10 s. por vuelta. Diferencia real entre moto de calle y moto GP ?

Y la diferencia entre Moto2 y MotoGP es mínima. Algunos pilotos de MotoGP hacen peores tiempos que algunos de Moto2, ojo, no me meto en otros datos, sino en tiempos. Por otro lado la diferencia entre una moto hiperspor de calle a una de MotoGP que se la pregunten a Schumacher, aunque el hombre no está para mucho precisamente ahora.Ojala se recupere
 
Pues parece ser que el piloto es más importante de lo que parece en esto de las motos. Lo que más me ha sorprendido es que en este circuito, las SBK y las Moto GP hagan un tiempo casi igual.
https://solomoto.es/diferencia-entr...gbU4fvKJKYfqLrXuqJhAFhP0vIq7xXo_qpykNzi1Xp6GY

Un saludo.

Hola,

creo que si, si el piloto sbk hace 1,37 yo hago 2,07 o 2,17 o....Se nota mucho en las tandas cuando sale algún profesional a entrenar, es otra galaxia.

Una Aprlia RSV4 factory con slicks debe de estar muy muy cerca de una SBK. A igualdad de pilotos habrá 2-3 segundos si llega, que son otros 8 con respecto a motogp, no?

Con ningún coche del mercado te puedes acercar, ni de lejos a 8 segundos de un F1. Pero eso es otra guerra, me parece. No es comparable.

edito, la pole de Motorland de SBK en 2019 se quedó en 1,4909 (Bautista), la de Motogp 1,47009 (Marquez) , apenas 2 segundos. Pej, el 11 (Iannone) rodó más lento que la SBK de Bautista.

Así que las diferencias se reducen más aun.

Saludos,
Alex
 
10 segundos por vuelta es un verano... En una tanda de 20 vueltas son 3 minutos y medio de diferencia... te dobla casi tres veces
 
Lo problema es que 1 segundo en circuito, es uma eternidade, en Estoril yo hacia con una RSV Mille con menos 20 kg 2 minutos y quien hacia 1.59 se nota y para bajares 1 seg no es facil

esto hablando de tu moto y no te quieres caer
 
Cuando lo das todo 1 segundo es mucho .
Yo ruedo asiduamente y cuando lo hago en el circuito de casa (los Arcos) llevo 2 motos , una BMW s1000r y una Yamaha Fzr 600 clásica del 89 preparada de suspensiones , frenos y llanta trasera ancha.
Mi mejor tiempo con la BMW es 1'53 "7 y con la Yamaha 2,04 alto
De ritmo mantenido unos 2 segundos más .
A nivel tandero aficionado con moto de calle , el tiempo de la BMW es ya un tiempo bastante rápido , el de la Yamaha es un tiempo de grupo de medios más o menos .
La diferencia entre ambos es de uno 11 segundos!! Con el mismo piloto .
Hay que tener en cuenta que en la Yamaha uso neumáticos hipersport de calle y en la BMW de pista puros , por lo que los neumáticos la penalizan unos 2 o 3 segundos , con lo cual la diferencia real podría ser de entre 8 y 9 segundos.
Estamos hablando de una moto de 70cv menos y con 30 años más ...a priori no parece una gran diferencia de tiempo , pero es un mundo.
En el cev ahí se rueda en 1'40 alto , y un piloto rápido de una copa regional en 1'46 ...hablamos de motos preparadas para circuito.
Una moto sbk de calle y un buen piloto aficionado puede picar un 49 con gomas de pista , pero no creáis que es fácil.
La barrera del 55 con una moto de serie es jodida de bajar , y de ahí para abajo cada segundo es la distancia de la tierra a la luna .
Un piloto de moto GP a un amateur con una sbk de calle le mete más distancia que la que yo le saco con mi s1000 a mí Fzr 600 del 89 ...casi nada .
 
En mi humilde opinión una sbk está a años luz de una "de calle" (panigale etc. incluidas) y un prototipo de moto gp, pues eso, es un prototipo.

Es evidente que cualquier piloto profesional, a los que son simples aficionados como yo, nos mete un minuto por vuelta (por ej. yo con mi R1 y el pro con una 250 de calle)
 
Hola,


unos 6 segundos con la pole de Moto GP 2019. a unos 4,5 segundos de Tito Rabat pej.

Hombre, es mucho, pero te da para el 15 en la parrilla de Moto2.

Si te empleas a fondo, Márquez no te dobla hasta la vuelta 15 aprox.

Estamos hablando de lo que es capaz la moto. No hablamos de piloto.

Saludos,
Alex
 
Última edición:
Hola,


unos 6 segundos con la pole de Moto GP 2019. a unos 4,5 segundos de Tito Rabat pej.

Hombre, es mucho, pero te da para el 15 en la parrilla de Moto2.

Si te empleas a fondo, Márquez no te dobla hasta la vuelta 15 aprox.

Estamos hablando de lo que es capaz la moto. No hablamos de piloto.

Saludos,
Alex

Joer, macho, 180 en 2ª, igual que la mía :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:.
 
Arriba