IDEAS TRUCOS PARA MEJORAR NUESTRO VIAJE

Nacho68

Curveando
Registrado
23 Ene 2013
Mensajes
3.211
Puntos
113
Ubicación
Vilassar de Dalt
Buenas
Como el titulo indica os propongo de anotar ideas/trucos que puedan hacer mas agradable nuestro viajes, todos tenemos nuestras manias y gadgets cuando viajamos, a la hora de preparar nuestra ruta los hay que improvisan y algunos que me incluyo lo planificamos todo, salir con lo "puesto" o llevar algunos/as hasta el secador del pelo, es por eso que podría estar bien algunos trucos o ideas que utilizamos....

En mi caso....
El próximo viaje ya quiero incorporar una botella metálica para llevar agua en la moto, y no dejar rastro de todas las botellas de plástico que gasto aunque las tires a la basura, ya quiero conseguir disminuir el consumo de plásticos.

Planifico las rutas con origen destino, en el track o ruta el WP inicio y WP final siempre será el hotel donde he reservado, siempre llegaré a destino.

Los documentos importantes siempre los tengo fotografiados y subidos al correo electrónico, una perdida o robo en atenas, siempre podré imprimirlos y poderlos presentar, lo de la foto lo digo porque creo que cuesta mas de crackear una foto que un texto o pdf, el informático que sepa que me corrija.

Ropa interior la que está ya para tirar la guardo para el viaje que suelo hacer de unos 10 días de duración, allí usar y tirar, así voy aligerando equipaje, ya no tengo que llevar utensilios de limpieza.

Viaje solo, me refiero a que no voy con copiloto, asi tengo bastante sitio en la moto he intento siempre dejar el topcase vacío, para así en las paradas poder dejar el casco o cosas que llevo, ir a las visitas sin nada en las manos, casco, bolsas, etc etc, ir ligeritos de peso.

Del tema de herramientas no suelo llevar muchas, si las llevas es porque sabes utilizarlas, sino de que sirven, con los compañeros intentamos de repartirlas y asi no repetir las mimas, reparapinchazos, cinta americana, bridas, navaja multiusos, etc etc, reparaciones simples, que para eso están los mecánicos para arreglar nuestra moto.

Llevar alguna cosa duplicada siempre puede ir bien, gps, tarjetas visa, pensar en la unidad que llevas de lo que sea y preguntarte si se rompe o lo pierdes que pasaria
En mi caso tengo una empresa que me puede enviar cualquier cosa a donde les diga, si pierdo una copia de las llaves de la moto en un dia o dos dependiendo de donde este o este por llegar me las pueden enviar al hotel de destino, quien dice una llave dice una maneta de freno o lo que sea....


Bueno espero que entre todos tengamos buenas ideas
saludos,
 
La verdad es que hoy en día se ha simplificado mucho la organización de un viaje gracias a diversos factores entre los que destacaría el acceso a la información con eventual compra/contratación de bienes/servicios vía telemática (Internet) así como las diversas herramientas virtuales de que podemos disponer -sin movernos del sillón- para ordenar y planificar qué vamos a hacer, dónde, por qué, etc. De estas últimas mi propuesta va por la llamada checklist o lista de comprobación que evitará o minimizará el riesgo de olvido de algo importante antes de iniciar el viaje.

Una checklist es p. ej. un Libro de Excel en el que se ponen en vertical las cosas que hay que hacer antes del viaje o llevar en éste divididas en capítulos -Documentación, Moto, Varios...- y con una columna que yo llamo "Ok" inicialmente con el valor No. Cuando el ítem está hecho, comprado, reservado, configurado, puesto en la moto... el valor de éste pasa a . De esta forma es muy difícil dejarse algo importante en el tintero.

Yo manejo una checklist genérica que tiene de todo, ya sea para viaje de playa o no, para coche, moto, avión, etc... La he ido perfeccionando con el tiempo y lo que hago cada vez es copiarla y pegarla en la carpeta del viaje incipiente donde primero le quito lo que no procede: vacunas si no se precisan, traje de baño y toalla si no va a haber playa, etc.

Las checklists son bastante personales. Habrá quien tenga que poner medicación para el asma, cargadores para mil artilugios, conectores universales, listas de talleres, cazo y sartén... mientras que otros considerarán otros ítems como los irrenunciables. Yo por ejemplo añadí a finales del '18 una lupa que ya incorporé en los viajes del '19...

.
 
en la moto siempre suelo llevar dos pares de guantes, botiquin y reparapinchazos, pulpo, gomas equipaje y bolsa estanca 30lts. y si la ruta es de varios dias,, listado con lugares y tiempos de paso, visitas en papel y web, tracks en gps y web, mapas en papel, guia viajes,,, en las maletas añado ropa dependiendo epoca .... frutos secos, barritas energeticas, botella de agua....
 
En mi caso....
El próximo viaje ya quiero incorporar una botella metálica para llevar agua en la moto, y no dejar rastro de todas las botellas de plástico que gasto aunque las tires a la basura, ya quiero conseguir disminuir el consumo de plásticos.

Para eso llevo el camelback incorporado en la chaqueta e ir bebiendo segun necesite.
 
Una chorrada que no lo es: llevar un trozo de cinta adhesiva ancha para la pantalla del casco.
En un viaje en dirección oeste en territorio llano (Por ejemplo entrando en Madrid desde la N-II) la caída de la tarde es una tortura para los ojos. Sobre todo en verano cuando el sol tarda más en ponerse.
He llegado a tragarme 60-70 kms y es insufrible. En estos casos la visera solar (Shoei GT Air) no puede hacer milagros

Yo llevo un par de trozos de papel adhesivo ya recortado y cuando hace falta tiro de ellos. Mano de santo.
 
yo llevo varias tarjetas, dinero suelto y dos moviles, y siempre en lugares separados, una carterita y un movil en los pantalones, otra cartera y movil en la chaqueta, otra tarjeta en la moto bien oculta, etc...
 
Mis herramientas y mi arrancador de batería, siempre van conmigo.
Dependiendo del viaje si es mas corto o mas largo suelo llevar una copia de las llaves cosida al interior del pantalón de manera que no se puedan mover ni revirar. Imaginaos que se os pierden o se is rompen en medio de un viaje. Es una jodienda sobre todo si vas solo.
Si voy con mas gente lo que solemos hacer es intercambiar las llaves.
Por supuesto las gafas de sol que si el viaje es de varios dias llevo 2. Unas mas claras y otras mas oscuras. Me han venido muy bien.
 
Una chorrada que no lo es: llevar un trozo de cinta adhesiva ancha para la pantalla del casco.
En un viaje en dirección oeste en territorio llano (Por ejemplo entrando en Madrid desde la N-II) la caída de la tarde es una tortura para los ojos. Sobre todo en verano cuando el sol tarda más en ponerse.
He llegado a tragarme 60-70 kms y es insufrible. En estos casos la visera solar (Shoei GT Air) no puede hacer milagros

Yo llevo un par de trozos de papel adhesivo ya recortado y cuando hace falta tiro de ellos. Mano de santo.
Me lo apunto, muy buena idea. Yo cuando el viaje es de varios días llevo un juego de llaves de repuesto "escondido" en la moto y si el viaje es largo, el dinero repartido en varios sitios.
 
Buenas
Como el titulo indica os propongo de anotar ideas/trucos que puedan hacer mas agradable nuestro viajes, todos tenemos nuestras manias y gadgets cuando viajamos, a la hora de preparar nuestra ruta los hay que improvisan y algunos que me incluyo lo planificamos todo, salir con lo "puesto" o llevar algunos/as hasta el secador del pelo, es por eso que podría estar bien algunos trucos o ideas que utilizamos....

En mi caso....
El próximo viaje ya quiero incorporar una botella metálica para llevar agua en la moto, y no dejar rastro de todas las botellas de plástico que gasto aunque las tires a la basura, ya quiero conseguir disminuir el consumo de plásticos.

Planifico las rutas con origen destino, en el track o ruta el WP inicio y WP final siempre será el hotel donde he reservado, siempre llegaré a destino.

Los documentos importantes siempre los tengo fotografiados y subidos al correo electrónico, una perdida o robo en atenas, siempre podré imprimirlos y poderlos presentar, lo de la foto lo digo porque creo que cuesta mas de crackear una foto que un texto o pdf, el informático que sepa que me corrija.

Ropa interior la que está ya para tirar la guardo para el viaje que suelo hacer de unos 10 días de duración, allí usar y tirar, así voy aligerando equipaje, ya no tengo que llevar utensilios de limpieza.

Viaje solo, me refiero a que no voy con copiloto, asi tengo bastante sitio en la moto he intento siempre dejar el topcase vacío, para así en las paradas poder dejar el casco o cosas que llevo, ir a las visitas sin nada en las manos, casco, bolsas, etc etc, ir ligeritos de peso.

Del tema de herramientas no suelo llevar muchas, si las llevas es porque sabes utilizarlas, sino de que sirven, con los compañeros intentamos de repartirlas y asi no repetir las mimas, reparapinchazos, cinta americana, bridas, navaja multiusos, etc etc, reparaciones simples, que para eso están los mecánicos para arreglar nuestra moto.

Llevar alguna cosa duplicada siempre puede ir bien, gps, tarjetas visa, pensar en la unidad que llevas de lo que sea y preguntarte si se rompe o lo pierdes que pasaria
En mi caso tengo una empresa que me puede enviar cualquier cosa a donde les diga, si pierdo una copia de las llaves de la moto en un dia o dos dependiendo de donde este o este por llegar me las pueden enviar al hotel de destino, quien dice una llave dice una maneta de freno o lo que sea....


Bueno espero que entre todos tengamos buenas ideas
saludos,
Quien te verá limpiar la moto con los calzoncillos

Enviado desde mi BAH-W09 mediante Tapatalk
 
Un litro de tinto, un sobre de jamón al vacio, una cuña de queso y un tetra bric de gazpacho, si aparece un arrolluelo, rio, alameda, ese sitio idilico y chulo, ufff, Boccato di cardinale.

Ojoooo, no hay que tomarselo todo, una copita...
Y para rizar el rizo, una manta de cuadros y una micro siesta en la hierba, pero eso ya es para subir nota.
 
Un litro de tinto, un sobre de jamón al vacio, una cuña de queso y un tetra bric de gazpacho, si aparece un arrolluelo, rio, alameda, ese sitio idilico y chulo, ufff, Boccato di cardinale.

Ojoooo, no hay que tomarselo todo, una copita...
Y para rizar el rizo, una manta de cuadros y una micro siesta en laierb, pero eso ya es para subir nota.
Me gusta como piensas ;)
Lo de la manta debajo de alguna arboleda si que lo he echo en alguna ocasión. Te levantas echo un marques. Te falta carretera ??
 
Hace mucho que no subo por el norte y tengo unas ganassssss........
Cada vez que he subido he disfrutado como un enano, comido y bebido de lujo. Bufffff ? ? ?
 
En verano siempre llevo a mano una toalla ligera y en mitad de la ruta (me gustan tiradas de 8-10 horas) me pego un baño en un rio.
Muy bueno para descansar la musculatura y volver nuevo a la moto.

Bueno, lo de la manta y siesta de Z100 es de pro.
Me lo apunto.
 
Mis herramientas y mi arrancador de batería, siempre van conmigo.
Dependiendo del viaje si es mas corto o mas largo suelo llevar una copia de las llaves cosida al interior del pantalón de manera que no se puedan mover ni revirar. Imaginaos que se os pierden o se is rompen en medio de un viaje. Es una jodienda sobre todo si vas solo.
Si voy con mas gente lo que solemos hacer es intercambiar las llaves.
Por supuesto las gafas de sol que si el viaje es de varios dias llevo 2. Unas mas claras y otras mas oscuras. Me han venido muy bien.

Yo la 2a llave la tengo en la chaqueta, pegada con cinta americana en donde está la protección de la espalda, en un sitio que no moleste...


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Para mí una de las cosas más importantes son los mapas en papel, los de siempre puesto que estos no se desconfiguran ni se quedan sin batería.
Suelo llevar los parciales de las comunidades autónomas que voy a visitar y también el de España en general, siempre MICHELIN.
También confecciono las rutas sobre los mapas antes de pasarlos al navegador etc.
 
Una chorrada que no lo es: llevar un trozo de cinta adhesiva ancha para la pantalla del casco.
En un viaje en dirección oeste en territorio llano (Por ejemplo entrando en Madrid desde la N-II) la caída de la tarde es una tortura para los ojos. Sobre todo en verano cuando el sol tarda más en ponerse.
He llegado a tragarme 60-70 kms y es insufrible. En estos casos la visera solar (Shoei GT Air) no puede hacer milagros

Yo llevo un par de trozos de papel adhesivo ya recortado y cuando hace falta tiro de ellos. Mano de santo.

Y mas si tienes algún problema en la vista, yo soy miope y tengo agftismatismo y eso que comentas es insufrible, yo en uno de los cascos lo llevo, pues para ir a mi trabajo tengo 8 Km, por las mañanas me coje el sol subiendo, y cuando vuelvo me coje poniéndose sobre todo en invierno y es muy molesto
Saludos y Vssss
 
Un litro de tinto, un sobre de jamón al vacio, una cuña de queso y un tetra bric de gazpacho, si aparece un arrolluelo, rio, alameda, ese sitio idilico y chulo, ufff, Boccato di cardinale.

Ojoooo, no hay que tomarselo todo, una copita...
Y para rizar el rizo, una manta de cuadros y una micro siesta en la hierba, pero eso ya es para subir nota.
Arrolluelo????? Te falta una tortilla de camarones no???? Jjjj porque me imaginó que eres de cadiz.

Yo aporto... Las llaves de repuesto siempre en el pantalón nunca en la chaqueta, te la roban y se llevan también las llaves.

Enviado desde mi MI 9 SE mediante Tapatalk
 
Una petaca llena de un ron malloquín que se llama Amazona, tomarte un carajillo después de un par de puertos de los Alpes es mano de santo..
Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Z-1000 ..............todavía recuerdo la cara de los que salían de misa en un pueblecito del norte de Francia con mi almuerzo de bocata de chorizo y cerveza ,
en mi defensa he de decir que la plaza con los bancos de madera no tenía pinta de salida de iglesia .............
 
En mi caso,llevo las rutas diarias,en tres formatos..
GPS....
Fotocopias de mapas.
y todas las rutas ecritas ,con puntos estrategicos para poder orientarme..
Hasta ahora he tenido suerte con el GPS,que salvo alguna liada,siempre me ha guiado correctamente .
Cinta americana.
antipinchazos.
Las dos llaves..La llave uno,como lo hagas habitualmente,la llave 2..No la dejes en un maleton..LLevala en algun sitio que sea llegar y coger...pero evitando el cogerla,,para no llevar las dos llaves danzando..
Hornilllo y un par de botellas de butano,una perola plegable,cubiertos,vasos plegables y un termo.....El infiernillo,va de puta madre,para calentarte la comida que puedas comprar en un supermercado..Te ahorras mucho dinero...
Tambien llevo un bote de nescafe,pero lo vacio en una bolsa de plastico hermetica..ocupa mucho menos sitio ,que llevandolo en el bote de cristal..
y papel de culo ,por si te pega un apreton....jojojojojojo,esas cosas pasan..
Y muchas ma cosas que me dejo pero que seguro te iran apuntando..jejejejej
 
Un litro de tinto, un sobre de jamón al vacio, una cuña de queso y un tetra bric de gazpacho, si aparece un arrolluelo, rio, alameda, ese sitio idilico y chulo, ufff, Boccato di cardinale.

Ojoooo, no hay que tomarselo todo, una copita...
Y para rizar el rizo, una manta de cuadros y una micro siesta en la hierba, pero eso ya es para subir nota.
Y digo yo, como taponas la botella de vino y como la pones en las maletas una vez abierta? O bien cae enterita.....
 
Y digo yo, como taponas la botella de vino y como la pones en las maletas una vez abierta? O bien cae enterita.....
Antes de salir de casa "trasiego" a una botella vacia de agua...
que normalmente es de 1.5 litros y al meterle menos es moldeable, se adapta al hueco disponible. Ya se que la botella queda mejor pero...
Vivo en zona vitivinicola, Ribera del Guadiana, casi todas las bodegas o cooperativas disponen de envases Bag in box (cajas de 5 litros), es lo que uso habitualmente en casa por practicos y economicos, siendo el vino la misma calidad.
 
Lo que se aprende en este foro, apuntadas unas cuantas ideas, aportó la mía.

La segunda llave en una cinta al cuello debajo de la camiseta, como es la llave de plástico de mentira pues no molesta y nunca se pierde, vamos, como las chapas de los marines

Saludicos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Viajar agudiza el ingenio y nos hace ir viendo lo necesario y lo que no, aunque cada uno, evidentemente, es un mundo.
Cuando hacemos grandes viajes y vamos los dos en una moto, tenemos claro que cada uno tiene una maleta y el top case es para "trastos". También, en ese tipo de viajes, solemos llevar la bolsa de depósito en la que va lo personal (cartera, cámara de fotos, documentación, etc.)
En el tema de ropa solemos llevar lo justo y aún así muchas veces regresamos con algo que no hemos usado en todo el viaje.
2 camisetas técnicas, 2 calzoncillos y dos pares de calcetines. Por la noche al llegar al hotel se lava y al dia siguiente todo seco.
Para el dia a dia un par de camisetas, un pantalón corto, uno largo y unas zapatillas. Bolsa de aseo y poco más

Tened en cuenta que el 90% de los viajes los hacemos por zonas "civilizadas" y en un momento dado, simpre podrás comprar algo que necesites o hayas olvidado.

Lo dicho, una maleta lateral para cada uno y el top case para los trastos.
 
No os voy a poner aquí todo lo que llevo en las maletas de mi ADV (cinta americana, pilas CR2032, cuerda, etc, etc) ! jajajaa!!!!

Pero, por aportar algo "original", bolsa de basura y kleenex (nunca se sabe dónde te va a dar el apretón!).

Saludos
 
Después de haber leído lo q lleváis, como y donde lo lleváis, veo q soy muy normal. ?

Por aportar algo diré q suelo llevar bastante fiambres y para q el calor no le afecte mucho lo llevo entre ropa.

Si el tiempo acompaña me gusta comer en lo alto de los puertos y para ello compro la bebida un poco antes de subirlo y tenerla fresca para la comida.

Desde q tuvimos un pinchazo en un puerto de los Alpes lejos de todo y comprobar la cantidad de bombonas de aire q necesitamos para inflar la rueda trasera de una RT y q para encontrar una gasolinera abierta y q tuviera aire ahora llevo un inflador eléctrico q después de haberlo utilizado para inflar la rueda de una moto y con la rueda de coche q había pinchado (se calienta mucho si no paras un poco) es una maravilla. ?

Si voy al extranjero llevo una foto por si me tienen q hacer un pasaporte.

Muchas veces llevo algo relacionado con Euskadi por si quiero hacer un regalo. ?
 
Última edición:
No se si lo lo ha puesto ya alguien, pero un macarron finito de un par de metros, enrollado y guardado debajo del asiento trasero, ocupa poco y puede servirnos para chupar gasolina de algun alma caritativa en caso de quedarnos tirado sin gasofla. Se por experiencia que empujar la moto, aunque sea solo un par de Km lleva tiempo, mucho, y acabas rendido. No te digo nada a si estas a varias decenas de Km o por algun pais con pocas gasolineras.

Un saludo
 
En el último viaje me aproveché de la experiencia de mis compañeros e hice dos cosas; una, que creo que ya se comentó, llevar ropa ya bastante gastada para ir tirando (camisetas, ropa interior, calcetines, ....) y otra, llevar toda la ropa, o la mayoría, en bolsas al vacío, de manera que ocupaba mucho menos, la podeís distribuir como mejor os guste, por tipo de ropa o por dias ....
No compré las bolsas típicas que haces el vacío con la aspiradora sino otras que hay en los chinos porque haces el vacío enrollando la ropa, pero son reutilizables, es decir, cuando las abres y sacas la ropa puedes volver a meter otra (por ejemplo la sucia) y volver a realizar la maniobra para que queden otra vez al vacío, de manera que ocupan más o menos lo mismo. Espero haberme explicado
 
@Mikogs con cariño, pero: de verdad hay que ir hecho unos zorros simplemente porque se viaja en moto? Yo me llevo mi ropa normal, me gusta poder salir con una imagen decente cuando no estoy encima la moto.

yo, desde que jodi mucha ropa buena porque yendo de viaje con mi sv se me cayó la alforja sobre el escape y se prendio fuego, procuro llevar casi todo ropa que me importe poco o nada si me la roban, la rompo o la quemo....
 
@Mikogs con cariño, pero: de verdad hay que ir hecho unos zorros simplemente porque se viaja en moto? Yo me llevo mi ropa normal, me gusta poder salir con una imagen decente cuando no estoy encima la moto.

no es eso, solo al menos en mi caso hablaba de la ropa interior, cuando esta muy mal la suelo tirar y que mejor sitio aprovechando un viaje y deshaciendote de lla, asi mas espacio para poder comprar algún suvenir....
 
A día de hoy hay ropa tan barata en Decatlón, por ejemplo, que ir con harapos no lo veo lógico.
Además, si llevas camisetas o ropa interior para ir desechandola, tendrás que cargar bastante, a no ser que te vayas 7 días.
 
Pero eso es pura mala suerte, no?
Fue mala suerte pero mucha, porque ademas, lo llevaba todo "equilibrado" asi que jodí un zapato de goretex, una sandalia, un playero, unos cuantos calcetines y calzoncillos, alguna camiseta y los vaqueros de moto que tenia, que todo lo que no llevaba kevlar quemó...
Lecciones que da la vida....

A día de hoy hay ropa tan barata en Decatlón, por ejemplo, que ir con harapos no lo veo lógico.
Además, si llevas camisetas o ropa interior para ir desechandola, tendrás que cargar bastante, a no ser que te vayas 7 días.
hombre, vamos a contextualizarlo, harapos no llevo, que todavia tengo muy dentro eso de llevar la ropa interior limpia por si tengo un accidente, como me inculcó mi madre...
No es llevar harapos, pero alguna camiseta que esta estropeada por la lejia o decolorada, calcetines con agujero o desparejados, calzoncillos que ya empiezan a flojear por la goma, cosas asi...
 
Mi preferencia va por llevar poca ropa y hacer coladas: menos peso, volumen e inercias, encuentras todo en seguida y no hay problemas para repartir, ordenar o distribuir las cosas. Teniendo en cuenta que mis viajes son por lo general a sitios cálidos y en temporadas igualmente agradables la ropa se seca durante la noche. El año pasado p. ej. hubo unos cuantos días en los que al final de la jornada me metí a la ducha vestido de la cantidad de polvo y suciedad que llevaba encima y como digo para el día siguiente volvía a estar la ropa operativa (presentable al menos)...

.
 
Mi preferencia va por llevar poca ropa y hacer coladas: menos peso, volumen e inercias, encuentras todo en seguida y no hay problemas para repartir, ordenar o distribuir las cosas. Teniendo en cuenta que mis viajes son por lo general a sitios cálidos y en temporadas igualmente agradables la ropa se seca durante la noche. El año pasado p. ej. hubo unos cuantos días en los que al final de la jornada me metí a la ducha vestido de la cantidad de polvo y suciedad que llevaba encima y como digo para el día siguiente volvía a estar la ropa operativa (presentable al menos)...

.

Viajamos igual que vosotros, Carolus, con poca ropa, y aún asi ha habido veces que alguna prenda no ha salido de la bolsa.

Por cierto, tomo nota de lo de ducharse con la ropa puesta. Es un 2 x 1 en toda regla :ROFLMAO::ROFLMAO:
 
@Mikogs con cariño, pero: de verdad hay que ir hecho unos zorros simplemente porque se viaja en moto? Yo me llevo mi ropa normal, me gusta poder salir con una imagen decente cuando no estoy encima la moto.

Te agradezco el cariño
Te puedo asegurar que cuido mucho mi atuendo y mi aspecto personal tanto cuando viajo como cuando trabajo o cuando bajo la basura
Seguramente me explique mal; de lo que hablo es de usar ropa más vieja o que ya no usas, por las razones que sean (publicidad, torneo de padel que nunca jugaste, regalo de los amigos con un dibujo o una frase que no se puede enseñar, ....) mientras que haces la ruta, mientras estas en la moto cuatro o cinco horas a treinta grados; cuando llegas a destino, la deshechas y te pones ropa adecuada para ver la ciudad, ir a cenar o lo que sea
Pero vamos, que es una opinión; si tu crees que para hacer una ruta y meterme una kilometrada del copon en verano debo ir con el traje y la corbata del curro debajo de la chaqueta de cordura, pues es evidente que no estamos en conceptos distintos
 
Esta claro que para gustos los colores, pero no velo lo de ir tirando ropa porque haga calor y se sude.
Si no me la pongo en mi entorno por lo que sea ( manchas de lejía, algun agujero, desteñida, publicidad, etc), no me la voy a poner de viaje por una sencilla razón. Si paro en una gasolinera (por ejemplo) y me quito la chaqueta un momento para tomar algun refresco no me apetece parecer un pordiosero (que no se me ofenda nadie).
De principio partes con mas peso ya que si vas a salir de 7 a 10 dias estamos hablando de 7 a 10 camisetas, 7-10 calzoncillos, 7-10 calcetines, 7-10 lo que sea. Es cierto que conforme avancen los dias iras aligerando peso pero aun asi no lo veo ( es mi opinión claro esta).
Prefiero 3 o cuatro cambios y voy lavando con forme va haciendo falta. De seguro que llevaras mucho menos peso.
Ni hablemos entonces de viajes superiores a 10 dias.
 
Yo si suelo llevar ropa desechable, no quiero decir con ello, que lleven agujeros, o rotas.
Por ejemplo las de publicidad, de tubos tal, o cual, y las guardo durante el año, y sí, las tiro.
Llevo dos ropas de "bonito" y cuando llego pues ducha, y arregladito para cenar. Lo unico malo, que las fotos del viaje, sales con la misma ropa jeje.


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
No me has ofendido, Feisbuk, faltaba más; simplemente aportaba mi experiencia
De todas maneras, vistos otros comentarios, veo que no se entendió la idea, pero me da igual, no intento convencer a nadie de lo que tiene que hacer
 
No me has ofendido, Feisbuk, faltaba más; simplemente aportaba mi experiencia
De todas maneras, vistos otros comentarios, veo que no se entendió la idea, pero me da igual, no intento convencer a nadie de lo que tiene que hacer

yo si te pille la idea al primer momento , eso lo hacemos mi mujer y yo mucho pero en nuestros viaje -aventura , por ejem en nuestros viajes a vietnam, thailandia , malasia , borneo , indonesia, india etc etc , alli alquilamos moto y llebamos mochila de mochilero atada a la moto , total a la velocidad que se viaja por esos paises no importa y si los vamos dejando en las habitaciones y muchas veces aun no nos hemos ido del lugar y sale la señora o el señor que arreglan las habitaciones diciendonos que nos las hemos dejado y se las damos a ellos , y no son camisetas con agujeros ni nada de eso, son como dices de concentraciones kdds o publi que aqui no te pones , lo del truco de decatlon tambien lo gasto y en esos paises lo de viajar casi sin nada y comprar alli tambien y asi dejas un poco de dinero
si te he pillado
 
Poco puedo aportar que no se haya dicho ya...

Lo de la ropa vieja para tirar, tanto exterior como interior nos fue bien los dos primeros viajes..., a partir de entonces empezó a escasear de nuestros armarios, de hecho el tercer año recurrimos a una tienda de serigrafia y comprar por 2 € camisetas de publicidad (la que sea) que no se hubiesen recogido y que tenían en el almacén..., pero solo lo hicimos en aquella ocasión (aun creo que queda alguna por ahí).

Luego nos decidimos por las coladas..., y de momento es nuestro método definitivo. En algunos lugares de Europa y Turquía, que te laven la ropa en el hotel es muy económico, lavada y planchada...!!! Vas juntando ropa (nosotros siempre somos dos) y cuando tienes una "buga" de ropa para lavar, hacemos acopio y que nos la laven. Solo requiere un poco de organización...

También suele ser práctico y económico en muchos países de Europa, si se va a permanecer dos o más días en una ciudad, en vez de alquilar una habitación en un hotel, hacerlo en un apartamento, el precio es similar y casi todos tiene lavadora...

1586707207285.png

También hemos viajado mucho de camping, llevar unas (cuatro o cinco) pastillas de jabón para lavadoras no ocupa mucho, todos los campings tienen lavadoras y secadoras..., tan solo hay que perder un rato en la piscina del camping y hacer visitas al "lavadero"...

Con respecto a las llaves, yo llevo un juego y mi xica el otro, cuando viajo sin mi xica pero con amigos, nos intercambiamos las llaves de repuesto y cuando viajo solo las escondo en la moto..., claro en algún lugar que no haya que abrir con la llave :D :D

V'sssssssssss
 
Muy bueno Josan, muy bien explicado; cómo se nota la experiencia, enhorabuena ;)

.
 
Os aporto algunas ideas por mi parte...



Muy bueno.
Vamos a centrarnos en el video 2. Principlmente myrouteapp, me considero usuario avanzado, en su dia busque algun tutorial en castellano y nada. Ahora ya lo domino, digamos al 90 por ciento. Este video es estupendo . Si quieres lo puedes añadir a este hilo, le vendrá bien a mucha gente.
https://www.bmwmotos.com/foro/threads/uso-de-la-aplicacion-myroute-app.516992/post-8022118

Uso myroute en conbinacion con Sygic y es brutal. Me hago unas rutas espectaculares.
Ya te digo me considero usuario avanzado pero mira por donde en tu video descubro los pois. Claro que leí sobre ellos, sobre todo el los post de despista2 pero no presté atencion , pense que no le sacaria partido, hoy ya me descargué alguna biblioteca aqui en el foro para probar y usándolo como tu dices es muy interesante y práctico.
Aqui vine mi ruego, ¿puedes explicar un poco por favor, en este u otro hilo para la ocasion, como crear los puntos de interes con maps o como tu lo hagas... ?
EDITO:
Quiero decir, como ir gurdando esos sitios que nos vamos encontrando a lo largo del año,etoqietarlos y como convertirlos en pois que myroute los reconozca.
 
Última edición:
Arriba