Posible avería seria en BMW K100 BAVIERA (Junta de culata)

Otro culpable puede ser el latiguillo, la meter presión empuja el líquido y la mierda, pero al soltar la mierda impide que el líquido retroceda (o la presión disminuya) en su totalidad.
 
en mi anterior k75 ocurría lo mismo con las pastillas traseras, gastaba una mucho más que la otra. reparé la pinza con el kit de reparación pensando que se solucionaría, pulí los pasadores, pero nada. cada x kilómetros cambiaba de posición las pastillas para desgastar las dos. nunca supe el motivo del desgaste asimétrico.

saludos. ;)
 
por cierto, si no vas a reparar con el kit de momento, yo no quitaría los retenes (la goma que has señalado en la última foto) por la posibilidad de dañarlos. si lo haces que sea con un útil romo, sin filo ni punta.
 
Dicho por Josect..... dentro del "cilindro" hay un anillo, sácalo con una ganzúa y mira a ver cómo está.

Te refieres a la goma ésta?

Ver el archivo adjunto 182517
Ese es el cuero del que te hablamos en todos los mensajes. Ese cuero es el más importante, el que tienes sacado simplemente es un guardapolvos para evitar que el émbolo se deteriore cuando trabaja por ej. con las pastillas más gastadas, ya que trabaja más salido.
Ese cuero, si lo vas a sacar para intentar montarlo de nuevo, cuidado de no pincharlo como te dice Bar1olo.
 
Otro culpable puede ser el latiguillo, la meter presión empuja el líquido y la mierda, pero al soltar la mierda impide que el líquido retroceda (o la presión disminuya) en su totalidad.
Yo el latiguillo lo he descartado ya que el problema solo lo tiene en una parte de la pinza, pero con todo desmontado lo quitaria y lo soplaria.
Yo los compruebo soplando con la boca. Si puedes soplar sin ponerte rojo, sirven...?
Ya en serio, si soplas y no notas resistencia puede valer. Si notas que tienes que soplar con cierta resistencia, es síntoma de que se están cerrando por dentro. Piensa que todos los latiguillos mueren porque la goma se va degradando con el tiempo y el estado del líquido, y tiende a incharse y cerrar el paso. La presión de la frenada tiene fuerza para abrirlo, pero el retroceso, no. De ahí que se quede frenada la pinza
Dicho esto quitate esa duda también
 
A mi, como a algun otro compañero, me pasa lo mismo con la pinza trasera: me gasta el doble de la pastilla de fuera comparada con la interior. Y no se la razon. Este año desmonte, limpie, cambie latiguillos, retenes.... y nada. Lo he dejado por imposible.
A vee si a ti te resulta bien la limpieza.
Vsss
 
Josect.... Juan.... A ver, lo que yo señaló con la flecha es un anillo o junta de goma, os referís a eso? Queréis que saque el aro ese? O queréis que saque todo el interior del cilindro que parece que es de cuero?

IMG_20200331_131837.jpg
 
Creo que el kit no lo voy a pedir, voy a montar así, pastillas nuevas y líquido nuevo, a ver que pasa.
 
Ya tengo la bomba mixta fuera. Mañana la desmonto, saco los retenes y hago un pedido grande a Natxo.

Lleva la turbina modelo antiguo....

Al poner el eje nuevo.....¿ tendré que poner obligatoriamente el casquillo distanciador y también la turbina de aspas, no?
IMG_20200331_184124.jpgIMG_20200331_184149.jpgIMG_20200331_184124.jpgIMG_20200331_184149.jpg
 
Ya tengo la bomba mixta fuera. Mañana la desmonto, saco los retenes y hago un pedido grande a Natxo.

Lleva la turbina modelo antiguo....

Al poner el eje nuevo.....¿ tendré que poner obligatoriamente el casquillo distanciador y también la turbina de aspas, no?
Ver el archivo adjunto 182571Ver el archivo adjunto 182572

Correcto. Que no se te olvide el anillo tórico del piñón tractor, ese que se ha quedado puesto. Esos tornillos dale un desoxidado así como al de las aspas... ?
 
Una cosa que no se si es efecto óptico, pero en las fotos de las pinzas de frenos, me da la impresión que en una de ellas, en la ranura donde va el cuero o anillo que has sacado, se ve como decolorado, como si hubiese llevado un calentón. A ver si puede confirmar que las dos tengan el mismo color, o a ver si José y o alguien más ve lo que yo..
Lo mismo es mi vista y el tiempo que llevo preso...?
 
Pon una foto de los dos émbolos juntos que se vea la parte que va hacia dentro, la parte plana..Que estoy jugando a los detectives..jejeje
 
Yo creo que, como ya han dicho por aquí, eso es normal..monta todo y vamos a por otra cosa...?
 
Una cosa que no se si es efecto óptico, pero en las fotos de las pinzas de frenos, me da la impresión que en una de ellas, en la ranura donde va el cuero o anillo que has sacado, se ve como decolorado, como si hubiese llevado un calentón. A ver si puede confirmar que las dos tengan el mismo color, o a ver si José y o alguien más ve lo que yo..
Lo mismo es mi vista y el tiempo que llevo preso...?
Efectivamente watshon, una de ellas está de colorada.

Ahora que pasa?
 
Si es lo que yo pienso, es que esa parte ha llevado más temperatura que la otra por algún motivo. Intenta hacer una foto a las dos partes y los dos émbolos desde el mismo ángulo, y así salimos de dudas. Ya que si Joséct dice que es normal, lo mismo nos estamos liando entre tú y yo. El es una "biblia con patas" en estas motos.. jejeje
Si es verdad que hay diferencia de color entre partes, y coincide con la que tenía la pastilla más gastada, habría que ver porque esa parte se calienta mas
Pero vamos a asegurarnos y que el maestro de su opinión
 
He estado desmontado el interior de la bomba y he quitado los dos retenes.
Josect, Juan, alguno que sepa...... no se donde he leído por ahí, hace tiempo que hay un forero que vende los ejes a mejor precio que BMW, puede ser?
O donde recomiendas comprar todo esto? Natxo Barral?
IMG_20200401_114215.jpgIMG_20200401_114140.jpgIMG_20200401_114155.jpgIMG_20200401_111339.jpgIMG_20200401_111300.jpg
 
Con respecto al eje de la bomba, habla con el kompañero sak3 para que te mande uno y tú le mandes el viejo. La bomba se ve bastante bien, quita los posibles restos de pasta de juntas, si quieres cepilla la zona interior donde entra el manguito gordo que baja del radiador y poco más. Si quieres quitar la mierda de las pinzas, con un cepillo de dientes y gasolina será suficiente.
 
Esas pinzas se ven bien, prueba a meter los émbolos antes de montar ningún cuero ni gomas ni nada, y comprueba que entren y salgan bien, que no se agarre ninguno. Luego ya lo montas todo
Respecto al eje de la bomba, el que te puede aconsejar es Joséct, ahí estoy más crudo que tú...jejeje
 
Yo reparé en enero la bomba y Sak3 me facilitó el eje. Habla con él, pero ojo, poner el retén del agua es complicado y puedes romperlo. Mira todo lo que haya por el foro antes de intentarlo
 
Josect.... La bomba la he limpiado bien y ha quedado niquelada, así como todos los tornillos y donde entra el manguito también. Lista para trabajar en ella.

Juan.... Ok a todo, esta tarde me pongo a montar la pinza, sin pastillas que aún no me han llegado.

Merzuga.... Hablaré con el compañero para lo del eje. Ya se que es una reparación complicada, la hice antes de reparar la culata, pero no quedó bien, creo que por culpa del eje.

Está vez lo haré tal cual explica Josect en su vídeo, así que necesitaré hacerme con el utensilio cilíndrico casero, para meter el retén de agua.

No se si sabéis de alguien que me lo pueda fabricar y mandar.
 
Yo, como no, me cargue el primer par de retenes. Para montarlos investigue y hay que hacerlo con muchooooi cuidado.
Me ayudo mucho algun video como este.


Por cierto, ¿hay personas aqui en el foro que arregle el eje de la bomba?

Vss
 
Pinza trasera montada en la moto.

IMG_20200402_112906.jpgIMG_20200402_112913.jpg

Cuando lleguen las pastillas quiero cambiar el líquido de frenos en los dos frenos.
He mirado otro post en el que se habla de ello.
Entiendo que se purga primero en el abs... Hasta que salga líquido nuevo.... Y después se purga en la misma pinza. Es así?

Gracias.
 
Última edición:
Ya he hablado con Sak3 y me mandará el eje de la bomba y los dos retenes.

Me ha dicho que no es necesario cambiar la turbina, que le ponga la misma, que la que tengo en Cantabria me irá bien, que aunque el caudal de agua sea menor a la turbina nueva, me irá bien.

Así que no Compraré el casquillo distanciador ni la turbina.

En cuanto al útil para poner el retén de agua, me dice que tiene uno y si lo encuentra me lo manda.... luego yo se lo devuelvo con el eje antiguo que tengo que entregarle.
 
Pinza trasera montada en la moto.

Ver el archivo adjunto 182827Ver el archivo adjunto 182828

Cuando lleguen las pastillas quiero cambiar el líquido de frenos en los dos frenos.
He mirado otro post en el que se habla de ello.
Entiendo que se purga primero en el abs... Hasta que salga líquido nuevo.... Y después se purga en la misma pinza. Es así?

Gracias.

@Juan_ Sujétame que le doy. Muchacho, has montado los pistones al revés ???. Yo por el precio que tiene el rodete y el casquillo, montaría los nuevos que además recomienda BMW.
 
??? Menos mal que te tengo ahí con la lupa

Bueno, tiene solución... Todavía no he montado las pastillas y obviamente no he frenado.

La verdad es que no hice fotos de como iban.... Nunca más ?

Valoro lo que me dices de cambiar rodete y casquillo. ? ? ?
 
@Juan_ Sujétame que le doy. Muchacho, has montado los pistones al revés ???. Yo por el precio que tiene el rodete y el casquillo, montaría los nuevos que además recomienda BMW.
LMQLP..!!?Sujetame dices..?? Me salto el confinamiento y voy yo a darle la colleja..!!
No había entrado hasta ahora.., y menos mal que ha dejado las pastillas sin montar y se ven esas caras planas de los embolos..., que si no nos la mete floja..jejejeMira que no hayas dañado los cueros con el filo del émbolo al meterlo al revés, y dale la vuelta quillooo...!!!
Lo positivo de esto es que vas a aprender a meter y sacar los émbolos...?
 
Africanoche, vas a tener suerte de que he tenido que cancelar mi viaje de abril, y con ello el barco que cogía en Santander.., que si no te librabas de una visita y reparto de collejas...?
 
???? Collejas merecidisimas Juan ???

Tengo mucho que aprender todavía.... Suerte que a veces, una mano amiga, me sujeta antes de caer al suelo.

Gracias Josect.... Gracias Juan....

Si pasáis por aquí, las cervezas corren a mi cargo.... las playas son gratis.
 
Esto no tiene precio ¡¡¡
No se cual de los tres, Josect, Juan o africanoche, se lo esta pasando mejor.

Yo quiero foto de los tres y las respectivas en cuanto africanoche consiga , o arrancar por que ya no se queda frenada, o parar por que consiguio arrancar y tambien frenar.

Esto es como aquellos maravillosos años que esperabamos impacientes el siguiente numero de Marvel ¡¡¡

Ya direis como pagamos el siguiente episodio ........
 
Me alegro mucho de que disfrutéis ? ? ?... Menudo culebrón.

Me han llegado las pastillas y las he colocado como dios manda, salvo superior parecer.... ?

Unas fotos del proceso. Lo hice con los ojos cerrados.

IMG_20200403_184606.jpgIMG_20200403_184644.jpgIMG_20200403_191027.jpgIMG_20200403_193004.jpgIMG_20200403_193229.jpg
 
Arriba