K1600GTL Vs K1600 Gran America

ivantxu

Curveando
Registrado
20 Abr 2008
Mensajes
3.217
Puntos
48
Ubicación
Bilbao
Estoy dudando entre estos 2 modelos, misma base pero muy diferentes. La verdad es que no encuentro muchas opiniones sobre la diferencia entre ellos ni nadie que haya pasado de una GTL a la Gran America o al revés.

La Gran America del 2020 creo que trae altavoces en el Topcase y plataformas las cuales si he leído que con las cuales se roza mucho antes el suelo en curvas que con la GTL, supongo que será por la altura al suelo.

La GTL con todo es bastante mas economica que la Gran America también.

escucho opiniones
 
Yo tengo una gtl y la veo más versátil que la gran america pero ya es cuestión de gustos y del uso que le.vayas a dar


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo tengo una gtl y la veo más versátil que la gran america pero ya es cuestión de gustos y del uso que le.vayas a dar


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
a que te refieres con versátil?

el uso seria por carreteras secundarias y poca autovía
 
No se que la gran Américas la veo más aparatosa


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
La Gran America está limitada a 160km/h.
En la GTL a 160 por autopista (Alemana) parece que vayas de paseo.

Hombre, de paseo a 160 por una Autobahn.... ya te digo yo que no.
Además del mito de la velocidad libre en Alemannia que no es en todas las autovías.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo probé la rt y me decanté por la gtl pq la gt es más incómoda , es mas deportiva eso si pero tb la postura de conducción es más incómoda y más alta


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
La rt no tiene nada que ver con la gtl


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Para eso una RT.
Si te gustan la K yo oraría por una GT.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
no creo que la GTL o GT sea solo para autovías, para generales y demás también, aunque quizás a un ritmo mas tranquilo de lo que podrías llevar una RT
 
Yo probé la rt y me decanté por la gtl pq la gt es más incómoda , es mas deportiva eso si pero tb la postura de conducción es más incómoda y más alta


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
La GT es mal alta que la GTL? a parte de no tener TopCase es mal alta en cuanto altura de asiento?
 
ya que estamos y permitidme el off topic
que diferencias hay entre la GT y la GTL, no he conseguido encontrar info
gracias
 
Ivantxu, si, la GT es un par de cm más alta de asiento que la GTL, la posición de los estribos algo más alta también y el manillar un par de cm más corto.
Salvo esas cosas el resto es igual.
Por lo de ritmo más tranquilo que con una RT, no te creas. Yo he salido mucho con gente que llevaba motos de todo tipo y.... se mueve muy bien la K.
Es pesada, pero en cuanto le coges el tranquillo va genial.
 
ya que estamos y permitidme el off topic
que diferencias hay entre la GT y la GTL, no he conseguido encontrar info
gracias
Las diferencias son muy pocas Javi. A grandes rasgos:
- La posición de conducción: la GT es mas sport. En la GTL el tronco va mas recto y el manillar sale más hacia el piloto.
- El top case es de serie en la GTL y en la GT, no.
- La GTL viene con detalles cromados que la GT no tiene.
- La pantalla es más grande en la GTL.
Creo que no me dejo nada.
El resto es la misma moto.
Como expropietario de una GT, deciros que guardo un recuerdo extraordinario de ella, y que en más de una ocasión he estado tentado de comprarla de nuevo.
Un saludo.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K mediante Tapatalk
 
Las diferencias son muy pocas Javi. A grandes rasgos:
- La posición de conducción: la GT es mas sport. En la GTL el tronco va mas recto y el manillar sale más hacia el piloto.
- El top case es de serie en la GTL y en la GT, no.
- La GTL viene con detalles cromados que la GT no tiene.
- La pantalla es más grande en la GTL.
Creo que no me dejo nada.
El resto es la misma moto.
Como expropietario de una GT, deciros que guardo un recuerdo extraordinario de ella, y que en más de una ocasión he estado tentado de comprarla de nuevo.
Un saludo.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K mediante Tapatalk
ati como ami nos gustan todos, si pudiéramos tendríamos unas cuantas en el garaje.
 
A ver si alguien q tenga la gran Américas te sabe decir pero yo la única diferencia q le veo respecto a la gtl es que ese modelo de gran Américas la veo más tipo custom


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
yo, te puedo hablar de la GTL, la gran América ni la probé, dado que esteticamente nones mi gusto, aunque es pronto aun, 2950 kms, solo puedo decir, que el motor una delicia, el cambio pro, otra delicia, aunque solo lo uso en aceleraciones, de incorporación.
para dos, comodísima, y los gadgets, bien pensados, los justos, el acoplamiento para el navegador, muy practico, le das al botón y el solo sube la pantalla para extraerlo, el asistente de freno, que pensé que no lo usaría, como se pone solo, pues ya me he acostumbrado, y poder usar las manos en semáforos de inclinación me parece bien. la luz del topcase, a mi me viene fenomenal por las mañanas en el garaje, y lo del botón, sin tener que sacar la llave, hay que entenderlo, pero al final esta bien pensado. Por las mañanas no saco la llave, me acerco, doy al botón una vez de desbloqueo, luego otra para el marcador, y a mano doy al botón del cierre centralizado del manillar, mientras abro el top case par sacar el casco, arranco la moto, para que se vaya calentando, mientras pongo guantes. y al final del dia cuando la guardo, doy al mando dos veces, una para bloqueo de cerraduras, y otra vez para la alarma, , y mientras circulas estas tranquilo de que ningún insensato, te lo intente abrir, y si te bajas a poner gasolina, te deja el tapón del deposito, sin cerrar, cuando todo lo demás esta cerrado, y poder ir a pagar con normalidad.
los reposapiés un poco mas anchos. para la pasajera o pasajero, (parezco un político jaja) da una comodidad extra, sin decir el asiento mas ancho, mi artillera aguanta mas horas. También el apoyarse en el topcase metiendo la espalda en el, las curvas, no es necesario que este atenta, se mueve conmigo por inercia.
La marcha atrás, en un extra fundamental diría yo en esta moto, puedes aparcar mas o menos en cualquier circunstancia, que un scooter, y en el garaje no te digo nada, lo bien que viene para que al dia siguiente, salgas de frente.
Los tres tipos de conducción, me parecen acertados, y el consumo, aun con dos personas, es contenido. la única pega por poner algo es el medidor de gasolina, que no me gusta el remain. nunca hasta ahora le han entrado 27 litros,siempre me entra la reserva y no caben mas de 19 litros y siempre le quedan minimo cinco.
Es muy manejable, venia de una rt1200 y siempre me decían que seria mucho mas torpe en curvas, y ciudad, será que tampoco voy a full, y es un poco mas baja, ahora piso con la pĺanta de ambos pies, antes no ybte da mas seguridad, asiento de serie, y pantalla delserie.
Si es para ir solo, posiblemente no, casi seguro que la GT, será la adecuada, aunque yo estuve testando con una GT, y dos personas en ella, y me pareció muy buena también.
la iluminación después de la rt, y la varadero, se me ha hecho de dia, aunque las tecnologías led, creo que alumbran una miejita mas.

Vaya rollo que os he contado......esto de estar tantas horas en casa.....

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Las diferencias son muy pocas Javi. A grandes rasgos:
- La posición de conducción: la GT es mas sport. En la GTL el tronco va mas recto y el manillar sale más hacia el piloto.
- El top case es de serie en la GTL y en la GT, no.
- La GTL viene con detalles cromados que la GT no tiene.
- La pantalla es más grande en la GTL.
Creo que no me dejo nada.
El resto es la misma moto.
Como expropietario de una GT, deciros que guardo un recuerdo extraordinario de ella, y que en más de una ocasión he estado tentado de comprarla de nuevo.
Un saludo.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K mediante Tapatalk
Ademas de lo que has descrito, El asiento en la parte del pasajero, es mas ancho y comodo. La palanca del cambio es mas corta en la GT, iremos poniendo diferencias. La pantalla es biselada hacia arriba, y en la gt, el corte es hacia abajo, lo que no entenderé jamas, en mi antigua rt, la cambie por eso, (la pantalla) me pillaba a la altura de los ojos el corte

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Yo la pantalla también la cambie pues aparte de no proteger nada, da turbulencias al pasajero.
Puse la de la actual RT LC
 
Yo tengo una, ya lo comenté por privado con ivantxu.
Lo malo, que no la puedo comparar con ninguna, ya que no las he probado. Así a grandes rasgos, las diferencias son:
- GA: 364 kgs GTL 350
- GA: 2.560 mm largo, GTL 2.489 mm
- Altura del asiento del piloto, iguales. Del pasajero, más baja en la GA. Según mi mujer, es mejor para sus cervicales, va más cubierta para el aire pero peor para su visión, es cierto que yo mido 1,85 y le tapo un poco, aunque ella no es baja tampoco, 1,72.
Yo la he llevado por carreteras perdidas de la mano de dios, puertos de montaña, carreteras estrechas, curvas muy cerradas, prácticamente la he metido por todo tipo de carretearas que hay por Galicia. He ido hasta Picos de Europa, subido hasta Sotres y más arriba y va genial, sin ningún problema, se maneja como una bicicleta, muy gorda eso si.
Lo que me acaba de comentar mi mujer, que le puede ser interesante al creador del hilo, es que dice que en la CL, iba más resguardada del aire. También es cierto, que no suelo subir mucho la cúpula, ya que a mi, me gusta el aire en la cara. También puede ser, que como la CL era un ladrillo con ruedas (para mí era una moto preciosa, me encantaba, pero un poco limitadita en cuanto a manejo y potencia), íbamos tirando a despacio y la GA, es OTRO PUÑETERO MUNDO!!!!!
Lo malo es que a velocidades un poco altas, vibra un poco, se menea vamos... A mi me da igual, ya que no me gusta correr. En curvas cerradas, es fácil tocar estriberas, más bien los reposapies delanteros. He salido con una GT y una GS y, donde ellos ni se acercaban, yo rozaba. Pero claro son 3 conceptos de moto distintos. Que esto no te tire para atrás, viniendo de donde vienes.
Yo la compré por estética, tenía claro que la GTL, no me gustaba. O GT o GA. A día de hoy, hubiera esperado a ver la R18 Touring, pero el motor K1600 es la bomba.
En definitiva, es una BMW bagger, custom, moto molona o como quieras llamarla, que casi casi puedes puedes hacer lo mismo que con las touring de BMW, muy muy cómoda y, si sales con alguna Harley, pobrecillos... ??????
 
Encantado con mi GTL, Touring, dinámica, cómoda, motor bestial, capacidad de carga, maletas y Top Case, para mí una pasada de moto que te permite estar en cualquier ambiente, te puedes ir a hacer curvas tu solo, le quitas el top case y las maletas y te acabas de comprar otra moto diferente, que va derecha como una vela, que vais la pareja top Case y maletas siempre van llenas, al ir piloto y pasajero el top case ya no interfiere tanto en la estabilidad con el aire.
Referente a la Gran América, no puedo hablar, aunque que seguro que será una gran moto ya que comparte casi todo con la GTL y la GT excepto algunas diferencias como todos sabemos, pero sin posibilidad de transformación, según creo y limitada a 160km.
 
Última edición:
Buenos días

Llego hace 1 mes y estoy enamorado lo malo que nada mas le e podido hacer 1800km por la pandemia. En fin estoy deseando cogerla
ABABE4AC-EC28-4F9F-9509-E32F09C56B94.png8AC86881-FEA7-44F6-9EE8-FD27EC5AB7A3.png5D5128EB-07A9-40C3-AA2E-781524D91DDF.pngE1FF08B2-F8CF-4E0D-AFB8-FCD5F722E612.png
 
Hola de nuevo
Sabéis que intercomunicadores funcionan perfectamente con el navigator 6 y iPhone?. Es para la k1600 Gran America
Gracias por las respuestas
 
Por lo que veo el 75 % tenéis GTL , el 20 % Gt y el 5 % GA
Hola Ivan. Yo fui usuario de GT entre 2011 y 2013. Ahora no estoy tan puesto como antes en las 1600, pero en aquella época, no era esa la proporción ni de lejos. Es más, diría que se vendían mas GT que GTL.
Así que me extraña que a día de hoy se haya dado la vuelta a la situación, y además de una forma tan drástica.
De hecho, si miras en motos.net hay en venta 47 GT (entre GT y Sport) y 39 GTL.
Un saludo.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K mediante Tapatalk
 
Hola de nuevo
Sabéis que intercomunicadores funcionan perfectamente con el navigator 6 y iPhone?. Es para la k1600 Gran America
Gracias por las respuestas
Yo llevo los originales System 7 y con el Iphone van bien, si te quieres conectar tú y tu pareja a la moto no te queda otra que ir a los originales, aunque yo tengo problemas al escuchar la música de la moto cuando vamos los dos, ya que la música se acelera y entrecorta y no anda bien, unas veces va bien y otras no, me han cambiado todo lo cambiable pero no se ha solucionado.
si te da igual conectaros los dos a la moto para escuchar la música a través de ella, cualquier primera marca será mejor que los System 7.
 
Hola de nuevo
Sabéis que intercomunicadores funcionan perfectamente con el navigator 6 y iPhone?. Es para la k1600 Gran America
Gracias por las respuestas
Yo tengo dos cascos, con dos intercomunicadores distintos. Uno es un Senna normalito, el de 90 euros (lo lleva también mi mujer en su casco) y otro el propio de Schubert en un casco M1, los dos van sin ningún problema.
 
Yo tengo dos cascos, con dos intercomunicadores distintos. Uno es un Senna normalito, el de 90 euros (lo lleva también mi mujer en su casco) y otro el propio de Schubert en un casco M1, los dos van sin ningún problema.
¿ Te puedes conectar a la moto con los dos y escuchar la música directamente de la moto? ¿O a la moto solo te conectas tu?
 
¿ Te puedes conectar a la moto con los dos y escuchar la música directamente de la moto? ¿O a la moto solo te conectas tu?
A la moto, sólo me conecto yo. Navegador, teléfono y esas cosas. Mi mujer va escuchando su música del teléfono o la radio o lo que sea y, si queremos hablar, cosa que de momento no hemos hecho mucho ( no estamos enfadados, eeehhhh ????), ponemos los cascos en modo comunicador.
Aún no hemos hecho una ruta juntos más allá de los 250kms y somos capaces de NO HABLARNOS 3 horas, jajajaja
Según tengo entendido, la ÚNICA manera de conectar dos cascos a la moto, es con los propios de BMW. Cosa que me parece una estafa, ya que te obliga a comprar sus cascos y sus comunicadores, te vas a 2.000 eurazos la pareja. Y nosotros, tenemos cascos gama media/alta y comunicadores normalitos, 1.000 euros los dos.
 
A la moto, sólo me conecto yo. Navegador, teléfono y esas cosas. Mi mujer va escuchando su música del teléfono o la radio o lo que sea y, si queremos hablar, cosa que de momento no hemos hecho mucho ( no estamos enfadados, eeehhhh ????), ponemos los cascos en modo comunicador.
Aún no hemos hecho una ruta juntos más allá de los 250kms y somos capaces de NO HABLARNOS 3 horas, jajajaja
Según tengo entendido, la ÚNICA manera de conectar dos cascos a la moto, es con los propios de BMW. Cosa que me parece una estafa, ya que te obliga a comprar sus cascos y sus comunicadores, te vas a 2.000 eurazos la pareja. Y nosotros, tenemos cascos gama media/alta y comunicadores normalitos, 1.000 euros los dos.
Por eso te lo decía, yo para poder estar los dos conectados a la moto tuve que pasar por caja y aunque he de decir que como intercom los system 7 funcionan muy bien incluso a alta velocidad, para escuchar música no son muy allá y al conectarse los dos a la moto dan problemas algunas veces y la música se acelera o entrecorta me los cambiaron, cambiaron el modulo de la moto, el GPS y nada sigo igual, si voy yo solo se escucha perfectamente la música con una calidad de audio relativa, pero cuando nos conectamos los dos es una lotería, puede ir bien o no.
 
Y digo yo , para que kiere conectarse el copiloto a la moto con el casco ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Y digo yo , para que kiere conectarse el copiloto a la moto con el casco ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Escuchar música en los intercom a través del equipo de audio de la moto y poder manejar el volumen en su casco así como cambiar a modo intercom para hablar con el piloto desde su propio casco.
 
Escuchar música en los intercom a través del equipo de audio de la moto y poder manejar el volumen en su casco así como cambiar a modo intercom para hablar con el piloto desde su propio casco.

Yo tengo la gtl y escucho yo la música de la moto por los altavoces de la moto , y si la kiero escuchar en el casco me pongo mí Spotify y mi mujer el suyo , porque yo desde el casco no puedo reproducir el usb de la moto o al menos no he probado pero xreo q no q eso es solo con el Navigator 6 y tb falla a veces . Yo llevo los intercomunicadores de bmw system 6


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo tengo la gtl y escucho yo la música de la moto por los altavoces de la moto , y si la kiero escuchar en el casco me pongo mí Spotify y mi mujer el suyo , porque yo desde el casco no puedo reproducir el usb de la moto o al menos no he probado pero xreo q no q eso es solo con el Navigator 6 y tb falla a veces . Yo llevo los intercomunicadores de bmw system 6


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Creo que con los system 6 también puedes escuchar la música de la moto, tienes que tener conectado el casco o los cascos a la moto, no se si System 6 permite conectar los dos, piloto y pasajero o solo piloto, solo piloto cualquier intercom del mercado deja, los dos solo con intercom BMW ejem System 7, primero conecta el casco o cascos a la moto primero casco 1 y después casco 2 si te deja, has de quitar la música de los altavoces externos de la moto y automáticamente si el bluetooth del casco esta conectado a la moto comenzará a reproducirse la música en el casco pudiendo mover con la piña emisoras de radio, volumen, canciones del pen etc.
Hay un tutoriál en el foro de cómo conectar.
 
Si lo de manejar las canciones del pen drive si pero del móvil no lo he visto por ningún lado


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pero es q la moto no tiene bluetooth, solo el gps


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pero es q la moto no tiene bluetooth, solo el gps


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
¿Cómo que la moto no tiene bluetooth? si tiene música si que tiene bluetooth salvo que yo me haya perdido algo y solo se lo pongan a las que llevan preinstalación de GPS, ¿de que año es tu K1600 GTL?.
Compruébalo que igual te sorprendes.IMG_2100.JPG
IMG_2099.JPG
IMG_2101.JPG
 
Última edición:
Mi gtl es la exclusive de 2015, Osea que si pongo el bluetooth del móvil en modo búsqueda me debe salir mi moto ? Pq el gps si sale pero la moto ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo la música a la moto se la pongo a través de un pen drive


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
tienes que poner la moto en modo búsqueda.
acabo de poner fotos arriba de como tienes que hacerlo.
 
Voy a ver q me está picando el gusanillo jejeje


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo la música a la moto se la pongo a través de un pen drive


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Así lo que harás es poder conectar los cascos bluetooth a la moto y una vez estén conectados a la moto escucharás la música de la moto por los intercom o cualquier pen que pongas en la moto, solo tendrás que apagar los altavoces exteriores de la moto y pasará de forma automática el sonido a los cascos, si tienes dos system a los dos si solo tienes un system solo te dejará conectar a la moto uno como casco 1 el casco 2 no te dejará.
 
Si pero yo me refiero q lo que kiero oír por los altavoces de la moto es la música que llevo en el móvil , lo otro que tú me quieres decir es que la música del móvil la puedo escuchar en el casco de la moto no ?o lo mismo me estoy liando yo porque yo he puesto el móvil en modo búsqueda , y la moto he desconectado los altavoces Y me fui al menú en ajustes ....audio y en funciones bluetooth me salen los dos cascos ya emparejados pero no me da opción de vincular al móvil


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Espera voy a probar otra cosa q has dicho q no me aclaraba yo jeje Es que en el foro leí también que para el iPhone vendían un adaptador que se conectaba a la toma de la guantera de la moto para oír la música del móvil en la moto


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ya eso si lo acabo de comprobar lo q kiero es oír la música del móvil por los altavoces de la moto


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Eso pensado pq uno que le compre al. Ordenador no le valdrá no? Era un bluetooth usb . Y pq tiene q ser que lleve jack el usb ? No sirve solo conectando solo la parte usb al puerto usb de la moto?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba