Cuando crecimos con el Solo Moto

Una pena lo que ha pasado, pero bueno, entra dentro de hacia dónde va esta sociedad nuestra. Te pones a ver una prueba de una moto en internet, y tras un buen rato, a la hora de hablar de la potencia, resulta que la moto está limitada por que el "probador" sólo tiene el A2, menudo bagaje para hablar de motos. Claro que todos somos libres para colgar lo que se quiera. Una pena que nadie te dice que si una suspensión es más o menos reactiva, o le falta progresividad, o que en marcha tal subiendo se queda corta y hay que bajar tantas marchas para seguir ritmo, etc, etc, etc.
Qué le vamos a hacer....
 
Yo creo que faltan plumas....
Antes leías a Porcar, o a Noyes, o a C. Aguí, o a Torres Acero o a Moreno de Carlos, o a Urdin.... y soñabas...
y sí... probaban las motos... pero eso era solo una parte... te contaban historias, anécdotas, y sobre todo transmitían una pasión por lo que hacían que nos hacía sentirnos protagonistas y querer emularlos.

Hoy muchas pruebas se solucionan con una presentación power point con su dossier de prensa, una mañana de pruebas y alguna buena comida...

Falta épica...
¿que fue de ese Moreno de Carlos enchironado en los USA en la prueba de la ZX10 ... o de la ZZR 1100 no recuerdo bien?
¿Que fue de las mil batallitas de los Urdin y Noyes?
¿Que fue de las magistrales pruebas de Cesar Agui?... (aun recuerdo la de Vstrom 650 o la de la Monster S4 916).

Hoy de verdad que salvo alguna excepción... se quedan muy en la superficie...
No les pasa nada, no se quedan tirados por desllantar, por llevar baja presiones probando en off road... no se las ponen de gorro... no los tienen que rescatar... no sufren subiendo con una vaca por una trialera imposible... o probando las prestaciones de una moto a tope...

Hay demasiado control de las marcas sobre lo que se publica, quien paga manda...

En definitiva... no distingues entre ese dosier de prensa y lo que te cuenta el probador... Faltan historias auténticas y épica... y sobra publicidad.

Eso es lo que pasaba realmente.
Yo creo que el problema de las revistas en papel no es ni el precio ni la “competencia” de YouTube ni nada de eso. Yo creo que es porque las revistas perdieron el alma de moteros hace mucho tiempo. Hace muchísimo tiempo que las pruebas no son más que un simple copia-pega de las notas de prensa de la marca de motos que toque.
Ahora, antes de leer una prueba, en el 90% de los casos, ya sé lo que va a poner. Ni aportan nueva información ni aportan ”vivencias”.

Antiguamente sí. De hecho leía pruebas de motos que no me interesaban lo más mínimo por el hecho de divertirme o de disfrutar de la lectura.
 
La mayoría de los veteranos probadores que nombráis están jubilados y hasta han tenido suerte con ello, porque debe ser bien triste verte en la calle estando en edad laboral, habiendo dedicado tu vida, "tan sólo" a probar motos.

Y a más de un ilustre le ha tocado, por desgracia...
 
En el sector se sabe que los medios, especialmente la prensa, necesitan editar en papel para mantener la credibilidad frente al mundo FAKE de internet.
Un título para mantenerse grande necesita editar en papel. Y por otra parte, como negocio editar en internet aún no es rentable porque pagar por la noticia, no se paga.
Siempre hay excepciones, como en todo.
Creo que todo está aún por resolver.
 
Si tenéis la última revista de La Moto, podréis comprobar que vuelve a pasar lo que se suele criticar a la prensa motociclista: en los análisis de las nuevas Duke 890 y Ducati Streetfighter, resulta que los modelos anteriores estaban lejos de ser tan "perfectos" como los pintaron en su día y parece que ahora se les ven los fallos....

En otras secciones de pruebas de motos, se nota claramente que las fotos no son suyas e incluso la prueba tampoco, por ejemplo en las primeras páginas sobre la Triumph Thruxton RS, las fotos son de un tal Chippy Wood y Gareth Harford; y al probador en las fotos ni se le ve la cara que por cierto parece realmente pequeño subido en la moto.
Otro tanto pasa en la prueba de la Ducati.
En el de la Zero SR/S pone que el texto es de AC/OP que no tengo ni idea de que significará...
En el de la Arch KRGT-1 ni siquiera ponen los nombres, simplemente unas iniciales.
....

En todo esto se ve claramente cómo funciona ahora la prensa, algunos de sus artículos si que son íntegramente suyos, otros los comprarán y traducirán, los cuales seguramente se compartan entre diferentes revistas y medios de europa o el mundo.

Otras muchas veces se descuidan mucho en las comparativas, confunden colores en las curvas del banco de pruebas, datos que no cuadran o intercambiados entre unas motos y otras...

Mas que una crítica, es un análisis que demuestra que no están precisamente en su mejor momento, la calidad de la información se ve bastante rebajada y la credibilidad de las opiniones un tanto en entredicho...
Es una pena, pero es lo que toca. Aun y todo creo que bastante se lo curran y creo que sacan un trabajo bastante bueno.

Veremos con qué nos topamos el mes que viene (por cierto, también saldrá a partir de día 15 como hasta ahora?).
 
Yo tengo Motociclismo desde el año 89 y Solomoto30 desde el 91 ó 92, creo. Con esto del coronavirus me han pasado revistas de motos y coches..........nada que ver con lo que se escribía antes........Hace mucho que me pasé a las inglesas y ya ni eso..... Por otro lado, es una pena que vayan desapareciendo pero es la evolución y la obligación de deberse a las marcas.
 
Si tenéis la última revista de La Moto, podréis comprobar que vuelve a pasar lo que se suele criticar a la prensa motociclista: en los análisis de las nuevas Duke 890 y Ducati Streetfighter, resulta que los modelos anteriores estaban lejos de ser tan "perfectos" como los pintaron en su día y parece que ahora se les ven los fallos....

En otras secciones de pruebas de motos, se nota claramente que las fotos no son suyas e incluso la prueba tampoco, por ejemplo en las primeras páginas sobre la Triumph Thruxton RS, las fotos son de un tal Chippy Wood y Gareth Harford; y al probador en las fotos ni se le ve la cara que por cierto parece realmente pequeño subido en la moto.
Otro tanto pasa en la prueba de la Ducati.
En el de la Zero SR/S pone que el texto es de AC/OP que no tengo ni idea de que significará...
En el de la Arch KRGT-1 ni siquiera ponen los nombres, simplemente unas iniciales.
....

En todo esto se ve claramente cómo funciona ahora la prensa, algunos de sus artículos si que son íntegramente suyos, otros los comprarán y traducirán, los cuales seguramente se compartan entre diferentes revistas y medios de europa o el mundo.

Otras muchas veces se descuidan mucho en las comparativas, confunden colores en las curvas del banco de pruebas, datos que no cuadran o intercambiados entre unas motos y otras...

Mas que una crítica, es un análisis que demuestra que no están precisamente en su mejor momento, la calidad de la información se ve bastante rebajada y la credibilidad de las opiniones un tanto en entredicho...
Es una pena, pero es lo que toca. Aun y todo creo que bastante se lo curran y creo que sacan un trabajo bastante bueno.

Veremos con qué nos topamos el mes que viene (por cierto, también saldrá a partir de día 15 como hasta ahora?).
Eso ha sido sólo en este último número, aunque alguna vez haya pasado antes, pero muy puntualmente.

Para mí es la confirmación de lo que venimos hablando, en referencia a la insostenibilidad del negocio; lo han intentado con este último número y ni han esperado a ver resultados; directamente la epidemia ha consolidado el desastre.

Antes había pruebas compradas (siempre las ha habido), como las de Alan Cathcart, otra leyenda del periodismo motociclista que no se ha nombrado.

Otro que falleció hace unos meses y daba gusto leer era Carlos Domínguez, aunque no tenía la "chispa" de los ya citados.
 
También me gustaban mucho las puebas de Pere Riba...y las de Vic Monllau...recuerdo la prueba de la montesa impala2 narrando un pique en la collada tremendo...es lo que comentaba alguien, leías las pruebas aunque no te acabara de interesar el modelo solo por como escribian.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo en aquella época no perdía las 24 horas de Montjuich,nos colabamos por un roto de la valla y pasábamos toda la noche,venían extranjeros con unas motos que hacían babear,hace 5 años conseguí la le.mans 1 con la que iba de paquete con un amigo mayor.
 
Yo este número me lo sabía de memoria.....

Las motos de portada no son de estricta serie...... pero qué bonitas son......

Detalles de otra época: el tiempo en el Jarama de la XS400, en portada....... ahora sería incitación a comportamiento incívico..... o algo peor........

Pero entonces los aficionados a la moto eran de otra pasta........

141b30b0849d7327139e1c030879264a.jpg
 
La verdad es que recuerdo algunas ediciones que llevaban unas fotos que te quedabas mirándolas buenos ratos. Supongo que deseando ser el poseedor de algunas de las máquinas que salían, pero además, las situaciones eran como muy "evocadoras". Recuerdo especialmente esta foto del reportaje de la CBR 900

Captura de pantalla_2020-06-05_00-45-46.png

Y de esa misma revista:

Captura de pantalla_2020-06-05_00-49-14.png
 
La clave es compararla con La Moto mensual.
De hecho el formato, pasta, etc es muy parecido a La Moto, pero sin varias secciones que hacían que siguiera comprándola. Las consultas técnicas, yo tengo una y la de 100.000 kms. Es un refrito de Motociclismo, La Moto y Fuel, todo mezclado, no acaba de convencerme.
 
Bueno, yo creo que internet ha sido un enemigo muy duro para el papel. Para combatir ese enemigo, las revistas de motos recortaron gastos al máximo y se pusieron al servicio de las fábricas y la industria de los accesorios. Es decir, dejaron de hacer "periodismo del motor". La recaudación por ventas de ejemplares ahora es un ingreso más, y seguramente no el principal.

Lo que no tuvieron en cuenta es que eso degradó para siempre el contenido de las revistas, y que el negocio se sostiene por ese contenido, ese debería ser el eje de todo. Porque si lo que se publica no interesa o interesa tanto como el folleto de la marca... ¿para qué quieres una revista?

Este modelo yo creo que llevará a las revistas de motos a la desaparición. Creo que malvivirán unos años con las "donaciones" que la industria tiene a bien darles hasta que su base de lectores sea residual, y luego se irán todas al garete. La verdad, no sé si las echaremos mucho de menos, porque los folletos de publicidad son idénticos, y esos siempre estarán.

¿Cuál hubiera sido la solución? Yo no lo sé, pero lo que sí creo es que la última que elegiría es destrozar el bien más preciado que tiene cualquier publicación (y su razón de ser): el contenido y los autores de ese contenido de calidad. La solución adoptada aquí es pequeño beneficio rápido para hoy, y la desaparición para mañana.
 
Última edición:
Le echamos la culpa a internet y la tiene, pero por ser el instrumento del cuñadismo, del bloguero, el yutuber.

Estoy hasta los huevos de ver (que no de leer) publicaciones de lo que sea redactadas con pretensión periodística por gente como yo es decir, aficionados pero en revistas digitales.

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
 
A mí a día de hoy lo que lea en una revista, que ocasionalmente compro cuando me interesa algún contenido concreto, me interesa menos que los reportajes de los bloggeros o youtubers, y junto con estos, me sirve solo para decidir si me molesto o no en conseguir una prueba, que va a ser la que a la postre fundamente mi compra.....o descarte.

A estas alturas tengo experiencia y criterio suficiente para saber si una moto me va a defraudar o no, y ya hace 20 años que no me equivoco comprando una.

De todas formas lo de "equivocarse" forma parte de la experiencia de la vida, y es la forma de aprender. En los comienzos no se ha formado aún un criterio para juzgar nada.

La peor moto, objetivamente, que he tenido, fue la primera que compre hace decadas, pero con ninguna lo he pasado mejor, y dudo que lo logre en el futuro.

Es mejor tener 25 años con una mierda de moto, que 50 con la moto de tus sueños.
 
Última edición:
Estoy hasta los huevos de ver (que no de leer) publicaciones de lo que sea redactadas con pretensión periodística por gente como yo es decir, aficionados pero en revistas digitales.

Creo que la presión de internet se cargó la profesión de "periodista del motor" porque los empresarios para combatir a la red, lo primero que hicieron es aplicar la tijera ahí. Recortaron plantilla y los periodistas expertos fijos que escribían y comunicaban bien, fueron sustituidos por aficionados "free lance" supuestamente "expertos" y con "muchos kilómetros". La calidad actual de las revistas es consecuencia de esto. Total, para redactar publicidad no hacen falta muchas aptitudes. Y cobrando lo que deben cobrar, menos.

La peor moto, objetivamente, que he tenido, fue la primera que compre hace decadas, pero con ninguna lo he pasado mejor, y dudo que lo logre en el futuro.

Es mejor tener 25 años con una mierda de moto, que 50 con la moto de tus sueños.

Gran verdad, pero entonces lo que añoramos no son las motos, sino el cuerpo y la mente que teníamos con 20 años. ?

Yo me he comprado hace poco la moto que ansié con veintipocos y nunca conseguí, y la verdad es que me está haciendo disfrutar mucho. Pero creo que si la hubiera tenido con 22 o 23 años me hubiera matado con ella. ? Y no es una moto especialmente potente y rápida (y menos ahora), pero está a años-luz de la que tuve.
 
Esta prueba me gusta mucho.

 
Había una web con una recopilación de artículos de pruebas de motos de Dennis Noyes de los años 70-80 y 90. Ha estado activa hasta hace pocos meses, pero ahora el dominio está desactivado. No sé si el autor de la web la ha dado de baja o ha tenido problemas por temas de derechos de autor, pero es una lástima porque habían muchos artículos ordenados por años sobre varias motos italianas, japonesas y alemanas. Era un placer leer esas historias.

¡Qué diferencia con los artículos actuales!

Además de completar la información con sus conocimientos y experiencias, no tenía empacho en criticar de forma ácida y graciosa muchos aspectos de las motos que probaba. Uno se hacía una idea bastante exacta de cómo eran aquellas máquinas, y también de los gustos de Noyes. De regalo, su escritura era amena y en cierto modo literaria.

Toda esta profesión ha desaparecido, y va a ser muy complicado que vuelva.
 
Es evidente que el intrusismo profesional se ha expandido en el pseudo-periodismo, también de carácter motociclista. No hay más que ver la cantidad de Youtubers probadores de motos que con nula o poca experiencia en el sector se lanzan a probar y evaluar motos.

Pero no menos cierto es que si éstos existen es porque hay consumidores que dan credibilidad a sus productos, mediante reproducciones o suscripciones y "Me gusta". Y también porque las marcas, con total legitimidad, claro está, ven en ellos lanzaderas que aprovechan al máximo. Todos ellos son muy libres de seguir haciéndolo, pero en mi opinión todo ello va en detrimento de la calidad de sus productos.

Los verdaderos profesionales del periodismo del motor (motociclismo, en nuestro caso), siempre han sido una referencia a la que acudir, ya fuese para informarse acerca de algún determinado producto, ya fuese para entretenerse. Y, llegado a este punto, muchas veces se hace difícil para el usuario medio (como nosotros) discernir qué producto periodístico considerar fiable y por lo tanto darle credibilidad, y cual descartar.

Por todo ello, desde aquí lanzo una idea que probablemente más de uno de nosotros (yo, al menos, sí), agradecería enormemente: un listado de referencias periodísticas serias y profesionales a las que acudir. Podría incluso abrirse un nuevo hilo en el foro, desconozco la legalidad de esa idea, pero estoy convencido de que muchos lo agradeceríamos.

Por poner un ejemplo:
1) Canales de Youtube
1.1) Pruebas de motos nuevas: ...
1.2) Viajes y concentraciones: ...
1.3) Mecánica: ...
1.4) Preparaciones y rehabilitaciones: ...

Es sólo una idea...
 
Por todo ello, desde aquí lanzo una idea que probablemente más de uno de nosotros (yo, al menos, sí), agradecería enormemente: un listado de referencias periodísticas serias y profesionales a las que acudir. Podría incluso abrirse un nuevo hilo en el foro, desconozco la legalidad de esa idea, pero estoy convencido de que muchos lo agradeceríamos.

Me parece imposible que tenga algo de ilegal una lista de recomendaciones de artículos, vídeos, etc. sobre motos. Internet está llena de recomendaciones sobre cualquier tema...

Lo que me parece complicado es encontrar contenido. Todos los canales de youtube que yo he visto en castellano son publicidad directa o indirecta. Los defectos se atenúan, se ignoran, se diluyen o se compensan inmediatamente con miles de consideraciones. Las conclusiones siempre son positivas o directamente excelentes. Tienen el mismo valor que la página web de la marca: ves la moto desde diferentes ángulos y aprendes las especificaciones técnicas oficiales. Nada más. Yo creo que en el fondo (y que nadie se moleste) toman al público por imbécil.

En cuanto a los youtubers "free lance"... muchos tienen la misma experiencia que yo en conducción de motos, y la mayoría prueban máquinas cedidas "desinteresadamente" por concesionarios con los que les es literalmente imposible quedar mal, así que las opiniones vertidas valen lo mismo que mi firma en una barra de hielo.

Si quisiéramos realmente periodismo del motor real y fiable, deberíamos aprender francés, inglés, alemán e italiano y salir de nuestro país a buscarlo. A mí no se me ocurre nada más, y si estoy equivocado me encantaría saberlo.
 
Pues no será porque en España no tenemos excelentes periodistas de la moto......

Burgaleta, Gancedo, Luis y Ramón López, Urdín ....... me dejo varios en activo, porque de los retirados y/o fallecidos, la lista es larga.....

Fallará otra cosa, pero por periodistas buenos, en este país no queda la cosa.....
 
Hola,

Recuerdo un forero, puede ser Frangts?, no sé, que tenía un blog bastante bueno sobre pruebas de motos y tuvo que dejarlo, creo, porque hablaba también de los defectos de las motos...... Por favor, si me he equivocado corregidme porque hace bastante tiempo de eso.
 
Yo sí que me acuerdo de él.
Lo que pasa es que no ejercía profesionalmente, sino como usuario.
Pero tenía bastante criterio.
 
Me parece imposible que tenga algo de ilegal una lista de recomendaciones de artículos, vídeos, etc. sobre motos. Internet está llena de recomendaciones sobre cualquier tema...

Lo que me parece complicado es encontrar contenido. Todos los canales de youtube que yo he visto en castellano son publicidad directa o indirecta. Los defectos se atenúan, se ignoran, se diluyen o se compensan inmediatamente con miles de consideraciones. Las conclusiones siempre son positivas o directamente excelentes. Tienen el mismo valor que la página web de la marca: ves la moto desde diferentes ángulos y aprendes las especificaciones técnicas oficiales. Nada más. Yo creo que en el fondo (y que nadie se moleste) toman al público por imbécil.

En cuanto a los youtubers "free lance"... muchos tienen la misma experiencia que yo en conducción de motos, y la mayoría prueban máquinas cedidas "desinteresadamente" por concesionarios con los que les es literalmente imposible quedar mal, así que las opiniones vertidas valen lo mismo que mi firma en una barra de hielo.

Si quisiéramos realmente periodismo del motor real y fiable, deberíamos aprender francés, inglés, alemán e italiano y salir de nuestro país a buscarlo. A mí no se me ocurre nada más, y si estoy equivocado me encantaría saberlo.
?En esos países compran anónimamente las motos para cada prueba o que?

Porque si se las dejan las marcas/conces estamos en las mismas.

Pienso.
 
?En esos países compran anónimamente las motos para cada prueba o que?

Porque si se las dejan las marcas/conces estamos en las mismas.

Pienso.

Bueno, no sé si es muy distinto fuera, lo que yo pienso es que actualmente nuestras revistas son una prolongación de los catálogos de los fabricantes. No hay más. Es lo que yo veo las pocas veces que compro La Moto, Motociclismo, Solo Moto, etc. Últimamente solo lo he hecho para hacer más llevadera la consulta del médico, por ejemplo, y siempre me he arrepentido. Ya nunca las guardo, van directamente al contenedor de reciclaje.

El problema es que aquí no se financian con la venta de ejemplares, o ya no de forma importante. No sé si será lo mismo en otros países. En Francia, hace poco hablamos del caso de una revista editada por una de las principales asociaciones de motoristas francesa que se había convertido en una publicación de prestigio en cuanto a pruebas de modelos por su imparcialidad. La clave es que la financian los asociados. Para mí, es la prueba de que hay más modelos de funcionamiento que el nuestro, que yo creo que es el mismo para todas las revistas.

Lo de la descalificación al opinador, ese es otro tema distinto. Esto lo podemos ver en este mismo foro. Cuando uno critica algún aspecto de un modelo, es muy frecuente que reciba ataques personales de sus propietarios: "no tienes ni idea", "tienes intereses ocultos", "eres un amargado hatter", "eres inexperto o ignorante", etc. Lo normal sería decir: "no estoy de acuerdo con lo que dices por esto o por aquello...", pero suele suceder que la gente tiende a descalificar al opinador como medio para combatir una opinión que no gusta y con la que no está de acuerdo. También hay quien se toma una crítica a un motor, una marca, o unos frenos, como una afrenta personal y responde en consecuencia.

Pero tranquilos, esto no es ningún problema para los reporteros profesionales actuales... ¡nunca critican nada! ?

"No hay mala moto, solo usuarios indocumentados", sería el lema de nuestra prensa del motor. :cautious:
 
Última edición:
Anda que no hay probadores de motos por aquí, cuando se han tenido 10/15/20 motos de distintas marcas, usadas durante bastante tiempo, que mejores probadores y opiniones puede haber ? en unas horas no creo que alguien pueda sacar tantas conclusiones de una moto, algunas cosas se les tienen que escapar.
 
Anda que no hay probadores de motos por aquí, cuando se han tenido 10/15/20 motos de distintas marcas, usadas durante bastante tiempo, que mejores probadores y opiniones puede haber ? en unas horas no creo que alguien pueda sacar tantas conclusiones de una moto, algunas cosas se les tienen que escapar.

Yo creo que en nuestro país, los foros de motos como este (especie en extinción), se han convertido en la mejor fuente de información sobre una moto. Cuando desaparezcan, estaremos solos los usuarios ante los fabricantes y solo quedará la publicidad, y como alternativa, el boca a boca. Como en la edad de piedra.

Sin embargo, la búsqueda de información en foros hay que trabajarla. Hay que filtrarla, compararla y ponerla en contexto teniendo en cuenta la personalidad del probador y su experiencia.

Creo que las mejores opiniones son las de aquellos que han tenido la moto y ya no la tienen (uno siempre barre para casa y tiende a justificar sus decisiones de compra). Y otra cosa que no abunda: las opiniones razonadas y argumentadas. Cuántas veces he leído: "es una moto fantástica", "es LA MOTO", "tengo un recuerdo excepcional sobre aquel modelo", etc. y me he quedado con ganas de que el ex-propietario explicara mucho más, que explicara por qué. Pero es normal, nadie nos paga por hacer una review de una moto y a mucha gente no le gusta ni le interesa escribir. No obstante, hay gente que hace el esfuerzo, y entonces lo disfrutas mucho más que una revista.
 
Última edición:
Yo creo que en nuestro país, los foros de motos como este (especie en extinción), se han convertido en la mejor fuente de información sobre una moto. Cuando desaparezcan, estaremos solos los usuarios ante los fabricantes y solo quedará la publicidad, y como alternativa, el boca a boca. Como en la edad de piedra.

Sin embargo, la búsqueda de información en foros hay que trabajarla. Hay que filtrarla, compararla y ponerla en contexto teniendo en cuenta la personalidad del probador y su experiencia.

Creo que las mejores opiniones son las de aquellos que han tenido la moto y ya no la tienen (uno siempre barre para casa y tiende a justificar sus decisiones de compra). Y otra cosa que no abunda: las opiniones razonadas y argumentadas. Cuántas veces he leído: "es una moto fantástica", "es LA MOTO", "tengo un recuerdo excepcional sobre aquel modelo", etc. y me he quedado con ganas de que el ex-propietario explicara mucho más, que explicara por qué. Pero es normal, nadie nos paga por hacer una review de una moto y a mucha gente no le gusta ni le interesa escribir. No obstante, hay gente que hace el esfuerzo, y entonces lo disfrutas mucho más que una revista.

Tal cuál, Lo has explicado perfectamente.
 
Ayer leyendo el ultimo numero de la revista La Moto y en concreto la toma de contacto de la Ducati Streetfighter V4S daba las claves del porque ciertas actuaciones periodisticas les ha llevado donde les ha llevado.....el articulo comienza asi.

"Lo cierto es que la Streetfigher original era una moto que se las traía.El paso de la 1098 naked acabo produciendo una moto que tenia movimientos a alta velocidad, un gas de tacto duro y poco dosificable en la vida cotidiana, desprendia mucho calor en ciudad y el chasis resultaba duro.Comparada con su rival en la propia marca, la familia Monster,la Streetfighter era demasiado radical, y en2013 ceso su producción."

Por cosas como este párrafo es por lo que pagamos 3,50 euros, pero escrito en 2009 cuando apareció la Ducati Streetfighter V2 basada en la 1098 de superbike, escribirlo 11 años después es confirmar muchas de las cosas que se han escrito en este hilo....:unsure:
 
Última edición:
Ayer leyendo el ultimo numero de la revista La Moto y en concreto la toma de contacto de la Ducati Streetfighter V4S daba las claves del porque ciertas actuaciones periodisticas les ha llevado donde les ha llevado.....el articulo comienza asi.

"Lo cierto es que la Streetfigher original era una moto que se las traía.El paso de la 1098 naked acabo produciendo una moto que tenia movimientos a alta velocidad, un gas de tacto duro y poco dosificable en la vida cotidiana, desprendia mucho calor en ciudad y el chasis resultaba duro.Comparada con su rival en la propia marca, la familia Monster,la Streetfighter era demasiado radical, y en2013 ceso su producción."

Este párrafo es por lo que pagamos 3,50 euros, pero escrito en 2009, cuando apareció la Ducati Streetfighter V2 basada en la 1098 de superbike, decirlo 11 años después es confirmar muchas cosas de las que se han escrito en este hilo....:unsure:

Creo que tengo los números de 2009 de La Moto. A ver si saco un rato y busco la prueba de aquella Streetfighter a ver qué decían entonces ?
 
...el articulo comienza asi.

"Lo cierto es que la Streetfigher original era una moto que se las traía.El paso de la 1098 naked acabo produciendo una moto que tenia movimientos a alta velocidad, un gas de tacto duro y poco dosificable en la vida cotidiana, desprendia mucho calor en ciudad y el chasis resultaba duro. Comparada con su rival en la propia marca, la familia Monster,la Streetfighter era demasiado radical, y en 2013 ceso su producción."

Entonces, ¿en qué quedamos?

¿Hay motos mal hechas, o somos los usuarios unos indocumentados con muy mala baba?? ?

Parece que hay que esperar 11 años para publicar la verdad de un modelo... muy útil para el lector. Gran prensa la nuestra.
 
No he tenido la ocasión de probar la street figther vieja , seguramente la nueva le da mil vueltas obviamente , como no puede ser de otra forma después de 11 años .
Pero estoy seguro que poner pingando a la vieja , no es más que una estrategia comercial bien orquestada en su presentación por parte de la propia marca a los periodistas .
Nunca jamás he oído nada acerca de esos problemas de la vieja street ni de la 1098 .
Yo de lo que digan estos no me creo nada ...ahora van a venir dandoselas de independientes criticando el modelo antiguo y alabando las mejoras del nuevo .....venga ya , la nueva tiene que ir mucho mejor por pelotas .
Por esa regla de tres , todos los modelos antiguos de todas las marcas también son una mierda , nos han estado tangando el dinero hasta ahora , que ha salido el modelo 2020 . Todo lo anterior era una mierda .... nos las meten dobladas .
 
Última edición:
Entonces, ¿en qué quedamos?

¿Hay motos mal hechas, o somos los usuarios unos indocumentados con muy mala baba?? ?

Parece que hay que esperar 11 años para publicar la verdad de un modelo... muy útil para el lector. Gran prensa la nuestra.
Oveja negra , una cosa es una moto mal hecha y otra una moto demasiado radical y deportiva , como lo era la antigua Ducati y lo es también la nueva .
Yo he probado la panigale v4 , y desde luego es la electrónica lo que hace condiciones esa moto en carretera. Tanto la que implementa en las suspensiones como en la gestión d l motor y control de tracción.
Aún así , es una moto difícil de llevar en carretera y con una zona alta brutal ... dentro de unos años , seguro que la electrónica aún hará más aprovechables sus 214cv y chasis de moto GP a un simple mortal , y está quedará desfasada y llena de defectos en comparación.
Hace unos días , un amigo me enseñó su nueva z 900 , moto que considero muy interesante ( más aya de su discutible estética) .
El caso es que mirándola de cerca , me percaté de que sus pinzas no son radiales , cosa que creía que si . No equipa nada exótico ni en suspensiones ni en frenos ni en electrónica ni en nada.
A decir verdad me decepcionó bastante , ya que por ejemplo una KTM 790 Duke es casi igual de potente , pero tiene una parte ciclo de lujo en comparación , y una electrónica mil años por delante.
Son motos del mismo segmento y precio muy parejo ....
Es un engaño la z 900 ? ....yo creo que no , simplemente hay usuarios que no necesitan un ciclo tan excelso y valoran otras cualidades ...los hay incluso que prefieren una radical y agria deportiva a una sedosa y dulce polivalente .
Incluso hay muchos que prefieren una lograda estética a un ciclo capaz en uso deportivo , simplemente porque no hacen ese uso.
Para mí una moto mal hecha es una moto que se avería , todo lo demás puede ser adecuado o inadecuado a mí uso.
Saludos , y disfruta de las fantásticas motos que tienes .
 
Incluso hay muchos que prefieren una lograda estética a un ciclo capaz en uso deportivo , simplemente porque no hacen ese uso. Para mí una moto mal hecha es una moto que se avería , todo lo demás puede ser adecuado o inadecuado a mí uso.

Saludos , y disfruta de las fantásticas motos que tienes .

Entiendo lo que quieres decir.

Lo que pasa es que yo opino es que si una moto se siente inestable a alta velocidad, tiene un tacto de gas duro y poco dosificable, y el chasis es poco majejable o ágil, esto hay que decirlo hace 11 años y ahora. No creo que en ese tiempo los parámetros hayan cambiado tanto al juzgar las motos. Como se ha dicho, estaría bien ver la prueba de 2009 a ver cómo la describieron.

En cuanto a la Z900 (por cierto, acabamos de comprar una en casa ;) ), todo es cuestión de gradaciones. No es lo mismo un disco de freno con pinza de dos pistones comparado con dos discos radiales, que dos discos con pinzas de cuatro pistones opuestos comparado con frenos radiales (es lo que lleva la Z900). Yo jamás diré que esos frenos son una mierda, ni que la Z900 está mal dotada. Ahora bien, dos discos con pinzas de dos pistones me pueden parecer lo mínimo y justo para según qué modelo (por ejemplo, la Z900), y una pinza con dos pistones insuficiente para toda moto de más 220 kg y más de 50 CV.

Esta es mi opinión, por supuesto. Ya sé que no coincidimos, pero intento centrarla.

La Z900 2020 tiene horquilla invertida regulable en dos vías, monoamortiguador regulable en dos vías, 17 litros de depósito, doble pinza de cuatro pistones opuestos, y toda la electrónica que quieras: TFT color 4,3", modos de conducción y de potencia, TC, anti-rrebote, ABS, conectividad con el móvil... Es cierto, hay motos superiores (la mía tiene frenos radiales), pero no considero que la Z900 esté mal dotada para el tipo de moto que es (210 kg llena) y sus prestaciones.

La semana que viene vamos a tener una Z900 2020 en casa, y mi hijo no va a tener tiempo de sacarse el A, así que voy a tener el fatigoso trabajo de hacerle el rodaje... ? Puedo comentar mis impresiones. No creo que sea muy distinta de la mía, si acaso más ligera y con más altos (qué barbaridad), pero tengo un poco de curiosidad. A mi hijo le enamoró cuando la probó, pero es muy joven.
 
Última edición:
Los lunes, reposición del Equipo A.
Los martes, Colombo. Nueva versión con Ben Affleck ( pojemplo )
Los miércoles, CSI Albacete.
Los Jueves, CSI Bilbao
Los viernes, Gran Hermano Agencias de Seguros.
Los Sábados, debate sobre algo. Y luego peli de zombies. Zombie World 35, hecatombe final.
Los domingos, wáter football. Y zombie World 36. Ahora sí que final de verdad.

Y eso es lo que pasa con las revistas, que la fabricación está encastillada en "more of the same" por puro pánico ante un mercado que se destruye a ojos vista. Un joven diseñador o una empresa de diseño NO recibe libertad de creación sino amenazas : móntatelo como quieras pero hay que vender X unidades o nos cortan las pelotas.
El mismo mensaje llega a todos los actores de la cadena. El cliente recibe la última y enésima novedad pírrica con un bostezo y el último número de la revista que no-critica-nada con desprecio.
 
Lo que pasa es que yo opino es que si una moto se siente inestable a alta velocidad, tiene un tacto de gas duro y poco dosificable, y el chasis es poco majejable o ágil, esto hay que decirlo hace 11 años y ahora. No creo que en ese tiempo los parámetros hayan cambiado tanto al juzgar las motos. Como se ha dicho, estaría bien ver la prueba de 2009 a ver cómo la describieron.
 

Bueno, se trata de una prueba de internet, "la serie B" de las pruebas de motos, pero aún así, lo más que se atreve el probador es a decir que el motor es "tosco" a menos de 4.000 rpm. Ni problemas de estabilidad, ni de chasis, ni gas duro... al contrario, todo son bondades.

¿Por qué habla de que la moto no va fina a bajas revoluciones? ¡Porque es una obviedad que no perjudica una moto pensada para dar caña!! Al contrario, es un defecto que se puede tomar como virtud. Una moto que incita a llevarla alta y correr. ¿Quién se compra una streetfighter para pasear a bajas rpm?? El probador tiene una coartada para parecer imparcial (parecer) y la marca satisfecha porque el artículo es publicidad. Todos contentos, menos los usuarios que se quedan igual que después de leer la página web de la marca.

Yo esto lo veo así, y no es cosa de ayer. Llevo leyendo revistas desde hace años (últimamente mucho menos), y no es una vez ni dos. Es algo continuo.

Puedo estar equivocado y puede ser que desde 1995 todas las motos han alcanzado un nivel de calidad suficiente y no tienen defectos remarcables, nada que criticar. Puede ser, pero yo no lo creo. Y el "periodista" que se acuerda de la streetfighter de 2009 tampoco.
 
Bueno, se trata de una prueba de internet, "la serie B" de las pruebas de motos, pero aún así, lo más que se atreve el probador es a decir que el motor es "tosco" a menos de 4.000 rpm. Ni problemas de estabilidad, ni de chasis, ni gas duro... al contrario, todo son bondades.
Problemas de chasis ????
Oveja negra , estoy seguro de que esta moto tenia defectos , como todas . Pero lo cierto es que ese inestable chasis hizo ganar a Troy Baylis su último campeonato de sbk.
Es probable que un chasis de carreras , sin las convenientes modificaciones geométricas , pudiera dar lugar a reacciones indeseadas para el uso cotidiano .
De hecho , la propia s 1000r a recibido quejas de algunos propietarios por movimientos en aceleración .....y yo sé que esos movimientos los provoca el piloto . Muchos recomiendan un cambio urgente del amortiguador de dirección , yo utilizo el de serie y no tengo problemas de shimies ni de movimientos de la dirección.
Estoy seguro de que cuando el río suena es porque lleva agua , y también de que lo que para unos es el misisipi , para otros es un arroyo .
Y también lo estoy de que los probadores mienten y trabajan al servicio de las marcas que les dejan las motos .
Y también lo estoy , de que todas tienen defectos ....algunas incluso clamorosos . Pero estoy seguro que nadie que se compra una custom se queja porque no frena como una sbk , ni el que tiene una sbk crítica lo incómodo de sus suspensiones , ni el que tiene una neoclásica añora la polivalencia de una sport turismo o la manejabilidad de una super naked ...y así en todos los tipos de moto que existen .
Las motos casi siempre son lo que aparentan , y creo que la mayoría de los que estamos en este mundo , sabemos bastante de lo que queremos y d lo que esperamos de cada una de ellas .
Aunque repito , soy consciente de que todas tienen defectos .
 
Problemas de chasis ????

Nooo, no lo digo yo. Yo no la he probado nunca.

Lo dice en un arrebato de sinceridad un periodista del motor, eso sí, once años después:

"Lo cierto es que la Streetfigher original era una moto que se las traía. El paso de la 1098 naked acabo produciendo una moto que tenia movimientos a alta velocidad, un gas de tacto duro y poco dosificable en la vida cotidiana, desprendia mucho calor en ciudad y el chasis resultaba duro. Comparada con su rival en la propia marca, la familia Monster, la Streetfighter era demasiado radical, y en 2013 ceso su producción."

Esto, a mi entender, es ponerla a parir. Es que no dice nada positivo de ella. Claro, no hubo narices para escribir esto en 2009.
 
7fb5e5d1-14ce-40a4-93b6-6ddb58074f94.jpg

Estamos montando la habitación al peque de la casa y anoche tuve que desalojar mi colección de Solo Moto, Motociclimo, La Moto y Top Moto (¿alguien se acuerda de esta?). Según bajaba las escaleras con los montones
me quedaba embobado con la portada que quedaba más a mi vista, que recuerdos, cuantas horas de lectura y de imaginación, que deprisa pasa el tiempo... recordaba perfectamente cada número, las fotos, incluso algunas reseñas de los probadores de la época. Lástima de no tener tiempo para volverlas a releer todas.
 
Joder que post mas guapo !!
Veo que somos unos cuantos que peinamos canas jejeje
Es curioso como segun iba leyendo me acordaba de articulos , leidos y releidos, y vosotros me los poneis aqui porque imagino que tambien os engancharon .
El pique con el AVE, Juan Porcar con la Ossa tuneada y que le deja tirado en medio de la nada y se acerca a un pueblo a pedir ayuda y casi no sale de alli, alguna prueba de las super bikes de aquel entonces, hoy en dia casi unos hierros jeje pero que pasaban de 250 kmts/h y que me hacian soñar pues yo solo tenia mi Vespa.
Tambien me acuerdo cuando los de Solo Moto , en vez de hacer una revista , decidieron hacer lo mismo pero en un periodico !!
En fin, dicen que lo de ahora es mejor aunque yo no lo tengo tan claro...
Por cierto fantastica comparativa del tren
Sin comentarios

zapatas+de+freno+delantero+suzuki+01.JPG

3_Daytona_R%20-%20Copia.jpg

delantero
 
Arriba