FOTOS VIAJES DE PUERTOS DE MONTAÑA EN MOTO.

MIGUEL_STROGOFF

Curveando
Registrado
8 Dic 2008
Mensajes
10.561
Puntos
113
Ubicación
Entre ZGZ y CS
Hola a todos:

Como el tema del aburrimiento ahora es algo cotidiano, os propongo que el quiera que ponga en este hilo fotos en las que aparezca su moto en algún puerto de montaña.

Os sugiero algunos parámetros a la hora de colgar la foto:

1. El nombre del puerto de montaña, provincia, región, país donde está ubicado, debe estar reseñado obligatoriamente.

2. Todas marcas y modelos de moto son bienvenidas.

3. Se pueden añadir comentarios sobre estado del asfalto, si es muy ratonero, vistas o lugares de interés, etc. En fin, lo que se os ocurra.

Abro este hilo con el fin de deleitarnos con la fotografía y poder conocer puertos donde poder disfrutar con la moto. Y si además se puede hacer algo de turismo... mejor!!!.

Sin más...


1587168285076.jpeg

Puerto de COTEFABLO (HUESCA). Situado en el Pirineo aragonés.

Una carretera muy ratonera y divertida que he hecho muchas veces con mi ex-GS y otras. Todo un clásico en la zona. Te puedes encontrar el asfalto muy bueno. Pero cuidado!!! , con las temperaturas invernales se degrada y además existe la posibilidad de encontrar zonas sombrías con alguna capa de hielo. Ahí, siempre la precaución que corresponda por parte de cada uno.

Es paso obligado para visitar el Parque Nacional de Ordesa, Cañón de Añisclo y puedes llegar a AINSA (Pueblo medieval altamente recomendable para recorrerlo a pie).
 
Última edición:
Buena iniciativa.

Sigo con el primero que he pillado, un clásico por el que en muchas ocasiones ha pasado el Tour de Francia: el Aubisque.

3227dd13ab43c8c062b5d0308d859b38.plist


La vertiente este de la D918 es un espectáculo, lo que los franceses llaman “cirque” (en este caso du Litor) que básicamente es una carretera a media ladera excavada directamente en la roca y con muros de contención y túneles por doquier.

La carretera es estrecha y la calidad del asfalto depende de si va a pasar pronto el Tour de Francia o no, pero las vistas y el trazado merecen la pena. Eso sí, al menos las veces que yo he ido, había una niebla importante.
 
Unas de los Dolomitas de cuando tenía la Varadero.

Paso Fedaia. Por lo general el asfalto en Dolomitas en bueno y los "tornantis" amplios.

Captura_tn.JPG

Alpes austriacos. Mirador/Alto de Edelweiss en la carretera de Grossglockner. Espectaculares vistas en 360º

Captura1_tn.JPG
 
Buenas. Ya que no salimos intentaremos recrearnos con los recuerdos.
Pongo dos recientes. Primera es el Portalet, Pirineos. Creo que no necesita mucha presentación.
La segunda es el Atlas marroquí, el nombre del puerto no lo conozco pero es el alto después de la subida por el bosque de Cedros, Ifrane. Para quien no lo conozca es la entrada al paraíso de cualquier motero que se precie.
e38fb3cd51bd759d1bca8793eb042096.jpg
252d1c226954fe1dfbb21f0f637f50d7.jpg


Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk
 
Buena iniciativa.

Sigo con el primero que he pillado, un clásico por el que en muchas ocasiones ha pasado el Tour de Francia: el Aubisque.

3227dd13ab43c8c062b5d0308d859b38.plist


La vertiente este de la D918 es un espectáculo, lo que los franceses llaman “cirque” (en este caso du Litor) que básicamente es una carretera a media ladera excavada directamente en la roca y con muros de contención y túneles por doquier.

La carretera es estrecha y la calidad del asfalto depende de si va a pasar pronto el Tour de Francia o no, pero las vistas y el trazado merecen la pena. Eso sí, al menos las veces que yo he ido, había una niebla importante.

Grandes vistas por aquella zona. Ningún motero puede morirse sin haber hecho los míticos puertos del Tour de Francia en los Pirineos. ( Marie Blanque, Aubisque, Tourmalet, La Mongie, Aspin) ??????
 
Última edición:
Con mi anterior moto en el Puerto de Las Crucetas al sureste de Arcaraz en Albacete a la entrada norte del Parque Natural de Cazorla y Segura.
No os molestéis en buscarlo en Google Map, porque no viene.
Asfalto correcto.
Quien dice que Albacete es todo llanura??



Ver el archivo adjunto 185704

Altamente recomendable. Excelente elección. Tuve la ocasión de hacerlo en un par de veces en un finde y me pareció muy divertido.
 
En el Puerto de Izaña, en Tenerife con el Teide de fondo.
En cualquiera de sus vertientes el ascenso desde nivel del mar a 2227 m. es espectacular
El asfalto es bueno pero es muy recomendable hacer el trayecto muy a primera hora para evitar la gran cantidad de coches de alquiler de los turistas.



20180215_100801.jpg
 
ese lo tengo apuntado para este verano si nos dejan salir...
 
Con mi anterior moto en el Puerto de Las Crucetas al sureste de Arcaraz en Albacete a la entrada norte del Parque Natural de Cazorla y Segura.
No os molestéis en buscarlo en Google Map, porque no viene.
Asfalto correcto.
Quien dice que Albacete es todo llanura??



Ver el archivo adjunto 185704
Buenos días, te corrijo (si me lo permites), si sale en google maps. Aqui os dejo el enlace.

puerto de las crucetas

Vista del mapa:

Las crucetas. Mapa

Un saludo.
 
Por favor, COMANDO GS, con la cantidad de puertos que tienes hechos a lo largo de todo el país, podrías ilustrarnos con alguna foto y comentario??

Gracias.
 
Viendo las fotos me da mucha pena esa cochina costumbre de llenar de pegatinas los carteles, ojala se vaya concienciando la gente y se acabe con esta moda. Hay algunos que ya no se lee nada. :mad::mad:
Saludos y Vssss
 
"Buenos días, te corrijo (si me lo permites), si sale en google maps. Aqui os dejo el enlace".
Ya pero lo buscas por el Puerto de la Cruceta y te lleva cerca de allí en medio del monte.
 
Por favor, COMANDO GS, con la cantidad de puertos que tienes hechos a lo largo de todo el país, podrías ilustrarnos con alguna foto y comentario??

Gracias.
Buenos días, no he puesto nada, porque aburriria a el foro. Tengo cerca de 400 señalados más los que no tienen señal.
Fotos tengo muchas, pero he perdido una parte importante de ellas por un problema en un disco duro y una copia de seguridad.
Para mi hay tantos tan bonitos (todos lo son, pero unos más que otros) que me es muy dificil elegir.
No los recuerdo todos, porque es imposible acordarse de todos, pero guardo buenos recuerdos. Uno de los que más, más me gustó, fue el puerto de Chirivilla en Valencia. No es un puerto muy alto (711m), pero es un puerto que para disfrutarlo, hay que trabajar sin descanso. De valencia guardo buenos recuerdos de La Loma del Zorro, del puerto del remolcador... De Cantabria me gustó mucho El Puerto de La Sia y El Collado de Ansón. Me gusta mucho El Escudo (sobre todo bajarlo en dirección a Torrelavega). No es muy sinuoso, pero tiene una bajada que a mi me encanta (yo soy más de bajar que de subir, porque para abajo, la moto corre más con menos esfuerzo). Otro de los que me encanta muchisimo es el de San Glorio (en cualquiera de las 2 vertientes).
De Asturias, Pajares (con su bajada infernal), Somiedo, que tiene una caida hacia Belmónte que hay que sudarla. San Lorenzo. El puerto de El palo. El alto de Aristebano desde Luarca tambien me encanta (en este caso subirlo).
Del País Vasco, el que más me gustó (aunque me faltan unos cuantos para completar la comunidad Vasca) fue la bajada de Urbasa hacia Alsasua.
Son tantos los que podría nombrar, que acabaria aburriendo.

Los que más pesados se me hicieron (no se si por cansancio o por que). El puerto de Palombera en Cantabria (la primera vez que lo subí). Parecia que no tenia fin. Es cierto que ese dia iba cansado.
El puerto de Honduras en Cáceres. Ese si que se me hizo larguísimo. Recuerdo que iba a Sevilla, llevaba desde las 7 de la mañana rodando y todavía me quedaba medio viaje, porque fui puerteando. Incluso atropellé un azor que estaba comiendo un gato que también había sido atropellado esa noche. Lo vi de lejos en una gran recta, en el medio de la carretera y pensé "no se quita. Bueno, cuando me acerque saldrá volando hacia la izquierda..." pues no. Salió en vuelo rasante en dirección a la rueda delantera de la moto, se me metió entre el pico pato y la rueda con las alas abiertas y salio centrifugado como un frisbi... casi me da un patatús. Llevaba 12km de viaje y tenía que hacer 1000. El citado puerto de Honduras, es tan estrecho que me encotré un coche con la caravana más pequeña que jamás he visto (parecía la de Gofy el de Disney). Me vi negro para adelantarlo, porque no había sitio material para adelantarlo y el coche subía a 15 por hora. Se me hizo eterno.
Otro que se me hizo interminable fue el de las crucetas y las crucetillas en Albacete. Con un calor en el més de julio de mucho cuidao y con la carretera tan llena de culebras de brea que era imposible circular sin que las ruedas fuesen continuamente marchandose por falta de agarre. Eran todo culebras con un poco de asfalto. Para colmo, de repente empezé a escuchar las chicharras cantar (no me había percatado hasta entonces) y pensando que era un ruido de la moto, subí todo el camino pensando que se me había jodido algo... Es lo que tiene viajar, que a veces te pasan cosas que son de risa.
Hay muchos más que me gustaron (de toda España), pero es que tengo para escribir un libro.
Un saludo.
 
Última edición:
"Buenos días, te corrijo (si me lo permites), si sale en google maps. Aqui os dejo el enlace".
Ya pero lo buscas por el Puerto de la Cruceta y te lleva cerca de allí en medio del monte.
Eso pasa con muchos puertos, que pinchas en donde se supone que está y te manda a Dios sabe donde. Lo se por experiencia. Me pasé más de 1000 horas escudriñando el google maps en busca de los puertos de mi listado. Lo imprtante es que ya está localizado y señalado para quien lo necesite. Entre todos se puede hacer un buen trabajo de campo.
Un saludo.
 
Buenos días, no he puesto nada, porque aburriria a el foro. Tengo cerca de 400 señalados más los que no tienen señal.
Fotos tengo muchas, pero he perdido una parte importante de ellas por un problema en un disco duro y una copia de seguridad.
Para mi hay tantos tan bonitos (todos lo son, pero unos más que otros) que me es muy dificil elegir.
No los recuerdo todos, porque es imposible acordarse de todos, pero guardo buenos recuerdos. Uno de los que más, más me gustó, fue el puerto de Chirivilla en Valencia. No es un puerto muy alto (711m), pero es un puerto que para disfrutarlo, hay que trabajar sin descanso. De valencia guardo buenos recuerdos de La Loma del Zorro, del puerto del remolcador... De Cantabria me gustó mucho El Puerto de La Sia y El Collado de Ansón. Me gusta mucho El Escudo (sobre todo bajarlo en dirección a Torrelavega). No es muy sinuoso, pero tiene una bajada que a mi me encanta (yo soy más de bajar que de subir, porque para abajo, la moto corre más con menos esfuerzo). Otro de los que me encanta muchisimo es el de San Glorio (en cualquiera de las 2 vertientes).
De Asturias, Pajares (con su bajada infernal), Somiedo, que tiene una caida hacia Belmónte que hay que sudarla. San Lorenzo. El puerto de El palo. El alto de Aristebano desde Luarca tambien me encanta (en este caso subirlo).
Del País Vasco, el que más me gustó (aunque me faltan unos cuantos para completar la comunidad Vasca) fue la bajada de Urbasa hacia Alsasua.
Son tantos los que podría nombrar, que acabaria aburriendo.

Los que más pesados se me hicieron (no se si por cansancio o por que). El puerto de Palombera en Cantabria (la primera vez que lo subí). Parecia que no tenia fin. Es cierto que ese dia iba cansado.
El puerto de Honduras en Cáceres. Ese si que se me hizo larguísimo. Recuerdo que iba a Sevilla, llevaba desde las 7 de la mañana rodando y todavía me quedaba medio viaje, porque fui puerteando. Incluso atropellé un azor que estaba comiendo un gato que también había sido atropellado esa noche. Lo vi de lejos en una gran recta, en el medio de la carretera y pensé "no se quita. Bueno, cuando me acerque saldrá volando hacia la izquierda..." pues no. Salió en vuelo rasante en dirección a la rueda delantera de la moto, se me metió entre el pico pato y la rueda con las alas abiertas y salio centrifugado como un frisbi... casi me da un patatús. Llevaba 12km de viaje y tenía que hacer 1000. El citado puerto de Honduras, es tan estrecho que me encotré un coche con la caravana más equeña que jamás he visto (parecía la de Gofy el de Disney). Me vi negro para adelantarlo, porque no había sitio material para adelantarlo y el coche subía a 15 por hora. Se me hizo eterno.
Otro que se me hizo interminable fue el de las crucetas y las crucetillas en Albacete. Con un calor en el més de julio de mucho cuidao y con la carretera tan llena de culebras de brea que era imposible circular sin que las ruedas fuesen continuamente marchandose por falta de agarre. Eran todo culebras con un poco de asfalto. Para colmo, de repente empezé a escuchar las chicharras cantar (no me había percatado hasta entonces) y pensando que era un ruido de la moto, subí todo el camino pensando que se me había jodido algo... Es lo que tiene viajar, que a veces te pasan cosas que son de risa.
Hay muchos más que me gustaron (de toda España), pero es que tengo para escribir un libro.
Un saludo.

Pues... puedes empezar por la “A”. ?????

Con poner uno cada día... seguro que muchos de los foreros disfrutarán con las imágenes. Si encima le añades un pequeño comentario, puede servir para que otros puedan hacer turismo y curvassssss!!!.?????
 
Ruta espectacular en la provincia de Teruel desde Ejulve dirección Cantavieja. La carretera están terminando de reasfaltarla. Totalmente recomendable. Debería ser una Ruta y una foto que no faltase en nuestro álbum. Animo a que lo hagáis, os va a sorprender.the silent route.jpeg
 
Última edición:
Ruta espectacular en la provincia de Teruel desde Ejulve dirección Cantavieja. El asfalto están terminando de reasfaltarlo. Totalmente recimendable. Debería ser una Ruta y una foto que no faltase en nuestro álbum. Animo a que lo hagáis, os va a sorprender.Ver el archivo adjunto 186441
Este verano voy a ir a Cantavieja y el Maestrazgo.
Creo que me pilla de paso.
Exactamente donde esta este monumento de La Cabra.
Gracias por compartir
 
Arriba