Buenos días.
Lanzo una cuestión que siempre me he preguntado:
Una de las señas de identidad, de historia y gran parte del éxito de BMW es su bóxer. Es un motor que no deja indiferente, la fama de "duras" de BMW viene de ahí, estéticamente tiene adeptos, y han conseguido evolucionarlo hasta los límites que conocemos ahora. Por lo tanto los costes de investigación y desarrollo en este ámbito están amortizados.
¿Por qué BMW no dota de motor bóxer propio a modelos de una escala por debajo y que son un gran éxito de ventas? Hablo de F800GS / F850GS, F800S, F800GT, F900R, F900XR, no se si me dejo alguna.
A nivel empresarial, no entiendo por qué tienen que recurrir a Rotax o Loncin, cuando tienen el germen de su éxito en casa. ¿No sería más interesante aprovechar conocimientos y recursos productivos ya existentes a crear un bóxer 800 o 900 centímetros cúbicos, quizá con alguna menos tecnología punta que la gama alta, para vender un producto al mismo precio y con la "marca de la casa" BMW?
No concibo que DUCATI abandone la distribución desmodrómica y su peculiar sonido, y empiece a montar motores -X- en sus modelos. De ahí su éxito, trayectoria e imagen de marca, que hace a sus propietarios "orgullosos" de tenerla. Lo mismo ocurre con Harley Davidson y con Moto Guzzi.
Entiendo que se haga con Benelli, por ejemplo, al fin y al cabo lo que han querido es utilizar un nombre con solera para vender motos. Y ahí se van a quedar.
Un saludo a todos.
Lanzo una cuestión que siempre me he preguntado:
Una de las señas de identidad, de historia y gran parte del éxito de BMW es su bóxer. Es un motor que no deja indiferente, la fama de "duras" de BMW viene de ahí, estéticamente tiene adeptos, y han conseguido evolucionarlo hasta los límites que conocemos ahora. Por lo tanto los costes de investigación y desarrollo en este ámbito están amortizados.
¿Por qué BMW no dota de motor bóxer propio a modelos de una escala por debajo y que son un gran éxito de ventas? Hablo de F800GS / F850GS, F800S, F800GT, F900R, F900XR, no se si me dejo alguna.
A nivel empresarial, no entiendo por qué tienen que recurrir a Rotax o Loncin, cuando tienen el germen de su éxito en casa. ¿No sería más interesante aprovechar conocimientos y recursos productivos ya existentes a crear un bóxer 800 o 900 centímetros cúbicos, quizá con alguna menos tecnología punta que la gama alta, para vender un producto al mismo precio y con la "marca de la casa" BMW?
No concibo que DUCATI abandone la distribución desmodrómica y su peculiar sonido, y empiece a montar motores -X- en sus modelos. De ahí su éxito, trayectoria e imagen de marca, que hace a sus propietarios "orgullosos" de tenerla. Lo mismo ocurre con Harley Davidson y con Moto Guzzi.
Entiendo que se haga con Benelli, por ejemplo, al fin y al cabo lo que han querido es utilizar un nombre con solera para vender motos. Y ahí se van a quedar.
Un saludo a todos.