Hilo BMW F 850 GS ADV 2019

Hola a todos, al final, con ayuda de leeros me he decidido a comprarme la f850gs ADV rallye, la he comprado de ocasión en movilnorte de Majadahonda. Espero aportar y compartir todas mis experiencias!

Enhorabuena!!! La mia también la compré de “ocasión” con 1.500km en Rolen Motor.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Enhorabuena!!! La mia también la compré de “ocasión” con 1.500km en Rolen Motor.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
La mía con 11000km, me la dan este viernes, si no ha cerrado el concesionario por el coronavirus!!
 
Una preguntita...
Pensáis que una posible GS 900 Adventure, con el motor Euro 5 de la XR 900 es una posibilidad a corto, a medio, o a largo plazo...???.
Con el salto de potencia de la Africa Twin 1100...una hipotética GS 900 Adventure, sería una caña. Hablan de un motor no sólo más potente, sino también más elástico y relajado que el 850.
Y si la XR 900 es una antiTracer y anti MTS 950...una GS 900 será la bomba.La amenaza de la Tiger 900,la KTM 790...
El coste de fabricación del motor 900 no tiene porqué ser mayor que el 850,y es Euro5.
 
Última edición:
Que sea Euro5 no es algo positivo xD

Solo hay que ver que el Par de la versión A2 es de 88nm respecto a los 92nm de la 850GS Adventure.

Para la versión sin limitar si que tiene el mismo par y 10cv mas, pero vamos, con el A ya puedes acceder a otras cosas.

Tiene 42cc mas.

La F850GS Adventure se empezó a vender en 2019, dudo que saquen nueva versión tan pronto.
 
Hola a todos,

tengo la 850 GS adv desde hace un mes y estoy buscando feedback sobre estas protecciones de wunerlich, pero parece que no hay nada publicado en foros o no lo he sabido encontrar. Alguien las tiene? me parecen muy bonitas además de proteger el lateral.

Muchas gracias y saludos!

1584976105058.png
 
Hola a todos,

tengo la 850 GS adv desde hace un mes y estoy buscando feedback sobre estas protecciones de wunerlich, pero parece que no hay nada publicado en foros o no lo he sabido encontrar. Alguien las tiene? me parecen muy bonitas además de proteger el lateral.

Muchas gracias y saludos!

Ver el archivo adjunto 181115
Para mi, poco efectivas, un abarcón, para cogerlas a las inferiores, ya es dedil, por no hablar de las propias defensas, a las que les falta rigidez, otra cosa es la estética. Busca heed, más feas, pero mucho más efectivas y baratas.
 
Con respecto a las defensas de wunderlich. Las tengo y te puedo decir que funcionan. La moto se me cayó una vez por cada lado y llegaron a marcarse en su parte superior. Es decir, de no estar las defensas se habría marcado el plástico que imita aluminio.
Es un dinero pero para mi han cumplido su labor

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
 
Yo las tengo y valen la pena, te las recomiendo. También miraría el travesaño que une la defensa original baja con el chasis, lo considero esencial, en caso de caída, evita que la defensa se hunda hacia el interior...
 
Coincido con Viking. También le puse ese extra a la defensa de serie que ayuda a dar más rigidez a todo el conjunto.

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
Coincido con Viking. También le puse ese extra a la defensa de serie que ayuda a dar más rigidez a todo el conjunto.

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk

Podéis poner alguna foto de vuestra moto donde ver esas defensas?
 
Muchas gracias por vuestro feedback! Si, unas fotos nos pondrían los dientes largos a todos :)
 
Última edición:
Hola a todos, pues ya me ha tocado entregar la F800GS y he pillado una f850GS Rally... a ver cuándo me la pueden dar... me pongo a leer el hilo...

Alguno sabe que son los últimos códigos? el 992 y el 710?

1585312303705.png
 
Voy bien.no tengo problemas en las rodillas.
En la 1200 tambien tenia asiento bajo en posicion baja y si tenia problemas en las rodillas.
Puse el asiento en posicion alta y fuera problemas
 
Llevo asiento bajo sin mas.en la 850 no se puede regular.
En la 1200 gs si se puede regular y si llevaba el asiento bajo en posicion baja se me cargaban las rodillas
 
En la GSA 850 he puesto las estriberas originales de BMW que son regulables y las he puesto en la posición más baja. Eso y el asiento alto y voy genial con mi 1'90...
 
Sí se puede... Y sería una buena decisión dedicar ese dinero a montar amortiguadores de calidad o a mejorar los originales.
Pero al quitar el ESA se pierde algo las?
Ya que si quiero la pantalla TFT
La idea es montar otros amortiguadotes , para mi muy superiores
 
Está dentro del paquete Touring, supongo que si quitas la ESA "perderías" soporte de maletas y control de crucero. Aunque supongo que lo podrías añadir como extra en caso de que lo quisieras.
 
Hola a todos!

Como ya os comente, tengo pedida la 850 GS Adv. Me llegaba el dia 20 de marzo, pero con todo esto del COVID a saber cuando podre tocarla. El problema es que tambien tenia la cita para hacer el curso del permiso A estos dias, y eso si que es dificil que lo organicen pronto. Si no puedo sacarme el permiso A, estoy considerando la posibilidad de limitar la moto a A2. Sabeis cual es el procedimento? Hay que instalar un limitador mecanico o es simplemente una reprogramacion del software? Cuanto me costaria?

No veo la hora de dar una vuelta!!

Gracias y mucho animo a todos, pronto estaremos fuera!!
 
Hola a todos!

Como ya os comente, tengo pedida la 850 GS Adv. Me llegaba el dia 20 de marzo, pero con todo esto del COVID a saber cuando podre tocarla. El problema es que tambien tenia la cita para hacer el curso del permiso A estos dias, y eso si que es dificil que lo organicen pronto. Si no puedo sacarme el permiso A, estoy considerando la posibilidad de limitar la moto a A2. Sabeis cual es el procedimento? Hay que instalar un limitador mecanico o es simplemente una reprogramacion del software? Cuanto me costaria?

No veo la hora de dar una vuelta!!

Gracias y mucho animo a todos, pronto estaremos fuera!!

Siendo una moto con tanta electrónica será un dispositivo conectado a la centralita o algo así.

En mi anterior moto, tenía como unas arandelas en la admisión de los carburadores que era la limitación. Tenía una Honda CBF600S, un amigo compro una Street Triple y llevaba como una una “segunda” centralita que era la que llevaba la limitación.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
sigo con ganas de ir y probar la 850 gs y la ADV, y probar las diferencias entre ambas.
no voy ha realizar apenas Off, la quiero con maletas de aluminio y el extra del deposito de la Adv me atrae, ambas sin ESA.

creo que la ADV seria la idónea pero muchos me comentan que se llevan muy diferentes, un mar de dudas hasta no probarlas.
 
Yo me pille la avd , para mi es preciosa y me encanta lo único, que a veces se me queda un poco monstruo por medio valencia y más con los 3 maleta y la central de 58l metálicas, se mueve muy bien entre los coches aunque a veces da miedo los huecos , en eso hecho de menos a veces la Kawasaki er-650n , una ratilla entre coches la verdad .
Bueno después del rollo, si puedes probarlas y la estética de una y otra que es lo que más me tiro a mi no te influye , la decisión es tuya . Suerte
 
sigo con ganas de ir y probar la 850 gs y la ADV, y probar las diferencias entre ambas.
no voy ha realizar apenas Off, la quiero con maletas de aluminio y el extra del deposito de la Adv me atrae, ambas sin ESA.

creo que la ADV seria la idónea pero muchos me comentan que se llevan muy diferentes, un mar de dudas hasta no probarlas.
Yo probé la normal pero tenía claro que quería la adventure. Son muy diferentes. Si quieres un consejo, cogela con ESA aunque sea la normal. Cuanto más equipada, mejor.
La adventure tiene la ventaja de que la ergonomia es mucho mejor y para viajar es comodisima.

Enviado desde mi G8141 mediante Tapatalk
 
Buenas!

Como veis el supresor del catalizador? Alguien que tenga puesto el de Dominator?

Esa panza del catalizador no me gusta nada...
 
El de dominator no suprime el catalizador, suprime el resonador posterior al catalizador. Si eliminaras el catalizador imagino que daría fallo la centralita al no medir bien la lambda. Es por lo que se suele reprogramar al cambiar a una downpipe descatalizada en un coche para engañar a la ECU y que no salte el fallo.
El tubo de dominator hace ganar algo más de ruido ya que la función del resonador es precisamente limitar la resonancias de los gases de escape.
Aquí hay un chaval que lo ha sustituido ya, yo lo tengo en la caja esperando a la moto :cry:

 
El de dominator no suprime el catalizador, suprime el resonador posterior al catalizador. Si eliminaras el catalizador imagino que daría fallo la centralita al no medir bien la lambda. Es por lo que se suele reprogramar al cambiar a una downpipe descatalizada en un coche para engañar a la ECU y que no salte el fallo.
El tubo de dominator hace ganar algo más de ruido ya que la función del resonador es precisamente limitar la resonancias de los gases de escape.
Aquí hay un chaval que lo ha sustituido ya, yo lo tengo en la caja esperando a la moto :cry:


Guau!!!, qué deferencia de sonido. Y con eso no haría falta reprogramación?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No no, yo hablaba de tener que reprogramar en el caso de que elimines catalizador y no quieras ir con la luz de fallo.
Este tubo solo hace que suene más. No necesitas cambiar nada en la centralita.
A mi me parece una mejora bastante aceptable por el precio que tiene. Eso sí, vas ilegal... y es imposible homologarlo.

Volviendo al tema de quitar catalizador; creo que en estas motos la ECU no utiliza la medida de la lambda post catalizador para adaptar la inyección, con lo cual, la moto iría igual sin catalizador. Eso sí, haría bastante más ruido y más "bonito".
Ah, y por supuesto, ir sin catalizador además de ilegal es bastante malo para tu salud y para el medio ambiente....
 
El de dominator no suprime el catalizador, suprime el resonador posterior al catalizador. Si eliminaras el catalizador imagino que daría fallo la centralita al no medir bien la lambda. Es por lo que se suele reprogramar al cambiar a una downpipe descatalizada en un coche para engañar a la ECU y que no salte el fallo.
El tubo de dominator hace ganar algo más de ruido ya que la función del resonador es precisamente limitar la resonancias de los gases de escape.
Aquí hay un chaval que lo ha sustituido ya, yo lo tengo en la caja esperando a la moto :cry:

Sonar suena de muerte y si no afecta al catalizador no contamina salvo acusticamente. Lo que es casi seguro es que anula la garantía.

Enviado desde mi G8141 mediante Tapatalk
 
El de dominator no suprime el catalizador, suprime el resonador posterior al catalizador. Si eliminaras el catalizador imagino que daría fallo la centralita al no medir bien la lambda. Es por lo que se suele reprogramar al cambiar a una downpipe descatalizada en un coche para engañar a la ECU y que no salte el fallo.
El tubo de dominator hace ganar algo más de ruido ya que la función del resonador es precisamente limitar la resonancias de los gases de escape.
Aquí hay un chaval que lo ha sustituido ya, yo lo tengo en la caja esperando a la moto :cry:

Por cierto ¿Cuánto cuesta?

Enviado desde mi G8141 mediante Tapatalk
 
El de Dominator mejora algun tipo de prestación de la moto o es solo ruido?

Respecto a la Garantía, antes de llevarlo a revisión o lo que sea, colocan lo de serie y listo

Gracias!
 
Holaa!!
Os dejo esto por aqui para montar el gps.
es la copia del givi (10€ mas barato) y se puede regular la altura de la cupula
Yo tengo el givi y por las fotos, se ve igual
Saludos!!

#Aliexpress € 25,74 19%de DESCUENTO | Para BMW F850GS ADV 2018 2019 motocicleta teléfono móvil GPS navegación soporte de manillar soporte F850 GS F 850 GS Adventure
https://a.aliexpress.com/_B10I0Y
 
  • Like
Reacciones: fau
Buenos días:

Ando buscando un Guardabarros para la rueda trasera como el de la foto que adjunto.

He visto que de "marca" no hay, por lo que no me queda mas remedio que acudir a Aliexpress, pero dentro de China hay tropecientos links. El oficial de la R1250GS creo que no se puede poner, ya que va anclado al basculante del cardan que es diferente.

Me gustaría uno como el de la foto, con el GS en blanco. Como queda el logo BMW que tiene en el lateral, se nota que ese logo es chinorri?

Cual es vuestra experiencia con un guardabarro así? A mi estéticamente me encanta.

Gracias!
 

Adjuntos

  • photo5850558426197898375.jpg
    photo5850558426197898375.jpg
    118,9 KB · Visitas: 137
Buenas a todos,

Como alguno de este hilo, estoy que mato y como del muerto por tener mi ADV! la pobre sigue solita en el concesionario esperando que la meta Km!!
Solo queria comentar esto jejeje, que paseis un buen confinamiento, ya queda menos.

Saludos
 
@Pabloladen ese guardabarros lo he visto en varias 850 y queda bien, sí que es cierto que el logo lateral queda raro (para mí, pero para gustos ya se sabe).

Yo quiero ponerle un "guardabarro" así delante:

Y otro trasero similar que no encuentro.


Buenas a todos,

Como alguno de este hilo, estoy que mato y como del muerto por tener mi ADV! la pobre sigue solita en el concesionario esperando que la meta Km!!
Solo queria comentar esto jejeje, que paseis un buen confinamiento, ya queda menos.

Saludos

Mucho ánimo, yo a la mía sólo la pude hacer 380km.
 
Buenas a todos,

Como alguno de este hilo, estoy que mato y como del muerto por tener mi ADV! la pobre sigue solita en el concesionario esperando que la meta Km!!
Solo queria comentar esto jejeje, que paseis un buen confinamiento, ya queda menos.

Saludos

Estoy casi igual que tú. La mia está en Madrid (y yo estoy en Alicante) esperando a que abran los concesionarios y puedan traérmela.
Lo ‘bueno’ de esto es que ahora tendré que re calcular mi select, xq me han pasado dos cuotas mas de mi actual Bmw.
Esperemos que en un par de semanas se aclare un poco el tema.
QUE MOS DEJEN RUTEAR YAAAAA!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas a todos,

Como alguno de este hilo, estoy que mato y como del muerto por tener mi ADV! la pobre sigue solita en el concesionario esperando que la meta Km!!
Solo queria comentar esto jejeje, que paseis un buen confinamiento, ya queda menos.

Saludos
Yo estoy igual!!! Pero no nos queda nada esperemos. Animo que ya falta un dia menos!
 
Una preguntita...
Pensáis que una posible GS 900 Adventure, con el motor Euro 5 de la XR 900 es una posibilidad a corto, a medio, o a largo plazo...???.
Con el salto de potencia de la Africa Twin 1100...una hipotética GS 900 Adventure, sería una caña. Hablan de un motor no sólo más potente, sino también más elástico y relajado que el 850.
Y si la XR 900 es una antiTracer y anti MTS 950...una GS 900 será la bomba.La amenaza de la Tiger 900,la KTM 790...
El coste de fabricación del motor 900 no tiene porqué ser mayor que el 850,y es Euro5.

Parece ser que en fábrica hay un parón de fabricación de las GS 850 y Adventure.

Creéis que puede ser debido a la crisis China...?.
O pensáis que los tiros pueden venir por la posibilidad de una GS/GSA 900 euro5...?
 
Parece ser que en fábrica hay un parón de fabricación de las GS 850 y Adventure.

Creéis que puede ser debido a la crisis China...?.
O pensáis que los tiros pueden venir por la posibilidad de una GS/GSA 900 euro5...?

La 850 adv tiene 1 año justo, tu crees que van a sacar una 900? XD
 
Porque no?.
Viene la normativa Euro5, y si tienen colocados ya todos los motores 850 Euro4, fabricar el 900 de la XR no creo sea más costoso que fabricar el 850,y matan dos pájaros de un tiro:estar en La Euro5... y estar más cerca de la competencia (Triumph, Ducati,África Twin,KTM...) y de paso también, distanciarse de la GS 750.

No sería la primera vez que BMW actualiza un modelo tan pronto (y en este caso, de forma tan económica). En 2003 saco la GS 1150 de doble bujía (yo tuve una) , y en 2004 la GS 1200....
 
Sigo sin verlo, ademas de que no hay salos de la moto esta año y la fabrica/oficinas cerradas durante mucho tiempo.

Entiendo tu razonamiento pero dada las circunstancias, no lo termino de ver

EDIT: muchos meses antes de salir ambas 900, se filtraron a la prensa prototipos e info, y por hoy no sabemos nada de modelos nuevos
 
Última edición:
Arriba