El Post de las K16

Primero, es muy dificil hablar de moto mala.Si por ej como yo de decepcion,que fue
lo que paso con la Goldwing.Me entro por los ojos como todo al primcipio,y pude probarla.
Primero no me adapte al DCT porque pensaba que funcionaba como el de "coches", golpe de
gasy baja una marcha, nada de nada.Luego la rumorosidad,me sorprendio el motor ruidoso.
Para terminar al tener la "GT" por postura,dinamismo,etc cuando la cogi me parecia una "RR".
Es la mayor diferencia entre ambas, la k mas RR que la Goldwing, Ami tampoco me gusta el DCT aunque sea cómodo y practico, en los coches esta pasando lo mismo, los coches automáticos cada vez tienen mas adeptos, yo es que no me habitúo al cambio automático en coches pero en ciudad es muy muy practico.

Esteticamente me gusta mas la Gran America que la GTL y eso que son muy similares, la Bagger también pero mi intención es ir a duo, no solo, si no tendría la Bagger fijo.
 
Esto es como todo en la vida,"para gustos..."
A mi hace años me prestaron una "GTL" y di una vuelta de 3 minutos ,
Y ya me habia dado cta que no me gustaba.
Jajjaj estoy medio gaga, ya lo escribï hace años.
Conclusion sigue gustandome la GT mas que todas ,en el segmento K
 
Esto es como todo en la vida,"para gustos..."
A mi hace años me prestaron una "GTL" y di una vuelta de 3 minutos ,
Y ya me habia dado cta que no me gustaba.
Jajjaj estoy medio gaga, ya lo escribï hace años.
Conclusion sigue gustandome la GT mas que todas ,en el segmento K

Yo también he tenido las dos, GT y GTL, y me inclino por la primera, sin ninguna duda.
De hecho a la GTL lo,primero que hice fue quitarle esa horrible "peineta" que no hace nada más que hacer más efecto vela, y me movía más la moto.
 
Yo también he tenido las dos, GT y GTL, y me inclino por la primera, sin ninguna duda.
De hecho a la GTL lo,primero que hice fue quitarle esa horrible "peineta" que no hace nada más que hacer más efecto vela, y me movía más la moto.
pero sin el topcase, se limita mucho la carga para ir 2, a parte de que al pasajero la opción de apoyarse le da un plus de seguridad.
Para coger la GT me cogeria la Bagger, parece mas bajita y cómoda, aunque tendrá sus diferencias con la GT
 
yo, aunque es pronto aun, 2950 kms, solo puedo decir, que el motor una delicia, el cambio pro, otra delicia, aunque solo lo uso en aceleraciones, de incorporación.
para dos, comodísima, y los gadgets, bien pensados, los justos, el acoplamiento para el navegador, muy practico, le das al botón y el solo sube la pantalla para extraerlo, el asistente de freno, que pensé que no lo usaría, como se pone solo, pues ya me he acostumbrado, y poder usar las manos en semáforos de inclinación me parece bien. la luz del topcase, a mi me viene fenomenal por las mañanas en el garaje, y lo del botón, sin tener que sacar la llave, hay que entenderlo, pero al final esta bien pensado. Por las mañanas no saco la llave, me acerco, doy al botón una vez de desbloqueo, luego otra para el marcador, y a mano doy al botón del cierre centralizado del manillar, mientras abro el top case par sacar el casco, arranco la moto, para que se vaya calentando, mientras pongo guantes. y al final del dia cuando la guardo, doy al mando dos veces, una para bloqueo de cerraduras, y otra vez para la alarma, , y mientras circulas estas tranquilo de que ningún insensato, te lo intente abrir, y si te bajas a poner gasolina, te deja el tapón del deposito, sin cerrar, cuando todo lo demás esta cerrado, y poder ir a pagar con normalidad.
los reposapiés un poco mas anchos. para la pasajera o pasajero, (parezco un político jaja) da una comodidad extra, sin decir el asiento mas ancho, mi artillera aguanta mas horas. También el apoyarse en el topcase metiendo la espalda en el, las curvas, no es necesario que este atenta, se mueve conmigo por inercia.
La marcha atrás, en un extra fundamental diría yo en esta moto, puedes aparcar mas o menos en cualquier circunstancia, que un scooter, y en el garaje no te digo nada, lo bien que viene para que al dia siguiente, salgas de frente.
Los tres tipos de conducción, me parecen acertados, y el consumo, aun con dos personas, es contenido. la única pega por poner algo es el medidor de gasolina, que no me gusta el remain. nunca hasta ahora le han entrado 27 litros,siempre me entra la reserva y no caben mas de 19 litros y siempre le quedan minimo cinco.
Es muy manejable, venia de una rt1200 y siempre me decían que seria mucho mas torpe en curvas, y ciudad, será que tampoco voy a full.
si es para ir solo, posiblemente no, casi seguro que la GT, será la adecuada, aunque yo estuve testando con una GT, y dos personas en ella, y me pareció muy buena también.
la iluminación después de la rt, y la varadero, se me ha hecho de dia, aunque las tecnologías led, creo que alumbran una miejita mas.

Vaya rollo que os he contado......esto de estar tantas horas en casa.....
 
pero sin el topcase, se limita mucho la carga para ir 2, a parte de que al pasajero la opción de apoyarse le da un plus de seguridad.
Para coger la GT me cogeria la Bagger, parece mas bajita y cómoda, aunque tendrá sus diferencias con la GT

El pasajero NO APOYA NUNCA la cabeza en la "peineta". Haz la prueba. Es solo estética.
Evidentemente para viajar 2 hay que poner el top case que, en el caso de la GT, tengo uno de las anteriores RT's K 12/1300, pues tiene la misma capacidad y se quita y se pone en un instante.
Si, ya se que no tiene el cierre centralizado, pero poco me cuesta abrirlo y cerrarlo cada vez que lo uso.
 
yo, aunque es pronto aun, 2950 kms, solo puedo decir, que el motor una delicia, el cambio pro, otra delicia, aunque solo lo uso en aceleraciones, de incorporación.
para dos, comodísima, y los gadgets, bien pensados, los justos, el acoplamiento para el navegador, muy practico, le das al botón y el solo sube la pantalla para extraerlo, el asistente de freno, que pensé que no lo usaría, como se pone solo, pues ya me he acostumbrado, y poder usar las manos en semáforos de inclinación me parece bien. la luz del topcase, a mi me viene fenomenal por las mañanas en el garaje, y lo del botón, sin tener que sacar la llave, hay que entenderlo, pero al final esta bien pensado. Por las mañanas no saco la llave, me acerco, doy al botón una vez de desbloqueo, luego otra para el marcador, y a mano doy al botón del cierre centralizado del manillar, mientras abro el top case par sacar el casco, arranco la moto, para que se vaya calentando, mientras pongo guantes. y al final del dia cuando la guardo, doy al mando dos veces, una para bloqueo de cerraduras, y otra vez para la alarma, , y mientras circulas estas tranquilo de que ningún insensato, te lo intente abrir, y si te bajas a poner gasolina, te deja el tapón del deposito, sin cerrar, cuando todo lo demás esta cerrado, y poder ir a pagar con normalidad.
los reposapiés un poco mas anchos. para la pasajera o pasajero, (parezco un político jaja) da una comodidad extra, sin decir el asiento mas ancho, mi artillera aguanta mas horas. También el apoyarse en el topcase metiendo la espalda en el, las curvas, no es necesario que este atenta, se mueve conmigo por inercia.
La marcha atrás, en un extra fundamental diría yo en esta moto, puedes aparcar mas o menos en cualquier circunstancia, que un scooter, y en el garaje no te digo nada, lo bien que viene para que al dia siguiente, salgas de frente.
Los tres tipos de conducción, me parecen acertados, y el consumo, aun con dos personas, es contenido. la única pega por poner algo es el medidor de gasolina, que no me gusta el remain. nunca hasta ahora le han entrado 27 litros,siempre me entra la reserva y no caben mas de 19 litros y siempre le quedan minimo cinco.
Es muy manejable, venia de una rt1200 y siempre me decían que seria mucho mas torpe en curvas, y ciudad, será que tampoco voy a full.
si es para ir solo, posiblemente no, casi seguro que la GT, será la adecuada, aunque yo estuve testando con una GT, y dos personas en ella, y me pareció muy buena también.
la iluminación después de la rt, y la varadero, se me ha hecho de dia, aunque las tecnologías led, creo que alumbran una miejita mas.

Vaya rollo que os he contado......esto de estar tantas horas en casa.....
entonces tienes la GTL, verdad?
 
Hola a todos:

Después de 3000 kms con la goldwing os doy mi opinión comparándola con mi anterior K1600B.
Ventajas: No gasta aceite, comodidad, estabilidad a alta velocidad, marcha lenta hacia delante para maniobrar y mejor marcha atrás, equipo de música ( yo le he puesto el opcional), compatibilidad con cualquier movil e Inter comunicador bluetooth, sensación de calidad.
Inconvenientes: Menor suavidad, menor potencia, mucho menor capacidad de carga, muy cara, menos autonomía.
El cambio DCT es muy bueno pero hay que acostumbrarse, en ciudad es un poco brusco en reducciones, pero lo solucionas bajando tu una marcha con el pulsador. En carretera revirada va muy bien y con el modo Sport parece otra moto.

Por último me gustaría deciros que cuando salta el Check del aceite en la K16 ya es tarde, le entran 900 cc, con lo cual ya lleva 400 cc menos de lo que debería, y el motor ya sufre daños.
Desgraciadamente me hice un máster en consumo de aceite el año pasado con la Bagger.
Yo tuve una GTL Exclusive y después la Bagger y son las mejores motos que he tenido dinámicamente, mejor la GTL (motor 2016, y mayor estabilidad), pero no se puede viajar dudando de la fiabilidad. No me pasaba desde finales de los 80.

Otro inconveniente es que no hay un foro tan activo como este.

saludos a todos
 
Ami también me sorprende que la Gran America cueste mas que la GTL y eso que tiene pocas para añadirla, ósea que viene bastante completa, solo 2 packs.

Yo tuve la ST1300 y solo me quejaba de los movimientos a alta velocidad con topase y viajando solo.
la goldwing viene muy muy completa en cuanto a electrónica y demás accesorios. También tienen una Bagger mucho mas barata y esta es sin el DCT.

que moto tienes actualmente?

Yo ya he preguntado en otro post si alguien ha pasado de GTL a Gran America o al revés que me comente sus opiniones.

Hola

Mi Paneuro era del 2005, y tenia los siguientes problemas de serie (lo supe después de tener la moto)
-Fallo de diseño del basculante trasero:
La moto se movia muchísimo sebretodo con rebufos de otros vehículos, o cuando llevaba la pantalla elevada, la solución (que NO funciono) fue cambiar parte del eje trasero del basculante, y repito NO funciono, 2 diferentes versiones de modificación que la segunda mitigo un poco el problema.
-Fallo de diseño de evacuación del aire caliente del motor:
El calor se quedaba en la zona del motor y no evacuaba todo ese aire caliente, era horroroso en tiempo de verano te metía todo el calor en los muslos, tenia que abrir las piernas para que entrara aire fresco pero ni así se conseguía aliviar ese calor horroroso. En varias ocasiones (y esto que voy a escribir es totalmente cierto) la gasolina del deposito llegaba a hervir cuando paraba la moto de un trayecto largo....si, se que suena increíble pero era cierto.
La solución (que tampoco funciono) una manta térmica por la parte superior del motor, mitigo lo de hervir la gasolina pero el calor no salía igualmente.
-Las suspensiones muy justitas para el tipo de moto que era, funcionaban bien pero no estaban a la altura de las prestaciones del motor y chasis.

Tengo constancia que en modelos posteriores resolvieron estos problemas, unos mas que otros pero casi los eliminaron, pero no entendí jamás que HONDA desarrollara una moto tan mal diseñada de origen,

En la actualidad......tengo una moto totalmente distinta a la K1600Gt ultima del 2017 que he tenido, actualmente un DUCATI multistrada 1260S.

Me vendi la K1600GT con casi 25.000Kmts en un año y medio de uso, 0 problemas, todo perfecto, ni consumos ni nada de nada. La venta fue por la espera de la nueva K1600 que creía que saldría este año pero no ha sido así, y como la multi me gustaba pues nada, cambio de registro con una moto totalmente distinta con la que estoy disfrutando muchísimo, me gusta mucho y es muy divertida, y como son 2 mundos distintos pues no se pueden comparar.

He tenido mas de una K1600 en ambas versiones, y JAMAS he tenido ningún problema con ellas, ninguno, he viajado por toda Europa varias veces con mis K's con toda la confianza, tranquilidad y seguridad del mundo, y el resultado a estado a la altura de lo que son estas motos, por eso no entiendo algún mensaje de que no confia para largos viajes con la K1600...no asumo el motivo del porque este argumento.

Lo vuelvo a repetir una vez mas, en todas las motos que he tenido la K1600 es la mejor sin duda, para mi es la mejor moto que ha pasado por mis manos, y espero y si todo encaja si realmente sacan una nueva y renovada K1600 me hare con una seguro, me encanta esta moto.

saludos
 
Jordi, en este foro hay muchos casos de consumo de aceite en las K-1600. Uno muy reciente.
yo el año pasado fui al GP de Le Mans y toooooodos los días comprobaba el aceite con el chivato electrónico. En Hondarribia a la vuelta se me encendió el Check, varilla seca total...corriendo a San Sebastián a rellenar casi un litro, luego todo el calvario hasta paso a la Goldwing, que espero que no falle.
 
Jordi, en este foro hay muchos casos de consumo de aceite en las K-1600. Uno muy reciente.
yo el año pasado fui al GP de Le Mans y toooooodos los días comprobaba el aceite con el chivato electrónico. En Hondarribia a la vuelta se me encendió el Check, varilla seca total...corriendo a San Sebastián a rellenar casi un litro, luego todo el calvario hasta paso a la Goldwing, que espero que no falle.

Hola Carlos,

¿De que año era tu K1600? si es cierto que en las primeras unidades algunas (no todas) tenían problemas de consumo de aceite, también el las del 2012 pero a partir de ahi ya quedo resuelto el problema....o eso creíamos todos.

Yo al menos en las mías 0 consumo de aceite,

saludos
 
Mi primera GTL de 2011 no gastaba aceite.... SE LO BEBÍA ....
Llego a consumir casi 1litro a los 1000 km.
 
Yo no he tenido que rellenar nada en mi Bagger.
Cierto es que solo le he hecho 5000 kms.
 
Llevo 55.000 km en una K16GT del 2017 y no me consume aceite. La anterior K16GT del 2014 consumía un poco, no llegaba al medio litro entre revisiones.
Estoy al 100% seguro de la fiabilidad de mi moto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo llevo actualmente 47000 km y cero consumo de aceite. Espero que siga así. Por cierto es una 2017.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
A eso me referia, que actualmente lo del consumo de aceite estaba resuelto, o al menos eso parecía.

saludos
 
Espero que tengáis suerte todos con vuestras motos.

Alguna de las primeras primeras tuvieron alguno o bastantes problemas, como fue mi caso, pero a partir de 2017 considero que van perfectas.
Los fallos que van saliendo considero que son los que tiene cualquier modelo de cualquier marca.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo en mi Gtl, que todavía no ha hecho el año y con 21.000 km. La habré añadido 900cc. en total. No llega al medio litro cada 10.000km. Un poco de consumo es bueno, eso significa que el engrase llega bien a todos los sitios.
 
Mi brico,fue no usar agua a presion para lavarla.
Las dos bobinas, ( la misma las dos) simpre fueron despues de un lavado.
Y eso que no soy muy toca "ous" con el tema!!!
Una particularidad, he cogido buenas lluvias (intensas) con agua por todo sitio
Y no ha pasado nada. La ultima en agosto pasado ,por autopista y allia habia
agua para dar y tirar
 
Mi brico,fue no usar agua a presion para lavarla.
Las dos bobinas, ( la misma las dos) simpre fueron despues de un lavado.
Y eso que no soy muy toca "ous" con el tema!!!
Una particularidad, he cogido buenas lluvias (intensas) con agua por todo sitio
Y no ha pasado nada. La ultima en agosto pasado ,por autopista y allia habia
agua para dar y tirar

Si, lo mejor siempre es evitar el agua a presion,Gracias, saludos!
 
Buenos días
Sabéis que intercomunicadores funcionan perfectamente con Iphone y Navigator 6? Es para una Gran América. Y como puedo escuchar la música del IPhone en los altavoces de la moto?
Gracias por las respuestas
 
Buenos días
Sabéis que intercomunicadores funcionan perfectamente con Iphone y Navigator 6? Es para una Gran América. Y como puedo escuchar la música del IPhone en los altavoces de la moto?
Gracias por las respuestas
Si quieres escuchar la música del Iphone a través de los altavoces de la moto tienes que poner un bluetooth USB conectado a la moto y este al Iphone o puedes poner un Pen con la música que quieras y escuchar lo que quieras, ahora si conectas el Iphone al bluetooth del Navegador no podrás conectar también el bluetooth USB salvo que tengas dos Iphone.
 
En la gran América no sé si lo lleva
Yo en la gtl,en la guantera derecha lleva una toma USB,y una entrada Jack 3'5,
Yo enchufo hay el móvil,con un cablecito que tiene dos puntas Jack
Una punta lo pongo en la salida de auriculares del teléfono,y la otra punta al enchufe de la guantera de la moto
Y así yo lo oigo por los altavoces de la moto
Y sino pues un pen con la música
De las dos maneras lo hago yo
Saludos
 
En la gran América no sé si lo lleva
Yo en la gtl,en la guantera derecha lleva una toma USB,y una entrada Jack 3'5,
Yo enchufo hay el móvil,con un cablecito que tiene dos puntas Jack
Una punta lo pongo en la salida de auriculares del teléfono,y la otra punta al enchufe de la guantera de la moto
Y así yo lo oigo por los altavoces de la moto
Y sino pues un pen con la música
De las dos maneras lo hago yo
Saludos
Le he comentado lo del USB BLUETOOTH porque esa guantera coge mucha temperatura y meter ahí el Iphone corre peligro.
 
Correcto,coge mucha temperatura
Pero a mi teléfono,de momento no le afecta,y lo llevo ahí siempre.
 
Buenos días
Sabéis que intercomunicadores funcionan perfectamente con Iphone y Navigator 6? Es para una Gran América. Y como puedo escuchar la música del IPhone en los altavoces de la moto?
Gracias por las respuestas
Tienes dos maneras, incluso más, de escuchar la música del teléfono por los altavoces. Yo me volví loco con el tema hasta que lo conseguí.
En un principio, no se podía desde el Navigator, pero, supuestamente, ya que se empezó a funcionar sin más, desde una actualización, funciona perfectamente. Lo malo, es que que te va interrumpiendo constantemente la indicaciones de la navegación. Si quitas el sonido del Navigator, creo recordar, que también quitas el música. Conclusión, lo utilizo sólo cuando no llevo la ruta cargada, cosa que suelo llevar siempre ya que me encanta cacharrear con el Basecamp y hacerme mis rutillas.

Lo que uso ahora:

https://www.amazon.es/gp/product/B07RPRQQB1/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o05_s00?ie=UTF8&psc=1

Es un receptor Bluetooth que pasa el audio o bien por USB o bien por Jack. En un principio lo llevaba puesto directamente al USB, pero me di cuenta de que cada vez que apagaba la moto, tenía que desenchufar y volver a enchufar el dichoso aparatito. Solución: lo llevo enchufado al USB, así le va dando corriente y el audio lo saco por cable minijack y selecciono AUX en la entrada de audio de la moto. Funciona perfectamente con un sonido bastante aceptable. Si quieres que suene como un tiro, descárgate el audio en mp3 en calidad 320kbs (creo que se escribe así) a un pincho y suena genial.

Yo es que soy un macarra de esos que va con la música a toda ost**, ???, eso sí, la bajo al llegar a los pueblos.
Escucho todo lo que salga del teléfono de audio por la moto, Spotify, Apple Music, YouTube, eso sí, no se pueden cambiar las canciones desde la piña, tienes que hacerlo en el teléfono. No suelo hacerlo, ya que implica soltar la mano del manillar, pre desbloquear el teléfono y darle con suerte al botón de siguiente con el guante de la moto puesto.

A lo mejor alguien es capaz de hacerlo mejor, yo me volví loco hasta que conseguí hacerlo.

P.D: como se nota que tengo tiempo libre para soltar todo este rollo, ???????
✌✌✌✌✌✌
 
Pregunta del millón?
Alguien sabe donde está la centralita del rcd (sistema de presión de neumáticos) en una k 1600?
Gracias de antemano
 
Joer, pues vaya tela. Antes del confinamiento minte el delantero, y el trasero se quedó en lo de Aviles, a la espera de apurar un PR4GT que me ha ido bien. Veremos que pasa cuando podamos salir
 
Hola a todos, informaros de que hoy he recibido una carta de la DGT avisándome de que tenía que llevar la moto a BMW por el problema del cambio, un poco tarde en mi caso porque la reparación se hizo hace un mes y medio, pero esta bien que estén avisando a los propietarios.
Saludos.
 
Yo no he recibido nada, pero la verdad es que hace un mes que los señores de correos no reparten nada por mi barrio,
En todo caso ahora falta saber cuando reabriran concesionarios,,,
 
Yo también recibí la carta de la DGT el sábado pasado y he enviado un correo al concesionario para que me den cita en cuanto se termine el confinamiento. Ya veremos que tal se portan...
 
Otro más que ha recibido la carta de la DGT y bmw en conjunto. Avisado concesionario y ya me avisarán cuando reciban el recambio pertinente. Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Acabo de recibir la carta de la DGT + carta de BMW Motorrad por causa de la dichosa avería de la caja de cambios.
Ahora, después de meses de cabreo de todos los usuarios (Incluido yo) por la falta de comunicación y maltrato, ahora tiene que ser la DGT la que me lo comunique. Vaya susto que me he llevado, porque las comunicaciones de la DGT no suelen ser buenas, y que pasa que BMW no se puede dirigir a mi personalmente para decirme que tenga mucho cuidado, que si oigo un ruido extraño me baje de la moto y la lleve en grúa al taller.
Me parece que BMW cada año que pasa, pierde mucha calidad y trata peor a los clientes, lo digo por mí, seguro que hay algunos muy contentos con su BMW.
Me estoy planteando seriamente pasarme a Honda. :rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes:
 
Solo por clarificar y sin ánimo de crear polémica: Las motos cambian de dueño a lo largo del tiempo y solo la DGT sabe quien es el/la dueño/a actual de cada una, de ahí que BMW les pida que nos localize y nos comunique el problema. En USA (viví allí) lo hace el DMV (Department of Motor Vehicles) y en otros países organismos equivalentes. Esperemos que nuestros concesionarios se pongan las pilas y nos hagan el cambio de piezas lo antes posible. Un saludo a todos/as.
 
Solo por clarificar y sin ánimo de crear polémica: Las motos cambian de dueño a lo largo del tiempo y solo la DGT sabe quien es el/la dueño/a actual de cada una, de ahí que BMW les pida que nos localize y nos comunique el problema. En USA (viví allí) lo hace el DMV (Department of Motor Vehicles) y en otros países organismos equivalentes. Esperemos que nuestros concesionarios se pongan las pilas y nos hagan el cambio de piezas lo antes posible. Un saludo a todos/as.

Gracias, muy buen apunte, creo que practicamente todos no habíamos pensado que ese es el motivo de la fuente de información, además es muy logico lo que dices.

saludos
 
Solo por clarificar y sin ánimo de crear polémica: Las motos cambian de dueño a lo largo del tiempo y solo la DGT sabe quien es el/la dueño/a actual de cada una, de ahí que BMW les pida que nos localize y nos comunique el problema. En USA (viví allí) lo hace el DMV (Department of Motor Vehicles) y en otros países organismos equivalentes. Esperemos que nuestros concesionarios se pongan las pilas y nos hagan el cambio de piezas lo antes posible. Un saludo a todos/as.

No está mal que llegue por Tráfico, lo que creo está muy mal es que no te lo comunique el concesionario donde has comprado la moto y la llevas a mantener. No pasaría nada porque la comunicación llegase por dos vías. Sobre todo porque este tema ha generado sensación de inseguridad en los usuarios, por lo menos en mi.
La información no es mala y en casos como este es necesaria.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Arriba