El Tema del día a día (El CoronaVirus)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Joder. Es que hay que hilar muy fino eh!. Recomendable es eso, recomendable. No quiere decir estar de acuerdo. Quiere decir que su lectura te hace pensar y reflexionar. toca muchos puntos y luego uno se hace su composición de lugar. Pero no os preocupéis. En el próximo pondré "recomendable lectura". Porque toda reflexión honesta y bien articulada es recomendable. Aunque sea para luego concluir que no estamos de acuerdo.... Recomendable es lo que hace @Jesusmadrid. Lo lee y dice todos los puntos que ve incorrectos o hace una critica de puntos sobre los que podemos discutir. Es recomendable por eso, porque nos obliga a pensar y a tomar posición.

Pues venga soltemos un "joder"...ya te digo sí hay que hilar fino para separar la paja del trigo...fíjate queno he escrito que estés de acuerdo...solamente que nos "recomiendas" un artículo más que sesgado-para ser fino-y que curiosamente cojea de lo que defiendes a lo largo de este hilo...

Vale, ¿recomendable?...para los adeptos.

Y sí, tal vez por formación prefiero la precisión en el lenguaje...yo lo agradezco mucho, me hace perder menos tiempo.

Tenemos un sentido de lo que significa honestidad algo diferente. Una reflexión honesta no acaba con aseveraciones y recomendaciones dignas de un telepredicador progre de tres al cuarto...

Comprenderás que no haga una crítica del articulito frase por frase-en plan gramatical- y me limite a una opinión global una vez leído un par de veces como hago...además de un somera indagación sobre quién escribe el artículo, muy conveniente para situarse.

La verdad es que no es un texto tan complejo y elaborado, que no pueda leer un chaval de primero de instituto medio espabilado. Lo he leído 2 veces como decía...y me ha sobrado una.

Me alegra que te guste la crítica de Jesúsmadrid...pero no pretendas también caer en la tendencia de controlarlo todo y dictar cómo se deben criticar tus recomendaciones...acepta que seamos muy diferentes.

Tu recomendada, la Marta, ya había tomado posición muchos años antes de escribir ese artículo, y tú tal vez también.
 
Última edición:
El otro día comenzasteis na conversación que se “corto” muy pronto, sobre ls vacunas, si se van a saltar pasos o no... Podríais ampliarla más los que conocéis el tema? Se me hizo interesante, pero se terminrapidamente.

Y no seas tan gallego con tus respuestas jjjj
Las vacunas llevan un proceso brutal de desarrollo y comercialización.
Suponiendo que se descubra, las pruebas y test suelen durar casi un año antes de salir al mercado. Y fabricarlas en cantidades ingentes no es tan facil, hablamos de miles de millones de unidades.
En un país occidental y con una sanidad homologada, estos plazos se cumplirán, salvo que esto acabe con millones de muertos y se empiecen a acortar plazos a la deseperada.
En otros países, digamos menos escrupulosos, esos plazos los pueden acortar lo que les dé la gana.
Pero para todo esto, primero hay que descubrir la vacuna...
 
Jordi, me alegro mucho de tu mensaje.
Así da gusto.
Y lo mismo, si algo te ha sentado mal de mi comentario, tienes mis disculpas.
Saludos

Hola Mikel,

Al contrario, es muy sano y importante que expresamos cada uno nuestras ideas por mi opuestas que sean, manteniendo el respeto y la cordura, y ojala que jamás de los jamases se nos quite este derecho fundamental.

Lo mismo te digo, mis disculpas si ha parecido que algo no era apropiado, lo cierto es que es muy muy difícil transmitir en un texto simple lo que uno quiere expresar, lo intentamos pero a veces no sale...

A seguir debatiendo....

saludos
 
El hospital de Txagorritxu en Vitoria fue unos de los puntos calientes del Coronavirus en Vitoria. También es donde falleció la primera enfermera por esta pandemia.

El doctor Ignacio Garitano tuvo una iniciativa consistente en hacer una encuesta a nivel global sobre los síntomas que ha podido tener cada uno de los encuestados y así poder hacer una estimación mas real de infectados que los que son únicamente sometidos a los test.

Aquí esta iniciativa ha tenido bastante éxito y con los datos aportados se estima que sólo en el País vasco la tasa de infectados podría rondar los 25.000€

Ahora están intentando que la iniciativa tenga éxito a nivel nacional.


Saludos.
 
Lo es!

Tiene una tasa de contagio superior, se contagia antes de ser sintomático; y sigue contagiando después de la curación del infectado. Y como remate final tiene una mortalidad superior. Yo creo que esas características sí que lo hacen más peligroso y dañino que una gripe.

Saludos,
No tiene una mortalidad superior (sin vacunas de por medio). No la tiene. Pero tampoco es algo importante ahora, la verdad. Yo solo quería reseñar que la imagen que tenemos todos de las epidemias anuales de gripe son las que son porque hay una vacuna. Por suerte. No porque el "bicho" sea menos peligroso, intrínsecamente, que el SARS-CoV-2.
 
Acabo de venir de comprar provisiones.

A los que hayan salido para algo: ¿aguantáis la respiración durante un rato antes y después de cruzaros con alguien?

Qué malas son las neuras...

Ya te digo yo que sí!!! Y girando la cabeza para el lado contrario. No sé si seré muy neuras pero por si acaso...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues venga soltemos un "joder"...ya te digo sí hay que hilar fino para separar la paja del trigo...fíjate queno he escrito que estés de acuerdo...solamente que nos "recomiendas" un artículo más que sesgado-para ser fino-y que curiosamente cojea de lo que defiendes a lo largo de este hilo...

Vale, ¿recomendable?...para los adeptos.

Y sí, tal vez por formación prefiero la precisión en el lenguaje...yo lo agradezco mucho, me hace perder menos tiempo.

Tenemos un sentido de lo que significa honestidad algo diferente. Una reflexión honesta no acaba con aseveraciones y recomendaciones dignas de un telepredicador progre de tres al cuarto...

Comprenderás que no haga una crítica del articulito frase por frase-en plan gramatical- y me limite a una opinión global una vez leído un par de veces como hago...además de un somera indagación sobre quién escribe el artículo, muy conveniente para situarse.

La verdad es que no es un texto tan complejo y elaborado, que no pueda leer un chaval de primero de instituto medio espabilado. Lo he leído 2 veces como decía...y me ha sobrado una.

Me alegra que te guste la crítica de Jesúsmadrid...pero no pretendas también caer en la tendencia de controlarlo todo y dictar cómo se deben criticar tus recomendaciones...acepta que seamos muy diferentes.

Tu recomendada, la Marta, ya había tomado posición muchos años antes de escribir ese artículo, y tú tal vez también.
Ok. De acuerdo. Entendemos las cosas de manera diferente y en cualquier caso el objetivo era aportar opiniones y compartirlas.
Sinceramente, y como dices es conveniente hacerlo y no lo hice, no tenia ni idea de quién es la autora del artículo de opinión. No la conocía.
 
La situación me ha recordado Ana Frank.
Confinados como si tuviéramos que escondernos.
La actual Gestapo patrullando contra los que supuestamente propagan el virus, anteriormente llamado sangre judía.
Los colaboracionistas denunciando vecinos.
En fin, no me alargo porque seguro que me estoy metiendo en un barrizal
 
La situación me ha recordado Ana Frank.
Confinados como si tuviéramos que escondernos.
La actual Gestapo patrullando contra los que supuestamente propagan el virus, anteriormente llamado sangre judía.
Los colaboracionistas denunciando vecinos.
En fin, no me alargo porque seguro que me estoy metiendo en un barrizal


Toda la responsabilidad desplazada ahora mismo sobre los ciudadanos, con consecuencias severas, reprobación de los otros ciudadanos, .....
 
No tiene una mortalidad superior (sin vacunas de por medio). No la tiene. Pero tampoco es algo importante ahora, la verdad. Yo solo quería reseñar que la imagen que tenemos todos de las epidemias anuales de gripe son las que son porque hay una vacuna. Por suerte. No porque el "bicho" sea menos peligroso, intrínsecamente, que el SARS-CoV-2.
pues según múltiples estudios contra la gripe común una tasa de infección del triple (x3) y una de mortandad de 5 veces (x5)

hay muchos confundidos entonces
 
EN mi


Si lees detenidamente mi mensaje he hablado de accidente porque no hay objetivamente ninguna razón para expandir un virus de este calibre en estos momentos , pero experimetar con cosas tan peligrosas tiene estos riesgos....el que juega con fuego tiene riesgo de quemarse y quemar a los demás.

Pretender que una dictadura como la China informe desde el minuto uno y admita un fallo de este calibre es lo mismo que haber pretendido que La Union Sovietica hubiese informado a la población de Pripyat, a la Rusa y a la de los gobiernos de los paises circundantes cuando dectetaron un aumento enorme de la radiación de lo que estaba pasando, lo que hicieron fue negarlo todo y masacrar a sus compatriotas, para descubrir la verdad de lo sucedido en Chernóbil se tuvo que esperar veinte años, afortunadamente en la sociedad de la información y de internet la verdad del corona virus y su origen se sabra mucho antes.

Me alegro que desmontes todo esto al 99 % yo sigo pensando lo mismo, para mi es todo una gigantesca red de mentiras, empezando por cuando se dijo que era un resfriado un poco mas fuerte que una gripe hasta todo lo que conocemos, pero como he dicho no es mi intención convencer a nadie de nada simplemente digo lo que pienso en voz alta sin mas y sin ninguna gana de entrar en ningún debate...principalmente porque no estoy de humor .

No, perdona, que igual me he expresado mal. A mí también ve van las conspiraciones y todo eso pero también intento ver el otro lado. Siento haber sonado categórico.

Fíjate que China ha emplazado a USA una serie de preguntas (vía la embajada China creo que en Francia) sobre no sé qué cosas de los militares de USA dejando de hacer unas pruebas bacteriológicas, con casos de neumonías.... vamos, que los chinos están contraatacando y poniendo en tela de juicio la dispersión de este virus de manera organizada. La virgen cómo se acabe demostrando algo de eso!

Yo particularmente, dejando de lado que son mis teorías conspiranoicas particulares, opto más por USA expandiendo el virus en Wuhan para aprovechar lo del laboratorio de allí.

Sobre la transparencia de China, Rusia, Corea, etc, meto en el mismo saco a USA. El mismo. Unos por el régimen comunista y otros por el capitalista. En el fondo está lo de siempre: el asqueroso control económico.

Y la UE (con o sin británicos) está en el mismo rollo. Nos vestimos de transparentes por las demandas de monopolio y tal pero seguimos teniendo paraísos fiscales internos en Suiza, Irlanda, Andorra y Mónaco y no pasa nada.

En fin, a ver en qué queda todo esto pero que gobiernos/corporaciones (de cualquier ideología) estén especulando económicamente y los daños colaterales sean vidas humanas me pone de muy mala ostia.

Un saludo!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
La situación me ha recordado Ana Frank.
Confinados como si tuviéramos que escondernos.
La actual Gestapo patrullando contra los que supuestamente propagan el virus, anteriormente llamado sangre judía.
Los colaboracionistas denunciando vecinos.
En fin, no me alargo porque seguro que me estoy metiendo en un barrizal
Desde luego, que no has podido elegir peor símil, yo que soy policía me comparas con la Gestapo, cuando estoy poniendo en riesgo mi salud para intentar salvaguardar dentro de mis posibilidades la tuya, ole tus cojones. Me voy a reservar mi opinión porque me banean del foro de por vida.
 
La situación me ha recordado Ana Frank.
Confinados como si tuviéramos que escondernos.
La actual Gestapo patrullando contra los que supuestamente propagan el virus, anteriormente llamado sangre judía.
Los colaboracionistas denunciando vecinos.
En fin, no me alargo porque seguro que me estoy metiendo en un barrizal

para ti es la Gestapo quien te está salvando la vida cuidando de ti?
colaboracionistas vecinos que llaman la atención a vecinos insolidarios que se pasan por el forro todo?

y lo comparas con un régimen nazi???

rectifica hombre que te pasas de frenada, inaceptable
 
pues según múltiples estudios contra la gripe común una tasa de infección del triple (x3) y una de mortandad de 5 veces (x5)

hay muchos confundidos entonces

Yo también he leído tasas de infección y mortalidad del Covid bastante más elevadas que las de la gripe.

De hecho, no tiene sentido que sea de otra manera visto la inicial reacción de algunos países y la afectación posterior en todos los demás. Eso no lo hace la gripe anual.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
La situación me ha recordado Ana Frank.
Confinados como si tuviéramos que escondernos.
La actual Gestapo patrullando contra los que supuestamente propagan el virus, anteriormente llamado sangre judía.
Los colaboracionistas denunciando vecinos.
En fin, no me alargo porque seguro que me estoy metiendo en un barrizal

Con muchas pinzas habría que coger esto. Puede haber similitudes en las formas pero el trasfondo es totalmente distinto.

Edit: en una cárcel también hay gente confinada, gente patrullando y chivatos. Y no tiene nada que ver con el régimen nazi ni con el virus este.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Eso eso, quitémosle importancia a la enfermedad y quejémonos de que la dictadura policial nos obliga a quedarnos en casa.

Así nos va :cry:. Ya estamos en 40.000 infectados. Ya podemos entonar el "campeones, campeones, oeh oeh oeh"

Yo sí que voy a parar porque me enciendo; y esta tarde tengo que ir al hospital a trabajar y es mejor hacerlo con buena cara.

Saludos,
 
pues según múltiples estudios contra la gripe común una tasa de infección del triple (x3) y una de mortandad de 5 veces (x5)

hay muchos confundidos entonces
La tasa de mortandad es mayor. No lo niego. Lo que niego es que el virus sea más mortal, intrínsecamente, que el de la gripe. Parece una contradicción. Si tiene una tasa de mortalidad mayor tiene que ser más mortal. No es una contradicción si tenemos en cuenta que para las diversas cepas del virus de la gripe, muchos de nosotros ya tenemos anticuerpos que nos protegen de él. Por eso, su mortandad es "baja". En el caso del SARS-CoV-2 no tenemos inmunidad. Es nuevo. Eso es a lo que me refiero.
Si lo que ponemos encima de la mesa es, a día de hoy, el % de muertos causados por el SARS-CoV-2 vs el de las cepas normales de la gripe, tienes razón al afirmar que mata más el SARS-CoV-2. A día de hoy.
 
La tasa de mortandad es mayor. No lo niego. Lo que niego es que el virus sea más mortal, intrínsecamente, que el de la gripe. Parece una contradicción. Si tiene una tasa de mortalidad mayor tiene que ser más mortal. No es una contradicción si tenemos en cuenta que para las diversas cepas del virus de la gripe, muchos de nosotros ya tenemos anticuerpos que nos protegen de él. Por eso, su mortandad es "baja". En el caso del SARS-CoV-2 no tenemos inmunidad. Es nuevo. Eso es a lo que me refiero.
Si lo que ponemos encima de la mesa es, a día de hoy, el % de muertos causados por el SARS-CoV-2 vs el de las cepas normales de la gripe, tienes razón al afirmar que mata más el SARS-CoV-2. A día de hoy.

Bueno, también se puede poner encima de la mesa los, probablemente, 2500 años que lleva la gripe dispersada entre la humanidad y los 3-4 meses que lleva el Covid.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Bueno, también se puede poner encima de la mesa los, probablemente, 2500 años que lleva la gripe dispersada entre la humanidad y los 3-4 meses que lleva el Covid.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Exacto. Pero es cierto que lo que importa socialmente es el hoy, el ahora. Y ahora mata mas este coronavirus que las cepas que predominan de la gripe.
 
Rompo una lanza por este comentario. Nunca ha dicho que sea lo mismo.
Los motivos, efectivamente diferentes pero las situaciones podrían "recordar" aquellos tiempos.

No tengamos la piel tan fina. El comentario, estoy convencido, no llevaba la intención que algunos le han dado.
Si ya dice que se está metiendo en un barrizal.....está mas convencido que tú.
 
La situación me ha recordado Ana Frank.
Confinados como si tuviéramos que escondernos.
La actual Gestapo patrullando contra los que supuestamente propagan el virus, anteriormente llamado sangre judía.
Los colaboracionistas denunciando vecinos.
En fin, no me alargo porque seguro que me estoy metiendo en un barrizal

JEJEJE

Si que te has metido en barrizal, si.

Esto es un foro en el que intentamos expresar opiniones con mensajes "cortos".
Eso tiene el peligro de que, en ocasiones, nadie entiende lo que queriamos decir. Normal.

Por eso CREO, que sería muy sano preguntar o pedir explicaciones por lo que leemos y no nos gusta, de forma AMABLE, antes de tirarse a la yugular del escritor que ofende... porque si lo hacemos, en muchas ocasiones podrá aclarar sus intenciones y nos evitamos la bronca, que generalmente no sirve de nada.

(yo tampoco creo que el comentarios tenga mala intención)
Un saludo
 
JEJEJE

Si que te has metido en barrizal, si.

Esto es un foro en el que intentamos expresar opiniones con mensajes "cortos".
Eso tiene el peligro de que, en ocasiones, nadie entiende lo que queriamos decir. Normal.

Por eso CREO, que sería muy sano preguntar o pedir explicaciones por lo que leemos y no nos gusta, de forma AMABLE, antes de tirarse a la yugular del escritor que ofende... porque si lo hacemos, en muchas ocasiones podrá aclarar sus intenciones y nos evitamos la bronca, que generalmente no sirve de nada.

(yo tampoco creo que el comentarios tenga mala intención)
Un saludo

Tal cual.

Y a las malas tiene guion para una distopía de Netflix.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Rompo una lanza por este comentario. Nunca ha dicho que sea lo mismo.
Los motivos, efectivamente diferentes pero las situaciones podrían "recordar" aquellos tiempos.

No tengamos la piel tan fina. El comentario, estoy convencido, no llevaba la intención que algunos le han dado.
Cuando hay gente muriendo por millares y los que llegarán, algunos comentarios hay que guardarlos para uno mismo. Y a mi no me va a comparar con la Gestapo nadie sin que le conteste, faltaría más. Es increíble cómo algunas personas relativizan todo.
 
Rompo una lanza por este comentario. Nunca ha dicho que sea lo mismo.
Los motivos, efectivamente diferentes pero las situaciones podrían "recordar" aquellos tiempos.

No tengamos la piel tan fina. El comentario, estoy convencido, no llevaba la intención que algunos le han dado.
comparar un estado de alarma por ENFERMEDAD GRAVE, a las FFCCSS y los vecinos con un régimen nazi es deleznable... y me quedo corto

tenemos la piel gruesa para lo que nos sale de las pelotas, para otras no tanto, verdad? o te recuerdo cuando te has sentido insultado por un comentario? ahñi como tenias el pellejo?
tampoco me extra que tu, precisamente tu, "rompas lanzas por ese comentario", se te ve el plumero a kms desde nuestro barrios camarada

pero vamos, mientras estas arrancándote la barriga en la comodidad de tu casa, otros tienen que ir a currar obligados sin una puta mascarilla y tienen que hacer cumplir la ley, arriesgándose a cada segundo a infectarse e infectar a sus familias, otra parte de la familia a cientos de kms y con la promesa ya no de equiparación si no de bajada de sueldo
encima son nazis, manda huevos
 
Una explicación clara y en parte, tranquilizadora... Dedicarle unos minutos, no vale decir que no tenéis tiempo :rolleyes:

<iframe width="560" height="315" src="
" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>
 
La situación me ha recordado Ana Frank.
Confinados como si tuviéramos que escondernos.
La actual Gestapo patrullando contra los que supuestamente propagan el virus, anteriormente llamado sangre judía.
Los colaboracionistas denunciando vecinos.
En fin, no me alargo porque seguro que me estoy metiendo en un barrizal

Hola,
Que yo sepa, no tenemos Gestapo en España, se llama Policía.
Por favor, no nos comparemos con un estado nazi, porque no es así.
 
La situación me ha recordado Ana Frank.
Confinados como si tuviéramos que escondernos.
La actual Gestapo patrullando contra los que supuestamente propagan el virus, anteriormente llamado sangre judía.
Los colaboracionistas denunciando vecinos.
En fin, no me alargo porque seguro que me estoy metiendo en un barrizal
Este post debería de ser movido a la sección OFF ROAD, porque anda queeee...?
 
Hola Mikel,

Al contrario, es muy sano y importante que expresamos cada uno nuestras ideas por mi opuestas que sean, manteniendo el respeto y la cordura, y ojala que jamás de los jamases se nos quite este derecho fundamental.

Lo mismo te digo, mis disculpas si ha parecido que algo no era apropiado, lo cierto es que es muy muy difícil transmitir en un texto simple lo que uno quiere expresar, lo intentamos pero a veces no sale...

A seguir debatiendo....

saludos

Por cierto, no acerté con lo de los años ???, pero no me digas que no fue un puntazo ???

Caramba si somos unos chavales, yo con 57 ???
 
¿Os habéis fijado en las cifras de USA? Las tasas varían bastante de un estado a otro: NYC con tasa del 0.7% y California alrededor del 2%.

Al final tanta cifra, tantos datos y tanta tecnología que tenemos hoy en día y no van a servir para hacer ni una mínima división.

Hoy ha empezado la cuarentena en Atlanta. En el foro de Reddit sobre el coronavirus los americanos se han quedado conmocionados con el uso de las pistas de hielo en Madrid ante el colapso de los servicios funerarios.

Cuando Trump anunció unos medicamentos que podían contener el virus (sin encomendarse antes a las autoridades sanitarias) la gente empezó a comprarlos como locos. Ya hay un hombre muerto y su mujer ingresada grave.

Menudo porrazo se van a llevar los americanos...

Y nosotros en España ayer superamos en contagios diarios a Italia, y estamos hoy por hacer lo mismo con los fallecimientos. Por lo menos la tendencia de contagios respecto a 7 días vista la hemos rebajado muchísimo: hemos pasado de tener 11x contagios a unos 3x. Algo es algo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
¿Os habéis fijado en las cifras de USA? Las tasas varían bastante de un estado a otro: NYC con tasa del 0.7% y California alrededor del 2%.

Al final tanta cifra, tantos datos y tanta tecnología que tenemos hoy en día y no van a servir para hacer ni una mínima división.

Hoy ha empezado la cuarentena en Atlanta. En el foro de Reddit sobre el coronavirus los americanos se han quedado conmocionados con el uso de las pistas de hielo en Madrid ante el colapso de los servicios funerarios.

Cuando Trump anunció unos medicamentos que podían contener el virus (sin encomendarse antes a las autoridades sanitarias) la gente empezó a comprarlos como locos. Ya hay un hombre muerto y su mujer ingresada grave.

Menudo porrazo se van a llevar los americanos...

Y nosotros en España ayer superamos en contagios diarios a Italia, y estamos hoy por hacer lo mismo con los fallecimientos. Por lo menos la tendencia de contagios respecto a 7 días vista la hemos rebajado muchísimo: hemos pasado de tener 11x contagios a unos 3x. Algo es algo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
38 páginas en este post, en solo 4 días ???

No me digáis que no estamos infectados por el bicho de los c**nes ???

Con un poquito de humos y bajar tensiones
 
¿Os habéis fijado en las cifras de USA? Las tasas varían bastante de un estado a otro: NYC con tasa del 0.7% y California alrededor del 2%.

Al final tanta cifra, tantos datos y tanta tecnología que tenemos hoy en día y no van a servir para hacer ni una mínima división.

Hoy ha empezado la cuarentena en Atlanta. En el foro de Reddit sobre el coronavirus los americanos se han quedado conmocionados con el uso de las pistas de hielo en Madrid ante el colapso de los servicios funerarios.

Cuando Trump anunció unos medicamentos que podían contener el virus (sin encomendarse antes a las autoridades sanitarias) la gente empezó a comprarlos como locos. Ya hay un hombre muerto y su mujer ingresada grave.

Menudo porrazo se van a llevar los americanos...

Y nosotros en España ayer superamos en contagios diarios a Italia, y estamos hoy por hacer lo mismo con los fallecimientos. Por lo menos la tendencia de contagios respecto a 7 días vista la hemos rebajado muchísimo: hemos pasado de tener 11x contagios a unos 3x. Algo es algo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
aun no han puesto freno, van tarde como nosotros pero era de esperar


1585054138900.png
 
Una explicación clara y en parte, tranquilizadora... Dedicarle unos minutos, no vale decir que no tenéis tiempo :rolleyes:

<iframe width="560" height="315" src="
" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

De lo mejor y más didáctico que he leído en las últimas semanas Rufus, gracias por compartir, además creo que se lanza positividad dentro de lo que hay.

otra buena noticia , es que algún empresario se contagia también de los tan denostados Ortegas, etc

 
Ni si quiera en estado de excepción podéis hacer gala del cumplimiento de las normas del Foro, el propio @Administrador os dio aviso y habéis seguido igual. Me da rabia que no respetéis el hilo abierto con buena intención por @Pacolf y que la aportación interesante de otros compañeros se haya visto cercenada por los comentarios completamente innecesarios de algunos. Cierro con pesar, viendo que os saltáis a la torera el aviso de nuestro Administrador.
Saludos cordiales
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba