Ola que tal

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Jesusheredia2142

Arrancando
Registrado
2 Abr 2020
Mensajes
2
Puntos
3
Ubicación
Orihuela, alicante
Ola boi adkiri una bmw 650 f del año 1996 en principio seve bien en las fotos i bidios que mea mandado el dueño podríais de decirme los pros i los contras de este modelo gracias
 
Bienvenido al foro. Yo conozco gente que la tiene y todos hablan muy bien de ella. Creo que es una moto que no ha dado problemas graves, pero vamos, mejor pásate por el hilo que te acaba de recomendar @solotrail.

Saludos,
 
Buenos días. Tiene que ser una broma. Es imposible que sea un post real pidiendo consejo.
Un saludo.

No lo parece porque en otro hilo presenta la moto. Yo creo que, o bien está usando (por error) el corrector de arameo :rolleyes:; o bien no usa corrector y su ortografía no da para más. Qué no lo digo cómo crítica, cada cuál tiene el nivel de estudios que tiene y hace lo que puede. Yo tenía un tío andaluz que no tenía estudios y decía que él escribía cómo hablaba... y era un "andalú cerrao cerrao" :D así que imaginaros.

Saludos,

P.D.: Aunque si es por falta de estudios, me sorprende muy mucho el uso de la palabra "podríais", con su acento y todo. Eso no lo escribe alguien sin estudios. Toda una incógnita.
 
Otro caso para cuarto milenio.
Por cierto, uno de los contra es que el manual del usuario viene en español.
 
En vez de con manual de taller pide que venga con un diccionario!!!
 
No lo parece porque en otro hilo presenta la moto. Yo creo que, o bien está usando (por error) el corrector de arameo :rolleyes:; o bien no usa corrector y su ortografía no da para más. Qué no lo digo cómo crítica, cada cuál tiene el nivel de estudios que tiene y hace lo que puede. Yo tenía un tío andaluz que no tenía estudios y decía que él escribía cómo hablaba... y era un "andalú cerrao cerrao" :D así que imaginaros.

Saludos,

P.D.: Aunque si es por falta de estudios, me sorprende muy mucho el uso de la palabra "podríais", con su acento y todo. Eso no lo escribe alguien sin estudios. Toda una incógnita.
Epic post!!!
 
Jajajajaja. No seré yo quien defienda a un ...., me voy a cortar.

Pero, os habéis dado cuenta de que la mayor parte de los que lo criticáis también cometisteis errores en la "crítica"?

"Dios mío no has acertado ni una palabra"

Después del "mío" debería ir una coma
.......
que dolor de ojos

"Qué" Mayúscula por inicio de frase y acento

......
Jesus, este es un foro nacional

"Jesús", se acentúa en la u
.......

Mas bien lo acaban de tocar de muerte por coronavirus, y con todos mis respetos a al usuario que ha abierto el post.

"Más", se acentúa en la a.
Mis respetos al usuario, no "a al"
.....

... y el no tener que me hacer la mili también.

El no tener qué?, será el no tener que hacer la..., sobra un "me"
....

Por cierto, uno de los contra es que el manual del usuario viene en español.

... unos de los "contras", pros y contras.


Evidentemente no son comparables, pero algunos errores, al menos a mi, me aparecen subrayados con el corrector ortográfico y aún así no se corrigió.

Jajajaja


P.D. No tengo estudios universitarios, sólo F.P. y, sobre todo, EGB.
 
Me parece bastante cutre y cruel reírse de una persona por su ortografía. No conocéis ni la persona ni la historia que hay detrás de esas palabras. Algunos parece que en la escuela aprovechasteis bien las clases de castellano, pero poco las de ética. Si esta es la manera que tenéis de integrar a la gente en un grupo y que se sienta a gusto, prefiero salir solo.
 
Jajajajaja. No seré yo quien defienda a un ...., me voy a cortar.

Pero, os habéis dado cuenta de que la mayor parte de los que lo criticáis también cometisteis errores en la "crítica"?

"Dios mío no has acertado ni una palabra"

Después del "mío" debería ir una coma
.......
que dolor de ojos

"Qué" Mayúscula por inicio de frase y acento

......
Jesus, este es un foro nacional

"Jesús", se acentúa en la u
.......

Mas bien lo acaban de tocar de muerte por coronavirus, y con todos mis respetos a al usuario que ha abierto el post.

"Más", se acentúa en la a.
Mis respetos al usuario, no "a al"
.....

... y el no tener que me hacer la mili también.

El no tener qué?, será el no tener que hacer la..., sobra un "me"
....

Por cierto, uno de los contra es que el manual del usuario viene en español.

... unos de los "contras", pros y contras.


Evidentemente no son comparables, pero algunos errores, al menos a mi, me aparecen subrayados con el corrector ortográfico y aún así no se corrigió.

Jajajaja


P.D. No tengo estudios universitarios, sólo F.P. y, sobre todo, EGB.
Buen repaso!;)
Y es FP, las siglas no llevan puntos.
 
Me parece bastante cutre y cruel reírse de una persona por su ortografía. No conocéis ni la persona ni la historia que hay detrás de esas palabras. Algunos parece que en la escuela aprovechasteis bien las clases de castellano, pero poco las de ética. Si esta es la manera que tenéis de integrar a la gente en un grupo y que se sienta a gusto, prefiero salir solo.
Hombre yo también escribo mal y no soy ningún erudito, lo que pasa que estas cosas me las suelo tomar a chufla. Aparte de que el post tiene que estar puesto de coña. Pero vamos que cada uno escribe como quiere y contesta lo que quiere faltaba más.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Hombre yo también escribo mal y no soy ningún erudito, lo que pasa que estas cosas me las suelo tomar a chufla. Aparte de que el post tiene que estar puesto de coña. Pero vamos que cada uno escribe como quiere y contesta lo que quiere faltaba más.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Libres somos de escribir lo que queramos. Pero el sentido de nuestras palabras reflejan nuestra personalidad. (Lo edité para que se entendiera mejor)
 
Buen repaso!;)
Y es FP, las siglas no llevan puntos.

Buen repaso al repaso, pero en castellano los signos de exclamación deben colocarse de forma obligatoria al principio y al final de la frase. ? ? ?

Este hilo (que no post) va a servir para que todos mejoremos nuestra ortografía. Bravo.

Saludos,
 
Yo no he linchado a nadie, solamente he constatado un hecho.

Por otra parte, debe ser una broma. Lo que está claro es que muy interesado no parece. Le han contestado varios y ni lo agradece ni responde.



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Otra cosa. Si yo tengo alguna intervención en un foro en inglés, antes de enviar reviso que no tenga fallos, voy a un traductor para comprobar, etc...
Hay que tener un poco de respeto. Si no respetamos nuestras señas de identidad ya me diréis.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Otra cosa. Si yo tengo alguna intervención en un foro en inglés, antes de enviar reviso que no tenga fallos, voy a un traductor para comprobar, etc...
Hay que tener un poco de respeto. Si no respetamos nuestras señas de identidad ya me diréis.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
ya ya....
 
Que nuestro idioma no es el castellano, es el español, aunque a algunos les cueste/duela decir/escribir esta palabra.
Referente al compañero que ha iniciado el hilo, recomendarle que intente escribir de una forma más legible y entendible; que se esfuerce en no cometer faltas tan gruesas de ortografía, que es cuestión de practicar y luego te sale de forma automática, que tenga paciencia y persevere.
Y sobre la pregunta en cuestión, comentarte que es una moto muy robusta, que si ha sido bien mantenida te podrá durar toda la vida, que los repuestos no son de los caros y que te puede dar muchas alegrías. Las contras de esta moto, bajo mi punto de vista, es que pronto encontrarás sus límites (sobre todo si los viajes que haces son largos y por buenas carreteras) y, si la utilizas por campo y la preparas un poco para el tema, te reconfortará muchísimo y te hará conocer otra perspectiva del motociclismo; mucho más hermosa que el puro y duro asfalto.
Un saludo y suerte.
 
El confinamiento esta haciendo estragos , señores volvamos a las motos por favor, gracias
 
Que nuestro idioma no es el castellano, es el español, aunque a algunos les cueste/duela decir/escribir esta palabra.
Referente al compañero que ha iniciado el hilo, recomendarle que intente escribir de una forma más legible y entendible; que se esfuerce en no cometer faltas tan gruesas de ortografía, que es cuestión de practicar y luego te sale de forma automática, que tenga paciencia y persevere.
Y sobre la pregunta en cuestión, comentarte que es una moto muy robusta, que si ha sido bien mantenida te podrá durar toda la vida, que los repuestos no son de los caros y que te puede dar muchas alegrías. Las contras de esta moto, bajo mi punto de vista, es que pronto encontrarás sus límites (sobre todo si los viajes que haces son largos y por buenas carreteras) y, si la utilizas por campo y la preparas un poco para el tema, te reconfortará muchísimo y te hará conocer otra perspectiva del motociclismo; mucho más hermosa que el puro y duro asfalto.
Un saludo y suerte.

La RAE (sin puntos ? ) dice que se permite utilizar indistintamente ambos vocablos (español o castellano); y que será más conveniente el uso de uno u otro en función del contexto. Aún así, gracias por tu aportación.

Saludos,
 
Buen repaso al repaso, pero en castellano los signos de exclamación deben colocarse de forma obligatoria al principio y al final de la frase. ? ? ?

Este hilo (que no post) va a servir para que todos mejoremos nuestra ortografía. Bravo.

Saludos,


Pues mira, ahí quería llegar yo.
El 99% de las veces que se corrige a un forero, de cualquier foro, por su ortografía, sale alguien a decir que lo importante es que se entiende y se termina "vapuleando", por muchos de los foreros al "corrector"; sin embargo, si a ese alguien lo corrigen diciéndole que el bombillo de la trócola del endrogorcio mayor es mejor pintarlo de amarillo chillón que de verde fluorescente, no sólo no se molesta sino que hasta le da las gracias.
Es normal?, o es que no nos molesta reconocer nuestra ignorancia en mecánica pero sí en ortografía?, por algo será.
No sería lógico aprovechar para aprender, no sólo mecánica, o mantenimiento, o como queramos llamarlo, si no también otras cosas, geografía, historia, ortografía?
No es "ves" al concesionario, sino "ve" al concesionario
No es "haber si voy", sino "a ver" si voy
No es "dijistes, comistes o bebistes", sino "dijiste, comiste o bebiste"
Etc, etc.


P.D. en lo que respecta a la moto en cuestión... no tengo ni idea. Sí, lo reconozco, no tengo ni idea, ni de esa moto ni de muchas otras cosas.
P.D. 2 Perdón por el tocho, y por los puntos entre iniciales. jajajjaja
 
Última edición:
Yo ya he dicho un poco más arriba que, todos podemos a aprender cosas. Una de mis frases favoritas (creo que es de A. Einstein) dice algo así como que, todos somos ignorantes, lo único que ignoramos cosas diferentes. A mí nunca me ha molestado que me corrijan (siempre que lo hagan de buenas formas): ni en mecánica, ni en ortografía. Es la única forma de mejorar. Tú lo has hecho manteniendo esas formas, lo cual es de agradecer. Sigamos así (y).

Por cierto, en tu frase, "sino" va todo junto ;).

Saludos,
 
Pues mira, ahí quería llegar yo.
El 99% de las veces que se corrige a un forero, de cualquier foro, por su ortografía, sale alguien a decir que lo importante es que se entiende y se termina "vapuleando", por muchos de los foreros al "corrector"; sin embargo, si a ese alguien lo corrigen diciéndole que el bombillo de la trócola del endrogorcio mayor es mejor pintarlo de amarillo chillón que de verde fluorescente, no sólo no se molesta sino que hasta le da las gracias.
Es normal?, o es que no nos molesta reconocer nuestra ignorancia en mecánica pero sí en ortografía?, por algo será.
No sería lógico aprovechar para aprender, no sólo mecánica, o mantenimiento, o como queramos llamarlo, si no también otras cosas, geografía, historia, ortografía?
No es "ves" al concesionario, sino "ve" al concesionario
No es "haber si voy", sino "a ver" si voy
No es "dijistes, comistes o bebistes", sino "dijiste, comiste o bebiste"
Etc, etc.


P.D. en lo que respecta a la moto en cuestión... no tengo ni idea. Sí, lo reconozco, no tengo ni idea, ni de esa moto ni de muchas otras cosas.
P.D. 2 Perdón por el tocho, y por los puntos entre iniciales. jajajjaja
No se trata de corregir, que es algo loable. Sino de las maneras que no parecen, a veces, las de alguien que quiere corregir de manera honesta. Y no lo digo por ti en concreto.
 
Pues nada. Respetemos que no sabe escribir, ni presentarse con educación en el foro, que no agradece las aportaciones de algunos foreros, etc, etc....

Cada uno es bien libre de entrar en un foro a lo bestia, chafardear un poco y no volver a entrar en la vida. Es respetable pero a mi no me parece correcto.
 
No se trata de corregir, que es algo loable. Sino de las maneras que no parecen, a veces, las de alguien que quiere corregir de manera honesta. Y no lo digo por ti en concreto.

Hombre, tienes que entender que este caso es "raro raro", excesivo diría, y es normal las reacciones, también excesivas, de algunos foreros.
 
El juego que esta dando esta presentación..... y como se nota que hace tiempo que no sacamos nuestras motos a pasear, estamos irascibles, y con ganas de polémica, en vez de acoger a un nuevo forero.
 
Pues nada. Respetemos que no sabe escribir, ni presentarse con educación en el foro, que no agradece las aportaciones de algunos foreros, etc, etc....

Cada uno es bien libre de entrar en un foro a lo bestia, chafardear un poco y no volver a entrar en la vida. Es respetable pero a mi no me parece correcto.

Hay que respetar a todo el mundo, como dijo un compañero, no sabemos la historia de este hombre/mujer; aunque sea muy raro que alguien no tenga estudios básicos, más que nada porque son obligatorios, igual a esta persona no la mandaron a la escuela porque en su casa pensaban que no valía para nada, la escuela; que era mucho más práctico quedarse en casa aprendiendo a robar gallinas o a cuidar de su madre enferma, que no lo sabemos.
En cuanto a presentarse en un foro.... no sé qué obsesión tienen los foros en que la gente se presente. Yo en este no me presenté, si quieres lo hago ahora, mira. Me llamo Pedro, soy de Murcia y tengo una K100, contento?, pues todo mentira. Qué utilidad tiene?, es mejor dejar fuera de un foro a alguien por no presentarse aunque pueda aportar algo?, no es mi caso, ojo.
Entrar y no volver en la vida, cuál es el problema?, hay que jurar fidelidad eterna a un foro?, para eso hazlo privado, sólo para tus amigos e iniciados... de qué me suena eso?, secta?

Buff, esto del confinamiento me está sentando fatal. Si hasta se me da por pensar!!

PD, El forero en cuestión puede tener poderosas razones para haber sido "analfabeto", pero no para seguir siéndolo. Si sigue en este foro, que lo dudo, jajajaja, a lo mejor, con voluntad por su parte y de la de todos, aprende algo más que "mecánica"
 
Ola boi adkiri una bmw 650 f del año 1996 en principio seve bien en las fotos i bidios que mea mandado el dueño podríais de decirme los pros i los contras de este modelo gracias

Hola Jesus, yo tengo una del 99 y como te han dicho pasate por el hilo de la bmw f 650 que es mas especifico ( además te evitarás malos rollos). Un saludo
 
Mi padre por ejemplo se jubiló hace un par de años. De pequeño no pudo ir a la escuela, sus padres nlo obligaron a trabajar en el campo en vez de estudiar y cuando cumplió 10 años lo pusieron a trabajar de peón. A los 15 vino solo a trabajar a Barcelona y mandar dinero a casa, aprendió a leer y escribir como pudo mientras trabajaba. Cuando me escribe lo hace incluso con más faltas que el usuario que ha generado el hilo. Le intenté, en su día, enseñar un poco, pero una persona con 50 años no tiene la misma capacidad de aprender, ni las ganas. El luchó por que sus hijos tuviesen una educación mejor a la que el pudo acceder, y me enseñó unos valores morales de respeto hacia los demás y a esforzarme en el trabajo para conseguir las metas que yo me propusiera. No me pudo enseñar ortografía, historia, geografía, pero si ciertos valores.
Jamás se me ocurriría reírme de su ortografía porque es parte de su historia y la comprendo. A día de hoy no se me ocurriría reírme de alguien por sus errores ortográficos, seguramente si, si mi edad fuesen 15 o 18 años.

Pues bien, mi padre hace poco se compró una autocaravana ya que ha sido uno de sus sueños desde joven y quiere cumplirlo antes de que sea demasiado tarde. Le aconsejé que se apuntaste en un foro, como hice yo en su día cuando me compré mi primera moto. El me dijo que tenía reparo por su ortografía, le expliqué que las personas en estos mundillos son muy buena gente y que nos ayudamos los unos a los otros. Espero que no se encuentre con el mismo recibimiento, porque seguramente su reacción será no volver a escribir en el foro de autocaravanas.

No he revisado el texto, seguramente tendrá faltas de expresión y de ortografía pero creo que el mensaje se entenderá. Al fin y al cabo es la finalidad del proceso comunicativo.
 
Última edición:
Al final la culpa va a ser de Rajoy, por haber reducido el presupuesto de educación.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo tengo 56 y sigo estudiando. No hay un límite de edad para dejar de mejorar. No es un reproche, eh? Es una reflexión sobre tu comentario de que a los 50 ya parece que ha pasado tu momento.

Por otra parte, mi padre no llegó a terminar los estudios elementales; y es la persona con mejor caligrafía y mejor ortografía que he conocido. A veces, querer es poder.

Saludos,

P.D.: Es verdad que hay valores que son tan importantes cómo los conocimientos académicos pero, una cosa no quita la otra.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba