LOS DESNUDOS MÁS ELEGANTES...

Que se puede decir de este desnudo ...pues que es tan bello como elegante y que tecnológicamente se adelanto a su tiempo, sirva este mensaje como homenaje al gran Santiago Herrero que este año se cumplen 50 años de su fallecimiento en el TT de La Isla de Man

1589104209569.png
1589104566340.png

 
Yo tuve la CBF carenada, por aquello de la mayor comodidad viajando, pero esa versión naked me parecía una preciosidad.

El faro redondo cromado hace mucho en una naked, pero es cierto que no vale para distancias largas, por lo menos yo acababa destrozado en salidas de más de 300 kms...
 
Pero esa es carenada, debería ir en el otro hilo.....

Aunque hubo una escasa serie de Jota, esta RGS incorporaba por primera vez el motor con cigüeñal a 120°, que mejoraba, y mucho, el tradicional motor a 180°, claramente descompensado....

Un forero de por aquí tiene una, curiosamente en gris....
 
Una aclaración para ROADSTERO.Antes que la RGS 1000,del 82,hubo en LAVERDA dos motos con el tricilíndrico de 120º.Una, el prototipo de 1971 y otra, comercializada,la JOTA 120º 1981.
 
Una aclaración para ROADSTERO.Antes que la RGS 1000,del 82,hubo en LAVERDA dos motos con el tricilíndrico de 120º.Una, el prototipo de 1971 y otra, comercializada,la JOTA 120º 1981.
Fíjate que ya lo comento yo en mi post, nombrando a las Jota de última serie.

Igual no lo has interpretado bien....
 
Suzuki GSR 600...Rival de su hermana Bandit, de la Hornet y de la Fazer... ¡Preciosas y prácticas!

Ver el archivo adjunto 189031
Ver el archivo adjunto 189032
Ver el archivo adjunto 189033
Yo tuve una como esa. Cuando pasaba de 9.000rpm era como si fueras montado en un misil, debajo de esas rpm había poca chicha.

Tenia un problema endémico que era que el reglaje de válvulas se perdía a los pocos kms, como mucho, a los 20.000kms se ponían todas las válvulas fuera de punto.

Uno de los síntomas era que el motor se paraba cuando cogías el embrague para cambiar de marchas al reducir.

Solo había que aprender a convivir con ese problema y hacer el reglaje cada 15.000kms y y tenías una moto ligera, potente y divertida, además de que para su precio ofrecía un chasis de aluminio y un basculante precioso, también de aluminio.

Su relevo fue la GSR 750, que era más llamativa pero de peor calidad en componentes.
 
Pues igual no lo he interpretado,pero JOTA,a secas,de fábrica hay dos versiones, mas la 120º.En Inglaterra aparecen tres años antes,preparadas por el importador inglés,SLATER,con la 76 3C.Por cierto, y ya como anécdota,el nombre JOTA está mal puesto,se equivocaron con el vocablo.En su día se lo comente a ROGER SLATER y a PIERO LAVERDA.
 
La que tenía engrase separado mediante una bomba mikuni era la montesa crono 350, en la tapa lateral izquierda se aprecia la ranura para ver el nivel de aceite del deposito.

Ver el archivo adjunto 189132


UVESSSS, también la cielo

Yo, al igual que muchos otros propietarios, acabé anulando la bomba de engrase porque no era muy de fiar.

La mía la llevaba con la preparación de las que corrían en la copa y menudo tiro... o al menos eso creía hasta que la reemplacé por una RD350.

Saludos,

Saludos,
 
Joder, creo que últimamente se están haciendo una motos que si las vieran niños de pocos añitos ( 4 - 5 ) puede que les diesen hasta miedo...

Lo actual es de "juzgado de guardia", supongo que por eso está tan de moda el "neo-retro", para que los de nuestra generación podamos interesarnos también por motos modernas.
 
Lo actual es de "juzgado de guardia", supongo que por eso está tan de moda el "neo-retro", para que los de nuestra generación podamos interesarnos también por motos modernas.

Lo de la estética es que es muy subjetivo. No es que sean motos feas, ni por supuesto malas, pero es lo que tú dices, que a la gente joven le suele gustar las "moderneces" y a los más maduretes no tanto... Pero bueno, mejor que haya variedad donde elegir
 
39ae3c2b0354290d41bc6cb22d9f9704.jpg
Para mi una moto muy bella..la Honda Mugen MRV 1000
 
Qué tal salieron las Ossa Roadstero??. Un saludo.
Hombre, en general eran unas motos robustísimas que, si acaso, pecaban de tener un cambio bastante impreciso, sobre todo en las primeras versiones.

Aunque emplearon otros motores, básicamente, el grueso de la producción empleó el llamado motor Colombo, diseñado por el mismo italiano, Sandro Colombo, que diseñó las Gilera de GP que sirvieron de inspiración a las MV Agusta.

Este mismo motor fue muy evolucionado y perfeccionado por "el tecnic" Eduardo Giró, artífice, entre muchas otras, de la legendaria Ossa 250 GP con la que Santi Herrero estuvo a punto de ganar el Mundial, hasta que en la milla 13 de la Isla de Man, un accidente le costó la vida.

Yo es que he tenido cinco Ossa, no sé si me explico......

Esa Sport 250, rarísima de ver y encontrar, era un misil. Su motor, a poco que lo retocaras, era un tiro.

Yo tuve una Dessert Phantom de las pata negra (luego las descafeinaron....) y de motor - algo hice en transfers y pulí cigüeñal - le daba sopas con onda a las H7 250, aunque estas últimas eran muy superiores en ciclo y su motor tenía más bajos.

Y ya si me pongo a hablar de la Yankee, no acabo.....
 
Última edición:
Hombre, en general eran unas motos robustísimas que, si acaso, pecaban de tener un cambio bastante impreciso, sobre todo en las primeras versiones.

Aunque emplearon otros motores, básicamente, el grueso de la producción empleó el llamado motor Colombo, diseñado por el mismo italiano, Sandro Colombo, que diseñó las Gilera de GP que sirvieron de inspiración a las MV Agusta.

Este mismo motor fue muy evolucionado y perfeccionado por "el tecnic" Eduardo Giró, artífice, entre muchas otras, de la legendaria Ossa 250 GP con la que Santi Herrero estuvo a punto de ganar el Mundial, hasta que en la milla 13 de la Isla de Man, un accidente le costó la vida.

Yo es que he tenido cinco Ossa, no sé si me explico......

Esa Sport 250, rarísima de ver y encontrar, era un misil. Su motor, a poco que lo retocaras, era un tiro.

Yo tuve una Dessert Phantom de las pata negra (luego las descafeinaron....) y de motor - algo hice en transfers y pulí cigüeñal - le daba sopas con onda a las H7 250, aunque estas últimas eran muy superiores en ciclo y su motor tenía más bajos.

Y ya si me pongo a hablar de la Yankee, no acabo.....
Yo tuve la H7 250. El motor ya con láminas, era una maravilla y no tenía nada que envidiar a los de importación de la época. La única pega era el muelle del selector que se partía cuando se caía la moto de ese lado y daba la palanca contra suelo duro. Pero se cambiaba en 15 minutos.
Ahora bien, el motor de la dessert, y también el de la frontera 370, tenían un punto en el que se desataba el infierno y bastante tenía uno con no soltarse del manillar. Crítico si te pillaba en el final de una subida porque pegabas unos saltos del demonio.
 
Aunque efectivamente SANDRO COLOMBO estuvo en GILERA,el artífice y creador de las GILERA 4 cilindros, y que después lo fichó el CONDE AGUSTA para su marca MV,y continuó con el mismo 4 cilindros biárbol fué PIERO REMOR.
 
Uf, qué "jartá" de ver bellezones. Yo soy de los que piensa que donde esté una moto desnuda que se quite cualquier carenada. Lástima que mis cervicales ya no soporten la fuerza de Eolo como antaño :cry: .

Saludos,
 
Yo, al igual que muchos otros propietarios, acabé anulando la bomba de engrase porque no era muy de fiar.

La mía la llevaba con la preparación de las que corrían en la copa y menudo tiro... o al menos eso creía hasta que la reemplacé por una RD350.

Saludos,

Saludos,
Joer, es una copia de mi vida.... y vaya cambio con la RD.... vaya ligereza y vaya caballitos...
 
Arriba