Consulta Técnica Desconectar bateria F850GS

turbulentz

En rodaje
Registrado
7 Oct 2015
Mensajes
116
Puntos
28
Ubicación
Sant Sadurní d'Anoia
Buenas, visto lo visto con la cuarentena y confinamiento del maldito CoVid-19 tendremos que dejar las amotos en el parquing unos cuantos días más, la mía lleva parada desde el 13 de marzo, y creo que el confinamiento va para mínimo unos 15 días más...
- Alguien sabe cómo se descoencta la batería?
- Tiene consecuencias?
- Se desconfigura algo?
- Si se desconfigura algo, luego habrá que pasar por el conce?
Se que éste tema le intersa también a: @Nixxen ;)
 
que es eso del interface de la moto y el motoscan?
Yo tuve que quitar la bateria y subirla a casa para cargarla porque hacia cosas raras, tras cargarla, me salió el famoso mensaje de SERVICE pero como tengo el interface de la moto y el motoscan lo he vuelto a reestablecer y ya funciona todo bien. Pero si las baterías sufren tanto tiempo paradas

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 
Mi mujer Gemma tiene la 850 Gs. Hasta la fecha no se ha desconectado.
Una vez por semana le da en el parking 30 seg. y arranca siempre a la primera.
Saludos
 
Desconectar la batería de la F850Gs está tirado: quitas sillín , destornillador estrella y quitas borne negativo. Ya está
 
Pues yo desconecté la batería para ponerle el cable del mantenedor que tengo y solo tuve que ajustar la hora.
 
Buenos dias nuevamente:
Lo que indica MAFERTO es del todo correcto.
Mucho mas sencillo arrancar un minuto o medio, ver como baja el ralenti o no, pero arrancas la bateria.
Si te sucede algun defecto, es que realmente tienes un problema.
Si no, no tienes problema.
Las mujeres en ocasiones tienen soluciones sencillas.
Saludos
 
A mi en una ocasion me dijo el mecanico de bmw que no podia ser que al desconectar la bateria saliera lo de SERVICE, asi que en su presencia, la desconecte (sabia que luego el me la pondria bien) y se lo demostre que si era asi, se quedo sorprendido jajajaja...
Llegamos a la conclusion, que segun que año y software lleve la moto ocurriria o no
Pero bueno, si en Valencia algun compañero le pasa y el conector de datos de su moto no es el redondo, se lo puedo quitar que tengo el trasto ese.
En modelos anteriores sí salía el SERVICE al quitar la batería y no había más narices que pasar por caja para quitarlo. Pero con la salida de la LC allá por el 2013 BMW dejó de incorporar esa tontería a las motos.

Pero sí, en mi antigua F800GS del 2009 y en la 1200 de aire de un amigo sí que salía el SERVICE.
 
Este mismo tema lo hablamos en algunos otros posts. Pero en sintesis, algunos modelos da service y otros no, la mia que es una f800gs del 2015 lo da, y le tengo que pasar el motoscan..
Con respecto a la bateria, si al coche lo dejas 3 meses parado sin quitarse la bateria, por que lo harias con la moto???.. Y mas con una moto que no tiene mas de 1 año?
 
Supongo que le pasa a todas las F800GS sean del año que sean.

Pero a las 850 y 1200-1250 desde el 2013 hasta donde yo sé no.
 
Yo entiendo que está preguntando por una F850 que, evidentemente, no será anterior a 2018.
Yo tengo una 750 que para el caso de la consulta es lo mismo que la 850 y no hace falta nada mas que volver a poner la fecha y hora cuando vuelvas a conectar la batería. Lo he hecho varias veces.
 
Te sale service porque al desconectar la bateria la fecha se reinicia, Pon la fecha y hora actual y ya esta. Ni servicio tecnico ni motoscan ni mas historias.
Un saludo
 
Arriba