el post de la gs ADV aire & aceite-2006 -2013

Eso V gusto del consumidor,tiene su yin y su yan, yo (e insisto yo) siempre se la e quitado,los HIERROS nuevos que compre nunca puse es opción y lo que pille de segunda zarpa que lo traían se lo quité, prefiero ....por decirlo de alguna manera,tener la batería para otros menesteres,que de paso sea dicho,la batería de origen es muy justita,en la industria auxiliar hay bastantes y mejores,pero qcomo digo a gusto del consumidor.

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Gracias.
Yo trabajo en el mundo del transporte y a veces se tira varios días sola, sería más bien para intentar estar más tranquilo ya que se de sobra que si quieren robarla lo van a hacer, está o cualquier otra.
 
Lo explica tan bien que se ve bastante sencillo

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Buernas tardes, estoy pendiente del coronavirus para que Kamal me enganche el motoscam, pero después de ver el video, puedo confirmar que los cables los tengo bien hubicados. (estaba casi seguro, pero siempre queda la duda de ¿ y si no?)
Un saludo.
 
Buernas tardes, estoy pendiente del coronavirus para que Kamal me enganche el motoscam, pero después de ver el video, puedo confirmar que los cables los tengo bien hubicados. (estaba casi seguro, pero siempre queda la duda de ¿ y si no?)
Un saludo.
Dichoso coronavirus que nos está jodiendo a todos, a unos más que a otros, bueno ya habrá tiempo para todo.
Salud y paciencia para todos.
 
HOLA A TODOS
jajaja bueno como le decía a comando en un privado jajaja. he llegado a este post buscando otra cosa y me he topado con los planos que ha puesto VL800. (el cual tiene un privado mio.)
Bueno no sabia de que llevabais unos meses con el problema de nivel de combustible, si lo hubiera sabido hubiera dicho algo ya que el vídeo lo rodé en Enero jajaja y hasta ahora ha estado en pruebas la moto.
Bueno me he puesto a leer unas paginas atras y he leido unas cosas que no son correctas. Sin animo de ofender a nadie pero para que queden claras y asi otros pues salimos con mas conocimientos:

TEMA TENSOR DE CADENA.
Hay 3 en total.
2 que son los que comentais, uno a cada lado del motor.
1 que esta en la cadena de distribucion del eje del cigüeñal a la rueda dentada del arbol de compensacion.
De echo ese ruido que hace en frio lo puede hacer en este ultimo...(como a mi) y es un coñazo de cambiar.
Normalmente se cambian cuando empiezan ha hacer ruido, pero si es verdad que se puede cambiar antes y poner unos nuevos por mantenimientos.
NO lo pone como mantenimiento porque es una pieza de desgaste que depende del usuario y se cambiar igual que se cambia un reten....
NO HACE FALTA que este en el PMS para cambiar estos dos empujadores. para el el otro solitario SIIII y ademas fijado..
motor.jpg
en azul la cadena
en rojo el tensor solitario. (no se ve pero para haceros una idea donde esta)

MOTORES PASO A PASO REGULACION DEL RELENTIN
Al resetear los motores de relentí, la moto se queda sincroinizada en bajas automáticamente. (NO)
jajaj. estos motorcillos lo que tienen es como una tuerca por dentro que gira a un sentido u a otro gracias a un motor que sabe en posicion esta. Esta rosca lo que hace al girar es empujar un tornillo (por decirlo de alguna manera) arriba y abajo de tal manera que la cabeza tapa una entrada de aire mas o menos.
Bien lo que hace al sincronizar es que gira en el sentido de que el tornillo se salga de tal manera que lo "saca" de tantas vueltas que da y en un momento dado los dos motores giran a la vez en sentido contrario para que estén alineados. y con esto controla los dos motores a la vez y no por separado.
Para regular el motor en bajos se hace desde un tornillo escondido que modifica el final de descanso de la mariposa.
Si os da un dia por mirar estos motores bien, pero no le deis a regular con ellos fuera... o llorareis despues jajaja.
51bp0k-ENGL._AC_SX425_.jpg
 
HOLA A TODOS
jajaja bueno como le decía a comando en un privado jajaja. he llegado a este post buscando otra cosa y me he topado con los planos que ha puesto VL800. (el cual tiene un privado mio.)
Bueno no sabia de que llevabais unos meses con el problema de nivel de combustible, si lo hubiera sabido hubiera dicho algo ya que el vídeo lo rodé en Enero jajaja y hasta ahora ha estado en pruebas la moto.
Bueno me he puesto a leer unas paginas atras y he leido unas cosas que no son correctas. Sin animo de ofender a nadie pero para que queden claras y asi otros pues salimos con mas conocimientos:

TEMA TENSOR DE CADENA.
Hay 3 en total.
2 que son los que comentais, uno a cada lado del motor.
1 que esta en la cadena de distribucion del eje del cigüeñal a la rueda dentada del arbol de compensacion.
De echo ese ruido que hace en frio lo puede hacer en este ultimo...(como a mi) y es un coñazo de cambiar.
Normalmente se cambian cuando empiezan ha hacer ruido, pero si es verdad que se puede cambiar antes y poner unos nuevos por mantenimientos.
NO lo pone como mantenimiento porque es una pieza de desgaste que depende del usuario y se cambiar igual que se cambia un reten....
NO HACE FALTA que este en el PMS para cambiar estos dos empujadores. para el el otro solitario SIIII y ademas fijado..
Ver el archivo adjunto 181586
en azul la cadena
en rojo el tensor solitario. (no se ve pero para haceros una idea donde esta)

MOTORES PASO A PASO REGULACION DEL RELENTIN
Al resetear los motores de relentí, la moto se queda sincroinizada en bajas automáticamente. (NO)
jajaj. estos motorcillos lo que tienen es como una tuerca por dentro que gira a un sentido u a otro gracias a un motor que sabe en posicion esta. Esta rosca lo que hace al girar es empujar un tornillo (por decirlo de alguna manera) arriba y abajo de tal manera que la cabeza tapa una entrada de aire mas o menos.
Bien lo que hace al sincronizar es que gira en el sentido de que el tornillo se salga de tal manera que lo "saca" de tantas vueltas que da y en un momento dado los dos motores giran a la vez en sentido contrario para que estén alineados. y con esto controla los dos motores a la vez y no por separado.
Para regular el motor en bajos se hace desde un tornillo escondido que modifica el final de descanso de la mariposa.
Si os da un dia por mirar estos motores bien, pero no le deis a regular con ellos fuera... o llorareis despues jajaja.
Ver el archivo adjunto 181589

Buenas noches, siempre es bueno aprender lo que uno cree que ya sabía.. Yo siempre pensé que los motores del ralentí, lo que hacían era abrir las mariposas a tope y luego cerrar las 2 a la vez. En cuanto a los tensores, yo los cambié con PMS, porque así me dijeron que se debía de hacer (en el manual de reparación Haynes indican lo de poner el cilindro en cuestión en PMS).



Mi moto ha dejado de sonar desde que los he cambiado. Investigaré sobre el tercer tensor, a ver que saco en conclusión y de paso buscaré el tornillo de regulación de las mariposas.
Un saludo.
 
Última edición:
Buenas noches, entiendo entonces, que los actuadores del ralentí (por lo que estoy mirando), son como el tormillo del ralentí de los carburadores de toda la vida, pero en versión electrónica (que alguien me corrija si me equivoco).
Un saludo.
 
Buenas noches, este es el tensor para una adventure 2010 (número 5). Yo he mirado muchas veces en el reprom como se cambia la cadena, pero la verdad es que ni se me pasó por la cabeza que este tensor provocara ese ruido:



Es laborioso de cambiar, porque hay que fijarse bien al desmontar. Va colocado detrás de la correa del alternador (quitándo la tapa que va detrás de la correa y las poleas. (en la zona rodeada de rojo). Estas son 3 fotos para hubicarse. Lógicamente, el proceso de desmontaje es más largo y complicado. (no he puesto todas las fotos del cambio)






Aqui teneis una imagen (no están colocadas la piezas en su orden correcto, pero para que lo veais, os sirve)



Un saludo.
 
Última edición:
Buenas noches, este es el tensor para una adventure 2010 (número 5). Yo he mirado muchas veces en el reprom como se cambia la cadena, pero la verdad es que ni se me pasó por la cabeza que este tensor provocara ese ruido:



Es laborioso de cambiar, porque hay que fijarse bien al desmontar. Va colocado detrás de la correa del alternador (quitándo la tapa que va detrás de la correa y las poleas. (en la zona rodeada de rojo). Estas son 3 fotos para hubicarse. Lógicamente, el proceso de desmontaje es más largo y complicado. (no he puesto todas las fotos del cambio)






Aqui teneis una imagen (no están colocadas la piezas en su orden correcto, pero para que lo veais, os sirve)



Un saludo.

Vaya curro de investigación que os pegais...
 
HOLA A TODOS
jajaja bueno como le decía a comando en un privado jajaja. he llegado a este post buscando otra cosa y me he topado con los planos que ha puesto VL800. (el cual tiene un privado mio.)
Bueno no sabia de que llevabais unos meses con el problema de nivel de combustible, si lo hubiera sabido hubiera dicho algo ya que el vídeo lo rodé en Enero jajaja y hasta ahora ha estado en pruebas la moto.
Bueno me he puesto a leer unas paginas atras y he leido unas cosas que no son correctas. Sin animo de ofender a nadie pero para que queden claras y asi otros pues salimos con mas conocimientos:

TEMA TENSOR DE CADENA.
Hay 3 en total.
2 que son los que comentais, uno a cada lado del motor.
1 que esta en la cadena de distribucion del eje del cigüeñal a la rueda dentada del arbol de compensacion.
De echo ese ruido que hace en frio lo puede hacer en este ultimo...(como a mi) y es un coñazo de cambiar.
Normalmente se cambian cuando empiezan ha hacer ruido, pero si es verdad que se puede cambiar antes y poner unos nuevos por mantenimientos.
NO lo pone como mantenimiento porque es una pieza de desgaste que depende del usuario y se cambiar igual que se cambia un reten....
NO HACE FALTA que este en el PMS para cambiar estos dos empujadores. para el el otro solitario SIIII y ademas fijado..
Ver el archivo adjunto 181586
en azul la cadena
en rojo el tensor solitario. (no se ve pero para haceros una idea donde esta)

MOTORES PASO A PASO REGULACION DEL RELENTIN
Al resetear los motores de relentí, la moto se queda sincroinizada en bajas automáticamente. (NO)
jajaj. estos motorcillos lo que tienen es como una tuerca por dentro que gira a un sentido u a otro gracias a un motor que sabe en posicion esta. Esta rosca lo que hace al girar es empujar un tornillo (por decirlo de alguna manera) arriba y abajo de tal manera que la cabeza tapa una entrada de aire mas o menos.
Bien lo que hace al sincronizar es que gira en el sentido de que el tornillo se salga de tal manera que lo "saca" de tantas vueltas que da y en un momento dado los dos motores giran a la vez en sentido contrario para que estén alineados. y con esto controla los dos motores a la vez y no por separado.
Para regular el motor en bajos se hace desde un tornillo escondido que modifica el final de descanso de la mariposa.
Si os da un dia por mirar estos motores bien, pero no le deis a regular con ellos fuera... o llorareis despues jajaja.
Ver el archivo adjunto 181589

Siempre es un gusto tenerte por aquí y por supuesto ver tus videos.
No e recibido ningún privado tuyo.
 
Buenas noches, este es el tensor para una adventure 2010 (número 5). Yo he mirado muchas veces en el reprom como se cambia la cadena, pero la verdad es que ni se me pasó por la cabeza que este tensor provocara ese ruido:



Es laborioso de cambiar, porque hay que fijarse bien al desmontar. Va colocado detrás de la correa del alternador (quitándo la tapa que va detrás de la correa y las poleas. (en la zona rodeada de rojo). Estas son 3 fotos para hubicarse. Lógicamente, el proceso de desmontaje es más largo y complicado. (no he puesto todas las fotos del cambio)






Aqui teneis una imagen (no están colocadas la piezas en su orden correcto, pero para que lo veais, os sirve)



Un saludo.
Hola Comando,
Este tercer tensor es muy diferente a los otros 2. Que es metálico? No veo que lleve ningún mecanismo, no acabo de pillarlo, parece como un elemento de apoyo del patín. Además, veo delicado llegar hasta él. Si cambiando los otros 2 se te quitó el ruido, entiendo que lo que sonaba era eso, y que este lo tienes bien. Ya sabes que yo no soy partidario de cambiar por cambiar.
 
El tensor parece que es la pieza 8 qué es como una ballesta de camión salvando las diferencias... Y lo que hace es apoyarse en la pieza 5 y hacer presión contra la cadena, por lo que parece únicamente es por la presión que haga ese fleje-muelle o mal llamada ballesta y no interviene la presión del aceite en este caso.
Que alguien me corrija si lo ha visto físicamente.
 
El tensor parece que es la pieza 8 qué es como una ballesta de camión salvando las diferencias... Y lo que hace es apoyarse en la pieza 5 y hacer presión contra la cadena, por lo que parece únicamente es por la presión que haga ese fleje-muelle o mal llamada ballesta y no interviene la presión del aceite en este caso.
Que alguien me corrija si lo ha visto físicamente.
Buenos días, guiandome por el reproom, el tensor es el número 3 de esta foto que empuja el riel tensor (número 1 de la segunda foto). En resumen, que supongo que lo que realmente se cambia es el riel, aunque no se con seguridad si hay que cambiar las 2 cosas (en caso de que suene).



En las GS anteriores, si que llevaba un empujador y un muelle en lo que BMW denomína en ese caso "caja" (fotografia de una GS 2007)



Un saludo.
 
Última edición:
Segun lo que puso goyo, ese 3d es de un motor no dohc, por lo tanto seguramente sea que su moto si que tenia ese muelle que comentas. Como no especifica mucho pues no lo puedo adivinar tampoco.
Lo que pones del reprom, eso no es un tensor, y no veo necesidad de cambiarlo. De hecho tu mismo has cambiado los dos y se te quito el ruido.
Asi, hay que tener cuidado porque hay variaciones segun es el motor anterior a 2010 o 2010 parriba.
 
Buenos días, guiandome por el reproom, el tensor (es el número 3 de esta foto) que empuja el riel tensor (número 1 de la segunda foto). En resumen, que supongo que lo que realmente se cambia es el riel, aunque no se conseguridad si hay que cambiar las 2 cosas (en caso de que suene).



En las GS anteriores, si que llevaba un empujador y un muelle en lo que BMW denomína en ese caso "caja" (fotografia de una GS 2007)



Un saludo.

En este casi si que lo veo claro, y en el que hablamos aunque el esquema no se aprecia diria yo que ha de ser exactamente igual, ya que sigue manteniendo la junta entre la pieza "caja" y el bloque, no veia claro el tema de que con 3 orificios sin corredera para fijar la pieza hiciese de tensor, pero en el esquema este que adjuntas del modelo anterior se vé claramente.

Aqui coloco el enlace de Realoem del modelo doble arbol de levas.

https://www.realoem.com/bmw/es/show...25-BMW-R_1200_GS_10_0450,0460_&diagId=11_4277

No deja de ser curioso que la pieza de los 3 tornillos la denomina cojinete de empuje y la "ballesta" la denominan tensor de cadena, pero al mantener la junta entre el "cojinete de empuje" y el bloque motor me inclino a que sigue teniendo presion de aceite por dentro ayudando a empujar al muelle aunque en la fotografia no apareza el muelle nº4 y la pieza nº5 como en el modelo antiguo, estaria bien saberlo en caso que alguien lo haya desmontado o en algun video de esos que corren por ahi.
 
En este casi si que lo veo claro, y en el que hablamos aunque el esquema no se aprecia diria yo que ha de ser exactamente igual, ya que sigue manteniendo la junta entre la pieza "caja" y el bloque, no veia claro el tema de que con 3 orificios sin corredera para fijar la pieza hiciese de tensor, pero en el esquema este que adjuntas del modelo anterior se vé claramente.

Aqui coloco el enlace de Realoem del modelo doble arbol de levas.

https://www.realoem.com/bmw/es/show...25-BMW-R_1200_GS_10_0450,0460_&diagId=11_4277

No deja de ser curioso que la pieza de los 3 tornillos la denomina cojinete de empuje y la "ballesta" la denominan tensor de cadena, pero al mantener la junta entre el "cojinete de empuje" y el bloque motor me inclino a que sigue teniendo presion de aceite por dentro ayudando a empujar al muelle aunque en la fotografia no apareza el muelle nº4 y la pieza nº5 como en el modelo antiguo, estaria bien saberlo en caso que alguien lo haya desmontado o en algun video de esos que corren por ahi.
Buenos días, En los modelos anteriores al 2010, lleva el embolo y el muelle en caja, y en el reproom, indica como colocar la caja, el muelle y el émbolo. En los modelos 2010/2012, (al menos por las indicaciones del reproom) no lleva ni el embolo ni el muelle.

Este el sistema anterior a 2010.



y este (o uno similar, porque la ref no coincide con la de realoem) es el tensor 2010/2012 (que actua sobre el rail con forma de ballesta de suspensión)



Un saludo.
 
WUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA jajajaja.
Pues si. jaja y punto.
.
Pues como nunca me vienen vensiones 2010/2012, no habia visto esta parte del despiece de las DOCH.
Pues esa suerte que teneis los de motos modernas:cry:.
se ve que lo que hace esa pieza es apretar el arco desde sus extremos haciendo que el medio este en tension. CURIOSO?.
.
Lo del PMS, sabes que pasa ¿¿¿????
Pues seguramente han mirado el RSD y han visto que cada vez que quitan un tensor fijan el motor o lo ponen en PMS para que no se mueva.
PERO....
si el tensor se gasta y pierde su tensión total???? que pasa?, no pasa nada, solo va a sonar la holgura de la cadena. entonces si quito el tensor, realmente es lo mismo. Pero si lo pensamos mas detenidamente que problema puede pasar... realmente es ninguno pues quitar tension a la cadena no quiere decir que los piñones que enganchan en esta cadena se salgan de su eslabón.
Es como si el tensor de la cadena de la bici lo destensas, se cambia algun piño de sitio? no.
Si miras en todos los mantenimientos que se quita un tensor, antes se fija el motor en pms.
PERO, claro es porque a continuacion hay algo que si afecta a la posicion de los eslabones de la cadena tales como los piñoes de los arbol de levas...
asi claro esta que hay que ponerlo en esa posicion para tener una referencia cuando lo vayas a montar otra vez.

Lo digo porque yo ya desmonte los mios para ver como estaban jajaja y no pasa nada.
 
Una pregunta, merece la pena ponerle la alarma?
Tengo una vista que creo que me vale(en este mismo foro) pero no sé si es mejor poner la alarma de serie de BMW o comprar una de estas de disco.
Si decido comprarla que tengo que mirar para estar seguro de que me vale?
ya te mande el correo, que me equivoque de persona ofuuuuuuu
yo te recomiendo para lo que te vas a gastar que comerps una atlantis.
te dice donde esta la moto si se la llevan.
te manda un sms , cosa que la de origen solo suena pero si tu estas en un centro comercial no te enteras.
osea que prefiero la atlantis
 
Gracias, aprovecharé a ver si pillo alguna oferta.
ya te mande el correo, que me equivoque de persona ofuuuuuuu
yo te recomiendo para lo que te vas a gastar que comerps una atlantis.
te dice donde esta la moto si se la llevan.
te manda un sms , cosa que la de origen solo suena pero si tu estas en un centro comercial no te enteras.
osea que prefiero la atlantis
 
Buenas tardes y gracias por este apartado de al adv.
Me gustaria saber vuestras opiniones sobre el tema de comprar,de segunda mano,una avdentur hp1250 con los tres paquetes y entre 4500 y 5mil km, pues me ofrece un familiar la suya por un precio de 18 mil con los tres paquetes y el boton SOS.
El problema que me asusta un poco es el dichoso mantenimiento que quizas es lo que me frena y mucho a la hora de decidirme. Leo que son cada 10 mil, pero lo malo son los precios de ese mantenimiento, y luego la fiabilidad de la misma, tengo previsto solo hacer asfalto, no hacer off,

Gracias a todos

Me esperaria , por lo que leo dan problemas como dieron problemas las primera la..primeros modelos siempre hay que afinarlos, aunque es muy buen preico


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Alguno tenéis el carbtune? Como o con que sincronizais los cilindros?
Si comprará el carbtune merece más la pena el de 2 columnas?
Con esto de estar demasiado tiempo en casa no paro de mirar cosas para la moto, principalmente cosas de mantenimiento y ya que próximamente me toca revisión tal vez me tiré a la piscina y decida hacerle la sincronización de los cilindros.
Podría abrir otro post pero prefiero por aquí ya que por modelo de moto vaya más encaminado y ya de paso hablamos un poco de todo.
Que conste que ya e buscado pero opiniones hay mil...

Un saludo y a cuidarse.
 
Alguno tenéis el carbtune? Como o con que sincronizais los cilindros?
Si comprará el carbtune merece más la pena el de 2 columnas?
Con esto de estar demasiado tiempo en casa no paro de mirar cosas para la moto, principalmente cosas de mantenimiento y ya que próximamente me toca revisión tal vez me tiré a la piscina y decida hacerle la sincronización de los cilindros.
Podría abrir otro post pero prefiero por aquí ya que por modelo de moto vaya más encaminado y ya de paso hablamos un poco de todo.
Que conste que ya e buscado pero opiniones hay mil...

Un saludo y a cuidarse.
Unos cuantos aqui tenemos el twinmax para sincronizar.
Carbtune yo lo tuve de 4 columnas para mis anteriores motos, y me gusta mas el twinmax. Mas pequeño y funciona a la perfeccion.
 
Hola . Una pregunta... a ver que pensáis ...
Esta tarde he lavado la moto porque hace dos días la cojo para ir a trabajar y me llovió lo que no está escrito....
Bueno pues como de costumbre miro la ventana del aceite y la veo blanquecina. Es decir que a entrado agua. .. Quito el tapón de llenado y efectivamente hay a.modo de pasta color chocolate .HA ENTRADO AGUA.. por donde ? Pienso que por el tapón de llenado, por la.junta de goma. Pero ni estoy seguro.
He pensado que sería eso, he vaciado el aceite y sale color marrón chocolate....sabéis algo de esto .. ?
Gracias .
Y que os vaya bien. Todos....
...
 
Hola . Una pregunta... a ver que pensáis ...
Esta tarde he lavado la moto porque hace dos días la cojo para ir a trabajar y me llovió lo que no está escrito....
Bueno pues como de costumbre miro la ventana del aceite y la veo blanquecina. Es decir que a entrado agua. .. Quito el tapón de llenado y efectivamente hay a.modo de pasta color chocolate .HA ENTRADO AGUA.. por donde ? Pienso que por el tapón de llenado, por la.junta de goma. Pero ni estoy seguro.
He pensado que sería eso, he vaciado el aceite y sale color marrón chocolate....sabéis algo de esto .. ?
Gracias .
Y que os vaya bien. Todos....
...
La verdad que nunca he oído de casos de estos, si la junta estuviera mal, lo mismo que entraría agua tendría que perder aceite, no sé si te perdía.
Cuando se ve blanquecino por la mirilla es cuando se utiliza para trayectos cortos, no caliente bien y debido a la condensación hace esa mayonesa.
Hiciste lo mejor, vaciarlo, habría que cambiar el filtro de aceite, y ya observas.
 
Si. .. he pensado hechar un aceite más normal dejando unos minutos al ralentí y volver a vaciado..
El problema es que la mirilla sigue blanquecina. Y no se si echar algún limpiador .....para después poner el Castrol bueno una vez todo limpio
 
Última edición:
Mirar como está la ventanilla..
Como la limpio??Ver el archivo adjunto 185774
Buenas tardes. Lo primero que yo creo ver, es que no hay aceite en el ojo de buey. Mi moto, hay veces que tiene asi el ojo de buey (de ese mismo color, sobre todo después de lavarla con pistola a presión) y se le quita solo. Casi te puedo asegurar que a mi moto no le entra agua por ningún sitio y por supuesto, no me sale el aceite sucio de agua cuando lo cambio.
Un saludo.
 
Lo que deberias es ponerla a nivel de aceite, y circular un rato con ella hasta que caliente muy bien. 15 o 20 km. A ver como la ves despues. Pienso que es de condensacion eso
 
Cuando quité el tapón de llenado tenía un aspecto feo.. con restos blancos.. y el aceite que he quitado no me gusta mucho el color . unas fotos20200418_183514.jpg lo20200418_183437.jpg20200418_183450.jpg...
 
Eso creo yo. Que ha entrado agua..
Sabéis algún aditivo para echarlo al aceite y pegarle una vuelta para limpiar....?
 
El tapón lleva solo una junta verdad?
Es la.1200 doble arbol
 
Eso creo yo. Que ha entrado agua..
Sabéis algún aditivo para echarlo al aceite y pegarle una vuelta para limpiar....?
Mira este. Los productos de esta marca son muy buenos
 
Eso pensé yo también pero esa moto no tiene refrigeración líquida, es aire aceite. Así que no se pude mezclar agua de refrigeración con aceite motor porque no lleva agua.
 
Hola . Una pregunta... a ver que pensáis ...
Esta tarde he lavado la moto porque hace dos días la cojo para ir a trabajar y me llovió lo que no está escrito....
Bueno pues como de costumbre miro la ventana del aceite y la veo blanquecina. Es decir que a entrado agua. .. Quito el tapón de llenado y efectivamente hay a.modo de pasta color chocolate .HA ENTRADO AGUA.. por donde ? Pienso que por el tapón de llenado, por la.junta de goma. Pero ni estoy seguro.
He pensado que sería eso, he vaciado el aceite y sale color marrón chocolate....sabéis algo de esto .. ?
Gracias .
Y que os vaya bien. Todos....
...
Hola, por el color del aceite, pienso que algo de agua entró.
yo revisaría la toma del filtro de aire ( y el filtro de aire ) por si al lavarla, le entró agua por ahí, sería el "unico sitio normal" por el que le puede entrar agua, aunque es raro porque tiene que pasar por el filtro de aire, ir a la caja y luego al motor.....
Eso suponiendo que el tapon de llenado de aceite esté bien, con la junta estanca, y el filtro de aceite no pierda y esté bien roscado ( esto no creo que sea, pero bueno.....)
La lavaste a presión?
De todas formas mucha agua no parece que entró, igual con un par de cambios de aceite y filtro se soluciona.
 
Gracias por las respuestas. Fugas no hay . Voy a pedir aceite y filtro por internet a eurobikes junto al limpiador de motor y cuando abra el concesionario comprar la ju nota del tapón de llenado
 
No dices o yo no lo veo,si hiciste algun vadeo o se te cayo al hacerlo.......lo veo bastante improbable que eso sea de un lavado o que el tapon que tiene una junta torica este mal.
 
Hola . Una pregunta... a ver que pensáis ...
Esta tarde he lavado la moto porque hace dos días la cojo para ir a trabajar y me llovió lo que no está escrito....
Bueno pues como de costumbre miro la ventana del aceite y la veo blanquecina. Es decir que a entrado agua. .. Quito el tapón de llenado y efectivamente hay a.modo de pasta color chocolate .HA ENTRADO AGUA.. por donde ? Pienso que por el tapón de llenado, por la.junta de goma. Pero ni estoy seguro.
He pensado que sería eso, he vaciado el aceite y sale color marrón chocolate....sabéis algo de esto .. ?
Gracias .
Y que os vaya bien. Todos....
...
Dices que te llovió lo que no está escrito, a mi no se meocurre otra cosa mas que entrara agua por la admisión...
 
Puedes poner una foto del interior de la caja del filtro?pregunto.quitas el filtro de aire y con una linterna ve el interior,casi todas las cajas de filtros de aire tienen un sistema que retiene un cantidad X tanto de exceso de agua por X circustacias asi como exceso de aceite,por eso mucha gente cuando ve por dentro algunas cajas sobre todo tienen un poco de aceite,o pasa un dedo y lo sacas aceitoso,imposibles hay pocas cosas pero que eso sea por rodar bajo lluvia....en mi humilde enteder es bastante,bastante dificil.
 
Última edición:
Bueno pues como dice Perico. En su humilde opinión de "maestro, hay agua en la caja del filtro.. y por lo visto entra por la tobera. Voy a poner unas fotos de la tobera y del interior de la caja del filtro .. los papeles de limpiarlo salían mojados y con chocolate.. lo que me parece impresionante es que si entra agua por la admisión cuando circulas con mucha agua .... vamos apañaos.
He medido el aceite que he sacado y hay casi 3.5 l. Incluido lo del filtro .. IMG-20200421-WA0024.jpgIMG-20200421-WA0027.jpgIMG-20200421-WA0025.jpgIMG-20200421-WA0026.jpgIMG-20200421-WA0029.jpgIMG-20200421-WA0028.jpgIMG-20200421-WA0031.jpgIMG-20200421-WA0033.jpgIMG-20200421-WA0030.jpgIMG-20200421-WA0032.jpg
 
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