CONEXION MIDLAND-MÓVIL-GPS Y TFT BMW R1250 GS ADVENTUR

kalvincor

Arrancando
Registrado
2 Ago 2016
Mensajes
55
Puntos
8
Ubicación
Cáceres
Buenos dias, no se si este tema ya está tratado o no. Os explico. Tengo:

- Bmw R 1250 GS ADVENTURE HP

-Midland BTX2 PRO S

-TOM TOM RIDER 500

-XIAOMI REDMI NOTE 7 PRO

He seguido un tutorial de youtube de la marca Midland el cual me indica que conecte:
1º) El midland a la tft

2º) El movil a la tft

3º) El navegador al móvil.

Pues bien, he seguido paso a paso todas estas conexiones y no hay manera de escuchar la música. Da igual si la música es de Spotify, si la tengo descargada offline, si la he descargado en el propio móvil con otra aplicación...La música no para de saltar y volverse loca.
Tengo actualizado el movil, el midland,etc

¿ qué estoy haciendo mal? ¿ tan difícil es escuchar la música en el manos libres y si tengo el gps encendido las indicaciones del mismo? A ver si alguien me puede ayudar porque es desesperante. Muchas gracias.
 
Yo no tengo el navegador y por tanto no te puedo ayudar, pero el midlan (ademas del acompañante o incluso de otra moto) + tft +móvil me funcionan perfectamente y se inician ellos solitos al encender la moto.
 
GSA 1250
Midland Next Pro y BTX2 Pro
Iphone o Huawei Mate
Navigator VI

Funciona la musica desde el movil, incluso compartida. Tanto desde movil como de streaming (menuda clavada me pegaron en Andorra al descuidarme)
Solo falla que es imposible escuchar musica, GPS y hablar ... todo de forma simultanea y sin tocar botones. O hablas, o escuchas musica, y el navegador de fondo con sonido muy malo.

Todo muy precario.

Además de actualizar el Midland, en opciones hay que darle al tag de tft BMW ... supongo que lo has hecho.
 
GSA 1250
Midland Next Pro y BTX2 Pro
Iphone o Huawei Mate
Navigator VI

Funciona la musica desde el movil, incluso compartida. Tanto desde movil como de streaming (menuda clavada me pegaron en Andorra al descuidarme)
Solo falla que es imposible escuchar musica, GPS y hablar ... todo de forma simultanea y sin tocar botones. O hablas, o escuchas musica, y el navegador de fondo con sonido muy malo.

Todo muy precario.

Además de actualizar el Midland, en opciones hay que darle al tag de tft BMW ... supongo que lo has hecho.
Lo he hecho. Pero nada

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Y las conexiones las tienes cómo las tengo Yo? Ya le he dado en opciones al tag de tft bmw.
 
Importante, antes que nada borrar todas las conexiones de teléfono, TFT, Intercom y navigator, posteriormente,
Intercom a TFT
Móvil a TFT
Usando segundo chip del Intercom, Intercom a navigator
Teléfono a navigator, pulsar sobre esta conexión y deshabilitar teléfono (lo gestiona TFT) y multimedia(lo gestiona TFT), dejando sólo la conexión smartphone link.
Con esto te debería funcionar todo, a mi lo único que me ocurrió es que no oía el navegador y fue porque hay que habilitar también que te envié alertas.
A ver si hay


Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 
Lo único que no tengo conectado es el teléfono al navegador( un tom tom en mi caso). ¿ lo tengo que conectar aún deshabilitando despues del mismo y multimedia? Gracias
 
Y las conexiones las tienes cómo las tengo Yo? Ya le he dado en opciones al tag de tft bmw.

no, no me habia fijado en tu comentario.
llevo el navegador en la conexión "-" del intercom (creo recordar, hace tiempo que no salgo en moto :D:D:D) y el tft al "+". Asi se comparte el Navegador cuando estas hablando con el acompañante (aunque es un bodrio la calidad del sonido).

en modo "telefono" del Midland escuchas la musica tu y el pasajero, reproducida desde el movil y que se comunica desde el canal + de conexión del tft. Para volver a la comunicación con el pasajero, modo intercom, uno de los dos debe apretar la tecla del medio o activar el Vox (que tampoco funciona muy bien). En moto "intercom" vas hablando con tu compañera pero no hay musica.

Todo esto siguiendo el manual y video youtube de Midland.

También probé conectar el tft al "-" para tenerlo siempre de fondo, vamos para escuchar musica y hablar simultaneamente. Funciona sólo si mantienes el canal de comunicacion abierto, bien porque lo dejas fijo o vas activando el vox cada 40 segundos. El problema es que el sonido no se reparte bien entre los 2 intercom. Otro bodrio.


vamos a años luz de un intercom por cable ... pero se me rompió en el ultimo viaje, eran 10 años :cautious::cautious::cautious:
 
Última edición:
He conectado todo tal cual decís. El problema que tengo es que la música da saltos y se adelanta. ¿ puede ser por el móvil? Porque ya no se me ocurre nada más.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
He conectado todo tal cual decís. El problema que tengo es que la música da saltos y se adelanta. ¿ puede ser por el móvil? Porque ya no se me ocurre nada más.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Hola, vi más arriba que compartís música con el acompañante. Se escucha bien el de el??? Xq en mi caso el acompañante escucha dando saltos.
Móvil (iphone 7) a TFT
intercomunicador 1(cardo packtalk) a TFT
intercomunicador 2 (cardo packtalk) a TFT
 
He conectado todo tal cual decís. El problema que tengo es que la música da saltos y se adelanta. ¿ puede ser por el móvil? Porque ya no se me ocurre nada más.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

No lo sé, pero si que te puedo confirmar que mi experiencia con un Iphone 8plus es más buena que con el Huawei.
Ambos empiezan entrecortando la musica, pero se estabilizan al poco rato. El Huawei tiene más episodios de entrecorte que el Iphone, que despues del inicio todo funciona bastante bien.
Sobretodo no meter el movil en el top case.
 
Probare con el móvil de mi mujer que es otro modelo. El móvil lo llevo en el bolsillo de la chaqueta. Está claro que las conexiones están bien hechas según fabricante.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Si te digo lo q a mi me pasa ultimamente es de nota......en marcha sin problema, cuando paro, por ejemplo semaforo, la musica se entrecorta y haata se para, me pongo en marcha y todo normal .......
Y yendo al tema a mi me funciono asi una vez.
Interc al tft
Movil al tft
Gps al interc en el segundo cana
....ahora no lo tengo asi pq el gps un tomtom 550 no necesito oirlo pq lo voy mirando cuando lo necesito
 
Yo hace años que hago puebas y si escuchas la musica con el navigator no puedes con el movil.

El poblema reside en las conexiones Bluetooth fisicas que establecen los diapositivos.

Movil a navegador
Midland a navegador
Del movil al midland no hay conexión directa y si lo configuras el móvil escoge o navegador o Midland por lo tanto...
El midland la siguiente serie ya tiene un canal más de comunicación que puede ayudar la serie Pro, pero el resto solo tiene una de interfaz con audio A2DP (audio estereo) y otra con interfaz mono para solo escuchar sin ser full duplex.

Igual lo puedes conseguir con un midland superior y un movil que aea capaz de enviar audio estero a dos dispositivos a la vez que de momento no conozco ninguno.

Ya que el movil al confogurar su conexión estereo con el navegador envia audio de notificaciones y llamadas que van por un protocolo diferente de bluetooth que el audio de musica.

Mi solución fue cargar el navegador de musica para poder escuchar la musica que ejecutava antes desde el movil y si me aburre tirar de la radio fm del propio midland.

Yo he usado y tenido Midland Btx1, el Bt next conferece (el superior del Btx2) y ahora el BT next pro que es la ultima gama antes de la nueva de hace medio año.
Hablamos con los compañeros que tienen todos midland hasta 8 a la vez full duplex y incluso escuchan la misica todos de mi GPS.

Otro plan alternativo es usar el BTX2 la conexión por cable y conectarlo por minijack al móvil, asi seria un canal físico de musica que funciona.

Un saludo

Desde el móvil
F800GSA'15
 
Yo hace años que hago puebas y si escuchas la musica con el navigator no puedes con el movil.

El poblema reside en las conexiones Bluetooth fisicas que establecen los diapositivos.

Movil a navegador
Midland a navegador
Del movil al midland no hay conexión directa y si lo configuras el móvil escoge o navegador o Midland por lo tanto...
El midland la siguiente serie ya tiene un canal más de comunicación que puede ayudar la serie Pro, pero el resto solo tiene una de interfaz con audio A2DP (audio estereo) y otra con interfaz mono para solo escuchar sin ser full duplex.

en mi opinión, al conectar el Midland, piloto y pasajero, al tft de la moto. Y el movil al TFT de la moto. Lo que sucede es que:
1 - movil envia musica al tft = tft recibe
2 - el tft envia musica a cada uno de los Midland, es decir el tft establece dos canales de comunicación: tft-piloto + tft-pasajero. = tft envia

Por tanto SI que pueden ambos, piloto y pasajero, escuchar la misma musica.

Pero el problema que tu dices, es precisamente lo que impide que hables y escuches musica, porque ahi ya entra en juego el canal de comunicación del propio Midland.
 
Arriba