MOTOS CARENADAS...LA MÁXIMA EXPRESIÓN

Una rareza. La MV Augusta Mini Bike Racing

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Esta MV Agusta Mini Bike Racing fue un modelo oficial ofrecido por el fabricante italiano de motocicletas a mediados de la década de 1970. Según la historia, se hizo un solo ejemplar para el hijo de Phil Read en 1973 para celebrar su victoria en el Campeonato Mundial de 500cc para MV Augusta

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La mini bike estaba pensada como una réplica en miniatura de la moto de carreras de Read, y tiene versiones pequeñas del carenado, asiento / colín, manillar con manetas e incluso cuatro escapes que salen en la parte trasera. Se publicaron imágenes de esta pequeña motocicleta especial y el interés público fue abrumador. De hecho, fue tan abrumador que MV Augusta puso en producción las mini motos durante unos años, ofreciendo versiones con ruedas de 8 ″ y 10 ″, y una versión muy rara de 12 ″.

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Una de las imágenes que causó esta oleada de interés en torno a la pequeña mini moto italiana fue una imagen en blanco y negro de Phil Read sentado en la moto rogando jocosamente a dos patrulleras de estacionamiento para que lo dejaran con solo una advertencia.

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El diseño y la fabricación de la Mini Bike Racing se hizo por completo en MV Agusta, la única parte importante que se compró fue el motor: una unidad de un solo cilindro Franco Morini de 47.6cc y dos tiempos con una relación de compresión de 6.5: 1, una pequeño carburador Dellorto, y un embrague centrífugo.

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La velocidad máxima de la MV Agusta Mini Bike Racing está estimada sobre los 40km/h, sin embargo, eso dependería realmente del peso del conductor, el consumo de combustible es de 50 km/L y la moto tiene un peso total de 30 kg. Se cree que MV Agusta solo produjo aproximadamente 300 ejemplares de la Mini Bike Racing, y muchas de ellas no han sobrevivido hasta nuestros días debido a años de abandono.

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"el carenado"

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y de la época juvenil... quien no soñaba con una Cagiva Freccia. Los italianos eran la leche poniendo plástico.

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Saludos

Joder la he estado buscando y la acabo de encontrar. Esta moto estaba en otra dimensión. Carenada hasta las ruedas, con dos cojo...
 
Va de rarezas ? La Kawasaki Mysteri Ship
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Fabricadas en 1980 por Craig Vetter con base KZ1000. Vetter era el mayor fabricante de carenados a finales de los 70 en los EEUU y decidió lanzar una linea de motos propia. Las Mysteri Ship se podían entregar en cuatro niveles de preparación con apoyo de Pops Yoshimura más una versión turbo. Las etapas de potencia eran primero la base de 101hp, a continuación la segunda con culatas pulidas y 108hp, la tercera con válvulas más grandes y 116hp y la cuarta con preparación Superbike. Las turbo incrementaban la potencia en un 40%. Los chasis estaban reforzados con el ángulo de dirección modificado y en el catálogo había multiples opciones de amortiguación, llantas, basculantes, frenos, reposapiés, etc.

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La intención era la de fabricar 200 unidades pero un accidente de Vetter interrumpió la producción y solo se fabricaron 10 unidades completas mas 2 turbo. Su precio de venta al público era de 9.995 dólares para la básica, el triple que el precio de la KZ1000 de serie

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Esta que aparece aquí es una de las dos turbo que se fabricaron y este mes de enero pasado ha sido subastada por un precio de 55.200 dólares

Esta es otro modelo en nivel 1 de preparación

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Craig Vetter también diseño la Triumph X75 Hurricane de 1973

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Otra rarita ? La Triumph TS8-1 de 1981

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En 1980 Triumph decidió fabricar un modelo destinado a competir contra los modelos R100RS y R100RT de BMW. En esos años los japoneses con sus motos mas fiables, económicas y sofisticadas habían acabado prácticamente con la industria europea y norteamericana. BMW aguantó muy bien el envite con motos que, aun conservando una mecánica clásica y sin grandes alardes tecnológicos, por sus diseños aerodinámicos efectivos crearon una amplia gama de grandes viajeras. Aquí Triumph creyó ver una oportunidad de acaparar algo del pastel y se propusieron crear una gran tourer con un carenado envolvente y aprovechando la base de la Boneville T140, con un bicilíndrico de 750cc y culata de cuatro válvulas por cilindro, la cual habían presentado ese mismo año con motor de arranque y discos de freno

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La moto fue presentada en el Motorcycle Show de Londres de 1981 y se marcaron el objetivo de conseguir 50 pedidos en firme para pasar a la producción. Desafortunadamente para ellos la moto no tuvo buena aceptación y los pedidos fueron muy pocos, decidiendo no llevarla a la producción. En 1983 Triumph cerraría sus puertas

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Este prototipo fue adquirido por Bill Cosby el cual la cedió al Museo de la Motocicleta de Londres donde ha estado expuesta estas décadas y ha sido subastada este octubre pasado por 15.100 euros
 
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Otra rarita ? La Triumph TS8-1 de 1981

Ver el archivo adjunto 189870

En 1980 Triumph decidió fabricar un modelo destinado a competir contra los modelos R100RS y R100RT de BMW. En esos años los japoneses con sus motos mas fiables, económicas y sofisticadas habían acabado prácticamente con la industria europea y norteamericana. BMW aguantó muy bien el envite con motos que, aun conservando una mecánica clásica y sin grandes alardes tecnológicos, por sus diseños aerodinámicos efectivos crearon una amplia gama de grandes viajeras. Aquí Triumph creyó ver una oportunidad de acaparar algo del pastel y se propusieron crear una gran tourer con un carenado envolvente y aprovechando la base de la Boneville T140, con un bicilíndrico de 750cc y culata de cuatro válvulas por cilindro, la cual habían presentado ese mismo año con motor de arranque y discos de freno

Ver el archivo adjunto 189871

La moto fue presentada en el Motorcycle Show de Londres de 1981 y se marcaron el objetivo de conseguir 50 pedidos en firme para pasar a la producción. Desafortunadamente para ellos la moto no tuvo buena aceptación y los pedidos fueron muy pocos, decidiendo no llevarla a la producción. En 1983 Triumph cerraría sus puertas

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Este prototipo fue adquirido por Bill Crosby el cual la cedió al Museo de la Motocicleta de Londres donde ha estado expuesta estas décadas y ha sido subastada este octubre pasado por 15.100 euros
Hostias, pero rara..
 
Otra rarita ? La Triumph TS8-1 de 1981

Ver el archivo adjunto 189870

En 1980 Triumph decidió fabricar un modelo destinado a competir contra los modelos R100RS y R100RT de BMW. En esos años los japoneses con sus motos mas fiables, económicas y sofisticadas habían acabado prácticamente con la industria europea y norteamericana. BMW aguantó muy bien el envite con motos que, aun conservando una mecánica clásica y sin grandes alardes tecnológicos, por sus diseños aerodinámicos efectivos crearon una amplia gama de grandes viajeras. Aquí Triumph creyó ver una oportunidad de acaparar algo del pastel y se propusieron crear una gran tourer con un carenado envolvente y aprovechando la base de la Boneville T140, con un bicilíndrico de 750cc y culata de cuatro válvulas por cilindro, la cual habían presentado ese mismo año con motor de arranque y discos de freno

Ver el archivo adjunto 189871

La moto fue presentada en el Motorcycle Show de Londres de 1981 y se marcaron el objetivo de conseguir 50 pedidos en firme para pasar a la producción. Desafortunadamente para ellos la moto no tuvo buena aceptación y los pedidos fueron muy pocos, decidiendo no llevarla a la producción. En 1983 Triumph cerraría sus puertas

Ver el archivo adjunto 189872

Este prototipo fue adquirido por Bill Cosby el cual la cedió al Museo de la Motocicleta de Londres donde ha estado expuesta estas décadas y ha sido subastada este octubre pasado por 15.100 euros

Ostia, puro diseño italiano
 
Va de rarezas ? La Kawasaki Mysteri Ship
Ver el archivo adjunto 189829

Fabricadas en 1980 por Craig Vetter con base KZ1000. Vetter era el mayor fabricante de carenados a finales de los 70 en los EEUU y decidió lanzar una linea de motos propia. Las Mysteri Ship se podían entregar en cuatro niveles de preparación con apoyo de Pops Yoshimura más una versión turbo. Las etapas de potencia eran primero la base de 101hp, a continuación la segunda con culatas pulidas y 108hp, la tercera con válvulas más grandes y 116hp y la cuarta con preparación Superbike. Las turbo incrementaban la potencia en un 40%. Los chasis estaban reforzados con el ángulo de dirección modificado y en el catálogo había multiples opciones de amortiguación, llantas, basculantes, frenos, reposapiés, etc.

Ver el archivo adjunto 189838

La intención era la de fabricar 200 unidades pero un accidente de Vetter interrumpió la producción y solo se fabricaron 10 unidades completas mas 2 turbo. Su precio de venta al público era de 9.995 dólares, el triple que el precio de la KZ1000 de serie

Ver el archivo adjunto 189849

Esta que aparece aquí es una de las dos turbo que se fabricaron y este mes de enero pasado ha sido subastada por un precio de 55.200 dólares

Craig Vetter también diseño la Triumph X75 Hurricane de 1973

Ver el archivo adjunto 189852

Increíble, como una Scrambler de hoy.
 
Otro prototipo de fábrica. MV Augusta 750 Twin Turbo de 1975

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A principios de los 70´ los japoneses tenían, salvo Honda, en los motores de dos tiempos su seña de identidad con motos más ligeras, rápidas y sencillas. MV Augusta quería seguir apostando por los motores de cuatro tiempos y decidieron invertir su desarrollo en motores turbo para conseguir un incremento de potencia.

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Este prototipo iba equipado con el motor de cuatro cilindros de las 850cc rebajado a 750cc. y se le añadieron dos turbos secuenciales (uno para bajas revoluciones y otro para altas). Las válvulas de escape eran huecas con sodio en su interior, las de admisión eran de titanio así como las bielas y se reforzó el embrague. Se uso inyección mecánica de gasolina y encendido electrónico digital. Las revoluciones máximas estaban dispuestas a 10.000rpm y la relación de compresión era de 12.5:1. El combustible que usaba era de 105 octanos y declaraba una potencia de 150hp con una velocidad punta estimada de 300km/h.

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El chasis era multitubular, el eje delantero era los más nomal con horquilla telescópica y doble disco de freno. En el eje trasero suspensión monoshock con el amortiguador horizontal encima del motor. Cardan y llantas de magnesio.

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La carrocería era integramente en aluminio y disponía de luces e intermitentes.

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Su diseño estaba enfocado a favorecer la refrigeración del motor y la carga aerodinámica. Precisamente el tremendo calor que emanaba su motor fue su principal problema (amen de unos neumáticos que no aguantaban las prestaciones de este proto). Los colectores de
escape se diseñaron acortando al máximo su recorrido en pos de combatir el retardo en la entrada de los turbo y no había espacio para instalar unos intecoolers

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Pertenecía a la colección de MV Augusta y se subastó en novienbre pasado. El precio estimado era de 170.000 a 220.000 euros
 
Otro prototipo de fábrica. MV Augusta 750 Twin Turbo de 1975

Ver el archivo adjunto 189878

A principios de los 70´ los japoneses tenían, salvo Honda, en los motores de dos tiempos su seña de identidad con motos más ligeras, rápidas y sencillas. MV Augusta quería seguir apostando por los motores de cuatro tiempos y decidieron invertir su desarrollo en motores turbo para conseguir un incremento de potencia.

Ver el archivo adjunto 189886

Este prototipo iba equipado con el motor de cuatro cilindros de las 850cc rebajado a 750cc. y se le añadieron dos turbos secuenciales (uno para bajas revoluciones y otro para altas). Las válvulas de escape eran huecas con sodio en su interior, las de admisión eran de titanio así como las bielas y se reforzó el embrague. Se uso inyección mecánica de gasolina y encendido electrónico digital. Las revoluciones máximas estaban dispuestas a 10.000rpm y la relación de compresión era de 12.5:1. El combustible que usaba era de 105 octanos y declaraba una potencia de 150hp con una velocidad punta estimada de 300km/h.

Ver el archivo adjunto 189887

El chasis era multitubular, el eje delantero era los más nomal con horquilla telescópica y doble disco de freno. En el eje trasero suspensión monoshock con el amortiguador horizontal encima del motor. Cardan y llantas de magnesio.

Ver el archivo adjunto 189888

La carrocería era integramente en aluminio y disponía de luces e intermitentes.

Ver el archivo adjunto 189891

Su diseño estaba enfocado a favorecer la refrigeración del motor y la carga aerodinámica. Precisamente el tremendo calor que emanaba su motor fue su principal problema (amen de unos neumáticos que no aguantaban las prestaciones de este proto). Los colectores de
escape se diseñaron acortando al máximo su recorrido en pos de combatir el retardo en la entrada de los turbo y no había espacio para instalar unos intecoolers

Ver el archivo adjunto 189890

Pertenecía a la colección de MV Augusta y se subastó en novienbre pasado. El precio estimado era de 170.000 a 220.000 euros

Para ser italiana, tiene un diseño pelin bronco, o eso parece.
 
Norton Comando 750 Production Racer 1969

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Solo se fabricaron 200 unidades y montadas a mano en el departamento de carreras. Los carter y el cigueñal eran de serie. Bielas aligeradas, pistones de alta compresión, culatas rebajadas con válvulas más grandes, encendido electrónico y escapes Conti. Se podían escoger con distintos carburadores y dos cajas de cambio distintas. El carenado, depósito y colín son exclusivos de este modelo

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No sé si sabes que la Deauville está inspirada en la Urbe.

Sí, ya sé que suena raro, pero es así.....

Efectivamente, bue descubrimiento, si señor.

Por cierto la Dauville 1000 nueva con motor de la Africa Thuin para cuando? Estos de Honda sólo piensan en desarrolar el motor de Marquez, joder.
 
¡¡Moooooskis!! :eek::eek: ...Montesa Fura de 1958.


Esta primera foto debía ser la version "De Luxe" por el portaequipajes trasero...
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P.d.: Atiza! Si parece que tenia los asientos regulables en posición longitudinal por rieles dando opción a la colocación de portaequipajes, incluso sustituir asiento trasero por más portaequipajes.

https://m.facebook.com/permalink.php?id=145986909417087&story_fbid=521363425212765
 
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Está claro que hubo una época en la que se diseñaba a palos de ciego como se suele decir, algunas más que motos son obras de arte.


...Pero siempre buscando de aquella manera el "sustituto" del coche, vehículo que fuera lo más limpio posible para su conductor y pasajero. La punta del iceberg fue la...

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Pero el pasajero no gozaba de tantas protecciones ( a la intemperie y con "dolores de cabeza" en las frenadas) sería para momentos puntuales...
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