Escape artesanal para mi BMW R1200RS

Sanma.fp

Arrancando
Registrado
11 Feb 2020
Mensajes
35
Puntos
18
Ubicación
Badalona
Después de un par de meses de trabajito y cada día un ratito, al final se vieron los resultados.
Ya que considero que pagar 1200€, por un escape Akrapovic ( que es el que me gusta) es una burrada.
Entonces, me vino la CHISPA y dije “ ¿por qué no me lo hago yo? y dicho y hecho!
Aquí os dejo un pequeño vídeo-reportage-álbum de cómo ha sido su construcción.
Sé que algunos os gustará y a otros pues seguramente no, pero me gustaría escuchar vuestras opiniones sean buenas o malas!
No se si sabré subir el vídeo , pues las tecnologías ,no son lo mío...pero sino hoy, tranquilos que lo SUBIRÉ!!!!
Os paso un adelanto en fotos!
Lo 173E4EDE-FA88-408E-9F49-950C1427AFFC.jpeg9D2A5B5D-52EA-4ECA-8F65-876DD8A93201.jpegBCEF28EF-480E-48FC-B8B7-C9B22528F736.jpeg
 
Última edición:
Aquí en el vídeo,no tiene puesto el db killer , con el puesto el sonido baja un montón y no pasa de los decibelios
 
Impresionante!!! :oops: . Podría pasar por un escape de venta comercial perfectamente. Estás hecho un artista, de verdad.

Saludos,
 
Llevo 40 años en taller . Ahora solo estoy en maquina , torno , fresadora , pero al principio como controlaba de dibujo , tambien estaba en tema de tuberias grandes y caldereria ( depositos , tolvas , etc) y cuando he visto los dibujos , me lo ha recordado.
Diseño , el curro de desarrollo , plegadora , soldadura y acabado simplemente expectacular.
Te lo digo de verdad , igual de bonito ( o mas ) que uno comercial y ademas , unico. Enhorabuena
 
Muchas gracias Lote, se nota que sabes del oficio
Si soy calderero -tubero soldador y llevo 40 años de oficio
Me alegro que te guste, gracias
 
Trabajo espectacular y bien acabado !!!

Mi duda compañero, cuando tengas que cambiar la fibra, tienes que hacer mucho destrozo en el escape ???


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Tienes buenas manos y mucha maña , me ha gustado .
 
Me lo regalo mi hijo , pero creo que son acerbis ( llevan luz , que está conectada con los intermitentes)


Acerbis dual road...pues le quedan bien....


5cb119b45f7d44f5f534e426be936940.jpg





 
Fantástico trabajo, yo que como @Lote también conozco el torno, la fresadora, etc... cualquier trabajo hecho por uno mismo asi me parece genial.
(y)
 
Hola Nola , lo que comentas de la fibra, no hay ningún problema,ya que no se cambia nunca , jajajaajajjaajjaaj
La fibra que lleva puesta ,es una fibra cerámica que aguanta 1200 grados ( la usamos en mi trabajo para unos quemadores que montamos) “ y a mi me sale barata. Jajajajaaj
En la suzuki GSR que tube también le hice los escapes y a los 8 años ,me dio por sacarlo para ver la fibra y estaba intacta , es más ,no había cambiado ni de color , pues es blanca
 
Hola Gubun,mi opinión es que efectivos 100% x100,no lo son pero te quita un 70 -80 % de aIre en los nudillos y eso es de agradecer , y además estéticamente para mi gusto ,no le quedan nada mal,pero eso va a gustos, y además al tener luz ,los tengo conectados con los intermitentes y a mi me gustan
Pero pienso que con los paramanos y los puños calefactables para mi es suficiente . Yo soy de Barna y aquí el clima no es extremo.todo depende de la zona donde viváis

Saludos. ✌️✌️✌️
 
Vaya curro...ha quedado genial...enhorabuena!!


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Hola Gubun,mi opinión es que efectivos 100% x100,no lo son pero te quita un 70 -80 % de aIre en los nudillos y eso es de agradecer , y además estéticamente para mi gusto ,no le quedan nada mal,pero eso va a gustos, y además al tener luz ,los tengo conectados con los intermitentes y a mi me gustan
Pero pienso que con los paramanos y los puños calefactables para mi es suficiente . Yo soy de Barna y aquí el clima no es extremo.todo depende de la zona donde viváis

Saludos.
Cuenca.

Alguna ruta a -10° hemos visto



Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Acerbis dual road...pues le quedan bien....


5cb119b45f7d44f5f534e426be936940.jpg


Gracias Sanma por compartir, resultado espectacular...El tema de los paramanos me interesa bastante, ¿habéis tenido que coger alguna pieza para adaptarlos? en una tienda online me hablaban de los acerbis X-tarmac como mas específicos (me son a que me vendían los caros...). muchas gracias





Gracias Sanma por compartir, resultado espectacular...El tema de los paramanos me interesa bastante, ¿habéis tenido que coger alguna pieza para adaptarlos? en una tienda online me hablaban de los acerbis X-tarmac como mas específicos (me son a que me vendían los caros...). muchas gracias
 
Última edición:
Te ha quedado muy bien, y suena del copón.

Lo único, el escudo térmico justo antes de la cola como que lo veo demasiado grande con respecto a la forma del nuevo escape.
 
Menudo curro más chulo, si haces en serie aquí tienes un cliente

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Espero vuestras críticas ✌✌
Bueno,bueno ,bueno....Dios!este foro no deja de sorprenderme y cuando digo este foro me refiero a gente como tu Sanma.El trabajo me parece completamente alucinante,de verdad nada que envidiar al akra a simple vista ah y el sonido brutal.Dicho esto un par de cosas la pegatina que le has puesto no me termina de convencer es la guinda y una guinda nunca debe estropear un pastel.Una pegatina de esas akra que aguantan el calor ,vamos como si seria un akra autentico no la verias mejor??y la segunda joder hazme uno para mi k 1300gt que el akra cuesta 1000 aurelios eso lo mas barato!!
s-l300.jpg
escape-moto-akrapovic-bmw-k-1300-gt-s-b13so2c-haat.png
Bueno te voy poniendo por si me tomas en serio.Jajajja.Un saludo
 
Hola Jonuk, veo que has pasado por el póst .muchas gracias por tus comentarios , porque la verdad lleva su curro , pero cómo yo trabajo 11 horas diarias , pues a ratos lo iba haciendo , un poquito hoy , un poquito mañana y así durante dos meses , pero al final , lo conseguí!!!!!!!!
Lo de la pegatina , la verdad es que es una imitación del akra , pero con las medidas que yo puse , pero consideraba que pagar 1200€ por uno , como que no me convencía , pero buscando por internet vi esa y me gustó , pero te juro que para el próximo le pongo la del akra . Jajajaajjja
Bueno muchas gracias por tus críticas , pues con ellas se aprende y a veces te hacen cambiar de opinion
Un saludo desde. Barna ✌️✌️✌️
 
Bueno,bueno ,bueno....Dios!este foro no deja de sorprenderme y cuando digo este foro me refiero a gente como tu Sanma.El trabajo me parece completamente alucinante,de verdad nada que envidiar al akra a simple vista ah y el sonido brutal.Dicho esto un par de cosas la pegatina que le has puesto no me termina de convencer es la guinda y una guinda nunca debe estropear un pastel.Una pegatina de esas akra que aguantan el calor ,vamos como si seria un akra autentico no la verias mejor??y la segunda joder hazme uno para mi k 1300gt que el akra cuesta 1000 aurelios eso lo mas barato!!
Ver el archivo adjunto 189623
Ver el archivo adjunto 189624
Bueno te voy poniendo por si me tomas en serio.Jajajja.Un saludo

Pues yo, teniendo en cuenta que no le paga bmw ni akra, habria hecho una placa con mi nombre o algo asi, 100x100 personalizado.
 
Tu te apellidas akrapovich, y nos estás vacilando a todos.
si no es así, eres un maestro.
Enhorabuena por tu trabajo.
 
Muchas gracias Marpa , es un orgullo para mi escuchar vuestros comentarios , pero mi nombre verdadero es Sanma Akra . Jajajajajajaja
Saludos ✌️✌️✌️
 
Hola Nola , lo que comentas de la fibra, no hay ningún problema,ya que no se cambia nunca , jajajaajajjaajjaaj
La fibra que lleva puesta ,es una fibra cerámica que aguanta 1200 grados ( la usamos en mi trabajo para unos quemadores que montamos) “ y a mi me sale barata. Jajajajaaj
En la suzuki GSR que tube también le hice los escapes y a los 8 años ,me dio por sacarlo para ver la fibra y estaba intacta , es más ,no había cambiado ni de color , pues es blanca

Que buen trabajó artista!!!!! Me encanta ese acabado pulido..... una pregunta esa, esa fibra me podrías decir donde comprarla, es para hacer un recubrimiento del catalizador y zona bomba de freno. O si no es mucho pedir cómpratela a ti.
Bueno pásame info por privado por favor y gracias ?
 
Después de un par de meses de trabajito y cada día un ratito, al final se vieron los resultados.
Ya que considero que pagar 1200€, por un escape Akrapovic ( que es el que me gusta) es una burrada.
Entonces, me vino la CHISPA y dije “ ¿por qué no me lo hago yo? y dicho y hecho!
Aquí os dejo un pequeño vídeo-reportage-álbum de cómo ha sido su construcción.
Sé que algunos os gustará y a otros pues seguramente no, pero me gustaría escuchar vuestras opiniones sean buenas o malas!
No se si sabré subir el vídeo , pues las tecnologías ,no son lo mío...pero sino hoy, tranquilos que lo SUBIRÉ!!!!
Os paso un adelanto en fotos!
Lo Ver el archivo adjunto 188541Ver el archivo adjunto 188542Ver el archivo adjunto 188543
Muy buen trabajo, por cierto ¿dónde has comprado las pegatinas para la rueda?
 
Muy bonito...trabajo fino. Si te planteas fabricar alguno más te hago de comercial ?
 
Suena genial y pinta espectacular! Vaya currada... Que tal el peso respecto al original? Por mera curiosidad!!!!
 
Criticas???....me parece una pasada...enhorabuena y ahora a disfrutarlo!!!
 
Gracias Rufi por tu opinión , por lo que comentas de las pegatinas , ves al post “ consultas de pruebas de equipamiento “ y ves al post de un poquito de tuneo en tiempo de confinamiento y ahí está puesto el enlace de donde las pedí
Un saludo ✌️✌️
 
hola Marcos, con lo del peso respecto al original, yo diría que más o menos por un igual ,aunque me decanto porque el nuevo pesa algo menos , pero vamos ,casi por un igual
Un saludo ✌️✌️✌️
 
Gracias Rufi por tu opinión , por lo que comentas de las pegatinas , ves al post “ consultas de pruebas de equipamiento “ y ves al post de un poquito de tuneo en tiempo de confinamiento y ahí está puesto el enlace de donde las pedí
Un saludo ✌✌

Gracias por la info, sería genial verlo y escucharlo en directo.
 
Arriba