Los/as moteros/as y su mala prensa

errante.

Allá vamos
Registrado
2 Nov 2006
Mensajes
709
Puntos
63
Ubicación
Valencia
Buenas noches..., después de mirar muchos post en este nuestro foro..., motos sí, motos ya, motos ¿para cuando?, que bicis sí pero motos no, con el casco no nos contagiamos ni contagiamos..., etc

Me quedo pensando..., las motos no tenemos buena prensa en nuestro país..., los moteros/as tampoco...

A no tardar mucho escucharemos/leeremos por parte de la DGT "la cantidad de muertes de motociclistas que se han evitado gracias al confinamiento"…, y de ahí a "el confinamiento ha sido beneficioso para los motociclistas" tan solo hay un paso, dejando claro que las motos no son buenas, que son peligrosas...

No, no harán la comparativa con otros vehículos, ni con los ciclomotores..., (las motos) en general son malas...

Triste, pero así lo veo, será que estoy depre...:rolleyes:

Ahhh, y es tan solo mi opinión ehhh, tampoco pretendo sentar catedra, solo opinar en un foro de motos... ;)

V'ssssssssss

Edito: Para nada, mi comentario/opinión/reflexión tiene vocación política, en todo caso con la DGT y nosotros/as mismos/as, porque igual es cierto que "algo tiene el agua cuando la bendicen"... :)
 
Última edición:
Tranquilo que ya le prohibieron hablar al Ministro de Consumo que en los primeros días dijo una cantidad de perogrulladas que vaya por Dios.


Obviamente que hay menos accidentes, pero de moto y de patinete también.

Y las cafeterías despacharon menos cafés... Y volviendo al Señor Ministro que dijo que se notan menos apuestas al fútbol... pero claaaaaaaaroooo!!!
 
Última edición:
Buenas noches..., después de mirar muchos post en este nuestro foro..., motos sí, motos ya, motos ¿para cuando?, que bicis sí pero motos no, con el casco no nos contagiamos ni contagiamos..., etc

Me quedo pensando..., las motos no tenemos buena prensa en nuestro país..., los moteros/as tampoco...

A no tardar mucho escucharemos/leeremos por parte de la DGT "la cantidad de muertes de motociclistas que se han evitado gracias al confinamiento"…, y de ahí a "el confinamiento ha sido beneficioso para los motociclistas" tan solo hay un paso, dejando claro que las motos no son buenas, que son peligrosas...

No, no harán la comparativa con otros vehículos, ni con los ciclomotores..., (las motos) en general son malas...

Triste, pero así lo veo, será que estoy depre...:rolleyes:

Ahhh, y es tan solo mi opinión ehhh, tampoco pretendo sentar catedra, solo opinar en un foro de motos... ;)

V'ssssssssss

Edito: Para nada, mi comentario/opinión/reflexión tiene vocación política, en todo caso con la DGT y nosotros/as mismos/as, porque igual es cierto que "algo tiene el agua cuando la bendicen"... :)

Yo ya llevo muchos años vacunado CONTRA ESTE MAL compañero, el gremio del enduro es el peor visto con diferencia y el más castigado.

El gremio de carretera aún no está tan malo, pero tampoco nos quieren.

Yo dejaré las motos cuando no pueda mantenerme en pie, mientras tanto, me aguantaran, quieran o no quieran !!! AMÉN


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Amigos de toda la vida (no moteros) me dicen que somos unos incivilizados, porque nos metemos entre los coches en Madrid cuando ellos están parados. Ya me dirás cómo si no íbamos a llegar a la fila preferente de motos en los semáforos
 
Buenas noches..., después de mirar muchos post en este nuestro foro..., motos sí, motos ya, motos ¿para cuando?, que bicis sí pero motos no, con el casco no nos contagiamos ni contagiamos..., etc

Me quedo pensando..., las motos no tenemos buena prensa en nuestro país..., los moteros/as tampoco...

A no tardar mucho escucharemos/leeremos por parte de la DGT "la cantidad de muertes de motociclistas que se han evitado gracias al confinamiento"…, y de ahí a "el confinamiento ha sido beneficioso para los motociclistas" tan solo hay un paso, dejando claro que las motos no son buenas, que son peligrosas...

No, no harán la comparativa con otros vehículos, ni con los ciclomotores..., (las motos) en general son malas...

Triste, pero así lo veo, será que estoy depre...:rolleyes:

Ahhh, y es tan solo mi opinión ehhh, tampoco pretendo sentar catedra, solo opinar en un foro de motos... ;)

V'ssssssssss

Edito: Para nada, mi comentario/opinión/reflexión tiene vocación política, en todo caso con la DGT y nosotros/as mismos/as, porque igual es cierto que "algo tiene el agua cuando la bendicen"... :)

Buena reflexión, estoy en parte de acuerdo contigo. Yo puntualizaria que la mala prensa por decirlo de alguna manera, es a nivel oficial. Son muy pocos por no decir inexistentes los politicos que estan a niveles de responsabilidad, que han subido nunca a una moto, ya no digo que practiquen el motociclismo. Eso, por desconocimiento de los que manejan las vidas de todos, és un handicap muy importante. A nivel popular, la aceptación es muy diferente
 
Mi teoría es que la política se ha contaminado de la mentalidad de objetivos de las empresas privadas.
Y al convertirse los políticos en CEOs nonatos no pueden asumir ni un gramo de responsabilidad porque se juegan la renovación.
Ni un muerto, ni un niño atropellado. Otro semáforo, otro radar. Nada de vehículos inestables. Motos? Jamás.
Falta un hueco de legislación en algún punto ciego? Llenémoslo. Regulación, regulación.

El rumbo es el mismo que cuando se legisla por responsabilidad, pero no es lo mismo subir un sendero que hacer un túnel, aunque igual se llega al otro lado de la montaña.

La Administración ha tomado posesión ( en mi opinión de forma ilegal ) del espacio público y ha decidido explotarlo como si fuera una empresa.
En este caso un lugar con cero incertidumbres y cero accidentes.

Más concretamente, además de la profesionalización de los electos, hay un problemilla con la profesionalización de los legisladores. Grandes y rentables bufetes se dedican a estudiar y redactar las propuestas de ley, cobrando. Más leyes, más ingresos.
 
Yo ya he hecho alguna referencia en la dirección de este hilo y he salido escaldado.

Yo vivo en la carretera prácticamente (soy transportista) y las motos, en general, son de las que menos "trastornos" causan en esta.

Pongo varios ejemplos: el dominguero que va superado en todos los sentidos por su falta de costumbre/pericia y además va perdido, la maruja que va a 80 por la autovía, el anciano sin reflejos ni vista suficiente que va a 30, el pelotón de ciclistas incumpliendo normas de ir en fila o dos paralelos máximo con arcén si uno de ellos va por éste, etc, etc.
El motero te adelanta en un suspiro y desaparece.

Pero vivimos en tiempos de "moda social" (ciclistas, corredores, andadores, veganos, antitaurinos, pro derechos humanos, ONGs, bapeadores, etc, etc, etc) y si no perteneces a uno de estos colectivos sociales eres un facha/antisocial/apestado que no merece los mismos derechos que ellos.

Es fruto de lo que nosotros mismo hemos creado con el mal llamado "progresismo" y ningún político va a apoyar nada que valla en una corriente social adversa. Así de simple.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Mi teoría es que la política se ha contaminado de la mentalidad de objetivos de las empresas privadas.
Y al convertirse los políticos en CEOs nonatos no pueden asumir ni un gramo de responsabilidad porque se juegan la renovación.
Ni un muerto, ni un niño atropellado. Otro semáforo, otro radar. Nada de vehículos inestables. Motos? Jamás.
Falta un hueco de legislación en algún punto ciego? Llenémoslo. Regulación, regulación.

El rumbo es el mismo que cuando se legisla por responsabilidad, pero no es lo mismo subir un sendero que hacer un túnel, aunque igual se llega al otro lado de la montaña.

La Administración ha tomado posesión ( en mi opinión de forma ilegal ) del espacio público y ha decidido explotarlo como si fuera una empresa.
En este caso un lugar con cero incertidumbres y cero accidentes.

Más concretamente, además de la profesionalización de los electos, hay un problemilla con la profesionalización de los legisladores. Grandes y rentables bufetes se dedican a estudiar y redactar las propuestas de ley, cobrando. Más leyes, más ingresos.
Me sorprende este mensaje en ti.
Viniendo de un menchevique como tú, criticar el intervencionismo del estado, es paradójico.
No será porque te afecta directamente?curioso.
Un saludo.
 
Los lacasitos han hecho pupita.
La sola palabra “motero” ya tiene una carga negativa en la sociedad y algunos de nosotros,no se dan cuenta y la siguen utilizando.
Se asocia a lo peor de nuestra especie.
Los quemadores de rueda, los quebrantadores de líneas continuas,los almuerzos en rebaño abrevando carajillos y canutos y así podíamos seguir...verdad que esto lo hemos visto todos? Que nos extraña entonces?
 
Durante el confinamiento no solo se han evitado las muertes en accidentes de motociclistas , también las de automovilistas, ciclistas, montañeros y cualquier otra actividad de mayor o menor riesgo asi que no se pueden hacer comparativas porque la paralisis ha sito total.

Lo que si me espero es un recrudecimiento de las sanciones, nuevos impuestos y toda la artillería con la que suelen obsequiar los gobiernos de turno, con un 20% de paro y una caída del PIB del 9% de algun sitio tendrán que sacar la cantidad ingente de dinero que se necesita para hacer frente la que se nos viene encima...miedo me solo de pensarlo.

1588494309666.png
 
Yo nunca me he sentido "Motero" en el estricto sentido de la palabra, creo que el que es motero hace de su afición un estilo de vida, yo me limito a viajar o rutear en moto pero después de eso no vivo pensando en la moto ni me visto o paro en lugares donde hay un ambiente motero.

Creo que lo que más se ajusta a ese concepto es el del custom que tiene pinta de motero dentro y fuera de la moto, que lo ves y sin ir en la moto dices, ese tiene moto fijo.

A mí no me pasa la verdad... estoy muy lejos de ese estilo de vida.
 
yo tampoco me considero motero, en todo caso motorista como aquel que conduce una moto
para mi motero es el que vive para y por la moto, su mundo gira alrededor de las motos y no es mi caso

independientemente la fama mucha veces es sostenida por el gran número muertos y excesos/infracciones registrados por el colectivo años atrás
pero no somos todos indudablemente
 
Hay un poco de todo. Pero creo hay un colectivo aún peor que el nuestro. El de los PATINETES ELÉCTRICOS!!!. Que en breve (sino ya) será regulado, gravado y normalizado Así que no hay que alarmarse.

De este (estos) confinamientos creo puede haber una disminución de motos (de ocio). Quien vea ya no puede disfrutarla la largara. Bien por normas antipolucion centro ciudad. Bien por falta de ocio y terraceo (bares y tiendas). Bien por restricción movilidad en episodios de confinamiento duro al final a muchos la moto les supondrá un gasto inútil. Bici (eléctrica) o patinete será lo que venga.

Como en mi caso la moto es de ocio (mototurismo) y con gran función terapéutica sigue teniendo valor.
 
Y ya no vamos a entrar en el panorama que se monta en Jerez o en Cheste porque yo para nada me identifico con ese ambiente... cero total.

Vamos, que en nuestro colectivo por decirlo de alguna manera yo también he visto actitudes que me producen vergüenza ajena.

Ni unos son tan buenos ni los demás son tan malos.
 
Yo, por mi parte, me considero "adicto" a las dos ruedas (tanto bici como moto) para moverme y para mi disfrute personal, aunque tampoco me considero motero en el amplio sentido de la palabra, ni me define mi moto, ni vivo por ni para ella ni nada de eso.

El problema del motero, del puro, es que ya no tiene cabida en esta sociedad del "buenrollismo" y del "todo bajo control" y sin riesgo. Lo que pasa, es que a los que nos gusta ir en moto, pero no tenemos ese grado de "obsesión motera" o de sentido de la vida(por lo menos, en mi caso), acabamos siendo un daño colateral, ya que se nos mete en el mismo saco, y así estamos.
Nuestros gobernantes, directamente, no quieren saber nada de nosotros, como no sea para hacernos dejar las motos. Las ven muy malas para sus intereses, si acaso, las de 125 para descongestionar la ciudad, pero nada más.
Esto, al final, da como resultado tan "mala prensa", que hasta te miran mal cuando vas avanzando entre coches, sin darse cuenta que lo que haces es dar mayor fluidez al tráfico.
 
Me gusta ir en moto, no soy un santo pero procuro respetar. Y soy motorista. No voy a concentraciones ni eventos no me siento ni más ni menos libre que en una furgoneta de reparto. Eso sí, me lo paso bien con la moto.
El problema son, los menos cada vez, idiotas en moto. Se ven más y abultan más que los que vamos normal.
Pero idiotas hay en moto en coche y con el carro del super.

Al final, siempre sale todo bien.
 
Pocas Administraciones Públicas tienen tanto "contacto" con nunestro colectivo y las motos como la DGT...

¿Mala prensa? Cuando pase todo esto y volvamos a la normalidad, la DGT volverá a la normalidad también, y todos los domingos por lo noche o los lunes por la mañana, publicará en todos los telediarios de audiencia nacional la cantidad de muertos esa semana por accidente de tráfico, y hará especial incapié en los fallecidos en moto..., ¿con saña?

Es el tono, las formas con la que se redactan esas noticias...

Es cierto que de alguna forma nos hayamos ganado la mala fama a pulso...

Pero para la DGT y para los telediarios, jamás somos un vehiculo que poluiona poco, jamás somos solución para los atascos, para la fluidez del tráfico..., no tenemos "bondades".

Saldrá alguna imagen de un vehiculo rebasando una línea continua y en un 90% de veces, sacarán a una moto...

¿Líenas continuas?, algún día habria que hablar también largo y tendido sobre ese tema, una raya que afecta por igual a camiones, coches y motos..., sin tener en cuenta la gran diferencia que existe entre esos vehículos..., pero ese es otro tema..., donde las motos salen claramente perjudicadas.

He tenido la suerte de viajar mucho en moto por Europa, he visto conucir a los motards franceses y no hacen muchas menos burradas que nosotros..., joer y en Francia no se les mira mal, he visto hacer las mismas animaladas a moteros italianos, y dudo que en Italia se les vea como delincuetes..., los ingleses en su país tampoco son "monjitas de la caridad" y no percibo esa hostilidad hacia ellos...

¿Mala prensa? Me llama la atención que la prensa especializada no vaya mucho más allá de publicitar motos para vender y hablar del mundial..., para cuando ¿estudios serios? sobre los problemas que sufrimos, ¿Cuántos fallecidos motociclistas hay en otros países?, igual estamos al mismo nivel que Francia o Alemania y no lo sabemos..., ¿no se hacen estudios? ¿no nos lo cuentan? ¿no interesa?

Solo sabemos lo "malísimos" que somos... :(

No sé, muchos factores nos acechan y con poca defensa contamos... :rolleyes:

V'sssssssss

pe: disculpad de tochazo...
 
Lo que pasa es que nadie va a venir a defendernos si nosotros no lo hacemos, y falta una asociación fuerte que cambie un poco esta situación. Algo que, en algún país de nuestro entorno, si que existe.
 
Hace unos años, en el 2004 concretamente, tuve una avería con la moto en las proximidades de Le Mans, volviendo del GP de Assen, el regulador cascó...
Como suele ser habitual un motard francés se paró, me ayudó a empujar la moto y arrancarla, nos llevó hasta su casa para cambiarnos de ropa (yo viajo con mi xica)…, desde aquí un agradecimiento más a Jean Michel...

Hablando con él, me comentó que por aquél entonces tenían 6 modalidades de seguro para la moto en Francia...

En aquella época los españolitos pagamos 300 € como mínimo al año, eso si tenias suerte de encontrar compañía que te asegurará..., recuerdo que MAPFRE me aseguraba la moto porque tenia también el coche con ellos..., si no, ni de conya…!!!

Las compañías de seguros nos han puteado todo lo que han querido y más, han abusado de nosotros hasta el absurdo..., nadie salió en nuestra defensa, ni nosotros mismos...

En fin, que voy a contar que no sepamos..., será este jodio confinamiento...!!! :rolleyes::rolleyes:

Y ya me callo...!!! ???
 
Que todavía nadie se haya pronunciado a estas alturas sobre cuándo y como se podrá salir con la moto al libre albedrío ya es para darse cuenta de lo que importamos.

Justo en esto es en lo que estaba pensando cuando redactaba mi comentario. Si pudieran, prohibirían las motos para siempre.
 
Tampoco se han pronunciado sobre cuándo se podrá salir en furgoneta, quad, etc. Creo que simplemente nos ven como un vehículo más, igual que los automóviles. Cuando nos podamos desplazar en automóvil, también lo podremos hacer en moto.
Igual que no consideran un deporte el hecho de conducir un automóvil en carretera, aunque sea por el placer de conducir, tampoco consideran deporte conducir una moto por carretera. De hecho, la normativa que debemos respetar cuando circulamos por carretera no es la de tipo deportivo sino la de circulación de vehículos.
 
Me voy a saltar la edad del monopatín eléctrico y ya no estaré en edad para el zapato aerodeslizador. Que lo acabarán regulando también.
 
Hace unos años, en el 2004 concretamente, tuve una avería con la moto en las proximidades de Le Mans, volviendo del GP de Assen, el regulador cascó...
Como suele ser habitual un motard francés se paró, me ayudó a empujar la moto y arrancarla, nos llevó hasta su casa para cambiarnos de ropa (yo viajo con mi xica)…, desde aquí un agradecimiento más a Jean Michel...

Hablando con él, me comentó que por aquél entonces tenían 6 modalidades de seguro para la moto en Francia...

En aquella época los españolitos pagamos 300 € como mínimo al año, eso si tenias suerte de encontrar compañía que te asegurará..., recuerdo que MAPFRE me aseguraba la moto porque tenia también el coche con ellos..., si no, ni de conya…!!!

Las compañías de seguros nos han puteado todo lo que han querido y más, han abusado de nosotros hasta el absurdo..., nadie salió en nuestra defensa, ni nosotros mismos...

En fin, que voy a contar que no sepamos..., será este jodio confinamiento...!!! :rolleyes::rolleyes:

Y ya me callo...!!! ???

En el 93 tenía ya prácticamente encargada una R80R nueva de trinca (la azul con las letrotas de bóxer en el depósito que a día de hoy me sigue haciendo babear, Islander seguro que sabe de lo que hablo... :ROFLMAO:). Me tuve que volver atrás con gran disgusto por mi parte, porque el seguro me pedía 120.000 pesetas de la época, con el pretexto de que la moto era una RR (porque su denominación comercial contenía dos R...). Acabé con una Transalp, y muchas satisfacciones que me dio, pero...

Salut !!!
 
Las motos siempre estuvieron mal vistas, ni es un fenómeno nuevo ni es exclusivamente nuestro. No creo que en otros países sea mejor.

Lo que yo percibo es que las motos son un vehículo muy apetecible para el macarra, el chulito, el que se quiere hacer notar y el descerebrado. Además, es un vehículo percibido como muy peligroso, difícil de conducir. En el imaginario de muchísimas personas que no han subido jamás a una moto, esta es peligrosa y propia de gente antisocial (el macarra de antes), hemos aprendido como sociedad a verlo así desde el día en que el macarrilla de nuestro barrio apareció metiendo ruido con su ciclomotor trucado y lo hemos confirmado con la visión de los que se dedican a hacer caballitos entre la multitud en reuniones, quemada de rueda, ruido intenso en general... y eso causa rechazo en la sociedad "bien".

Pensad en otra actividad con un "prestigio" similar: el arte contemporáneo. Si uno se mete a explorar con calma y algo de sensatez qué se está haciendo en este campo hoy en día, es posible que encuentres prácticas, filosofías y autores verdaderamente interesantes, pero igual que con esto, es un mundo de iniciados, requiere tener unas referencias y un aprendizaje que el común de la gente no está dispuesta a asumir, por lo tanto, ante algo que en esencia desconozco: desprecio. A ello no contribuye precisamente los medios de masas, cuyo público no eres tú, sino la mayoría. Y la mayoría gusta de que le den la razón, así, si ves en un telediario un reportaje sobre ARCO, lo que te mostrarán será lo ridículo y lo grotesco, haciendo mofa de un sector –el artístico vinculado a vanguardias– que en España siempre ha sido potencia internacional, pero que es mostrado como una actividad de snobs, vividores y subvencionados, lo cual reafirma el rechazo e incluso la rabia del público en general.

Pensad si no es parecido en el caso del motociclismo.

A mi me han gustado las motos desde que era muy pequeño, me gustan las motos en sí mismas, el objeto llamado motocicleta, así, en parado, sobre su caballete, especialmente si se puede observar su mecánica, su promesa de velocidad, ligereza y agilidad. Me encanta conducirlas, lo hice desde muy joven como considero que se debe hacer: pasando de dominar la bicicleta a adentrarte en la conducción de un ciclomotor y de ahí a modelos más grandes y potentes. Por desgracia esa lógica ya no existe, en mi opinión se ha convertido en una cosa aspiracional, lo es desde hace ya bastantes años. Pero para mi, el "equilibrio dinámico" fue un descubrimiento fundamental, nunca busqué la velocidad, aunque he ido rápido alguna vez, nunca quise molestar, aunque alguna vez lo hice, nunca pensé en ser "motero", aunque he ido a reuniones y concentraciones de muy entusiastas.

¿Cuántas veces os han "enseñado" lo peligrosas que son las motos?, ¿nunca os han dicho eso de que "si te doy un golpe te derribo con facilidad"?... a mí muchas veces, y siempre he respondido: "tal vez deberías plantearte que no debes darme y así no caeré", o aquel compañero de trabajo que no paraba de darme la murga con lo peligrosas que son las motos, para luego preguntarme si había ido a Jerez y ponerse en plan erudito del motociclismo de competición sobre si Rossi podía sacar media décima a este o al otro por las bondades del chasis de su moto y bla, bla, bla ... ¡qué pesadez! ...

Luego ya si eso hablamos del tipo (o la tipa) que realmente se cree que con su coche de gama alta tiene más prestaciones, y por tanto más derecho, que tú porque eres pobre y vas en moto y te jode un adelantamiento o se pone a hacer el tonto con piques estúpidos de autovía y cosas por el estilo, pero que luego te dirá (imaginad esta escena acodado en la barra con su cubata en la mano, cuñao total) que las motos son peligrosas y los moteros unos estorbos en la carretera, además de incívicos –y por supuesto el arte contemporáneo son mierdas pinchadas en un palo o porquerías que su hijo de 8 años haría mucho mejor–. Es la conjuración de los necios, no hay otra explicación.


Jo, disculpad el tocho, me he quedado a gusto :-D
 
En cuanto se empezó a masificar el uso de la moto, finales de los 90, todo empezó a ir cuesta abajo. Mas motos=mas accidentes=mas mala presa, etc.

En los 70-80 y mediados de los 90 no había tan mala fama, yo creo que al contrario, eramos menos y había mas camaradería, incluso los coches se echaban a un lado para dejarte pasar, cosa que hoy en dia es impensable, si pueden taponarte y hacerte la puñeta te la hacen.
 
Las motos siempre estuvieron mal vistas, ni es un fenómeno nuevo ni es exclusivamente nuestro. No creo que en otros países sea mejor.

Lo que yo percibo es que las motos son un vehículo muy apetecible para el macarra, el chulito, el que se quiere hacer notar y el descerebrado. Además, es un vehículo percibido como muy peligroso, difícil de conducir. En el imaginario de muchísimas personas que no han subido jamás a una moto, esta es peligrosa y propia de gente antisocial (el macarra de antes), hemos aprendido como sociedad a verlo así desde el día en que el macarrilla de nuestro barrio apareció metiendo ruido con su ciclomotor trucado y lo hemos confirmado con la visión de los que se dedican a hacer caballitos entre la multitud en reuniones, quemada de rueda, ruido intenso en general... y eso causa rechazo en la sociedad "bien".

Pensad en otra actividad con un "prestigio" similar: el arte contemporáneo. Si uno se mete a explorar con calma y algo de sensatez qué se está haciendo en este campo hoy en día, es posible que encuentres prácticas, filosofías y autores verdaderamente interesantes, pero igual que con esto, es un mundo de iniciados, requiere tener unas referencias y un aprendizaje que el común de la gente no está dispuesta a asumir, por lo tanto, ante algo que en esencia desconozco: desprecio. A ello no contribuye precisamente los medios de masas, cuyo público no eres tú, sino la mayoría. Y la mayoría gusta de que le den la razón, así, si ves en un telediario un reportaje sobre ARCO, lo que te mostrarán será lo ridículo y lo grotesco, haciendo mofa de un sector –el artístico vinculado a vanguardias– que en España siempre ha sido potencia internacional, pero que es mostrado como una actividad de snobs, vividores y subvencionados, lo cual reafirma el rechazo e incluso la rabia del público en general.

Pensad si no es parecido en el caso del motociclismo.

A mi me han gustado las motos desde que era muy pequeño, me gustan las motos en sí mismas, el objeto llamado motocicleta, así, en parado, sobre su caballete, especialmente si se puede observar su mecánica, su promesa de velocidad, ligereza y agilidad. Me encanta conducirlas, lo hice desde muy joven como considero que se debe hacer: pasando de dominar la bicicleta a adentrarte en la conducción de un ciclomotor y de ahí a modelos más grandes y potentes. Por desgracia esa lógica ya no existe, en mi opinión se ha convertido en una cosa aspiracional, lo es desde hace ya bastantes años. Pero para mi, el "equilibrio dinámico" fue un descubrimiento fundamental, nunca busqué la velocidad, aunque he ido rápido alguna vez, nunca quise molestar, aunque alguna vez lo hice, nunca pensé en ser "motero", aunque he ido a reuniones y concentraciones de muy entusiastas.

¿Cuántas veces os han "enseñado" lo peligrosas que son las motos?, ¿nunca os han dicho eso de que "si te doy un golpe te derribo con facilidad"?... a mí muchas veces, y siempre he respondido: "tal vez deberías plantearte que no debes darme y así no caeré", o aquel compañero de trabajo que no paraba de darme la murga con lo peligrosas que son las motos, para luego preguntarme si había ido a Jerez y ponerse en plan erudito del motociclismo de competición sobre si Rossi podía sacar media décima a este o al otro por las bondades del chasis de su moto y bla, bla, bla ... ¡qué pesadez! ...

Luego ya si eso hablamos del tipo (o la tipa) que realmente se cree que con su coche de gama alta tiene más prestaciones, y por tanto más derecho, que tú porque eres pobre y vas en moto y te jode un adelantamiento o se pone a hacer el tonto con piques estúpidos de autovía y cosas por el estilo, pero que luego te dirá (imaginad esta escena acodado en la barra con su cubata en la mano, cuñao total) que las motos son peligrosas y los moteros unos estorbos en la carretera, además de incívicos –y por supuesto el arte contemporáneo son mierdas pinchadas en un palo o porquerías que su hijo de 8 años haría mucho mejor–. Es la conjuración de los necios, no hay otra explicación.


Jo, disculpad el tocho, me he quedado a gusto :-D

Completamente de acuerdo, en todo. También en el arte contemporáneo, no por que considere que es bueno o malo, si no que admitiendo mi ignorancia en ese tema, no tengo por qué juzgar su calidad y prefiero dejarme guiar por quien por lo menos sabe de eso.

Un saludo.
 
Las motos siempre estuvieron mal vistas, ni es un fenómeno nuevo ni es exclusivamente nuestro. No creo que en otros países sea mejor.

Lo que yo percibo es que las motos son un vehículo muy apetecible para el macarra, el chulito, el que se quiere hacer notar y el descerebrado. Además, es un vehículo percibido como muy peligroso, difícil de conducir. En el imaginario de muchísimas personas que no han subido jamás a una moto, esta es peligrosa y propia de gente antisocial (el macarra de antes), hemos aprendido como sociedad a verlo así desde el día en que el macarrilla de nuestro barrio apareció metiendo ruido con su ciclomotor trucado y lo hemos confirmado con la visión de los que se dedican a hacer caballitos entre la multitud en reuniones, quemada de rueda, ruido intenso en general... y eso causa rechazo en la sociedad "bien".

Pensad en otra actividad con un "prestigio" similar: el arte contemporáneo. Si uno se mete a explorar con calma y algo de sensatez qué se está haciendo en este campo hoy en día, es posible que encuentres prácticas, filosofías y autores verdaderamente interesantes, pero igual que con esto, es un mundo de iniciados, requiere tener unas referencias y un aprendizaje que el común de la gente no está dispuesta a asumir, por lo tanto, ante algo que en esencia desconozco: desprecio. A ello no contribuye precisamente los medios de masas, cuyo público no eres tú, sino la mayoría. Y la mayoría gusta de que le den la razón, así, si ves en un telediario un reportaje sobre ARCO, lo que te mostrarán será lo ridículo y lo grotesco, haciendo mofa de un sector –el artístico vinculado a vanguardias– que en España siempre ha sido potencia internacional, pero que es mostrado como una actividad de snobs, vividores y subvencionados, lo cual reafirma el rechazo e incluso la rabia del público en general.

Pensad si no es parecido en el caso del motociclismo.

A mi me han gustado las motos desde que era muy pequeño, me gustan las motos en sí mismas, el objeto llamado motocicleta, así, en parado, sobre su caballete, especialmente si se puede observar su mecánica, su promesa de velocidad, ligereza y agilidad. Me encanta conducirlas, lo hice desde muy joven como considero que se debe hacer: pasando de dominar la bicicleta a adentrarte en la conducción de un ciclomotor y de ahí a modelos más grandes y potentes. Por desgracia esa lógica ya no existe, en mi opinión se ha convertido en una cosa aspiracional, lo es desde hace ya bastantes años. Pero para mi, el "equilibrio dinámico" fue un descubrimiento fundamental, nunca busqué la velocidad, aunque he ido rápido alguna vez, nunca quise molestar, aunque alguna vez lo hice, nunca pensé en ser "motero", aunque he ido a reuniones y concentraciones de muy entusiastas.

¿Cuántas veces os han "enseñado" lo peligrosas que son las motos?, ¿nunca os han dicho eso de que "si te doy un golpe te derribo con facilidad"?... a mí muchas veces, y siempre he respondido: "tal vez deberías plantearte que no debes darme y así no caeré", o aquel compañero de trabajo que no paraba de darme la murga con lo peligrosas que son las motos, para luego preguntarme si había ido a Jerez y ponerse en plan erudito del motociclismo de competición sobre si Rossi podía sacar media décima a este o al otro por las bondades del chasis de su moto y bla, bla, bla ... ¡qué pesadez! ...

Luego ya si eso hablamos del tipo (o la tipa) que realmente se cree que con su coche de gama alta tiene más prestaciones, y por tanto más derecho, que tú porque eres pobre y vas en moto y te jode un adelantamiento o se pone a hacer el tonto con piques estúpidos de autovía y cosas por el estilo, pero que luego te dirá (imaginad esta escena acodado en la barra con su cubata en la mano, cuñao total) que las motos son peligrosas y los moteros unos estorbos en la carretera, además de incívicos –y por supuesto el arte contemporáneo son mierdas pinchadas en un palo o porquerías que su hijo de 8 años haría mucho mejor–. Es la conjuración de los necios, no hay otra explicación.


Jo, disculpad el tocho, me he quedado a gusto :-D

Con lo del "arte contemporaneo" no estoy deacuerdo. Es justo lo que se ve: Una bazofia snob sobrevalorada. Como todo habra excepciones. Entrar al reina Sofia y luego al Prado o Thyssen y es claro como el agua. No hace falta irse a Bernini o Miguel Angel. Con el moderno hay mucha calidad...pero en el contemporaneo generalmente es otro cantar...
 
En cuanto se empezó a masificar el uso de la moto, finales de los 90, todo empezó a ir cuesta abajo. Mas motos=mas accidentes=mas mala presa, etc.

En los 70-80 y mediados de los 90 no había tan mala fama, yo creo que al contrario, eramos menos y había mas camaradería, incluso los coches se echaban a un lado para dejarte pasar, cosa que hoy en dia es impensable, si pueden taponarte y hacerte la puñeta te la hacen.

El hecho es que en esos primeros años habían menos motos y se veía como algo raro/curioso/arriesgado y producía algo de simpatía en plan "esos locos con sus locos cacharros", pero recuerdo en mis comienzos, las peleas familiares por que el chaval se quiere comprar una moto (y no habíamos llegado a finales de los 90). Yo creo que antes, este era un vehículo con mala prensa por un lado, pero muy "deseado" por otro lado, y los dos lados se medio compensaban, ahora ya es odio puro y duro motivado por la deriva social que llevamos, en la que todo molesta.

En mi modesta opinión, claro.
 
Los SUV de 3.000 kg han hecho mucho daño. Todo parece peligroso desde un tanque.
Ayer circulaba yo tranquilamente con mi moto cuando un rugido atronador llama mi atención y por mi izquierda pasa el camión de la basura(!).
Yo sé que iba en la marca así que el muchacho iba justo por encima.
De ese cariz y similares puedo contar varias con el autobús que vuelve vacío, la fregoneta que va corta de horario...el despistao.
Las motos han pasado de ser peligrosas a ser peligrosas y además trastos.
Y la solución no es fabricar bat-motos con cañoneras.
 
Y ya no vamos a entrar en el panorama que se monta en Jerez o en Cheste porque yo para nada me identifico con ese ambiente... cero total.

Vamos, que en nuestro colectivo por decirlo de alguna manera yo también he visto actitudes que me producen vergüenza ajena.

Ni unos son tan buenos ni los demás son tan malos.
Eso se acabó hace muchos años. Es cierto que a principios de los 90 era una salvajada, pero se tomó cartas en el asunto hace tiempo. Llevo viajando a Jerez desde 1988, hasta el año pasado. Algún descerebrado siempre hay entre las 200.000 personas que vamos, es normal. No sé el tiempo que hace que tú no vas, pero no se puede generalizar lo sucedido hace años, como norma actual.
 
Jerez y Cheste sale todos los años en la tv y las imágenes son penosas.
 
Eso se acabó hace muchos años. Es cierto que a principios de los 90 era una salvajada, pero se tomó cartas en el asunto hace tiempo. Llevo viajando a Jerez desde 1988, hasta el año pasado. Algún descerebrado siempre hay entre las 200.000 personas que vamos, es normal. No sé el tiempo que hace que tú no vas, pero no se puede generalizar lo sucedido hace años, como norma actual.

No he ido nunca, el problema es que en televisión siempre salen los mismos y esa es la imagen que nos atribuyen.

Creo que es algo que no tiene solución.

Y ahora que lo hablamos, creo que no he ido nunca por culpa de esas imágenes.
 
En mi opinión, y no es más que eso, una opinión, hay ciertas cosas que un motero o viajero en moto debe de hacer. Una de ellas es ir a Jerez. La media de edad ha subido una barbaridad, y eso lo benefícia. En buena compañía con experiencia, es un viaje magnífico. Te lo aconsejo.
 
Nosotros fuimos hace 4 años a Alcañiz y lo pase fatal, no volvere a un GP, mucha gente acude, sera que les gusta, a mi no, en casa en el sillon los disfruto mas y veo mejor.
 
Última edición:
En cuanto se empezó a masificar el uso de la moto, finales de los 90, todo empezó a ir cuesta abajo. Mas motos=mas accidentes=mas mala presa, etc.

En los 70-80 y mediados de los 90 no había tan mala fama, yo creo que al contrario, eramos menos y había mas camaradería, incluso los coches se echaban a un lado para dejarte pasar, cosa que hoy en dia es impensable, si pueden taponarte y hacerte la puñeta te la hacen.

Bueno, bueno, yo estube en Andorra77 y eso parecia Sodoma y Gomorra, mezclado con el ejercito de Panchovilla, tanto es así, que ya no hubo una Andorra 78
 
Un motero o mototurista veterano, tranquilo, educado y bien equipado no vende, no vende nada... para salir en la tele tienes que ser un Hell Angel y si no, aburres.

Esto es así para el 99% de las personas que no conocen ni tienen moto grande.
 
Nosotros fuimos hace 4 años a Alcañiz y lo pase fatal, no volvere a un GP, mucha gente acude, sera que les gusta, a mi no, en casa en el sillon los disfruto mas y veo mejor.
Es que si no te gusta que haya mucha gente, no debes acudir a ese tipo de eventos. Pero en Cheste y Alcañiz, poblaciones relativamente pequeñas y muy concentradas, se prestan a los descerebrados. En Jerez, es diferente. Los primeros años del Puerto de Santamaría, fueron muy de locos. Acordonaron las zonas y policía. En mi grupo dejamos de ir al Puerto. Durante 15 años nos quedamos en Chipiona, y desde hace 10 en Sanlúcar. Si coincide con la feria de Rota nos acercamos. También debo informar que el aspecto culinario es muy importante para nosotros y tenemos reservado todo, de año en año. Puedes hacer un viaje cojonudo por las poblaciones que te he mencionado, sin meterte en aglomeraciones, y sin descerebrados. El Sábado después de los entrenos, en el parking de motos de Bajo de Guía, Sanlúcar, verás todas las motos del mundo y con una buena mesa, hay pocos placeres en el mundo mejores.
 
Es que si no te gusta que haya mucha gente, no debes acudir a ese tipo de eventos. Pero en Cheste y Alcañiz, poblaciones relativamente pequeñas y muy concentradas, se prestan a los descerebrados. En Jerez, es diferente. Los primeros años del Puerto de Santamaría, fueron muy de locos. Acordonaron las zonas y policía. En mi grupo dejamos de ir al Puerto. Durante 15 años nos quedamos en Chipiona, y desde hace 10 en Sanlúcar. Si coincide con la feria de Rota nos acercamos. También debo informar que el aspecto culinario es muy importante para nosotros y tenemos reservado todo, de año en año. Puedes hacer un viaje cojonudo por las poblaciones que te he mencionado, sin meterte en aglomeraciones, y sin descerebrados. El Sábado después de los entrenos, en el parking de motos de Bajo de Guía, Sanlúcar, verás todas las motos del mundo y con una buena mesa, hay pocos placeres en el mundo mejores.
Veo que sabes montartelo bien, yo vivo en Sanlúcar de Barrameda y puedo corroborar lo que dices, sólo te faltó un pequeño detalle. Comer en 'bajo de guía" es muy caro (sin florituras sale unos 50 euros por comensal) y no está al alcance de todos o de casi ninguno.
La mayoría solo puede pagar el camping del circuito y comer en los chiringuitos que montan por allí.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Veo que sabes montartelo bien, yo vivo en Sanlúcar de Barrameda y puedo corroborar lo que dices, sólo te faltó un pequeño detalle. Comer en 'bajo de guía" es muy caro (sin florituras sale unos 50 euros por comensal) y no está al alcance de todos o de casi ninguno.
La mayoría solo puede pagar el camping del circuito y comer en los chiringuitos que montan por allí.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Quedarte en el camping del circuíto es estar dos o tres noches sin dormir. Para eso debes de ser joven...Yo ya lo fui hace tiempo. Pero tienes otras opciones como casas particulares (Chipiona, Sanlúcar, Rota) que entre 4/5 salen baratas , te compras la comida. Haces una comida digamos cara en todo el viaje y ya está. Luego te subes a la plaza del Cabildo y a disfrutar. Con conocimiento y preguntando al que sabe, puedes hacerte un viaje muy muy decente, aún siendo joven. En Chipiona hay sítios cojonudos y yo me he llevado bocadillos al circuíto hace años. Un consejo. La moto de noche, trayectos muy cortos y con cabeza.
 
Es que si no te gusta que haya mucha gente, no debes acudir a ese tipo de eventos. Pero en Cheste y Alcañiz, poblaciones relativamente pequeñas y muy concentradas, se prestan a los descerebrados. En Jerez, es diferente. Los primeros años del Puerto de Santamaría, fueron muy de locos. Acordonaron las zonas y policía. En mi grupo dejamos de ir al Puerto. Durante 15 años nos quedamos en Chipiona, y desde hace 10 en Sanlúcar. Si coincide con la feria de Rota nos acercamos. También debo informar que el aspecto culinario es muy importante para nosotros y tenemos reservado todo, de año en año. Puedes hacer un viaje cojonudo por las poblaciones que te he mencionado, sin meterte en aglomeraciones, y sin descerebrados. El Sábado después de los entrenos, en el parking de motos de Bajo de Guía, Sanlúcar, verás todas las motos del mundo y con una buena mesa, ha,y pocos placeres en el mundo mejores.

Me gusta la gente y acudo a concentraciones, pero no me gustan las caminatas desde el aparcamiento hasta mi asiento en el circuito y las de vuelta, la movida cada vez que tengo que levantarme para beber algo o ir al baño, no me gusta como se ve la carrera en directo y lo que menos, totalmente insoportable, estar en el pueblo por la tarde, los acelerones de los escapes hasta la linea roja son continuos, continuos, con tanta moto, las calles llenas, cuando no es una es otra, insufrible, no se podia ni tener una conversacion, mi marido tuvo que apagar el implante coqulear, por precaucion, me llamaron la atencion los niños en los carritos con orejeras para aislarlos del ruido, es el colmo, en varios establecimientos hablando de esto me comentaron que muchos vecinos se van fuera ese fin de semana, normal con los salvajes de las motos, llegue a comentarselo a la policia y me dijeron que era el ambiente de un GP, que ocurria en Cheste, Jerez, Montmelo, en todos, que era lo normal. Supongo que manda el dinero ingresado en 4 dias.

En mi sillon estoy infinitamente mejor, fue una muy mala experiencia.
 
Yo debo estar viejo, pero creo que no tengo percepción de "perseguido" ni "asediado" socialmente. No percibo ninguna presión social ni familiar para que deje las motos. Jamás he recibido críticas de mis vecinos, de mis amigos o de mis familiares por ir en moto. Ni siquiera he notado una especial presión policial cuando circulo. Las veces que me han multado, han sido porque he sobrepasado los límites legales publicados. Y aunque me ha escocido, yo sabía a lo que me exponía. Es cierto que las normas de circulación se han estrechado y su vigilancia es más severa, pero eso lo noto tanto en coche como en moto.

Resumiendo, yo no noto ninguna mala prensa por el hecho de ir en moto. A lo mejor no me fijo o soy un privilegiado que ha tenido suerte.

Por otro lado, podría hacer un ejercicio de auto-crítica con mi comportamiento en la carretera. Y no lo voy a hacer porque cada uno de nosotros, moteros experimentados, sabemos cómo conducimos. Sería repetir lo que cada uno de nosotros ya sabe.

Lo que sí que viene es el futuro. Y creo que en ese futuro no cabrá ir a quemar gasolina por simple placer. Esto, que ahora puede parecer una estupidez y una boutade, creo que será algo totalmente asumido en pocas décadas. Entonces sí que creo que habrá "presión social" contra los motoristas. Yo personalmente, en cuanto aparezcan las primeras motos eléctricas con cara y ojos, si lo veo, seré el primero en vender todos mis artefactos de gasolina y hacer la conversión. Y seré un converso convencido.
 
Quedarte en el camping del circuíto es estar dos o tres noches sin dormir. Para eso debes de ser joven...Yo ya lo fui hace tiempo. Pero tienes otras opciones como casas particulares (Chipiona, Sanlúcar, Rota) que entre 4/5 salen baratas , te compras la comida. Haces una comida digamos cara en todo el viaje y ya está. Luego te subes a la plaza del Cabildo y a disfrutar. Con conocimiento y preguntando al que sabe, puedes hacerte un viaje muy muy decente, aún siendo joven. En Chipiona hay sítios cojonudos y yo me he llevado bocadillos al circuíto hace años. Un consejo. La moto de noche, trayectos muy cortos y con cabeza.

Si a Jerez llegabas un poco apurado de tiempo, ni en los campings te podías meter. En los 80 tuvimos que dormir un par de años en la playa. En aquellos tiempos no había ni radar ni controles de alcoholemia... ni llevar casco en ciudad era obligatorio. Podéis imaginar las movidas de cientos de motos entre Jerez y el Puerto con alcohol en vena. La vuelta del domingo era un peligro de la leche, ...conozco a alguno que se pegó el piñazo porque se quedó dormido encima de la moto. No he vuelto a ir desde el 90 creo, tampoco a concentraciones; osea que yo tampoco me considero un motero al uso
 
Pues de eso han pasado la friolera de 30 años....Entiendo lo que dices perfectamente, pues yo también lo he vivido. Ahora cada uno busca y encuentra lo que quiere. Hace 30 años había colas al entrar y salir del circuíto, y yo hace años que al llegar no pongo ni el pie en tierra hasta el aparcamiento de Jerez. Y al salir igual. Todo cambia y algunos tienen una idea equivocada de los que hoy es Jerez.
 
Me gusta la gente y acudo a concentraciones, pero no me gustan las caminatas desde el aparcamiento hasta mi asiento en el circuito y las de vuelta, la movida cada vez que tengo que levantarme para beber algo o ir al baño, no me gusta como se ve la carrera en directo y lo que menos, totalmente insoportable, estar en el pueblo por la tarde, los acelerones de los escapes hasta la linea roja son continuos, continuos, con tanta moto, las calles llenas, cuando no es una es otra, insufrible, no se podia ni tener una conversacion, mi marido tuvo que apagar el implante coqulear, por precaucion, me llamaron la atencion los niños en los carritos con orejeras para aislarlos del ruido, es el colmo, en varios establecimientos hablando de esto me comentaron que muchos vecinos se van fuera ese fin de semana, normal con los salvajes de las motos, llegue a comentarselo a la policia y me dijeron que era el ambiente de un GP, que ocurria en Cheste, Jerez, Montmelo, en todos, que era lo normal. Supongo que manda el dinero ingresado en 4 dias.

En mi sillon estoy infinitamente mejor, fue una muy mala experiencia.
Te metiste directamente en la boca del lobo, Soli. Sobre todo en Cheste. Yo hace dos años que no repito por las salidas y la vuelta que nos hacen dar a los de Alicante. Me cabreé y no he vuelto. Y eso que sólo iba a entrenos Sábado y carrera sin quedarme a dormir. Pero te entiendo perfectamente.
 
Yo debo estar viejo, pero creo que no tengo percepción de "perseguido" ni "asediado" socialmente. No percibo ninguna presión social ni familiar para que deje las motos. Jamás he recibido críticas de mis vecinos, de mis amigos o de mis familiares por ir en moto. Ni siquiera he notado una especial presión policial cuando circulo. Las veces que me han multado, han sido porque he sobrepasado los límites legales publicados. Y aunque me ha escocido, yo sabía a lo que me exponía. Es cierto que las normas de circulación se han estrechado y su vigilancia es más severa, pero eso lo noto tanto en coche como en moto.

Resumiendo, yo no noto ninguna mala prensa por el hecho de ir en moto. A lo mejor no me fijo o soy un privilegiado que ha tenido suerte.

Por otro lado, podría hacer un ejercicio de auto-crítica con mi comportamiento en la carretera. Y no lo voy a hacer porque cada uno de nosotros, moteros experimentados, sabemos cómo conducimos. Sería repetir lo que cada uno de nosotros ya sabe.

Lo que sí que viene es el futuro. Y creo que en ese futuro no cabrá ir a quemar gasolina por simple placer. Esto, que ahora puede parecer una estupidez y una boutade, creo que será algo totalmente asumido en pocas décadas. Entonces sí que creo que habrá "presión social" contra los motoristas. Yo personalmente, en cuanto aparezcan las primeras motos eléctricas con cara y ojos, si lo veo, seré el primero en vender todos mis artefactos de gasolina y hacer la conversión. Y seré un converso convencido.

Muy cierto Oveja Negra..., yo tampoco percibo hostilidad hacia mi (como motero) por parte de los que me rodean, vecinos, amigos no moteros..., más bien al contrario, antes un puntito de admiración que otra cosa..., no, no me refiero a esa "mala prensa"...

Va más referida, al tono y las formas con las que hacen referencia el/la Director/a General de Tráfico cuando hace referencia a las motos y a sus fallecidos, ¿Cómo si les jodieramos los números?

Va referida a los "noticieros" que cuando hacen referencia a nosotros/as suele ser por causas ¿desastrosas? fallecidos, imprudencias (cada vez que sale alguien rebasando una línea continua es una moto), cuando sacan noticias de Cheste o Jerez siempre lo mismo, los ¿descerebrados? como si no hubiera otra cosa, incluso cuando sacan imágenes así de Pingüinos...

También me refiero a nuestras autoridades (en general, no por partidos), está claro que las motos reducen los atascos, por ende los niveles de polución..., que tal si se fomentara el uso de la moto y el scooter (esto último no lo he escrito yo)… :rolleyes:

Lejos de eso, nos prohíben aparcar en las aceras en todas, independientemente de sus dimensiones y a cambio ponen unos parkings para motos, a todas luces insuficientes, al final tenemos que seguir aparcando en las aceras... (no nos sancionan porque no quieren)

En mi ciudad se permitió la circulación de motos por el carril Taxi/bus..., y fue una buena medida, ya no se puede circular ¿por que? si funcionaba...

En todos los paises de Europa se apartan los coches para dejar paso a una moto (en unos más que otros) excepto en España, solo nos apartamos los moteros...

Y ese ninguneo que nos hacen en el mejor de los casos..., y una total falta de sensibilidad para con nostros/as..., me llama poderosamente la atención que "los no moteros" se sorprendan de que nos saludemos cuando nos cruzamos...?
Si eso es así, ¿Qué es lo que saben de nosotros? ¿Qué nos matamos? ¿Qué somos unos/as salvajes?...

Dos de cada tres accidentes de moto donde hay otro vehículo implicado es culpa del "otro vehículo"..., pero ¿a quien le interesa?, a las compañías de seguros..., ¿quizás?

Tan solo es un comentario/reflexión/opinión, para nada me amarga el tema ehhh ;);)

V'ssssssssssssssss
 
El que sobrepasa la línea contínua visto desde el aire, y los que hacen caballitos y queman rueda en Jerez, los llevo viendo ya una pila de años, yo creo que están ya jubilados y alguno igual murió hace tiempo.
 
Yo si voy a comer y me cobran 50 euros y como mal.... ya estoy enfadado todo el fin de semana, y no se me pasa eh comprobado, me nace la sed de venganza que le llamo, lo siento, no valgo... y me enfado porque veo que están allí a sangrar a la gente y como lo mismo no vuelves más pues eso que te han quitado.

En muchas concentraciones he tenido esa sensación, que están a exprimir a la gente.

Si aún por encima el ambiente no me presta o lo que veo para mí no tiene nada que ver con lo que yo entiendo por afición, pues nada... que el problema soy yo eh lo reconozco.
 
Muy cierto Oveja Negra..., yo tampoco percibo hostilidad hacia mi (como motero) por parte de los que me rodean, vecinos, amigos no moteros..., más bien al contrario, antes un puntito de admiración que otra cosa..., no, no me refiero a esa "mala prensa"...

Va más referida, al tono y las formas con las que hacen referencia el/la Director/a General de Tráfico cuando hace referencia a las motos y a sus fallecidos, ¿Cómo si les jodieramos los números?

Va referida a los "noticieros" que cuando hacen referencia a nosotros/as suele ser por causas ¿desastrosas? fallecidos, imprudencias (cada vez que sale alguien rebasando una línea continua es una moto), cuando sacan noticias de Cheste o Jerez siempre lo mismo, los ¿descerebrados? como si no hubiera otra cosa, incluso cuando sacan imágenes así de Pingüinos...

También me refiero a nuestras autoridades (en general, no por partidos), está claro que las motos reducen los atascos, por ende los niveles de polución..., que tal si se fomentara el uso de la moto y el scooter (esto último no lo he escrito yo)… :rolleyes:

Lejos de eso, nos prohíben aparcar en las aceras en todas, independientemente de sus dimensiones y a cambio ponen unos parkings para motos, a todas luces insuficientes, al final tenemos que seguir aparcando en las aceras... (no nos sancionan porque no quieren)

En mi ciudad se permitió la circulación de motos por el carril Taxi/bus..., y fue una buena medida, ya no se puede circular ¿por que? si funcionaba...

En todos los paises de Europa se apartan los coches para dejar paso a una moto (en unos más que otros) excepto en España, solo nos apartamos los moteros...

Y ese ninguneo que nos hacen en el mejor de los casos..., y una total falta de sensibilidad para con nostros/as..., me llama poderosamente la atención que "los no moteros" se sorprendan de que nos saludemos cuando nos cruzamos...?
Si eso es así, ¿Qué es lo que saben de nosotros? ¿Qué nos matamos? ¿Qué somos unos/as salvajes?...

Dos de cada tres accidentes de moto donde hay otro vehículo implicado es culpa del "otro vehículo"..., pero ¿a quien le interesa?, a las compañías de seguros..., ¿quizás?

Tan solo es un comentario/reflexión/opinión, para nada me amarga el tema ehhh ;);)

V'ssssssssssssssss

Bueno, visto así... si sumamos todas las dificultades que a veces nos ponen a los que vamos en moto, puede hacerse uno una idea como la tuya.

Yo no creo que sea algo general ni premeditado. No creo que haya una tendencia general contra la moto ni contra el motociclista. Puede haber movimientos puntuales, pero como los hay contra los ciclistas o contra el vuelo deportivo.

La prensa para mí no es indicador de nada. Mi opinión es que en este país el periodismo especializado no existe, y el becario que escribe un día sobre la moto, al día siguiente lo hace sobre la cría de la avestruz. Es decir, en los medios generalistas tienen muy poco conocimiento de los temas sobre los que escriben. Y aquí el periodismo profesional del motor está totalmente comprado por la industria, no sirve más que a unos intereses. Pero esto ocurre en todos los sectores, no solo en el de la moto. En mi opinión, la prensa está muy mal en España.

Por todo esto, si obviamos a los medios, que van a su bola y persiguiendo sus propios intereses, no acabo de notar yo esa "mala prensa" que dices en el día a día. Pero vamos, que puede ser perfectamente una apreciación personal distinta de la general.
 
Arriba