F 900 XR vs Tracer 900

No puedo opinar en este segmento. Pero en el naked que montan mismo motor sobre el papel veo un Tri muy perfeccionado contra un Bi de nueva hornada. Tendría que probar bien las dos. Otra sería comparar el Bi de Bmw con el Bi de la KTM 890. Ahí lo tengo claro.

No me gustan las comparativas se fijan en la cilindrada solamente. Para mi unos centímetros cúbicos arriba o abajo no es determinante. Me gustan más las comparativas de mismas arquitecturas. Bi, Tri,tetras etc. Mezclar no le veo sentido.
 
Vamos a poner datos...

El nuevo 900 no va mal del todo..supera ej mucho a la anterior y es algo mejor que su competencia

20200416_233446.jpg
 
La BMW con 15 litros?? Cada vez las hacen con menos autonomía, ya puede gastar poco ya..y otra cosa, la trasera no es muy pequeña? O es un efecto óptico, parece monoplaza.
Yamaha con sus 18 litros eso es otra cosa, y ese motor tiene que ir muy bien.
 
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El nuevo 900 no va mal del todo..supera ej mucho a la anterior y es algo mejor que su competencia

Ver el archivo adjunto 185505
Es solo un gráfico , pero en el refleja que las prestaciones de la xr son bastante discretas , únicamente por delante de la Aprilia , y eso que mueve el desarrollo más corto de todos .
La KTM desde luego está muy por encima en prestaciones , las cifras son apabullantes , como si fuera u a cilindrada superior .
Únicamente cede algo en recuperaciones en sexta , lógico al mover el desarrollo más largo y con diferencia . De peso mejor ni hablar .
En cualquier caso , por cilindrada , la comparativa se debería de hacer sobre el motor 890 , pero si el pequeño ya ha e eso , el grande directamente deja al resto en una enorme evidencia.
La 790 Duke es la moto más deportiva y capaz de esta comparativa , y además la más prestacional sin ninguna duda . La 890 Duke R , directamente no se puede medir con estas ...las hunde en la miseria. Su comparación justa sería con la street RS , estos son las referencias en naked deportivas de media cilindrada.
 
Yo destaco que tiene unos 20 reales más que el motor anterior de 800..

Es bastante
 
Yo me quedaría con el motor y el chasis de la tracer sin ninguna duda , y con la estética de la BMW .
 
Hola.

Todavia no he podido probar la 900XR, pero la tracer 2019 si y es una moto que va muuuuuy bien con un consumo tambien muy ajustado, buen motor y muy muy comoda. Eso si, el nivel de equipamiento opcional es muy superior en la bmw (pagandolo claro, pero en yamaha no lo hay ni como opcion).

El coste de las revisiones y demas es ligeramente inferior en la yamaha.

Vs
 
¿Trail? Vengaya.....
Motos de turismo medias. Aunque en estos tiempos las medias cilindradas llegan hasta los 1000cc.
 
efectivamente sorprende como la media cilindrada ha estirado hasta casi los 1000 cc. tranquilamente.
 
El motor tricilindrico de Yamaha es de lo mejor que hay ahora en el mercado. No he oído a nadie que lo haya probado en sus diferentes versiones y no le haya gustado: desde el tranquilo hasta el mas quemado bajan diciendo maravillas de el
 
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El nuevo 900 no va mal del todo..supera ej mucho a la anterior y es algo mejor que su competencia

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El problema de ese grafico es que la KTM (que ya sale bien parada) es la antigua 790 Duke (que mantiene por cosas del A2?). Ahora tienen el 890 Duke...asi que supongo sera aun mejor...Para mi es blanco y en botella si Bi es lo que nos gusta.

El problema es que "Trail" asfaltica de 17" en KTM no existe. Hay Naked. Las Trail de KTM (esta vez si con motor 790) son con llanta de 21"...

Luego no hay comparacion posible que me cuadre. Entre la Yamaha y la Bmw por ser Tri/Bi. Pero con las KTM tampoco pues seria solo con las naked (BmwF900R vs KTM890 Duke) o asumir Trail de KTM con llanta de 21"...

Si quisiera una Trail de verdad ahora mismo la que me pone palote es la Norden900. Pero no soy de Off. Soy bajito.
 
Última edición:
O que sacara KTM la version Duke GT de la 890. Solo la tiene con la gorda. Esa seria la "Trail" asfaltica con llanta 17" media cilindrada y Bi para comparar con la BmwF900XR
 
Yo no tengo ninguna duda, y con ignorancia por no haber probado la XR me quedaría con la Tracer sin dudarlo. Esa moto la he probado y va pero que muy bien. Le faltan los extremos; si quieres viajar mucho escogerás otra, si quieres mucha deportividad escogerás otra, si quieres algo utilitario escogerás otra... pero qué bien equilibrada que está el modelo actual por dios. En 5' me sentía súper a gusto con ella, y el motor como todo tri habrá quien le achaque demasiada linealidad pero fuerza tiene un rato y recupera desde casi cualquier rpm si no la ahogas.
 
A mi las tracer primeras me parecían decepcionantes...no se si habrán mejorado después
 
A mi las tracer primeras me parecían decepcionantes...no se si habrán mejorado después
La primera no me gustó. La actual en cambio sí. Como yo supongo que a muchos, aunque sin ser probador no te sé decir exactamente el por qué. Me daba más confianza. La primera la encontré con un motor que luego el chasis no era capaz de aguantar con temple en las curvas (por decirlo de alguna manera).
 
Después de superar mi crisis de los 60 años me decanté por la Tracer 900 GT y ha sido todo un acierto. En carretera ya no estoy para buscarle los límites, en ciudad es muy manejable, sobre todo con el asiento en la posición baja. Y los consumos, según marca el ordenador, me parecen muy ajustados. De hecho la uso para todo, trabajo, compras, paseos... bueno los paseos de momento han pasado a mejor vida... puto virus...

Sólo tiene una pega para mi, aunque la pega son mis manos pequeñas, hay mandos de las piñas a los que no llego sin soltar el manillar. Sobre todo la ruedecita de la piña derecha para acceder al menú.
 
Por lo que he leído en una revista británica, que no digo yo que sean los figuras mundiales del periodismo motero pero saben de qué hablan, la BMW F900XR es más tirando a caballo percherón que a galgo, justo al revés que la Yamaha Tracer 900. Esto conlleva cosas como que la alemana sea en lineas generales más cómoda que la otra (sin desmerecer la japonesa) o que la japo es más excitante de llevar que la otra (sin desmerecer tampoco). Así en lineas generales y a grosso modo. De lo que deduzco que aún aspirando al mismo tipo de perfil no son el mismo tipo de moto exactamente.
 
La tracer interesante es la gt , gran motor y gran equipamiento , dicen que la suspensión ha mejorado bastante y los problemas de estabilidad con las nuevas geometrías también .
Lo que pasa es que ya pisa un precio importante , muy cerca de la Tiger sport , que para mí es el mismo concepto pero ya en otra cilindrada y acabados . Aunque menos moderna .
 
Sinceramente yo no pagaría por la xr900 lo que pide BMW para llevar un chasis tan sencillo y un motor comprado a un fabricante low cost , creo que como se ha mencionado sobre otros modelos , se podría haber sacado un producto mucho más aseado.
La tracer quizá peque de acabados , pero técnicamente es una moto superior . La xr con el motor de la mayor quitándole un cilindro y encajando el motor en un chasis derivado de esta , sería una grandísima moto.
 
Habiendo probado la tracer, es una delicia de motor, para mi lo mejor de la moto. La gt actual ha mejorado en todo lo que pecaba la primera versión, un tiro de moto con muy buena relación calidad precio y japonesa no china de motor...
 
A mí me pasa como a ti lo de la crisis de los 60 pero no tiro por tráil, más bien por la S1000R. Comprarse una tráil para ir almorzar y hace 20 curvas me parece fuera de lo común. Conozco mucha gente con tráil y pocas veces se han mentido en tierra.... Pero como esta de moda....

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Una s 1000 r es como una pastilla de nitroglicerina para una angina de pecho , un sartenazo para los sentidos , un desfibrilador motociclista ...para mí es la esencia de la moto deportiva para los que vamos perfiendo la flexibilidad necesaria para llevar una sbk. ? ??
 
Yo es que tengo claro que si tuviera que comprarme una moto 100% asfáltica pero cómoda, hay bastantes opciones antes que la XR900 (y eso que me gusta estéticamente):

- Yamaha Tracer 900 GT
- Suzuki Vstrom 1050
- BMW R 1200 RS
- Kawasaki Z 100 SX
- Kawasaki Versys 1000 SE
- Triumph Tiger 900 GT

Todas esas van por delante de la XR y creo que, aunque con matices, aspiran al mismo tipo generalista de cliente. Luego ya afinando se van eliminando opciones, pero la XR nunca me sale vencedora en ningún caso :rolleyes:. Y no será por bonita, porque estéticamente la veo acertada.
 
Una s 1000 r es como una pastilla de nitroglicerina para una angina de pecho , un sartenazo para los sentidos , un desfibrilador motociclista ...para mí es la esencia de la moto deportiva para los que vamos perfiendo la flexibilidad necesaria para llevar una sbk. ? ??

En eso estoy totalmente de acuerdo. La 1000XR es una bestia cómoda, un pepinaco... la XR900 no va por la misma senda ni de coña, y en cierta medida es un poco un engaño que estéticamente la asemejen tanto a la mayor porque no son el mismo tipo de moto. Potencias aparte, la 900 se asemeja a una Strom y la 1000 a una Tracer.
 
Conste que no he probado la Tracer, aunque su motor, por lo que se habla, debe ser una maravilla.

Pero sí he tenido la suerte de probar la XR900.

La verdad que, después de verla al lado de mi GSA, no me hacía mucha ilusión.

En las fotos, aún parece algo, pero colocada al lado de la Big GS parece una 125.

Sin embargo he de decir que me sorprendió y gustó muchísimo.

No me lo esperaba...¡francamente!

Tenía en la memoria las dos veces que había probado su hermana la S1000XR ( no la nueva) y me esperaba más de lo mismo aunque con menos potencia. ¡¡Y nada de nada!!

La 900 es otro estilo, a mi juicio mucho más aprovechable, y "usable" para todos los días.

De potencia no te vas a quedar corto, a menos que vengas de motos muy radicales y potentes. 105 CV y 211 kg hacen un conjunto muy equilibrado y ágil.

Es muy divertida en condiciones rápidas entre curvas, del tipo que sean. Únicamente has de recordar frenar con ambos ejes a la vez. No lleva duolever y se hunde mucho si frenas solo de delante.

Pero tiene un motor muy muy aprovechable. Parece el bóxer, permitiendo una conducción tranquila muy cómoda, con pocos cambios de marcha, y con un cambio asistido de lo mejor de BMW ( los hay más suaves en otras marcas).

Permite ir muy rápido por la noche, con luces que giran el lado de la curva. Y su TFT te va indicando, de día como de noche, los grados de inclinación a un lado y otro...

Es una gozada y un pique continuo por ver cuánto llegas a alcanzar.

Pero, para mí, lo que da sentido a la moto es la amortiguación delantera. La trasera lleva ESA regulable, osea que bien.

Digo que da sentido a la moto, porque permite ir por carreteras malas, bacheadas y de piedra suelta, con toda comodidad sin regulación ninguna. Esto es, una horquilla excelente para todo uso.

Se lo tragaba todo...y os aseguro que no iba precisamente despacio.

Estuve 5 horas con ella. Se me hizo de noche. Y volví al concesionario que me la dejó como un niño con un juguete nuevo que acaba de descubrir: ¡entusiasmado!

Consumo: 5 y pico de l./100, en todo uso.

Protección de pantalla, insuficiente.

Asiento: duro como una piedra.

Conducción a dúo: no subiría ahí a mi pareja con ese minúsculo espacio.

Estéticamente: ni fu ni fa. Aunque la roja o la dorada es más vistosa.

¿Me la compraría?: Cómo segunda moto, ¡ahora mismo! Para sustituta de mi GSA 1250, ¡¡no!!

Son motos de distintos clientes, a mí juicio. La Adventure tiene otro porte.

Pero reconozco que está moto es muy muy divertida. Y que si la buscas para uno solo, o para salidas para hacer curvas con tus amigos, puede resultar una compra fantástica.

Saludos



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En eso estoy totalmente de acuerdo. La 1000XR es una bestia cómoda, un pepinaco... la XR900 no va por la misma senda ni de coña, y en cierta medida es un poco un engaño que estéticamente la asemejen tanto a la mayor porque no son el mismo tipo de moto. Potencias aparte, la 900 se asemeja a una Strom y la 1000 a una Tracer.
De acuerdo en todo, pero engaño, no..cada uno sabe perfectamente lo que busca.
 
Conste que no he probado la Tracer, aunque su motor, por lo que se habla, debe ser una maravilla.

Pero sí he tenido la suerte de probar la XR900.

La verdad que, después de verla al lado de mi GSA, no me hacía mucha ilusión.

En las fotos, aún parece algo, pero colocada al lado de la Big GS parece una 125.

Sin embargo he de decir que me sorprendió y gustó muchísimo.

No me lo esperaba...¡francamente!

Tenía en la memoria las dos veces que había probado su hermana la S1000XR ( no la nueva) y me esperaba más de lo mismo aunque con menos potencia. ¡¡Y nada de nada!!

La 900 es otro estilo, a mi juicio mucho más aprovechable, y "usable" para todos los días.

De potencia no te vas a quedar corto, a menos que vengas de motos muy radicales y potentes. 105 CV y 211 kg hacen un conjunto muy equilibrado y ágil.

Es muy divertida en condiciones rápidas entre curvas, del tipo que sean. Únicamente has de recordar frenar con ambos ejes a la vez. No lleva duolever y se hunde mucho si frenas solo de delante.

Pero tiene un motor muy muy aprovechable. Parece el bóxer, permitiendo una conducción tranquila muy cómoda, con pocos cambios de marcha, y con un cambio asistido de lo mejor de BMW ( los hay más suaves en otras marcas).

Permite ir muy rápido por la noche, con luces que giran el lado de la curva. Y su TFT te va indicando, de día como de noche, los grados de inclinación a un lado y otro...

Es una gozada y un pique continuo por ver cuánto llegas a alcanzar.

Pero, para mí, lo que da sentido a la moto es la amortiguación delantera. La trasera lleva ESA regulable, osea que bien.

Digo que da sentido a la moto, porque permite ir por carreteras malas, bacheadas y de piedra suelta, con toda comodidad sin regulación ninguna. Esto es, una horquilla excelente para todo uso.

Se lo tragaba todo...y os aseguro que no iba precisamente despacio.

Estuve 5 horas con ella. Se me hizo de noche. Y volví al concesionario que me la dejó como un niño con un juguete nuevo que acaba de descubrir: ¡entusiasmado!

Consumo: 5 y pico de l./100, en todo uso.

Protección de pantalla, insuficiente.

Asiento: duro como una piedra.

Conducción a dúo: no subiría ahí a mi pareja con ese minúsculo espacio.

Estéticamente: ni fu ni fa. Aunque la roja o la dorada es más vistosa.

¿Me la compraría?: Cómo segunda moto, ¡ahora mismo! Para sustituta de mi GSA 1250, ¡¡no!!

Son motos de distintos clientes, a mí juicio. La Adventure tiene otro porte.

Pero reconozco que está moto es muy muy divertida. Y que si la buscas para uno solo, o para salidas para hacer curvas con tus amigos, puede resultar una compra fantástica.

Saludos



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El primero que habla habiéndola probado. Gracias por tu valiosa opinión. Yo ya tengo reservada la mía.
 
El primero que habla habiéndola probado. Gracias por tu valiosa opinión. Yo ya tengo reservada la mía.
Bueno, si te sirve mi opinión aunque ya la tienes pedida, yo he probado las 2 a fondo.
Tengo 2 amigos, uno tiene una tracer GT y el otro la XR.
Comparto todos los puntos que comenta el compañero sobre la XR.
Sobre la tracer, algo más comoda en cuanto a asiento, motor más elastico y carreterizado.
Decir que la Tracer la probé hace casi ya 2 años y la XR la probé esta semana pasada.
De la Tracer, recuerdo subirme y los 5 minutos querer volver a mi GS, sin embargo en la XR me gustó mucho, sin pensar en volver a la mía.
Salvando las diferencias se nota más que es un bicilindrico.
De hecho me dije, si por circunstancias tuviera que cambiar de moto, la XR 900 sería una serie candidata (más que la 1000, que tambien la tenía un amigo).
Yo personalmente, en precios similares de la XR y Tracer, lo tendría claro, eso sí, el asiento tanto de conductor como de pasajero, pasarían si o si por un taller de estilismo :ROFLMAO:.
A si, lo único que no me gustó es la pata de cabra...coño, parece que le han puesto la de una bicicleta, como se inclina la condenada, cuando la puse y la fuí a dejar, me pegué un susto de cojones, pesaba que al final no la había puesto y se me caía, casi me rompo la espalda.
 
Sinceramente creo que la xr 900 cobra ventaja versus tracer y sobre todo versus multi 950 que bajo mi punto de vista se ha quedado muy rezagada..

Gran moto
 
Bueno, si te sirve mi opinión aunque ya la tienes pedida, yo he probado las 2 a fondo.
Tengo 2 amigos, uno tiene una tracer GT y el otro la XR.
Comparto todos los puntos que comenta el compañero sobre la XR.
Sobre la tracer, algo más comoda en cuanto a asiento, motor más elastico y carreterizado.
Decir que la Tracer la probé hace casi ya 2 años y la XR la probé esta semana pasada.
De la Tracer, recuerdo subirme y los 5 minutos querer volver a mi GS, sin embargo en la XR me gustó mucho, sin pensar en volver a la mía.
Salvando las diferencias se nota más que es un bicilindrico.
De hecho me dije, si por circunstancias tuviera que cambiar de moto, la XR 900 sería una serie candidata (más que la 1000, que tambien la tenía un amigo).
Yo personalmente, en precios similares de la XR y Tracer, lo tendría claro, eso sí, el asiento tanto de conductor como de pasajero, pasarían si o si por un taller de estilismo :ROFLMAO:.
A si, lo único que no me gustó es la pata de cabra...coño, parece que le han puesto la de una bicicleta, como se inclina la condenada, cuando la puse y la fuí a dejar, me pegué un susto de cojones, pesaba que al final no la había puesto y se me caía, casi me rompo la espalda.
Lo de la pata que comentas, yo vengo de una xsr700 que es bastante bajita y me monto con facilidad. Al probar la XR pues no me di cuenta, pero también me monté con facilidad. Cuando por fin me di cuenta fue al probar la Tiger900GT, que le dí una patada a la moto (mido 1,81, no soy bajito). Supongo que tiene que ver que la XR esté mas inclinada y facilite así el montarse.
 
A pocas semanas de que la tracer 900 sea sustiruida por la tracer 9 2021, con bastantes cambios, lo mejor es esperar para probarla y comparar ya la f900xr con el modelo actual de yamaha (2021).

En la tracer 2020, la pata de cabra también inclina muchísimo para ayudarte a subir.

Vs
 
Sinceramente creo que la xr 900 cobra ventaja versus tracer y sobre todo versus multi 950 que bajo mi punto de vista se ha quedado muy rezagada..

Gran moto

Yo no soy muy fan de nada italiano más allá de que es bonito, pero la Multistrada 950 S trae:

- Suspensión electrónica
- Cambio sin embrague en ambos sentidos
- Faro full led, y trasero también
- Pantalla tft a todo color

Y más cosas que seguro me dejo. Creo que la Tracer no tiene tanto... ¿y la Ducatona es la rezagada? No sé

Yo creo que las 3 optan a un tipo de cliente similiar, pero con matices:

*Tracer para gente deportivilla con aspiraciones GT
*XR para gente GT con ciertas aspiraciones deportivillas
*Multistrada para gente todocamino, sin destacar en ningún terreno

Evidentemente me habré equivocado en algo, en mucho, o en todo... pero así lo veo yo.
 
El caso es que la tracer 9 2021 versión GT si que trae:

- Suspensión electrónica
- Cambio sin embrague en ambos sentidos
- Faro full led, y trasero también
- Pantalla tft a todo color (2 pantallas)

Y más cosillas como, IMU de 6 ejes, anti caballitos, control de tracción dinámico, 4 modos de conduccion (sin tener que pagar algunos como extra), el ABS en curva, el control de crucero de serie, los puños calefactables, maletas laterales, también de serie, luces led cuneteras conectadas a la IMU, pantalla regulable en 10 puntos, estriberas manillar y asiento regulables....

Luego queda por ver la calidad de todos esos gadgets y lo que importa que es como va la moto de verdad, en carretera.

Vs
 
No, si yo precisamente de tener que elegir entre las 3 que menciono me quedo con la Tracer GT sin pensármelo 2 veces. Para mí es el tipo de moto que acopla a mi manera de entender la moto hoy día... salvo que uno/a siempre esté de viajes para aquí y para allá, que no es mi caso.

Por el tema calidad yo ya es que paso de este tema. Excepto los archifamosos italianos, que por temas de electrónica y electricidad siempre han dado problemas (o esa fama tienen, y en coches la puedo confirmar en 1ª persona), los demás fabricantes dan más o menos los mismos tipos de problemas: puede que se oiga más este modelo de esta marca o aquel... porque seguramente será el que más se vende. Básicamente si lo estudiáramos en porcentajes igual ninguna moto salía tan mal parada. Pero encima Yamaha es japonesa, y si el/la propietario/a llevan un mínimo cuidado la verdad que no hay por qué preocuparse. Yo he tenido muchas Suzuki en mi vida motera, ésta no es una marca que destaque por la calidad al menos por la cantidad de mensajes donde he leído críticas veladas al respecto, y sin embargo fiabilidad como ninguna marca. Brutal, un solo problema en una moto en los muchos años que he tenido Suzuki. Así que la calidad percibida no suele coincidir necesariamente con la calidad real, que solamente el paso de los años confirma o desmiente.

Pero bueno, volviendo a mi mensaje anterior yo creo que para lo que busco hoy día en una moto la Tracer me viene como anillo al dedo. La XR no, sin menospreciarla por ello. Y por calidades, yo ahora mismo no veo superior la calidad en esta XR respecto a la Tracer GT. Precisamente por lo dicho anteriormente, la calidad la demuestra el tiempo y su falta de problemas y no el aspecto más o menos impecable de esto o aquello.

La único que quizás pueda ser un contrasentido es el desdoble de la pantalla, va contracorriente y además es cierto que puede desviar atención. Por lo menos al inicio de la vida en esa moto, que luego uno/a se acostumbra y santas pascuas.

Para mí es más relevante tener un buen compromiso entre GT y R, cuidando (relativamente) bien el apartado R como creo que sí hace la Tracer... antes que al revés. Siendo ambas confortables para largos trayectos por posición, como a mí me lo han parecido cuando he estado encima de ellas (la Tracer GT 2021 no la he catado) en una exposición de motos nada más, veo más fácil de solucionar (y más barato) mejorar un asiento que mejorar un comportamiento dinámico de la moto o del motor o de ambos (porque según el caso no se puede, es mejor cambiar de moto).

Si hicieran una F900RS igual hasta cambiaba de opinión, pero con las 2 que se mencionan... gana el Sol Naciente para mí.
 
Yo me quedaría con la XR sin dudarlo.
La calidad "percibida" es superior, la calidad de rodadura también y luego está el tema concesionario que en mi caso el de BMW es muy bueno.
La yamaha me parece buena moto, pero me da sensación de moto "barata", he tenido alguna en mi vida y no terminó de cuadrarme nunca, y el LCD doble que le han puesto me parece un fallo.
En cuanto a la Ducati, su diseño siempre me ha parecido de lo mejor, y en tecnología van muy servidos, tendría que probarla para tener una opinión mas certera pero sería una buena candidata.
Aunque en este rango de precios a mi la que mas me gusta es la V85TT, un concepto diferente, más tranquilo y de mecánica clásica
 
Yo no lo tengo tan claro.

No parece buena cosa meter todas las BMW y todas las yamaha en el mismo saco. Las marcas sacan productos singulares y a veces se saltan la "marca de la casa" por uno u otro motivo. Hay BMWs con acabamos buenos y otros modelos que son peores que sus contemporaneas y lo mismo con yamaha o con XXX marca.

Es mas, hay componentes dentro de una marca con acabados y ajustes buenos y otros no tanto.

Por ejemplo las piñas de mandos de BMW (todas las actuales) al lado de las de muchas otras marcas dan un poquito de pena, los paramanos de incluso la gama alta de bmw comparados con los de cualquier multiestrada o la misma tracer 2020 tela también ( los de la tracer 2021 ya son mas peleones). Sin embargo en BMW manillares, tijas y anclajes de pinzas, de los modelos actuales, son de lo mejor...etc etc

Precisamente comprar moto en este año de crisis es delicado por que la tentacion de las marcas de reducir costes un poco aqui y allí, ya no para ganar mas, sino para no perder mucho, debe ser alta.

Luego esta el asunto de la calidad, yo me referia a calidad en el sentido de grado, no de fiabilidad que es otro asunto y ahí es donde la tracer 9 tiene todavia que demostrar cual es el grado de esas suspensiones o esa IMU en comparacion con su competencia, porque sobre el papel una suspension electronica suena a avance claro pero luego igual es peor que la convencional que monta la competencia.


Vs
 
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