Ayuda con R1200GS rebajada de altura de fabrica

Hola, yo tengo una Triple Black 2016 con asiento normal en posición baja y cuando voy solo perfecto, eso si cuando sube la jefa y ajusto suspensión la verdad que lo paso mal, me siento muy inseguro moviendo la moto en parado por qué llego justito (mido 1,73). Quiero probar el asiento bajo pero en el conce no tienen para probar, seguiré intentándolo a ver...
Salu2

Javi


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
como ya he puesto en algun otro sitio mi triple black de diciembre rebajada en altura, mido 1,65, la maquina va de coña voy muy seguro pero aun asi miro muy bien donde aparco sino la leche esta asegurada, ten en cuenta que pesa mucho y eso yo lo miro mucho, por lo demas en ciudad de coña voy muy bien, eso si llevo casi siempre un casco incluso con pasajero, aun sabiendo que no es bueno, con dos cascos me las veo p...., si quieres algun dato mas me lo haces saber un saludo.
 
Yo, como siempre digo, voy a aportar mi granito de arena.

Yo mido 1,75cm cierto es que no son los 1,65cm que comenta rojomi, pero tenia un problema parecido, no me sentía "seguro" con el peso, altura y dimensiones de la moto.

Tengo un amigo que la tiene, la R1200GS LC y la suelo coger a menudo, al principio pensé que esa moto no estaba hecha para mi, me inclinaba mas por una RT "en caso de comprar una" aunque mi pasión por las GS siempre fue mayor.

La cuestión es que me he comprado una TripleBlack, y a priori pense en la opción de rebajada en altura, pero me escucho el comercial que creo que no llega a los 1,65cm y me dijo que "se negaba" a dejarme pedir una moto asi, que ni si quiera rebajada de altura el asento, que por mi altura como mucho asiento normal en posición baja.

Yo le comente mis "miedos" a la hora de pedirla como el me aconsejaba y mi sorpresa fue que el, que dudo que llegue a los 1,65cm tiene una Adventur!!!!!! y me dijo que el lleva el asiento normal en la posición alta sin tocar la altura.

Tengo que darle la razón en que cada vez que cojo la GS de mi amigo me encuentro mas cómodo con ella y es verdad que pierdo los miedos de tener que llegar con los dos pies en llano para sentirme seguro en parado, aprendes a aparcarla de la mejor manera para la hora de salir, aprendes a manejarla en parado y cuando vas con ella a tope de peso con las maletas a vigilar donde la dejas para que luego no te cueste salir si vas solo.

All final la pedi con la medida normal y asiento normal, ya os ire contando como me va cuando la tenga en mi poder, espero que sea en un par de semanas que ya hay ganas.
Saludos
 
Yo, como siempre digo, voy a aportar mi granito de arena.

Yo mido 1,75cm cierto es que no son los 1,65cm que comenta rojomi, pero tenia un problema parecido, no me sentía "seguro" con el peso, altura y dimensiones de la moto.

Tengo un amigo que la tiene, la R1200GS LC y la suelo coger a menudo, al principio pensé que esa moto no estaba hecha para mi, me inclinaba mas por una RT "en caso de comprar una" aunque mi pasión por las GS siempre fue mayor.

La cuestión es que me he comprado una TripleBlack, y a priori pense en la opción de rebajada en altura, pero me escucho el comercial que creo que no llega a los 1,65cm y me dijo que "se negaba" a dejarme pedir una moto asi, que ni si quiera rebajada de altura el asento, que por mi altura como mucho asiento normal en posición baja.

Yo le comente mis "miedos" a la hora de pedirla como el me aconsejaba y mi sorpresa fue que el, que dudo que llegue a los 1,65cm tiene una Adventur!!!!!! y me dijo que el lleva el asiento normal en la posición alta sin tocar la altura.

Tengo que darle la razón en que cada vez que cojo la GS de mi amigo me encuentro mas cómodo con ella y es verdad que pierdo los miedos de tener que llegar con los dos pies en llano para sentirme seguro en parado, aprendes a aparcarla de la mejor manera para la hora de salir, aprendes a manejarla en parado y cuando vas con ella a tope de peso con las maletas a vigilar donde la dejas para que luego no te cueste salir si vas solo.

All final la pedi con la medida normal y asiento normal, ya os ire contando como me va cuando la tenga en mi poder, espero que sea en un par de semanas que ya hay ganas.
Saludos

Hombre 1,75 !!!!! con esa altura yo me iba a por la adventure !!!!, bueno, es un decir....; con esa altura "normal" que no te deje comprarla rebajada de altura, en cuanto viajes con ella las piernas te dolerían de llevarlas tan flexionadas, A un buen amigo al que le vendí mi primera GS aire (porque yo no llegaba ... ni de coña... incluso con asiento bajo iba de puntillas ) que mide los 1,90 al principio flipaba con el asiento bajo que tenía y me decía que iba muy bien y que estaba a gusto..... pero fue hacer la primera salida de más de 200 kms y las rodillas se le cargaban, yo seguía insistiendo que comprara otro asiento, hasta que me hizo caso y puso uno que hay de touratech creo que incluso es más alto que el de serie y fue hacer eso y comentarme que iba muchísimo mejor...., así que tu caso podría parecerse, con 1,75 no hace falta para nada reducida de altura, irías como en una harley
 
Hombre 1,75 !!!!! con esa altura yo me iba a por la adventure !!!!, bueno, es un decir....; con esa altura "normal" que no te deje comprarla rebajada de altura, en cuanto viajes con ella las piernas te dolerían de llevarlas tan flexionadas, A un buen amigo al que le vendí mi primera GS aire (porque yo no llegaba ... ni de coña... incluso con asiento bajo iba de puntillas ) que mide los 1,90 al principio flipaba con el asiento bajo que tenía y me decía que iba muy bien y que estaba a gusto..... pero fue hacer la primera salida de más de 200 kms y las rodillas se le cargaban, yo seguía insistiendo que comprara otro asiento, hasta que me hizo caso y puso uno que hay de touratech creo que incluso es más alto que el de serie y fue hacer eso y comentarme que iba muchísimo mejor...., así que tu caso podría parecerse, con 1,75 no hace falta para nada reducida de altura, irías como en una harley

yo, con la de mi colega no llego muy allá, a mi me gusta llegar con los dos pies planos al suelo, de echo la precarga la llevo en un casco y la suspension en soft cuando estoy por ciudad, cuando salgo de ella ya la pongo en normal o hard.

Pero si, es como dices, seria demasiado baja para mi de haberla rebajado, ademas creo que luego no se puede volver a poner en su posición normal.
 
Yo mido 1,67 y tengo la LC con suspensiones rebajadas y voy genial con ella.
 
Pues yo mido 1,65 y la GS ADV la tengo sin reducción de altura eso si le quite unos 2 cm de grosor de asiento , creo que tambien se trata de tener un poco de habilidad y fuerza y ser pícaro tambien
 
Buenas, también soy del club del 1´65. Tengo la GS 1200 del 2010 y la habilidad en conducir la moto y no sacar las piernas para apoyarte cuando estas parado puede ser impresionante, hay momentos que hasta me quedo tontamente parado y estoy uno o dos segundos sin apoyar las piernas en el suelo.

Pero bueno, lo suyo es cogerse la de altura rebajada de fabrica, lo demás son ñapas que, si ben salen del paso la moto no esta adaptada a esas modificaciones, amortiguador mas blando, bajado al máximo su recorrido, asiento rebajado (mas incomodo). De todas formas, una vez lanzado te olvidas de la altura y de todo lo demás, esta moto hace que la conducción merezca la pena el inconveniente de su altura.
 
Si sirve, yo me montè en una GSA con reducción de altura, y llegaba igual que con la mía del 2006 y asiento bajo.
El comercial me comentó que cuando la arrancas la moto baja un poco más, y que con el paso de los km, baja otro poco.
Yo mido aproximadamente 1,73m, eso si, con los pies planos no llegaba, pero con ambos si, de puntillas, pero con bastante planta del pie apoyada,vamos que los talones no llegaban al suelo, pero si el resto del pie.
 
1.74, con una GS LC ADVENTURE, sin rebajar. Cuando voy solo y con un casco, mas o menos bien, pero cuando se monta la jefa y le meto al ESA dos cascos, sube que te cagas, entonces con los dos pies muy de puntillas, y de maniobrar subido, nada de nada. Ahora lo que hago es ponerle casco y maletas, y sube un poco menos. Dicho esto, cuando vas rodando mucho tiempo, se nota que las rodillas te descansan bastante porque no van flexionadas.
 
Yo mido 1,68 con una GSA sin reducción y 2 cm menos en el asiento, y como bien dice Jordi, es cuestión mas de maña y muchas maniobras (por ejemplo) es mas cuestión de hacerlas bajadas de la moto que subido en ella, hasta te sorprendes del tiempo y el riesgo que te quitas a veces.

El ESA es mas bien cuestión de peso, a veces con dos personas no es necesario ponerle los dos cascos, incluso con maletas, todo depende de lo que cargues y lo que pese cada persona. Y también tiene su truco, pues aunque tengas que subirla mucho con el ESA, yo a la hora de hacer una maniobra (parado o muy lenta en sitio complicado), o bajarme, pongo un casco, aunque vaya cargado y dos personas; luego a su correspondiente posición y ya está.
 
Última edición:
Yo, como siempre digo, voy a aportar mi granito de arena.

Yo mido 1,75cm cierto es que no son los 1,65cm que comenta rojomi, pero tenia un problema parecido, no me sentía "seguro" con el peso, altura y dimensiones de la moto.

Tengo un amigo que la tiene, la R1200GS LC y la suelo coger a menudo, al principio pensé que esa moto no estaba hecha para mi, me inclinaba mas por una RT "en caso de comprar una" aunque mi pasión por las GS siempre fue mayor.

La cuestión es que me he comprado una TripleBlack, y a priori pense en la opción de rebajada en altura, pero me escucho el comercial que creo que no llega a los 1,65cm y me dijo que "se negaba" a dejarme pedir una moto asi, que ni si quiera rebajada de altura el asento, que por mi altura como mucho asiento normal en posición baja.

Yo le comente mis "miedos" a la hora de pedirla como el me aconsejaba y mi sorpresa fue que el, que dudo que llegue a los 1,65cm tiene una Adventur!!!!!! y me dijo que el lleva el asiento normal en la posición alta sin tocar la altura.

Tengo que darle la razón en que cada vez que cojo la GS de mi amigo me encuentro mas cómodo con ella y es verdad que pierdo los miedos de tener que llegar con los dos pies en llano para sentirme seguro en parado, aprendes a aparcarla de la mejor manera para la hora de salir, aprendes a manejarla en parado y cuando vas con ella a tope de peso con las maletas a vigilar donde la dejas para que luego no te cueste salir si vas solo.

All final la pedi con la medida normal y asiento normal, ya os ire contando como me va cuando la tenga en mi poder, espero que sea en un par de semanas que ya hay ganas.
Saludos



Pues te cuento mi caso: mido 175, como tu. Tengo una R1200GS LC del 2015 y tal y como me vino piso con toda la planta del pie (estirandome un poco eso si).
Ahora voy a cambiarla por la R1200GS LC ADVENTURE del 2018. Esta mide 4 cm mas en la posición del asiento mas baja y de esa manera llego de puntillas. Antes tuve una F800GS del 2013 y daba 2cm mas que la GS que tengo ahora y me fui al suelo mas de una vez: basta con que el terreno tenga una pequeña depresión como para que no "hagas pie" y acabes mordiendo el polvo.

Por todo ello, he cogido la ADV con kit reducción de altura aconsejado por alguien con mucha moto a la espalda (BMW) y creo que para mi es la mejor opción. Quiero disfrutar la moto y no andar acojon***** cada vez que vaya a parar. Por cierto, tengo que mencionar que voy a cumplir 60 tacos y aunque no veo el dia que deje las motos también tengo que tenerlo en cuenta, snif!

Me temo que no hay consejo bueno en todos los casos. Yo me centro en disfrutar la moto y lo demás me importa pero menos.

Salu2
 
Pues te cuento mi caso: mido 175, como tu. Tengo una R1200GS LC del 2015 y tal y como me vino piso con toda la planta del pie (estirandome un poco eso si).
Ahora voy a cambiarla por la R1200GS LC ADVENTURE del 2018. Esta mide 4 cm mas en la posición del asiento mas baja y de esa manera llego de puntillas. Antes tuve una F800GS del 2013 y daba 2cm mas que la GS que tengo ahora y me fui al suelo mas de una vez: basta con que el terreno tenga una pequeña depresión como para que no "hagas pie" y acabes mordiendo el polvo.

Por todo ello, he cogido la ADV con kit reducción de altura aconsejado por alguien con mucha moto a la espalda (BMW) y creo que para mi es la mejor opción. Quiero disfrutar la moto y no andar acojon***** cada vez que vaya a parar. Por cierto, tengo que mencionar que voy a cumplir 60 tacos y aunque no veo el dia que deje las motos también tengo que tenerlo en cuenta, snif!

Me temo que no hay consejo bueno en todos los casos. Yo me centro en disfrutar la moto y lo demás me importa pero menos.

Salu2

Correcto, y me alegro de tu decisión, si te gusta ese modelo de moto y crees que la mejor opción es la reducción de altura, pues adelante, disfruta de tu moto todo lo que puedas y más, anda que no te quedan años aún para disfrutar ;).
 
Hola, yo tengo una Triple Black 2016 con asiento normal en posición baja y cuando voy solo perfecto, eso si cuando sube la jefa y ajusto suspensión la verdad que lo paso mal, me siento muy inseguro moviendo la moto en parado por qué llego justito (mido 1,73). Quiero probar el asiento bajo pero en el conce no tienen para probar, seguiré intentándolo a ver...
Salu2

Javi


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk


Hola Javi,

si cuando pase el confinamiento, quieres probar el mio bajo, lo tengo en Vilafranca. Es una LC 2015

saludos
 
Arriba