Posible solucion cristales gafas empañadas

FRAN-BMW

Curveando
Registrado
28 Feb 2012
Mensajes
4.695
Puntos
113
Ubicación
Algeciras
Somos muchos los que usamos gafas graduadas al pilotar, dandose la circunstancia cuando llueve o hace frio intenso que los cristales de estas se empañan complicando la vision en esos momentos mas delicados....ayer me llego un wassap que esta circulando en la red de un cirujano que dice que le pasa lo mismo con la mascarilla cuando esta en quirofano operando y que la solucion al problema es aplicar jabon de tocador en los dos cristales por ambas caras EN SECO sin enjuagar posteriormente con agua, sino con un pañuelo o trapo fino pasarlo frotando suavemente por los cristales por ambos lados y asi no se produce empañamiento alguno. Yo no lo he comprobado porque no salimos a rodar por la pandemia pero no quiero que se me pase la ocasion de informar al personal, porque seguro que el problema lo tenemos muchos y esta puede ser una solucion. Aqui en el sur por el clima templado que tenemos va a ser dificil probarlo pero los norteños o los de Teruel jejejeje seguro que estan a tiempo.
Saludos a todos y cuidaros que ya queda menos...
 
Como con todo, a continuación salió un oftalmologo diciendo que con ese sistema se rayan el 99% de las gafas con el material que están hechas actualmente, orgánicas. Las que pone el de ejemplo son minerales y en ese caso es cierto que no se rayan.
El oftamologo no dudaba de la buena fe del que daba el consejo.
Un saludo.
 
Hola,

Ya lo había intentado, tanto con jabón (hay algunos videos que hablan de crema de afeitar o incluso frontando con una patata :)) como con productos específicos vendidos en tiendas de moto o en ópticas. Tanto en las gafas (cristal orgánico) como en el visor solar interior del casco (termoplástico). A veces funciona (o creo que funciona) y otras no, así que no es homogéneo y no te puedes fiar. Y cuando funciona, tiene un tiempo máximo de uso y luego tienes que volver a aplicarlo.

En mi opinión, mejor mantener bien aireado el interior (cuando vas en marcha no suele haber problema, apertura mínima de visor delantero y de la entrada de aire de la mentonera), y llevar un buen pinlock en el visor externo para evitar empañamientos ahí (pinlock nivel 120). Cuando te paras y deja de entrar aire, las gafas siempre corren peligro de empañarse y lo malo es cuando está lloviendo, pero es lo que hay.

Aquí hay un video de RyanF9 que habla tangencialmente de ello y que presenta algunos productos...
Decades of riding and we were still none the visor about which windshield/visor treatments work best. Time to find out! Here we are testing a bunch of polishes, anti-fog solutions and rain repellents in order to see things clearly.
(los videos de este hombre siempre tienen su aquel; lo malo es que son en inglés)

Un saludo.
 
Somos muchos los que usamos gafas graduadas al pilotar, dandose la circunstancia cuando llueve o hace frio intenso que los cristales de estas se empañan complicando la vision en esos momentos mas delicados....ayer me llego un wassap que esta circulando en la red de un cirujano que dice que le pasa lo mismo con la mascarilla cuando esta en quirofano operando y que la solucion al problema es aplicar jabon de tocador en los dos cristales por ambas caras EN SECO sin enjuagar posteriormente con agua, sino con un pañuelo o trapo fino pasarlo frotando suavemente por los cristales por ambos lados y asi no se produce empañamiento alguno. Yo no lo he comprobado porque no salimos a rodar por la pandemia pero no quiero que se me pase la ocasion de informar al personal, porque seguro que el problema lo tenemos muchos y esta puede ser una solucion. Aqui en el sur por el clima templado que tenemos va a ser dificil probarlo pero los norteños o los de Teruel jejejeje seguro que estan a tiempo.
Saludos a todos y cuidaros que ya queda menos...

Ojo, al respecto yo he recibido otro WhatsApp que advierte de los riesgos:

"Buenas tardes, soy óptico optometrista en Óptica Palop de Manises que muchos conoceréis y acabo de ver el video que publica un traumatólogo dando consejos para que no se empañen las gafas con la mascarilla. Os voy a explicar lo siguiente, todo ello para que vuestras gafas no sufran daños irreparables.
Este médico explica, con toda la buena voluntad del mundo, un método para que no se empañen las lentes de las gafas cuando se lleva mascarilla. comenta que sus lentes son “plomadas” y esto que quiere decir; pues que son minerales (vidrio para que nos entendamos) de un índice alto y con una capa de unos 0,75 mm de plomo.
En el mercado nacional, prácticamente el 95% de las lentes son orgánicas y estos materiales no se pueden frotar en seco, ya que con el tiempo van a perder el tratamiento antirreflejante, si lo llevan y además, por la fricción, van a acabar rayándose. Este tipo de lentes siempre se han de limpiar en húmedo. Con esta mala manipulación hace que luego no se pueda invocar la garantía del fabricante frente a la pérdida de transparencia de la lente.
Para evitar este problema existen en el mercado una serie de bayetas antivaho que funcionan muy bien y evitan estos inconvenientes.
Espero que os haya servido la explicación."
 
Yo compre en óptica aconsejado por el óptico un producto anti-vaho (gel anti-vaho para gafas deportivas) el cual en principio debería funcionar, después de probarlo en varias ocasiones, unas verdes a funcionado (nunca al 100x100) y otras no, conclusión, a resignarse.
 
Eso es un truquillo de siempre entre los moteros más antiquos
siempre se hacia eso
mientras tanto las cosa evoluiran
 
Última edición:
Lo del jabón yo lo utilizo en las gafas que utilizo en la piscina y cierto es que no se me empañan pero, en las gafas de visión graduadas nunca se me pasó por la cabeza echárselo. Al igual que no se me ocurre echarle saliva, unguento de patata, spray limpiacristales, etc.

Estoy de acuerdo en que cuanto mejor ventilado vaya el interior del casco menos posibilidades existe de que se empañen.

Una solución a ese problema sería utilizar lentillas.
 
Yo soy conductor de bus... es un remedio de chófer viejo.... en aquellos buses Renault de hace 25 años con una pésima calefacción funcionaba bastante bien.... un trapo con un poquillo de agua jabonosa en la luna...y mejoraba notablemente la visibilidad....
Ahora bien... en cristales de gafas .... ya no sé.. yo llevo y no me atrevo, los cristales son como plástico hiper delicados... alguna mía de sol han acabado rayadisismas...
Yo con el pinlock del Schuberth completamente cerrado y en movimiento no se me empaña nada.... en cuanto paro en un semáforo tengo que abrirlo...
 
Como con todo, a continuación salió un oftalmologo diciendo que con ese sistema se rayan el 99% de las gafas con el material que están hechas actualmente, orgánicas. Las que pone el de ejemplo son minerales y en ese caso es cierto que no se rayan.
El oftamologo no dudaba de la buena fe del que daba el consejo.
Un saludo.
Completamente cierto lo que dices.
Se agradecen mucho ambas informaciones: la del post y la tuya. La que tú ofreces me vienen a confirmar lo que ya sabía: he usado ambas clases de lentes para las gafas y las orgánicas (o sea, plasticucho) se rayan y en un par de años hay que cambiarlas, y no por cuestión de modas. Su única ventaja es la ligereza, que no es poca cosa pues algunas monturas de gafas con lentes minerales llegan a lacerar el puente de la nariz por su peso.
Las minerales, como digo, son más pesadas, más caras y creo que ya no se ofertan mucho en las ópticas, lo cual me fastidia porque creo que se ve mucho mejor con ellas.
En mi caso, como soy reacio a operarme de nada, salvo que sea imprescindible, suelo emplear lentillas de contacto desechables (de un día) Una vez te acostumbras a ellas es como si no las llevases, muy cómodas y no sólo no se empañan nada sino que se pueden usar en natación, buceo y en otros deportes al aire libre aunque llueva de cara. Es muy raro perderlas.
Si yo fuese valiente me operaría pero sé de algunas personas a las que les salió mal la intervención quirúrgica (sí, son las menos, pero haberlas, haylas)
Es tremendo que vayas en moto y se te empañen (o mojen) a la vez la pantalla del casco y las gafas. Accidente asegurado. Si esto ocurre y llevas lentillas bajas velocidad y abres la pantalla del casco. Te mojarás, pero podrás continuar. Las lentillas no se van a caer o despegar.

Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
 
Ojo, al respecto yo he recibido otro WhatsApp que advierte de los riesgos:

"Buenas tardes, soy óptico optometrista en Óptica Palop de Manises que muchos conoceréis y acabo de ver el video que publica un traumatólogo dando consejos para que no se empañen las gafas con la mascarilla. Os voy a explicar lo siguiente, todo ello para que vuestras gafas no sufran daños irreparables.
Este médico explica, con toda la buena voluntad del mundo, un método para que no se empañen las lentes de las gafas cuando se lleva mascarilla. comenta que sus lentes son “plomadas” y esto que quiere decir; pues que son minerales (vidrio para que nos entendamos) de un índice alto y con una capa de unos 0,75 mm de plomo.
En el mercado nacional, prácticamente el 95% de las lentes son orgánicas y estos materiales no se pueden frotar en seco, ya que con el tiempo van a perder el tratamiento antirreflejante, si lo llevan y además, por la fricción, van a acabar rayándose. Este tipo de lentes siempre se han de limpiar en húmedo. Con esta mala manipulación hace que luego no se pueda invocar la garantía del fabricante frente a la pérdida de transparencia de la lente.
Para evitar este problema existen en el mercado una serie de bayetas antivaho que funcionan muy bien y evitan estos inconvenientes.
Espero que os haya servido la explicación."
Es muy útil, pero yo, como "gafotas-cuatro-ojos" desde hace siglos sé que en efecto lo mejor es lavar con agua y secar con aire. Como siempre ando con prisas seco con toallitas de papel, pero así también se rayan. Un sinvivir...

Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
 
Lo del jabón yo lo utilizo en las gafas que utilizo en la piscina y cierto es que no se me empañan pero, en las gafas de visión graduadas nunca se me pasó por la cabeza echárselo. Al igual que no se me ocurre echarle saliva, unguento de patata, spray limpiacristales, etc.

Estoy de acuerdo en que cuanto mejor ventilado vaya el interior del casco menos posibilidades existe de que se empañen.

Una solución a ese problema sería utilizar lentillas.
Oye, pues a mí lo de la saliva (sin pollo ¿eh?) y frotar mis gafas de buceo siempre me ha ido de fábula. Eso sí, deben ser de cristal templado, no del Toys Ur Us.

Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
 
Oye, pues a mí lo de la saliva (sin pollo ¿eh?) y frotar mis gafas de buceo siempre me ha ido de fábula. Eso sí, deben ser de cristal templado, no del Toys Ur Us.

Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
A mí en las de buceo también me funciona el salibazo y con las de ver, para limpiarlas, casi que lo mismo que tú, agua y jabón y en mi caso las seco con una toallita de algodón que antes la usaba la ex para el chichi, jeje, hay que reciclar ;)
 
A mí en las de buceo también me funciona el salibazo y con las de ver, para limpiarlas, casi que lo mismo que tú, agua y jabón y en mi caso las seco con una toallita de algodón que antes la usaba la ex para el chichi, jeje, hay que reciclar ;)
Pocos, o ningún, mensaje más perturbador que éste he leído en foros e internete. Y llevó desde los irq
 
Para mi la solución definitiva han sido las lentes de contacto, lo pasé tan mal en enero en una invernal que no me lo pensé mas y me hice las lentillas y ahora voy estupendamente.
 
Las lentillas, como solución, no valen, al menos como norma general. No todo el mundo puede usarlas.
 
Las lentillas, como solución, no valen, al menos como norma general. No todo el mundo puede usarlas.
Hablo de mi experiencia, los que no puedan o quieran usarlas tendrán que buscar otra solución, yo prove lo del fairy directo, dejarlo secar y luego limpiarlas con un paño seco y tampoco es una buena solución, tambien he usado las toallitas para limpiar los cristales y lo mismo, cuando hace mucho frio tienes que llevar la pantalla un poco abierta y es bastante incómodo.
 
Hola,

yo para gafas de sol cuando navego( kite surf), también se me empañan,y con un liquido especial para limpiearlas, ya no se me empañaban, no recuerdo el nombre, pero en la óptica me lo dieron.

para la moto me pasé a las lentillas...jejeje
 
Arriba