Andar en Moto después del confinamiento?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Aqui ahora mismo lo unico que tenemos claro es:

1- No podemos ir a otra Provincia salvo casos de fuerza mayor.
2- Para pasear, hacer deporte y sacar a los niños se mantienen las mismas normas de horario y distancia (dentro del Municipio)

Así que a pié o en bicicleta salirse del Municipio no es buena idea.
 
A mí ese documento me lo ha enviado un amigo guardia de aquí, Cantabria, por lo que entiendo que es lo que va a servir a los agentes de la autoridad para vigilar el cumplimiento de la Orden relativa a la desescalada en Fase I en este territorio. Entiendo que en otras CCAA, provincias o zonas sanitarias se regirán también de la misma manera.

Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk

Muchas gracias @Paco66
Según esto no sólo podríamos salir en moto sino que podríamos también ir de barbacoa o de reunión a cualquier parque, no ya a un bar o terraza.

Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk

Pese a su aspecto ese documento no es oficial ni lo va a usar la policía...los documentos internos de uso policial está estrictamente prohibido hacerlos públicos...si buscas la fuente del documento es orm.es que es una emisora llamada Onda Regional...
 
Esto parece el sorteo de la lotería de Navidad, alguien sabe el motivo por el que algunas provincias pese a tener mejores datos sanitarios que otras no se les permita pasar a fase 1 ? que se aplique en unos territorios en Fase 1 unas medidas y en otros en la misma Fase 1 no ? será que dentro de las Fases hay más Fases dependiendo del territorio ? alguien experto es Fases pandémicas puede explicarlo ?

 
Esto parece el sorteo de la lotería de Navidad, alguien sabe el motivo por el que algunas provincias pese a tener mejores datos sanitarios que otras no se les permita pasar a fase 1 ? que se aplique en unos territorios en Fase 1 unas medidas y en otros en la misma Fase 1 no ? será que dentro de las Fases hay más Fases dependiendo del territorio ? alguien experto es Fases pandémicas puede explicarlo ?


Creo que son 4 los requisitos para poder pasar y es mejor tener un suficiente en los 4 requisitos que por ejemplo 3 sobresalientes y 1 suspenso... esto es como las oposiciones que hay gente muy buena o excelente en teoria pero en las pruebas fisicas no eran capaces de correr 100 metros en cambio los que eran suficientemente buenos en la teoria y suficientemente buenos en las pruebas fisicas aprobaban.
 
En Euskadi siempre hemos sido muy prudentes. Por ejemplo, aquí, en vez de practicar sexo con condón, como existe la posibilidad de que se rompa, directamente no se practica sexo.

Con la desescalada, pues lo mismo. Como hay riesgo de aglomeraciones, decimos que pasamos de fase, pero lo único que cambia en que te puedes juntar en una terraza (no en domicilios, sigue prohibido) y no necesitas cita previa en los comercios.

Por lo demás, seguimos en fase 0.

Por cierto, después de la caminata matutina, no había ni una sola terraza abierta en mi pueblo. Teniendo en cuenta que está previsto que llueva todos los dias de esta semana, la gran juerga de la desescalada va a ser ir a hacer cola a los comercios.
 
No van a parar a las motos, a no ser que se haga el cabr con ellas o des la impresión que estas haciendo viaje (maletas a tope, equipaje atado a maletas, ,..).

Estarán más preocupados por las reuniones y fiestecitas que se pueden montar.

Los motoristas no suponemos riesgo en estos momentos (salvo tener accidente). No contagiamos.

Así que sentido común y disfrutad los que podáis (por pasar a Fase 1 o si os deja el tiempo)

Ya nos contareis a los que estamos en la 0,0
 
Llevamos comentándolo desde el sábado.... hay mas restricciones además de la no poder movernos por la provincia.

Nosotros no estamos en la Fase 1, le llamen como le llamen, nosotros no pasamos de ser una Fase 0,6.....
Después de escuchar ala consejera de interior que tampoco están permitidas las reuniones en domicilios, no subo de Fase 0.3
 
Una duda: Los que nos hemos quedado castigados en la fase 0 (en Valencia, justificadamente) la revisión será en una semana o en quince días?

Saludos,
 
Esto parece el sorteo de la lotería de Navidad, alguien sabe el motivo por el que algunas provincias pese a tener mejores datos sanitarios que otras no se les permita pasar a fase 1 ? que se aplique en unos territorios en Fase 1 unas medidas y en otros en la misma Fase 1 no ? será que dentro de las Fases hay más Fases dependiendo del territorio ? alguien experto es Fases pandémicas puede explicarlo ?

Hay criterios técnicos y políticos.
Mal asunto y mala mezcla para hacer un buen cocido.
Sigo echando de menos a buenos profesionales, y sigo echando de más tanta política.
En fin .... como decía un tal Dinio hace mucho tiempo: “la noche me confunde...”
 
Dicen que el día 18 se lo repiensan... si no, nos vamos al 25.

Pues espero que el repensamiento sea el 18, mi cumpleaños es el 22 y me gustaría poder celebrarlo haciendo una orgía con 30 ó 40 amigas. Eso se podrá, no?

En serio, me gustaría poder celebrarlo aunque sea saliendo al campo con mi mujer a hacer un picnic.

Saludos,
 
Una duda: Los que nos hemos quedado castigados en la fase 0 (en Valencia, justificadamente) la revisión será en una semana o en quince días?

Saludos,

Con la que se está armando, la semana que viene TODOS en la Fase 1, y que cada CCAA matice y restrinja.
Mejor lanzar la “papa caliente” que tenerla en las propias manos.
 
No van a parar a las motos, a no ser que se haga el cabr con ellas o des la impresión que estas haciendo viaje (maletas a tope, equipaje atado a maletas, ,..).

Estarán más preocupados por las reuniones y fiestecitas que se pueden montar.

Los motoristas no suponemos riesgo en estos momentos (salvo tener accidente). No contagiamos.

Así que sentido común y disfrutad los que podáis (por pasar a Fase 1 o si os deja el tiempo)

Ya nos contareis a los que estamos en la 0,0

Permíteme una opinión...se parara especialmente a los de “ocio “ para vigilar la circulación interprovincial....supongo...
 
Pues espero que el repensamiento sea el 18, mi cumpleaños es el 22 y me gustaría poder celebrarlo haciendo una orgía con 30 ó 40 amigas. Eso se podrá, no?

En serio, me gustaría poder celebrarlo aunque sea saliendo al campo con mi mujer a hacer un picnic.

Saludos,
No, solo 10.

Así que selecciona ..., por tu bien. Ya nos dirás ... para animarnos ???
 
Permíteme una opinión...se parara especialmente a los de “ocio “ para vigilar la circulación interprovincial....supongo...
No hay tanta GC para vigilar las comarcarles
Repito, los motoristas no significamos peligro y la GC lo sabe
 
Pues los controles se concentraran en los pasos interprovinciales con mayor carga de circulacion, pues aqui en Galicia me imagino que en el puente que separa las localidades de Pontecesures y Padrón en la N-550 en algún momento habrá controles.
 
Vengo de sevilla y acabo de llegar a Marbella, por la autovía hay un control, y están parando a todos los coches con 2 o más ocupantes.

Venimos 4 en el coche y le hemos enseñado el papel del desplazamiento con el dni de cada uno, al darnos paso el guardia civil, le pregunto yo.

Señor agente, yo que estoy en fase 1, puedo salir por ocio con mi moto a la sierra de ruta??

Ufff, soy motero igual que tú, y sinceramente no lo tenemos muy claro, ya cada agente tiene que interpretar el motivo del desplazamiento, yo no salgo hasta la fase 2 me ha dicho el guardia civil de tráfico ahora mismo.


Así que ellos mismos tienen dudas de cómo está publicado y las rectificaciones que hacen a diario en el boe.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues los controles se concentraran en los pasos interprovinciales con mayor carga de circulacion, pues aqui en Galicia me imagino que en el puente que separa las localidades de Pontecesures y Padrón en la N-550 en algún momento habrá controles.

En todo este país hay zonas “preferidas” por los aficionados a las motocicletas...unimos eso con la situación actual y que cada cual saque sus propias conclusiones...
 
Vengo de sevilla y acabo de llegar a Marbella, por la autovía hay un control, y están parando a todos los coches con 2 o más ocupantes.

Venimos 4 en el coche y le hemos enseñado el papel del desplazamiento con el dni de cada uno, al darnos paso el guardia civil, le pregunto yo.

Señor agente, yo que estoy en fase 1, puedo salir por ocio con mi moto a la sierra de ruta??

Ufff, soy motero igual que tú, y sinceramente no lo tenemos muy claro, ya cada agente tiene que interpretar el motivo del desplazamiento, yo no salgo hasta la fase 2 me ha dicho el guardia civil de tráfico ahora mismo.


Así que ellos mismos tienen dudas de cómo está publicado y las rectificaciones que hacen a diario en el boe.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Esto si es una respuesta de un medio oficial....
38da17909143568f35db61b2a9e35682.jpg
 
Señor agente, yo que estoy en fase 1, puedo salir por ocio con mi moto a la sierra de ruta??

Ufff, soy motero igual que tú, y sinceramente no lo tenemos muy claro, ya cada agente tiene que interpretar el motivo del desplazamiento, yo no salgo hasta la fase 2 me ha dicho el guardia civil de tráfico ahora mismo.

Tremendo!!:oops:. La situación me deja sin palabras. Vamos, que igual un agente que coge y dice por cubrirme las espaldas, yo denuncio a todo el que pase sin motivo suficiente y ya luego ellos que hagan sus pliegos de descargo o que recurran las multas.
 
Esto si es una respuesta de un medio oficial....
38da17909143568f35db61b2a9e35682.jpg

Hoy han salido muchos amigos míos para echar el día en la sierra con las motos, yo tengo que esperar al finde, que es cuando puedo.

Yo ayer leí cada mensaje que entraba nuevo en este post, en los grupos que tiene cada uno, y había opiniones de todos los colores.

Así que disfrute todo el que pueda estos días, que a mi me quedan varios días aún sin moto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Tremendo!!:oops:. La situación me deja sin palabras. Vamos, que igual un agente que coge y dice por cubrirme las espaldas, yo denuncio a todo el que pase sin motivo suficiente y ya luego ellos que hagan sus pliegos de descargo o que recurran las multas.

Así lo he entendido yo con su explicación, ni más, ni menos, hace 30 minutos que nos dieron el alto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Tremendo!!:oops:. La situación me deja sin palabras. Vamos, que igual un agente que coge y dice por cubrirme las espaldas, yo denuncio a todo el que pase sin motivo suficiente y ya luego ellos que hagan sus pliegos de descargo o que recurran las multas.

Así lo he entendido yo con su explicación, ni más, ni menos, hace 30 minutos que nos dieron el alto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Tremendo!!:oops:. La situación me deja sin palabras. Vamos, que igual un agente que coge y dice por cubrirme las espaldas, yo denuncio a todo el que pase sin motivo suficiente y ya luego ellos que hagan sus pliegos de descargo o que recurran las multas.

Esto es lo mismo que puse ayer y hay quien se toma a mal que la autoridad tenga precisamente eso, autoridad.

Si el reglamento no se acota de manera taxativa el que está en la calle tiene margen de interpretación del mismo.

Esto quiere decir que las multas van a prosperar? No necesariamente.

Pero la última palabra la tiene la Subdelegación de Gobierno.
 
Esto es lo mismo que puse ayer y hay quien se toma a mal que la autoridad tenga precisamente eso, autoridad.

Si el reglamento no se acota de manera taxativa el que está en la calle tiene margen de interpretación del mismo.

Esto quiere decir que las multas van a prosperar? No necesariamente.

Pero la última palabra la tiene la Subdelegación de Gobierno.

Efectivamente, pero luego eres tú el que tienes que estar detrás de la multa para que no "te la metan". Sinceramente, yo para estar así, prefiero que digan que los que quieran usar la moto como ocio, que se esperen 15 días más y ya está. La seguiré usando para ir a los sitios imprescindibles y a ver qué pasa por mi comunidad de aquí a unos días.
 
Pues espero que el repensamiento sea el 18, mi cumpleaños es el 22 y me gustaría poder celebrarlo haciendo una orgía con 30 ó 40 amigas. Eso se podrá, no?

En serio, me gustaría poder celebrarlo aunque sea saliendo al campo con mi mujer a hacer un picnic.

Saludos,

Me apunto a la orgia, ya que a la ruta no puedo, pero sin mariconeo, claro.
 
La normativa de la fase uno no tiene ni pies ni cabeza. Como viene siendo habitual...

No tiene ningún sentido que pueda ir de copas o en moto cuando quiera y por toda mi provincia, la isla en mi caso; y sin embargo para hacer deporte o pasear se tengan que seguir respetando las franjas horarias y el no salir del municipio. Sobre todo con las bicis de carretera que para dar una vuelta decente necesitas cierto tiempo y cierto kilometraje.

No entiendo porqué dan más facilidades para ir de copas o de restaurantes que para salir a hacer deporte.

¿Alguna mente preclara que me pueda ilustrar?
 
La normativa de la fase uno no tiene ni pies ni cabeza. Como viene siendo habitual...

No tiene ningún sentido que pueda ir de copas o en moto cuando quiera y por toda mi provincia, la isla en mi caso; y sin embargo para hacer deporte o pasear se tengan que seguir respetando las franjas horarias y el no salir del municipio. Sobre todo con las bicis de carretera que para dar una vuelta decente necesitas cierto tiempo y cierto kilometraje.

No entiendo porqué dan más facilidades para ir de copas o de restaurantes que para salir a hacer deporte.

¿Alguna mente preclara que me pueda ilustrar?
Quizas de mas dinero y sea mas urgente abrir un bar q ir a correr.....se trata de ir recuperando poco a poco el desastre económico....al menos asi lo veo yo.
 
La ley no te obliga a declararse culpable, ni a decir la verdad, ni a contestar a un agente...sólo tienen valor real las comparecencias en sede judicial...pero bueno ...tu prueba y que lo disfrutes
una vez más tienes un cacao importante con el derecho, has oído música pero no te sabes la partitura y tarareas desafinando

1º debes diferenciar entre una propuesta para sanción administrativa o una infracción penal (delito)
2º ambas son incompatibles por un mismo hecho
3º los derechos que medio citas de oídas con de la LECr art 520 por infracción penal
4º lo de "sólo tienen valor real las comparecencias en sede judicial" ¿de donde lo sacas?¿quieres decir no valen como prueba en el proceso penal? ¿sabes que sí como denuncia y medio de investigación?
en la infracción administrativa da exactamente igual al que propone, digas fui yo o no, en todo caso servirá en el la fase de recurso

esperemos aclare un poco al personal a que se enfrenta en caso de incumplir
 
La normativa de la fase uno no tiene ni pies ni cabeza. Como viene siendo habitual...

No tiene ningún sentido que pueda ir de copas o en moto cuando quiera y por toda mi provincia, la isla en mi caso; y sin embargo para hacer deporte o pasear se tengan que seguir respetando las franjas horarias y el no salir del municipio. Sobre todo con las bicis de carretera que para dar una vuelta decente necesitas cierto tiempo y cierto kilometraje.

No entiendo porqué dan más facilidades para ir de copas o de restaurantes que para salir a hacer deporte.

¿Alguna mente preclara que me pueda ilustrar?
No soy mente preclara.
Pero lo de las franjas horarias creo que está bien.
Se hablaba de la necesidad de que las personas mayores salieran, que los niños también y los deportistas a practicar deporte.
Está bien los horarios para que no se agolpe la gente.
Hay que ir recuperando normalidad poquito a poquito.
Y lo de las terrazas ..., pues, ... no me gustaria ser empresario de hostelería (lo están pasando francamente mal y ... me temo que lo seguirán pasando mal).

Ten paciencia, que cuando pases a la Fase 2 ... ya podrás. A mi me queda mas.
 
Pues yo pensaba que llegado el momento, iba a salir a primera hora y darme un buen rulo, pero llevo desde las 8 de la mañana pensando en dejarlo para más adelante.

También es cierto que pensaba que nos dejarían salir cuando estuviese todo en marcha. Después del golpe que se han llevado ciertos sectores, lo que más me apetece es colaborar a que todo se recupere, aunque sea con un granito de arena. Y la mejor forma que se me ocurría, en el tema relacionado con la moto, era dejar de lado el bocata (tupper, embutido, etc) para hacer parada en un típico restaurante de la zona y apretarme por ejemplo: un cocido lebaniego.

Viendo el panorama, la posible ruta me deja un sabor agridulce, al no poder ver la vida típica de los pueblos o centro turísticos, bares y restaurantes cerrados, y una "todavía no" nueva normalidad.

Creo que voy a esperar a estar en una fase más avanzada, y seguir yendo a trabajar con la moto por moverla y listo.

Saludos!!
 
Pese a su aspecto ese documento no es oficial ni lo va a usar la policía...los documentos internos de uso policial está estrictamente prohibido hacerlos públicos...si buscas la fuente del documento es orm.es que es una emisora llamada Onda Regional...
Sí.
Eso es lo que me ha preocupado de ese documento, que no parece estar en la página oficial del Ministerio de Política Territorial y Función Pública a pesar de tener el timbrado de dicho Ministerio y de la Secretaría de Estado.

Evidentemente sólo una razón comercial parece que permitirá una escapada en moto, aunque sea un simple café en el municipio que nos apetezca, como decía PacoGS.

Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
 
Lo incongruente y mal legislado o mejor dicho regulado porque no son realmente leyes es que se dicten nuevas normas sin modelar las anteriores.
Es de traca que para pasear o hacer deporte no profesional haya separación horaria y limitación de distancia, porque así lo dice una orden ministerial pero para ir al bar no porque así lo dice otra.
Y así está la cosa...
 
Tremendo!!:oops:. La situación me deja sin palabras. Vamos, que igual un agente que coge y dice por cubrirme las espaldas, yo denuncio a todo el que pase sin motivo suficiente y ya luego ellos que hagan sus pliegos de descargo o que recurran las multas.
Esta es la esencia del tema, el dejarlo abierto al criterio personal de cada agente,... ante la duda, propongo y ya luego el ciuidadano que se pelee, gaste su tiempo y dinero.
 
Por partes...yo de inicio creo fehacientemente al ciudadano...si tienes antecedentes lo mismo hay que verificar alguna cosilla...segundo ..quien dice que yo, que soy muy torpe, no me tropiezo y accidentalmente te tiro con la moto a la cuneta...ahhh.lo siento enseguida le sacamos de ahi
Finalmente...podrías visitar todas las amigas que quieras en su domicilio en tu provincia...pero si se lo vas contando a sus maridos breve carrera te auguro
Pues de antecedentes por suerte, limpito, y tendrías que tropezar (no te hagas daño :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:) y tirarme con la moto :D y ayudarme a salir, ya se haría cargo el seguro de los agentes :ROFLMAO: (coño, eso de llevar cámaras grabando va a ser imposición cómo en Rusia).

Y sobre lo último, ahí me has dado :ROFLMAO:, breve, breve...

En cualquier caso, parece que se puede salir en moto sin necesidad de este tipo de discusiones ni malas suertes :).

Hoy me he encontrado "mal" para ir a trabajar :sick: , cómo mal cuerpo y tal..., he tenido que salir en moto y vaciar el depósito "para ir a tomar un café". Me prestó. Por la tarde tocará otro café con la DR, mientras me encuentre mal para ir a trabajar, claro :LOL:

20200511-113536.jpg
 
una vez más tienes un cacao importante con el derecho, has oído música pero no te sabes la partitura y tarareas desafinando

1º debes diferenciar entre una propuesta para sanción administrativa o una infracción penal (delito)
2º ambas son incompatibles por un mismo hecho
3º los derechos que medio citas de oídas con de la LECr art 520 por infracción penal
4º lo de "sólo tienen valor real las comparecencias en sede judicial" ¿de donde lo sacas?¿quieres decir no valen como prueba en el proceso penal? ¿sabes que sí como denuncia y medio de investigación?
en la infracción administrativa da exactamente igual al que propone, digas fui yo o no, en todo caso servirá en el la fase de recurso

esperemos aclare un poco al personal a que se enfrenta en caso de incumplir

Vaya...otra vez el rey de la wiki....a ver... da igual si es delito o infracción administrativa..si no quiero hablar con el guardia ,no hablo....
Segundo ...yo puedo decir en la comisaría que he matado a Manolete...y en el juzgado que no ...que el señor policía me amedrentó y por eso confesé..
Una cosa es la comparecencia que haga el policía para apoyar su actuación y otra la del detenido...si? ya?
Los derechos ...pues son derechos, punto y si están en la LEC...y?
Hala, venga ,hasta la próxima..
 
Pues de antecedentes por suerte, limpito, y tendrías que tropezar (no te hagas daño ) y tirarme con la moto :D y ayudarme a salir, ya se haría cargo el seguro de los agentes (coño, eso de llevar cámaras grabando va a ser imposición cómo en Rusia).

Y sobre lo último, ahí me has dado , breve, breve...

En cualquier caso, parece que se puede salir en moto sin necesidad de este tipo de discusiones ni malas suertes :).

Hoy me he encontrado "mal" para ir a trabajar :sick: , cómo mal cuerpo y tal..., he tenido que salir en moto y vaciar el depósito "para ir a tomar un café". Me prestó. Por la tarde tocará otro café con la DR, mientras me encuentre mal para ir a trabajar, claro

20200511-113536.jpg
Vaya sitio más cojonudo....envidia de la mala y bonita scrambler...yo tuve una de esas de carburación...hace unos años ya.
 
Última edición:
Esta es la esencia del tema, el dejarlo abierto al criterio personal de cada agente,... ante la duda, propongo y ya luego el ciuidadano que se pelee, gaste su tiempo y dinero.


Es que eso es simplemente inviable, los agentes están para hacer cumplir la ley, en ningún momento un agente puede "interpretar" la ley, eso es función exclusiva de los Jueces.

Si te saltas un semáforo en rojo, si circulas en sentido contrario, si excedes la velocidad... el agente te debe sancionar por saltarte el semáforo, por no respetar la señal de prohibición de circular en sentido contrario o por ir a más de 120km/h.

Estaríamos buenos que los agentes aplicasen la norma según su opinión y criterio.

Saludos
 
Buenos días a todos, os adjunto un pantallazo de la respuesta que me han dado desde la Delegación del Gobierno en Andalucía a la pregunta de si puede ir de ruta en moto.
Un saludo y espero que esto nos sirva como aclaración.
4AFE851A-BF8C-4FE2-8103-A4B9C946BE1D.jpeg
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba