lo has entendido.
En ninguna de mis intervenciones aquí he hablado de pensamientos conspiranoicos. Simplemente porque no creo en ellos.
Hablaba de la libertad que tiene este foro para poder expresar cada uno sus ideas con respeto ... y expresaba mi deseo de organizar quedadas cuando salgamos de estas para disfrutar juntos de nuestras motos. Juntos, los que pensamos de una forma y otra, alrededor de las motos que es lo que nos une.
Y para que no te queden dudas: aborrezco la palabra conspiración, me suena a películas. Prefiero la palabra realidad.
Saludos, espero haya sido una confusión.
 
Hola,

No se sabe aùn por que los alemanes, austriacos y suizos tienen menos muertos. No es por la falacia del número de tests, leo en el foro alemán que están igual que aquí, llamas y ni puto caso. Igual que tampoco es cierto eso de que los coreanos y sus test.

Saludos,
Alex

Lo que sí es cierto y es comprobable objetivamente, es que en Alemania se han hecho muchísimos más test que aquí por la sencilla razón de que ellos multiplican nuestra capacidad operacional. Alemania puede hacer 160.000 test a la semana, y hasta el momento ha hecho en menos tiempo de pandemia y con menos afectados, 6,4 veces más test que España.

Esto no lo digo yo, son datos de El País.

Para mí está claro que con nuestra capacidad actual, es imposible saber el número real de infectados que tenemos en España, y que esos 25.000 de hoy son muy optimistas. Impepinablemente, la cifra alemana será más ajustada a la realidad que la nuestra y que la de otros países con menos capacidad tecnológica y científica.

Cada uno que saque sus conclusiones. Yo solo digo: quedaros en casa.
 
He trabajado muchos años en Investigación clínica (soy médico) y en condiciones normales empiezas a tener resultados, con suerte, al año. En ésta situación hacen falta meses. Y la vacuna mucho mas. Porque no solo se trata de eficacia, se trata de asegurar también la seguridad. Así que resultados para ésta pandemia ninguno.
No entiendo eso de que resultados para esta pandemia ninguno
 
Lo que sí es cierto y es comprobable objetivamente, es que en Alemania se han hecho muchísimos más test que aquí por la sencilla razón de que ellos multiplican nuestra capacidad operacional. Alemania puede hacer 160.000 test a la semana, y hasta el momento ha hecho en menos tiempo de pandemia y con menos afectados, 6,4 veces más test que España.

Esto no lo digo yo, son datos de El País.

Para mí está claro que con nuestra capacidad actual, es imposible saber el número real de infectados que tenemos en España, y que esos 25.000 de hoy son muy optimistas. Impepinablemente, la cifra alemana será más ajustada a la realidad que la nuestra y que la de otros países con menos capacidad tecnológica y científica.

Cada uno que saque sus conclusiones. Yo solo digo: quedaros en casa.

De acuerdo, Alemania tiene sus recursos, pero yo creo que no es lo mismo contabilizar los casos que se agraban con el virus y producen la muerte y los que son exclusivos del virus.

Por cierto, TVE 1 ha dicho que en Galicia están haciendo test directamente a gente que se acerca en coche. Que la semana que viene lo va a empezar a hacer Andalucía. Esto no se podría hacer en todo el territorio?
 
Perdona que te lo diga, entonces o no te has leído bien mi comentario o no lo has entendido.
En ninguna de mis intervenciones aquí he hablado de pensamientos conspiranoicos. Simplemente porque no creo en ellos.
Hablaba de la libertad que tiene este foro para poder expresar cada uno sus ideas con respeto ... y expresaba mi deseo de organizar quedadas cuando salgamos de estas para disfrutar juntos de nuestras motos. Juntos, los que pensamos de una forma y otra, alrededor de las motos que es lo que nos une.
Y para que no te queden dudas: aborrezco la palabra conspiración, me suena a películas. Prefiero la palabra realidad.
Saludos, espero haya sido una confusión.
Si si. Confusión mia. Lo siento.
Si sirve de excusa. cuando entro en el hilo, empiezo a leer y simultáneamente voy pensando si responder o no y que responder y a veces voy rápido y me equivoco. Disculpas de nuevo.
 
De acuerdo, Alemania tiene sus recursos, pero yo creo que no es lo mismo contabilizar los casos que se agraban con el virus y producen la muerte y los que son exclusivos del virus.

¿Quieres decir que Alemania contabiliza solo los muertos por coronavirus que no tenían otras patologías? ¿La fuente de esa información?
 
Lo que sí es cierto y es comprobable objetivamente, es que en Alemania se han hecho muchísimos más test que aquí por la sencilla razón de que ellos multiplican nuestra capacidad operacional. Alemania puede hacer 160.000 test a la semana, y hasta el momento ha hecho en menos tiempo de pandemia y con menos afectados, 6,4 veces más test que España.

Esto no lo digo yo, son datos de El País.

Para mí está claro que con nuestra capacidad actual, es imposible saber el número real de infectados que tenemos en España, y que esos 25.000 de hoy son muy optimistas. Impepinablemente, la cifra alemana será más ajustada a la realidad que la nuestra y que la de otros países con menos capacidad tecnológica y científica.

Cada uno que saque sus conclusiones. Yo solo digo: quedaros en casa.

Sin duda que los datos de España y de Madrid en particular están teniendo en cuenta únicamente a esas personas que están yendo a los hospitales por sintomatología grave debido a su estado, la mayoría de la gente que tiene síntomas llama a los números 900 y esperan a que les llamen del SUMMA, q no lo hacen porque están desbordados y solo pueden llamar a quienes están más graves desde un punto de vista sintomático. Y a todos estos que se quedan en sus casas sin acudir a ningún sitio o a lo sumo a un centro de salud NO les hacen la prueba.
Así q lo lógico es pensar que el número de personas contagiadas es mucho mayor que los diagnosticados que son básicamente los hospitalizados, políticos o gente que se lo paga de su bolsillo.
De ahí esa alta mortalidad que, en Madrid llega casi al 10% Uo apuntaría más a las cifras que has leído de El País
 
No entiendo eso de que resultados para esta pandemia ninguno
Básicamente que para este brote no tendremos ninguna herramienta farmacológica o vacuna. No hay tiempo. Corriendo mucho y saltándose alguna etapa que otra, igual con suerte, para la próxima vez que nos venga tendremos algo.
 
Hola,

No me olvido para nada, es lo primero que pensé, solo que no es aplicable. En Alemania, se supone que mas fríos, ya van por 20.000....

Ya lo tengo claro, solo hay una explicación, en Corea, Singapur y Japón absolutamente todo el mundo lleva mascarilla desde el día uno para no contagiar.

Hasta y, sobre todo, los políticos.

Y eso es exactamente lo que no ocurre aquí y en Italia. A pesar del confinamiento crecen los casos de forma exponencial.
Al ir al súper, trabajo o transporte público, estamos regando de virus sin saberlo, en Japón lo practican asi desde hace muchos años, si estás resfriado, ponte mascarilla.

No puede ser que el carnicero o el frutero manipule sin mascarilla. Ni que nosotros vayamos al súper sin ella.

Es absolutamente imprescindible el uso obligado al salir de casa. Si os fijáis no hay ni un tí@ en todo pais asiático sin mascarilla.

no me vale que no hay. Si os digo que os dan 50 pavos en tal sitio si vais con mascarilla, ya verás que rápido buscáis soluciones. con una camisa tupida, unas tijeras, unas grapas y dos gomas te fabricas una.

No es necesario que sean anti vapor de ácidos , solo deben evitar que soltemos viruses por ahí.

Saludos
Alex

Eso de la mascarilla tiene el mismo aval que la bolsa del Mercadona que se ponia una familia en un famoso video

Vamos a ver. Si no estás contagiado. No sirve de nada.
Si estás contagiado. Con no acercarte a menos de 2 metros a algien, vale.
El tema esta peor con los guantes.
Que yo puedo contagiar a alguien con solo tocar la puerta que ese alguien abre despues.

El tema de contabilizar victimas me parece subrealista.
En el mismo post se encuentra la critica porque os paises como china mienten en sus cifras (claro, Corea es de fiar) que la critica a Italia por no seguir su ejempo
Venga ya

China cambio dos veces (que se sepa) la forma de contabilizar contagios o victimas
Alemania cuenta lo que quiere
Inglaterra ni siquiera a cerrado bares o pubs.
Estados Unidos ... de risa.

Y criticamos esto???
Aqui hay cosas que se podian haber hecho mejor. Y en Italia. Aunque nadie se esperaba esto. Sera que nunca lo habiamos visto. Ni siquiera los que hoy criticamos (yo el primero) porque si decimos que el gobierno tenia que haber visto lo de China... yo tambien. Y no esperar ni haber ido de cañas hasta el dia antes.
Pero ni vamos tan mal, ni por ahi afuera son la repera de listos.

A ver como lo llevan los ingleses en dos semanas. O ños yankis.

Un saludo
 
¿Quieres decir que Alemania contabiliza solo los muertos por coronavirus que no tenían otras patologías? ¿La fuente de esa información?

Eso es lo que se ha comentado por aquí, Ovejanegra.
porque las cifras son muy notorias.
De todas formas, todo es buscar explicaciones a las cifras.
Fuentes de datos para contrastar ninguna.
Como el tema de las cifras de China, no se creen.
En fin, es que estamos todos dandole al coco y exponiendo conjeturas. Serán los efectos del confinamiento.
Saludos
 
Última edición:
Básicamente que para este brote no tendremos ninguna herramienta farmacológica o vacuna. No hay tiempo. Corriendo mucho y saltándose alguna etapa que otra, igual con suerte, para la próxima vez que nos venga tendremos algo.

Eso sería ver a este virus como si fuera una gripe común que se marchará cuando llegue el calor. Error.
El SARS COV-2 no sabemos como se va a comportar así que tarde más o taree menos dependemos de algún fármaco, de las distintas vías de investigación que existen, para erradicarlo parcialmente al menos y deje de ser pandemia.
Las etapas en investigación no se saltan, lo único que se puede hacer es agilizar la burocracia para que no se pierda tiempo en ir de una fase a otra.
 
Así que lo lógico es pensar que el número de personas contagiadas es mucho mayor que los diagnosticados que son básicamente los hospitalizados, políticos o gente que se lo paga de su bolsillo.

De ahí esa alta mortalidad que, en Madrid llega casi al 10%. Uno apuntaría más a las cifras que has leído de El País.

Cuidado, en estos momentos quiero ser muy cuidadoso con lo que decimos.

El País no da cifras hipotéticas de contagiados. El cálculo lo he hecho yo partiendo de la tercera hipótesis que plantea este periódico para explicar la diferencia radical entre la proporción de fallecidos entre Alemania y España (y otros países).

Ellos dicen que la proporción puede no ser tan diferente si los afectados en España son muchos más, dato que tenemos desviado debido a que no tenemos capacidad para hacer las pruebas diagnósticas, a diferencia de Alemania. Pero no dan cifras de posibles afectados.

A mí esa me parece la explicación más lógica a ese fenómeno, y me revela que nuestro sistema sanitario no va a poder atender a todos y que las medidas de confinamiento son la mejor herramienta que tenemos para atenuar y parar esto antes de que llegue la vacuna.
 
De esas 4 opciones que has puesto, 2 son sancionables hoy día, e insisto en salir a la calle con guantes y mascarilla que de eso no comentas nada

Hoy estoy de servicio, he salido con un vehículo por mi ciudad, me parece bochornoso la cantidad de gente que hay por la calle, con el salvoconducto del perro o la bolsa de la compra, no aprendemos nada.
Si seguimos así esto irá a peor, y al final vendrá el toque de queda.
Somos unos descerebraos, y mientras no nos quedemos en casa esto irá a más.
Hagamos todos un esfuerzo y quedémonos en casa.

Un saludo a todos.
 
Eso es lo que se ha comentado por aquí, Ovejanegra.
porque las cifras son muy notorias.
De todas formas, todo es buscar explicaciones a las cifras.
Fuentes de datos para contrastar ninguna.
Como el tema de las cifras de China, no se creen.
En fin, es que estamos todos dandole al coco y exponiendo conjeturas. Serán los efectos del confinamiento.
Salidos

Bueno, yo creo que si fuera una explicación tan sencilla, un diario como El País lo habría mencionado como primera y única explicación del fenómeno. Es que no habría discusión. Y ni siquiera menciona esa forma de contabilizar fallecidos. Hay que asumir que todos los países los cuentan de igual forma.
 
Sin duda que los datos de España y de Madrid en particular están teniendo en cuenta únicamente a esas personas que están yendo a los hospitales por sintomatología grave debido a su estado, la mayoría de la gente que tiene síntomas llama a los números 900 y esperan a que les llamen del SUMMA, q no lo hacen porque están desbordados y solo pueden llamar a quienes están más graves desde un punto de vista sintomático. Y a todos estos que se quedan en sus casas sin acudir a ningún sitio o a lo sumo a un centro de salud NO les hacen la prueba.
Así q lo lógico es pensar que el número de personas contagiadas es mucho mayor que los diagnosticados que son básicamente los hospitalizados, políticos o gente que se lo paga de su bolsillo.
De ahí esa alta mortalidad que, en Madrid llega casi al 10% Uo apuntaría más a las cifras que has leído de El País

Aqui, al lado de Madrid, llamas y te piden que te quedes en tu casa.
El vecino de mi hermana tres días con 39,5 de fiebre. Ha llamado al tlf y le han dicho que se quede en casa. Mi hermana hoy lo ha llevado al hospital, y ahí se ha quedado.
Es que estamos en una situación que madre mía.
 
Bueno, yo creo que si fuera una explicación tan sencilla, un diario como El País lo habría mencionado como primera y única explicación del fenómeno. Es que no habría discusión. Y ni siquiera menciona esa forma de contabilizar fallecidos. Hay que asumir que todos los países los cuentan de igual forma.
Yo creo que hasta que no acabe esto, no se sabra con exactitud el cuántos y el cómo. Y pienso que ... nunca se Sabra con exactitud. Me imagino que los afectados son a los que se les ha hecho la prueba. Pero hay mucha gente portadora del virus no contabilizada. En fin, para mi esto es lo de menos.

Lo que me preocupa es la saturación que se está comenzando a producir en los hospitales y ese tipo de cosas.
 
te has quedado bien a gusto no??:ROFLMAO:
solo te matizo un detalle, exagerado por tu parte, el gobierno actual lleva desde junio del 18,que entre la cantidad de elecciones por no ponerse de acuerdo con NINGÚN PARTIDO prácticamente no han tenido tiempo a nada, ni reformar la ley labora l (pendiente) ni abolir la Ley mordaza (que ya toca eh)

Así que entiendo que la gestiónbuena nula o nefasta de este actual gobierno lo hubiera sido con cualquier otro gobierno gestionando y en el poder igualmente.

PD: no comento nada de lo que mencionas aparte porque entiendo que todos tenemos nuestra ideología y libertad de pensamiento.

Entonces anulando la ley mordaza y la reforma laboral arreglamos el asunto ??
 
Entonces anulando la ley mordaza y la reforma laboral arreglamos el asunto ??
ni mucho menos, y ya lo sabes... pero mi comentario iba enfocado mas al tú me votas que yo te pongo contento y te quito esto y lo otro y así todos contentos..mientras tanto pasan los meses y entre pinto y valdemoro gestiono este embrollo de crisis sanitaria y económica y no hay mal que por bien no venga, ley mordaza, estado de alarma, multas etc... y dentro de unos meses ni dios se acuerda y como TODOS los partidos, yo prometo hasta que te la meto..doblada
 
Hoy estoy de servicio, he salido con un vehículo por mi ciudad, me parece bochornoso la cantidad de gente que hay por la calle, con el salvoconducto del perro o la bolsa de la compra, no aprendemos nada.
Si seguimos así esto irá a peor, y al final vendrá el toque de queda.
Somos unos descerebraos, y mientras no nos quedemos en casa esto irá a más.
Hagamos todos un esfuerzo y quedémonos en casa.

Un saludo a todos.
es vergonzoso

21.328 personas contagiadas
31.100 denunciados
350 detenidos por saltarse la cuarentena.

hasta que no haya toque de queda o se muera el vecino de nuestro lado no aprendemos

que es para nosotros !
 
ni mucho menos, y ya lo sabes... pero mi comentario iba enfocado mas al tú me votas que yo te pongo contento y te quito esto y lo otro y así todos contentos..mientras tanto pasan los meses y entre pinto y valdemoro gestiono este embrollo de crisis sanitaria y económica y no hay mal que por bien no venga, ley mordaza, estado de alarma, multas etc... y dentro de unos meses ni dios se acuerda y como TODOS los partidos, yo prometo hasta que te la meto..doblada

pero... te has leido siquiera la ley de Orgánica de Seguridad Ciudadana?
 
Yo ya veía crudo que este gobierno lograra lo que prometió, pero con la que está cayendo.... no cumple ni una.
Bueno si, sacar a Franco, con eso se van a quedar.
Un saludo a todos.
 
De acuerdo, Alemania tiene sus recursos, pero yo creo que no es lo mismo contabilizar los casos que se agraban con el virus y producen la muerte y los que son exclusivos del virus.

Por cierto, TVE 1 ha dicho que en Galicia están haciendo test directamente a gente que se acerca en coche. Que la semana que viene lo va a empezar a hacer Andalucía. Esto no se podría hacer en todo el territorio?

Será en la GALICIA del norte. Yo vivo en la del sur y el panorama es como el que describís la mayoría. Es más, ayer mismo me desplace 60 km por temas médicos y nadie me pregunto de donde venía ni a donde iba. Solo cuando llegue a 50 m de casa me paro un guardia civil con los epis que recibió de nuestro gran presidente (al cual no botaría ni con el psoe ni con podemos ni vox, como decía un paisano en el foro) ni mascarilla ni guantes ni nada, a pecho descubierto como buen legionario y me invitó a hacer mas compra para no salir tanto de casa. Como si la cosa estuviera para salir, vamos !!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Será en la GALICIA del norte. Yo vivo en la del sur y el panorama es como el que describís la mayoría. Es más, ayer mismo me desplace 60 km por temas médicos y nadie me pregunto de donde venía ni a donde iba. Solo cuando llegue a 50 m de casa me paro un guardia civil con los epis que recibió de nuestro gran presidente (al cual no botaría ni con el psoe ni con podemos ni vox, como decía un paisano en el foro) ni mascarilla ni guantes ni nada, a pecho descubierto como buen legionario y me invitó a hacer mas compra para no salir tanto de casa. Como si la cosa estuviera para salir, vamos !!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pues no lo sé donde, el caso que han empezado. No domino esa geografía. Pero me parece bueno comenzar por algún lado.
A mi Galicia me queda muy lejos, y aunque lo hicieran en la Galiacia del Norte y del Sur, yo no tendría opción alguna. Seguiría envidiándoos.
 
Será en la GALICIA del norte. Yo vivo en la del sur y el panorama es como el que describís la mayoría. Es más, ayer mismo me desplace 60 km por temas médicos y nadie me pregunto de donde venía ni a donde iba. Solo cuando llegue a 50 m de casa me paro un guardia civil con los epis que recibió de nuestro gran presidente (al cual no botaría ni con el psoe ni con podemos ni vox, como decía un paisano en el foro) ni mascarilla ni guantes ni nada, a pecho descubierto como buen legionario y me invitó a hacer mas compra para no salir tanto de casa. Como si la cosa estuviera para salir, vamos !!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
el compañero se refería a los test que han salido en la tv en Coruña,
lo de que GC no tengan equipamiento me parece lamentable
 
Yo ya veía crudo que este gobierno lograra lo que prometió, pero con la que está cayendo.... no cumple ni una.
Bueno si, sacar a Franco, con eso se van a quedar.
Un saludo a todos.
Buenas tardes.
Vete tu a saber si el virus no lo tenia la momia de Franco y se esparció al airearlo...
Un saludo.
 
Última edición:
hombre..pues no me la he leído entera la verdad pero ya que la mencionas si quieres la leemos y comentamos en otro post a parte

me parece una ley que atenta contra muchos principios de la libertad del individuo y de su libre pensamiento, aunque esto es mi opinión personal y no tiene porque coincidir con el tuyo
ya me la he leido y estudiado, pero no ahora.... hace ya 5 años, la conozco perfectamente

pero a ver si me aclaro, pides la derogación de una ley que ni siquiera te has leído?
hablas de oídas y te atreves a tacharla de "atentar contra el libre pensamiento"?

no tiene ni una articulo bien? no es reformable tampoco, ni mejorable?
en que articulo no estas de acuerdo? o es a bola de la secta y del doctor Ferreras?

por su puesto que tu pensamiento no tiene que coincidir con el mismo, de hecho no lo hace pero al menos informate y después podremos debatir
pero tu tranquilo, que entras dentro de la mayoría, junto con la ley de Protección de Datos y la Ley para la Reforma Laboral
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba