Tutorial BaseCamp Avanzado OnLine (Resurrection)

Muchisimas gracias
Salut

Enviat des del meu SM-G960F usant Tapatalk
 
Muchas gracias por compartir con nosotros lo que sabes de Basecamp
Ha sido un gusto poder escuchar todos y cada uno de tus trucos y consejos. Lástima no haber podido escuchar más que la primera parte, pero con dos crios aislados en casa ya varios días es complicado sacar dos horas limpias de interrupciones.
Espero con ansia el video con los mejores momentos ;)
Un saludo
 
Buenos días a todos. Por un lado, agradecer la asistencia. Hubo un momento en que llegué a ver 70 masocas conectados.

Eso sí, haciendo honor a mi nick, se me olvidó conectar mi grabadora. Error imperdonable. Por lo que tendré que grabarlo por mi cuenta de cara a editar la serie de vídeos que tenía en mente.

Mientras tanto, estoy en contacto con un forero que grabó casi toda la sesión (se le debió de llenar el dico en la parte final). SI puede colgar la grabación en algún sitio, pondremos el enlace aquí.

Y, como me quedé a mitad de faena en cuanto a contenido, no descarto convocar otra sesión para seguir "amenizando" (o amenzando, táchese lo que no proceda) el confinamiento.
 
buenas hoy ya estado haciendo los deberes
lo primero que me importa era cambiar la linea del track ( muy fina en el original )
lo facil habria sido pedirle a despista el tema , i ya esta , pero creo que no seria lo correcto ( almenos se tiene que provar ) asi que me e liado y e editado gracias al enlace que nos dio ,un tema cambiar los colores es facil clicas en el color y te sale un desplegable y posicionas el cursor en donde mas te guste
Como no lo e visto del todo claro solo e cambiado los numeros del 1 original al 4 en las 2 casillas del track , e guardado y colocado en el navigator
PREGUNTA
porque le e dicho que me lo guarde como jsalac.kmtk, pero en en el navi me sale suomi , que era el original , ahora tengo 2 suomi, el mio es el ultimo de la lista ( por si le pasa a mas gente )
seguire haciendo pruebas , PRUEBA-ERROR hasta que de con la solucion
 
Ahi hay los cambios el azul es el track y supongo que el rosado sera la mezcla del color de la ruta y del track ( que tiene color y bordeen otro color)
643e2cbd18a7bf5373f31690155f2fd6.jpg


Enviado desde mi MI 8 Pro mediante Tapatalk
 
buenas hoy ya estado haciendo los deberes
lo primero que me importa era cambiar la linea del track ( muy fina en el original )
lo facil habria sido pedirle a despista el tema , i ya esta , pero creo que no seria lo correcto ( almenos se tiene que provar ) asi que me e liado y e editado gracias al enlace que nos dio ,un tema cambiar los colores es facil clicas en el color y te sale un desplegable y posicionas el cursor en donde mas te guste
Como no lo e visto del todo claro solo e cambiado los numeros del 1 original al 4 en las 2 casillas del track , e guardado y colocado en el navigator
PREGUNTA
porque le e dicho que me lo guarde como jsalac.kmtk, pero en en el navi me sale suomi , que era el original , ahora tengo 2 suomi, el mio es el ultimo de la lista ( por si le pasa a mas gente )
seguire haciendo pruebas , PRUEBA-ERROR hasta que de con la solucion
No lee el nombre del fichero, sino alguno de los campos que aparecen en la cabecera.

Si te filas, en la parte superior de la página web, hay hasta 4 campos con el nombre.

1584872352894.png

Como no tengo claro cual de ellos usa para la lista de temas, los cambié todos
 
No lee el nombre del fichero, sino alguno de los campos que aparecen en la cabecera.

Si te filas, en la parte superior de la página web, hay hasta 4 campos con el nombre.

Ver el archivo adjunto 180912

Como no tengo claro cual de ellos usa para la lista de temas, los cambié todos
?
yo solo e cambiado el primero ,
asi se aprende , otra cosa es que al final salga bien
 
Lamento enormemente no haberme enterado de la clase magistral para utilizar el BaseCamp.
¿Hay alguna manera de poder vera ahora?
¿Se va a hacer de nuevo?
 
En otro orden de cosas.
Estoy haciendo el tutorial que hay en You tube, de finales de 2016 y tengo un problema
NO puedo abrir el Google Earth en BaseCamp.
¿Alguien sabe como se puede hacer?
Gracias, no soy nada experto
 
Por cierto, me has ecordado que alguien me pidió mi fichero, el que tenía la autopista en azul y el track grueso. Lo adjunto aquí.

Ojo, hay que cambiarle la extensión .txt a .kmtf antes de cargarlo en el navegador.
Me dice descarga fallida, no consigo descargar

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
En otro orden de cosas.
Estoy haciendo el tutorial que hay en You tube, de finales de 2016 y tengo un problema
NO puedo abrir el Google Earth en BaseCamp.
¿Alguien sabe como se puede hacer?
Gracias, no soy nada experto

No soy experto,pero creo si tienes la versión 4.7 de BC esa función ya no la tiene, tendrías que volver s la versión 4.6 de BC.Pero ojo si vuelves a la 4.6 que algunas de las rutas que hayas podido hacer en la versión 4.7 pueden verse afectadas.
 
Se me ha escapado esta magnífica oportunidad para aprender de tu mano esto infumable del Base Camp.
Esperaré, si se hace, a la próxima a ver si me puedo apuntar.
¿Sed podrá ver en diferido próximamente?
En cualquier caso muchas gracias por tu esfuerzo y generosidad iluminándonos.
 
En otro orden de cosas.
Estoy haciendo el tutorial que hay en You tube, de finales de 2016 y tengo un problema
NO puedo abrir el Google Earth en BaseCamp.
¿Alguien sabe como se puede hacer?
Gracias, no soy nada experto
Exporta la ruta desde basecam con formato kml 2.2 y la guardas en tu ordenador. Después abre el google eart y abres el archivo que exportaste.


Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
Muchas gracias Luki por el webex de ayer....me aclaraste bastantes conceptos sobretodo en el tema de los tipos de carretera que realmente me volvía un poco loco.

Me apunté para preguntar si sabes si hay alguna manera de viendo el mapa instalado en BC, pinchar en una carretera/calle y saber identificar de que tipo es en la BD de Garmin....

Aprovecho para preguntar que tengo en mi BC 2 perfiles que supongo me han llegado "heredados" del Nav6 que son Motociclismo - Carretera con Curvas / La mas corta...también os los ha creado?

1584882225338.png

Saludos a todos...y tenemos 15 días más para poder organizar una nueva charla...?
 
Muchas gracias Luki por el webex de ayer....me aclaraste bastantes conceptos sobretodo en el tema de los tipos de carretera que realmente me volvía un poco loco.

Me apunté para preguntar si sabes si hay alguna manera de viendo el mapa instalado en BC, pinchar en una carretera/calle y saber identificar de que tipo es en la BD de Garmin....

Aprovecho para preguntar que tengo en mi BC 2 perfiles que supongo me han llegado "heredados" del Nav6 que son Motociclismo - Carretera con Curvas / La mas corta...también os los ha creado?

Ver el archivo adjunto 180952

Saludos a todos...y tenemos 15 días más para poder organizar una nueva charla...?
A la primera, no, no hay forma, tienes que guiarte por el color de interior y el tipo de borde de la carretera.

Te dejo aqui la imagen de ayer.

1584883243704.png

A la segunda, si, los carga cuando conectas el navegador y has usado esa combinación
 
Buff al tercer intento y aprovechando el confinamiento, he aprendido ha realizar rutas con el BaseCamp
Gracias Despis, gran trabajo
Me surge un problema y es que yo creo la ruta estupendamente, la guardo, pero en la tarjeta del garmin no me la guarda con el nombre que yo le he puesto, me las guarda como Route 01, Route 02, etc
El problema viene si un dia necesito borrar o modificar una ruta en un ordenador que no es el habitual, casa, trabajo, etc no sabria distinguir la ruta en cuestión
Desde el mismo BC si la veo con el nombre que le he dado, pero no entrando directamente, a la tarjeta en este caso
Que hago mal?

Gracias
 
Última edición:
Buff al tercer intento y aprovechando el confinamiento, he aprendido ha realizar rutas con el BaseCamp
Gracias Despis, gran trabajo
Me surge un problema y es que yo creo la ruta estupendamente, la guardo, pero en el disco duro del Garmin no me la guarda con el nombre que yo le he puesto, me las guarda como Route 01, Route 02, etc
El problema viene si un dia necesito borrar o modificar una ruta en un ordenador que no es el habitual, casa, trabajo, etc
Desde el mismo BC si la veo con el nombre que le he dado, pero no entrando directamente, a la tarjeta en este caso
Que hago mal?

Gracias
No haces nada mal. Así lo hace BaseCamp si las envías directamente. EL nombre de la ruta va dentro del fichero y el navegador lo lee de ahí.

Pero sI quieres el nombre de la ruta en el nombre del fichero, en vez de enviar desde BaseCamp, exporta la ruta a tu disco duro y luego copia el fichero a la carpeta GPX del navegador (o de la microsd).
 
No haces nada mal. Así lo hace BaseCamp si las envías directamente. EL nombre de la ruta va dentro del fichero y el navegador lo lee de ahí.

Pero sI quieres el nombre de la ruta en el nombre del fichero, en vez de enviar desde BaseCamp, exporta la ruta a tu disco duro y luego copia el fichero a la carpeta GPX del navegador (o de la microsd).
Si modificas el nombre de la ruta en el BASECAMP la puedes transferir directa, yo lo hago asi y en el navegador sale el nombre correcto
1584905708053.png
 
Seguimos ...
 
Good news. Gracias al forero @Wenceslavo, que tuvo el acierto de grabar la sesión, aquí os dejo el enlace a la misma


No está completo, faltan algunos minutos porque se le llenó el disco. Pero hay que agradecerle que lo hciera y cubriera mi despiste.

A mí me vendrá perfecto para repasar, ver lo que dije y lo que no, detectar gazapos (ya he pillado uno que aclararé en la próxima sesión) y así podré pulir el contenido.

Sólo se puede acceder desde el enlace, el resto del mundo tendrá que esperar a que vaya publicando en mi canal los vídeos que tengo la intención de hacer basados en esta sesión y la siguiente.
 
Good news. Gracias al forero @Wenceslavo, que tuvo el acierto de grabar la sesión, aquí os dejo el enlace a la misma


No está completo, faltan algunos minutos porque se le llenó el disco. Pero hay que agradecerle que lo hciera y cubriera mi despiste.

A mí me vendrá perfecto para repasar, ver lo que dije y lo que no, detectar gazapos (ya he pillado uno que aclararé en la próxima sesión) y así podré pulir el contenido.

Sólo se puede acceder desde el enlace, el resto del mundo tendrá que esperar a que vaya publicando en mi canal los vídeos que tengo la intención de hacer basados en esta sesión y la siguiente.
@kasal @juancarlos.parra @Nacho68 @Seti @diegocbr @PakoRT @IGART @Pacolf @Binomio_Karmesi @JordiLAN @Kcent @xigro @Z-1000 @Mambrru @Paco_y_Mora @Dixparando @Toni Berlín @javimendo @Price @K l i k @GSTouring @hoot @fas_XX @torrico @RAIMUNDODA @bluetuz @cozy @itecnico @Hippy89 @irko1150 @obimikel @amolin32 @speedrooo @SirPatrick @BUJ @Pacotomi @Pinxito @wooze @Xuanette @kanijo29 @Ironburg @Patxi18 @guerri @JTR1200GSA @RODHAR @elmo @samoyed @joanyjoan @Txema_Bilbao @zz34 @velezdando @elandune @josep sala coll @Arrows @mon&mon @El Jinete Nocturno @Coco RT @Lemur @AitorG @RafaRTLC @jamcbmw @Snowand @Juresan @mxinaked @cierzo @angelsan @eldelabmw @G3RMAN @.Albert @santosva @jramonr @jhonnys @Price @La Gordi @AMOTOMA @josetu
 
Perfecto me viene porque me conecté tarde

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
 
Otro que agradece enormemente la iniciativa, no se enteró de lo del sábado pasado y accederá impaciente a la sesión de pasado mañana. Descubrí con emoción el primer tutorial hace pocas semanas y creo que he empezado a entender los básicos. Ayer haciendo pruebas me encontré con un problema: tras crear una ruta con BC, la envío a la SD del Navigator VI, pero al desconectar el Navigator del ordenador no me aparece la opción de Importarla para hacerla navegable ( de hecho no la encuentro en el navegador ). Conecto el Navigator de nuevo al ordenador para comprobar que la ruta está en la SD y, efectivamente, ahí está pero con varias más pero no me permite seleccionar sólo la que acabo de enviar desde BC. ¿ Alguien me podría ayudar tanto a seleccionar esa sola ruta en el BC como a importarla en el Navegador para poderla seguir ? Gracias por adelantado y saludos a todos
 
Otro que agradece enormemente la iniciativa, no se enteró de lo del sábado pasado y accederá impaciente a la sesión de pasado mañana. Descubrí con emoción el primer tutorial hace pocas semanas y creo que he empezado a entender los básicos. Ayer haciendo pruebas me encontré con un problema: tras crear una ruta con BC, la envío a la SD del Navigator VI, pero al desconectar el Navigator del ordenador no me aparece la opción de Importarla para hacerla navegable ( de hecho no la encuentro en el navegador ). Conecto el Navigator de nuevo al ordenador para comprobar que la ruta está en la SD y, efectivamente, ahí está pero con varias más pero no me permite seleccionar sólo la que acabo de enviar desde BC. ¿ Alguien me podría ayudar tanto a seleccionar esa sola ruta en el BC como a importarla en el Navegador para poderla seguir ? Gracias por adelantado y saludos a todos
las pones dentro de una carpeta?
 
Otro que agradece enormemente la iniciativa, no se enteró de lo del sábado pasado y accederá impaciente a la sesión de pasado mañana. Descubrí con emoción el primer tutorial hace pocas semanas y creo que he empezado a entender los básicos. Ayer haciendo pruebas me encontré con un problema: tras crear una ruta con BC, la envío a la SD del Navigator VI, pero al desconectar el Navigator del ordenador no me aparece la opción de Importarla para hacerla navegable ( de hecho no la encuentro en el navegador ). Conecto el Navigator de nuevo al ordenador para comprobar que la ruta está en la SD y, efectivamente, ahí está pero con varias más pero no me permite seleccionar sólo la que acabo de enviar desde BC. ¿ Alguien me podría ayudar tanto a seleccionar esa sola ruta en el BC como a importarla en el Navegador para poderla seguir ? Gracias por adelantado y saludos a todos

Cuando dices que "no te aparece la opcion para importarlas" ¿has mirado en Aplicaciones > Planificador de rutas > Menu (las 3 rayas horizontales, arriba a la izquierda) > Importar?. Ahí deberían aparecerte las rutas que hayas cargado en el directorio GPX, sea de la tarjeta o de la memoria interna, y puedes seleccionar la que quieras importar.
 
Sí, lo he hecho. Pero ahí no me aparece la ruta que acabo de enviar a la SD. Sólo otras que en día exporté al Navegador, no a la tarjeta. Olvidé comentar que trabajo con Mac...No sé si tendrá importancia
 
Sí, lo he hecho. Pero ahí no me aparece la ruta que acabo de enviar a la SD. Sólo otras que en día exporté al Navegador, no a la tarjeta. Olvidé comentar que trabajo con Mac...No sé si tendrá importancia
Me da la impresión de que, aunque tu MAC sí reconoce la tarjeta, el navegador no lo hace.

Para que el navegador pueda leer una tarjeta debe estar formateada a FAT32, en Windows, o su equivalente en MAC, que creo que es MS-DOS(FAT)
 
Última edición:
Gracias. Alguien me puede decir como se puede grabar la proxima clase?
Si tienes windows 10, una forma sencilla es con la grabadora de juegos que viene itnegrada, que graba todo el escritorio.

Pulsas las teclas Windows+G y te aparecen varias utilidades.

1585258206513.png

Busca esta barra, pulsas el botón circular y comienza a grabar. El resultado lo deja en la carpeta Videos > Capturas.
 
Muchas gracias por el enlace. lo repase pues hubo desconexión por mi parte. No se que fallo.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Si tienes windows 10, una forma sencilla es con la grabadora de juegos que viene itnegrada, que graba todo el escritorio.

Pulsas las teclas Windows+G y te aparecen varias utilidades.

Ver el archivo adjunto 181590

Busca esta barra, pulsas el botón circular y comienza a grabar. El resultado lo deja en la carpeta Videos > Capturas.

Hola en mi caso tengo un mac donde llega mis conocimiento en , solo sé grabar el escritorio o la pantalla en si pero sin sonido , de todos modos lo pones luego en YouTube no? Si es así , lo guardo en mis carpetas de YouTube y consulto cuando tenga que hacerlo.

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Tengo Windows 7. De todas formas si se cuelga el YouTube ya aguardo una copia

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
Gracias. Alguien me puede decir como se puede grabar la proxima clase?

Yo uso en Windows el OBS Studio. He entrado en la web y veo que tienen versión para Mac. Es un software muy sencillo, pero poco intuitivo al principio. Para configurarlo por primera vez te recomiendo este video:


Gracias despistado!!!! Espero poder conectarme mañana!!!
 
Hola Despista2,el curso de mañana 17h sigue en pie? Hay que apuntase algún sitio?
Graacias
 
Me da la impresión de que, aunque tu MAC sí reconoce la tarjeta, el navegador no lo hace.

Para que el navegador pueda leer una tarjeta debe estar formateada a FAT32, en Windows, o su equivalente en MAC, que creo que es MS-DOS(FAT)
Has dado en el clavo. Ya funciona !! GRACIAS
 
Fue la semana pasada.....
Pero seguimos mañana con ... más madera ... ;)

 
Pero seguimos mañana con ... más madera ... ;)


perdón no me había enterado...
 
Arriba