Momento de "comprar moto nueva" maldita incertidumbre

Que haríais vosotros oferta 19500 euros

  • Me tiro al barro

    Votos: 8 24,2%
  • No me tiro

    Votos: 25 75,8%

  • Votantes totales
    33
La verdad es que me habéis dejado con el miedo en el cuerpo, y yo compre una 1200 gs lc 1 mes antes, ahora se ven las cosas diferentes, no la hubiera comprado
 
Yo estoy esperando a que me la entreguen cuando abra el concesionario. De hecho creo que está hasta matrículada, pero como el cierre fue de un viernes a un lunes, ni hablar pude con el comercial. Estaba averiguando seguro, que no hize por no saber la matrícula...
Y los compis que hablan en otros post de desconectar baterías y demás, pues mira yo me lo ahorro, que le den una carga antes de salir.
Pero ya con toda la operación cerrada no me queda otra.
Pero soy de los que piensan que esto será una V bajaremos de golpe y espero subir más o menos igual...
Y te lo dice uno que está de ERTE.
Así que a todo el mundo le digo que yo de momento de salud estoy bien pero que la moto nueva está de cuarentena, que tiene el covid-19...
Por lo menos algo de humor en estos tiempos de incertidumbre.
 
Buenas.
Pues yo considero que es bueno esperar acontecimientos, porque crisis se han vivido muchas, provocadass, o no.Esta enfermedad afecta a ricos y pobres, luego pienso como vosotros, que habria que esperar unos meses para ver por donde se decanta el virus y la economia, que no es poco. Lo malo de todo esto, es que nadie ni los propios gobernantes, saben que hacer hasta que no este controlado el virus, porque con mi edad de 61 años, no recuerdo una pandemia de estas caracteristicas.
Saludos
 
Se esta leyendo para este año en distintos medios una caída del 8% de pib, eso es una burrada para todos y afectará mucho a casi todos.

Lo único bueno es que en el siguiente año se habla de recuperar un 6% así que a un año vista la caída seria menos, puro esto no va a durar 3 meses es imposible el año va a ser muy complicado y mucha gente dejara de trabajar.

Por eso lo mejor es yo creó esperar unos meses y ver como va funcionando todo.

Enviado desde mi MI 9 SE mediante Tapatalk
 
La crisis del 2008 es una broma comparado con la que viene ahora.
La crisis del 2.020 ya estaba servida en bandeja de plata antes del coronavirus: guerra USA vs China (principal ingrediente). Sumando condimentos como el brexit, daban como resultado una crisis económica bien gorda.
Súmale ahora no la recesión, sino un absoluto parón de la actividad económica mundial durante 2 meses.
Las empresas y negocios tienen unos gastos estructurales fijos: amortizaciones, cuotas, impuestos de sociedades, cánones, nóminas (todos son gastos estructurales, independientes del nivel de actividad económica).
Pues bien... Ahora los ingresos no es que se hayan reducido en un 10, 20 o 30%. Han pasado a ser 0.
Los gobiernos intentarán mitigar el impacto económico inyectando liquidez vía líneas de crédito abiertas, ayudas a pymes, etc. Obviamente el banco central europeo será quien tenga que tirar del carro.
Pero aquí volverá a entrar en juego un típico familiar: la prima. Pero no la prima del pueblo, sino la prima de riesgo.
Los estados tendrán que salir al mercado a financiarse, y países como España tendrán que financiarse a unos tipos de interés nada ventajosos (prima de riesgo al alza).
Con los niveles productivos en niveles muy bajos, el desempleo subirá. La recaudación vía impuestos e IRPF bajará, y el endeudamiento subirá.
La solución serán los recortes públicos y una subida de impuestos (IVA al alza), así como de impuestos especiales (especialmente los combustibles, que no se notarán a corto plazo debido a la bajada del precio del crudo, por un consumo claramente a la baja).

Bueno... Este es un pequeño y breve resumen del futuro a medio plazo
Si, pero yo iré en mi flamante moto, bueno al menos me subiré porque igual no tengo ni para gasolina
:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
La crisis del 2008 es una broma comparado con la que viene ahora.
La crisis del 2.020 ya estaba servida en bandeja de plata antes del coronavirus: guerra USA vs China (principal ingrediente). Sumando condimentos como el brexit, daban como resultado una crisis económica bien gorda.
Súmale ahora no la recesión, sino un absoluto parón de la actividad económica mundial durante 2 meses.
Las empresas y negocios tienen unos gastos estructurales fijos: amortizaciones, cuotas, impuestos de sociedades, cánones, nóminas (todos son gastos estructurales, independientes del nivel de actividad económica).
Pues bien... Ahora los ingresos no es que se hayan reducido en un 10, 20 o 30%. Han pasado a ser 0.
Los gobiernos intentarán mitigar el impacto económico inyectando liquidez vía líneas de crédito abiertas, ayudas a pymes, etc. Obviamente el banco central europeo será quien tenga que tirar del carro.
Pero aquí volverá a entrar en juego un típico familiar: la prima. Pero no la prima del pueblo, sino la prima de riesgo.
Los estados tendrán que salir al mercado a financiarse, y países como España tendrán que financiarse a unos tipos de interés nada ventajosos (prima de riesgo al alza).
Con los niveles productivos en niveles muy bajos, el desempleo subirá. La recaudación vía impuestos e IRPF bajará, y el endeudamiento subirá.
La solución serán los recortes públicos y una subida de impuestos (IVA al alza), así como de impuestos especiales (especialmente los combustibles, que no se notarán a corto plazo debido a la bajada del precio del crudo, por un consumo claramente a la baja).

Bueno... Este es un pequeño y breve resumen del futuro a medio plazo
Espero de verdad estés totalmente equivocado. Mucho animo a todos que saldremos mas fortalecidos de esta seguro.
 
Hombre yo tengo mis momentos, recogí mi moto la 2ª semana de febrero, a ratos pienso: Menos mal que ya la tengo!!!
Y ratos pienso: Joder, maldita sea la hora en la que me gasté 20000€ en esto que tengo aquí parado.
Sinceramente, a toro pasado, creo que ahora preferiría tener la pasta en el banco y esperar 3-4 meses a ver que pasa, tampoco creo que esto vaya a ser levantar el confinamiento y poder salir en manada, estaremos meses con muchas precauciones.
 
El tiempo dará o quitará la razón

Hola buenos días a todos.

Esto no es cuestión de tener o no razón, es mas de poner cada uno de nuestra parte, para que el impacto que por supuesto va a ser duro, sea lo menos duro posible, creo realmente que tenemos un exceso de información, empezando por las personas que mas calma y responsabilidad tienen que tener como son los políticos y madre mia las cagadas que cometen y por muchos otros que buscan solo el alarmar con fake news, como he dicho en mi anterior comentario tengo la sensación que algunas personas están deseando que se hunda todo no tengo muy claro con que intención.

aquí tenemos que remar todos, yo pequeño empresario y me duele mucho ver cuando leo que la gente trabajadores protestan por que le hacen un erte, lo primero que tenemos que intentar es entender que diferencia es un erte y un ere, con un erte y mas de la forma que lo han impuesto desde el gobierno, es la gente se va al paro cobrando un 70% de su salario tengan o no derecho a ese paro y gracias a eso el empresario se ahorra el sueldo y los pagos de sus trabajadores a la seguridad social y por supuesto en el momento que se reestablezca las actividades se tiene la obligación de reincorporar a todos los trabajadores, resumen los trabajadores siguen cobrando aunque sea un pelin menos pero no dejan ni de cotizar ni pierden su antigüedad ni pierden sus derechos en las empresas y solo les baja un pelin elpoder adquisitivo sumado a que no podemos salir tampoco podemos gastar, a cambio de ese 30% los empresarios consiguen bajar sus gastos fijos de forma muy considerable por lo que no se arruinan a corto plazo, si este paron dura 2, 3 o 4 meses y gracias a estas y otras medidas que por lo menos a mi ya me han dado los bancos, mucho se tiene que alargar esta situación para que yo no pueda hacer frente a mis obligaciones, en mi caso gracias a las medidas tomadas por gobierno y bancos he pasado de 18.000 euros de gastos fijos todos los meses a quedarme en aproximadamente unos 4,000 euros y mi gente pasan de cobra un minimo de 1200 a unos 850 o 900. con un ere directamente se liquida al trabajador y que se busque la vida.

comparar esto con la crisis del 2008 me parece una autentica barbaridad, en el 2008 los bancos cerraron el grifo, el gobierno no tomo ninguna medida para ayudar a nadie que no fueran los bancos, los pagos de los clientes prácticamente se bloquearon y una cosa es no generar y otra muy distinta es no cobrar y no poder pagar, la gente se había endeudado de forma descomunal con la compra compulsiva de viviendas firmando hipotecas con un 20% por encima del valor de compraventa y al mismo tiempo perdiendo en un 60 o 70% el valor de esas viviendas. el sistema no entro en crisis, directamente el sistema salto por los aires y entro en un caída en picado sin márgenes de ayuda por parte de las instituciones ni nada que te pudiera ayudar a no tener que cerrar las empresas, hoy estamos hablando de dejar de trabajar y cobrar el paro para los trabjadores durante un tiempo mas o menos estimado, en el 2008 mucha gente perdió su trabajo y a dia de hoy 12 años después no han vuelto a poder trabajar.

Como bien ha comentado boxecardan el tiempo nos dira como serán las cosas, lo demas es mera especulación, pero si algo es importante es no dejarnos llevar por la negatividad y la desesperación, por que asi desde luego si que no conseguiremos nada.
 
Espero de verdad estés totalmente equivocado. Mucho animo a todos que saldremos mas fortalecidos de esta seguro.
Por desgracia, el compañero se equivoca más bien nada.
De la del 2008 no salimos del todo.
La financiación del Estado será alta, y eso tiene sus consecuencias.
Así que , el que pueda, que siga disfrutando de la moto, es lo que yo haria
 
La pregunta que te hago es la siguiente: si el dinero ni se crea, ni se destruye... Y tú consigues dejar de pagar gastos fijos y tus empleados siguen cobrando... De dónde sale el dinero? Bingo: papá Estado y mamá BCE.
Con la reducción de ingresos vía consumo y aumento de gastos via ERTEs, ayudas, etc, hay un desequilibrio en el balance de ingresos/gastos.
La deuda pública aumenta. La necesidad de financiación del Estado aumenta. Prestarías tú dinero al 0% a un país altamente endeudado? No verdad? Esta crisis económica que viene no es muy distinta a otras que hemos vivido. Todas las piezas del puzzle van encajando una tras otra.
Te recuerdo que ya estábamos en desaceleración económica, y todos los indicios apuntaban a una fuerte crisis (te hablo de antes del coronavirus).
Este virus va a tener un efecto multiplicador de lo que ya venía previamente.

Y no se trata de ser negativos o positivos. Se trata de ser realistas, con los datos en la mano.

La diferencia es que la anterior aun no ha terminado por lo que ha durado 12 años y lo que quede y en esta ocasión el gasto del papa estado va destinado a empresas y ciudadanos no a los bancos que nunca devolvieron esas ayudas, cuantos bancos realmente se han arruinado???, todo dependerá de cuanto tiempo dure esta situación, si son de 2 a 4 meses, tendremos perdidas pero nada comparable al 2008, si dura mas de esos 4 meses, pues entonces claro que estaremos jodidos, por cierto de cara a los que teneis hipotecas, hablar con vuestro banco, a mi el Sabadell me ha ofrecido un préstamo al 0% del equivalente a 6 meses de mi hipoteca y devolver hasta en 5 años y ayudas muy similares para el resto de riego que tengo en mi entidad, ¿eso lo ofrecio algún banco en el 2008? que a mi me conste no... por lo tanto ya tenemos una gran diferencia.
 
No hay que ser pesimistas, pero si realistas. Y dentro de ese realismo, ser lo más positivo posible.

En el 08 nos dijeron que había que tener austeridad. Pues la administración se ha hinchado.

Si el IVA subiera, como esto va de comprar o no moto, el concesionario hace esfuerzo y baja sus beneficios, con la subida de impuestos, pues el precio compensado.

El que la haya comprado, que la disfrute, que ya la tiene. El que la quiera comprar, si su economía se lo permite, que la compre. Y el que tenga que hacer un esfuerzo muy grande para tenerla, que espere, a ver si esto se suaviza.

no hay nada mejor que salir un domingo por la mañana y retorcer la oreja a la burra. Es curativo oiga, tremendamente curativo.
 
No hay que ser pesimistas, pero si realistas. Y dentro de ese realismo, ser lo más positivo posible.

En el 08 nos dijeron que había que tener austeridad. Pues la administración se ha hinchado.

Si el IVA subiera, como esto va de comprar o no moto, el concesionario hace esfuerzo y baja sus beneficios, con la subida de impuestos, pues el precio compensado.

El que la haya comprado, que la disfrute, que ya la tiene. El que la quiera comprar, si su economía se lo permite, que la compre. Y el que tenga que hacer un esfuerzo muy grande para tenerla, que espere, a ver si esto se suaviza.

no hay nada mejor que salir un domingo por la mañana y retorcer la oreja a la burra. Es curativo oiga, tremendamente curativo.
Buenos días, yo lo tengo prescrito por el psicologo y el psiquiatra (y es literal, no una forma de hablar). A mi, la moto me ha ayudado mucho en mi depresión y demás problemas de salud y personales.
Un saludo.
 
Yo ahora pararía cualquier operación. Pero cada uno hace con su dinero lo que quiere.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
También hay que tener en cuenta que vale, España saldrá de esto, Italia también, a Alemania puede que no le afecte...pero como la cosa empiece a achuchar en Africa, que es donde están las materias primas, o en Estados Unidos, la primera economía mundial, la crisis se alargará y/o hará que nuestra recuperación sea más lenta.
 
Como he dicho mas arriba nadie sabe que va a ocurrir, pero os voy a contar algo:
En el 2006 estaba vendiendo una1150 gs con cuatro años y no muchos kms a precio de mercado, nadie quería comprarla, había un boom de dinero y había salido la 1200. Dos años mas tarde seguía sin venderla pero esta vez era por que nadie tenia un duro con la crisis,( al final me la quede 12 años y 155000 kms).
Con esto quiero decir que en poco tiempo las cosas cambian mucho.
 
Yo en estos tiempos no cambiaría la moto. No sé si seguiré con trabajo en unos meses, como estará el mercado laboral, vamos mil incognitas. Ese el caso mío. El que tiene claro que esto no le afecta a título personal, pienso que la vida es corta y hay que aprovecharla cuando se puede.
 
La pregunta que te hago es la siguiente: si el dinero ni se crea, ni se destruye... Y tú consigues dejar de pagar gastos fijos y tus empleados siguen cobrando... De dónde sale el dinero? Bingo: papá Estado y mamá BCE.
Con la reducción de ingresos vía consumo y aumento de gastos via ERTEs, ayudas, etc, hay un desequilibrio en el balance de ingresos/gastos.
La deuda pública aumenta. La necesidad de financiación del Estado aumenta. Prestarías tú dinero al 0% a un país altamente endeudado? No verdad? Esta crisis económica que viene no es muy distinta a otras que hemos vivido. Todas las piezas del puzzle van encajando una tras otra.
Te recuerdo que ya estábamos en desaceleración económica, y todos los indicios apuntaban a una fuerte crisis (te hablo de antes del coronavirus).
Este virus va a tener un efecto multiplicador de lo que ya venía previamente.

Y no se trata de ser negativos o positivos. Se trata de ser realistas, con los datos en la mano.

Exacto !!!!
Esta crisis tendrá consecuencias económicas nefastas para la economía y por consiguiente para las familias.
 
Al final, el que sabe sus numeros es el que ha puesto el hilo y creo que la pregunta se contesta sola, ¿tienes el dinero y un colchón? compra, ¿tienes que financiar y andas justo? espera. Yo la tengo recien comprada y solo he podido rodar 15 dias, de lo único que me arrepiento es de no ponerla al final del garaje para no verla porque me dá mono, pero es tan bonita que prefiero pasar delante de ella todos los dias un par de veces por lo menos y quedarme con las ganas de sacarla, si todo va bien, nos quedan kilómetros de satisfacciones.
 
Hola a todos:
Yo encargué la mía el 8 de marzo y creo que, con todo el respeto del mundo al que piense de otra forma, echarme ahora para atrás con el daño comercial que le puede suponer al que ha tratado conmigo y su empresa por sacar unos euros no me parece muy ético, otra cosa es que esto te afecte tanto que no puedas, entonces cada uno debe ver sus posibilidades y actuar en consecuencia.
Dicho esto, este menda, a menos que se retuerza todo mucho mucho mucho si me la entregan para verano, estaba prevista la entrega para el 5 de mayo, me voy a quemar ruedas por ahí. Lo único que quizás cambie, sea el hecho de que, en lugar de irme a Francia, como tenía previsto, le pegue una vuelta por mi España querida, tapas y cañas, V´sssss
 
Hola a todos:
Yo encargué la mía el 8 de marzo y creo que, con todo el respeto del mundo al que piense de otra forma, echarme ahora para atrás con el daño comercial que le puede suponer al que ha tratado conmigo y su empresa por sacar unos euros no me parece muy ético, otra cosa es que esto te afecte tanto que no puedas, entonces cada uno debe ver sus posibilidades y actuar en consecuencia.
Dicho esto, este menda, a menos que se retuerza todo mucho mucho mucho si me la entregan para verano, estaba prevista la entrega para el 5 de mayo, me voy a quemar ruedas por ahí. Lo único que quizás cambie, sea el hecho de que, en lugar de irme a Francia, como tenía previsto, le pegue una vuelta por mi España querida, tapas y cañas, V´sssss

A mi, me acaban de llamar que ya tengo la moto lista para matricular, me dicen que necesitan saber que quiero hacer si matricular y recoger o esperarme, como la compro como empresa me dan la opcion de facturarla antes de terminar el mes para meterlo en el trimestre, yo no lo he dudado ni un segundo, mi contestacion fue, si me garantizas por escrito que la semana que viene la tengo para recoger o me la envieis en grua matriculamos sin problema, si no me garantizais que la tengo la proxima semana nos esperamos a que esto termine para no tener que pagar el selecc sin tener mi moto.

puesno tengo ganas ni na de tenerla, aunque al principio solo la pueda usar para ir a comprar el pan, jejejeje
 
A mi, me acaban de llamar que ya tengo la moto lista para matricular, me dicen que necesitan saber que quiero hacer si matricular y recoger o esperarme, como la compro como empresa me dan la opcion de facturarla antes de terminar el mes para meterlo en el trimestre, yo no lo he dudado ni un segundo, mi contestacion fue, si me garantizas por escrito que la semana que viene la tengo para recoger o me la envieis en grua matriculamos sin problema, si no me garantizais que la tengo la proxima semana nos esperamos a que esto termine para no tener que pagar el selecc sin tener mi moto.

puesno tengo ganas ni na de tenerla, aunque al principio solo la pueda usar para ir a comprar el pan, jejejeje
Me parece perfecto tu planteamiento, yo también tengo ganas. Por cierto, me autocorrijo, la encargué el 5 no el 8.
 
Nos quejamos de vicio... Los que se pueden quejar son los que están jodidos de salud por este tema, o por ejemplo los que vienen de sus países huyendo de la guerra y demás historias con todo lo que tienen en una mochila...
Si lo miras desde ese punto de vista, te das cuenta de lo poco de lo que nos podemos quejar, y de lo poco importante que es poder comprar o no una moto o de si va a haber una recesión o no que nos impida irnos un mes de vacaciones a la playa...
Yo lo veo así, considero que el hecho de poder ducharte cada día con agua caliente, tener salud tu y tu familia y poder comer comer bien, es lo principal, lo demás son todo extras perfectamente prescindibles!
Ala toma reflexión filosófica, jajaja!!!
 
Nos quejamos de vicio... Los que se pueden quejar son los que están jodidos de salud por este tema, o por ejemplo los que vienen de sus países huyendo de la guerra y demás historias con todo lo que tienen en una mochila...
Si lo miras desde ese punto de vista, te das cuenta de lo poco de lo que nos podemos quejar, y de lo poco importante que es poder comprar o no una moto o de si va a haber una recesión o no que nos impida irnos un mes de vacaciones a la playa...
Yo lo veo así, considero que el hecho de poder ducharte cada día con agua caliente, tener salud tu y tu familia y poder comer comer bien, es lo principal, lo demás son todo extras perfectamente prescindibles!
Ala toma reflexión filosófica, jajaja!!!
El problema será cuando después de la cuarentena no haya trabajo al que volver.
 
Hola a todos,en mi caso ,que soy nuevo aquí,me cargaron la gs 1200 de segunda mano el viernes 13 en el transporte desde Madrid a Tarragona....... Resumo la moto esta pagada y en Toledo a la espera de catarla..... así que....... hay para todos los gustos,jajajjajajaja Animo a todos!!!!
 
Pues sabéis lo que os digo, que a fecha de hoy sigo con la operación ,
“carpe diem”
Todo puede ser, que dentro de poco ,tenga que vender una larga lista de accesorios de la r1250gs

:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Pues y yo que me alegro por aquellos que tiran pa'lante porque como nos pongamos todos en modo acojone no salimos de esta, mi opinión es que la confianza va a quedar muy maltrecha y que solo la aparición de una vacuna fiable, barata y fácil de conseguir permitiría volver a lo de antes y para eso los mas optimistas hablan de al menos un año o año y medio, tiempo más que suficiente para que expiren ERTES y estos se conviertan en ERES, etc, etc...
 
¿Y los que se nos acaba el select en los próximos meses que hacemos?

La devolvemos porque viene la hecatombe y por lo menos nos vamos de rositas...




Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Hola a todos,en mi caso ,que soy nuevo aquí,me cargaron la gs 1200 de segunda mano el viernes 13 en el transporte desde Madrid a Tarragona....... Resumo la moto esta pagada y en Toledo a la espera de catarla..... así que....... hay para todos los gustos,jajajjajajaja Animo a todos!!!!
De qué parte de Toledo, saludos desde Seseña.
 
Al final nos damos cuenta que las personas nos podemos dividir, en estos casos, como en la fábula de la cigarra y la hormiga.
Cada uno (cigarra u hormiga) que haga lo que le permita dormir más tranquilo.
Yo por mi parte, si ahora por gusto que no por necesidad, me metiera en la adquisición de un vehículo, no dormiría tranquilo, por lo que me identifico más con la hormiga. Qué se le va a hacer. Será la edad.
Y yo no identifico esta forma de proceder con el "pesimismo", sino con la prudencia.
Suerte y un saludo.
 
Nos quejamos de vicio... Los que se pueden quejar son los que están jodidos de salud por este tema, o por ejemplo los que vienen de sus países huyendo de la guerra y demás historias con todo lo que tienen en una mochila...
Si lo miras desde ese punto de vista, te das cuenta de lo poco de lo que nos podemos quejar, y de lo poco importante que es poder comprar o no una moto o de si va a haber una recesión o no que nos impida irnos un mes de vacaciones a la playa...
Yo lo veo así, considero que el hecho de poder ducharte cada día con agua caliente, tener salud tu y tu familia y poder comer comer bien, es lo principal, lo demás son todo extras perfectamente prescindibles!
Ala toma reflexión filosófica, jajaja!!!

Me parece muy correcto tu reflexión, lo sabemos que hay cosas mas importantes, lo estamos viendo ahora mismo en nuestro pais sin necesidad de irse fuera, la gente está perdiendo la vida y creo que eso es lo mas importante; pero no por ello tenemos que frivolizar y pensar que esto es una crisis humanitaria, pero posteriormente será económica, con lo que conllevará, despidos , reducción de sueldos y demás, con ésto no quiero ser agorero ni mucho menos, pero es normal que algo de miedo a la situación la podamos tener.

Un saludo
 
tiempos dificiles, si ,,, pero estamos generalizando economicamente hablando,,, cierto que esto no es un caramelo para nadie,,, pero para unos sera mas para otros menos,,, y yo creo que cada uno hace sus numeros y oye!! si le salen que mas da!! su capricho es este,,, yo soy uno de los que vendi mi rt hace dos meses y estoy en espera para el mes que viene de 1250 adv,,, tengamos esa ilusion,,, y a seguir rodando y contando historias igualmente,
saludos
 
tiempos dificiles, si ,,, pero estamos generalizando economicamente hablando,,, cierto que esto no es un caramelo para nadie,,, pero para unos sera mas para otros menos,,, y yo creo que cada uno hace sus numeros y oye!! si le salen que mas da!! su capricho es este,,, yo soy uno de los que vendi mi rt hace dos meses y estoy en espera para el mes que viene de 1250 adv,,, tengamos esa ilusion,,, y a seguir rodando y contando historias igualmente,
saludos
Totalmente de acuerdo. Por cierto, la hormiga acumulaba en tiempos de abundancia para seguir su ritmo en tiempos de escasez, la cigarra derrocha en época de abundancia y se acordaba de la hormiga en las de escasez

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
 
Totalmente de acuerdo. Por cierto, la hormiga acumulaba en tiempos de abundancia para seguir su ritmo en tiempos de escasez, la cigarra derrocha en época de abundancia y se acordaba de la hormiga en las de escasez

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
Si sí, así es. Lo has pillado. Y como dije, cada uno que tome la decisión que le permita dormir tranquilo.
Suerte y un saludo.
 
Si sí, así es. Lo has pillado. Y como dije, cada uno que tome la decisión que le permita dormir tranquilo.
Suerte y un saludo.
Por supuesto que lo he pillado, como tantos otros aquí que saben que el problema no es lo que venga ahora, eso depende de todos y no lo podemos controlar, sino de lo que hemos hecho hasta ahora, por eso yo también me considero hormiga y compraré moto y, por supuesto, que cada uno haga lo que mejor vea.
Suerte a ti también.
 
Última edición:
Llamadme optimista, pero cada dia que pasa, es una victoria para la comunidad ( es un desastre para los pobres que padecen el covid-19).

En un par de semanas, posiiblemente tengamos las cosas más claras, como para formalizar un pedido
 
Si tu duda es por si vendran ofertas, tengo que frenar tu exaltacion, segun se esta viendo europa va a meter mucha grasa en las empresas, para que tieren como demonios cuando acabe esto, China tambinen va a meter muchisima mas grasa, si se muere su principal cliente ellos dejan de manufacturar, por lo que las empresas seran viables otra vez en un corto espacio de tiempo, otra cosa seran los empleos que en españa se perderan alrededor de 2,5 millones y que se recuperaran en tres años, pero se sustituira por margenes, o sea que puede ser hasta que si la empresa tiene riñones y bmw los tiene, suba precios. Si quieres en que te salga bien la moto de precio, yo lo haria de otra manera en caso de no necesitar al pasta, invierte en bolsa pero no a corto, piensa a un año o año y medio vista y podras lo mismo sacar la moto gratis con lo que ganes.

Valla eso si es tenerlo claro. Si sabes que clase de inversiones hacer soy todo oidos!!! En tres años todo el foro con moto nueva jejej
 
Valla eso si es tenerlo claro. Si sabes que clase de inversiones hacer soy todo oidos!!! En tres años todo el foro con moto nueva jejej


Desgraciadamente chukijose no tiene razón.. y digo desgraciadamente porque me gustaría que fuese al contrario...

Vosotros creéis que España tiene 200.000 millones de euros?? pero si preveían 1 millón de parados más y han sido 2 y ya han cortado el grifo...

No tienen un puto duro.. la ostia va a ser sideral y veo hasta obsceno comprar una moto de 25000 euros ahora con la que va a caer.....

Dicho esto no se si os ha tocado el tema de los Ertes.... despidos etc.. tengo varios familiares que les han echado por la pandemia y les han dicho que siendo optimistas cobrarán en mayo por los problemas de tramitación....así que.. pié en pared y tranquilidad.
 
Valla eso si es tenerlo claro. Si sabes que clase de inversiones hacer soy todo oidos!!! En tres años todo el foro con moto nueva jejej
Ya me gustaria saber en que valores, o mejor, los numero de la primitiva. A lo que me refiero es que si la empresa del bien que quieres comprar, no sale muy dañada en su tesoreria, como puede ser el caso de bmw, se perfectamente como funcionan, menos volumen, mas margen, al final obtienen el mismo dinero, con menos inversion. Ahora, a saber cuales seran, auqnue me temo que las alemanas holandesas o en definitiva todas las del norte, muy mal no van a salir, ya sabemos que existe una europa de dos velocidades, y ayer lo han vuelto a demostrar, su pasta es suya, y los del sur, somos el norte de africa. Suerte y que cada uno haga lo que crea conveniente, si se equivoca, cada uno tiene que equivocarse por el, no los demas que le hagan equivocarse. Como bien han dicho por aqui, el compañero sabra si puede o no puede o en que situacion esta, por ejemplo, yo expongo la mia, trabajador de clase media, con un puesto de trabajo, "majo" y unos ingresos "atipicos" añadidos, con una economia que me permitia darme un capricho a final de mes, sin pensar cuanto me quedaria en la cuenta, o si venia la visa el dia 30 si habria saldo para pagar, no tengo hipotecas, no tengo niños en edad escolar, en fin, segun mi punto de vista, un privilegiado, pues bien, desde que escribi el post hace tres dias, hasta ahora mismo que te estoy escribiendo, ha pasado los siguiente:

ERTE CON 860 EUROS DE SUELDO
INGRESOS ATIPICOS A TOMAR POR CULO
MI HIJA MAYOR QUE VIVE DE ALQUILER PIERDE SU TRABAJO
MI HIJO EL PEQUEÑO (29 AÑITOS) Y QUE AUN VIVIA EN CASA, AL PARO

A QUE YA SABES POR QUE YO ME ESPERARIA UN POCO?? y que conste que podria comprarla sin select ni poyas, como te digo, hasta hace tres dias era un privilegiado, y en este momento no puedo quejarme por que seria ofender a dios, otras familias tendran hipotecas colegiso niños pekeños etc etc, y a lo mejor ni tienen la gran suerte que tengo yo que estamos todos bien de salud gracias a dios
 
Ya me gustaria saber en que valores, o mejor, los numero de la primitiva. A lo que me refiero es que si la empresa del bien que quieres comprar, no sale muy dañada en su tesoreria, como puede ser el caso de bmw, se perfectamente como funcionan, menos volumen, mas margen, al final obtienen el mismo dinero, con menos inversion. Ahora, a saber cuales seran, auqnue me temo que las alemanas holandesas o en definitiva todas las del norte, muy mal no van a salir, ya sabemos que existe una europa de dos velocidades, y ayer lo han vuelto a demostrar, su pasta es suya, y los del sur, somos el norte de africa. Suerte y que cada uno haga lo que crea conveniente, si se equivoca, cada uno tiene que equivocarse por el, no los demas que le hagan equivocarse. Como bien han dicho por aqui, el compañero sabra si puede o no puede o en que situacion esta, por ejemplo, yo expongo la mia, trabajador de clase media, con un puesto de trabajo, "majo" y unos ingresos "atipicos" añadidos, con una economia que me permitia darme un capricho a final de mes, sin pensar cuanto me quedaria en la cuenta, o si venia la visa el dia 30 si habria saldo para pagar, no tengo hipotecas, no tengo niños en edad escolar, en fin, segun mi punto de vista, un privilegiado, pues bien, desde que escribi el post hace tres dias, hasta ahora mismo que te estoy escribiendo, ha pasado los siguiente:

ERTE CON 860 EUROS DE SUELDO
INGRESOS ATIPICOS A TOMAR POR CULO
MI HIJA MAYOR QUE VIVE DE ALQUILER PIERDE SU TRABAJO
MI HIJO EL PEQUEÑO (29 AÑITOS) Y QUE AUN VIVIA EN CASA, AL PARO

A QUE YA SABES POR QUE YO ME ESPERARIA UN POCO?? y que conste que podria comprarla sin select ni poyas, como te digo, hasta hace tres dias era un privilegiado, y en este momento no puedo quejarme por que seria ofender a dios, otras familias tendran hipotecas colegiso niños pekeños etc etc, y a lo mejor ni tienen la gran suerte que tengo yo que estamos todos bien de salud gracias a dios


no es por desanimarte... pero te han asegurado que cobras este mes los 860?? tengo amigos en la misma situación y les han dicho que no esperen cobrar antes de mayo por el alubión que se ha producido a nivel burocrático-presupuestario
 
Arriba