Habrá descuentos masivos en las motos como pasará con los coches ??

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
se que hay modelos que lo tienen mayor descuento

pero en la reina de ventas.... y aquí en Madrid

el que mayor me ha hecho y apretando un 9, interpelado por un 10, ni de coña

en anterior moto me lo hicieron por medio de un ilustre forero,

en otra provincia limítrofe por medio de un amigo flotista un 10,

pero quiero saber donde hacen un 12 sin flota sin colectivo sin.... para la compra de una GSA, no lo he encontrado

Mi colega ajustó en Salamanca y si me preguntas a mí yo llamaría a Toledo, llevan atascados con una 1250Adv gris hielo al menos 8 o 9 meses, está en motos.net con un top case negro.

Pero nunca se sabe donde salta la liebre, otro amigo hace muchos años se fue a Santander.
 
Gracias al compañero FRAN_SCARVER por sacarnos de dudas.

Ahora bien si tasaron +- la GS 1200 del 16/17 en 14.000 eur. es que la han pagado muy bien, y lo digo porque .. (no estoy al tanto de los precios últimamente pero) creo que una GS1200 del 2016-17 de precio base eran 16.960 eur. corregidme si me equivoco y aunque sea full no llegaba a los 20k.

En el foro de ocasión ya vende imtbike una GS1200 2018 con 31.000km y equipada por 14.500 eur. por eso digo que fue muuuy bien pagada.

https://www.bmwmotos.com/foro/threads/vendo-r1200gs-2018-blanca-31-743-km-14-500eur-madrid.550006/


Si te tasan una moto así de bien, pues chapeu !! por el conce, pero cuidado que no siempre será así, los tiempos cambian y para muestra lo que está pasando y lo que pasará. El cuento de la lechera a veces se cumple.
 
Mi opinión es que si quieren recuperar el mercado; o al menos que no se hunda hasta el fondo del océano, todos deberían poner su granito de arena: importador y concesionario reduciendo un poco su beneficio y papá estado poniendo algo de su parte (en plan incentivo o rebaja de impuestos).

Saludos,
 
No, papá estado no. El que quiera un bloque de aluminio con pistones dentro que lo pague como yo pago los gayumbos del karreful que no me hacen descuentos.
En lo de rebajar impuestos estaría de acuerdo solo si es en la dirección de unificarlos en toda la Europa Tierra.
 
Cuando hablais de descuentos del 10-12% son sobre el valor final de la moto o del valor antes de impuestos ?
 
Cuando hablais de descuentos del 10-12% son sobre el valor final de la moto o del valor antes de impuestos ?

Yo te puedo decir que es un valor sobre el precio final, mi moto en configurador son 24900 mas otros 500 de gastos del concesionario son 25400, esta moto después de descuentos salió por la puerta por 22500 euros con la primera revisión gratis.

Eso es un descuento de 2900 euros más otros 200 de la revisión son 3100 euros.

Esto hace un descuento total del 12,2 por cien sobre el precio total con impuestos, además un 15% de descuento fijo en accesorios.

Aplicado descuento de colectivos y flota.
 
Que me pongan media docena.
me teneis que contar donde os hacen un doce a ver si lo consigo, debo ser el más tonto
no es un concesionario, es la relación que tengas tú. Yo he alucinado con alguno, al precio que ha conseguido la 1250.
Por cierto, también me dijo, que después de la,primera revisión, se enc9 Teo con el comercial, y que se había arrepentido del precio que le había dado.
Eso es negociar bien, la verdad
 
Mi colega ajustó en Salamanca y si me preguntas a mí yo llamaría a Toledo, llevan atascados con una 1250Adv gris hielo al menos 8 o 9 meses, está en motos.net con un top case negro.

Pero nunca se sabe donde salta la liebre, otro amigo hace muchos años se fue a Santander.
La tienen anunciada en esa web que mencionas.
Pero no la tienen desde hace mucho, la vendieron. Les iba a llegar una Ice y una Hp pero con akra.
 
no es un concesionario, es la relación que tengas tú. Yo he alucinado con alguno, al precio que ha conseguido la 1250.
Por cierto, también me dijo, que después de la,primera revisión, se enc9 Teo con el comercial, y que se había arrepentido del precio que le había dado.
Eso es negociar bien, la verdad

También cuenta la "suerte" que puedas tener, cuando salieron las R1200GSA Euro4 quedó una Euro3 colgada en el Concesionario de La Coruña y me la llevé con un 16% de descuento que hasta el momento es el mejor descuento que he conseguido, fue una casualidad, me encajaba todo de esa moto y con ese descuento ni me lo pensé.

Yo los descuentos los calculo a precio final eh... después de impuestos siempre.
 
Claro, claro, es tener paciencia y estar atento a la oportunidad que surja.
Si uno llega al conce, quiere elegir color, paquetes ..., y que le hagan el 15, pues va a ser que no. Pero si a uno le ofrecen alguna unidad que lleve un tiempo, ahí puede que obtenga el precio.
 
Pues yo creo que si le van a tener que dar salida, y va a ser bajando los precios, directa, o indirectamente, por ej, regalando muchos extras.

Yo si creo que el que compró una moto en 20.000 euros en enero, cuando esto acabe (esperemos que en breve podamos ir empezando a recuperar vidas), le plantas 18000 euros encima de la mesa al vendedor, abre el cajón, arrastra el sobre con dinero y te da las llaves :D.

Si no venden, "paran la rueda", no hace falta fabricar (pa que vas a fabricar si están las campas a tope, o los almacenes), y si no se fabrica, se paran fábricas, se despide a gente, etc... los concesionarios igual, necesitan dinero, no stock, con el stock no pagan alquileres, salarios, etc... de modo que el hecho de que haga "movimiento" ya es ganar tiempo (si no hay movimiento, es decir, ven que no venden, y no bajan precios para intentar solucionarlo, es una condena).

Desde luego es mi punto de vista.

The show must go on¡¡¡

Totalmente de acuerdo contigo, si quieren cerrar un año medio bien tiene que ser haciendo ofertas, las motos no son diferentes a cualquier otro producto que se vende y además la economía de los españoles va a quedar mermada , o bajan precios o se comen las motos.

Un abrazo y que pronto estemos en la carretera.
 
Lo que nunca he logrado es que me digan como hacen las cuentas. Siempre dicen: esta moto vale tanto, y te la dejo en tanto.
Pero en el precio total hay que quitarle la matriculación, los impuestos. Ya tendríamos la base. A esa base le aplican los descuentos y se suman los impuestos. Pero no ha quien me de las cuentas por escrito.
 
no es un concesionario, es la relación que tengas tú. Yo he alucinado con alguno, al precio que ha conseguido la 1250.
Por cierto, también me dijo, que después de la,primera revisión, se enc9 Teo con el comercial, y que se había arrepentido del precio que le había dado.
Eso es negociar bien, la verdad
pero Miguel una cosa es una unidad concreta porque por ejemplo no lleve el paquete X y esté sin venta o el comprador sea amiguisimo del vendedor, pero hablais como lo normal es que te hagan un 12 y no creo que sea así

sin flota ni colectivo no he visto nunca un 12
 
En la crisis del 2008-2010, hablemos de coches que es lo que yo tenía encima, las marcas putearon hasta lo indecible a los concesionarios...

Forzaron pedidos sugeridos como si no hubiera un mañana.

Manuel

PD Un pedido sugerido funciona así: has vendido 4 coches de los modelos A, B, C y D; pues si quieres que te los suministre te comes además otros 2 de los modelos K, X , en colores infumables y full-equip. Las fábricas no pueden fabricar solo los modelos vendidos cuando el mercado está a la baja, no puden bajar la producción debajo de un mínimo...

Totalmente cierto.
 
Lo que nunca he logrado es que me digan como hacen las cuentas. Siempre dicen: esta moto vale tanto, y te la dejo en tanto.
Pero en el precio total hay que quitarle la matriculación, los impuestos. Ya tendríamos la base. A esa base le aplican los descuentos y se suman los impuestos. Pero no ha quien me de las cuentas por escrito.

A mí me ponen el presupuesto con el precio total sin descuentos y al lado a lápiz la oferta... y ahí empezamos a negociar o a veces ni eso porque ellos saben y yo sé que es muy difícil que no compre en casa... casi imposible vamos.

Porque al final yo soy de los que no valoro únicamente el precio... le doy mucho valor al trato, a la proximidad y a los detalles y si para eso pago algo más (que a veces ni lo sé) pues bien pagado está.
 
pero Miguel una cosa es una unidad concreta porque por ejemplo no lleve el paquete X y esté sin venta o el comprador sea amiguisimo del vendedor, pero hablais como lo normal es que te hagan un 12 y no creo que sea así

sin flota ni colectivo no he visto nunca un 12
Un 10 te lo llevas, y ... si tienes suerte, llegas al 12 (sobre el total, no sobre la base).
 
pero Miguel una cosa es una unidad concreta porque por ejemplo no lleve el paquete X y esté sin venta o el comprador sea amiguisimo del vendedor, pero hablais como lo normal es que te hagan un 12 y no creo que sea así

sin flota ni colectivo no he visto nunca un 12

No, lo normal no es un 12... lo normal es un 8 y si llegas al 10 ya es muy buen descuento, subir de ahí ya digo que depende de otros factores, por ejemplo si eres trabajador de la marca te vas al 18% y la marca sigue ganando.
 
A mí me ponen el presupuesto con el precio total sin descuentos y al lado a lápiz la oferta... y ahí empezamos a negociar o a veces ni eso porque ellos saben y yo sé que es muy difícil que no compre en casa... casi imposible vamos.

Porque al final yo soy de los que no valoro únicamente el precio... le doy mucho valor al trato, a la proximidad y a los detalles y si para eso pago algo más (que a veces ni lo sé) pues bien pagado está.
Pues me has calcao.
Yo si tengo que pagar algo más, no tengo problema, valoro otras cosas, como bien dices. Y si el comercial o dueño me hace números, y me dice hasta aquí puedo llegar ..., como no soy tonto lo entiendo (también tienen que ganar dinero). Pero que vea yo honestidad. Cuando alguno me la quiere meter, .... mal vamos.

En mi última visita, espero a que se fume el cigarro fuera, me siento, y que me diga “toma nota y apunta los precios” .... me sentó a cuerno quemao. Ya me dirás cuando la llevara a revisión lo que iba a pasar.
Yo no puedo trabajar con gente que desconfío. Y es un negocio donde todos tienen que ganar.
 
Disculpad mi ignorancia, cuando hablais de descuentos por flota, a que os referis ? (Si siendo particular teneis varios vehículos de la marca o bien a nivel de empresa la compra de varias unidades juntas)
 
Pues me has calcao.
Yo si tengo que pagar algo más, no tengo problema, valoro otras cosas, como bien dices. Y si el comercial o dueño me hace números, y me dice hasta aquí puedo llegar ..., como no soy tonto lo entiendo (también tienen que ganar dinero). Pero que vea yo honestidad. Cuando alguno me la quiere meter, .... mal vamos.

En mi última visita, espero a que se fume el cigarro fuera, me siento, y que me diga “toma nota y apunta los precios” .... me sentó a cuerno quemao. Ya me dirás cuando la llevara a revisión lo que iba a pasar.
Yo no puedo trabajar con gente que desconfío. Y es un negocio donde todos tienen que ganar.
básico honestidad desde luego

a mi me da igual ir a un vendedor a otro siempre que me compense, ese es otro debate, pues el taller oficial que voy no tiene venta
precisamente el más grande es el que menos oferta, a mi al menos

en la última compra me fui a gijón Triocar, pase un finde motero maravilloso con mi mujer y aun así me sobró más de la mitad del ahorro
5 días después la N2 portuguesa
 
Disculpad mi ignorancia, cuando hablais de descuentos por flota, a que os referis ? (Si siendo particular teneis varios vehículos de la marca o bien a nivel de empresa la compra de varias unidades juntas)
lo aplican a aquellos que al menos todos los años saca 1 moto
 
Disculpad mi ignorancia, cuando hablais de descuentos por flota, a que os referis ? (Si siendo particular teneis varios vehículos de la marca o bien a nivel de empresa la compra de varias unidades juntas)

El descuento por flota a particular se aplica si compras dos motos nuevas en menos de un año.
 
Bueno ... al lío.

Van o no a balar los precios de las motos? Que yo todavía no me he enterado ???
 
No, papá estado no. El que quiera un bloque de aluminio con pistones dentro que lo pague como yo pago los gayumbos del karreful que no me hacen descuentos.
En lo de rebajar impuestos estaría de acuerdo solo si es en la dirección de unificarlos en toda la Europa Tierra.

Pues si la industria y/o comercio de los gayumbos estuviera en peligro también me parecería bien que se la ayudara. No está para eso el estado? Y no, no hace falta que me contestéis a la pregunta que la liamos :LOL: .

Saludos,
 
Pues si la industria y/o comercio de los gayumbos estuviera en peligro también me parecería bien que se la ayudara. No está para eso el estado? Y no, no hace falta que me contestéis a la pregunta que la liamos :LOL: .

Saludos,

Hazme caso, que no se meta el estado en el mundo de las motos .... que lo desgracia más de lo que va a estar.
 
Cuando hablais de descuentos del 10-12% son sobre el valor final de la moto o del valor antes de impuestos ?

He oído eso muchas veces y no dejo de alucinar con la pregunta. Lo pondré en mayúsculas para ver si queda claro:

EL DESCUENTO DA LO MISMO APLICARLO ANTES QUE DESPUÉS DE LOS IMPUESTOS.

No habéis oído hablar de esa tontería que dicen los matemáticos de que, el orden de los factores no altera el producto? Pues eso.

Y perdón por el tono "jocoso" de la respuesta. No pretendo burlarme, sólo aclararlo.

Saludos,
 
Hazme caso, que no se meta el estado en el mundo de las motos .... que lo desgracia más de lo que va a estar.

A mí lo único que interesa (bueno, aparte de la paz mundial ;)) es el precio final que voy a pagar por mi futura. Si se lo debo a papá estado o a papá Noel me es indiferente.

Saludos,
 
A mí lo único que interesa (bueno, aparte de la paz mundial ;)) es el precio final que voy a pagar por mi futura. Si se lo debo a papá estado o a papá Noel me es indiferente.

Saludos,
Es mejor deberse lo a papá Noel. Papá Estado te va a pedir que lo devuelvas en la declaración de la renta
 
He oído eso muchas veces y no dejo de alucinar con la pregunta. Lo pondré en mayúsculas para ver si queda claro:

EL DESCUENTO DA LO MISMO APLICARLO ANTES QUE DESPUÉS DE LOS IMPUESTOS.

No habéis oído hablar de esa tontería que dicen los matemáticos de que, el orden de los factores no altera el producto? Pues eso.

Y perdón por el tono "jocoso" de la respuesta. No pretendo burlarme, sólo aclararlo.

Saludos,

Hola Eibon,
Entiendo tu respuesta, mi consulta únicamente tenía la intención de saber si la oferta que me hacen para la compra de moto nueva es competitiva, ya que no es lo mismo un 10% de 21.000 euros que un 10% de 33.000.
 
Tampoco es lo mismo 21.000 más 21% de IVA que 33.000.
Si no te engañan, es lo mismo.
En tu ejemplo, 27.272 más IVA 21% es lo mismo que 33.000
0,90 x 27.272 = 25.545 ; 25.545 x 1,21 = 29.700
0,90 x 33.000 = 29.700, lo pispo.
EDITO Me he dejado el dichoso impuesto de circulación.
 
Última edición:
Hola Eibon,
Entiendo tu respuesta, mi consulta únicamente tenía la intención de saber si la oferta que me hacen para la compra de moto nueva es competitiva, ya que no es lo mismo un 10% de 21.000 euros que un 10% de 33.000.

No, claro que no es lo mismo un 10% sobre 21M que sobre 33M. Eso lo sé desde 3º de EGB :LOL: (modo broma ON). Pero tu no hablabas de importes diferentes (o yo te he entendido mal). Lo que he entendido es sobre un mismo precio de moto, aplicar IVA primero o DTO. primero.

Con un ejemplo: una moto que vale 20.000€ FF y te hacen un 10% de descuento. Si primero aplicamos el descuento:

20.000 * 0.9 = 18.000 * 1.21 = 21.780

Y ahora vamos a aplicar primero el IVA:

20.000 * 1.21 = 24.200 * 0.9 = 21.780

Es que, lo veo tan obvio que, quizá no he entendido bien lo que preguntabas.

Saludos,
 
Joder yo si que voy perdido, quería comprar una ninet nueva con los extras vale 14.700 si le aplico el descuento del 8% que es lo minimo le costo 13500 y ahora la venden por 12500 con un año, uno de los mejores precio vistos, si muy nueva pero no me jodas 1000€... solo de nueva...!!!!!!

Las scrambler que venden por 12000€ aprox ahora con 3 y 4 años con el descuento las debieron de vender por 12500€ su precio base eran 13.700.

Quien va a comprar ahora, yo la quiero pero no la comprare porque me parece que si hacen un 15% en verano o a finales como poco en nuevas ya es mas barata.

Sigo diciendo que los precios de segunda mano los veo desorbitados, no jodas cada vez que iba a un concesionario me decían nueva vale tanto, si claro sin descuentos precio tarifa.

Yo quería comprar una scrambler y no la comprare simplemente por los precios que tienen de segunda mano... no por ganas, no quiero select lo tengo claro, pero me jode comprar una moto de segunda mano que las veo con 3 años y hasta 4 por 13.000€, alguna pocas por menos pero al ser particulares cambio de nombre + IRP y algunas neumaticos y proxima revision si sumo todo... volvemos a las 12000€ ( es un circulo.....)

Lo dicho igual me quedo sin moto pero con la que esta cayendo y los precios de segunda mano y ahora me entero que encima todos tienen descuentos del 8% al 12% seria gilipollas si pago eso por una moto de segunda... Yo lo siento.. debo ser el pardillo que le venden la del select de mas arriba, así le dieron tanto por la suya.

Me habéis jodido con tanto descuento... yo en segunda mano he solicitado descuentos de 800€ a 1000€ sobre el precio que venden y me la quedo y me contestan que se me va la bola esos descuentos son demasiado...

Os iré informando de como me va el tema.

Gracias
 
Joder yo si que voy perdido, quería comprar una ninet nueva con los extras vale 14.700 si le aplico el descuento del 8% que es lo minimo le costo 13500 y ahora la venden por 12500 con un año, uno de los mejores precio vistos, si muy nueva pero no me jodas 1000€... solo de nueva...!!!!!!

Las scrambler que venden por 12000€ aprox ahora con 3 y 4 años con el descuento las debieron de vender por 12500€ su precio base eran 13.700.

Quien va a comprar ahora, yo la quiero pero no la comprare porque me parece que si hacen un 15% en verano o a finales como poco en nuevas ya es mas barata.

Sigo diciendo que los precios de segunda mano los veo desorbitados, no jodas cada vez que iba a un concesionario me decían nueva vale tanto, si claro sin descuentos precio tarifa.

Yo quería comprar una scrambler y no la comprare simplemente por los precios que tienen de segunda mano... no por ganas, no quiero select lo tengo claro, pero me jode comprar una moto de segunda mano que las veo con 3 años y hasta 4 por 13.000€, alguna pocas por menos pero al ser particulares cambio de nombre + IRP y algunas neumaticos y proxima revision si sumo todo... volvemos a las 12000€ ( es un circulo.....)

Lo dicho igual me quedo sin moto pero con la que esta cayendo y los precios de segunda mano y ahora me entero que encima todos tienen descuentos del 8% al 12% seria gilipollas si pago eso por una moto de segunda... Yo lo siento.. debo ser el pardillo que le venden la del select de mas arriba, así le dieron tanto por la suya.

Me habéis jodido con tanto descuento... yo en segunda mano he solicitado descuentos de 800€ a 1000€ sobre el precio que venden y me la quedo y me contestan que se me va la bola esos descuentos son demasiado...

Os iré informando de como me va el tema.

Gracias


 
Yo, en más de una ocasión, he visto precios de motos de segunda mano que, al sumarle el impuesto de transmisiones salían más caras que nuevas.

El mercado de segunda zarpa tiene, en mi opinión, precios muy desorbitados. No sé si está crisis lo pondrá en el lugar que le corresponde, pero como empiecen a hacer ofertas agresivas en nuevo ya pueden empezar a editar anuncios.

Saludos,
 
Yo también os pongo un ejemplo :
Si en una moto que vale 30.900 euros te descuentan 2600, (a pagar 28.300 euros) que descuento te aplican ? Si es sobre el precio final es un 8,5%, si es antes de impuestos (23.900 euros), es un 11%. Vuelvo a insistir que mi único interés es saber si la oferta es lo bastante competitiva con lo que se suele conseguir.
 
Yo también os pongo un ejemplo :
Si en una moto que vale 30.900 euros te descuentan 2600, (a pagar 28.300 euros) que descuento te aplican ? Si es sobre el precio final es un 8,5%, si es antes de impuestos (23.900 euros), es un 11%. Vuelvo a insistir que mi único interés es saber si la oferta es lo bastante competitiva con lo que se suele conseguir.

Yo como te digo siempre he tenido en cuenta el descuento sobre el precio final... un 8'5% no es gran cosa.
 
Esa me gusta excepto el color, me mata, y bueno el precio, es que ahora estoy confundido hace 1 mes y medio si no hubiese sido de ese color la habría comprado ya... ahora estoy que no se nada.....
 
Esa me gusta excepto el color, me mata, y bueno el precio, es que ahora estoy confundido hace 1 mes y medio si no hubiese sido de ese color la habría comprado ya... ahora estoy que no se nada.....

La puse de ejemplo de lo que se puede estar formando de aquí a unos meses, esa moto está full y con pack 719... y es un super precio con 2 kilómetros.

Pero hay más cosas así por ahí que al menos en modelos menos vendidos se dejan tantear.
 
En motos-net tenéis un artículo sobre el efecto del confinamiento en la venta de motos.
En el gráfico que publican se ven los datos de matriculación de Marzo, que apuntaban a más de 16.000 a final de mes.
El efecto es que no llegaron a 10.000.
Por lo tanto, si mi calculadora no falla, hay miles de motos de Marzo esperando ser vendidas.
 
No es la más bonita... o sí todo es encontrar cliente, pero por ese precio la veo muy, muy guapa:

si tuviese el color de la normal ese gris azulado, y un 4% de descuento, la mitad jajajaj de lo aquí dicho ya la tendría comprada...estaria pagando la entrada pero me falla el color y ese 4 %....

Pero tienes razon me tiene enmelonado este modelo... esta misma esta muy muy cerca de lo que quiero....

Aunque si ya la pagas sin select en vez del -4% te añadiran el 4% y serán los 12500 que te decía del bucle.
 
si tuviese el color de la normal ese gris azulado, y un 4% de descuento, la mitad jajajaj de lo aquí dicho ya la tendría comprada...estaria pagando la entrada pero me falla el color y ese 4 %....

Pero tienes razon me tiene enmelonado este modelo... esta misma esta muy muy cerca de lo que quiero....

10 mil de particular eh... esto teniendo en cuenta el coste de la transferencia y como está ahora mismo el patio... igual por 8500-9000 se la quita de encima.
 
Esa me gusta excepto el color, me mata, y bueno el precio, es que ahora estoy confundido hace 1 mes y medio si no hubiese sido de ese color la habría comprado ya... ahora estoy que no se nada.....

El precio es con financiación si súmale 1500 2000 más...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba