coincido contigo en la k 1100 lt, la tuve 8 meses, fue una ensoñación de cuando veía la vuelta ciclista allá por principios de los 90, la compré con mucha ilusión en Cantabria a un "sr. mayor" hará como 10 años, mis colegas de juergas/moto me llamaban el practicante, jejeje supongo que me esperaba otra cosa no porque la moto fuera mala.
EN cuanto a la PAN 1300 siempre ha sido una moto que me hubiera o gustaría tener, y nunca ha llegado por un motivo u otro, podrías comentar el porqué te ha enamorado?? y de la GSX 1400 seguro que es un moton, a mi me encanta el autobús (XJR 1300)
La PAN supongo que es mas polivalente que la GW por su menor peso y te permitirá curvear con mayor altura libre al suelo, la GW la concibo para ir con pareja, a mi modo de ver, que seguro que los hay singles que la conducen... no descarto tener GW para irme a tomar el vermut a coruña con mi pareja y luego una moto mas pequeña para mis escapadas en solitario y puertos ratoneros
La Pan cautiva por su manejabilidad, ojo, en relación a una moto de 330 kgs, pero una vez en marcha esos kgs desaparecen y se maneja como una bicicleta.
El motor es......bueno, es el MOTOR....de puro dulce parece soso, pero los 124 cvs están ahí para lo que haga falta.....eso tiene el problema de que, sin darte mucha cuenta, vas a ritmos de reabrir Alcatraz.....
Y el cambio es el mejor que he probado en mi vida, con el añadido de que sólo tiene 5 marchas, que es como más me gusta en estos motores exuberantes en toda su gama de revoluciones.
Bien es cierto que vibra un poco a partir de 6000 rpms, cosa que en la práctica carece de importancia, pues se suele rodar más bajo de vueltas.
Baja el nivel en frenos, y si se quiere seguir el ritmo de motos modernas, cosa perfectamente posible sin despeinarse, a pocas manos que se tengan, toca ayudarse con el pedal; a mí la frenada combinada de Honda no me gusta. Aún así, es perfectamente asumible.
Yo nunca he sido de maletas, hasta el punto de haber estado 8 días en Marruecos con la RT y haber prescindido de ellas (sólo baul y sobredepósito), pero en la Pan quedan tan bien, que no las quito....además de quedar horrorosa sin ellas, todo hay que decirlo.....
Tampoco se lee bien de día el display digital, pero a cambio los relojes son analógicos.
La moto tiene una calidad, tanto intrínseca como percibida, que hoy ya no tiene, creo que ninguna moto....es una Honda de las de antes....
No obstante, mi RT1150 era mucho mejor en conducción alegre, sobre todo por zonas sinuosas de baja velocidad.
El otro día, justo antes de la cuarentena, vino a casa a probarla un amigo que se quiere comprar una, motero experimentadísimo (más que yo, con diferencia, basta con ver las ruedas de sus motos...) y se quedó loco con la manejabilidad, insisto, para el mamotreto que es. Ojo, no la tengo en venta, era sólo por probar el modelo.
Voy con ella tan a gusto, desde el primer día que, paradójicamente, es la moto que uso para hacer recados por Madrid, de lo suave que va.....me deja el amargor de pensar por qué no la habré tenido antes.....
Ojo que también mis circunstancias son muy peculiares y, aunque no me gusta pensar ni decir que estoy ya de vuelta de muchas cosas, en cuestión de motos mi bagaje es laaaaargo.
Esta Navidad la intercambié con un forero que acababa de estrenar (nueva, de trinca) una FJR 1300 y, yo no sé si era por la Euro 4 ó 5, o lo que fuese, pero me decepcionó, no sólo por el motor, falto de chicha, sino, msobre todo, por lo que cuesta meterla en curvas, mucho más que la Pan, y eso que le habían subido las barras sobre la tijas.
Y la cara del dueño de la FJR cuando paramos, aludiendo directamente a la menor distancia entre ejes de la Pan, sin yo preguntarle, lo decía todo....
Si necesitas algo más, ponme un privado sin problema y hablamos incluso por teléfono. Por aquí, no obstante, pululan verdaderos maestros en Pan.....
Por cierto, una XJR1300 no es comparable, aunque lo parezca, con la GSX1400, y lo digo sin ese falso orgullo de propietario; a mí no me importa resaltar los defectos de mis motos......
La Yam es una moto mucho más veterana, que ha ido actualizándose, pero manteniendo la base original. La Suzy es un diseño de 2001, mucho más moderna....y con 30 Newton más de par, además de unos 8-10 cvs más. Lo que pasa es que es una gran desconocida.....