Dudas de uno que quiere volver - Capitulo 1-2

armandof

Allá vamos
Registrado
26 Ene 2003
Mensajes
795
Puntos
28
Ubicación
Elda
Hola a todos, y espero que todo vaya lo mejor posible.

Soy un antiguo forero-motero, que después de un cambio de situación personal, está pensando, desde hace varias semanas, en retomar la afición. Este parón me está sirviendo, entre otras cosas, para terminar de volverme “tonto” con las opciones a elegir.

Tendría que empezar de cero, ya que me desprendí de todo: moto y equipamiento.

En principio la idea, aunque no descarto otras opciones, es de segunda mano. Uno de los motivos, es porque, si veo que no retomo la afición como espero, poder deshacerme y no penalizar mucho. Soy muy racional, y la idea es que la moto me cueste al año XXX euros, y si encuentro alguna opción que me cuadre, pues adelante.

Yo soy de Trail, y la moto que tengo pensada es la R1200GS lo más equipada posible ( 3 paquetes), y aquí empiezan las dudas que es por lo que me atrevo a escribir en el foro. He estado tan desligado del mundo moto, que aun leyendo varios días por el foro, no termino de aclararme. Antes de nada decir que me gusta la mezcla de estética / prestaciones, y por estética sería la LC (2013-2018?) la elegida, y ahora es cuando os agradecería que me aconsejaseis ya que creo que dependiendo del año, han tenido más “pegas” o menos.

¿Qué año, de esa franja, es el que ya salió este modelo con las menos “pegas” posibles? También entiendo que las que hayan tenido alguna campaña en garantía, ya estarán en plenitud de facultades, ¿no? Tampoco sé en este caso, si los problemas salían a unos determinados kilómetros, o por tiempo.

Buenos, pues muchas gracias por adelantado por vuestros consejos, y encantado de volver por aquí.
 
Bienvenido a la solteria.......espero no molestarte jajajajaaja
Has dicho algo contradictorio, racional y moto.
Yo iria , segun tu presupuesto claro, a 1200 GSA de las ultimas con tft y digo gsa pq mucha gente por aqui compro gs y anda arrepentido por cambiarla y apelando a tu sentido racional, en este sentido, compra moto una vez...no dos.
Suerte!!!!
 
Buenas, pues yo te aconsejo el modelo euro4 que ya mejoraron varias cosas entre ellas la caja de cambios y el alternador. Este modelo parte desde finales del 2016 hasta el 2018, lo puedes diferenciar por los reflectores en naranja en las barras de horquilla o por el marcador que lleva una línea azul y la euro3 no.

Un saludo y espero haberte ayudado.

Envoyé de mon SM-N976B en utilisant Tapatalk
 
Me voy aventurar a responderte según mi criterio;
Me baso en las opiniones de otros usuarios y por mi propia experiencia de tener una GS LC de las últimas (2018), creo que lo mejor para tí sería o una GS doble árbol de levas, es decir del 2010 al 2013 o bien si te gusta más la estética de la LC te aconsejaría que fuera una de las últimas, es decir de 2017 al 2018.
Esto es a groso modo y en resumidas cuentas, porque evidentemente saldrán muchos usuarios de todos los años con sus buenas y malas experiencias, pero si las resumes todas se quedan en lo que te he dicho al principio; o doble árbol de levas o las últimas LC que ya incorporaban todas las mejoras y defectos subsanados de las anteriores.
Suerte !!!!
 
R1200 Gsa 2018 con tft y sos.Probada,fiable y con todo lo último .
 
Tiene que ser BMW ...??????
Lo digo porque en tu situación creo que valoraría mucho la opción de la Africa Twin "antigua", una moto excelente que con la llegada de la 1100 queda a unos precios mas que interesantes ...... Por dar ideas
Suerte con la búsqueda y elección.
 
Bienvenido a la solteria.......espero no molestarte jajajajaaja
Has dicho algo contradictorio, racional y moto.
Yo iria , segun tu presupuesto claro, a 1200 GSA de las ultimas con tft y digo gsa pq mucha gente por aqui compro gs y anda arrepentido por cambiarla y apelando a tu sentido racional, en este sentido, compra moto una vez...no dos.
Suerte!!!!
No todo el mundo... Jajajajaa yo con mi gs más feliz que diez perdices juntas...

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 
Tiene que ser BMW ...??????
Lo digo porque en tu situación creo que valoraría mucho la opción de la Africa Twin "antigua", una moto excelente que con la llegada de la 1100 queda a unos precios mas que interesantes ...... Por dar ideas
Suerte con la búsqueda y elección.

Yo tengo las dos. GSA 18’ y CRF 1000. Son completamente diferentes y juegan en distinta liga.

Hay que saber el uso que le vas a dar. Sino es muy fácil meter la pata. Aunque las dos son bastante buenas, cada una en su espacio.
 
Hola a todos, y espero que todo vaya lo mejor posible.

Soy un antiguo forero-motero, que después de un cambio de situación personal, está pensando, desde hace varias semanas, en retomar la afición. Este parón me está sirviendo, entre otras cosas, para terminar de volverme “tonto” con las opciones a elegir.

Tendría que empezar de cero, ya que me desprendí de todo: moto y equipamiento.

En principio la idea, aunque no descarto otras opciones, es de segunda mano. Uno de los motivos, es porque, si veo que no retomo la afición como espero, poder deshacerme y no penalizar mucho. Soy muy racional, y la idea es que la moto me cueste al año XXX euros, y si encuentro alguna opción que me cuadre, pues adelante.

Yo soy de Trail, y la moto que tengo pensada es la R1200GS lo más equipada posible ( 3 paquetes), y aquí empiezan las dudas que es por lo que me atrevo a escribir en el foro. He estado tan desligado del mundo moto, que aun leyendo varios días por el foro, no termino de aclararme. Antes de nada decir que me gusta la mezcla de estética / prestaciones, y por estética sería la LC (2013-2018?) la elegida, y ahora es cuando os agradecería que me aconsejaseis ya que creo que dependiendo del año, han tenido más “pegas” o menos.

¿Qué año, de esa franja, es el que ya salió este modelo con las menos “pegas” posibles? También entiendo que las que hayan tenido alguna campaña en garantía, ya estarán en plenitud de facultades, ¿no? Tampoco sé en este caso, si los problemas salían a unos determinados kilómetros, o por tiempo.

Buenos, pues muchas gracias por adelantado por vuestros consejos, y encantado de volver por aquí.


Bien retornado al foro y a la afición armandof. A pesar del tiempo pasado, no te preocupes, que enseguida te pondras al dia. Referente a lo que apuntas, yo puedo hablarte de mi experiencia. Tengo una R 1200 GS LC 2015. Problemas ?? ninguno. Ahora me tiene 66000 kms y espero hacerle muchisimos más por que no tengo la menor intención de cambiarla. La mia va con los 3 paquetes, un Navigator V, maletas ... El uso que le doy, es totalmente ludico, viajes y salidas de domingo. Para el dia a dia tengo una Xmax300, que es más adecuada para eso, la GS se pega unas siestas en el garaje que no veas.

osea que si te decides por una LC, yo te diria que valora en su momento, el equipamiento, los extras ( maletas nav...) los kms, el mantenimiento y aspecto en general y por ultimo lógicamente el precio.

Vaya, que harias una reentre al mundo de la moto, por todo lo alto y a disfrutar !!
 
Bienvenido al mundo motero de nuevo.

Partiendo de la base que lo mas recomendable suele ser el modelo mas actual que tu presupuesto pueda soportar, al margen de lo mencionado de los extras que esta lleve y lo que vayas a dejar en un buen equipamiento personal, yo te recomendaría o bien la R1200GS aire doble árbol de levas (2010-2012) o bien dentro de la LC, si no quieres palmar mucha pasta una 2015-2016. Y porque? las 2013-2014 dieron diferentes problemas, eran mas rudas de funcionamiento (sin amortiguador de dirección, cambio, cigüeñal, etc) dieron pegas de alternador caras de reparar etc. Las 2017-2018 ya son euro4, el funcionamiento finura, le falta ese punch del euro3, y claro al ir tan capadas te cuecen el pie sobretodo en la estribera de pasajero derecha. Aunque intuyo que ese puede no ser tu problema, tenlo en cuenta. Suerte!
 
Yo tengo una de final del 2014 y ya iban con amortiguador de dirección ,cigüeñal nuevo y el cambio va bien ( aunque eso creo que es por haberle hecho un buen rodaje) y además es euro 3 que tienen más garra, sin problemas de alternador( por ahora) y con 68000 kms.
Dicho esto, te puedes comprar una más antigua y que no te de problemas y al contrario. Yo miraría más el estado de la moto que el año, suerte.
 
Muchas gracias por vuestras respuestas.
La Adventure la descarto. Ya tuve la 1150 y las pasaba "canutas" en parado y en maniobras (mido 1.72) , y prefiero algo un poco más ligero, aunque penalice en confort en marcha, etc...
Soy de BMW+Boxer-Cardan , por lo que descarto otras marcas, y otros tipos de motor-transmisión.
El uso sería para salidas de Sabado o Domingo, y después todos los viajes que me salgan, jajaa.
Como por estética me gusta la LC, y una vez leido las respuestas, entiendo que lo mejor es ir a por una Euro 4 (2017-18), o en su defecto una Euro3 (2016) ya con ABS Pro y con más "punch".
Voy a darle un vistazo a las webs de venta, y a ver que me voy encontrando.
Gracias de nuevo y seguimos en contacto.
 
Hola de nuevo, espero que todo vaya lo mejor posible.

Llevo todo el día pensando en si continuar este hilo, o abrir uno nuevo en MENSAJES MOTEROS ya que es donde se está hablando (aqui) al respecto. Al final, para no dar mucho la lata, creo que es mejor seguir por aquí.

Llevo varios días ojeando las webs de venta de segunda mano, leyendo post como el que comento arriba, etc…. y la verdad es que se me están quitando las ganas, y no por temas económicos, afortunadamente.

El volver a la moto me lo he planteado como terapia, blablablá…y con la que tenemos encima, no sé si va a ser peor el remedio que la enfermedad.

Soy consciente de que en el escenario actual, el abanico de opciones se ha abierto mucho. Como digo antes, llevo días viendo Wallapop y Motos.net y la oferta es inmensa. Ciento y pico 1200gs LC anunciadas, de todos los años, colores, equipamientos, etc…. y realmente para mi modesto entender, a precios altos. Por desgracia este mercado se ampliará ahora con la crisis, habrá gente que tenga que recuperar dinero, otros devolverán los Select por no poder atender, los concesionarios liquidarán las suyas de segunda mano, y supongo que para el stock en red de nuevas, sacarán campañas potentes.

Como dije en mi primer post, me planteo el tema coste de la moto por año disfrutado, y ahora con la crisis, los números se desajustan. Si, es cierto que se podrá comprar más barato, pero automáticamente lo que compres también se va a depreciar más rápido. Y a la hora de comprar otro tema que me viene es un tema un poco moral, me explico. ¿hasta cuanto negocias el precio con un particular, o con una concesionario en estas circunstancias?

El problema es que no se sabe cuándo se tocará fondo, y se empezará a remontar, y entonces lo lógica dice que mejor esperar.

Quizá otra opción sería un renting? ………… que no sé si existen para motos; o esperar a si sale alguna opción de Select con 0% de interés, y estrenas moto, con su garantía, etc….

La verdad es que me siento un poco mal, hablando de todo esto con la que está cayendo…..pero hoy estoy un poco de “bajón”, y necesitaba soltar algo de lastre.

Gracias como siempre y mucha fuerza.
 
Yo en tu lugar, en la situación actual y sin pensar en la bajada de precios de las segunda mano, esperaría. Por un lado para ver con que cara salimos de ésta y por otro porque ni que decir tiene que lo que está a la venta ahora lo seguirá estando en un mes (....o surgiran otras cosas) ya que no hay posibilidad de desplazarse a recoger o probar una moto y por supuesto a usarla. Sin prisas .... y menos en este momento. Además .... estaría muy atento a las oportunidades que se pusieran a tiro de pillar moto nueva cuando vuelvan a abrir concesionarios.
 
Habiendo tenido euro3 y euro4, te recomiendo la última, a partir de septiembre de 2016. Las diferenciarás de las anteriores por lo que te han dicho más arriba de los catadioptricos en las horquillas y el aro azul en el cuadro de relojes.
 
muy logico lo que dices, pero contradictorio y deja que te lo diga,,,, compañero sigue tu instinto, y segun lo que he leido necesitabas de nuevo subir en moto,,, y como indicas tu tema economico no es ,,,, no le des mas vueltas ,,, si piensas demasiado (que perdere en unos años , que tal esto o lo otro) no disfrutaras de lo que te gusta, , , , al final son años perdidos amigo,,,
logicameente los concesionarios no venderan tanto, habra mas motos en venta, lo del 0 % interes lo veo dificil jejej pero fuera de todas esas causas ,,, mi consejo no le des mas vueltas,,, por mi trabajo,, veo gente morir a diario joven,,, y te digo que no merece la pena pensar tanto y mas si puedes,,, adelante,,, de que pase esto te trincas una y nueva ,,, como yo hice,,, que por cierto estoy esperando me la daban a mediados de mes,,, ya veremos,,,
 
A partir de que se levante la veda afortunado aquel que tenga moto, le pueda llenar el depósito y hacerse 400-600 kilómetros con un bocata al top case.

Porque ir de restaurante sin miedo al contagio será para valientes, yo ahora mismo más que nunca me siento afortunado de tener está afición.

Se puede disfrutar a tope en solitario y sin exponerse.
 
A partir de que se levante la veda afortunado aquel que tenga moto, le pueda llenar el depósito y hacerse 400-600 kilómetros con un bocata al top case.

Porque ir de restaurante sin miedo al contagio será para valientes, yo ahora mismo más que nunca me siento afortunado de tener está afición.

Se puede disfrutar a tope en solitario y sin exponerse.
eso mismo yo, , , seremos lo privilegiados,,, jajaj ,,, viajaremos, y tenemos la opcion de comernos el bocata encima de una piedra ,,, es mas ,, si nos agobia el ambiente que haya,, que lo va haber ,,, podemos refugiarnos en cualquier monte paisaje y pasar el dia mas feliz que una perdiz
 
A partir de que se levante la veda afortunado aquel que tenga moto, le pueda llenar el depósito y hacerse 400-600 kilómetros con un bocata al top case.

Porque ir de restaurante sin miedo al contagio será para valientes, yo ahora mismo más que nunca me siento afortunado de tener está afición.

Se puede disfrutar a tope en solitario y sin exponerse.
Creo tocayo q todos pensamos lo mismo asi q estaran las carreteras petadas jajajajaaj
 
Yo estoy deseando de salir hacer kilómetros y cuando voy sólo la verdad que prefiero comerme un bocadillo donde pille que meterme en un restaurante a comer
 

No es por desanimar pero el tema de viajes injustificados como le están llamando nos va a tocar lo que no suena una buena temporada, quizás cambiar de provincia o ya no digamos de Comunidad Autónoma al principio no será cosa fácil.

Y espero que no tiren del tema peligrosidad, creo que no porque si no prohíben por ahí ahora que está la cosa fatal no creo que tiren de eso más adelante.
 
Amigo armandof, creo que ahora no es momento de comprar nada.

Vamos a ver en qué acaba esto. Pienso que en mucho tiempo los viajes no van a ser lo que hemos vivido hasta ahora.

Dicho esto, compra la mejor moto que te puedas permitir y el mejor equipo que te puedas permitir. Si tu afición es ésta, nunca será dinero mejor gastado.

Saludos y suerte!
 
No es por desanimar pero el tema de viajes injustificados como le están llamando nos va a tocar lo que no suena una buena temporada, quizás cambiar de provincia o ya no digamos de Comunidad Autónoma al principio no será cosa fácil.

Y espero que no tiren del tema peligrosidad, creo que no porque si no prohíben por ahí ahora que está la cosa fatal no creo que tiren de eso más adelante.
yo ya he hablado con los del seguro para que me hagan uno para la provincia solo jejeje ( como antes las tarjetas de transportes) jajajja asi eran
 
No es difícil sospechar que el levantamiento de la cuarentena será por Comunidades Autónomas, hay ocho que van en cabeza... pero hasta que podamos coger la moto y hacernos un fin de semana pisando varías provincias y comunidades lo mismo pasan varios meses.

También hay que decir que sí a mí me dicen que puedo salir aunque sea a 100 kilómetros a la redonda firmo ahora mismo.
 
Bueno, yo sigo con lo mío, y ya tengo decidida la configuración ?
R 1200 GS LC. Blanco Alpino, con chasis, motor, cardan ... en negro , a poder ser con:
- los 3 paquetes. Importante que todas las luces sean led, no sé si esto es un extra o entra en algún paquete.
- asiento bajo, o incluso reducida de altura de fábrica.
- TFT, con lo cual tendría que ser de finales del 17 en adelante.
- ABS Pro
- Llantas de radios, y ya por pedir, en color negro.
- Defensas inferiores y superiores, también a poder ser en color negro.
- el tema maletas, en principio solo las laterales.

Igual es más fácil encontrar una Triple Black, y le pinto deposito y pico-pato en blanco alpino.

En el apartado de "chuches" le añadiría: cúpula alta, alzas de manillar, extensión pata de cabra, extensión protector manos ....

¿como lo veis? ¿le falta o sobra algo? se admiten sugerencias

Lo de la equipación, lo dejo para más adelante :rolleyes: aunque ya tengo pensadas cosas (casco, traje....) también.
En fin, es lo que tiene tener tanto tiempo.
Gracias y ánimo que ya queda un día menos.
 
Muy buenas de nuevo.
¿ me podéis confirmar las diferencias entre una LC normal, y las ediciones Triple Black y la Rallye ?

Gracias de antemano.
 
Muy buenas de nuevo.
¿ me podéis confirmar las diferencias entre una LC normal, y las ediciones Triple Black y la Rallye ?

Gracias de antemano.

Llantas de aleación de serie en la GS normal (radios opcionales) y en las otras dos ruedas de radios de serie. Luego cambios estéticos menores como el tapizado del asiento, entre otros.
 
Gracias por vuestras respuesta: pagoGs y madgs.
Parece que va ganando puntos la opción de la Rallye, pero no salgo de mi asombro con los precios de segunda mano que veo.
¿Alguien me podría confirmar que precio tendría este modelo-edición, por ejemplo de principios de 2018? Me refiero a PVP, sin descuentos.
Sería la completa, con los 3 paquetes pero sin maletas.
Cuando hablo de asombro con los precios, para nada me refiero a los precios resultantes del estado de excepción que estamos viviendo. Simplemente es que no me cuadran, porque simplemente siguiendo principios de teoría de la economía, este tipo de activos se deberían depreciar, en estos 2 años, alrededor del 25% ......y repito sin "descontar" posibles depreciaciones extras por "la que tenemos encima".
A ver si me ilumináis ;-)
Gracias nuevamente y cuidaros mucho.
 
Gracias por vuestras respuesta: pagoGs y madgs.
Parece que va ganando puntos la opción de la Rallye, pero no salgo de mi asombro con los precios de segunda mano que veo.
¿Alguien me podría confirmar que precio tendría este modelo-edición, por ejemplo de principios de 2018? Me refiero a PVP, sin descuentos.
Sería la completa, con los 3 paquetes pero sin maletas.
Cuando hablo de asombro con los precios, para nada me refiero a los precios resultantes del estado de excepción que estamos viviendo. Simplemente es que no me cuadran, porque simplemente siguiendo principios de teoría de la economía, este tipo de activos se deberían depreciar, en estos 2 años, alrededor del 25% ......y repito sin "descontar" posibles depreciaciones extras por "la que tenemos encima".
A ver si me ilumináis ;-)
Gracias nuevamente y cuidaros mucho.

Puede ser que saliera la Rallye por 19-20.000 pavos ?
Sería ilógico encontrar una de principios del 18 por 14-15.000€ ?
 
Yo vendi minTiger en noviembre y me coji una GSA 2016 de oferton pero sino lo hubiera hecho ahora mismo no me compro nada... ni por uso ni por precio, espera unos mesos y veremos que habra multitud
 
Gracias jockerv6.
De momento no se ven bajadas en los precios de segunda mano, cosa que por un lado me alegro.
Es más, las ultimas r1200GS 2018 que han anunciado están sobre los 18.000 euros, eso si con pocos kms.
Igual me tendría que plantear esperar a ver si hay condiciones especiales para una 1250gs nueva ...... no sé.
¡¡ Hagan juego señores !!
 
Sinceramente, por lo que piden por las de segunda mano, por muy poco más la tienes nueva, la estrenas tú y tienes 36 meses de garantía.
Saludos

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Gracias jockerv6.
De momento no se ven bajadas en los precios de segunda mano, cosa que por un lado me alegro.
Es más, las ultimas r1200GS 2018 que han anunciado están sobre los 18.000 euros, eso si con pocos kms.
Igual me tendría que plantear esperar a ver si hay condiciones especiales para una 1250gs nueva ...... no sé.
¡¡ Hagan juego señores !!


18000 €, hombre, hay diferencia respecto a nueva. Siempre insisto en lo mismo, hay que hacer numeros, en cuanto tiempo la vas a amortizar.
 
Yo al final con la 1250 cuando quedó lista del todo, navegador, maletas, bolsas interiores, bolsa sobre deposito me fui a los 24000 eh... asi que 18 si está lista con todo es un ahorro considerable.

Las motos hay que compararlas extra a extra, pieza a pieza y accesorio por accesorio.
 
Yo me refería más a motos que tienen 4 y 5 años y piden 15000 o 16000€ y muchos casos hasta sin maletas, costando una gs nueva sobre 22000, yo lo tengo claro.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Yo me refería más a motos que tienen 4 y 5 años y piden 15000 o 16000€ y muchos casos hasta sin maletas, costando una gs nueva sobre 22000, yo lo tengo claro.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
La GS y mas la GSA son productos q tienen poca depreciación en el mercado a la hora de comprar usado, ahora si todo depende al final de la economia de cada uno, una gsa nueva full no te va a bajar de 24.000 euros y una del 18 euros full q puede andar por 18.000 ?....son 6.000 euros.....da para mucha gasolina....y mas ahora jajajajaja
 
Avemaría Purisima
Sin pecado concebida:
padre he pecado .. me he comprado una Ktm 790 Adventure .....pero la S , no la R......y en color blanco

Bueno, pues este ha sido el resultado final a mi empanada mental.
Gracias por vuestros consejos.
 
Avemaría Purisima
Sin pecado concebida:
padre he pecado .. me he comprado una Ktm 790 Adventure .....pero la S , no la R......y en color blanco

Bueno, pues este ha sido el resultado final a mi empanada mental.
Gracias por vuestros consejos.
Pues mucha suerte con ella y salud para disfrutarla
 
Pues mucha suerte con ella y salud para disfrutarla
yO DE SIEMPRE EN bmw. Como hace algo mas de un año compre ktm 1290 superadventure R....... y soy feliz esta bicha me ha despertado el espiritu guerrero que se va perdiendo con la edad. La moto de coña, co tengas miedo por decidirte a KTM.
Ojo siempre contento con las BMW que he tenido, pero quería un cambio y la verdad(y)
 
Llevo varios días ojeando las webs de venta de segunda mano, leyendo post como el que comento arriba, etc…. y la verdad es que se me están quitando las ganas, y no por temas económicos, afortunadamente.

El volver a la moto me lo he planteado como terapia, blablablá…y con la que tenemos encima, no sé si va a ser peor el remedio que la enfermedad.

Soy consciente de que en el escenario actual, el abanico de opciones se ha abierto mucho. Como digo antes, llevo días viendo Wallapop y Motos.net y la oferta es inmensa. Ciento y pico 1200gs LC anunciadas, de todos los años, colores, equipamientos, etc….

Recuerda que las motos que ves en las webs son las que NO se venden.

Los anuncios de las motos que valen la pena duran un pis pas.

O sea que ya sabes, saca el radar y no lo apagues.

Manuel
 
Por cierto soy un troglodita. 399 km esta mañana con la RT-P '06 y de verdad que lo que importa es rodar, rodar y rodar... Feliz como una lombriz disfrutando de un gran día de moto con 21 grados en la frontera con Francia.

Me he cruzado con cienes de motos. Pero el campeón de la jornada de hoy iba rodando para cruzar a Francia por el Somport con una Vespa P200 del siglo pasado, y de ventana, navegador o lo que fuera, un folio cogido con una pinza en el parabrisas... La sonrisa (llevaba un casco jet ) le llegaba de lado a lado del casco.

El Hisky Pro, la pantalla TFT-3D-4K, o el cambio telepático están muy bien, pero el gozo está en subirte al Pirineo, por carreteras secundarias, ver el monte más verde que ningún junio que yo recuerde, y gozar del decorado espectacular de las nubes de los Simpson.

Compra la que más te guste, Armandof, pero sobre todo, EXPRIMELA.

Manuel
 
Arriba