Cargador Lidl y batería Victron

Txuso

Arrancando
Registrado
13 Mar 2019
Mensajes
72
Puntos
18
Ubicación
Asturias
Buenas,
Tengo una pregunta un poco tonta pero por si acaso... A la hora de utilizar el mantenedor típico del Lidl te da la opción de ponerlo en versión moto (para baterías con capacidad inferior a 14Ah) y opción coche ( para baterías de 14 a 120Ah). ambas con máximo de 14,4v pero la primera es para un máximo de 0,8 Amperios y la segunda para 5A.
La batería Victron es de 22Ah. Mi pregunta es qué elegir, cargar como la opción moto o como opción coche?
Gracias y un saludo!
 
Buenas,
Tengo una pregunta un poco tonta pero por si acaso... A la hora de utilizar el mantenedor típico del Lidl te da la opción de ponerlo en versión moto (para baterías con capacidad inferior a 14Ah) y opción coche ( para baterías de 14 a 120Ah). ambas con máximo de 14,4v pero la primera es para un máximo de 0,8 Amperios y la segunda para 5A.
La batería Victron es de 22Ah. Mi pregunta es qué elegir, cargar como la opción moto o como opción coche?
Gracias y un saludo!
te carga mejor en moto, es carga lenta que te aguanta más tiempo y desgasta menos, eso sí, le llevará más tiempo, cosa que nos sobra
para mi 5A para una batería de 22 es excesivo, lo ideal sera de 2.2 para abajo
 
Yo tengo el cargador de Lidl, me va de pelicula. Si lo cargas en la posicion moto
te lo hara mas lento, asi que posicion moto y mas lento. Con la posicion auto, te ira
mas rapido y con la posicion estrella, le das un hachuchon de cuidado, porque es la
posicion de carga rapida.


Un saludo
 
Gracias a ambos, queda solucionada mi duda entonces. Lo puse y me llega a 13'3v y de ahí no pasa, supongo que será el tope.
Un saludo!
 
Sin problema victron y cargador Lidl. Modo moto. Desde 2013.
 
Las cargas (y descargas), cuanto más lentas, mejor para la batería --> mejor para el bolsillo. Sea de moto, coche o camión. Dentro de lo que sea posible, claro. Yo acabo de encargar el mantenedor en Lidl online. La batería de la moto prácticamente está sin estrenar. La monté la semana antes del confinamiento y no quiero echar a perder 70 pavos.
 
Entro al trapo: tengo el cargador del Lidl desde hace.... pfff, ni me acuerdo. Creo que pasa bien de los siete u ocho años. Ya he tenido varias motos, pero siempre el mismo cargador. Va de cine. El caso es que siempre que lo uso (no mucho, la verdad) saco la batería. Me da pánico solo de pensar que pueda tener un problema y eche todo a arder con la batería puesta.... no se si soy muy neuras, pero por siaca.... Se que es un coñazo andar a sacar y meter la batería, pero prefiero eso a cosas peores que no quiero ni mentar....
Vosotros la dejáis puesta y funcionando el mantenedor varios días???
 
Yo la saco por obligación, no tengo toma de corriente en el garaje, (es comunitario). De todas formas la mía es una r100 rs y las baterías actuales se quitan muy fácil por su tamaño.
 
Si, yo tengo también una R100 del 83. Y efectivamente es sencillo sacarla. Se tarda más en desatornillar las tuercas que en quitar la batería. Varias veces pensé en poner palomillas en vez de tuercas, por la facilidad de desenroscar y no tener que andar metiendo la llave de tubo.
 
Entro al trapo: tengo el cargador del Lidl desde hace.... pfff, ni me acuerdo. Creo que pasa bien de los siete u ocho años. Ya he tenido varias motos, pero siempre el mismo cargador. Va de cine. El caso es que siempre que lo uso (no mucho, la verdad) saco la batería. Me da pánico solo de pensar que pueda tener un problema y eche todo a arder con la batería puesta.... no se si soy muy neuras, pero por siaca.... Se que es un coñazo andar a sacar y meter la batería, pero prefiero eso a cosas peores que no quiero ni mentar....
Vosotros la dejáis puesta y funcionando el mantenedor varios días???
Haces bien. No debe ocurrir ningún problema que no ocurra con la moto andando. Si la instalación no está tocada, no debe haber problema. Si hay corto en la instalación de la moto, hay una caja de fusibles que la protege. Mucho ojo con instalaciones "a posteriori" cargadores USB, puños calefactables, luces auxiliares... que se cogen directos de batería, y que pueden haberse hecho sin fusible. Ahí si puede haber un problema.
Un cargador electrónico tiene también sus protecciones.
Y si la batería tiene tapones, desenroscarlos al cargar. Con todo esto se eliminan los riesgos. Si además la sacas y la pones a cargar en un lugar seguro, puedes dormir tranquilo.
 
Gracias a ambos, queda solucionada mi duda entonces. Lo puse y me llega a 13'3v y de ahí no pasa, supongo que será el tope.
Un saludo!
no pasa porque la batería no tiene más, puede ya por desgaste
en mi coche cargado en modo moto bateria de 95AH la deja en 14.5v
en otra moto 14.3v

pero recuerda la tensión no es fuerza, pero puede ser un síntoma
 
Entro al trapo: tengo el cargador del Lidl desde hace.... pfff, ni me acuerdo. Creo que pasa bien de los siete u ocho años. Ya he tenido varias motos, pero siempre el mismo cargador. Va de cine. El caso es que siempre que lo uso (no mucho, la verdad) saco la batería. Me da pánico solo de pensar que pueda tener un problema y eche todo a arder con la batería puesta.... no se si soy muy neuras, pero por siaca.... Se que es un coñazo andar a sacar y meter la batería, pero prefiero eso a cosas peores que no quiero ni mentar....
Vosotros la dejáis puesta y funcionando el mantenedor varios días???
meses la dejo cargando

pero por seguridad es correcto lo que haces, mejor y por siaca...
 
Gracias a ambos, queda solucionada mi duda entonces. Lo puse y me llega a 13'3v y de ahí no pasa, supongo que será el tope.
Un saludo!



En el cargador de LIDL es facil saber cuando la bateria esta cargada, te aparecen
las 4 rayas y el dibulo de la bateria se queda fijo. Cuando esta cargando el dibujo
de la bateria esta en intermitenete.

Un saludo
 
Yo llevo más de 10 años con los mantenedores (optimate y el del Lidl) No he sacado la batería nunca, aprovecho la toma de corriente que tienen las motos. Cuando tenía baterías de ácido, lo único era controlar su nivel. Con las AGM, te olvidas directamente.

Para no quitar la batería, puedes sacar unos cables con un fusible y en ellos conectas las pinzas del cargador.
 
Yo instalo un desconectador de batería (corte polo negativo), que recomiendo encarecidamente para largos periodos de inactividad, y no tan largos, de echo lo desconecto siempre. Y cargo directamente, sin sacarla batería.
 
no pasa porque la batería no tiene más, puede ya por desgaste
en mi coche cargado en modo moto bateria de 95AH la deja en 14.5v
en otra moto 14.3v

pero recuerda la tensión no es fuerza, pero puede ser un síntoma

Las baterias dependen de lo que sean para su voltaje. Copiado de la wiki:

Estos son rangos generales de voltaje para baterías de 6 celdas de plomo y ácido:

Circuito abierto (inactivo) a plena carga: 12,6 V ~ 12,8 V (2,10 ~ 2,13 V por celda).
Circuito abierto a plena descarga: 11,8 V ~ 12,0 V.
Cargado a plena descarga: 10,5 V.
Carga continua de preservación (flotación): 13,4 V para electrolito de gel; 13,5 V para AGM (absorbed glass mat), y 13,8 V para celdas de electrolito fluido común.

Todos los voltajes están referenciados a 20ºC, y deben ajustarse -0,022 V/°C por cambios en la temperatura.
Las recomendaciones sobre el voltaje de flotación varían, de acuerdo con las recomendaciones del fabricante.
Una tensión de flotación precisa (±0,05 V) es crítica respecto a la longevidad; muy baja (sulfatación) es casi tan mala como muy alta (corrosión y pérdida de electrolito)

Carga típica (diaria): 14,2 V a 14,5 V (dependiendo de las recomendaciones del fabricante).
Carga de ecualización (baterías de electrolito fluido): 15 V para no más de 2 horas. La temperatura de la batería debe controlarse.
Umbral de gaseado: 14,4 V.
Después de plena carga la tensión de terminales caerá rápidamente a 13,2 V y luego lentamente a 12,6 V.


Plomo -> 2,13 V = *6 celdas =12.78 V
Li-i ->3.6 / 3.7 V = *4 celdas =14.8 V
LiFePO -> 3.2 V = *4 celdas = 12.8 V

y de paso fotos de lo que le pasó a mi LiFePO por cargarla como si fuera li-i . Eso sí muchas veces y de forma insubsconsciente. Dejo de mantener carga pero ni exploto ni fuego, no como las Li-i que son más cabronas para eso.



Lo que yo uso son estos alargos que van muy bien. El lado desprotegido va a masa en la moto y a positivo en el cargador. Se tapan y son estancos, puedes conectar accesorios etc...
https://es.aliexpress.com/item/32836921193.html?spm=a219c.12010615.8148356.7.1c5e2ba07MbkJw

El único problema del cargador del LIDL es que en los primeros se rompía el pulsador de encenderlo. Ya ni eso.
 
Las baterias dependen de lo que sean para su voltaje. Copiado de la wiki:

Estos son rangos generales de voltaje para baterías de 6 celdas de plomo y ácido:

Circuito abierto (inactivo) a plena carga: 12,6 V ~ 12,8 V (2,10 ~ 2,13 V por celda).
Circuito abierto a plena descarga: 11,8 V ~ 12,0 V.
Cargado a plena descarga: 10,5 V.
Carga continua de preservación (flotación): 13,4 V para electrolito de gel; 13,5 V para AGM (absorbed glass mat), y 13,8 V para celdas de electrolito fluido común.

Todos los voltajes están referenciados a 20ºC, y deben ajustarse -0,022 V/°C por cambios en la temperatura.
Las recomendaciones sobre el voltaje de flotación varían, de acuerdo con las recomendaciones del fabricante.
Una tensión de flotación precisa (±0,05 V) es crítica respecto a la longevidad; muy baja (sulfatación) es casi tan mala como muy alta (corrosión y pérdida de electrolito)

Carga típica (diaria): 14,2 V a 14,5 V (dependiendo de las recomendaciones del fabricante).
Carga de ecualización (baterías de electrolito fluido): 15 V para no más de 2 horas. La temperatura de la batería debe controlarse.
Umbral de gaseado: 14,4 V.
Después de plena carga la tensión de terminales caerá rápidamente a 13,2 V y luego lentamente a 12,6 V.


Plomo -> 2,13 V = *6 celdas =12.78 V
Li-i ->3.6 / 3.7 V = *4 celdas =14.8 V
LiFePO -> 3.2 V = *4 celdas = 12.8 V

y de paso fotos de lo que le pasó a mi LiFePO por cargarla como si fuera li-i . Eso sí muchas veces y de forma insubsconsciente. Dejo de mantener carga pero ni exploto ni fuego, no como las Li-i que son más cabronas para eso.



Lo que yo uso son estos alargos que van muy bien. El lado desprotegido va a masa en la moto y a positivo en el cargador. Se tapan y son estancos, puedes conectar accesorios etc...
https://es.aliexpress.com/item/32836921193.html?spm=a219c.12010615.8148356.7.1c5e2ba07MbkJw

El único problema del cargador del LIDL es que en los primeros se rompía el pulsador de encenderlo. Ya ni eso.

Yo compre de los primeros y si es verdad que se rompía el plástico del pulsador pero se me ocurrió decirlo en la tienda donde lo compre y me lo cambiaron si poner ninguna pega y desde entonces lo tengo y ningun problema l que le he puesto un conector rápido para poder poner tanto unas pinzas como el conector de bmw o el de mechero normal, y lo uso tanto para las motos como para la baterías de los coches lo único que en las de ácido hay que estar al tanto de que no falta agua
slPLoWa-kZqhmwKn3y4I-SYZ9MhrX27bry72zyen1bLiCm6p1ix6YLrHvEcFjfGaRhiYsY_6yZICY5zUIwbzv4JyBG-FnVvo-rEKOz3e6dB3tIn-RjtJTtULOr9_2Bt7LRsri64ZVctpF6JO6VwonO4_e5WxtAFqcpUUQRnkbZ4Wq6Alzfex9ICFAikdkQdD0CxuvoupsPgDPDsgrgX9Hf3PQ-5F9VTJHIBag6GYBUCVd3M-AdZufMUcYizZXdiPVdMbh97Io-TMO1ocLCRwKqZFzTqlCArogFFejLBAkFdL3QyT99rJtcOrC7tvYF845UpoKudpjPy_HlsLoZ--GVLH9CR1oRYjKgR3fpKFDVieBom9GMqLmjs9eBMGoDeb4N8oEkMmDTeSQUNqHxsZJTnq1ShoopyyhkLxuqhuV67HT7CBBUSNTOoxGkQs-QP-mnWRq0bYOAELiN6-Esrx5krzB0Tne3dz6amAPSiXqCFuAs3Wl_FYmAQNqSYjRKN3W_INwaw6EYS1-JUYs4d1GJ9yHG7iXiyVjpxZH7ehg-YZZRWvpKgIwhByBGifM8oy8OpArZpWDXqvW9JT90_OIzuoJyh0H8K74MwiHyw-FY8jKZPCRyRo5v2ppDBh2a4B_zfPCiuFhECPQXjK42GtoUSWjDZ58scSbFMOeFKgwrLd0EHOccXvfQ3wXuGRNA=w206-h275-no

el ticket de compra de cuando me dieron el cambio ño 2007

loliyo
 
Yo hoy es el primer uso que doy al cargador y con la batería original gs 1200 de 2017 no me pasa de 12,8.
Creo que la dejaré cargando 24 horas, pero me tocará cambiarla, alguna recomendación????
 
Yo hoy es el primer uso que doy al cargador y con la batería original gs 1200 de 2017 no me pasa de 12,8.
Creo que la dejaré cargando 24 horas, pero me tocará cambiarla, alguna recomendación????
déjala tiempo, en unos días tendrás completa en mantenimiento
aún así no es mal valor
 
A mí me tardo 2 días en cargar entera en modo moto, hasta 13,4 creo recordar, luego baja un poco. Aunque deje de parpadear, sigue subiendo poco a poco la tensión.
 
Por experiencia coincido plenamente con loliyo, me quedó totalmente seca una de 30 ah, no veas el pedo que pegó la 90 al darle al arranque, y luego todo apagado.. No pude recuperarla
.Loliyo, un saludo , a ver cuando coincidimos.
 
Yo hoy es el primer uso que doy al cargador y con la batería original gs 1200 de 2017 no me pasa de 12,8.
Creo que la dejaré cargando 24 horas, pero me tocará cambiarla, alguna recomendación????
El tuyo tiene modo moto - coche -
Por experiencia coincido plenamente con loliyo, me quedó totalmente seca una de 30 ah, no veas el pedo que pegó la 90 al darle al arranque, y luego todo apagado.. No pude recuperarla
.Loliyo, un saludo , a ver cuando coincidimos.

Que ganas de mover la abuela y coincidir con la buena gente de siempre ???✌✌


loliyo
 
Por experiencia coincido plenamente con loliyo, me quedó totalmente seca una de 30 ah, no veas el pedo que pegó la 90 al darle al arranque, y luego todo apagado.. No pude recuperarla
.Loliyo, un saludo , a ver cuando coincidimos.
... valla eso me pasó a mí la semana pasada con la R100, con una batería que la tenía puesta dos meses, vamos nueva, le dí al arranque y al segundo intento oí como un chasquido y se apagó todo, me volví loco mirando todo por qué media la batería con el tester y me marcaba 12, 8 v, hasta que le puse las pinzas de otra batería y ya fué todo, al final me la han cambiado, me ha venido hoy, un saludo.
 
El tuyo tiene modo moto - coche -


Que ganas de mover la abuela y coincidir con la buena gente de siempre ???✌✌


loliyo

Si que tiene moto - coche, lo tengo puesto en modo moto y después de 24 horas me he levantado y está a 14,5 así que luego la montaré en la moto a ver qué pasa.....
 
Si que tiene moto - coche, lo tengo puesto en modo moto y después de 24 horas me he levantado y está a 14,5 así que luego la montaré en la moto a ver qué pasa.....

Me alegro una cosa que hay que tener en cuenta es que si la batería es de ácido hay que estar al tanto de que no se quede sin agua pues cuando la cargamos mucho el liquido se va evaporando y hay que reponer agua destilada


loliyo
 
Arriba