Andar en Moto después del confinamiento?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Lo prometido es deuda. Ayer salí con la moto de ruta, paseo o como queráis llamarlo, con paquete y de 16:30 a 21:00 h, por mi provincia, carreteras comarcales, nacionales y autovía.
Me crucé con varios coches de GC y Locales. Nadie me dijo nada.
Tenemos que ser consecuentes con le que creemos o decimos. Las personas con riesgo o con más reticencia a salir, no debe hacerlo. Que se pueda no quiere decir que sea obligatorio (hablo de las motos)
¡Ánimo y cuidado ahí fuera!

Pero que envidia....y nada de envidia sana ni chorradas de esas, ENVIDIA de las de ir directamente al infierno sin paradas intermedias.....
 
Se entiende que por ocio está incluído? Esa es mi principal pregunta y que hasta ahora nadie ha dicho de forma clara y tajante.

Si estás en la Fase 1 sí, con las medidas y equipo de protección que indica, vamos casco integral ambos y guantes.

Edito pq he sido demasiado conciso, lo dicho anteriormente vale tanto en Fase 0 como en la 1.

Fase 0: lo mismo que se podía hacer antes solo, ahora también acompañado.

Fase1: poder circular libremente dentro de tu provincia, isla o zona sanitaria o similar, solo o acompañado.

Saludosss
 
Última edición:
El mando único se creo para eso precisamente, para asumir todas las competencias de todas las comunidades en sanidad, quien te crees que han hecho todo el diseño del control de la pandemia ? si el control lo tuvieran las comunidades no existiría el estado de alarma. Por otra parte de daría un consejo sin acritud, el ralentí lo bajaría un poquito porque vienes muy acelerado.

De acuerdo contigo salvo en un detalle, es precisamente al revés, si no se hubiera decretado el Estado de Alarma o sus sucesivas prórrogas en el Congreso no hubieran salido adelante, entonces el control pasaría a las CCAA.

Saludosss
 
De acuerdo contigo salvo en un detalle, es precisamente al revés, si no se hubiera decretado el Estado de Alarma o sus sucesivas prórrogas en el Congreso no hubieran salido adelante, entonces el control pasaría a las CCAA.

Saludosss

El problema es que si el estado de alarma desaparece, y no hay figuras alternativas, no se puede limitar la libertad constitucional de libre circulación por el país.
 
Han empezado a caer las multas. Estoy en un grupo numeroso de whatsapp y hay varios compañeros que han sido multados. Han encontrado en varios cruces de acceso a carreteras "divertidas" controles de la DGT y los paraban a todos para pedirles que qué hacían. Los que han respondido directamente que daban una vuelta han sido multados. Uno ha esgrimido que sabía que no era necesario justificar el desplazamiento y le han respondido que lo que no hay que llevar es un justificante y lo han multado (normal)

En un mirador, tal vez el sitio más emblemático de la isla para los moteros, hay una gran terraza que no han abierto aun. A los que estaban parados en el parking para hacer un alto, les han tomado nota de los datos de conductor, acompañante y moto, sin dejarles denuncia
 
Han empezado a caer las multas. Estoy en un grupo numeroso de whatsapp y hay varios compañeros que han sido multados. Han encontrado en varios cruces de acceso a carreteras "divertidas" controles de la DGT y los paraban a todos para pedirles que qué hacían. Los que han respondido directamente que daban una vuelta han sido multados. Uno ha esgrimido que sabía que no era necesario justificar el desplazamiento y le han respondido que lo que no hay que llevar es un justificante y lo han multado (normal)

En un mirador, tal vez el sitio más emblemático de la isla para los moteros, hay una gran terraza que no han abierto aun. A los que estaban parados en el parking para hacer un alto, les han tomado nota de los datos de conductor, acompañante y moto, sin dejarles denuncia

Pues con lo que pone la guia sobre Fase 1 del Ministerio en teoria el pliego de descargo deberia properar sin problema salvo que la Comunidad Autonoma como pasa en Pais Vasco esté aplicando otra reglamentacion.:unsure:
 
De acuerdo contigo salvo en un detalle, es precisamente al revés, si no se hubiera decretado el Estado de Alarma o sus sucesivas prórrogas en el Congreso no hubieran salido adelante, entonces el control pasaría a las CCAA.

Saludosss
Creo que estamos diciendo lo mismo.....el Estado de Alarma se creo para controlar a las autonomías, y claramente si no se prorroga ese Estado de Alarma el control pasa a las Autonomias.
 
Pues yo con toda el ansia viva que tenia ha llegado el momento y como que tengo el puño encogido, y al final no he salido de ruta :oops:...

Yo tenía el mismo ansia por salir y muchos amigos míos también y al final salimos sólo dos o tres y cada uno por su lado, ayer por la mañana todavía quedaban muchas dudas, respuestas diferentes a la misma pregunta en distintas provincias, el miedo a una posible multa aunque sepas que recurriendo lo tienes ganado, .....total que salí sobre las 12:30 con la idea de tomar un café en la terraza de una zona turística de la Serranía conquense, yo tan feliz disfrutando de la máquina y la naturaleza pero encontrándome poquísimo tráfico y motos pues sólo dos en unos 200 kms de ruta. LLego al lugar elegido para tomar algo en la terraza y me encuentro todo cerrado (hay 5 restaurantes practicamente juntos y casi siempre bastante animados), zas, mi excusa y salvoconducto (ticket) por si me topaba con algún agente que entendiera la norma de otra manera, hechada por tierra. Continúo mi ruta de vuelta a casa con una cierta preocupacíon, vamos que ya no vas a gusto por el temor antes citado, cruzo varios pueblos buscando alguna terraza, todo cerrado, y así hasta que no llegue a las inmediaciones de la capital, por fortuna no me topé con ningún agente de la GC por si las moscas.

Al final un sabor agridulce, disfruté del entorno y la moto, pero el temor que se respiraba a una posible sanción, ver todo cerrado ( es una zona que vive practicamente del turismo), lo fácil que es dictar normas claras y concisas que no produzcan temor a la gente a salir, me temo que la recuperación económica va a ir para largo, joooooder, si la desescalada la hacen en Fases y la Fase 1 es para aliviar a la población un poco y reactivar la economía me parece que no lo están consiguiendo, quizá en las capitales sí y precisamente ahí es donde más riesgo de contagio hay, la España rural no (estuve circulando durante al menos 80 kms sin cruzarme con nadie sobre las dos de la tarde).

Saludosss
 
Reactivar la economía???... dos noticias hoy, la primera, cuarentena para los turistas de 14 días y la segunda prohibido hacer rebajas en las tiendas.

Así sin anestesia, y para rematar, amenaza con subir impuestos a las grandes fortunas que en definitiva son las que abren empresas y contratan personas generando empleo para a ver si por fin los echamos de España y se van a generar riqueza a otros países.

Vamos a flipar señores!!

PD: Y sí, salir en moto así resulta algo triste, desangelado que se dice.
 
Han empezado a caer las multas. Estoy en un grupo numeroso de whatsapp y hay varios compañeros que han sido multados. Han encontrado en varios cruces de acceso a carreteras "divertidas" controles de la DGT y los paraban a todos para pedirles que qué hacían. Los que han respondido directamente que daban una vuelta han sido multados. Uno ha esgrimido que sabía que no era necesario justificar el desplazamiento y le han respondido que lo que no hay que llevar es un justificante y lo han multado (normal)

En un mirador, tal vez el sitio más emblemático de la isla para los moteros, hay una gran terraza que no han abierto aun. A los que estaban parados en el parking para hacer un alto, les han tomado nota de los datos de conductor, acompañante y moto, sin dejarles denuncia

Normas confusas, ahora tener que recurrir, gastar tiempo y dinero, vuelves cabreado, en fin, así quieren o pretenden reactivar la economía que se encuentra moribunda.

Saludosss
 
Han empezado a caer las multas. Estoy en un grupo numeroso de whatsapp y hay varios compañeros que han sido multados. Han encontrado en varios cruces de acceso a carreteras "divertidas" controles de la DGT y los paraban a todos para pedirles que qué hacían. Los que han respondido directamente que daban una vuelta han sido multados. Uno ha esgrimido que sabía que no era necesario justificar el desplazamiento y le han respondido que lo que no hay que llevar es un justificante y lo han multado (normal)

En un mirador, tal vez el sitio más emblemático de la isla para los moteros, hay una gran terraza que no han abierto aun. A los que estaban parados en el parking para hacer un alto, les han tomado nota de los datos de conductor, acompañante y moto, sin dejarles denuncia
Islander, no tiene ningún sentido según lo explicas, es decir, han multado únicamente a los que han dicho que daban una vuelta y el que ha esgrimido que no era necesario justificar desplazamiento la respuesta es que no hay que llevar justificante..ostia que lioso no?

No será que iban en manada y por eso les ha caído? Igual yendo solo y justificas un café o comprar algo en el pueblo de al lado pasas..
Algo me falta la verdad
 
Han empezado a caer las multas. Estoy en un grupo numeroso de whatsapp y hay varios compañeros que han sido multados. Han encontrado en varios cruces de acceso a carreteras "divertidas" controles de la DGT y los paraban a todos para pedirles que qué hacían. Los que han respondido directamente que daban una vuelta han sido multados. Uno ha esgrimido que sabía que no era necesario justificar el desplazamiento y le han respondido que lo que no hay que llevar es un justificante y lo han multado (normal)

En un mirador, tal vez el sitio más emblemático de la isla para los moteros, hay una gran terraza que no han abierto aun. A los que estaban parados en el parking para hacer un alto, les han tomado nota de los datos de conductor, acompañante y moto, sin dejarles denuncia

Pues claro que sí. Es que percibo en general (en comentarios por aquí, y viendo la cantidad de tráfico que ya hay en mi ciudad) que la gente todavía no se ha dado cuenta que no se puede salir a pasear con la moto alegremente! Ni con la picaresca de la falsa excusa.!AUNQUE SE ESTÉ EN LA FASE 1. Un poco de responsabilidad! Qué no estamos aún en una situación normal! No os podéis esperar 15 días- 1 mes.
Y luego hay personas que dicen que les recortan libertades. Más les recortaba yo! Irresponsables!
 
Pues claro que sí. Es que percibo en general (en comentarios por aquí, y viendo la cantidad de tráfico que ya hay en mi ciudad) que la gente todavía no se ha dado cuenta que no se puede salir a pasear con la moto alegremente! AUNQUE SE ESTÉ EN LA FASE 1. Qué no estamos aún en una situación normal!


Estás confundido compañero, en la Fase 1 se puede circular libremente dentro de tu provincia, isla o como lo hayan delimitado, se lleva debatiendo esto los últimos dos dias.

Saludosss
 
Estás confundido compañero, en la Fase 1 se puede circular libremente dentro de tu provincia, isla o como lo hayan delimitado, se lleva debatiendo esto los últimos dos dias.

Saludosss

Y por qué se está multando a compañeros? Se puede circular por CAUSA JUSTIFICADA, no libremente.
 
Reactivar la economía???... dos noticias hoy, la primera, cuarentena para los turistas de 14 días y la segunda prohibido hacer rebajas en las tiendas.

Así sin anestesia, y para rematar, amenaza con subir impuestos a las grandes fortunas que en definitiva son las que abren empresas y contratan personas generando empleo para a ver si por fin los echamos de España y se van a generar riqueza a otros países.

Vamos a flipar señores!!

PD: Y sí, salir en moto así resulta algo triste, desangelado que se dice.
Otro sin sentido, y me explico reactivar la economia si, pero no abras la veda a turistas si aún estamos confinados algunos, abre puertas a partir de finales de junio. Luego tema rebajas lo entiendo por la masificación, difícil de conjugar igual que con la apertura de terraza al 50% luego pasa lo que se critica con la masificación en algunos municipios de algún bar.

Gravar las grandes fortunas un tanto por ciento en principio es una forma recaudatoria como otra mas, Madrid es la comunidad con más ricos, por eso se establecen allí, por las exenciones fiscales entre otras cosas impuestos de patrimonio etc..

Muy difícil conjugar medidas sanitarias y de confinamiento con las economícas..chungo lo veo...y no van a ser las únicas contradicciones que se vean.

El que pueda aprovéche para rodar un poco✌por si acaso
 
Han empezado a caer las multas. Estoy en un grupo numeroso de whatsapp y hay varios compañeros que han sido multados. Han encontrado en varios cruces de acceso a carreteras "divertidas" controles de la DGT y los paraban a todos para pedirles que qué hacían. Los que han respondido directamente que daban una vuelta han sido multados. Uno ha esgrimido que sabía que no era necesario justificar el desplazamiento y le han respondido que lo que no hay que llevar es un justificante y lo han multado (normal)

En un mirador, tal vez el sitio más emblemático de la isla para los moteros, hay una gran terraza que no han abierto aun. A los que estaban parados en el parking para hacer un alto, les han tomado nota de los datos de conductor, acompañante y moto, sin dejarles denuncia
Islander, y los que no han sido multados, ¿qué pretexto esgrimieron?

Gracias, no obstante, por el aporte; yo no he acabado de ver claro eso de que en Fase 1 se pudiera circular libremente por la provincia.

Y muy mal por los agentes de la autoridad, por mucho que se diga que cumplen con su obligación; con argumentos tan subjetivos como la reglamentación de la Fase 1, interceptar motoristas en cruces y carreteras ad hoc para la moto no deja de ser sino una falta de respeto a la ciudadanía......... ciudadanía que, no lo olvidemos, lleva dos meses aguantando carros y carretas, perjudicados por los mismos que les han escatimado (a los agentes en este caso) medios de protección, les han obligado a saltarse la Constitución, derrochando recursos en investigar ataques al Gobierno......

En la Francia ocupada, a los simpatizantes de Petain se les llamaba COLABORACIONISTAS.....
 
Islander, no tiene ningún sentido según lo explicas, es decir, han multado únicamente a los que han dicho que daban una vuelta y el que ha esgrimido que no era necesario justificar desplazamiento la respuesta es que no hay que llevar justificante..ostia que lioso no?

No será que iban en manada y por eso les ha caído? Igual yendo solo y justificas un café o comprar algo en el pueblo de al lado pasas..
Algo me falta la verdad

Entiendo que el no que he marcado en negrita y subrayado se le ha colado al compi., sino, es un contrasentido lo que dice.

Saludosss
 
Islander, no tiene ningún sentido según lo explicas, es decir, han multado únicamente a los que han dicho que daban una vuelta y el que ha esgrimido que no era necesario justificar desplazamiento la respuesta es que no hay que llevar justificante..ostia que lioso no?

No será que iban en manada y por eso les ha caído? Igual yendo solo y justificas un café o comprar algo en el pueblo de al lado pasas..
Algo me falta la verdad
Disculpa, me debo haber expresado mal.

-A los que han contestado que estaban dando una vuelta los han multado
-Al que ha esgrimo que estaba dando una vuelta y que sabía que no era necesario justificar los desplazamientos lo han multado

Nadie ha hablado de manada. Se han encontrado en al menos tres cruces (rotondas) importantes que van a dar a carreteras de curvas muy populares controles donde paraban a todas las motos independientemente de si iban solos o en grupo

Yo salí ayer y tenía claro donde iba (a encargar cajas de vino) y hoy en vuelto a salir, en grupo, y todos teníamos claro donde íbamos (a tomar café a una terraza).
 
Han empezado a caer las multas. Estoy en un grupo numeroso de whatsapp y hay varios compañeros que han sido multados. Han encontrado en varios cruces de acceso a carreteras "divertidas" controles de la DGT y los paraban a todos para pedirles que qué hacían. Los que han respondido directamente que daban una vuelta han sido multados. Uno ha esgrimido que sabía que no era necesario justificar el desplazamiento y le han respondido que lo que no hay que llevar es un justificante y lo han multado (normal)

En un mirador, tal vez el sitio más emblemático de la isla para los moteros, hay una gran terraza que no han abierto aun. A los que estaban parados en el parking para hacer un alto, les han tomado nota de los datos de conductor, acompañante y moto, sin dejarles denuncia
Inexplicable. Han repetido por activa y por pasiva que se puede circular libremente por la provincia en fase 1, salvo Pais vasco que como le toco la fase 1 por motivos mas que evidentes, lo han limitado.
Imagino que como hay algún G.C. que transita como nosotros por el foro, nos puede aclarar si sabe algo al respecto.
En mi caso sigo desfasado en fase 0, los votos de mi comunidad como no eran necesarios, no entramos en la bonoloto de esta semana.
 
Disculpa, me debo haber expresado mal.

-A los que han contestado que estaban dando una vuelta los han multado
-Al que ha esgrimo que estaba dando una vuelta y que sabía que no era necesario justificar los desplazamientos lo han multado

Nadie ha hablado de manada. Se han encontrado en al menos tres cruces (rotondas) importantes que van a dar a carreteras de curvas muy populares controles donde paraban a todas las motos independientemente de si iban solos o en grupo

Yo salí ayer y tenía claro donde iba (a encargar cajas de vino) y hoy en vuelto a salir, en grupo, y todos teníamos claro donde íbamos (a tomar café a una terraza).
En resumidas cuentas tienes que motivar tu desplazamiento, a por vino, café, ensaimadas o pan de pueblo.. pero si sueltas un " a dar una vuelta" te la comes si o si, y ya si eso pliego de descargo, recurso etc..
Gracias por el aviso
 
Islander, y los que no han sido multados, ¿qué pretexto esgrimieron?

Gracias, no obstante, por el aporte; yo no he acabado de ver claro eso de que en Fase 1 se pudiera circular libremente por la provincia.

Y muy mal por los agentes de la autoridad, por mucho que se diga que cumplen con su obligación; con argumentos tan subjetivos como la reglamentación de la Fase 1, interceptar motoristas en cruces y carreteras ad hoc para la moto no deja de ser sino una falta de respeto a la ciudadanía......... ciudadanía que, no lo olvidemos, lleva dos meses aguantando carros y carretas, perjudicados por los mismos que les han escatimado (a los agentes en este caso) medios de protección, les han obligado a saltarse la Constitución, derrochando recursos en investigar ataques al Gobierno......

En la Francia ocupada, a los simpatizantes de Petain se les llamaba COLABORACIONISTAS.....

Más o menos he respondido ya a tus dudas en el post de contestación a @alex_fzn1

Y no me extraña lo de los controles. Los han puesto en accesos a unas carreteras fantásticas para nosotros y muy populares. ¿Que pensaría la cantidad de gente que estaban en sus casas de la Sierra confinados y que después de dos meses de "silencio" hoy han vuelto a oír el aullar de los motores?.

En la salida de hoy en grupo íbamos muy tranquilos sabiendo que no infringíamos ninguna ley. Para ir al destino (la terraza) había dos alternativas: o trozo de autopista y luego carretera general, o carreteras comarcales, y estas últimas han sido las que hemos hecho
 
Última edición:
En resumidas cuentas tienes que motivar tu desplazamiento, a por vino, café, ensaimadas o pan de pueblo.. pero si sueltas un " a dar una vuelta" te la comes si o si, y ya si eso pliego de descargo, recurso etc..
Gracias por el aviso

Creo que alguien ya habia dicho algo parecido y no gustó, pero eso fué lo primero que pensé al interpretar la Fase 1, que movilidad provincial sí pero dentro de los supuestos permitidos y no al libre albedrío.

Veremos que pasa.
 
El mando único se creo para eso precisamente, para asumir todas las competencias de todas las comunidades en sanidad, quien te crees que han hecho todo el diseño del control de la pandemia ? si el control lo tuvieran las comunidades no existiría el estado de alarma. Por otra parte de daría un consejo sin acritud, el ralentí lo bajaría un poquito porque vienes muy acelerado.
Se asume el mando único para coordinar pero no se arregla el desastre sanitario perpetrado desde hace un montón de años, ni se toman las competencias de las residencias de ancianos. El estado de alarma sirve para restringir la movilidad de la gente. Por otra parte estoy de lo más tranquilo, gracias por tu sincera preocupacion

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Creo que alguien ya habia dicho algo parecido y no gustó, pero eso fué lo primero que pensé al interpretar la Fase 1, que movilidad provincial sí pero dentro de los supuestos permitidos y no al libre albedrío.

Veremos que pasa.
Que no deja de ser otro sin sentido
 
Es así como dices. ¿pero no es muy engorrosa de llevar? Las que se han enseñado más arriba (alguien puso un cuadro con ellas) son menos aparatosas. Pero si a ti no te molesta, pues tal como dices sirve.
Buenas tardes, trabajé con ella 12 años en la mina, 4 de los cuales eran turnos de 12 horas de calor extremo y de todo. Estoy acostumbrado. No noto ni que la llevo.
Un saludo.
 
BOE
Articulo 55.585 Respecto a Motoristas Fase 1
Todos los Motoristas excepto País Vasco, podrán desplazarse solos, con acompañante o en grupo, por toda la provincia sin limitaciones de franjas horarias, destinos, motivos ni ostias en vinagre, se autorizan las paradas para tomar café o comerse un pincho tortilla con caña. Y en dos líneas se solucionan todas nuestras dudas, pero si es muy fácil quillo......
 
Islander, y los que no han sido multados, ¿qué pretexto esgrimieron?

Gracias, no obstante, por el aporte; yo no he acabado de ver claro eso de que en Fase 1 se pudiera circular libremente por la provincia.

Y muy mal por los agentes de la autoridad, por mucho que se diga que cumplen con su obligación; con argumentos tan subjetivos como la reglamentación de la Fase 1, interceptar motoristas en cruces y carreteras ad hoc para la moto no deja de ser sino una falta de respeto a la ciudadanía......... ciudadanía que, no lo olvidemos, lleva dos meses aguantando carros y carretas, perjudicados por los mismos que les han escatimado (a los agentes en este caso) medios de protección, les han obligado a saltarse la Constitución, derrochando recursos en investigar ataques al Gobierno......

En la Francia ocupada, a los simpatizantes de Petain se les llamaba COLABORACIONISTAS.....
Y en la India zipayos o algo asi jjjjj

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Yo he salido dos dias, 230 km en total y por mi provincia habia grupos de moteros rulando sin problemas. Y por “las carreteras” . No he oido nadie de aqui con problemas. Salu2
 
BOE
Articulo 55.585 Respecto a Motoristas Fase 1
Todos los Motoristas excepto País Vasco, podrán desplazarse solos, con acompañante o en grupo, por toda la provincia sin limitaciones de franjas horarias, destinos, motivos ni ostias en vinagre, se autorizan las paradas para tomar café o comerse un pincho tortilla con caña. Y en dos líneas se solucionan todas nuestras dudas, pero si es muy fácil quillo......
Todo esto dentro de un contexto: estamos en ESTADO DE ALARMA. Los desplazamientos están permitidos, pero deben estar justificados!
 
92ab3bbfc5ccf703f1af2156a090cb55.jpg


Yo lo veo así , libremente dentro de la provincia y con justificación si cambias de provincia , boe del 9 de mayo
 
Yo he salido dos dias, 230 km en total y por mi provincia habia grupos de moteros rulando sin problemas. Y por “las carreteras” . No he oido nadie de aqui con problemas. Salu2

En Galicia por lo que yo sé no me consta que esten parando y pidiendo explicaciones a los que han decidido darse una vuelta por su provincia tanto en coche como en moto... ahora bien, y no es por justificar a nadie, no me extraña que haya agentes por ahi adelante que hayan interpretado así la normativa, que el desplazamiento tenga que estar justificado al menos de palabra, que si les dices porque me da la gana o porque me apetece o directamente como he leido, ni te contesto... pues acabe la cosa como acaba.
 
Aunque pueda parecer pesado, a una pregunta formulada a la Delegación del Gobierno en Andalucía en su página oficial y en su dirección de correo para consultas sobre el covid 19, la respuesta fue: "Existe libertad de movimientos para desplazarse en moto por su provincia". Aún no he podido salir, entre el trabajo y la lluvia no ha sido posible, pero creo que no deben multarme, llevo el correo en el móvil, ya os contaré...
(ver post 1884 de este hilo)
 
Yo entiendo que desplazarse para pasear con la moto no se puede en Fase 1

Juan Carlos Toribio



Aclaración especial
La disposición final segunda dirige sus modificaciones hacia la reforma de la Orden SND/380/2020 de 30 de abril, modificando el apartado 2 del artículo 2 y el apartado e del artículo 5 y no modifica el artículo 4.2 que advierte que "No se podrá hacer uso de vehículo motorizado o del transporte público para desplazarse a vías o espacios de uso público con el fin de practicar la actividad física prevista en esta orden".


De esta forma puede parecer que existe una contradicción en la redacción de ambas ordenes, al no quedar derogada la SND/380/2020 por la SND/399/2020, pero no es así, la SND/380/2020 se mantiene en lo general con sus modificaciones pero no en la "Libertad de circulación" para las zonas identificadas en el anexo de la actual SND/399/2020.


Advertimos que la Orden SND/380/2020, de 30 de abril, establecía las condiciones en las que se puede realizar actividad física no profesional al aire libre durante la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.


Concluimos advirtiendo que por ahora, manteniéndose el artículo 4.2 en vigor de la Orden SND/380/2020, no se puede usar la motocicleta para acceder a lugares en los que practicar la actividad física deportiva no profesional o pasear en los espacios territoriales no identificados en el Anexo, pero si en los identificados en el mismo.


¿Y en moto de campo?
Debemos abordar este tema desde diferentes vertientes.

1. Si tu zona territorial está en el ANEXO, al considerarse deporte, si podéis salir, ajustando la salida a los horarios entre las 6:00 horas y las 10:00 horas y entre las 20:00 horas y las 23:00 horas (artículo 5.1ª de la Orden SND/380/2020). Debemos recordar que el artículo 2.2 de la orden SND/380/2020 advertía que quedaba permitida la práctica no profesional de cualquier deporte individual que no requiera contacto con terceros (aspecto que se mantiene en la reforma planteada por la Disposición adicional segunda de la Orden SND/399/2020. Algunas condiciones son tener más de 14 años y que solo se podrá realizar de manera individual.
No obstante, para núcleos de población igual o inferior a 5.000 habitantes, en los que la práctica de las actividades permitidas por esta orden se podrá llevar a cabo entre las 6:00 horas y las 23:00 horas.


2. El tramo de aproximación a zona de entreno se ampara en el artículo 7.1 de la Orden SND/399/2020 sobre la libertad de circulación.


3. El tramo de entreno se ampara en el artículo 2.1 de la Orden SND/380/2020.


4. Puede existir modificación horaria mediante la decisión de los órganos de gobierno de las CC AA y ciudad autónomas al modificarse el apartado 2 del artículo 5 de la Orden SND/380/2020 mediante la disposición final segunda.


Las comunidades autónomas y ciudades autónomas podrán acordar que en su ámbito territorial las franjas horarias previstas en este artículo comiencen hasta dos horas antes y terminen hasta dos horas después, siempre y cuando no se incremente la duración total de dichas franjas.


Las franjas horarias previstas en este artículo no serán de aplicación a aquellos municipios y entes de ámbito territorial inferior al municipio que administren núcleos de población separados con una población igual o inferior a 5.000 habitantes, en los que la práctica de las actividades permitidas por esta orden se podrá llevar a cabo entre las 6:00 horas y las 23:00 horas.


5. Dice la Orden SND/399/2020 en su artículo 7.1 que "En relación a lo establecido en la presente orden, se podrá circular por la provincia, isla o unidad territorial de referencia a efectos del proceso de desescalada...".


La disposición final segunda dirige sus modificaciones hacia la reforma de la Orden SND/380/2020 de 30 de abril, modificando el apartado 2 del artículo 2 y el apartado e del artículo 5 y no modifica el artículo 4.2 que advierte que "No se podrá hacer uso de vehículo motorizado o del transporte público para desplazarse a vías o espacios de uso público con el fin de practicar la actividad física prevista en esta orden".


De esta forma puede parecer que existe una contradicción en la redacción de ambas órdenes, al no quedar derogada la SND/380/2020 por la SND/399/2020, pero no es así, la SND/380/2020 se mantiene en lo general con sus modificaciones pero no en la "Libertad de circulación" para las zonas identificadas en el anexo de la actual SND/399/2020.


Advertimos que la Orden SND/380/2020, de 30 de abril, establecía las condiciones en las que se puede realizar actividad física no profesional al aire libre durante la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.


Concluimos advirtiendo que por ahora, manteniéndose el artículo 4.2 en vigor de la Orden SND/380/2020, no se puede usar la motocicleta para acceder a lugares en los que practicar la actividad física deportiva no profesional o pasear en los espacios territoriales no identificados en el Anexo, pero sí en los identificados en el mismo.
 
Joer ya me había estudiado todos los productos típicos de cada municipio para ir a comprar como excusa y ahora resulta puedes ir sólo a dar una vuelta por placer...pues yo voy a comprar Yemas en Caravaca de la Cruz y maceta cerámica en Totana
 
Yo entiendo que desplazarse para pasear con la moto no se puede en Fase 1

Juan Carlos Toribio



Aclaración especial
La disposición final segunda dirige sus modificaciones hacia la reforma de la Orden SND/380/2020 de 30 de abril, modificando el apartado 2 del artículo 2 y el apartado e del artículo 5 y no modifica el artículo 4.2 que advierte que "No se podrá hacer uso de vehículo motorizado o del transporte público para desplazarse a vías o espacios de uso público con el fin de practicar la actividad física prevista en esta orden".


De esta forma puede parecer que existe una contradicción en la redacción de ambas ordenes, al no quedar derogada la SND/380/2020 por la SND/399/2020, pero no es así, la SND/380/2020 se mantiene en lo general con sus modificaciones pero no en la "Libertad de circulación" para las zonas identificadas en el anexo de la actual SND/399/2020.


Advertimos que la Orden SND/380/2020, de 30 de abril, establecía las condiciones en las que se puede realizar actividad física no profesional al aire libre durante la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.


Concluimos advirtiendo que por ahora, manteniéndose el artículo 4.2 en vigor de la Orden SND/380/2020, no se puede usar la motocicleta para acceder a lugares en los que practicar la actividad física deportiva no profesional o pasear en los espacios territoriales no identificados en el Anexo, pero si en los identificados en el mismo.


¿Y en moto de campo?
Debemos abordar este tema desde diferentes vertientes.

1. Si tu zona territorial está en el ANEXO, al considerarse deporte, si podéis salir, ajustando la salida a los horarios entre las 6:00 horas y las 10:00 horas y entre las 20:00 horas y las 23:00 horas (artículo 5.1ª de la Orden SND/380/2020). Debemos recordar que el artículo 2.2 de la orden SND/380/2020 advertía que quedaba permitida la práctica no profesional de cualquier deporte individual que no requiera contacto con terceros (aspecto que se mantiene en la reforma planteada por la Disposición adicional segunda de la Orden SND/399/2020. Algunas condiciones son tener más de 14 años y que solo se podrá realizar de manera individual.
No obstante, para núcleos de población igual o inferior a 5.000 habitantes, en los que la práctica de las actividades permitidas por esta orden se podrá llevar a cabo entre las 6:00 horas y las 23:00 horas.


2. El tramo de aproximación a zona de entreno se ampara en el artículo 7.1 de la Orden SND/399/2020 sobre la libertad de circulación.


3. El tramo de entreno se ampara en el artículo 2.1 de la Orden SND/380/2020.


4. Puede existir modificación horaria mediante la decisión de los órganos de gobierno de las CC AA y ciudad autónomas al modificarse el apartado 2 del artículo 5 de la Orden SND/380/2020 mediante la disposición final segunda.


Las comunidades autónomas y ciudades autónomas podrán acordar que en su ámbito territorial las franjas horarias previstas en este artículo comiencen hasta dos horas antes y terminen hasta dos horas después, siempre y cuando no se incremente la duración total de dichas franjas.


Las franjas horarias previstas en este artículo no serán de aplicación a aquellos municipios y entes de ámbito territorial inferior al municipio que administren núcleos de población separados con una población igual o inferior a 5.000 habitantes, en los que la práctica de las actividades permitidas por esta orden se podrá llevar a cabo entre las 6:00 horas y las 23:00 horas.


5. Dice la Orden SND/399/2020 en su artículo 7.1 que "En relación a lo establecido en la presente orden, se podrá circular por la provincia, isla o unidad territorial de referencia a efectos del proceso de desescalada...".


La disposición final segunda dirige sus modificaciones hacia la reforma de la Orden SND/380/2020 de 30 de abril, modificando el apartado 2 del artículo 2 y el apartado e del artículo 5 y no modifica el artículo 4.2 que advierte que "No se podrá hacer uso de vehículo motorizado o del transporte público para desplazarse a vías o espacios de uso público con el fin de practicar la actividad física prevista en esta orden".


De esta forma puede parecer que existe una contradicción en la redacción de ambas órdenes, al no quedar derogada la SND/380/2020 por la SND/399/2020, pero no es así, la SND/380/2020 se mantiene en lo general con sus modificaciones pero no en la "Libertad de circulación" para las zonas identificadas en el anexo de la actual SND/399/2020.


Advertimos que la Orden SND/380/2020, de 30 de abril, establecía las condiciones en las que se puede realizar actividad física no profesional al aire libre durante la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.


Concluimos advirtiendo que por ahora, manteniéndose el artículo 4.2 en vigor de la Orden SND/380/2020, no se puede usar la motocicleta para acceder a lugares en los que practicar la actividad física deportiva no profesional o pasear en los espacios territoriales no identificados en el Anexo, pero sí en los identificados en el mismo.

Si te puedes desplazar sin justificación por las provincias o comarcas que están en fase 1. Que son a las que hace referencia la orden SND 399/2020 en su anexo, por lo tanto el resto de territorios que no figuran en dicho anexo se encontrarán en fase 0 y tendrán que justificar los desplazamientos como así lo pone en el texto de la IMU que has adjuntado.

Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk
 
Si te puedes desplazar sin justificación por las provincias o comarcas que están en fase 1. Que son a las que hace referencia la orden SND 399/2020 en su anexo, por lo tanto el resto de territorios que no figuran en dicho anexo se encontrarán en fase 0 y tendrán que justificar los desplazamientos como así lo pone en el texto de la IMU que has adjuntado.

Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk
Yo no lo entiendo así, creo que aunque estés en Fase 1 y puedas circular por toda la provincia, debe ser por causa justificada. Pero bueno, cada uno que haga lo que crea conveniente.
 
y con el mando unico en una pandemia mundial se puede arreglar el desaguisado de 20 de recortes en sanidad , por favor seamos serios, ejemplo madrid , gran bajada de impuestos a rentas altas , grandes recortes en sanidad y ahora va esa impresentable que tienen de lideresa y hace una colecta para la sanidad madrileña , ¿estamos locos? el mando unico no ha quitado competencias a las ccaa, otra de madrid , reparte mascarillas de las buenas y estan los sanitarios sin mascarillas, y asi muchas cosas eh . que no nos tomen por tontos hombre


Sin acritud.

Si alguien puede hablar de recortes en Sanidad, somos los que trabajamos en ella, pues donde más llegaron fueron a nuestros hombros y a nuestros bolsillos.
Y te puedo decir que los más bestiales fueron los de la Sra Cospedal (su _.m.), y sobretodo donde más pego fue en la medicina rural.Su consejero de Sanidad (hoy diputado nacional por el PP ) nos trato con absoluto despotismo y crueldad.Gran bajada de sueldos, doblaje de turnos (55 jornadas anuales cubriendo el trabajo de compañeros de vacaciones o de baja, o lo que sea... por la cara)

Pero desde 2015 la Sanidad de mi comunidad (te recuerdo que las competencias están transferidas) esta en manos del Sr Page, primero en coalición con Podemos y luego solo en la última legislatura.
Y los recortes de Cospedal siguen ahí, prácticamente.... Tímida recuperación del sueldo base por entregas (en años),nóminas muy por debajo de las de los recortes de 2013.Continuan los doblajes obligatorios (ahora te pagan unos 12 euros brutos por hacer la jornada de un compañero..).

Las listas de espera siguen ahí...Se sigue sin contratar gente. Se deja escapar a los nuevos especialistas que en un 20% emigran por la precariedad laboral... A cambio se traen médicos extracomunitarios (fundamentalmente sudamericanos y magrebíes, que tragan con contratos leoninos...)

Y si esto es en CLM... De las condiciones del Servicio Andaluz de Salud... que comenten los compañeros..

La Sanidad esta transferida a las Comunidades Autónomas y ellas han gestionado los recortes.
Y a nivel de Estado, que dotaba de recursos económicos a las autonomías... te recuerdo que por toda esta panda de mantas que tenemos por politicos, que si me postureo por aquí, que si zancadillas por allí, que si Cataluña, que si corrupción, que si no es no, que si.... Postureo, calculadoras electorales y un país "gobernado" por agencias de marketing electoral, España ha estado funcionando sola (gracias a los españoles) desde que Rajoy perdió la mayoría absoluta. Y de entonces datan los presupuestos.....
Y claro sin Gobierno ya casi cinco años... yendo el barco sin timón, ha llegado un tormenton,y no se ha podido más que improvisar.

De todas formas el mayor problema para el desabastecimiento inicial de material de protección y recursos necesarios, ha sido la falta de "gasolina".Los gobiernos autonómicos venían desde finales de 2019 pidiendo al Gobierno central, gasolina para funcionar. Ahí está la hemeroteca de las autonomías reclamando la devolución del IVA... y el Presidente de la nación haciéndose el longuis...

Por ahí están los documentos oficiales de la Comunidad de Madrid,creo que eran de finales de Enero o de Febrero de 2020,en el que indicaban que ante la falta de liquidez para comprar matetial se veían abocados a una compra paneuropea (con aval de la UE) que no llegó nunca... (los socios paneuropeos se buscaron la vida por su cuenta antes de que se agotará el mercado, y algunos prohibieron la exportación del material fabricado en su país).

Ya sabes como funcionan los chinos... No money, no material
 
Disculpa, me debo haber expresado mal.

-A los que han contestado que estaban dando una vuelta los han multado
-Al que ha esgrimo que estaba dando una vuelta y que sabía que no era necesario justificar los desplazamientos lo han multado

Nadie ha hablado de manada. Se han encontrado en al menos tres cruces (rotondas) importantes que van a dar a carreteras de curvas muy populares controles donde paraban a todas las motos independientemente de si iban solos o en grupo

Yo salí ayer y tenía claro donde iba (a encargar cajas de vino) y hoy en vuelto a salir, en grupo, y todos teníamos claro donde íbamos (a tomar café a una terraza).

Provincia?
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba